IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Fernando Yunes respalda a Ernesto Cordero como coordinador de los senadores del PAN

En el senado se trabajará con todos las fuerzas políticas para lograr las reformas que el país requiere



Fernando Yunes Márquez, Senador electo por Veracruz, respaldó el nombramiento de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador de los senadores y de Luis Alberto Villareal García como líder de los diputados federales del blanquiazul en la Cámara de diputados.

“Tienen la capacidad, la fuerza y la apertura al diálogo que se necesita para poder llevar a cabo las reformas que Acción Nacional ha venido promoviendo desde hace ya varios años, en un escenario político donde seremos una fuerza opositora responsable y propositiva”.

El senador electo por Veracruz dijo que estos nombramientos se traducirán en beneficios para los veracruzanos, pues ambos personajes han trabajado de cerca a la entidad: “en el caso de Ernesto Cordero ha sido alguien muy cercano a Veracruz, está muy agradecido con la gente de aquí, y en el caso de Luis Alberto Villareal, vino a Veracruz en pasadas fechas, se reunió con todos los diputados electos quienes lo apoyaron desde un principio y juntos se comprometieron a trabajar en beneficio de nuestro Estado”.

Fernando Yunes destacó que los panistas veracruzanos tendrán un peso importante en ambas cámaras pues actualmente el Estado de Veracruz es el bastión más importante del PAN a nivel nacional, que aportó el diez por ciento de la votación a la candidata presidencial, y como tal, se exigirá que se le dé la importancia que se merece.

Aseguró que los senadores del PAN se darán a la tarea de llevar a cabo reformas profundas que provoquen un cambio de fondo en el país: “El objetivo real de los senadores de Acción Nacional será trabajar de lleno en las reformas que el país requiere, como buscar una reforma laboral que permita la democratización de los sindicatos y que sus viejos liderazgos vayan cayendo para que los trabajadores tengan más beneficios”.

Afirmó que ya es momento de que la política cambie, los representantes deben ver por el país, dejando atrás los beneficios de grupos para dar cabida a las necesidades de todos los mexicanos.

En este sentido, Fernando Yunes Márquez dijo que se trabajará en coordinación con todas las fuerzas políticas para generar acuerdos y así sacar adelante iniciativas profundas que ataquen los problemas del país y denoten el crecimiento económico, político y social de Veracruz y de México: “es momento que los ciudadanos empiecen a señalar y cobrar factura a los partidos y a los políticos que persiguen intereses mezquinos en lugar de buscar el beneficio de todos los mexicanos”.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Anuncia Secretario de Salud nuevo hospital para Tuxpan


·        El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañó al Secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, durante su recorrido por el hospital regional  “Dr. Emilio Alcázar”,  donde dio a conocer que hoy se entregará la cedula donde se autoriza   la gestión de recursos,  para la construcción del nuevo hospital, que se podrá hacer por tres vías;  por Seguro Popular, por el Presupuesto de Egresos de la Federación  2013,  o FONDEN.

·        Durante su visita a este nosocomio, se supervisaron los daños causados por los efectos de las lluvias de “Ernesto”, mismos que serán  resarcidos con recursos estatales

Tuxpan, Veracruz.- El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañó al Secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, durante su recorrido por el hospital regional  “Emilio Alcázar”,  de esta ciudad, donde se supervisaron los daños causados a este nosocomio por los efectos de las lluvias de “Ernesto”, mismos que serán  resarcidos, y en donde el funcionario estatal, anuncio  una vez  más  la  construcción de un nuevo y moderno hospital en este municipio.

Anaya Rivera durante su recorrido por las diferentes áreas del hospital regional,  puntualizó que el  alcalde Silva Ramos  junto con el doctor Duarte de Ochoa,  hicieron la propuesta en sus  campañas de la construcción de un nuevo hospital, y hoy se entregará la cedula donde se autoriza ya  la gestión de recursos, que se podrá hacer por tres vías;  por Seguro Popular, por el Presupuesto de Egresos de la Federación  2013,  o FONDEN.

Añadió, que ahora con el respaldo del Ayuntamiento porteño,  se dará el siguiente paso, que es la  factibilidad del nuevo terreno para   comenzar a edificar en este mismo año dicho hospital, que será  seguro, moderno y de calidad y que contará con 60 camas.

Señaló que el objetivo de esta visita, fue supervisar de manera personal las afectaciones que presenta la  infraestructura hospitalaria, producto de las torrenciales lluvias y que  por los recursos que dispuso el mandatario estatal, serán resarcidas.

Acompañado del doctor Luis Alberto López Aguilar, director del nosocomio, y de  funcionarios estatales y de la Jurisdicción Sanitaria  número 2, Pablo Anaya Rivera dijo que por la antigüedad de este centro hospitalario de más de 70 años, ya no cumple con las  normas nacionales para una rehabilitación integral, además por la construcción del nuevo hospital, solo será parcial. 

Por su parte, el alcalde tuxpeño  manifestó que la solicitud que se le hizo llegar al secretario de salud, como parte de sus propuestas de campaña, esta por concretarse, ante la demanda ciudadana de que Tuxpan cuente con un hospital de alto nivel para su atención medica.

“En la lógica de que este certero proyecto se lleve a cabo lo más pronto posible, mi gobierno coadyuvará con el federal y estatal, para  realizar los trámites que se requieren, para iniciar los trabajos con la edificación de esta infraestructura hospitalaria”, enfatizó Silva Ramos.

Al concluir el recorrido por quirófanos y las diferentes salas de hospitalización, las autoridades estatales y municipales, atendieron diferentes quejas ciudadanas, respecto a la atención medica, las cuales fueron resueltas de inmediato.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com



  

Benefician con obras y acciones a las zonas rurales y urbanas


Naranjos, Ver., 14 de agosto de 2012. “Desde que inició sus funciones, la actual administración municipal se ha preocupado como ninguna otra por llevar el mayor número de beneficios a las zonas urbanas y rurales”, manifestó la jefa de manzana de la colonia Belisario Domínguez, Amalia Olmos Chávez.

Lo anterior durante el banderazo de inicio de construcción de guarniciones y banquetas en la calle Tierra y Libertad de dicho sector, al que asistió el director de Obras Públicas, Marciano Salazar Hernández, en representación del presidente Julio César Gómez Obando.

En su mensaje, el funcionario agradeció las palabras de la representante popular y aseguró que el progreso y el desarrollo de Naranjos-Amatlán sólo se puede lograr a través del trabajo conjunto entre autoridades y pueblo, como se ha venido realizando en la comuna de la cual forma parte.

“De esta forma -dijo- se han hecho realidad muchos anhelos de los naranjenses reflejados en obras como ésta y en otras de construcción de pavimentos, auditorios, puentes, vados, espacios educativos e introducción de energía eléctrica, drenaje y agua”, destacó.

Por su parte el representante de la compañía a cargo de la obra, Rafael Bernal Vázquez, comentó que la longitud de las guarniciones y banquetas es de aproximadamente 500 metros lineales, lo cual favorecerá a decenas de familias que radican en la mencionada zona.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


ÓRGANOS GARANTES DE TRANSPARENCIA Y CRIMEN ORGANIZADO

(*) Opinión del especialista en asuntos de transparencia y libertad de expresión e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva

México. D. F., a 14 de agosto de 2012

El viernes pasado asistí a impartir la conferencia magistral de clausura del Primer Congreso Jurídico de la COMAIP (la organización que organiza a los órganos garantes de transparencia del país) sobre los retos del diseño institucional de transparencia. Ahí afirmé varias debilidades del diseño y de quienes integran o han integrado los órganos garantes. Veamos.

Primero. Los órganos garantes de la transparencia (llámense comisiones o institutos) surgieron con los mejores augurios y con la esperanza razonada de que habrían de fortalecer el novedoso derecho de acceso a la información pública. En el 2002 las circunstancias políticas no permitieron crear una Ley General (es decir aplicable a la Federación, entidades federativas y municipios) pero sí una ley parcialmente federal y una en cada entidad federativa con su respectivo órgano garante.

Eso creó una gran burocracia, pero se pensó que era más el riesgo para el país no construir ese amplio andamio jurídico que edificarlo. Así se hizo. Los resultados fueron desiguales.

Lo grave fue que las debilidades de los órganos fueron cada día más claras, de ahí la propuesta de Enrique Peña Nieto de dar un giro a lo que se ha hecho mal en los hechos aunque en el papel y en los comités de diseño se veía como una solución jamás, como un problema. A diez años de haber adquirido carta de naturalización formal el derecho de acceso a la información tiene frente a sí el reto de reformarse de manera sustantiva.

Segundo. Las razones de esta gran reforma probable no son pocas: a) Los órganos de transparencia violando la ley y su imparcialidad se convirtieron de facto en asesores o de plano redactores de las respuestas de información pública de los sujetos obligados particularmente del Ejecutivo; b) Algunos comisionados han sido denunciados por pornografía infantil; c) Otros se han convertido en elementos de legitimación y confirmación de negativas de información de cosas tan absurdas como sueldos de servidores públicos y gastos de publicidad oficial; d) Algunos más han sido acusados de acoso a sus compañeras consejeras o comisionadas ; e)Hay quienes se autootorgaron bonos ilegalmente; f) Hubo quienes crearon solicitudes ficticias para abultar el número de requerimientos con el fin de contar con mayor presupuesto; g) La gota que derramó el vaso fue la infiltración del crimen organizado y el narcotráfico en los órganos de transparencia.

En efecto, el presidente de un órgano de transparencia está siendo investigado por la SIEDO de la PGR por sus lazos con “La Familia Michoacana” y/o “Los Caballeros Templarios”, reconocidas organizaciones delictivas de alto impacto y que han sustituido en muchos partes las funciones reservadas al Estado mexicano. No podía pasar nada peor a los órganos garantes que esta presumible vinculación, según revelan audios en poder de la autoridad correspondiente y por razones del sigilo de la averiguación previa en curso no debe hacerlas públicas por ahora.

Tercero. En este contexto no es de extrañar que se quiera hacer una cirugía mayor al entramado legal actual para reconducir la transparencia hacia mejores destinos de los que ahora señalan estudios de distintos organismos nacionales e internacionales.

El más reciente del Foro Económico Mundial no ubica en modo alguno a México ni con medalla de bronce en transparencia, sino muy lejos de ella, a pesar de los cuantiosos recursos que se han destinado a este fin con resultados lamentables por nuestra subcultura política y grandes dotes para la corrupción y la simulación.

Lo único que en esta materia no podemos hacer es dejar las cosas como están. Hay activos importantes en la actualidad que por su talento y experiencia pueden aportar al país para cambiar lo reformable como Oscar Guerra Ford del Distrito Federal, presidente del INFODF; Raúl Ávila, comisionado de Oaxaca; Blanca Lilia Ibarra, presidente de la CAIP de Puebla y Jorge Gasca, presidente de la Comisión de Campeche, entre algunos más.

En esta reforma necesaria hay que aprovechar a quienes han demostrado aquellas partes que sí funcionan para aprovechar su experiencia para innovar manteniendo aquella parte de la continuidad que ha dado resultados. Habrá que ver si la necesidad de cambio logra ganar la partida a la inercia y a la burocracia que hará todo para que nada cambie.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

CALDERÓN, COMO EL QUIJOTE

Con la instalación de tres parques eólicos generadores de energía eléctrica en el país, el presidente busca ser recordado como incansable ambientalista, ya que no podrá ser “el presidente del empleo y de la seguridad pública” que prometió

Por Isela Serrano / Luces del Siglo
 

Cancún, Qna. Roo., a 14 de agosto de 2012

En tierra del cozumeleño Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, el presidente Felipe Calderón Hinojosa acaricia el sueño de pasar a la Historia como el propulsor de un parque eólico que, a futuro, ahorrará energía eléctrica y reducirá las emisiones de bióxido de carbono.

Con ello, el Ejecutivo Federal pretende trascender como el “presidente ambientalista”, ya que difícilmente será recordado como “el presidente del turismo” o como “el presidente del empleo” que ofreció ser.

Su legado está anclado a la lucha contra los cárteles de la droga y una guerra sin tregua que facturó 70 mil muertos a lo largo y ancho del país, así como a su incapacidad para retener el poder del gobierno federal para el Partido Acción Nacional (PAN) otros seis años.

Por eso en el último tramo de su mandato, Calderón Hinojosa busca abanderar todas aquellas causas que le sumen positivos a la hora del juicio final sobre su actuación.

La isla de Cozumel ha sido el lugar predilecto del mandatario mexicano para vacacionar y practicar su deporte favorito: el buceo. Aquí el jefe de Los Pinos cuenta con una residencia frente al mar que fue adquirida desde tiempos del ex presidente Ernesto Zedillo, fascinado también por la exploración submarina.

Aquí se le ha visto frecuentemente los fines de semana con su familia. Mientras su esposa Margarita Zavala asiste a la iglesia o recorre el centro de Cozumel, el presidente permanece alejado de la estridencia de las balas, entre atardeceres y murmullos de olas, que invitan a bucear en esta zona del mar Caribe, donde ha dicho que le gustaría vivir una vez concluido su mandato, y es también en la denominada “isla de las golondrinas” donde busca poner su sello final.

Todo empezó el 7 de julio de 2011, durante un acto en la residencia oficial de Los Pinos. Ahí, cerca de la Calzada de Los Presidentes, donde pueden observarse las 11 estatuas de bronce de los Jefes de Estado que han habitado esta mansión con su particular y dinámico estilo arquitectónico, en el área denominada “la andanada”, Calderón Hinojosa celebró los planes de inversión de energías limpias que ese día había anunciado la compañía Cannon Power Group.

A unos pasos de los jardines tipo japonés en los que antaño jugaban los sobrinos de Manuel Ávila Camacho, quien no tuvo hijos, y el sitio donde se alzó un kiosco en el que Carlos Salinas de Gortari solía desayunar con sus huéspedes, a menudo periodistas, el presidente Calderón no dejaba de sonreír.

Presente en el evento, el empresario Gerald Monkhouse, presidente y fundador de la compañía Cannon Power Group, había comentado al presidente que durante los años 90, su firma realizó una inversión de 90 mil millones de dólares en Italia y que recientemente efectuó obras por 2.5 billones de dólares en Washington, EU, constituyendo los proyectos de energía eólica más ambiciosos de esas naciones.

Pero lo más importante fue cuando el empresario ofreció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares –unos 30 mil millones de pesos- para la instalación y operación de tres parques eólicos que se instalarán en los estados de Quintana Roo, Baja California y Zacatecas.

El anuncio fue aprovechado por el Ejecutivo Federal para recordar que cuando fue secretario de Energía, le propuso a su entonces jefe, al presidente Vicente Fox Quesada, realizar el primer Parque de Energía Eólica en el país. “Y después de mucho esfuerzo”, reconoció: “tuve la fortuna de inaugurar, como presidente de México, el primer Parque de Generación Eólica de 100 megawatts”.

Visiblemente emocionado, Calderón Hinojosa habló de lo que calificó como “un tema que a mí honestamente me apasiona”. Aseguró que en la actualidad, México dispone de más de 500 megawatts instalados y concluiría su mandato con cerca de 2 mil megawatts, generando un futuro notablemente promisorio para el país y el mundo.

En su discurso destacó que México es un país petrolero que se encamina a la ruta de la economía del futuro: “una economía cada vez menos dependiente de los combustibles fósiles”. Recordó que en el marco de la COP16, su gobierno presentó el Atlas de Recursos Renovables Eólicos y Solares que muestra que México cuenta con un potencial de generación de energías renovables de más de 71 mil megawatts.

“En Quintana Roo –mencionó– no tenemos un parque como tal, pero sí, simbólicamente para la COP16, yo mandé poner ahí el primer generador de energía eólica en la península de Yucatán”.

El primer mandatario se refirió a la polémica torre eólica o aerogenerador de viento que en diciembre de 2010 sirvió para alumbrar las actividades oficiales del evento de talla internacional, la cual fue instalada sobre la carretera federal Cancún- Puerto Morelos sin autorización de manifestación de impacto ambiental.

A pesar de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Quintana Roo por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), la torre fue inaugurada de todos modos por el presidente Calderón Hinojosa.

En su discurso habló del futuro próximo en cuanto a los Parques Eólicos: “En La Rumorosa, 72 megawatts; en Zacatecas, 180 megawatts; en Cozumel, otros 60 megawatts”.

Y después de hacer la suma, calculó: “vamos a alcanzar más de mil megawatts de capacidad instalada de generación eólica y vamos a avanzar para reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles”.

Con lógica de primer grado, dimensionó el proyecto: “sólo por hablar de la reducción de emisiones de carbono va a significar dejar de utilizar 8 mil 600 barriles de petróleo diario, 8 mil 600 barriles de combustóleo menos cada día, cerca de 3.2 millones de barriles al año y vamos a dejar de emitir 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera. La verdad yo estoy muy contento”, dijo.

Origen de los terrenos

A partir del anuncio oficial, se aceleraron los trámites para poner en marcha este proyecto que ha sido asumido como una petición directa de Los Pinos.

El 22 de agosto de 2011, el gobierno precedido por el priísta Roberto Borge Angulo, suscribió con la compañía un convenio de colaboración para desarrollar el Parque Eólico.

El 29 de septiembre, a menos de tres meses del anuncio oficial, la empresa México Power Group Cozumel Fase 1, firmó con el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, un contrato para usufrutuar las más de 6 mil hectáreas del parque eólico.

En Cozumel se formalizó el contrato. Como legítimo propietario de esta superficie, apareció el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), representado por su directora Claudia Romanillos Villanueva y como usufructuarios John Douglas Prock Barrón y Adolfo González Espinosa, ambos apoderados de México Power Group Cozumel Fase 1, S.A. de C.V. (MPG), empresa constituida ex profeso.

Para acreditar la propiedad de los terrenos, el IPAE presentó las escrituras públicas a través de las cuales el ex gobernador Félix González Canto declaró la extinción del Fideicomiso Caleta de Xel Há y del Caribe (Fidecaribe) y ordenó que todos sus terrenos pasaran al poder del IPAE.

El 30 de mayo de 2005, en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo se publicó la orden de extinción del Fidecaribe, lo cual revirtió la propiedad de una superficie de 21 mil 161 hectáreas ubicadas en Cozumel, a favor del gobierno del estado y recibidas por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado.

De acuerdo con la escritura pública número 19 mil 191, cuya copia obra en poder de Luces del Siglo, el 4 de julio de 2005 se estableció que este órgano es el único y legítimo propietario y poseedor del terreno, mismo que estaría destinado para la instalación de un Parque de Viento.

El contrato de Usufructo, cuya copia obra en poder de este semanario, obliga a la empresa a iniciar la construcción del proyecto en un plazo máximo de 180 días, posterior a que obtenga las autorizaciones para realizar dichas construcciones; de lo contrario, el IPAE podrá rescindir del convenio.

El plazo máximo de dicho contrato son 20 años. La fianza fue por 3 millones de pesos. Durante todo el periodo de desarrollo y construcción del proyecto, se estipuló que México Power Group S.A de CV, pagará al gobierno del estado de Quintana Roo una cantidad fija anual de 150 mil pesos y una cantidad variable anual equivalente a 172 mil 500 pesos por cada aerogenerador construido y en operación. Además, a partir del segundo año de operación del Parque, cada año, pagará 4.5 por ciento más, por la renta del inmueble.

Después de este trámite, Juan Oscar Gómez Canto, coordinador Jurídico del IPAE giró el oficio IPAE/CJ/DC/DN/340/2012, dirigido a Heidy Angulo Villanueva, delegada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Cozumel para inscribir el contrato. Finalmente el 5 de marzo de 2012, el inmueble fue registrado en el Registro Público de la Propiedad en Cozumel.

El 13 de septiembre de 2011, el Cabildo de Cozumel aprobó la exclusión de las Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) de los polígonos involucrados en el proyecto. Con 21 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la implementación del proyecto continuaba dando “buenas señales”.

Aunque el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Omar Joaquín González, aseguró en entrevista que el proyecto del Parque Eólico es totalmente federal, fue él quien rubricó el 21 de marzo, una carta dirigida al señor John Douglas Prock, director general de MPG Cozumel en la que otorgó la autorización del uso de Derecho de Vías Públicas “con toda eficiencia, para el uso de los postes para el tendido de la red de interconexión con las subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

También, José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) le dirigió una misiva al empresario, en ella le informa:

“Esta Comisión entiende los grandes retos del C. Gobernador Roberto Borge Angulo, para generar proyectos que fomentan el uso sustentable de las energías renovables (…) en términos del artículo 33 fracción XI, de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, someteré a consideración del Consejo Directivo de esta Comisión, la autorización del derecho de tránsito y ampliación de la calle de la red no. 3, del circuito de agua potable de la isla”, indica la misiva.

Simulan consulta pública

El 4 de enero de 2012, antes de que la compañía presentara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), tuvo lugar una consulta pública voluntaria con agrupaciones ambientalistas y representantes del proyecto.

En aquella reunión, Sergio Sandoval Vizcaino, titular de Agenda 21 de la isla tomó la palabra. La primera pregunta que planteó fue quizá una de las más sencillas y directas: ¿cuál será el beneficio para la población de Cozumel?

Adolfo Lizárraga, coordinador de 3TIER México, empresa responsables del proyecto, respondió sin titubeos: “Cozumel se volverá una isla verde desde el punto de vista de emisión de gases de efecto invernadero al dejar de consumir energía de origen fósil”.

Sin embargo, aclaró que “no existe un impacto económico para el bolsillo de la población” y consideró que el mayor beneficio sería la posibilidad de que el ayuntamiento tuviera en sus manos más dinero para sufragar gastos en obra pública.

En su oportunidad, Dora Uribe, de Fundación Plan Estratégico, planteó la preocupación de que un aerogenerador de 600 toneladas tuviera que ser clavado al suelo, a 20 metros bajo la tierra provocando un impacto negativo.

“En base a un estudio del subsuelo vía la extracción de núcleos se podrá determinar el modelo de los cimentos de cada aerogenerador y la profundidad de éstos, cada uno va ademado, lo que lo aísla del contacto con acuíferos”, defendió Adolfo Lizárraga.

Sin contar con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para impactar un área de humedales, la empresa realizó la colocación de dos torres metereológicas en Cozumel. La primera el 31 de agosto de 2011, en un terreno en la zona baja inundable de Chemul; la segunda, el 29 de agosto, también de 2011, en el Rancho Buenavista.

Aunque el plazo para la resolución de la Evaluación de la MIA era del 23 de mayo al 14 de agosto, la Semarnat amplió el término del 14 de agosto al 7 de noviembre para dar su fallo. La reunión pública que está obligada a realizar en Cozumel con organizaciones ambientalistas y representantes de la empresa para explicar el proyecto no ha tenido lugar.

El cronograma del proyecto establece que el inicio de obra será en octubre de 2012 y estará en operación en octubre de 2013; la segunda etapa comenzará en noviembre de 2013 y estará lista para noviembre de 2015 y la última etapa iniciará en diciembre de 2015 para poner punto final en junio de 2017.

Protestas

El proyecto consiste en instalar tres Parques Eólicos. Uno de ellos en Cozumel, donde se colocarían 114 ó 115 aerogeneradores a lo largo de la costa este de la isla, en un área de 6 mil 132 hectáreas cubiertas por ecosistemas naturales como duna costera, humedales, selvas bajas y medias subcaducifolias.

Cada veleta pesa 600 toneladas, sus aspas miden, cada una, 40 metros y, ya cimentadas, alcanzarían una altura de 110 metros.

El Parque Eólico de Cozumel enfrenta el rechazo de una decena de agrupaciones civiles y académicas que alertan que Cozumel no es el sitio apropiado para un proyecto de semejantes proporciones por tratarse de una zona hábitat frágil, con gran número de especies endémicas, amenazadas o en peligro de extinción, especies como el mangle sujetas a protección especial que representan una barrera contra los huracanes.

Entre los daños que provocaría, las agrupaciones ambientalistas destacan la deforestación, pérdida de humedales, remoción de suelos, alteración de drenajes y de patrones de infiltración de aguas al manto friático y contaminación al suelo de Cozumel, la isla famosa por poseer el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Las ONG´s señalan que incluso, en la Manifestación de Impacto Ambiental que la empresa busca sea aprobada, la promotora del proyecto reconoce que entre los daños que ocasionaría el Parque Éólico figuran la "desestructuración de los suelos por las actividades de explanación y remoción de tierras, la compactación de suelo y la pérdida de cobertura vegetal y ocupación del hábitat".

Pero nada de esto detendrá el proyecto con el que el presidente Calderón pretende sumar más positivos a su imagen ante el espejo de la historia. Todo está listo y es cuestión de semanas que las autoridades ambientales decidan si el proyecto es o no factible.

Por lo pronto, el presidente Calderón seguirá nadando entre tiburones como llegó a recomendar a aquellos banqueros adictos a la adrenalina, que asistieron a una reunión con el mandatario en Cancún. “Para aquellos que les gustan las emociones fuertes”, los provocó.


TABLA: Beneficios del proyecto

+ Un 10 por ciento de descuento sobre el promedio de las tarifas de la CFE, en el primer año de operaciones del Parque Eólico.

+ Un incremento de 4.2 por ciento anual en la tarifa, mismo que es inferior al incremento promedio en las tarifas de la CFE en los últimos años.

+ El ahorro en las cuentas del gobierno del municipio en 25 años será de 369 millones 726 pesos.

+ El ahorro en las cuentas del gobierno de Quintana Roo en 25 años será de 4 mil 985 millones 977 mil pesos.

+ Un total de 228 mil 603 toneladas métricas de Dióxido de Carbono (MT CO2e) anuales generados por la no utilización de combustibles fósiles y que serán pagados al municipio de Cozumel, aproximadamente 120 millones de pesos por la vida útil del proyecto.

La fase uno del proyecto contempla instalar 24 generadores con capacidad para producir 60 megawatts; aunque su producción real será de 16.22 megawatts. En la fase dos se colocarán 32 torres con capacidad para 80 megawatts. En la fase tres se ubicarían 35 ventiladores para generar 87.5 megawatts.
.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES

EL UNIVERSAL. Envían 15 mil efectivos más a siete estados
La Secretaría de la Defensa nacional y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que enviarán 15 mil elementos a siete estados para reforzar la seguridad.
LA PRENSA. Requiere México invertir más en educación superior, afirma Narro
Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro, consideró que el país debe invertir más en educación superior y convertirla en prioridad nacional en el próximo Gobierno.
REFORMA. Oculta Federación cifra de ejecutados
Ciudad de México.- Desde octubre de 2011, la Administración federal ha guardado celosamente la cifra de ejecutados, pese a su compromiso de reportarla periódicamente.
RUMBO DE MÉXICO. Cordero encabezará a senadores panistas.
Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado a Ernesto Cordero y en la Cámara de Diputados a Luis Alberto Villarreal, para conducir los trabajos de la fracción en la LXII Legislatura.
LA JORNADA. Refuerzan con 600 federales más seguridad en Michoacán.
Se sumarán a las labores de patrullaje, luego de los recientes enfrentamientos entre agentes y miembros del crimen organizado en Apatzingán. Se prevé que llegue esta misma semana otro contingente de 400 elementos.
MILENIO. Arde planta de Pemex en Tamaulipas
Un centro procesador de gasolinas en refinería “Francisco I. Madero” se incendia en los últimos minutos del lunes; no hay lesionados, según reporte de la paraestatatal.
LA RAZÓN. Cada año 50 mil niños dejan la primaria
El Subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, reveló la cifra de menores que abandonan sus estudios; afirma que en entidades con más rezago social, como Oaxaca, la cifra es mayor.
LA CRÓNICA. El PRD privilegiará el acuerdo político; no se aislará como en 2006; reconoceremos al próximo Presidente, adelanta Graco.
Cuernavaca, Mor.- Los gobernadores y diputados electos del PRD reconocerán a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designe como presidente de la República
24 HORAS. Los Juegos dejan a Londres derrama de 16.300 millones de euros.
El alcalde de la ciudad subrayó que ésta ha recibido durante el evento 300.000 visitantes internacionales y 600.000 nacionales.
EL SOL DE MÉXICO. El PRI, blindado contra infiltración del crimen organizado, advierte Coldwell.
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell inauguró el Foro Diálogos por la Juventud, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario y la Fundación Colosio.
EXCELSIOR. Van al auxilio de Michoacán y SLP; autoridades refuerzan seguridad en estados.
Militares fortalecen patrullajes y puestos de control en entidades afectadas por el crimen.
CNN. Legisladores republicanos presentan una demanda civil contra Eric Holder.
El secretario de Justicia estadounidense enfrenta un proceso que lo obligaría a entregar al Congreso documentos sobre 'Rápido y Furioso'.
SIN EMBARGO. Gobierno de Calderón es (fue) el más violento de la historia para quienes sirven como alcaldes: 31 ejecutados.
ARISTEGUI. Quitar banda ancha a MVS una “vulgar venganza política”: Raúl Trejo Delarbre.
El investigador aseguró que el rescate de la banda de 2.5 Ghz privilegiará a Televisa y Azteca, copropietarias de Iusacell.
IMAGEN. Tres universidades dominan en el nuevo Senado.
En el nuevo Senado de la República, tres universidades tienen el predominio en la formación de los próximos legisladores, pues 33.59 por ciento cursó licenciatura o posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
ESTO. Eclipsada.
Mañana en el estadio Azteca se vivirá una edición más en el clásico de Concacaf, entre México y Estados Unidos, duelo que siempre genera gran expectación, solo que ahora parece estar opacado por el brillo de la medalla de oro conquistada en Londres. De todas formas el Tri está listo…
ESTO. María del Rosario le apunta a Río 2016.
María del Rosario Espinoza medallista en Taekwondo, regresó ayer de Londres y ahora sueña con Río de Janeiro, próxima sede olímpica…
 
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES.

IMAGEN. Deforestación taparía cauces de afluentes.
Veracruz, Ver.- La deforestación en la zona montañosa podría generar inundaciones: palizadas como las que en últimos días han llegado a las costas de la conurbación pueden formar tapones hidráulicos en los afluentes…
EL DICTAMEN. Atiende SPC a 85 municipios con afectaciones.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende a 85 municipios con afectaciones por el paso de la tormenta tropical Ernesto y, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), se atiende a los productores que también reportan daños en sus cultivos…
NOTIVER. ¡SE LA RE-PARTEN!
Xalapa, Ver.- El aval que el líder estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, y el diputado local Rogelio Franco Castán, dieron a la reforma electoral propuesta por el gobernador priista Javier Duarte tiene fracturado al instituto político de izquierda en Veracruz, denunció un grupo de perredistas…
DIARIO DE XALAPA. Inmuebles históricos van deteriorándose.
Xalapa, Ver.- Aunque hay inmuebles que podrían ser remozados y formar parte de la reactivación económica del Centro Histórico, tienen problemas jurídicos que lo impiden o no hay interés por parte de los dueños.
REVISTA REPÚBLICA. En Coatepec la Sesión Regional de Consejos Municipales…
Redacción.- Hoy se llevará a cabo la Sesión Regional de Consejos Municipales de Seguridad Pública y de Comités de Participación Ciudadana, donde participarán representantes de 28 municipios de los distritos de Xalapa, Huatusco y Coatepec. El evento es organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP)…
DIARIO DEL ITSMO.“Los niños, el mejor motivo para transformar a Veracruz”.
Xalapa, Ver. La Secretaría de Marina-Armada de México, leal acompañante del esfuerzo de las familias del país por salir adelante. Emocionado, recordando que en su niñez participó en este concurso, Duarte de Ochoa
LIBERAL DEL SUR. Impune el robo de medidores, nadie denuncia.
Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de los mil 265 hurtos reportados, sólo han detenido a 85 personas; ninguna ha ido a la cárcel por falte de acusaciones.
LA OPINIÓN. Activan seguro catastrófico.
Xalapa, Ver.- Como coordinadora de los trabajos de evaluación de daños y entrega de apoyos, Noemí Guzmán Lagunes reportó que los resultados preliminares del censo arrojan que 68 municipios resultaron con afectaciones distintas en cultivos, por lo que se activará el Seguro Catastrófico para apoyar a los productores.
DIARIO DE POZA RICA. Casas de empeño hacen su agosto con lista escolar.
Poza Rica, Ver.- Padres de familia recurren a esta práctica para poder solventar gastos del regreso a clases.
DIARIO DE TANTOYUCA. SCT repara deslaves con palos de ‘chaca’.
Tepetzintla, Ver.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pretenden realizar un muro de contención con “palos de chaca”, lo que sin duda este mal trabajo durará poco tiempo como otros que se han hecho sobre esta importante vía federal, pues tal parece que esta dependencia no cuenta con recursos para realizar rehabilitaciones de calidad…
EL SOL DE ORIZABA. Roto acueducto; sin agua 34 colonias.
Orizaba, Veracruz.- Miles de personas que habitan en al menos 34 colonias del sur de la ciudad permanecen sin agua debido a la ruptura del acueducto Nogales-Córdoba, y a los trabajos que para repararlos se realizan…
EL SOL DE CÓRDOBA. Viable, inversión de Coca Cola y Bimbo.
Córdoba, Veracruz.- Están todas las facilidades para que en el 2013 se instalen en Córdoba fábricas de Coca-Cola y Bimbo, y porque el contrato ley a nivel nacional con ambas empresas lo tiene la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM); cada una generaría más de 500 empleos con las prestaciones de ley…
DIARIO DE CÓRDOBA. Pega a jóvenes delito y empleo.
A los cordobeses, de entre 16 y 29 años de edad, les quita el sueño no encontrar trabajo bien remunerado y la inseguridad.
EL MARTINENSE. Emite la Segob la segunda Declaratoria de Emergencia.
A solicitud del Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó una segunda Declaratoria de Emergencia, ahora para apoyar a 31 municipios que también resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto…
 
http://www.iblups.com/channels.php

Personal militar repelió una agresión armada en el municipio de Córdoba, Ver.


La Boticaria, Ver., a 13 de agosto de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, el día 12 del presente mes, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de Córdoba, Ver., fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población en general repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores; asegurando además lo siguiente:





­       Cuatro armas largas.

­       Cargadores y cartuchos de diferentes calibres.



Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.





Ante los hechos violentos que causan afectación a la ciudadanía, el personal militar actúa conforme a derecho para salvaguardar y proteger a la población, haciendo uso racional de la fuerza, con el fin de preservar la vida y los derechos humanos de las personas.





Con estas acciones queda de manifiesto que el personal militar continúa en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.





Asimismo, para denunciar actividades ilícitas se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 923-9361, (229) 923-9363, (229) 922-9680, (229) 922-9696, (229) 922-9916; Correo electrónico: vocero.virm@mail.sedena.gob.mx. y ccord.virm@sedena.gob.mx.

El Gobierno Municipal le da limpieza a las Playas de Tuxpan

 
Tuxpan, Veracruz.- El gobierno municipal de Tuxpan, comenzó los trabajos de limpieza de la playa que fueron afectadas por la onda tropical "Ernesto", enviando personal de las direcciones de Limpia Pública y de Obras Públicas para el levantamiento de la palizada que arrojo el arrastre de río Tuxpan a esta área.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Impulso al desarrollo agropecuario, eje central de la economía en Veracruz: Sedarpa


* La Unión Ganadera del Norte de Veracruz, ejemplo nacional en producción de ganado de leche y cría: Martínez de Leo



Tuxpan, Ver., 13 de agosto de 2012.- La actividad ganadera en Veracruz representa el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en materia agropecuaria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al encabezar la inauguración del XXXV Concurso de la Vaca Lechera, enmarcado en los festejos de la LXIV Expo Feria Tuxpan 2012.



El impulso agropecuario es una política central y eje fundamental de la economía, pues la entidad cuenta con uno de los mejores y más importantes hatos ganaderos del país, aseguró el funcionario.



Destacó que la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz es un ejemplo nacional en la producción de ganado de leche y cría, y anunció que la Sedarpa iniciará un programa para impulsar la producción de leche y hacer de esta actividad una de las más rentables en el hato de la entidad.



Dijo que los ganaderos de Veracruz son un bastión muy importante en la cadena productiva, ya que con sus ideas, proyectos y esfuerzo han logrado que esta actividad sea una de las que más divisas generan.



Finalmente, Martínez de Leo felicitó a todos los ganaderos que participaron en el XXXV Concurso de la Vaca Lechera, y los exhortó, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a seguir trabajando en la producción de leche de buena calidad.



El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan y del Comité Organizador de la Expo Feria, Raúl Alberto Ruiz Díaz, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado brindó para la realización de este importante evento, que fue una magna muestra del trabajo y éxito de la gran familia ganadera.
 

Asistieron a la inauguración, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Juan Manuel del Ángel del Ángel; la reina de la Expo Feria, Kristel Kokke Petriccioli; el coordinador del Concurso de la Vaca Lechera, Víctor Priaty Macías; y subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan