IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Tuxpan tendrá el mejor bulevar del estado

·        La remodelación  en su primera etapa de la imagen urbana del bulevar, presenta un 90%  de avance en su construcción,  en la  cual  se vienen invirtiendo  más de 20 millones de pesos, provenientes del  fideicomiso del 2% a la nómina

·        El bulevar ribereño  será un verdadero orgullo de los  habitantes de este municipio, quienes contarán con este espacio urbano totalmente seguro y permitirá  preparar a esta ciudad y puerto,   en uno de los destinos turísticos más importantes del país



Dentro del Plan de Obras 2012 promovido por la administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, se encuentran la ejecución de infraestructura urbana y rural de alto impacto, que cambien por completo la fisonomía del municipio y eleven la calidad de vida de sus habitantes, como es la  remodelación y modernización del bulevar ribereño  que en  su primera etapa, presenta un 90% de avance en su construcción.

La remodelación  en su primera etapa de la imagen urbana del bulevar se está realizando con una inversión de más de 20 millones de pesos, provenientes del  fideicomiso del 2% a la nómina, la cual contempla de la calle  Xicontecatl  a la calle Allende.

En este tenor,  Alberto Silva Ramos,  ha señalado que esta construcción, fue una promesa de campaña, la cual  en unos meses  más estará  por cumplirse, para entregarla a todos los tuxpeños y tuxpeñas,  y permitirá  preparar a esta ciudad y puerto,   en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

La remodelación y modernización del bulevar ribereño  será un verdadero orgullo de los  habitantes de este municipio, quienes contarán con este espacio urbano totalmente seguro en donde se han venido instalando  barandales, banquetas con concreto estampado, bancas, jardineras,  así como se han rehabilitado  los camellones, pasos peatonales, luminarias y la construcción de miradores con pisos de madera sintética.

A esta importante y necesaria obra se suman otras más que están a punto de iniciar su ejecución ,  gracias al respaldo definitivo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa como es la  construcción de un verdadero libramiento  con pavimento hidráulico  entre el Puente Tenechaco y el entronque de la carretera federal Tuxpan –Tampico.

En su más reciente visita a tierras tuxpeñas, ejecutivo estatal destacó que Tuxpan,  es un municipio que está predestinado al éxito,  al crecimiento y al desarrollo, por ello anunció además la rehabilitación total del estadio de beisbol de Santiago de la peña,  -la cual ya ha iniciado-  la construcción de una  nueva unidad deportiva en el parque bicentenario, la nueva plaza cívica, la iluminación de la avenida las Américas,  la construcción de 80 pavimentaciones adicionales, la remodelación e iluminación de la catedral, el museo de antropología y el teatro de la ciudad.

Silva Ramos ha mencionado que  además del respaldo del gobierno de Veracruz para la ejecución de estas y otras acciones, también son posibles  gracias a la aprobación del cabildo tuxpeño.

El edil tuxpeño también ha puntualizado que esta es la forma en la que Tuxpan realizará sin duda la obra  pública más importante de lo que va de su vida institucional, con la que Tuxpan se prepara de cara a lo que vendrá en los próximos años.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com




DIF Tuxpan clausura talleres infantiles de verano

·        50 niños concluyeron este viernes el curso de verano, que el DIF Tuxpan otorgó en estas vacaciones con los talleres de manualidades, belleza, primeros auxilios y repostería



·        La directora del DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco, anunció la apertura de nuevos talleres para la familia en general que inician  el 20 de agosto como lo son: computación, belleza, zumba, manualidades, inglés, cocina corte y confección



Con la finalidad de que los niños de 5 a 14 años, desarrollaran sus habilidades, y aprendieran de manera divertida y constructiva en éstas vacaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza  la señora Celín Farías de Silva, les brindó un curso de verano en los diferentes talleres con lo que cuenta este  organismo asistencial, como manualidades, belleza, primeros auxilios, baile y repostería.

Estos cursos comenzaron el pasado  6 de julio y concluyeron este viernes 3 de agosto en donde más de 50 niños tuvieron participación dentro de estos talleres.

En esta finalización de curso los infantes dieron muestra de lo aprendido, montando una exposición de cada uno de los talleres que tomaron, como demostración de baile, exposición de repostería entre otros.

Fue la directora del DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco quien clausuró dichos cursos, exhortando a los niños a que sigan participando en este tipo de talleres, así mismo agradeció la confianza de los padres de familia quienes inscribieron a sus hijos para que aprendieran nuevas cosas en estas vacaciones de verano.

“Estos talleres  han buscado que nuestros niños y niñas canalicen todas sus energías a través de una manualidad, del baile, de aprender a  cortar  el cabello, hemos logrado la meta y concluimos hoy estas actividades”, comentó Franco Marín.

De igual forma invitó  a todas las familias presentes para que  se inscriban a los talleres que ofrece diariamente el Sistema  DIF Tuxpan como lo son: computación, belleza, zumba, manualidades, inglés, cocina corte y confección, los cuales  comenzaran este 20 de agosto y en donde la inscripción es de 20 pesos y el costo semanal es de 35.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


Si no estás conmigo, estoy contra ti...

Renato Consuegra
Articulista Invitado


Cd. de México, México.- El pasado 10 de julio se alertó en este espacio del peligroso mensaje que tanto los dirigentes como los simpatizantes del llamado Movimiento Progresista y de Andrés Manuel López impulsaban en contra de la cadena de tiendas Soriana. Las consecuencias están a la vista con un mensaje amañado, manipulador y crecientemente autoritario, despótico: si no estás conmigo, estoy contra ti. Así lo hicieron y hoy la cadena departamental ha sufrido ataques delincuenciales, además de los oficiosos de Clara Brugada y los mediáticos de los presuntamente defraudados.

En un país donde la impunidad es una carta de invitación para los ataques delincuenciales, el mensaje ya hizo mella en algunas mentes débiles que, probablemente, estén propiciando estos ataques.

Los maestros del fraude que cada trienio se trampean a sí mismos a la hora de elegir candidatos o a sus directivas, utilizan como chivo expiatorio de su fracaso como partido, como políticos y como ciudadanos, a una empresa cuyo único “delito” fue realizar una transacción comercial porque, hasta hoy, sus acusadores no han demostrado documentalmente lo contrario, salvo sus propias especulaciones.

Lo que hoy manifiesta este grupo político es su vena autoritaria y antidemocrática, francamente stalinista con un creciente culto a la personalidad de su principal líder y la utilización de todos los medios posibles para intentar tomar el control de la conciencia colectiva. De la misma forma como lo realizan algunos de los medios a los que tachan de someterse al PRI, este grupo repite sus mentiras una y otra vez a cada momento, para que en la mente de algunos creyentes se conviertan en realidad y tomen acciones radicales. Finalmente, no serán ellos los que paguen la consecuencia de las acciones de sus seguidores, si estos fueron los causantes de los daños.

Hoy la empresa departamental tendría todo el derecho de acusar como autores intelectuales de los ataques a los integrantes del Movimiento Progresista por hacer apología del delito e incitar a la violencia porque, lo que están realizando, no es libertad de expresión.

Los agravios no han sido únicamente contra Soriana, sino también contra los periodistas Ricardo Alemán y Carlos Marín, quienes fueron agredidos verbalmente y a punto estuvieron de serlo físicamente; contra la empresa Televisa y más recientemente, contra una periodista que simpatiza parcialmente con su movimiento, Carmen Aristegui, quien los exhibió como tramposos al utilizar su voz en un spot, sin su consentimiento, porque, la propia presentadora de noticias también podría encarar una denuncia por parte de Monex por la frase: "Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero".

Este ha sido el error de López Obrador y el hoy Movimiento Progresista. Querer imponer mediáticamente una sola visión que llega a los límites de la violencia verbal, cuyo único objetivo es venderse ante miles de seguidores como un movimiento que salvará al país, cuando la salvación real de México no se encuentra en los políticos, sino en los propios ciudadanos.

Tampoco es valedero tratar de imponer a los demás decisiones propias. A la gente se le convence, se le conmina y se le convoca. No sólo es de doble moral decir una cosa y hacer otra, sino que es de mentes autoritarias, fascistas, caciquiles, dictatoriales, querer imponer a otros lo que a esas mentes les gusta, les interesa o les conviene.

Olvidan que en un país democrático cada individuo tiene libertad para elegir qué hacer dentro de los cauces de la legalidad. Por ejemplo, no ver televisión y sí leer; no comprar en una tienda departamental y mejor en un mercado o tianguis; dejar de escuchar a cierto presentador de noticias o elegir a otro; creer en las encuestas o no hacerlo, votar por un candidato o candidata y no por otro; ser parte de la corrupción o vivir de una manera ética. Cada decisión que se toma tiene sus consecuencias, positivas o negativas.

López Obrador sufre hoy las consecuencias de sus propias acciones y de su mensaje: “Si no estás conmigo, estoy contra ti”.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES

EL UNIVERSAL. Reporta ejecutivo baja en crímenes, cuestiona ONG.
El presidente Felipe Calderón informó en la Reunión del Consejo Nacional sobre Seguridad Pública que los homicidios dolosos disminuyeron en México “7% en el primer semestre del año”, respeto al mismo periodo del 2011.
El presidente Felipe Calderón aseveró que se redujo ya en 7% la incidencia de homicidios dolosos y 15% en los presuntamente derivados de la rivalidad entre bandas delincuenciales y deseó que desde el Consejo Nacional de Seguridad Pública se mantenga la lucha contra el crimen organizado…
RUMBO DE MÉXICO. Culpa PRI a AMLO de paralizar al país.
Ciudad de México.- El diputado priista Alfonso Navarrete Prida responsabilizó directamente a Andrés Manuel López Obrador de los actos vandálicos en contra de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana y lo culpó también del“inmovilismo” que vive el país.
REFORMA. Mejora la seguridad de exgobernadores.
Ciudad de Puebla.- Mientras la mitad de los municipios de Puebla tienen entre 5 y 15 policías, lo ex Gobernadores contarán con una escolta vitalicia de hasta 16 agentes.
Da Puebla escolta vitalicia a Ejecutivo.
Da Puebla seguridad a ex gobernadores…
LA JORNADA. Monreal: Videgaray trianguló $8 mil millones hacia Peña.
Ciudad de México.- La coalición Movimiento Progresista acusó ayer que el priista Luis Videgaray Caso realizó triangulaciones con recursos públicos en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, a través de una cuenta de Scotiabank cuyo titular es el gobierno del estado de México…
MILENIO. Pruebas de última hora contra el general Ángeles.
"La Barbie" y "El Indio" niegan vínculo alguno con el militar en retiro.
Ciudad de México.- La PGR integró de último momento más imputaciones contra el general Tomás Ángeles Dauahare, las cuales realizó un testigo colaborador que“corrigió” los dichos que hizo contra el militar, a quien ubicó en 2007 (como subsecretario de la Sedena) y no en 2008 (cuando estaba en el retiro) en una reunión con líderes del cártel de los Beltrán Leyva…
LA CRÓNICA. Flecharon al mundo.
Londes, Ingl.- Sí se pudo… Luego de las dudas generadas en la competencia por equipos, las campeones panamericanas Aída Román y Mariana Avitia avanzaron desde los octavos de final a los dos encuentros finales de la competencia individual de tiro con arco, para obtener medallas de plata y bronce para México, en una emocionante jornada que incluyó la confrontación de las mexicanas en las semifinales…
LA RAZÓN. Mario Villanueva admite en EU que lavó millones.
Acepta el delito ante el juez y le retiran 13 de los 14 cargos por lavado y uno por tráfico de drogas.
Nueva York, EU.- Ayer en una corte de Nueva York, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar dinero.
El ex mandatario es acusado en Estados Unidos de lavar 19 millones de dólares a través de cuentas del ahora extinto banco Lehman Brothers.
“De 1993 al año 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto”, declaró Villanueva Madrid…
EL SOL DE MÉXICO. La zona euro de nuevo al rojo vivo.
París, Francia.- El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su tasa de referencia en 0.75 por ciento, pero la decepción que inundó los mercados ante la ausencia de medidas concretas provocó el derrumbe de las grandes bolsas europeas y de Wall Street, el repliegue del euro frente al dólar y una estampida de las tasas de descuento que debieron consentir los países más fragilizados de la zona euro -Italia y España- para negociar sus títulos de deuda a 10 años…
EXCELSIOR. El PAN deja al PRI sólo 5 mil plazas; revela Función Pública a legisladores.
Ciudad de México.- El próximo gobierno federal no podrá cambiar a 88% del personal considerado de alto nivel, puestos clave que le corresponden a la administración central.
Ciudad de México.- El próximo gobierno federal sólo podrá disponer de cinco mil 146 plazas de los 42 mil 402 puestos clave que le corresponden a la administración central, reportó ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) al Congreso de la Unión…
EL PUNTO CRÍTICO. Blindan Pemex.
Ciudad de México.- De no incrementar y modernizar los equipos y sistemas de seguridad física de todas sus instalaciones, podría entrar en una fase crítica a partir del primer año de la próxima administración.
En ese sentido, el Proyecto de Seguridad Física de Pemex Exploración y Producción 2013- 2017, evaluado por las autoridades hacendarias y el Consejo de Administración de la paraestatal, indica que recientemente “las instalaciones y el personal de PEP ha sido blanco de actividades ilícitas como el robo de combustible y secuestros de personal operativo, lo que en algunos casos ha provocado eventos no deseados como derrames de hidrocarburos, incendios, explosiones en ubicaciones sin cobertura de seguridad por su lejanía de los centros de control o por su difícil acceso”…
24 HORAS. Negocio redondo encarcelar migrantes.
Miami, EU.- Estados Unidos está encerrando más inmigrantes irregulares que nunca y eso ha generado un negocio lucrativo para las mayores empresas privadas de reclusorios. La agencia “The Associated Press” descubrió que esas compañías han gastado decenas de millones de dólares en cabildeos para influir en los legisladores y han aportado generosamente a sus campañas electorales…
EL FINANCIERO. Bancos dan más créditos de nómina y más tarjetas.
En términos anuales, el crédito vía tarjetas de crédito repuntó 15.8% con un índice de morosidad de 4.92%.
Ciudad de México.- El crédito bancario sigue en aumento. Al cierre de junio de 2012, la banca múltiple reportó un saldo de cartera de crédito total de 2,583 mil millones de pesos (mdp), lo que indica un incremento anual de 15.4%, reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los dos productos en la cartera de consumo que tuvieron mayor repunte al cierre del segundo trimestre del año, fueron la tarjeta de crédito con un aumento del 4.9% al tener un saldo de 250,000 mdp y el crédito de nómina que aumentó 7.7% para llegar a 110,000 mdp…
EL ECONOMISTA. México en la ruta para producir transgénicos.
Ciudad de México.- En 1988 llegó a México la primera solicitud que pedía la autorización de siembras transgénicas. Nuestro país no contaba con los elementos jurídicos suficientes que le permitieran dar una respuesta a la empresa Sinalopasta (filial de la trasnacional Campbell’s), que buscaba probar semillas de organismos genéticamente modificados (OGMs) de un tomate resistente a insectos.
Desde entonces, se tuvo que crear el Comité de Bioseguridad, no sólo para dar una respuesta a tal solicitud, sino para definir cuál sería el papel de nuestro país ante el uso de la biotecnología; punto de partida que sirvió –hace siete años- para establecer la Ley de Bioseguridad de OGMs, así como su Reglamento, que se publicó tres años después…
CNN. La izquierda acusa a Peña Nieto de triangular recursos; el PRI lo niega.
El Movimiento Progresista denuncia el uso de una cuenta de Videgaray en Scotiabank para retiros millonarios; el priista y el banco lo niegan.
Ciudad de México.- Una supuesta "triangulación financiera ilegal” fue denunciada este jueves por el Movimiento Progresista, que presentó documentos en los que presuntamente el gobierno del Estado de México desvió recursos para la campaña del priista Enrique Peña Nieto, a través de movimientos bancarios de una cuenta a nombre de su coordinador de campaña, Luis Videgaray Caso…
SIN EMBARGO. Violencia se recrudece en NL, Chihuahua y Coahuila; hechos contrastan cifras optimistas de FCH.
Ciudad de México.- Ayer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó el impulso que se la ha dado a una auténtica política de Estado en materia de seguridad y anunció que la incidencia de homicidios dolosos ha mostrando un decremento en el país, que tan sólo en el primer semestre de 2012 ha caído 7 por ciento. Apenas el 14 de junio pasado, afirmó en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que la violencia asociada al narcotráfico en su país ha disminuido 12% en los primeros cinco meses de 2012.
Tan sólo en la frontera norte de México, la ola violenta parece haberse incrementado en las últimas semanas, contrastando así con las cifras gubernamentales. Nuevo León, Coahuila y Chihuahua son sólo tres ejemplos de lo que ocurre en la zona fronteriza, donde el crimen actúa con total impunidad y tan sólo en los últimos días ha atacado tres veces a un medio de comunicación.
ARISTEGUI. “Lamentable que recurran a la mentira”: Videgaray a Monreal.
El coordinador de la campaña presidencial del PRI niega en su cuenta de Twitter que esté involucrado en una triangulación de recursos entre el Gobierno del Estado de México y su partido.
En su cuenta de Twitter, el coordinador de la campaña priista a la Presidencia de México, Luis Videgaray, respondió a las acusaciones hechas por el coordinador de la campaña de la izquierda, Ricardo Monreal quien lo acusó de ser parte de una triangulación de recursos entre el Gobierno del Estado de México y el tricolor…

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES


IMAGEN. Causa alcohol 70% de muertes en accidentes.
Incidentes viales provocan 30% de fallecimientos en la conurbación
Veracruz, Ver.- En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, famosa por su vida nocturna, el alcohol juega un papel protagónico en las muertes de la mayoría de personas que perecen en accidentes de tránsito.
Siete de cada 10 muertes en percances vehiculares tienen como causa el consumo de bebidas embriagantes, según datos de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, a la que están incluidos esos municipios…
EL DICTAMEN. Veracruz avanza en el modelo de Policía Estatal Acreditable.
Ciudad de México.- Veracruz avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al concluirla XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
NOTIVER. Ya están hartos.
QUIEREN QUE LE PAREN
No quieren más alzas de combustibles, ni más anomalías en la API.
Veracruz, Ver.- Desde las nueve de la mañana de este miércoles, socios de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) realizaron un paro sobre la autopista Veracruz-Xalapa, a la altura de Puerto Seco, con la finalidad de protestar en contra de los incrementos a los combustibles, anomalías en la Administración Portuaria y la corrupción que impera en la Policía Federal…
DIARIO DE XALAPA. Confirma el TRIFE todos los triunfos ya dados en Veracruz.
Xalapa, Ver.- La Sala Regional Xalapa del Trife ratificó el triunfo de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, candidatos de la coalición "Compromiso por México" al Senado de la República, luego de resolver los juicios de impugnación presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y la Coalición Movimiento Progresista en contra de los resultados dados a conocer por el Consejo local del IFE…
LA JORNADA. Bajo la lupa, varios consejeros y vocales de siete distritos.
Investiga el IFE fallas durante el proceso electoral.
Denuncian irregularidades en capacitación y desarrollo de sesiones de cómputo.
Ignoramos el tipo de sanción; los procesos son largos, estima Daniela Griegos.
Piden ciudadanizar al IEV; elección todos los años con el nuevo código, alertan…
LA JORNADA. Revelan anomalías y desvíos de la Federación en programas sociales.
Orizaba, Ver.- El gobierno federal habría desviado el presupuesto económico del programa Vivienda Rural, con lo que canceló la oportunidad para que familias de escasos recursos económicos accedieran a financiamiento de vivienda. Tan sólo en Veracruz se anularon 8 mil 700 pies de casa, reveló el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales en la zona centro del estado, Carlos León Martínez…
DIARIO AZ. Se manifiestan contra reelección de Audirac.
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de la Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, se manifestó en contra de la reelección por siete años más del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Mauricio Audirac. El perredista afirmó: «No goza del prestigio y su presencia es más riesgosa. No cumple con su función y ha permitido que prolifere la corrupción en la administración pública».
Refirió que especialistas en el tema de auditoría han denunciado constantemente diversas prácticas irregulares en la revisión de la correcta aplicación de los recursos públicos…
HERALDO DE XALAPA. Hospitales rezagados.
Xalapa, Ver.- Juan Pedro Herranz San Martín, presidente del Centro de Estudios Avanzados en Administración de Hospitales, aseguró que clínicas veracruzanas presentan rezagos en la certificación sobre su calidad.
En rueda de prensa informó que a la fecha sólo hay dos hospitales veracruzanos "certificados": un hospital privado en Tierra Blanca y el de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Veracruz.
A decir del experto, la certificación de los nosocomios es algo importante porque sirve de garantía de que sus procesos de atención son acordes a los estándares internacionales más actualizados…
POLÍTICA. Atendió Segob a quejosos de Orizaba.
Reitera el llamado a manifestarse de manera pacífica.
Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado coadyuva en la búsqueda de una solución integral a los problemas de los comerciantes del Mercado Zapata, del municipio de Orizaba. Este jueves, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió personalmente los planteamientos y solicitudes de los locatarios.
Encabezados por el representante de Comerciantes del Interior del Mercado Zapata, Fidel David Velázquez Niño, el encargado de la política interna del estado dijo que se buscará dar respuesta a sus inquietudes, siempre anteponiendo el diálogo, el acuerdo y la ley, no obstante que este asunto es de índole municipal…
COLUMNA. CLAROBSCURO.
José Luis Ortega Vidal.
El PRI jarocho y su cercanía con el precipicio.
En Veracruz, el PRI se encuentra a dos pasos del precipicio.
Como siempre en su historia, los priistas enfrentan al peor enemigo frente al espejo.
Si no logran ponerse de acuerdo en la repartición de las candidaturas a 212 alcaldías y 30 diputaciones locales, podrían sufrir una derrota peor a las encabezadas por Miguel Ángel Yunes Linares en 1997 y Fidel Herrera Beltrán en el 2007…
EL ÁGUILA. Han repatriado a 409 menores.
Durante el primer semestre del año, se ha repatriado 409 menores veracruzanos de entre 11 y 17 años en su tránsito rumbo a Estados Unidos, la mayoría viajaba sin acompañamiento, según el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM).
El reporte señala que de enero a junio de este año, se ha realizado la repatriación de 337 niños y 72 niñas de 12 y hasta 17 años de edad; 25 de ellos tenían edades de hasta 11 años…
DIARIO DEL ITSMO. Lucra Pemex con desastres.
Lamentablemente una gran parte de Pemex se comparte ya con la delincuencia organizada, dice el diputado federal Antonio Benítez Lucho.
Los pasivos ambientales provocados por Petróleos Mexicanos en Veracruz son incalculables, y existe la sospecha de que muchos derrames de combustible han sido deliberados para asignar contratos millonarios sin licitación a empresas de remediación que ni siquiera se sabe donde están establecidas…
LIBERAL DEL SUR. Retiran ilegal a golpes.
La violencia se hizo presente en el operativo de la dirección de comercio para quitar ambulantes del mercado Morelos.
Coatzacoalcos, Ver.- Abusando de su autoridad, los inspectores de comercio procedieron de manera violenta al decomiso de productos, provocando un zafarrancho que llegó hasta los golpes.
El jefe de inspectores de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, José Jesús Carrizales Huerta, indicó que estos operativos se realizan debido a las quejas de los locatarios, además de la misma ciudadanía que ve interrumpido su paso en el primer cuadro de la ciudad…
LA OPINIÓN. Inscribe la UV en sitio “fantasma”.
Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana convocó a inscripciones en una dirección equivocada, lo que generó caos entre los estudiantes.
Siguiendo la indicación de la UV, los estudiantes se presentaron en el número 54 de la calle Prolongación 20 de Noviembre, que se ubica en el centro de la ciudad, pero al llegar no encontraron escuela alguna, solo el edificio de la Asociación de Jubilados “Solidaridad”.
Esto generó total desconcierto y luego de varias horas la información fue fluyendo en el sentido de que había un error, que las inscripciones eran en la calle 12 de la colonia Cazones…
HERALDO DE COATZACOALCOS. Hace Marcos enroques en palacio.
Roberto Salas Gutiérrez es el nuevo titular de la Secretaría Particular de Presidencia; asume la Secretaría de Gobierno, Roberto García Alonso…
DIARIO DE POZA RICA. ¡Caen ventas hasta en un 70 por ciento!
Ninguna estrategia para disminuir afectaciones.
Poza Rica, Ver.- Más de 160 locatarios que conforman el mercado del Paseo de la Burrita aseguran que los trabajos de construcción del Distribuidor Vial no solo sepultarán sus comercios bajo una enorme plancha de concreto, lo peor es que sus raquíticas ventas se verán directamente afectadas cuando las labores de edificación lleguen al área del centro de abastos…
EL MUNDO DE POZA RICA. Incrementará distribuidor vial las “Islas de calor”.
Poza Rica, Ver.- Con la construcción del "Distribuidor Vial", Poza Rica elevará las "islas de calor" que causan aumento drástico en las temperaturas de la ciudad, afirmaron integrantes de la Comisión de Ciudadanos en Defensa del Paseo de la Burrita.
Para Mario Basáñez González, académico de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, la masiva presencia de concreto en el primer cuadro generará más altas temperaturas en el centro de la ciudad, así como mayor generación de dióxido de carbono…
EL MUNDO DE ORIZABA. Anotan cuatro abortos al mes.
Da fe el Registro Civil de los fetos que son inhumados en el cementerio municipal.
Orizaba, ver.- Al mes son sepultados en el cementerio Juan de la Luz Enríquez un promedio de cuatro fetos, producto de abortos controlados, las inhumaciones son avaladas por el Registro Civil y se realizan con el mismo protocolo, como si se tratase de un fallecimiento normal.
En 1944 se morían alrededor de 40 niños por mes entre 0 y 9 años y en la actualidad son solamente de 3 a 4 los que fallecen…
EL SOL DE ORIZABA. Orizaba, sede de la asamblea estatal del Infonavit.
Orizaba, Ver.- El próximo miércoles 8 de agosto Orizaba será sede de la asamblea estatal de Infonavit, actividad que reunirá a los integrantes de las cinco delegaciones de esta institución que hay en Veracruz, con sus respectivos consejos consultivos, así como autoridades municipales, empresarios, integrantes de cámaras, entre otros…
DIARIO DE ORIZABA. AMOTAC inicia su movilización.
La marcha de transportistas tiene como fin hacer que se regule el tránsito de unidades con exceso de carga.
Huiloapan. La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. desquició la autopista Orizaba–Puebla, luego de iniciar su movimiento nacional a vuelta de rueda en el tramo San Cristóbal (carril de subida).
A pesar de la convocatoria que realizaron, la presencia de autotransportistas en la zona centro fue menor a la de pasados paros, arribando sólo un promedio de treinta y cinco unidades…
EL MUNDO DE CÓRDOBA. Alcanzan acuerdos tras caos.
Aunque con cuatro horas de retraso, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) cumplió la amenaza de bloquear el tramo de la autopista de Rancho Trejo con dirección a la caseta de Fortín, convocando a unas 500 unidades de transporte y provocando caos vial de manera parcial, por más de dos horas.
Sin embargo, la movilización se suspendió a la altura del Diamante de La Luz, debido a que les informaron sobre los acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el DF, entre los que destacan el reemplacamiento de vehículos con antigüedad mayor a 15 años y medidas anticorrupción.
El acuerdo no incluyó frenar el alza al precio de los combustibles, pero los dirigentes de AMOTAC indicaron que los acuerdos alcanzados son importantes, y que los seguirán revisando con las autoridades para lograr un consenso, previo al fin de la actual administración federal…
EL SOL DE CÓRDOBA. RCierre de rastro dará beneficio a Crivelli.
Córdoba, Ver.- Únicamente se favorecerá al rastro de Jaime Crivelli si se cierra el rastro municipal de Córdoba, así opinaron los introductores que utilizan este sitio para la matanza de ganado bovino y porcino.
Aunado a ello, explicaron que familias que viven de esto se verán afectadas, así como los clientes, ya que al aumentar los gastos para los introductores, ellos se verán en la necesidad de incrementar los precios de la carne…
EL MARTINENSE. Más de 7 mil familias viven en predios irregulares.
Más de mil familias habitan zonas de alto riesgo; todas esperan un documento que les ampare la propiedad; en los últimos cinco años, 20 nuevos asentamientos.
En este municipio más de 7 mil familias habitan en predios irregulares y más de mil cimentaron sus viviendas en zonas de riesgo; todas llevan por lo menos cinco años esperando a que las autoridades las incluyan en un plan de regularización…
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan