IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Entrega DIF Tuxpan 418 pensiones a adultos mayores•

·        Cada adulto mayor recibió la cantidad de 2 mil 550 pesos, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio



Tuxpan, Veracruz.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora  Celín Farías de Silva, hizo entrega de 418 cheques a igual número de adultos mayores de este municipio, dentro del  programa Pensión Alimenticia Ley  223. 



Con el respaldo del gobierno y del DIF estatal, que encabezan el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, respectivamente,  cada adulto mayor recibió la cantidad de 2 mil 550 pesos, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.



Susana Idalia Pérez Cruz coordinadora del Instituto Nacional Para  los Adultos Mayores (INAPAM)  fue la encargada de entregar dichos apoyos, que servirán para la alimentación, medicamento o vestido de los beneficiados.



El licenciado  Marco Antonio Marín, representante de Programa Deportivo y Activación Física del DIF  Estatal, ratificó el compromiso que tiene el gobierno del estado por apoyar a los  adultos mayores, “para el gobierno y el DIF de Veracruz, es muy importante  apoyar a este sector vulnerable de la sociedad y que requiere de una mayor  atención, por ello en cumplimiento a la ley estatal 223, se otorgan estos importantes recursos”, concluyó.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
 


Crece la atención a las comunidades tuxpeñas

·        El gobierno municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, visitó y llevó apoyos a la comunidad El Edén 

·        Además inauguró las aulas temporales en la primaria “Jaime Torres Bodet”, entregó 45 pisos de cemento, también se equipó la cocina comunitaria, se rehabilitó todo el alumbrado público y  se  puso en funcionamiento la bomba de agua.



Tuxpan, Veracruz.- La educación es el mecanismo más importante para salir adelante, por ello este gobierno no escatima recursos y esfuerzos, para impulsarla y fortalecerla, aseguró el presidente municipal  Alberto Silva Ramos,  después de haber inaugurado las aulas temporales en la primaria “Jaime Torres Bodet”, en la comunidad de El Edén, en donde además entregó importantes apoyos para sus habitantes como,  45 pisos de cemento para igual número de familias, el equipamiento de la cocina comunitaria, la rehabilitación de todo el alumbrado público,  entre otros apoyos, donde además  se  puso en funcionamiento la bomba de agua.

Silva Ramos  fue recibido entre aplausos, abrazos, agradecimientos, pero sobre todo con la calidez y sinceridad de los pobladores del Edén,  -comunidad que aun hablan en lengua náhuatl- destacó el edil, que  las aulas temporales fueron enviadas por el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa,  ya que  serán el preámbulo de lo que será  la construcción definitiva de aulas que duren muchos años y que sirvan para que  muchas generaciones de alumnos  reciban educación de calidad en espacios dignos.

“Con estas visitas y atenciones  a las comunidades, nos damos cuenta que  las acciones de gobierno,  las están  transformado, si hay algo que no se puede compensar es el tiempo y tenemos que aprovecharlo, por ello estamos trabajando todos los días de la semana, porque la gente del campo lo estaba esperando y necesitando” subrayó Silva Ramos, quien estuvo acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña, así como de la delegada regional zona norte de la SEV, Ludivina Ramírez Ahumada. 

Rodeado de jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, y de un sinfín de niños y niñas, quienes presentaron diferentes números artísticos, Alberto Silva Ramos,  reiteró su  compromiso de otorgarles más  apoyos y de responder  a cada una de las solicitudes hechas durante ésta visita, recordando que cuentan con el respaldo,  cariño y el afecto de su gobierno.

El sub-agente municipal Raúl Hernández Martínez, fue el encargado  de dar la bienvenida, primero en su lengua náhuatl y después en español,  a todos los integrantes de la administración municipal, quienes desde muy temprano se dieron cita para comenzar a realizar los trabajos de mejoramiento.

“Siéntanse todos en confianza, somos personas humildes pero respetamos y admiramos el desempeño de sus funciones como nuestra máxima autoridad, son ustedes unas personas muy sencillas y por su gran preocupación por el bienestar de nuestros niños, los hacen unas personas inigualables”.

En este pintoresco lugar de la zona rural tuxpeña, Silva Ramos, hizo entrega a  45 familias  de pisos de cemento que benefician a 180 personas,  además de un refrigerador,  estofón, licuadora,  mesas y utensilios para la cocina comunitaria del lugar,  para que los niños y niñas estudiantes tengan desayunos calientes.

El Sistema DIF Tuxpan, que encabeza la señora Celín Farías de Silva,  llevó servicio de odontología  con aplicación de flúor, servicio médico, programa de adultos mayores, y para discapacitados.

El equipo de futbol  “Real Edén”, recibió  uniformes, al jardín de niños “Niños Héroes” se les proporcionó material deportivo  y didáctico, a la capilla “San Pedro y San Pablo” se le apoyó con pintura, láminas y sillas, además se rehabilitaron todas las lámparas del alumbrado público, sin olvidar las tareas de fumigación y atención médica por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Incentivan la lectura en niños y adolescentes


Naranjos, Ver., 11 de Julio de 2011. Fomentar el hábito de la lectura no es una actividad que deba encaminarse exclusivamente a niños y jóvenes sino a la población en general, sin embargo es importante que los más pequeños participen en las actividades que realizan las bibliotecas públicas, ya que en ellos puede sembrarse con mayor facilidad la semilla del saber.
Así lo comentó el síndico Leonel Omar Vela de la Fuente al inaugurar el curso-taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que dio inicio este lunes  de manera simultáneamente en las bibliotecas de las comunidades de Galeana y Anmatlán, ai igual que en la “José María Rosas Zumaya” de la cabecera, en horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.
Fue en éste último recinto donde se llevó a cabo la mencionada ceremonia, en la que estuvieron presentes el regidor segundo Jorge Alberto Lugo Guzmán, el regidor cuarto comisionado en el ramo, Armando González Fernández, y el personal que ahí labora, encabezado por la coordinadora regional y encargada del rubro en este municipio, Elba Orta Beltrán.
Detalló Orta Beltrán que el curso tendrá una duración de dos semanas a partir de este lunes y comprenderá actividades diversas tanto educativas como recreativas dirigidas a estudiantes de nivel preescolar y básico, para lo cual recientemente los bibliotecarios d todo el norte de la entidad acudieron a un curso que tuvo lugar en esta ciudad.
Por su parte, González Fernández comentó que hasta el momento se encontraba inscrito un promedio de 30 niños por biblioteca, aunque la cifra podría incrementarse en la cabecera, ya que aún hay cupo y podrán recibirse aquellos menores que soliciten incorporarse al curso.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
.

Promueven gastronomía y difunden comunidades rurales


Naranjos, Ver., 11 de Julio de 2011. Con la finalidad de promover la gastronomía regional y a la vez difundir las comunidades rurales del municipio, el Ayuntamiento llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica Naranjos 2011, teniendo como sede la comunidad de Escobal.
Este fin de semana, la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” de la citada localidad sirvió de escenario a este evento, en el que se contó con la presencia del síndico Leonel Omar Vela de la Fuente, el regidor segundo Jorge Alberto Lugo Guzmán y la directora de Turismo, Rosaura Tokutaira Mata.
Fueron exhibidos diversos platillos regionales, elaborados por amas de casa tanto de Escobal como de varios lugares circunvecinos, dando fe de la variedad culinaria asentada en la región a base de ingredientes tradicionales entre los que destaca el maíz.
Tras la deliberación de las autoridades, le fue otorgado el primer lugar a Auralia Maya Mejía, quien participó con el platillo denominado “tokón” o sopa de tortilla; el segundo sitio lo ocupó Lourdes Valois Domínguez, quien elaboró alfajores, y el tercer lugar fue para Amalia Andrade Gallardo, que presentó el plato denominado “nopales huastecos”.
La sub agente municipal, Fabiola del Ángel Martínez, se congratuló ante el trabajo realizado por la presente administración municipal y se pronunció a favor de que se sigan tomando en cuenta las poblaciones del área rural, algunas de las cuales son incluso más antiguas que la propia cabecera.
Por su parte Leonel Vela se refirió a la importancia de conservar las costumbres y tradiciones propias del municipio, entre las cuales figura la gastronomía, por lo que aseguró que se buscará la manera de seguir realizando este tipo de actividades en otros puntos geográficos de Naranjos-Amatlán.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

La CONAFE construira aulas y sanitarios en Varias comunidades de Tamiahua


Tamiahua, Ver.- El H. Ayuntamiento en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) llevarán a cabo la rehabilitación y en algunos casos la construcción de aulas y sanitarios en varias comunidades de esta villa; en días pasados la primera autoridad en compañía de personal de el CONAFE visitaron algunas comunidades para conocer las carencias de las diferentes aulas.

A través del apoyo de la contadora publica, Amalia González Sarmiento, jefa de área de servicios administrativos se hizo la gestión y se pudo concretar, para que alumnos de los diferentes planteles educativos tengan espacios dignos.

Los trabajos de reconstrucción y/o construcción se realizaran en cuanto el material necesario este en la comunidad correspondiente, ya que debido al mal tiempo se ha retrasado un poco.

Algunas de las escuelas beneficiadas serán: María Montessori de la Encarnación, Gabriela Mistral de Barra de Corazones, Francisco I. Madero de el Cafetal, Vicente Guerrero de Tenechaco, Sor Juana Inés de la Cruz de Cebadilla; entre otras.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Invita IFE a Jóvenes a Concurso “Una Rola por la Democracia”

·        La fecha limite para presentar la composición será el 30 de Septiembre

         
 Xalapa, Ver.- Con el propósito de difundir entre los jóvenes valores y prácticas democráticas el Instituto Federal Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lanzó la convocatoria para el 5to. Concurso Nacional “Una Rola por la democracia” composiciones musicales que reflejen la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y/o los compañeros de clase o de trabajo. e incluyan valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la pluralidad; informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del IFE en la entidad.



Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, de manera individual o por equipo conformado por un máximo de cinco integrantes, y participar en las siguientes categorías: Pop, Rock alternativo, Regional y otros.



El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del IFE licenciado Eduardo Gerardo Romay Olmos, recibirá por parte de las Juntas Distritales del IFE en la entidad, las composiciones musicales correspondientes e integrará un jurado que evaluará las canciones distritales para obtener un ganador estatal por categoría, mismas que representarán a la entidad veracruzana en la capital del país.



El jurado nacional declarará ocho ganadores nacionales: primero y segundo lugar por categoría, otorgando premios de 30 mil pesos para el primer lugar y 20 mil pesos para el segundo lugar en cada una de las categorías.



Para mayor información los interesados deberán comunicarse a las Vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las 21 Juntas Distritales del IFE en Veracruz y/o consultar las bases de este concurso en www.ife.org.mx o llamar a IFETEL 01 800 433 2000.

 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

estado del Tiempo por Capitania de Puerto

GOLFO DE MÉXICO
: ACTIVA ONDA TROPICAL SE EXTIENDE A LO LARGO DE LA LONG. 096°W, AL SUR DE LA LAT. 23° N, DESDE LOS
MARES ADYACENTES DE LA REGIÓN NORTE DE VERACRUZ, CRUZA LA COSTAS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DE OAXACA HASTA EL
OCÉANO PACÍFICO, EN COMBINACIÓN CON LA AMPLIA
LÍNEA DE VAGUADA QUE SE EXTIENDE DE NORTE A SUR POR EL TERRITORIO
MEXICANO, FAVORECERÁN CIELO NUBLADO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS MODERADAS A FUERTES DURANTE EL DÍA, ASOCIADAS A
LA VISIBILIDAD REDUCIDA EN LAS ZONAS MARÍTIMAS Y COSTERAS DEL ESTADO DE VERACRUZ, EFECTOS QUE SE EXTENDERÁN HACIA
LAS COSTAS DE LA REGIÓN SUR DE TAMAULIPAS. EN LAS COSTAS DE LA REGIÓN NORTE DE TAMAULIPAS, PREVALECERÁ CIELO
DESPEJADO A MEDIO NUBLADO, MISMOS QUE SE INCREMENTARÁN EN HORAS VESPERTINAS. EN LAS COSTAS Y ZONAS MARÍTIMAS DE
TABASCO, CAMPECHE Y YUCATÁN, PREVALECERÁ CIELO DESPEJADO A MEDIO NUBLADO, MISMOS QUE SE INCREMENTARÁN CON
PROBABILIDAD DE LLUVIAS MODERADAS, INTENSIFICÁNDOSE EL POTENCIAL DE LAS LLUVIAS, EN DEPENDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO
HACIA EL OESTE DE LA CITADA
ONDA TROPICAL ACTIVA SITUADA EN LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL MAR CARIBE. LOS VIENTOS EN LAS
COSTAS DESDE TAMAULIPAS HASTA YUCATÁN SERÁN DE COMPONENTE ESTE DE 28 A 37 KPH (15 A 20 NUDOS) CON RACHAS
SUPERIORES Y OLAS DE 1.2 A 1.8 MTS (4 A 6 PIES). EXCEPTO EN LAS COSTAS Y ZONAS MARÍTIMAS DE VERACRUZ, EN DONDE LOS
VIENTOS SERÁN DE LA MISMA DIRECCIÓN DE 37 A 46 KPH (20 A 25 NUDOS) CON RACHAS SUPERIORES EN ZONAS DE TORMENTAS Y
OLAS DE 1.5 A 2.1 MTS (5 A 7 PIES), OLEAJE QUE PODRÁ SER DE MAYOR ALTURA.
TANTO EL VIENTO, COMO EL OLEAJE, SE
INCREMENTARÁN LOCALMENTE DURANTE LAS TORMENTAS DE VERANO, PRINCIPALMENTE EN HORAS VESPERTINAS Y NOCTURNAS

CAROLINA GUDIÑO ENTREGA SUS CUOTAS AL PRI


VERACRUZ, VER., 10 DE JULIO DE 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  Héctor Yunes Landa, acudió como testigo de honor a la entrega de la cuota mensual como militante del PRI de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro. Asistieron  el cuerpo edilicio y directores municipales. El dirigente estatal del PRI reconoció la disposición de la presidenta municipal de estar al corriente en sus pagos y exhortó a la militancia en general a sumarse al llamado que viene haciendo por toda la entidad para que entreguen en tiempo y forma las cuotas tal como lo hizo  el gobernador de Veracruz y líder natural del partido, Javier Duarte de Ochoa.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
 

Apoya Julio Gómez a estudiantes de bajos recursos



Naranjos, Ver., 10 de Julio de 2011. 36 mil 200 pesos mensuales destina el Ayuntamiento para apoyar a niños de escasos recursos que estudian su educación básica en la cabecera y comunidades rurales y que cuentan con promedio mínimo de 8.0 en sus calificaciones, manifestó la regidora tercera comisionada en Educación y Cultura, Virginia González Lucho.
Explicó que dichos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) del Ramo 033 y responden al interés del alcalde Julio César Gómez Obando por aligerar la carga económica que representa educar a los pequeños, especialmente a aquellas familias que no están inscritas en programas sociales como Oportunidades, Pensión Alimenticia y otros.
Detalló González Lucho que mediante el Programa Municipal de Becas y Despensas los apoyos llegan a 181 educandos de las diferentes instituciones educativas del municipio y consisten en 100 pesos en efectivo y otra cantidad en especie, a través de una despensa de productos básicos, por lo que cada uno recibe 200 pesos por mes.
Destacó que este programa es independiente de  otros similares como Becas de Excelencia o estímulos estatales, pero siempre cuidando de otorgarlas a quienes carecen de dichos beneficios, por lo cual existe la plena seguridad de que llega a los que menos tienen.
Por último comentó que los infantes actualmente son seleccionados por las propias escuelas sin mayor trámite, aunque existe el plan para el próximo año de practicarles un estudio socioeconómico a los prospectos para garantizar que el dinero continúe quedanso en manos de quienes más lo necesitan.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Llega el progreso a sectores antes olvidados



Naranjos, Ver., 10 de Julio de 2011. Habitantes de uno de los sectores por mucho tiempo olvidados de  la colonia Manuel Ávila Camacho veían muy lejano el día en que el progreso pudiera llegar hasta ellos, sin embargo ahora ven renacida la esperanza de ser tomados en cuenta gracias al trabajo decidido del alcalde Julio César Gómez Obando.
Este fin de semana, acompañado del síndico Leonel Omar Vela de la Fuente, del regidor segundo Jorge Alberto Lugo Guzmán, del director de Obras Públicas Marciano Salazar Hernández y del secretario particular Luis Guillermo Lugo Guevara, el munícipe cortó el listón inaugural de la prolongación de la calle Amado Nervo, pavimentada con concreto hidráulico a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033.
Con un costo de 1 millón 94 mil 294.29 pesos y una superficie de 99.88 metros cuadrados, la arteria luce ahora diferente en una primera etapa entre las calles 5 de Febrero 1 18 de Marzo, quedando pendiente un segundo tramo entre ésta última y la Amado Nervo, que ya se encuentra pavimentada hasta la Planta Deshidratadora de Pemex, por lo que conformará otro importante circuito vial para la cabecera al unir la Zona Industrial con la carretera 180.
El presidente del Comité Comunitario, Urbano Lugo Salazar, agradeció a Julio Gómez las atenciones recibidas y felicitó al constructor, José Manuel Robledo Cruz, por su capacidad mostrada al sortear diversos problemas que presentó la obra, entre éstos la presencia de un manantial, la pronunciada pendiente que registra y la negativa de la CFE de remover sus postes que se ubican sobre la banqueta y el arroyo de circulación.
Al hacer uso de la palabra, Gómez Obando aseguró que para su administración en Naranjos-Amatlán no hay ciudadanos de primera y de segunda, pues todos los sectores tanto urbanos como rurales tienen las mismas oportunidades de crecimiento a través de obras y acciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de sus habitantes y a darle mayor plusvalía a sus propiedades.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

CRIT Poza Rica abre sus puertas a niños naranjenses


Naranjos, Ver., 10 de Julio de 2011. El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad de Poza Rica tiene las puertas abiertas para cualquier niño con discapacidad neuro-múculo-esquelética de hasta años de edad, aseguró Adriana Lorena Franco de Gómez, tras entrevistarse con el director general de dicha institución, Gabriel López Ortega Magallanes.
Junto con la coordinadora de Asistencia Social, la presidenta del DIF Municipal acudió a conocer las instalaciones del CRIT, donde pudo constatar la atención de primer nivel que reciben los pequeños que ahí acuden, en un ambiente de cordialidad en el que no existen distinciones sociales, económicas o ideológicas, mucho menos por problemas de salud.
Adriana Franco asistió en respuesta al llamado que realizara López Ortega Magallanes a personal de los sistemas DIF del norte de la entidad, con el objetivo precisamente de ponerse a sus órdenes para recibir a quienes requieran las terapias y tratamientos que en ese lugar se ofrecen.
Para ello -dijo-, los padres de familia interesados deberán acudir a las instalaciones de la dependencia a su cargo, en horas y días hábiles, con la finalidad de ser incluidos en una relación que posteriormente se enviará al CRIT Poza Rica para concretar una cita.
Detalló Franco de Gómez que los casos que se atienden son los de parálisis cerebral, cuadriparesia espástica y discinética, trastorno de la migración, mielomeningocele, meningocele, lipomeningocele, lesión medular postraumática, secuelas de mielitis transversa, neurofibromatosis o algún síndrome.
Por último, reiteró la entrevistada el interés del Ayuntamiento que preside su esposo Julio César Gómez Obando y del propio DIF Municipal por atender como merecen a todas aquellas personas vulnerables, como sucede con quienes presentan discapacidad, acercándoles los medios a su alcance para elevar su calidad de vida.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

El Ayuntamiento de Tuxpan atiende hasta los domingos a las comunidades

·        Cerca de 570  habitantes de la comunidad  de Juana Moza fueron beneficiados con los apoyos que entregó  el alcalde  Alberto Silva Ramos, dentro del programa municipal “Domingo en Tu Comunidad”



Tuxpan, Veracruz.- Con el fin de eficientar los  servicios municipales y poder cubrir las necesidades de  las 86 comunidades de Tuxpan, el alcalde Alberto Silva Ramos, también visitará los domingos las localidades más vulnerables, por lo que este  domingo  acudió a la comunidad de Juana Moza para hacer la entrega de diversos apoyos.

“Hoy estamos iniciando  con las visitas en domingos a las comunidades, porque ya no solamente los sábados estaremos presentes, porque el gobierno tiene que trabajar los 365 días del año, ya que la necesidad en Tuxpan es mucha y tenemos que atenderla de inmediato”, explicó el presidente municipal, Alberto Silva Ramos.

Los diversos apoyos que entregó benefician a cerca de 570 habitantes de Juana Moza, aparte de entregar luminaria para toda la comunidad, pintura e impermeabilizante para el jardín de niños “Federico García Lorca”, la primaria “Miguel Hidalgo I Costilla”, la telesecundaria “20 de noviembre” así como apoyo para el panteón de la localidad, sillas para el auditorio, pintura para el templo “séptimo día”,  también proporcionó uniformes para el equipo de futbol y material de construcción para la agencia municipal entre otras cosas.

Silva Ramos destacó el apoyo a las familias con pisos de cemento, pues dijo son necesarios y de gran ayuda para los habitantes de esta comunidad   “hoy aquí en Juan Moza vamos a continuar con el programa municipal  de los pisos de cemento para todas las familias que lo necesiten y así como ya lo he venido diciendo en todas las comunidades y en las colonias quiero decir que el apoyo se tiene que dar a todos no solamente a los de un partido o a los de un color”.

Por su parte el agente municipal de Juana Moza, Alejandro Ramírez  Román dijo sentirse orgulloso de tener un presidente municipal que no sólo labore entre semana sino que también atienda las necesidades de la ciudadanía también los sábados y domingos

“La comunidad de Juana Moza le damos la cordial bienvenida y agradecemos  su ayuda por  todo lo que usted nos trae, este 10 de julio es un día histórico para Juana Moza porque nunca en la historia de esta comunidad, ningún presidente había venido y traído tanto apoyo como Beto Silva”.

En su recorrido por la comunidad  Silva Ramos, acompañado de regidores del ayuntamiento tuxpeño y de habitantes de la comunidad, supervisó los apoyos entregados, y resaltó que seguirá llevando ayuda en donde se lo requieran, asimismo dará prioridad en apoyos de becas a niños con excelencia educativa y computadoras a las madres solteras.

Dentro del programa municipal “domingo en tu comunidad” estuvieron presentes alumbrado público, fomento agropecuario, deporte, educación, asuntos religiosos, salud municipal, obras públicas, atención ciudadana, DIF municipal, limpia pública, parques y jardines, servicio municipal del empleo, y Jurisdicción Sanitaria quienes atendieron las necesidades de la localidad.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Pachangón: Guayacán, Carlos Cuevas y 14 mil maestros en cumpleaños de Callejas Arroyo en Boca del Río.

Articulo Recibido de Al Calor Político


A propósito de la exigencia del SNTE y de su lideresa Elba Esther Gordillo de transparentar el manejo de los recursos del ISSSTE, alguien debería sugerir (tendrían que ser los profesores) que se transparentaran los recursos del sindicato más grande de América y el manejo que se le da a los recursos que utilizan y derrochan sus dirigentes estatales y nacionales.
Si eso se hiciera, tal vez conocería cuánto se gastó (dicen los conocedores que fueron alrededor de 2,000,000 Dos Millones de Pesos entre acarreos, comida, alcohol y regalos), en la fiesta del cumpleaños del líder político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Feria de Ylang Ylang, en Boca del Río y fue amenizado por la orquesta colombiana de salsa Guayacán y el cantautor internacional Carlos Cuevas.
Desde muy temprana hora, maestros de diversas secciones como Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés, se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Ylang Ylang, en donde se montaron dos escenarios para la presentación del elenco a amenizar la fiesta.

En camiones urbanos, llegaban acarreados los invitados.
Los asistentes se contaron por miles y hubo platillos de armadillo, venado y demás carnes exóticas y alcohol para todos, además de infinidad de juegos pirotécnicos que ocasionaron psicosis entre los ciudadanos de la zona, al pensar que eran granadazos y disparos producto de algún enfrentamiento ,y corriega como reguero de pólvora por las redes sociales.
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Niega auditor federal que Yunes Linares haya desviado 20 mdp


Xalapa, Veracruz.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, aseguró que la instancia a su cargo no puede exigir informes al ISSSTE en torno a las acusaciones de desvío de fondos hechas recientemente por Elba Esther Gordillo en contra del director de este instituto, Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, negó la posibilidad de que el titular del ISSSTE haya desviado 20 millones de pesos.
“La Secretaría de la Función Pública puede hacerlo. Los órganos internos de control dependen de ella. Puede instruirle, exigirle, incluso, los informes. Nosotros no podemos volver para atrás. Este año, por ejemplo, si se hablara de alguna desviación en 2011, yo no puedo intervenir todavía, hasta el año próximo”, dijo el funcionario.

Respecto a la posibilidad de que el director del ISSSTE hubiese desviado 20 millones de pesos, el director dijo que "obviamente que no, no existe en ningún presupuesto una cantidad que estuviera, con tal discrecionalidad aprobada", por lo que afirmó que es necesario pedir que se dé la información completa y puntual sobre lo referido por Miguel Ángel Yunes y Elba Esther Gordillo.

Manuel Portal precisó que la Auditoría Federal entregó los resultados de la Cuenta Pública 2009, en la que se detectó una falta de control en la administración y distribución de medicamentos y una mala gestión en servicios de informática, que sólo implican recuperaciones económicas y aplicación de sanciones administrativas, que no involucran al ex director del instituto, Miguel Ángel Yunes.
-¿No detectaron anomalías que ameriten denuncia penal?, se le cuestionó.

“No. Ya las hubiéramos presentado”, respondió el Auditor.

-¿Hay funcionarios sancionados por las irregularidades detectadas?

“Todavía no, porque los pliegos (de observación) están en proceso. Inclusive, nunca hablamos de personas, puesto que como no han causado estado, esperamos a que se solvente.

Portal informó que este año harán ocho revisiones al manejo de las partidas financieras del instituto.

Cabe destacar que la Auditoría Superior únicamente ha realizado 34 auditorías en los últimos cuatro años, siendo siete en el 2006, nueve en el 2007, siete en el 2008 y 11 en el 2009, de esta última se derivaron un buen número de observaciones, 19 recomendaciones, 14 recomendaciones al desempeño, una solicitud de aclaración e inclusive tres pliegos de observaciones.

Respecto a las observaciones que no han quedado resueltas en lo correspondiente al ISSSTE, el auditor informó que se encuentran aún en el proceso de "solventación, particularmente en los pliegos de observaciones que tienen un plazo mayor".

Sobre el caso del manejo de Turissste, Portal explicó que fueron contratados servicios que, por el método usado, no tendrían la necesidad de ser licitados, pues el ISSSTE no tiene vocación para esto, y ejemplificó este tipo de operaciones con la compra de los relojes digitales para el Bicentenario que instaló el gobierno federal en las principales ciudades del país.

Intensifica ASR la atención a las comunidades de Tuxpan

·        Entrega alcalde diferentes apoyos a más de 570 personas que habitan en la comunidad de Chalahuite, dentro del programa “sábado en tu comunidad”

·        Todo el gobierno estará  trabajando sábados y domingos,   para  apretar el paso  y  estar más cerca de  la gente del campo


Tuxpan, Veracruz.- Una vez más el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, atiende de manera directa y personal a las comunidades,  en esta ocasión se llevaron diferentes apoyos a más de 570 personas que habitan la comunidad de Chalahuite, dentro del programa “sábado en tu comunidad”.

“Estamos todo el gobierno  presente para poder coadyuvar con Chalahuite,  sino podemos  resolver todas las solicitudes,  si vamos a solucionar  los temas más importantes que  ustedes mismos me solicitaron en campaña,  hoy estamos aquí  en este sábado en tu comunidad y el domingo  estaremos  trabajando  en Juana Moza, puesto que  a partir de este fin de semana estaremos trabajando sábados y domingos,   para  apretar el paso  y  estar más cerca de las comunidades”, dijo Silva Ramos, a  los asistentes que se dieron cita  en el  auditorio de la localidad.

Acompañado de integrantes del cabildo, de  la agente municipal de Chalahuite, Aurora Guzmán Casteñeda, directores y personal municipal, el alcalde tuxpeño destacó la presencia del  ingeniero Marco Antonio López Moreno,  residente de la zona norte  de la Junta Estatal de Caminos,  quien supervisó las condiciones del camino de dicha comunidad para incluirlo en el programa del FONDEN y que éste sea rehabilitado con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Equipo de cómputo para la  primaria Niños Héroes y para la telesecundaria Benito Juárez García, además de pintura e impermeabilizante, material didáctico y deportivo  para estos y otros planteles educativos  hizo entrega Alberto Silva Ramos,  además de pintura y sillas para los diferentes templos religiosos asentados en el lugar.

Dentro del programa municipal  “piso en tu vivienda”,  que  ha marcado la diferencia a nivel estatal, ya que ningún municipio lo viene desarrollando, el munícipe tuxpeño, supervisó e hizo entrega de la construcción de pisos de cemento a 51 familias de Chalahuite, subrayando   que sin distingo partidistas, se vienen otorgando este y todos los apoyos que su gobierno destina a las colonias y comunidades.

“Este gobierno acabó con la discriminación en lo que respecta a la entrega de apoyos, aquí es parejo, no vemos colores o condiciones partidistas,  porque esa forma de trabajar  divide a las comunidades y colonias, y lo que nosotros buscamos es la unidad  entre todos los tuxpeños, y entre los tres órdenes de gobierno, tal y como lo estamos viviendo”.

A nombre de los niños, jóvenes, mujeres y hombres de Chalauite, la agente municipal Aurora Guzmán Castañeda,  calificó a este día como de  fiesta,  regocijo y de trabajo, reconociendo la gestión y apoyo del presidente municipal Alberto Silva Ramos.

“Agradecemos todo su apoyo y trámites  ante las instancias correspondientes, gracias a su gestión y presencia nos demuestra que es un hombre de palabra, que si cumple lo que promete, logrando con ello despertar  nuestro ánimo,  que por muchos años  estuvo apagado,  y ante su iniciativa  de apoyar al medio rural le corresponderemos”. 

En esta nueva jornada sabatina se rehabilitó el sistema de alumbrado público, el DIF municipal proporcionaron diferentes acciones dentro de los programas que llevan a cabo,  se hizo entrega de material de construcción al jardín de niños José Mancisidor Ortiz,  y a entidades religiosas.

En materia deportiva, el equipo de futbol recibió uniformes, se instalaron tableros y se pintó la cancha, además del programa de activación física. En Salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se  dieron consultas medicas, dotación de medicamento y fumigación.

Finalmente, Silva Ramos entregó una bomba sumergible para el pozo de la comunidad y aparatos funcionales para personas de la tercera edad.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan