IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

AULAS DIGNAS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN LA REFORMA

La Educación sigue siendo prioridad para el Gobierno de Reyes Carvajal.


 
Tamiahua, VeracruzA unos meses de concluir su administración, el gobierno que encabeza José Arnulfo Reyes Carvajal, presidente de Tamiahua, reafirma su compromiso con la educación y su determinación de fortalecer la infraestructura educativa de la cabecera y sus comunidades.

Con la Rehabilitación de la Escuela Telesecundaria de la comunidad la Reforma, Reyes Carvajal, manifiesta que la Educación es un rubro primordial para el fortalecimiento del desarrollo de las futuras generaciones, por ello durante su administración se atendió a todas las instituciones educativas en el mejoramiento de sus instalaciones brindando a niños y jóvenes espacios dignos donde llevar a cabo su instrucción en los distintos niveles educativos.

Con una inversión de $ 299,690.13 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2010), el gobierno municipal llevó a cabo la rehabilitación general de la escuela telesecundaria en la comunidad Reforma, la cual comprende el desmontaje de cancelería, protección de ventanas de herrería, lámparas, demolición e instalación de loseta de cerámica en pisos del área de baños, desmontaje de muebles de baño, colocación de ventanas de aluminio con protecciones de herrería, instalación de luminarias, ventiladores de techo, impermeabilizante, malla ciclónica, construcción de caseta para colocación de bomba, suministro y aplicación de pintura.

Sin duda esta obra, significa un importante aliciente para los jóvenes estudiantes que podrán utilizar servicios sanitarios en ópticas y sanas condiciones, e instruirse un aulas seguras y dignas para su mejor desempeño escolar.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

SECOM brinda ayuda a Tlacotalpan con 120 toneladas de productos básicos

*Guillermo Herrera lleva a la zona afectada 15 mil despensas.



Tlacotalpan, Ver., a 13 de septiembre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) a través de su titular Guillermo Herrera Mendoza y la colaboración de las empresas constructoras se unen al esfuerzo del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán para apoyar a las personas de Tlacotalpan; afectadas por la inundación de este lugar debido a las fuertes precipitaciones pluviales que han azotado la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Herrera Mendoza entregó 15 mil despensas que se traducen a 120 toneladas de productos básicos además de cobertores, agua, pañales, botiquines y colchonetas, apoyos donados de manera voluntaria por los integrantes de las cámaras de la construcción, por empleados de la dependencia a su cargo y por algunas empresas que se dedican a la construcción, y que de alguna forma han estado construyendo caminos en Veracruz.

El titular de la SECOM aseguró que se están entregando apoyos para los afectados de esta zona de la Cuenca del Papaloapan por vía aérea y marítima, con ayuda de nueve unidades de helicópteros y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, así como el solidario apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Herrera Mendoza durante su recorrido por el municipio de Tlacotalpan, señaló que existen por lo menos 39 municipios afectados seriamente en sus tramos carreteros por las inundaciones, y especificó que en la carretera de Tlacotalpan hacia Amatitlán hay tres cortes que no serán posibles atenderlos hasta que las aguas bajen.

“Cerca de 67 municipios afectados en tramos carreteros, especialmente en 39 hay tramos en este momento con una afectación mayor como la que hay en la carretera de Tlacotalpan hacia Amatitlán, hay tres cortes, uno mide alrededor de 60 metros de longitud, por lo que no es posible arreglarlos hasta que las aguas bajen”.

Por ello, especificó que rehabilitarán, con todo y agua, el acceso hacia dicho municipio y poder llevar enseres a las más de 3 mil 500 familias afectadas, en un lapso de dos días.

“Porque vamos a habilitar, con todo y agua, para que la población de Tlacotalpan tenga acceso a la ciudad. Estamos habilitando con un material de piedra de la zona para acortar la carretera y evitar que los deslaves afecten mayormente”.

Lamentó que, tan sólo en esa zona, existan 600 poblaciones completamente inundadas y que se localizan alrededor de Tlacotalpan, “pero también hay otras que están habitadas en zonas altas, pero incomunicadas por los cortes en carretera”, expresó.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

CONMEMORAN A LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

Tamiahua, Veracruz.- En el Marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, la Dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento en coordinación con la Escuela Primaria “Jesús Pérez Montiel” a cargo del profesor Manuel Huerta , recordaron en un emotivo acto a los Niños Héroes de Chapultepec Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes hace 163 años ofrendaron su vida en defensa de la identidad y soberanía de nuestra Nación.

El acto cívico fue realizado frente a la Biblioteca Pública “Juan Escutia”, congregó a instituciones Educativas de la cabecera municipal y autoridades municipales en representación del presidente municipal José Arnulfo Reyes Carvajal.

Entre dichas autoridades destacan el sindico Reinaldo Lara, la regidor segundo Estela Cantú, el contralor municipal Guillermo Medellín Casanova, el secretario del Ayuntamiento Gustavo Salguero Alejandre, el director de educación y cultura, Quirino Bernabé Martínez y el procurador de la defensa del menor, Francisco Alcantara Matamoros encargado de dirigir el discurso oficial.

Alcantara Matamoros destacó la importancia de seguir conmemorando la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847 en la que seis valientes mexicanos ofrendaron su vida en aras de la Patria, y nos legaron el derecho a la libertad y un irrenunciable compromiso con México.

“Aquellos cadetes, contribuyeron al fortalecimiento de una sólida conciencia nacional, que hoy orienta y estimula para servir con vocación a nuestra sociedad, en la construcción del desarrollo de México. A 200 años de nuestra independencia y 100 de la Revolución, debemos seguir luchando por nuestra libertad, ahora amenazada por grupos que apoyados en la violencia y el terror pretenden esclavizar a México” resaltó el procurador de la defensa del menor en Tamiahua.

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Quirino Bernabé, agradeció a alumnos y maestros de las distintas instituciones de la cabecera municipal por su importante participación en las actividades cívico-culturales desarrolladas por el H. Ayuntamiento, al mismo tiempo informó que muy pronto se inaugurará la Rehabilitación de la Biblioteca Pública “Juan Escutia” obra con la que se mejoraron las condiciones de esta área de búsqueda, consulta e investigación de gran utilidad para los estudiantes quienes ahora también contarán con un área de laboratorio que será abierta en la planta alta de esta edificio.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

¿Es Necesaria la Policía Única Estatal?

Héctor Yunes Landa*
Articulista Invitado


 

¿Cuál es la situación que guarda esta propuesta de policía única o de mando único como también se le conoce? Para el partido al que pertenezco, la dirigencia nacional del PRI y las representaciones legislativas del Senado y la Cámara Baja han manifestado su convicción de apoyar la iniciativa de creación de 32 Policías Únicas Estatales también propuesta por el Ejecutivo Federal. Ello obedece a la necesidad de crear una fuerza policiaca que tenga un nivel organizacional mucho más eficiente que el actual. El diseño tradicional de la estructura de mando policial no está al nivel para responder con eficacia a los enormes retos que demanda la seguridad pública en nuestro país y, por supuesto, esto incluye a las entidades federativas.



Para el caso de Veracruz, existen más de 200 mandos policiacos, considerando el ámbito municipal, las policías intermunicipales y los mandos de agrupamientos de la policía estatal, así como el IPAX. Con un panorama así, es claro que se tienen que tomar medidas urgentes para estar en condiciones de ejecutar nuevas estrategias en el combate al crimen organizado. Pese a esta realidad, en el ámbito nacional se han escuchado voces de diferentes fuerzas políticas y presidentes municipales que no están de acuerdo con la propuesta de policía única, argumentando una supuesta pérdida de la autonomía municipal.



En este punto debemos ser muy claros y reconocer nuestra realidad. Para nadie es un secreto que las organizaciones criminales han evolucionado y han creado corredores internacionales para la comisión de sus ilícitos. Los cárteles del crimen tienen presencia en amplios territorios del país, algunos en varias entidades federativas, y otras rebasan las fronteras y tienen nexos en países de Latinoamérica.



Hoy en día nuestro territorio no es ajeno a esa dinámica de expansión criminal, por lo cual tenemos la amenaza en la puerta. Veracruz tiene colindancias con siete entidades, una gran extensión costera, que nos hace susceptible de ser impactado por grupos que cometen ilícitos en el ámbito nacional e incluso internacional, como es el caso del tránsito y tráfico de indocumentados de Centroamérica.



Es evidente que la policía municipal de una demarcación con escaso personal y recursos como es la mayoría no tiene la capacidad de respuesta para enfrentar la incursión de grupos delictivos organizados en su territorio, que disponen de armas de alto poder, dinero y equipos de alta tecnología. Por lo tanto, cuando escuchamos que algunos alcaldes señalan que la iniciativa vulnera la autonomía municipal, surge de inmediato la reflexión de que son las redes del crimen organizado las que están vulnerando la autoridad municipal y lastimando el tejido social de las comunidades. Así lo demuestra el caso del artero homicidio de un alcalde en el estado de Nuevo León, donde se dio la complicidad de la propia policía municipal.



Por ello, considero que la instauración de una Policía Única Estatal y su coordinación con las fuerzas federales, puede resultar en el fortalecimiento de la policía municipal para proteger a la ciudadanía ante la incursión de grupos criminales en su territorio. Ya lo vimos en días pasados en Pánuco, dónde fue necesaria la intervención oportuna del Ejército para someter a una célula de delincuentes que actúan regularmente en Tamaulipas.



No se trata de desaparecer a las policías municipales, sino de establecer diferencias en las funciones operativas y no en la adscripción territorial (municipal, estatal o federal); por lo tanto, el propósito de la reforma jurídica es establecer las bases para que la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública señale las responsabilidades y funciones de los cuerpos de policía (federal, estatal y municipal).



Ante una necesidad de contar con cuerpos policiacos más eficientes, no se tiene a la vista otra opción que unificar fuerzas para crear una Policía Estatal con mando único en cada una de las 32 entidades. Además de la policía federal, en este momento El Ejército y la Marina son quienes están llevando el mayor peso de enfrentar a los grupos criminales organizados, pero esta función debe ser temporal, por ello debemos hacer los ajustes necesarios para modernizar a las fuerzas policíacas en todo el país.



Si los delitos son del orden común deben ser atendidos por la policía estatal, pero si éstos son del orden federal, el comando lo tendría la policía federal, con el respaldo de la policía estatal, y de las policías municipales, pero bajo un sólo mando estatal. Con la Policía Única Estatal se establecerán medidas de control más específicas de los elementos policiacos. Se tendría un diseño estratégico para la vigilancia y disuasión de delito, y una capacidad de respuesta más sólida ante el llamado de la ciudadanía. También se evitaría la dispersión de recursos humanos y materiales



Queda claro que la conformación de un Mando Único de la Policía tampoco será la panacea que resuelva el fenómeno de la inseguridad, pero sí puede contribuir a una nueva visión en la estrategia de combate, que, cómo muchos especialistas definen con objetividad, debe verse desde una perspectiva integral, en la que el Estado debe crear las condiciones ideales para la generación de empleos, mejorar los servicios de salud, acabar con el rezago en la educación.



Como vemos el problema de la inseguridad nos plantea situaciones muy complejas para poder enfrentarlo con éxito, por ello se requiere de mucha determinación, compromiso y cooperación. De lo que no hay duda es que a la criminalidad se le tiene que enfrentar unidos y bien organizados. Es decir, con una visión y una acción de Estado.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Excomuniones de Hidalgo y Morelos

VER

Al celebrar el bicentenario de nuestra independencia, recordamos que fueron sacerdotes quienes la encabezaron, pues al estar muy cerca del sufrimiento del pueblo oprimido, sintieron en carne propia la necesidad de justicia y libertad.

Sin embargo, los no católicos no toleran que aduzcamos su sacerdocio como elemento inspirador de su lucha libertaria, y nos echan en cara que se les excomulgó, se les degradó, se les condenó y se les fusiló. Al sacerdote Miguel Hidalgo, en vez de darle el título que la gente le daba de "Padre Hidalgo", le llaman con menosprecio "el Cura Hidalgo".

¿Qué decimos los obispos, en nuestra carta pastoral "Conmemorar nuestra historia desde la fe, para comprometernos hoy con nuestra patria"?

JUZGAR

"La reacción contraria (al movimiento de independencia) de miembros de la Jerarquía eclesiástica se debió, primero, a que todos ellos habían obtenido su nombramiento por el regalismo imperante, que por principio excluía la independencia de estos reinos; en segundo lugar, a que algunos, aun cuando estimaban necesarias varias reformas benéficas al país, consideraban que la vía de una insurrección violenta traería mayores males; finalmente los excesos en que cayeron algunos insurrectos confirmaron esta idea.

En el caso de Hidalgo, desde 1800 se habían hecho denuncias por proposiciones supuestamente heterodoxas y por vida disipada en San Felipe. Sin embargo, ante la falta de pruebas y más bien gracias a testimonios muy favorables de la ortodoxia de Hidalgo, así como de un cambio de vida, se archivó el caso y los propios inquisidores reconocieron que la fama de Hidalgo era de "sabio, celoso párroco y lleno de caridad". Sin embargo, luego del Grito de Dolores, el fiscal de la Inquisición lo acusó de hereje e Hidalgo fue citado a comparecer. Respondió algunos cargos desde Valladolid, y a todos puntualmente ya prisionero en Chihuahua, confesando su íntegra fe católica.

Manuel Abad y Queipo, Obispo Electo de Valladolid, fue el primer prelado que reprobó la Insurrección y además declaró que Hidalgo y todos sus seguidores y favorecedores habían incurrido en excomunión por aprehender a personas consagradas. Esta reprobación y declaración fue refrendada luego por otros obispos. Los posteriores degüellos ocultos, sin juicio, de centenares de peninsulares civiles extraídos de sus hogares, autorizados por Hidalgo, pusieron en entredicho la justicia del levantamiento y ciertamente, al incluirse dos personas consagradas en esos crímenes, acarrearon la excomunión sobre sus autores. Hidalgo, durante los más de cuatro meses de su prisión, reconoció este exceso de su movimiento, se dolió de ello, lo confesó sacramentalmente y le fue levantada, desde entonces, tal excomunión.

En cuanto a Morelos y otros, se les acusó de herejes. La ceremonia de degradación impuesta a Hidalgo, Morelos y otros sacerdotes insurgentes, no fue sino una formalidad para despojarlos del fuero eclesiástico y así poder ejecutarlos.

José María Morelos e Ignacio López Rayón, principales caudillos continuadores de Hidalgo, se apartaron de tales crímenes. No obstante, el mismo Abad y Queipo los declaró nominalmente excomulgados, así como a otros insurgentes, porque supuestamente no reconocieron la potestad de los obispos. Morelos, en manos de sus verdugos, también se reconcilió sacramentalmente varias veces, y aun cuando tuviera por inválida aquella excomunión, le fue levantada.

La Iglesia participó en el homenaje de los caudillos insurgentes, recibiendo solemnemente los restos mortales de Miguel Hidalgo, de José María Morelos, y otros, en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México (1823)".



ACTUAR

Reconozcamos virtudes y errores de nuestros héroes, y aprendamos a luchar pacíficamente contra la injusticia, la exclusión de los pobres, la corrupción, la inseguridad, la violencia, el narcotráfico y todos los males que limitan nuestra independencia y libertad.

Puede leerse el texto completo de la Carta Pastoral con motivo del bicentenario del México en la página de la Conferencia del Episcopado Mexicano:

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan