IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES.

EL UNIVERSAL. HSBC prevé pagar multas de 2 mil mdd por ‘lavado’.
La oficina central del banco estimó en más de 2 mil millones de dólares las multas que tendrá que cubrir por la falta de controles…
Londres, Ing.- El banco HSBC advirtió que tendrá que pagar más de 2 mil millones de dólares por la falta de controles rigurosos que provocaron fallas en las operaciones para prevenir el lavado de dinero.
Los casos sobre blanqueo y ventas abusivas en las que incurrió en sus operaciones a nivel mundial fueron calificadas por el presidente del banco, Stuart Gulliver, como “vergonzosas y lamentables”…
LA JORNADA. Suárez Coppel: ser paraestatal, lastre para Pemex.
Afirma que la inversión privada sería complementaria.
La virgen de Guadalupe nos sonrió, pues hay petróleo para otros 30 años.
Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, propuso que la petrolera deje de ser paraestatal y para ello dijo que es necesario realizar cambios constitucionales para otorgarle autonomía de gestión y presupuestal, así como rendición de cuentas similar a la que tiene el Banco de México…
LA JORNADA. Plata para México.
Londres, Ing.- Iván García y Germán Sánchez dieron la primera medalla a México al quedar en segundo puesto en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Los connacionales tuvieron un comienzo incierto, pero en la cuarta ronda hicieron de gran forma un ejercicio de alto grado de dificultad, que sólo ellos practican, el cual los catapultó a las preseas. China se llevó la de oro y Estados Unidos la de bronce…
REFORMA. Pide PRI llevar a SAT indagatoria a AMLO.
Ciudad de México.- El PRI instruyó a su representante ante el IFE que pida llevar al SAT la investigación sobre las asociaciones civiles vinculadas a López Obrador.
EXCELSIOR. BBVA, sin requerimientos vinculados a caso HSBC.
El consejero delegado en España, Angel Cano, afirma que no se tiene una cuestión de ese tipo "y queremos seguir así", al presentar resultados del primer semestre de 2012.
Madrid, Esp.- El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, aseguró hoy aquí que su entidad no ha recibido requerimientos en México o Estados Unidos por la investigación por lavado de dinero al grupo HSBC.
En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre de 2012 del grupo, el banquero fue preguntado por el caso de HSBC al que se investiga en Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico en México…
LA CRÓNICA. Denuncia Carmen Aristegui ante IFE a Movimiento Progresista.
La periodista Carmen Aristegui Flores denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista por utilizar su voz en el spot “Miles de pruebas del fraude 2012”.
En un documento presentado por su abogado Juan Carlos Cortés Rosas, la también conductora exigió la suspensión definitiva de la transmisión de dicho mensaje electrónico, a través del cual teme que su imagen resulte lastimada.
Los promocionales o spots difundidos por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano violan el Artículo 41 de la Constitución y los 38, 49 y 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)…
MILENIO. Pide PRI a IFE remitir al SAT investigación sobre AMLO
La petición la hará el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través de su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, en fecha no detallada.
Ciudad de México.- El PRI anunció hoy que pedirá a la Unidad de Fiscalización del IFE que informe sobre "la posible comisión de faltas en perjuicio de la Hacienda pública" por parte de Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos tienen que ver con las cuentas de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, las asociaciones civiles que durante años apoyaron a López Obrador en sus giras y actos proselitistas, antes de convertirse en candidato de la izquierda a la Presidencia…
EL FINANCIERO. México habría crecido 4% en 2012: SHCP.
La economía de México habría registrado una expansión de alrededor de un 4% a tasa anual en el segundo trimestre, moderando su ritmo por el entorno global, dijo la noche del 30 de julio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ciudad de México.- En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto de México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, tuvo una expansión anual del 4.6%.
"El ritmo de crecimiento se moderó ligeramente, pero se mantuvo positivo y elevado", dijo la Secretaría de Hacienda en su informe trimestral de la situación económica de las finanzas y deuda públicas del país…
EL ECONOMISTA. Ganancias de BBVA retroceden 34.5% en el semestre.
El banco español BBVA dijo este martes que en el primer semestre su ganancia neta alcanzó los 1,510 millones de euros, un descenso del 35.4% frente al mismo período un año atrás.
El mercado esperaba una ganancia neta de 1,707 millones de euros, según la media simple de las previsiones de 10 analistas.
"Los resultados reflejan un saneamiento limitado en España, donde la entidad va rezagada en comparación con Santander", dijo JP Morgan en una nota a sus clientes…
CNN. Congreso de Veracruz aprueba Código Electoral propuesto por Javier Duarte.
El Congreso local de Veracruz aprobó con menos de 10 días de discusión y por unanimidad el Código Electoral propuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el que se contemplan algunas restricciones a la libertad de expresión durante los procesos electorales.
Este lunes, el pleno legislativo aprobó con 49 votos a favor y ninguno en contra el Código Electoral que había sido criticado por algunos artículos que eran vistos como limitantes a la libertad de expresión por los partidos políticos opositores en Veracruz, donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con mayoría, 29 curules, en el Congreso…
SIN EMBARGO. Panistas se unen contra Calderón; crece rechazo de que encabece supuesta reforma del partido.
El círculo cercano al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como a la secretaria general del partido, Cecilia Romero, acordaron aliarse para impedir la pretensión del presidente Felipe Calderón de adelantar la Asamblea Nacional en la que se definirá el rumbo del partido, señala el diario Excélsior.
Madero ha manifestado abiertamente su rechazo a que el partido se tenga que “refundar” después del 1 de julio, contrario a los deseos de Calderón…
ARISTEGUI. Paola y Alejandra ganan medalla de plata en plataforma de 10 metros.
Paola Espinosa y Alejandra Orozco suman la segunda presea en clavados para México en Londres 2012.
Londres, Ing.- La jalisciense Alejandra Orozco, de apenas 15 años de edad, debuta en estas olimpiadas mientras que Espinosa es más experimentada con 14 medallas conquistadas en diversas competencias internacionales, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Panamericanos…
ARISTEGUI. El Norte’ exige resultados de investigaciones sobre ataques.
El periódico cuyas instalaciones fueron atacadas el domingo indicó que ninguno de los gobiernos, estatal, federal o municipal, han dado resultados en las investigaciones.
El periódico El Norte -cuyas instalaciones fueron atacadas el pasado domingo por un grupo de hombres armados- denunció que ninguno de los gobiernos de Nuevo León, del Municipio de San Pedro y de la Federación han dado resultados concretos sobre las investigaciones en torno a los ataques de los que ha sido víctima en menos de un mes…

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES.

NOTIVER.COLORIN COLORADO. TERMINARON TODOS ABRAZADOS DE FELICIDAD.
¡Ya los plancharon!
Xalapa, Ver.- A unas horas de aprobarse el código electoral del estado que servirá para el proceso local del 2013, el PAN cambió su discurso de críticas para adelantar que la fracción legislativa de su partido votará a favor este lunes cuando se discuta ante el pleno…
EL DICTAMEN. En septiembre resolución sobre mina “Caballo Blanco”.
Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo del Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez dio a conocer que en el mes de septiembre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dará a conocer el resolutivo final entorno a la operación de la mina de Caballo Blanco. Lunes 30 de Julio de 2012 a las 6:55 p…
IMAGEN. Roban 25 mil barriles al día.
Pierde Pemex cinco mil millones de pesos.
Es más grave desde el 2011, reporta la paraestatal.
Ciudad de México.- El director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, informó que diariamente le roban a la paraestatal más de 25 mil barriles de petróleo crudo.
Morales Gil detalló que se trata de un fenómeno que comenzó a presentarse a partir del segundo semestre del 2011, y que poco a poco se ha incrementado, puesto que tradicionalmente se robaban más gasolinas y refinados…
DIARIO DE XALAPA. Vienen importantes obras para Xalapa.
Xalapa, Ver.- Al anunciar un nuevo paquete de obras públicas para esta ciudad, entre las que destacan la construcción y equipamiento del Centro de Convenciones de Xalapa, enfrente del Museo del Transporte, sitio donde se construye el velódromo que habrá de servir de sede de los Juegos Centroamericanos del 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó de las pláticas con la empresa concesionaria para disminuir el peaje en el primer tramo del libramiento de Xalapa…
DIARIO DE XALAPA. Aprueban por unanimidad el código electoral.
Xalapa, Veracruz.- Por unanimidad, con 49 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno de la LXII Legislatura aprobó ayer el Código Electoral del Estado que regirá el próximo proceso electoral 2012-2013.
El Código resuelve problemas de congruencia constitucional que venía arrastrando la legislación, al dejar en claro en el artículo 9 relativo a los requisitos de elegibilidad, que cuando un ciudadano que ha pedido licencia de un cargo de elección popular o de alguna otra naturaleza para ser postulado para contender en un proceso electoral, de resultar electo tiene el derecho de optar por el desempeño de uno u otro, como se desprende de lo dispuesto por el artículo 125 de la Constitución federal, pero una vez que ha decidido el desempeño de uno de dichos cargos debe entenderse que renuncia a ejercer el otro, pues no se trata de un derecho que pueda ejercerse una y otra vez indefinidamente, a capricho de quien originalmente hubiera tenido la opción de ejercer uno u otro puesto…
LA JORNADA VERACRUZ. Gastará el Orfis más de un millón en limpieza, jardinería y aromatizantes.
Xalapa, Ver.- Para 2012, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) destinará más de un millón 100 mil pesos para el pago de los servicios de limpieza en los interiores del inmueble, jardinería, así como para garantizar que en los baños siempre haya pañuelos desechables y aromatizante con olores frutales, entre otros lujos.
De acuerdo con las licitaciones realizadas por el Comité de Adquisiciones del Orfis, presidido por el auditor general, Mauricio Audirac Murillo, durante el presente año se han realizado 12 contratos para adquirir diversos servicios como fotocopiado, mantenimiento de computadoras, jardinería y limpieza. También se ha contratado la adquisición de productos como llantas, cartuchos para impresoras, y artículos para los sanitarios…
HERALDO DE XALAPA. Gobierno de Veracruz, respalda a Xalapa.
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se tienen programadas más obras para mejorar la estructura de la Atenas Veracruzana y con ello dar mejor calidad de vida a los xalapeños como lo es la mejora de la avenida Lázaro Cárdenas.
Esto lo anunció previó al dar el banderazo de salida a las 12 unidades de recolección de basura que se entregaron al Ayuntamiento de Xalapa para mejorar el servicio y tener una capital con menos basura en las calles; la entrega de las unidades se llevó a cabo en las instalaciones del Registro Civil de Xalapa, junto a la Central de Abasto…
LA POLÍTICA.Centro de Justicia para las Mujeres.
En un solo espacio habrá atención especializada y servicios, así como bolsa de trabajo.
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de garantizar una justicia pronta y expedita, así como brindar en una sola instancia una atención multidisciplinaria e integral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó el acuerdo por el que se autoriza la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación para la creación y funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres.
Dicho convenio será signado por las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social, de Educación, de Salud, de Seguridad Pública, de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como la Procuraduría General de Justicia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Veracruzano de las Mujeres…
EL ÁGUILA DE VERACRUZ. Acusan productores poco apoyo.
Xalapa, Ver.– La Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP) acusó problemas de competencia desleal para productores mexicanos debido a la falta de reglas claras y créditos que les permitan la competitividad, señaló Luis Gómez Garay, representante de la organización en Veracruz…
DIARIO DEL ITSMO. Se habrían perdido 180 millones presupuestados para le Coatza I.
Coatzacoalcos, Ver.- De no iniciar de inmediato la segunda etapa de la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I, se corría el riesgo de perder los 180 millones correspondientes al ejercicio federal 2012 presupuestados para su mantenimiento, afirmó el representante del puente de la Secretaría de Comunicaciones del Estado Salvador Escobar Morales.
Sí estaban al tanto “Ellos estaban informados y la coordinación la hay”, dijo el funcionario respecto a la declaración del alcalde de que no se le informó del cierre del puente…
EL LIBERAL DEL SUR. DIF combate la indigencia.
Lupita Félix de Theurel dijo que el DIF trabaja canaliza a las personas indigentes a diferentes hospitales o refugios, para poder ser auxiliados.
Coatzacoalcos, Ver.- El DIF municipal ha rescatado alrededor de 30 personas que vivían en la indigencia, así lo dio a conocer la presidenta de este órgano asistencial, Lupita Félix de Theurel.
Indicó que esta problemática es constante en las calles porteñas, ya que además de los indigentes de esta ciudad, llegan a venir personas de otras partes de la región e incluso del país que ven en Coatzacoalcos un lugar propicio para poder pedir alguna ayuda de la población…
HERALDO DE COATZACOALCOS.Emprenden programa Mochilón 2012.
Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de apoyar la educación de los niños de escasos recursos y para que puedan continuar con sus estudios, el gobierno de la ciudad que preside Marcos Theurel Cotero –en colaboración con la Fundación Rafael Dondé-, invita a la ciudadanía en general a participar en la campaña “Mochilón 2012”, que se realizará este 31 de julio…
DIARIO DE TANTOYUCA. Antorchistas amenazan con marcha y plantón. Si no hay atención del gobierno municipal.
Antorcha campesina prepara otra marcha en contra de la administración municipal a cargo del doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Tantoyuca, Ver.- Debido a que no han sido atendidos en las dos pasadas marchas realizadas en contra de la administración municipal dirigida por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la organización denominada Antorcha Campesina, repartió volantes informativos en los que se asegura, que este martes realizarán una marcha más, además que iniciarán un plantón indefinido…
DIARIO DE TUXPAN. Oculta JS-II dengue en Tuxpan.
Tuxpan, Ver.- Aun cuando la Jurisdicción Sanitaria Número 2 asegura que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de dengue en el municipio y que los 47 que se tienen registrados, solo son casos probables, la Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), María Dolores Salas de Kokke, dio a conocer que en lo que va de esta temporada la institución médica ha registrado 8 casos de dengue hemorrágico…
LA OPINION DE POZA RICA. Campesinos hartos de Pemex.
Poza Rica, Ver.- Cansados de las promesas incumplidas de Petróleos Mexicanos sobre la realización de obras para el beneficio de sus comunidades, campesinos de Papantla, Coatzintla y Tihuatlán se manifestaron por calles de esta ciudad, para finalizar con un plantón en uno de los accesos principales a oficinas de la paraestatal.
Los jornaleros afirman estar hartos de que dicha empresa petrolera se lleve el crudo de sus localidades y mientras dejan arruinados los caminos, pozos sin agua, arroyos contaminados, sembradíos destruidos “y hasta tenemos que tragarnos el polvo que levantan con el paso de sus unidades”…
DIARIO DE POZA RICA. ¡Protestan!
Exigen campesinos a Pemex y CFE cumplan acuerdos.
Poza Rica, Ver.- Alrededor de 300 habitantes de 70 comunidades de los municipios de Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Álamo Temapache, integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (Uverpo), realizaron una marcha y protesta ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir se cumplan con los acuerdos establecidos para el desarrollo de las obras…
EL MUNDO DE POZA RICA. Dan techo ‘digno’ a 810 papantecos.
Papantla, Ver.- 810 familias de 61 comunidades y 39 colonias ahora cuentan con techos dignos, gracias al apoyo del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz y el honorable cabildo, quienes destinaron un presupuesto histórico para el programa de mejoramiento a la vivienda.
En un esquema de participación ciudadana fueron entregadas 8,100 láminas, cada familia recibió un paquete de 10 láminas pagando únicamente 2 de ellas, reveló el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Flores Castellanos al agradecer el respaldo de los ediles por aprobar 1 millón y medio de pesos para este rubro…
EL MARTINENSE. Tirarían cítricos para sembrar hule.
Martínez de la Torre, Ver.- Ante las plagas y las dificultades que presenta la producción y comercialización de los cítricos, varios productores analizan la posibilidad de dedicar sus tierras al cultivo de otros productos como hule y palma camedor, entre otras…
EL SOL DE ORIZABA.Capacitan a directores de tecnológicos.
Orizaba. Ver.- Rogelio García Camacho, director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), afirmó que en este periodo vacacional los directores de los tecnológicos del país participaron del curso denominado "Innovación Tecnológica", en el que recibieron preparación para vincularse con las empresas de sus zonas…
EL SOL DE CORDOBA.Lucraron con Fundación Roma.
Córdoba, Ver.- El nombre y la causa de Ciegos Fundación Roma, A.C. sirvió para que particulares obtuvieran ganancias que finalmente no se canalizaron a la asociación, al quedarse con el total de la venta de los boletos que como organizadores colocaron, sin aportar a la fundación el 25% comprometido; sin contar la venta de agua, refrescos a $30 y botellas de vino en hasta $800 que hicieron los organizadores, y que cada uno de los 22 competidores pagó $2,000 de inscripción…
EL MUNDO DE CORDOBA. Se ampara contra venta de ingenio.
Insiste César Lanzagorta Plaza en ser dueño de 241 hectáreas que forma parte de la factoría de El Potrero.
Córdoba, Ver.- Ante la venta inminente del Ingenio El Potrero, misma que quedó asentada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de julio, César Lanzagorta Plaza insistió que es dueño de 241 hectáreas que hacen parte de esta factoría, por lo que promoverá un amparo para que les sea respetado su derecho sobre la propiedad…
LOS TUXTLAS.Fararoni gestiona puentes peatonales.
Además de otras obras que se llevarán a cabo en este municipio, las cuales serán de gran beneficio para toda la ciudadanía.
San Andrés Tuxtla, Ver. Después de tanto esperar por parte de la ciudadanía, por fin el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, anunció que la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), realizará en un gran evento la entrega del Boulevard ‘5 de Febrero’ para que esté a cargo del municipio…
CRÓNICA DE TIERRA BLANCA. Al fin reiniciaron !!
La segunda etapa del parque Juárez
3 millones 600 mil pesos del FAFM
Pocos minutos después de las once de la mañana de ayer Lunes 30 de julio, tal como lo había anunciado el Gobierno Municipal, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria del reinicio de los trabajos de construcción del nuevo parque Benito Juárez.
Pretende la Administración Municipal que encabeza Tito Delfín Cano que, “en el mes de diciembre el parque quede totalmente concluido…

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

SEAMOS SOLIDARIOS


Tuxpan, Veracruz.- El Evangelio de este domingo nos dice que una multitud escuchaba con interés las palabras de Jesús. Al ver que estaban hambrientos, el Señor preguntó cuantos panes tenían. Un muchacho traía cinco panes y dos pescados, los entregó a Jesús y todos comieron. Cuando sabemos aportar solidariamente se generan cosas importantes, veraderos prodigios.

Podemos entender la solidaridad como principio social, ordenador de las instituciones, para que  se conviertan en estructuras de solidaridad, mediante las leyes, reglas de mercado, y ordenamientos diversos.

Pero la solidaridad es también virtud moral, no «un sentimiento superficial por los males de tantas personas. Es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos responsables de todos».

La solidaridad se eleva al rango de virtud social, cuando se busca la justicia y el bien común, orientando la vida y la acción hacia el bien del hermano, trabajando por los demás, en lugar de explotarlos; servirlos en lugar de oprimirlos, buscando sacar provecho.

La solidaridad nos hacer tomar conciencia de la herencia hemos recibido de la sociedad: todo lo que facilita hoy la existencia humana; así como el enorme patrimonio cultural, científico, tecnológico, intelectual y espiritual; los bienes de todo tipo que los humanos han producido para el bien de todos.

Este valioso patrimonio que está en nuestras manos, exige de nosotros actitudes y acciones positivas, para que el camino de la humanidad no se interrumpa, sino que permanezca abierto a las generaciones presentes y futuras, llamadas a compartir, en la solidaridad, estos y otros dones que vayan surgiendo.

Aquel muchacho del evangelio puso sus cinco panes e hizo posible el milagro de la multiplicación del pan. Aportemos cada uno nuestros panes, nuestro granito de arena, buscando el bien de todos, y haremos posible el milagro de tener mejores familias y una sociedad más justa y fraterna.

Juan Navarro Castellanos / Obispo de Tuxpan

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com








Crea gobierno de Tuxpan, la dirección de la juventud municipal

·        Con el objetivo  de generar más y mejores oportunidades para la juventud tuxpeña, el gobierno municipal  creó  la dirección de la juventud, que tendrá a su cargo  Jesús Ignacio Cárdenas Solís,  a quien el alcalde Alberto Silva Ramos, le tomó protesta de ley

·        Dentro de los encargos  de  la dirección de la juventud municipal  se encuentran la obtención de recursos estatales, federales e internacionales, trabajar para  hacerse creadores al distintivo “Municipio Amigo de las Juventudes”, el cual otorga el gobierno del estado, la participación en espacios “Poder Joven”, informar a los jóvenes tuxpeños,  de convocatorias, becas, concursos estatales, conferencias y cursos que los beneficien, entre otros



Tuxan, Veracruz.- Con el objetivo  de generar más y mejores oportunidades para la juventud tuxpeña, el gobierno municipal  creó  la dirección de la juventud, que tendrá a su cargo  Jesús Ignacio Cárdenas Solís,  a quien el alcalde Alberto Silva Ramos, le tomó protesta de ley.

Reunidos en la sala de cabildo y teniendo como testigos al director de participación juvenil de la subsecretaría de la juventud estatal, Iván Aburto Salazar, a  Aldo Lara Ponce, presidente del Frente Juvenil en el estado y a los integrantes de la comuna porteña,  se dio el acto protocolario, donde se designó al nuevo servidor público municipal.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal  dijo que para su administración ha sido  fundamental  e importante cumplir con esta disposición, al igual que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, quien creo en su gobierno la subsecretaría de la juventud, para respaldar e impulsar los  proyectos de los jóvenes veracruzanos.

“El  cambio generacional es un hecho, los jóvenes se están incorporando  al plano laboral y es menester de los  tres niveles de gobierno,  encontrar esos mecanismos para que  puedan  desarrollarse en su  comunidad y para ello, es necesario  tener un diálogo permanente y  más cercano, que le den solución a sus problemáticas  y responder  a sus necesidades, proyectos e ideas”, señaló Silva Ramos.

El edil tuxpeño, recordó que recientemente su administración les abrió las puertas a los jóvenes universitarios tanto de escuelas públicas como privadas, con “Iniciativa Tuxpan”,  que fue un nuevo espacio de expresión, que coadyuvará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, así como fortalecer el  desarrollo social, con la implementación de diferentes proyectos.

El munícipe porteño dio a conocer que dentro de los encargos  de  la dirección de la juventud municipal  se encuentran la obtención de recursos estatales, federales e internacionales, trabajar para  hacerse creadores al distintivo “Municipio Amigo de las Juventudes”, el cual otorga el gobierno del estado, la participación en espacios “Poder Joven”, así como informar a los jóvenes tuxpeños,  de convocatorias, concursos estatales, conferencias y cursos que los beneficien.

En su intervención,  el director de participación juvenil de la subsecretaría de la juventud estatal, Iván Aburto Salazar reconoció la preocupación y ocupación del Ayuntamiento, por la creación en este municipio de la dirección de la juventud, y calificó al alcalde Silva Ramos, como aliado de los jóvenes tuxpeños.   

“En todo el estado más del 25 % de la población total somos jóvenes de 15 a 29 años, y  para brindarnos  mejores espacios y mejores  programas adecuados a nosotros los jóvenes, el doctor Duarte de Ochoa creo la subsecretaría de la juventud, por ello celebro que hoy Tuxpan haga lo propio”, indicó el funcionario estatal.

Informó que en Tuxpan el 24. 66 % de la población total son jóvenes, que ahora tendrán la oportunidad  de acceder a becas, a colonias juveniles,  el mejoramiento de espacios públicos y una infinidad de programas, que los favorezcan en su vida social  y laboral.

Adelantó que está a punto de iniciar el octavo parlamento de la juventud veracruzana, que es dijo  un espacio plural y democrático en  el cual  se tendrá un  acercamiento con  los jóvenes de todo el estado  con los 50 diputados locales así como con el mandatario estatal.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

CONTROL SIN CONFIANZA

Opinión del especialista en asuntos de transparencia y libertad de expresión e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva

México. D. F., a 30 de julio de 2012

En México toda experiencia extranjera utilizada como herramienta de mejora, en este caso de los agentes del orden, la tropicalizamos y hacemos de un buen ejemplo, una práctica con muchas oportunidades de mejora. Hoy se trata del denominado control de confianza que se quiere hacer ver cómo una especie de “certificación” o “reconocimiento” de que los cuerpos de seguridad mexicanos están mejor que antes. Eso no necesariamente sucede así. Veamos.

Primero. Los exámenes de control de confianza son un conjunto de pruebas médicas, psicológicas y de aptitud. En los países democráticos esos exámenes son realizados con parámetros en común para buscar más o menos los mismos resultados, por expertos sujetos a su vez a exámenes periódicos y no constituyen una herramienta única, sino parte de un todo que genera la “certificación”.

Para obtener el reconocimiento de referencia se requiere, además, de criterios puntuales para resolver conflictos de interés, incompatibilidades, regulaciones para traslado de pruebas, garantías de seguridad jurídica para los agentes del orden y 440 rubros más aproximadamente, que incluyen lo que se llama la auditoría legal para mejorar el sistema normativo de las secretarías de seguridad pública y de las procuradurías de justicia, lo que en México, por cierto no existe, sino de manera excepcional y con problemas de concepción como fue el caso de Chihuahua o el mejor trabajo hecho por la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali, Baja California.

En los demás casos incorrectamente se utiliza el mal aplicado examen de control de confianza como sinónimo de “certificación” aprovechando el desconocimiento poblacional y la necesidad de seguridad psicológica de los más amplios sectores de la comunidad.

Segundo. Sostengo que los exámenes de control de confianza son inadecuados en México por las siguientes razones: a) El personal que los practica casi en todos los casos carecen del doctorado en su respectiva área de conocimiento; b) El Personal que se encarga carece de obra académica arbitrada y publicada por editoriales de reconocido prestigio; c) El personal encargado es nombrado y removido libremente por la propia autoridad a la que rinde cuentas la Secretaría de Seguridad Pública o Procuraduría General de Justicia en última instancia; en otras palabras son juez y parte; d) No hay criterios objetivables y transparentes de qué es lo que se busca con los exámenes y qué herramientas se utilizan para el efecto; e) El personal que aplica los exámenes no son objeto a su vez de exámenes de control de confianza por entidades expertas e independientes.

Esto en su conjunto lo que genera es un círculo vicioso que aporta nuevos instrumentos para la corrupción y la simulación. De esta suerte, un agente del orden que no le entre con su mochada puede reprobar los exámenes y, por el contrario, agentes del orden con las más altas calificaciones de corrupción pasa con honores los exámenes de referencia.

Tercero. Hay un principio básico que sostiene que a mayor importancia social mayor costo económico por actos de corrupción. Por ejemplo si deseo obtener una cédula profesional de médico hecha por las propias instituciones médicas y la SEP, donde aparece en la base de datos de la Dirección General de Profesiones, tendrá un costo mayor que una cédula profesional de médico hecha con los mismos materiales físicos, pero sin que obre en los registros de la SEP.

El examen de control de confianza ha incrementado sus costos en el mercado de la corrupción incentivado de mala o buena fe por las autoridades. Se han convertido en un “fetiche”. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua “fetiche” significa “ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

Por lo anterior, las “certificaciones” incluidos los exámenes de control de confianza deberían hacerse por una institución independiente que cuente con todos los recursos humanos y materiales como la UNAM, que podría crear un equipo interdisciplinar rotativo junto a las principales instituciones universitarias del país, todos con doctorado, miembros del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt y obra publicada en sus áreas de especialidad. Incluso así no se garantizaría la muerte de la corrupción, pero estoy seguro que sería mucho menor que ahora.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Semana de Fashion Weekend, Evento Sin Precedente en Tuxpan Elitista y a Puerta Cerrada







Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Recibe reconocimiento Hector Yunes


Boca del Río, Ver., 29 de julio de 2012.- Los miembros del Club Rotario Internacional de Boca del Río, entregaron al senador electo, licenciado Héctor Yunes Landa, el botón “Paúl Harrys” por considerarlo una persona altruista y capaz de desprenderse de lo más valioso que es su tiempo por acudir a una sesión en compañía de su esposa, C.P. Verónica de la Medina de Yunes. Así también le reconocieron la donación que hizo de más de mil dólares para que ese Club siga promoviendo sus campañas internacionales en favor de la salud. Además de esto se hizo acreedor del título “Socio Paul Harrys”, recibiendo un diploma de parte de la Fundación Rotaria de Rotary International, por su efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la compresión y las relaciones de amistad de los pueblos del mundo.

Gobierno de Tuxpan iluminará campos deportivos de colonias y comunidades

·        Dentro de los campos que se verán favorecidos  en esta primera etapa con la instalación de un moderno sistema de alumbrado se encuentran los del Rastro, Sahop, el de la colonia Ruiz Cortines,   los de las comunidades de Chijolar,  La Victoria,  entre otros, en donde este último, ya se encuentra completamente iluminado con lámparas led´s

·        Todo este nuevo e histórico impulso al deporte porteño, valió para que el Instituto Veracruzano del Deporte,  declarara a Tuxpan como la sede oficial de la Olimpiada Estatal Veracruz 2012,  además de la  realización en este municipio de ligas profesionales de béisbol.


Tuxpan, Veracruz.- Aunado a la rehabilitación y equipamiento del campo deportivo de Santiago de la Peña, la administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, ha iniciado también  trabajos similares en  otros espacios deportivos de   colonias y comunidades,  que tienen que ver principalmente  con la iluminación de los campos de futbol, para que la población pueda ejercitarse por las noches.

En el marco de todas estas tareas, el presidente municipal ha indicado que su administración ha estado encausando acciones para el fomento al deporte,  que es posible gracias al respaldo del gobernador  Javier Duarte de Ochoa, a través del mejoramiento de todas las  instalaciones deportivas con las que cuenta Tuxpan.

Dentro de los campos que se verán favorecidos  en esta primera etapa con la instalación de un moderno sistema de alumbrado se encuentran los del Rastro, Sahop, el de la colonia Ruiz Cortines,   los de las comunidades de Chijolar,  La Victoria,  entre otros, en donde este último, ya se encuentra completamente iluminado con lámparas led´s.  

Silva Ramos ha remarcado en diferentes ocasiones, que desde el inicio de su administración  se buscó el rescate de los espacios públicos, entre ellos los deportivos, olvidados por muchos años, y que por el descuido de pasados gobiernos, estos se encontraban en mal estado, dificultando la práctica de algún deporte, o poniendo en riesgo la integridad física  de la comunidad deportiva.

“El impulso que le hemos dado al sector deportivo de este municipio, ha tenido la finalidad de que nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan espacios dignos, de calidad, modernos y seguros, porque Tuxpan  ha sido cuna de importantes deportistas a nivel estatal, nacional e internacional, y lo que nos corresponde como autoridad, es ofrecerle las herramientas necesarias para su preparación”,  ha subrayado el edil tuxpeño.

Dentro del programa de obra pública que ha ejecutado el Ayuntamiento porteño, no solo se  ha incluido la pavimentación de calles, la construcción de guarniciones y banquetas, de drenes pluviales o  la ampliación de redes eléctricas, sino que también se citan importantes obras como la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”, al igual que  el estadio de béisbol en Santiago de la Peña, la cual ya se ha iniciado, así como el mejoramiento de espacios deportivos en los planteles educativos.

Todo este nuevo e histórico impulso al deporte porteño, valió para que el Instituto Veracruzano del Deporte,  declarara a Tuxpan como la sede oficial de la Olimpiada Estatal Veracruz 2012,  además de la  realización en este municipio de ligas profesionales de béisbol.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


















counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan