IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Veracruz exige más trabajo y resultados: Javier Duarte

La sociedad se encargará de otorgar su aval

Veracruz, Ver., 19 de julio de 2010.- Veracruz exige más trabajo y resultados y estos serán los sellos distintivos de mi administración, así que para cumplir con las expectativas se integrará un equipo que rinda al cien por ciento, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como futuro gobernador dejó en claro que el compromiso, la capacidad y los resultados serán la prueba de fuego para el próximo sexenio.

Antes de continuar con su agenda de reuniones privadas y de abordar un avión a la Ciudad de México para continuar con reuniones de trabajo para integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, Duarte de Ochoa se encontró con representantes de los medios de comunicación para responder a sus preguntas, y ahí habló de los perfiles que deben cubrir los integrantes de su equipo de trabajo en el Gobierno del Estado.

De inicio –dijo-- los jóvenes y las mujeres tendrán mucho peso en las definiciones y en las decisiones de gobierno, pues son la población mayoritaria que sólo está a la espera de más espacios de desarrollo para sumarse a la fuerza productiva y transformadora que Veracruz necesita.

Aunque evitó dar nombres y apellidos sobre los posibles cuadros, el ganador de la elección de la gubernatura sí delineo las características de los “hombres y mujeres” que lo acompañarán en el servicio a los veracruzanos, entre ellas, la disposición de responder, “incluso más allá del ciento” según los pendientes y la necesidad de avanzar más rápido en ciertos rubros de la administración pública.

--Señor, ya se manejan muchos nombres para su gabinete… ¿Cómo va la integración de su equipo?

--Tienes razón, se manejan algunos, pero hay muchos más que todavía no son tan públicos porque seguimos en evaluación y en análisis. Yo sigo en la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, y créanme que un buen equipo es requisito indispensable para que el progreso y el desarrollo se conviertan en una realidad, pues así como una pieza musical necesita ejecutantes, así el Plan Veracruzano de Desarrollo tiene que desarrollarse a partir del trabajo coordinado, en equipo, de los mejores hombres y mujeres que ahí estarán para responder con más trabajo y mejores resultados a los veracruzanos.

--No hay nombres, pero sí debe haber características que tengan que cubrir sus colaboradores, cómo debe ser el equipo de trabajo de Javier Duarte de Ochoa…

--Debe ser un equipo con compromiso social, con capacidad de respuesta, debe ser un equipo que rinda buenos resultados a los veracruzanos porque los ciudadanos se encargarán de otorgar su aval.

Así que Duarte de Ochoa pidió esperar que se cumplan los tiempos, los plazos y los procedimientos para presentar a cada uno de sus colaboradores. En su momento, agregó, todos los conocerán y podrán evaluarlos, pero pueden estar seguros que los perfiles se ajustarán a las demandas de la sociedad, de sus sectores y de los rubros específicos que tiene la administración estatal.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Una agenda política y social a favor de México: Javier Duarte

Estamos obligados a trabajar en la comunión de objetivos, afirmó

Boca del Río, Ver., 18 de julio de 2010.- México necesita una agenda común y de futuro que detone su crecimiento y permita superar “en comunión” los problemas que enfrenta, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como próximo gobernador de los veracruzanos planteó un trabajo en unidad y entre todos los estados para avanzar más rápido en el crecimiento económico y social del país.

Como anfitrión de un encuentro con los gobernadores electos Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, Mariano González Zarur de Tlaxcala y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, Duarte de Ochoa anunció el inicio de una agenda de trabajo por la unidad, pues el Gobierno Federal requiere del trabajo coordinado de las entidades para enfrentar problemas y vencer obstáculos en el desarrollo económico como la inseguridad.

Al refrendar su respaldo al presidente Felipe Calderón, el ganador de la gubernatura veracruzana dijo que, como próximos gobernadores constitucionales, “todos estamos obligados a impulsar proyectos comunes de infraestructura, pero sobre todo a identificar áreas de oportunidades de crecimiento”.

Para Duarte de Ochoa, todos los involucrados en el crecimiento y desarrollo del país, independientemente de ideologías partidistas, deben trabajar en la comunión de objetivos, así que se mantendrán las reuniones para definir las prioridades de los mexicanos que reclaman seguridad y empleos.

En conferencia de prensa, el ganador de la elección de gobernador en el Estado de Veracruz habló de la seguridad como un tema que implica reforzar la coordinación de las entidades con el Gobierno Federal, por lo que se reforzará la comunicación y las acciones para la construcción de un gran proyecto nacional que rinda mejores resultados.

Tras dejar en claro que la agenda nacional de trabajo en comunión --como proyecto de los gobernadores electos-- está por encima de lo político y más allá del tema electoral, Duarte de Ochoa aseguró que los priistas y la coalición Veracruz para adelante sólo tienen en la mira el interés de “nuestras sociedades que, en cada uno de nuestros estados, también tienen demandas bien definidas y diferentes”.

LA MEJOR ALIANZA, CON LA SOCIEDAD: PRI

El Partido Revolucionario Institucional tiene en la sociedad a su mejor aliado, afirmó el gobernador electo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y reconoció que el revés electoral sólo se puede entender a partir del distanciamiento ciudadano.

“El PRI siempre ha hecho alianzas, sobre todo con la sociedad, y cuando se aleja de las causas de la sociedad es cuando tenemos posiblemente descalabros”, comentó el gobernador electo de Tlaxcala y pidió observar cómo los otros partidos no tienen cuadros políticos cuando se trata de medir fuerza en las urnas.



SEGURIDAD, UN RETO DE TODOS

Con el respaldo a la propuesta de trabajo coordinador de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, planteó la necesidad de analizar entre todos el problema de la inseguridad porque es complejo y porque exige una mejor coordinación entre federación, estados y municipios.

JAVIER DUARTE, UN TRIUNFO DEL PRIISMO NACIONAL

Antes de concluir el encuentro con los medios de comunicación, el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo reconoció a Javier Duarte de Ochoa como la fuerza del priismo veracruzano, pues el trabajo que supo impulsar en equipo consiguió triunfos representativos como las alcaldías de Veracruz y Boca del Río.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


Veracruz, muestra de transparencia y limpieza electoral: Javier Duarte

Veracruz, Ver.- 18 de julio del 2010.- La competencia política no puede ni debe estar por encima de los intereses de los ciudadanos y las mayorías, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa al festejar la entrega de la constancia de mayoría a Carolina Gudiño Corro, del documento que la acredita como alcaldesa de Veracruz y tras cumplirse dos semanas del conteo de voto a voto que ratificó la victoria que se habían anunciado desde el pasado 4 de julio.



En la sede del Consejo Municipal del IEV, a donde acompañó a su correligionaria para la recepción del documento, el candidato ganador de la elección a gobernador sentenció que el triunfo de la coalición Veracruz para adelante es una prueba más de la validez del proceso electivo celebrado en el estado y que dio como resultado una competencia política en donde los ciudadanos eligieron en libertad a la persona que consideraron la mejor para gobernarlos



Los veracruzanos, dijo, dieron una gran lección de civilidad política, “ y es por ello que nadie tiene derecho a denostar y descalificar los resultados de la elección en la que participaron poco más de tres millones; acusar irregularidades que no existieron lo único que significa es una gran falta de respeto a los ciudadanos”.



Feliz por la confirmación del triunfo de su compañera Carolina Gudiño Corro, Duarte de Ochoa dijo estar seguro que responderá con hechos y resultados a la confianza que los ciudadanos depositaron en ella, y añadió que el voto a voto ratificó la victoria de la alianza Veracruz para adelante que ya había sido anunciada desde el 4 de julio: “el PAN pidió el recuento y la ley protegió su demanda porque se enmarcaba en lo que la norma prevé, y una vez hecho esto se probó no sólo el triunfo de nuestra candidata, sino lo más importante, que el sistema electoral de Veracruz funciona bien y apegado estrictamente a derecho”.



En ese sentido agregó que la alianza Veracruz para adelante es respetuosa de las instituciones y de la ley, y en ese tenor tiene la certeza absoluta de que su victoria será ratificada por las instancias jurisdiccionales, pues “nosotros sabemos y tenemos las pruebas de que ganamos a la buena la elección, los derrotados sólo tienen argumentos falsos que creen que de tanto repetirlos se convertirán en verdades, pero así no funcionan las cosa; en una democracia lo que cuentan son los votos, y nosotros tenemos la mayoría a nuestro favor”.



TRAS CASI 500 AÑOS, CAROLINA GUDIÑO ES PRIMERA ALCALDESA



Durante su visita a la ciudad de Veracruz y previo a un encuentro con gobernadores electos, Duarte de Ochoa acompañó a Carolina Gudiño Corro en la recepción de su constancia de mayoría, y en donde quedó asentado que ganó la alcaldía como candidata del Partido Revolucionario Institucional.



Al final de la sesión del Consejo Municipal del IEV, Duarte de Ochoa reconoció la importancia histórica del triunfo de su compañera de fórmula, pues es la primera mujer en gobernar este municipio luego de 491 de su fundación, y porque Veracruz es el primer municipio que contó voto por voto en las elecciones estatales que se sucedieron el 4 de julio.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET




Reconoce el PT triunfo de Javier Duarte

• Hicieron un llamado a la concordia política



Veracruz, Ver., 18 de julio de 2010.- Con la afirmación “llegó la hora de asumir derrotas y aceptar victorias”, el Partido del Trabajo reconoció el triunfo de Javier Duarte de Ochoa en la elección de la Gubernatura de Veracruz, así que este domingo se reunieron los representantes de las dirigencias nacional y estatal del PT para hacer un llamado a la concordia entre las fuerzas políticas.



El comisionado nacional del PT, Arturo Velasco Martínez, y Vicente Aguilar Aguilar en su calidad de integrante de la Coordinación Estatal del PT y representante ante Instituto Electoral Veracruzano (IEV), apelaron a la madurez de los partidos y actores políticos para reconocer que la jornada electoral ya pasó y para asumir sus resultados como la posibilidad de construir la gobernabilidad entre todos.



En conferencia de prensa, Velasco Martínez dijo que tras dos semanas de la jornada electoral del 4 de julio y luego de sus resultados no hay más que reconocer que “la mayoría de votos favorece a Javier Duarte de Ochoa como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura”.



El representante del PT nacional en Veracruz afirmó que independientemente de lo que ocurra con las impugnaciones que otras fuerzas políticas puedan interponer ante las instancias correspondientes, su partido mantendrá una actitud responsable al reconocer la realidad de la votación.



Al fijar su posición sobre los llamados a la resistencia civil por las supuestas irregularidades en el proceso electoral que ya realizó el ex candidato de la alianza Para cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, Arturo Velasco dijo que no responderán a la convocatoria, pues el acuerdo fue electoral y ahora cada uno de los tres integrantes de la coalición está en libertad de actuar según sus lineamientos y objetivos.



El Comisionado Nacional del PT negó que esto signifique una ruptura con el proyecto del que forman parte: “no le damos la espalda a Dante Delgado, nosotros seguimos en el proyecto de carácter nacional, la coyuntura en el Estado de Veracruz está quedando atrás, a Dante le seguimos reconociendo su liderazgo en la entidad pero eso no significa que el Partido del Trabajo no fije una posición respecto a la situación que vive el estado”, explicó.



Además Arturo Velasco Martínez negó que con este pronunciamiento estén buscando beneficios particulares al margen de sus filiaciones partidistas y de grupo, pues “este pronunciamiento obedece a la libertad que tiene el PT, no buscamos más beneficio que dar certeza a la elección dándole nuestro respaldo, nuestra institución siempre ha señalado cuando hay errores pero también sabemos reconocer cuando los demás tienen aciertos”, finalizó.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

2011, decisivo y determinante para todos: Javier Duarte

En el presupuesto del año próximo, clave para la economía



Veracruz, Ver., 16 de julio de 2010.- El 2011 será un año decisivo y determinante para el país y los estados porque representa la oportunidad que todos buscan de superar la crisis económica nacional y las diferencias políticas para la reconstrucción de un federalismo más justo y equitativo para las entidades y ayuntamientos, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como ganador en la elección por la gubernatura dijo que llegó la hora de replantear la coordinación entre gobiernos para hacer y ser más efectivos en el servicio público.



En entrevista, el ganador de la contienda electoral expresó su reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al Congreso del Estado por la desaparición del Impuesto de la Tenencia o Uso Vehicular, y como próximo gobernador de los veracruzanos reiteró que durante su administración no se creará ningún impuesto para subsanar los ingresos que se recaudaban por la contribución de los propietarios de vehículos.



Duarte de Ochoa habló de la justicia fiscal como tema prioritario en la próxima discusión que se abrirá en el Congreso de la Unión cuando se presente el proyecto de presupuesto, pues ahí debe considerarse una distribución más equitativa para los estados, una asignación de recursos que se corresponda a la productividad, producción y aportación de Veracruz a México.



Al continuar con su agenda de trabajo para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, Duarte de Ochoa consideró que los cambios en el gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa deben respaldarse y entenderse como necesarios en una sociedad que cambia, crece y aumenta sus demandas, así que expresó su confianza en las decisiones del primer mandatario del país.



“En Veracruz, el presidente Felipe Calderón siempre encontrará a un aliado y desde ahora puede tener la seguridad y la certeza de que yo sabré apoyarlo, así lo hice cuando fui diputado federal, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos 2010 y así será ahora cuando tenemos que replantear la política fiscal para ser más equitativos en la distribución de los ingresos”, comentó Duarte de Ochoa.



Para el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, el 2011, pero sobre todo la integración del presupuesto de egresos del año próximo, serán pieza clave para el fortalecimiento del país siempre que las economías regionales, es decir, los estados y los municipios reciban los recursos que, por justicia hacendaria, les corresponde y requieren para apuntalar el crecimiento y desarrollo de sus habitantes, tal y como se está planeando en Veracruz.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Inversiones y más empleos, primeras acciones de gobierno: Javier Duarte

• Espera que los cambios en el gabinete federal sean positivos



Veracruz, Ver., 15 de julio del 2010.- La promoción de inversiones para detonar la economía en las diversas regiones del estado que generen más y mejores empleos para los veracruzanos serán las primeras acciones en el gobierno que encabezará Javier Duarte de Ochoa a partir del 1 de diciembre. “Vamos ahora por las cosas importantes”, expresó el candidato ganador de la elección a gobernador del pasado 4 de julio quien añadió que la planeación será un aspecto central de las acciones de su administración “para garantizar que haya resultados”.



Es por esta razón –explicó-- que en estos momentos se encuentra trabajando en la revisión de las demandas ciudadanas que recibió a lo largo de su precampaña y campaña, así como de las aportaciones y propuestas que hicieron también cientos de veracruzanos que tienen claro cómo deben enfrentarse los diversos retos que tiene Veracruz, “ideas y proyectos que serán incorporados al Plan Estatal de Desarrollo”.



Recordó que a lo largo de su recorrido por el estado y en sus encuentros con cientos de miles de veracruzanos de todas las regiones la petición más recurrente fue el empleo: “la gente pide más y mejores fuentes de trabajo; necesitamos más plazas que den espacio a las nuevas generaciones que se están integrando a la población económicamente activa, y que den también mayores oportunidades de crecimiento a los trabajadores que ya desarrollan una actividad”.



Es urgente avanzar rápido en este tema “y para ello necesitamos atraer más inversiones al estado; detonar el desarrollo regional, urge aprovechar integralmente las potencialidades de Veracruz y generar mayores condiciones para que más capitales lleguen al estado”.



Retomó la promesa hecha en campaña de acabar con el burocratismo y exceso de trámites porque son un dique que contiene la llegada de inversión al estado: “ofrecí y cumpliré mi oferta de poner en marcha un programa de desregulación que ponga fin al los procedimientos inútiles y engorrosos que sólo desalientan a los inversionistas”.



Sobre los cambios realizados en el gabinete federal, Javier Duarte de Ochoa señaló que espera que las decisiones asumidas por el presidente Felipe Calderón tengan un impacto positivo en los terrenos político y económico con los relevos realizados en Gobernación y Economía.



Precisó que el PRI siempre se ha manejado a nivel federal como una oposición respetuosa, propositiva y constructiva “por lo que nosotros seguiremos en nuestra postura como partido de trabajar por los intereses de las mayorías por encima de propósitos particulares o partidistas”.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Combate DIF desnutrición infantil

Tuxpan, Veracruz.- El DIF de Tuxpan continua realizando la campaña contra la desnutrición infantil, donde mensualmente beneficia a 380 niños y niñas tuxpeñas menores de 3 años en situación de vulnerabilidad con la entrega de leche y cereal.



La profesora Julieta Sánchez de Gánem, presidenta de este organismo, mencionó que este programa se realiza gracias al respaldo del gobierno municipal que preside su esposo Juan Ramón Gánem, quien destina recursos para que este tipo de campañas se efectúen, en beneficio de las familias tuxpeñas, de escasos recursos económicos.



Además, Sánchez de Gánem reconoció el apoyo del DIF y gobierno estatal que encabezan la señora Rosa Borunda de Herrera y el gobernador Fidel Herrera Beltrán en materia social y quienes están presentes en todas las actividades que se realizan en beneficio de la comunidad.



Los pequeños beneficiados con la entrega, previamente acudieron al servicio médico del DIF para que especialistas médicos valoraran el grado de aprovechamiento por el producto lácteo entregado, para lo que se les pesó y midió para llevar un control estadístico de esta acción que busca elevar la calidad de vida de estos menos.



Ante las madres de los menores beneficiados la profesora Julieta Sánchez de Gánem, acentuó que estas acciones y programas se realizaran hasta el ultimo día de la administración y son en beneficio de las familias tuxpeñas.



Finalmente informó que la próxima entrega está programada para el 20 de agosto a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de este organismo y recordó a los padres de familia que tienen que asistir al Servicio Médico del DIF antes del día de entrega para medir y pesar a los menores.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

El Resultado de las Elecciones, Responsabilidad de Todos

Héctor Yunes Landa* .



Cuando ha caído el telón de la jornada electoral de 2010, sorprende saber que aún hay gente a la que le resultan extraños los resultados electorales del 4 de julio. Considero que más que extrañarnos, deberíamos apreciar la nueva realidad que nos plantea un proceso democrático como el que acabamos de vivir.



Las elecciones hoy en día son cerradas no por obra de la casualidad, sino porque como sociedad hemos avanzado, tanto en la concepción que tiene el ciudadano común de la política y del valor de su voto, como por el propio crecimiento de los partidos. Esto nos ha conducido a experimentar la alta competencia electoral, ya no como una excepción, sino como algo cotidiano.



Esta situación no es nueva, recordemos el año 2004 cuando Fidel Herrera siendo un ejemplar candidato alcanzó la victoria en un escenario electoral muy disputado, y la referencia más reciente, la tenemos en el 2006, cuando Felipe Calderón gana la presidencia en una controversial jornada electoral, donde el PREP lejos de clarificar quien había resultado ganador, dio lugar a una incertidumbre que originaría muchas interrogantes, sobre todo por el escasísimo margen de menos de un punto porcentual (0.57) de diferencia con el cual Calderón Hinojosa se alzó con el triunfo. El desenlace de la elección en el municipio de Veracruz, por menos de un punto y contado voto por voto, ilustra de manera dramática la realidad electoral que vivimos.



Por eso, debemos considerar que las contiendas electorales cerradas ya son el signo de nuestros tiempos; por eso, los casi 3 puntos porcentuales de diferencia con los que Javier Duarte superó al candidato que obtuvo la segunda posición, son un margen más que suficiente para calificar su victoria como inobjetable. De hecho, si consideramos que Javier Duarte, al obtener 1 millón 392 mil votos, superó por 30 mil votos la meta mínima asignada a Veracruz por el Comité Ejecutivo Nacional de 1 millón 362 mil votos para una elección de este tipo, nos permite asegurar y congratularnos de haber obtenido una gran victoria.



Por otra parte, debemos reconocer otros factores que incidieron en la pasada elección, como el hecho de que la mayoría de las ofertas políticas de los partidos, son similares. Muchas de las propuestas entre un candidato y otro varían básicamente en el enfoque y prioridad que promuevan entre el electorado, y ciertamente, en la capacidad que demuestren de cómo van a hacer realidad sus ofrecimientos. Esto es a lo que los ciudadanos otorgan mayor importancia a la hora de definir su voto.



Sin embargo, otros factores, como las dificultades económicas y sociales, gravitan en la determinación del sufragio y se han convertido en obstáculos para los gobiernos locales que ven como sus programas de gobierno son insuficientes para consolidar los avances que todos anhelamos. Esta situación conlleva el que muchos esfuerzos presupuestales no tengan el impacto esperado entre la gente, puesto que su demanda de satisfactores es siempre creciente.



Desafortunadamente, estos aspectos de insatisfacción ciudadana, son aprovechados por algunos contendientes, quienes al intentar capitalizarlos para sus proyectos personales, no les importa fomentar la polarización de las posturas políticas de los ciudadanos, cayendo en indeseables estratagemas de manipulación de la opinión pública. Por ello, quienes se sorprenden por los resultados tan apretados del 4 de julio, deben tener presente que los priístas nos enfrentamos a un adversario real, que contó con todo el apoyo del Gobierno Federal. Es innegable que toda la maquinaria mercadológica del orden federal estuvo apoyando a los candidatos de Acción Nacional; además, coaccionaron el respaldo ciudadano a través de los programas asistenciales federales como Oportunidades, Alimentario y, 70 y Más. De esta manera, el gobierno federal fue un factor de enorme peso que se hizo presente en la jornada electoral.



Ante el escenario de alta competencia descrito, estoy convencido que para el PRI los resultados son satisfactorios. El recuento de esta contienda electoral democrática nos arroja cifras optimistas: Javier Duarte obtuvo la victoria con la cifra record de casi 1 millón 400 mil votos; triunfó en más de la mitad de los municipios de la entidad; en el Congreso del Estado seremos la fuerza política con mayor presencia con 20 diputaciones de mayoría relativa y al menos 5 de representación proporcional. La mayoría del PRI en el Congreso local y el importante número de diputados de otras fuerzas políticas garantizan un balance que sin duda evitará la confrontación estéril a la que algunos oponentes apuestan. Este equilibrio de fuerzas permitirá la Gobernabilidad que nuestro estado requiere para continuar por el sendero del progreso y desarrollo para los veracruzanos.



De igual trascendencia resulta que los municipios con mayor población serán encabezados por priístas; en particular, cabe destacar el triunfo de las candidaturas de nuestro partido en la otrora cuenca panista de Veracruz y Boca del Río. Estas son a todas luces, victorias que engrandecen el triunfo del PRI, y permitirán a Javier Duarte gobernar con mayor certidumbre y facilitarán alcanzar sus metas de gran visión para la entidad.



Al final de la contienda de este año, debemos ser objetivos en la valoración de los resultados obtenidos, y con esa convicción, sostengo que la dirigencia estatal del PRI cumplió cabalmente con su misión de obtener las victorias más importantes. No podemos seguir anclados en el pasado y sacar a relucir del anecdotario, triunfos que tuvieron lugar en un contexto de baja competencia electoral. Los tiempos ya cambiaron y debemos acostumbrarnos a competir en situaciones que exigen el máximo rendimiento. Pienso que la dirigencia del PRI y sus sectores y organizaciones cumplieron con su responsabilidad.



Los resultados en las elecciones democráticas contemporáneas son de votaciones con diferencias de 3 a 4 puntos porcentuales. Es nuestra responsabilidad acostumbrarnos a esta nueva realidad y a su consecuente normalización de la vida pública una vez concluida la jornada electoral. A Veracruz y a México le urge que sus líderes se pongan de acuerdo para encontrar las soluciones a nuestros graves problemas. No hay tiempo para perder en litigios voluntaristas ni en pleitos personalistas. Es hora de construir la unidad y el futuro de Veracruz.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

*Diputado Presidente del Congreso del Estado de Veracruz



Se tiene plena confianza de que el Tribunal resolverá favorablemente y anulará la elección de Alcalde en Boca del Río”: Morelli

**Ante el recurso de impugnación, la constancia de mayoría entregada por el IEV quedará invalidada.







Boca del Rio, Veracruz.- Ante el recurso de impugnación sobre la elección a Presidente Municipal de Boca del Río presentado el pasado domingo 11 de julio, Humberto Alonso Morelli, candidato de la coalición “Viva Veracruz” dijo estar convencido de que éste será resuelto favorablemente en Tribunales y la elección será anulada.



Señaló que el expediente integrado contiene las pruebas necesarias para que la elección sea invalidada.



Morelli dio a conocer en conferencia de prensa que existió un derroche indiscriminado de recursos por parte del candidato de PRI desde un año antes de la elección, y que aumentó de una forma alarmante durante la precampaña y campaña, previa a la elección del 4 de julio, en espectaculares posters, panfletos, lonas y demás propaganda.



Manifestó que el expediente, además cuenta con las pruebas de la inhibición del voto que realizó la policía intermunicipal y la del estado, quienes aterrorizaban a la ciudadanía cateando y deteniendo a los automóviles y a las personas que se acercaban a sufragar el día de la elección



Precisó que en las casillas las actas de escrutinio y cómputo presentaron grandes irregularidades y señaló que en ellas aparecieron desde la falta de firmas de los funcionarios y representantes de casilla, hasta votos que aparecieron de más a favor del PRI.



“Presentamos evidencia del embarazo de urnas por cerca de dos mil votos y a esto se suman las irregularidades que se cometieron en el PREP y el proceso de conteo de las actas, donde la presidenta del consejo no permitió que se abrieran aquellos paquetes electorales donde no coincidían las cifras de los votos y votantes”, dijo.



En el expediente, además se anexaron las pruebas notariales donde la presidenta del consejo municipal, de manera dolosa, dejó abierta la bóveda donde se encontraban los paquetes electorales, sin los sellos correspondientes. La bóveda se quedó abierta por más de 48 horas, permitiendo que cualquier persona manipulara los votos.



Alonso Morelli señaló por último: “A los ciudadanos de Boca del Río que salieron a votar libremente, les digo que estamos luchando por defender su voluntad y dignidad, porque Boca del Río salió a votar por la democracia, pero una democracia real y no retroceder a las décadas de los 60 y 70 donde a base de amenazas golpes y presiones se disfrazaban las elecciones en México".


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Yunes: “Veracruz merece vivir en la democracia. Todos reprobamos el fraude”.

*** Inicia una recorrido por las 30 cabeceras distritales del estado de Veracruz.



*** Llama a los veracruzanos a oponerse al fraude por las vías legales.



*** Exige a los tribunales resolver conforme a la Ley.







Miguel Ángel Yunes Linares inició un recorrido por todas las cabeceras distritales del Estado de Veracruz para agradecer el apoyo de los ciudadanos e informarles de la situación en que se encuentra el proceso para elegir Gobernador del Estado.







Reunido con candidatos a diputados locales y presidentes municipales de los Distritos de Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, Yunes dijo que “el 4 de julio los ciudadanos obtuvimos un gran triunfo, con una votación de casi millón y medio de votos logramos mayoría en la elección para Gobernador del Estado, mas de 90 municipios y 10 diputaciones de mayoría”.







“Es la votación mas alta para el PAN y Nueva Alianza en toda su historia, es un voto por el cambio, por el avance democrático de Veracruz y lo vamos a defender con toda la fuerza de los ciudadanos que nos dieron su confianza, con las armas de la Ley y las ideas” dijo Yunes.







“Mientras que quien fue candidato del PRI se dedica a seguir gastando el dinero de los veracruzanos poniendo carteleras diciendo que ganó, nosotros recorremos nuestras carreteras, platicamos con la gente, los alentamos a seguir en la lucha, esa es la gran diferencia entre nosotros” dijo Miguel Ángel Yunes Linares.







“No nos derrotaron en las urnas y tampoco nos ganarán en los Tribunales, tenemos los votos y la razón y tendrá que reconocerse” expresó.







“Veracruz no aguanta mas, por eso en la manifestación del pasado domingo decenas de miles de veracruzanos dijeron ya no mas, como una expresión clara de rechazo al fraude, al intento de imposición, al uso de recursos públicos, a la corrupción brutal que cada día está más presente entre los funcionarios públicos, empezando por el Gobernador del Estado” dijo Yunes.







“Vamos a defender el voto de cada ciudadano, no vamos a permitir la imposición. Somos pacíficos, no tontos, no se equivoquen, ya interpusimos los recursos ante el Tribunal Estatal de Elecciones y estaremos pendientes de lo que resuelvan, si no se apegan a la Ley los exhibiremos como cómplices del fraude” terminó Yunes Linares.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Inicia operaciones Walmart

Tuxpan, Veracruz.- El presidente municipal Juan Ramón Gánem, aseguró que Tuxpan, y el municipio en su conjunto, es un puerto abierto a la inversión, lo que se refleja en la creación de nuevas fuentes de empleo bien remunerado, gracias a la confianza de los inversionistas y a la intensa promoción que el gobernador Fidel Herrera Beltrán hace de Veracruz, en el país e internacionalmente.

“Hace unos años ocupábamos el deshonroso segundo lugar a nivel nacional de desempleo, hoy la realidad es distinta y muestra de ello es la creciente inversión en infraestructura industrial, turística y de servicios que permite arraigar a los tuxpeños y generar bienestar a la familia”, puntualizó el munícipe al cortar simbólicamente el listón para la entrada en operación de el hipermercado Walmart, evento en el que estuvo acompañado por los presidentes de la Canaco, Canacintra y de la Barra de Abogados, Obed Zamora Escudero, María Luisa Monroy Rosas y Gabino Baca Baca, respectivamente.

Con una inversión de más de 150 millones de pesos para el estado de Veracruz esta nueva tienda comercial esta dando 199 empleos directos y permanentes, además generó 300 indirectos durante la construcción de ambas unidades, en una superficie de 8, 405m2 de los cuales 5, 634 m2 son de piso de venta y más de 300 cajones de estacionamiento.

Luis Eduardo Villagomez y Pedro Reyes gerentes generales de Sam´s Club y Walmart respectivamente, invitaron al alcalde Juan Ramón Gánem a realizar un recorrido por la instalaciones, donde le expusieron que están presentes en 27 ciudades del estado, invirtiendo un monto superior a los 4 mil millones de pesos en Veracruz, lo que ha permitido ofrecer empleo directo y permanentes a más de 5 mil 600 veracruzanos y arriba de 5 mil 300 en forma directa durante la construcción de estas tiendas.

La instalación en esta ciudad de este tipo de empresas, es el reflejo de la confianza que los inversionistas tienen en Veracruz y Tuxpan, como es la seguridad y los servicios que ofrece, gracias a las obras hidráulicas que se realizan con dinero propio y con el apoyo y respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que en poco tiempo han transformado el puerto.

Una prueba de ello son la apertura próximamente de dos tiendas más, una de ellas de auto partes y la otra de una importante cadena comercial como lo es Soriana.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

COMUNICADO DE PRENSA JUAN BUENO TORIO

Xalapa , Veracruz.- El Lic. Juan Bueno Torio refrenda la postura del PAN, de condenar enérgicamente la supuesta convocatoria, vía correo electrónico, a promover acciones en los próximos días, de gran impacto con motivo de los resultados de las elecciones en el estado; como toma de carreteras, bloqueos, etc., con supuesto apoyo federal.

Nuestra historia refiere el Senador Juan Bueno Torio, ha dado cuenta de que la convocatoria a manifestarnos siempre ha sido por la vía pacífica, lo hemos hecho por los cauces institucionales, dando la cara; Acción Nacional es incapaz de actuar en contra de la convivencia pacífica de los veracruzanos y de quienes nos visitan en la temporada vacacional.

Por este motivo, reiteramos: los panistas nos deslindamos de acciones de este tipo, con las cuales se pretenda inquietar a los ciudadanos e impedir el libre tránsito de las personas.

Finalmente Juan Bueno llama a dar seguimiento al proceso de impugnación que el partido esta desarrollando por las vía legales a fin de garantizar el voto otorgado por los ciudadanos al Partido Acción Nacional en Veracruz.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Niños finalizan su estancia en guardería del DIF

Tuxpan, Veracruz.- Niños tuxpeños concluyeron su estancia en la guardería del DIF, donde la profesora Julieta Sánchez de Gánem presidenta de este organismo, refrendó su compromiso con la niñez y las madres trabajadoras y mencionó que las guarderías de esta institución dejaron de ser en esta administración un lugar donde se guardaba a los niños, para convertirse en verdaderas instituciones educativas y formativas de los menores.



Acompañada de su esposo el alcalde Juan Ramón Gánem, padres de familia y personal del DIF, Sánchez de Gánem indicó que los niños en estas guarderías aprenden a desarrollar sus destrezas y habilidades psicomotoras elementales, que son básicas para el desarrollo infantil en los primeros años de vida.



Además, agradeció el apoyo del DIF estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera y al gobernador Fidel Herrera Beltrán por los beneficios que han otorgado a la niñez tuxpeña a través de los 20 programas asistenciales a este sector, que les ha permitido tener un desarrollo integral.



Por su parte, el alcalde Juan Ramón Gánem expresó que este gobierno le ha cumplido a la ciudadanía, en este caso a las madres integradas al mercado laboral con la puesta en marcha de estas guarderías que garantizan seguridad, tranquilidad, alimentación y educación a las niñas y niños tuxpeños, mientras ellas trabajan.



Gánem Vargas felicitó al equipo multidisciplinario y altamente capacitado que atiende los programas de asistencia en las guarderías del DIF, y recordó que recientemente se ampliaron sus instalaciones para dar un mayor y mejor servicio a pequeños de 45 días a 3 años de edad.



En un emotivo programa de clausura realizado en las instalaciones de este organismo, los pequeños egresados recibieron de parte de las autoridades municipales su constancia por haber terminado su estancia en esta guardería.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Entrega DIF 419 pensiones a adultos mayores


Tuxpan, Veracruz.- Con la entrega de 419 cheques a favor de adultos mayores de este municipio, el DIF estatal a través del DIF de Tuxpan que preside la profesora Julieta Sánchez de Gánem les cumplieron una vez más a los abuelitos tuxpeños, al realizar el pago del segundo trimestre de sus pensiones alimenticias.



La presidenta del DIF local Julieta Sánchez de Gánem reiteró que los adultos mayores constituyen, junto con las niñas y los niños, uno de los sectores más vulnerables que la sociedad pueda tener, y ocuparse de su bienestar es una obligación de la familia en primer lugar, pero también es un compromiso que ha asumido el DIF estatal que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde Juan Ramón Gánem.

Dicha entrega se llevó a cabo en las instalaciones de este organismo y corresponde a los meses de abril, mayo y junio, donde Sánchez de Gánem indicó que estos apoyos son vitalicios dándose cumplimiento a la Ley 223, y agregó que dichos programas no se condicionan, se entregan directamente a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el jefe del programa de pensión alimenticia del DIF estatal, Javier Ramírez Márquez, a nombre de la señora Rosa Borunda de Herrera felicitó a los adultos mayores beneficiados y les recordó que cada uno de estos cheques avalan la cantidad de 2 mil 451 pesos, teniendo la oportunidad de satisfacer sus necesidades más elementales en materia de vestido, salud y alimentación.

Cabe hacer mención que también se hizo la entrega directa a las personas de la tercera albergados en los asilos San Vicente de Paul y la Divina Providencia de este municipio.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Urge protección ambiental: Marco Núñez

Xalapa, Veracruz.- El gobierno del estado de Veracruz no ha sido capaz de prever una tutela efectiva del medio ambiente, ni ha procurado una legislación aplicable a la materia, toda vez que sólo le ha apostado a la realización de grandes eventos de corte ambiental, sentenció el disuado local Marco Antonio Núñez López, durante su participación en tribuna.



El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, señaló directamente al ejecutivo del estado como responsable de no poder establecer políticas en materia ambiental, así como del tratamiento y disposición final de los desechos sólidos urbanos.



 
Núñez López, dijo que a más de un año de celebrado el Primer Foro Internacional del Agua, Energía y Cambio Climático, Quiahuiztlán 2009, nada se sabe del paradero de las conclusiones y mesas de trabajo donde participaron ponentes de talla internacional.




El diputado local lamentó que las políticas públicas en materia ambiental no sean ejecutadas en su totalidad, ya que tal parece que lo más importante es la proyección mediática de un estado donde hay mucho por hacer, pero que desafortunadamente sigue viviendo en el desamparo de programas y leyes vigentes para la conservación y preservación del medio ambiente.



Por último, dijo que aún cuando América alberga 8 de los 17 países que atesoran hasta un 70% de la biodiversidad del planeta, seguimos abonando graves amenazas como deforestación, contaminación y sequía, problemas ambientales a los que en muy pocos casos se ha respondido de manera adecuada.



“Pero todavía estamos a tiempo de cambiar la tendencia y mejorar nuestra convivencia con la naturaleza. A veces, son pequeñas acciones, pero que pueden ayudar a nuestro planeta. Con las nuevas tecnologías no hay excusa, para almacenar ya no se necesita tanto papel, no podemos dejar pasar otro día sin arreglar ese grifo de casa que gotea, usar el transporte público mejoraría la calidad del aire de las grandes ciudades y se reducirían las emisiones de los gases de efecto invernadero. Así reduciremos nuestra huella en el planeta” finalizó.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan