Blog Archive
- 2015 (1)
- 2014 (11)
- 2013 (95)
- 2012 (594)
- 2011 (1246)
- 2010 (1090)
- 2009 (256)
Ya no más piso de tierra y lodo en la Escuela Fidelidad
En unos dos meses y medio, se estima que la estudiante y sus 74 compañeros tragan una nueva escuela donde podrán estudiar en mejores condiciones.
Fue así, en un ambiente de gran jubilo que se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva primaria Fidelidad, acto encabezado por el subsecretario de infraestructura y desarrollo social, Alberto Silva Ramos.
El funcionario estatal, recordó que para el gobierno de Fidel Herrera Beltrán la mejor apuesta aún en estos tiempos de crisis, es en la educación y en sobre todo en los niños veracruzanos.
Agradeció el apoyo del empresario Fernando Padilla quien prácticamente donará todo el material de construcción de este centro educativo, el cual constará de cuatro aulas y dos módulos de baño y con el apoyo de autoridades del gobierno estatal, maestros y padres de familia se estima que poco a poco sea equipada con la infraestructura moderna que requieren los procesos de aprendizaje en la actualidad.
Por su parte, Orlando Vázquez Nava, director de este centro educativo, recordó que la respuesta del subsecretario Alberto Silva para gestionar la construcción de la escuela simplemente fue contundente y rápida.
Recordó que recién el funcionario estatal acudió a esta primaria para donar mobiliario escolar y al ver las condiciones muy precarias de la misma, informó de manera personal al gobernador Fidel Herrera Beltrán quien de inmediato le instruyó a respaldar a los habitantes de la México Lindo para la edificación de este nuevo centro escolar.
De esta manera, inició un fuerte proceso de gestión y encontrando respuesta en la Iniciativa Privada, en los maestros y padres de familia, se dio un paso fundamental para la edificación de esta escuela que hasta el momento ha rendido buenos frutos porque sus estudiantes han participado en concursos de aprovechamiento obteniendo buenos lugares a pesar de la pobreza en las tres galeras donde estudiaban.