IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Sexo Seguro ¿¿¿???

Enviado a Imagen que Cautiva Televisión

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 6 de junio 2011 (ZENIT.org).- Una página web, recientemente creada, informa de manera amena a todo tipo de público pero, en especial, a adolescentes, jóvenes y padres, sobre sexo seguro. Impulsada por la asociación del mismo nombre, y dirigida por la doctora María del Rosario Laris, ofrece datos sobre las diferentes prácticas y sus consecuencias.
Sexo Seguro AC es una organización sin fines de lucro, integrada por médicos especialistas en sexualidad y bioética, que promueve la divulgación de información relacionada con el inicio de la vida sexual en la adolescencia y la juventud, la anticoncepción, el aborto y otros temas vinculados con la sexualidad.
Su visión tiene como eje prioritario el fortalecimiento de la dignidad de la persona humana desde la concepción y hasta la muerte natural.
En una entrevista a El Observador de la Actualidad, de 22 de mayo pasado, la doctora María del Rosario Laris Echeverría, médico cirujano, maestra en salud pública con doctorado en bioética, explica el objetivo de la asociación y de la página web.
“Esta asociación de ‘Sexo seguro’ surgió porque, en los últimos años, se ha visto el aumento de embarazos no deseados y de igual forma la desinformación que ciertas instituciones de gobierno han generado sobre todo en los jóvenes; siguen existiendo mujeres con embarazos no deseados y esta campaña busca dar información científica apegada a lo que dicen los estudios a nivel mundial sobre enfermedades de transmisión sexual, el uso correcto del condón, la forma en la que actúan los métodos anticonceptivos y los efectos que estos puedan tener en la mujer y muchos temas más”, comentó la doctora Laris.
La página es interactiva, bastante completa y se propone transmitir un mensaje objetivo a todos aquellos que la consulten.
“Tratamos de hacer una página muy informativa, con un grado de valor alto por la cantidad de referencias, de publicaciones en revistas internacionales, pero a la vez buscamos hacerla sintética y práctica para que la lectura lleve un mensaje objetivo, y nos interesa llegar a muchos jóvenes para que se informen y de esta manera tomen mejores decisiones”, añade la especialista.
El contenido es igualmente útil para los padres, ya que la doctora Laris considera que son quienes deben estar más informados para no dejar que sean sólo las escuelas u otras instituciones quienes le hablen de sexo a los hijos.
La página Sexo seguro funciona desde hace pocas semanas y cuenta con un chat interactivo que orienta a mujeres que, por ejemplo,afrontan un embarazo no esperado y que no saben cómo reaccionar.
Sobre los métodos naturales, por ejemplo, dice que “son adaptables a cualquier condición sociocultural, nivel de educación y económico y etapa de la vida reproductiva femenina. Estudios indican que el 95% de las mujeres reconocen los signos de fertilidad”. Tienen una efectividad de entre el 95% y el 99,7% para evitar embarazos, con uso correcto. Datos en Estados Unidos y Alemania, indican que del 20 al 47% de las mujeres tienen interés en usar un método natural moderno.
Según esta página, los y las adolescentes que asisten frecuentemente a los servicios religiosos, a actividades religiosas para jóvenes, y que le dan alta importancia a la religión en su día a día, inician hasta en un 50% más tarde la vida sexual.
Así mismo, una mayor educación escolar, retrasa el inicio de la vida sexual activa y los embarazos en gente joven, así mismo a menor educación y deserción escolar, aumentan las conductas sexuales de riesgo y el inicio de vida sexual a corta edad.
Los jóvenes que se sienten menos presionados por sus amigos para iniciar la vida sexual y que están más seguros de sus habilidades para decir “no” retrasan el inicio de la vida sexual más fácilmente.
Para saber más: www.sexoseguro.mx

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales
 locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon,
Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR
INTERNET

¡7 calles más en Tuxpan!

·        El subsecretario de Planeación del gobierno estatal, Fernando Charleston Hernández, fue testigo del inicio y entrega de la nueva infraestructura  y consideró como importante y trascedente la obra pública que se está creando en Tuxpan.

·        La administración municipal ha realizado  86 pavimentaciones,  integradas a las 126 obras públicas.


Tuxpan, Veracruz.- La administración municipal que encabeza Alberto  Silva Ramos, no baja el ritmo  de trabajo, para llevar a la modernización y urbanización a  todas  las colonias porteñas,  muestra de ello son las inauguraciones  o inicios de  construcción de guarniciones y banquetas, así como de pavimentación de calles,  que ya se cuentan en 86, para un total de 126 obras públicas.

En una intensa jornada de inauguraciones, el alcalde Silva Ramos, acompañado del subsecretario de planeación del gobierno estatal, Fernando Charleston Hernández,  del síndico y regidores, entregó la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Amado Nervo en la colonia Rafael Murillo Vidal, así como las pavimentaciones  de las calles Isaías Vázquez y  Mangos en las colonias ampliación Luis Donaldo Colosio y las Lomas, respectivamente.

Antes de hacer el corte del listón y recorrer las nuevas vialidades, Silva Ramos reiteró su agradecimiento a todos los vecinos asistentes por su  respaldo  al gobierno que encabeza, “que esta administración municipal  sea considerada como la mejor del Estado, también se debe al empuje  y respaldo  de la sociedad tuxpeña”, dijo.

En entrevista con los medios de comunicación,  el subsecretario de planeación del gobierno estatal, Fernando Charleston Hernández, consideró como importante y trascedente la obra pública que se está creando en Tuxpan “esto es muestra del buen manejo de los recursos públicos que está realizando el alcalde Alberto Silva, y es precisamente lo que este miércoles llevaremos a cabo, capacitar a más de 49 alcaldes de la zona norte, en el tema del manejo de los recursos de las nuevas administraciones”.

En lo que respecta al inicio de construcción de pavimento hidráulico, las autoridades locales dieron el banderazo en las calles Ignacio Zaragoza y  Maximino Guzmán, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, ambas en Santiago de la Peña, donde el alcalde tuxpeño expresó que  esta comunidad que es el corazón de Tuxpan, está cambiando, se ve diferente y se verá mejor, después de que concluya este año,  al ejecutar más obras de esta clase.

“Las cerca de 200 obras que vamos hacer,  es algo  que nunca se había hecho en un año,  200 obras equivalen  a 10 años  de trabajo de otras administraciones” destacó Alberto Silva Ramos, al dar comienzo a la pavimentaciones de las calles  segunda de Libertad  en la colonia Niños Héroes y  Eulalio Gutiérrez en la Miguel Almenan.

Desde el callejón Francisco Zarco en la colonia el Esfuerzo, donde  comenzó la construcción de escalinatas, la máxima autoridad municipal, envió un gran saludo y reconocimiento al gobernador  Javier Duarte de Ochoa,   por su valioso apoyo  a este  bello puerto, y por destinar importantes recursos que  han permitido  que cada rincón de Tuxpan, tenga un nuevo rostro.

Con  todas estas nuevas infraestructuras  se logra atender a una población  cercana a las 8 mil personas,  quienes   a partir de esta fecha,  disfrutarán de obras dignas, de calidad y duraderas.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se suma la iniciativa privada a las acciones del DIF para combatir la desnutrición infantil

·       La Fundación Gruma – Banorte realizó  le entrega de 4 mil 500 sobres de suplementos alimenticios,  dentro del programa “Nutre fácil MASECA”, que beneficiará a 150 niños y niñas 
·        Además, donó  50 mil pesos en efectivo, para fortalecer los programas de esta institución municipal.

Tuxpan, Veracruz.- La Fundación Gruma - Banorte  se unió al esfuerzo  del DIF Tuxpan, por atender a la población infantil de uno a tres años  y en  situación de desnutrición, al realizar le entrega de 4 mil 500 sobres de suplementos alimenticios,  dentro del programa “Nutre fácil MASECA”, que beneficiará a 150 niños y niñas, así como la donación de 50 mil pesos en efectivo, para fortalecer los programas de esta institución municipal.
 La Señora Celín Farías de Silva, presidenta del patronado y del DIF municipal, acompañada de su esposo el alcalde Alberto Silva Ramos, dio la bienvenida   a los directivos de dicha fundación, “gracias por haber pensado en nuestros niños y niñas, quienes con estos suplementos serán nutridos de manera adecuada, para que alcancen una óptima calidad de vida, que traerá como resultado grandes beneficios a su núcleo familiar, social y educativo”.
 Ante Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la  fundación Banorte-Gruma;   de Jorge de la Vega Grajales, director  adjunto de la banca de gobierno y de Carlos Mondragón, gerente de Banorte sucursal Tuxpan, el alcalde Silva Ramos, celebró  la entrega de estos productos así como del donativo en efectivo,  destacando que el gobierno solo no puede atender los retos que se  presentan día con día, por ello, dijo  es trascendental que fundaciones como esta, y la iniciativa privada  conformen una gran alianza  para apoyar los programas de organismos asistenciales como el DIF.
 “Desde Tuxpan reconocemos la gran idea de un hombre visionario como el señor Roberto González Barrera presidente de los Consejos de Administración de Gruma y Banorte,  tengan la confianza de que todos estos apoyos llegarán a  los niños y niñas que más lo necesitan, porque ese ha sido el mecanismo de transparencia que ha venido manejando el nuevo DIF local”, subrayó Silva Ramos, ante directivos y personal de la institución, además de los  padres de familia de los niños beneficiados.
 “Nutre Fácil MASECA” es un suplemento que diluido en agua contribuirá de manera significativa con la ingesta diaria recomendada de energía, fibra, proteína, vitaminas y minerales para los infantes establecida en la Norma Oficial Mexicana 086 de la Secretaría de Salud.
Por su parte, el presidente de la fundación Banorte-Gruma, mencionó que  uno de los principales compromisos  de dicha fundación es unir esfuerzos con los gobiernos, para que juntos se pueda combatir los daños irreversibles que causa la desnutrición, principalmente en los niños “en esta ocasión el DIF Tuxpan, es nuestra plataforma de ayuda, aportando un granito de arena,  para  que los niños tuxpeños  lleven una vida más sana”, enfatizó.
 Finalmente, las autoridades municipales y directivos de la fundación, firmaron el contrato de donación de los complementos alimenticios, mismos que fueron entregados a niños y niñas de colonias y comunidades, además hicieron entrega del cheque que avala  los 50 mil pesos en efectivo.
  Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

En las instalaciones del Congreso de Veracruz EXITOSA CONFERENCIA: “EL VOTO DE LOS MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO”

El Consejero Electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre, ponente
· Diputado Jorge Carvallo Delfín dio mensaje de bienvenida


Xalapa, Veracruz.- El Congreso de Veracruz, en coordinación con el Instituto Federal Electoral, organizó la conferencia magistral “El voto de los mexicanos residentes en el extranjero”, dictada por el Consejero Electoral del Consejo Federal de IFE, Francisco Javier Guerrero Aguirre, presidente de la Comisión del Registro Federal Electoral, de Organización Electoral e integrante de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

 Acompañado en el presidium por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Leopoldo Sánchez Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales; Marco Antonio Baños Martínez, Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo General del IFE; Antonio I. Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz; diputado Jesús Ramírez Estrabos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí, y Enrique Jackson Ramírez, analista político, el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, dio la bienvenida al ponente y a los asistentes.

 Destacó la importancia de las instituciones que como el Instituto Federal Electoral han moldeado el avance democrático en México, “tal y como lo ha señalado nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa que dice “no es suficiente con la creación y establecimiento de un régimen democrático, se requiere además tomar acciones que garanticen la permanencia de las instituciones y su constante adaptación a las demandas del pueblo veracruzano y del pueblo mexicano”.

 De ahí de la importancia de esta conferencia magistral que sin duda será toral, estratégica para el año 2012, el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, señaló Carvallo Delfín.

 En el evento, realizado de manera conjunta entre el Congreso del Estado de Veracruz y el Instituto Federal Electoral, en el marco del Plan Estratégico del voto de los mexicanos residentes en el extranjero 2011-2012 aprobado el pasado mes de febrero por el Consejo General del IFE, Francisco Javier Guerrero Aguirre, Consejero Electoral del IFE dio a conocer los diversos mecanismos y la importancia que representa promover el voto de los mexicanos en el extranjero rumbo al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

 En esta labor, dijo, el IFE asume su responsabilidad, con los objetivos de incrementar el número de los votos de los ciudadanos que residen fuera del país.

 En la conferencia magistral, delineó los alcances de la estrategia aprobada por el Consejo General del IFE para promover el derecho de los connacionales a votar en los comicios presidenciales del próximo año.

 Explicó que la autoridad electoral mexicana instrumentó el voto de los mexicanos en el exterior, por primera vez, en la elección presidencial de 2006, en la cual sufragaron 32 mil 632 connacionales residentes en 71 países.

 Agregó que para el proceso electoral federal 2011-2012, el IFE asume nuevamente esta tarea, con los objetivos de incrementar el número de votos de los mexicanos que residen fuera del país y reducir los costos de este proceso.

 Mencionó que en 2009 el IFE estableció la Oficina de Vinculación Electoral de los Mexicanos en el Extranjero (OVEME) y posteriormente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que los connacionales pudieran ejercer este derecho.

 En enero de 2011, el Consejo General del instituto validó la creación de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y en febrero el Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero 2011-2012.

 Subrayó que el IFE establece entre sus objetivos primordiales la promoción oportuna y eficaz, dentro y fuera del territorio nacional, del derecho de los connacionales a sufragar.

 Los ciudadanos pueden allegarse más información en el micrositio en Internet http://www.votoextranjero.mx/

 Asistieron al evento, diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades electorales, del Gobierno del Estado y municipales, cónsules, académicos, representantes de los partidos políticos, rectores de diferentes universidades y ONG´s, así como medios de comunicación y funcionarios de los tres niveles de gobierno relacionados con el tema.

 Clausuró el evento, el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y posteriormente el diputado Jorge Carvallo Delfín hizo entrega de reconocimientos a los ponentes.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Participa Casa de Cultura en diversos eventos artísticos



Naranjos, Ver., 14 de Junio de 2011. Exitosa ha sido la participación de Casa de Cultura Naranjos en diferentes actividades entre las que se encuentran fiestas patronales y festivales artísticos, tal como lo manifestó la directora de la institución, Erika Floridalma Méndez Hernández.
Este domingo 12, el Ballet Folklórico Juvenil y el Grupo Acústico arrancaron numerosos aplausos del público en la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua efectuadas en la colonia El Trébol, gracias a la invitación que recibieron del comité organizador.
Lo mismo ocurrió una semana antes, el domingo 5, en la Plaza Cívica Municipal, durante la presentación del Ballet Folklórico Infantil y el grupo de Teatro, junto con un grupo de alumnos de la Escuela Primaria Artículo 123 “Ing. Antonio Manuel Amor” que se lució también con varios bailables.
El 2 de junio, Casa de Cultura hizo de igual manera un papel en las fiestas patronales de la Ascensión del Señor en la comunidad de Buena Vista, donde los participantes recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades auxiliares del lugar.
Asimismo, el 31 de mayo tanto el Ballet Folklórico Infantil como los grupos de estudiantes de las escuelas primarias Justo Sierra y Rafael Ramírez que reciben clases en sus respetivos planteles por parte de la institución deleitaron a los espectadores en las fiestas del Sagrado Corazón de María, en la colonia Tamaulipas.
Expresó Erika Méndez que la próxima actuación será el 26 de junio, para lo cual están buscando un escenario en alguna colonia o localidad del municipio donde haya un festejo popular, o en su defecto organizará un “Domingo Cultural” en la Plaza Cívica.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Imparte DIF Municipal taller de pintura acrílica en madera


Naranjos, Ver., 14 de Junio de 2011. Interesante taller de pintura sobre madera dirigido a niños, jóvenes y personas de la tercera edad dio inicio este martes impartido por el Sistema DIF Municipal, como parte de las actividades de capacitación emprendidas con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía conocimientos que le permitan ocupar su tiempo positivamente e incluso auto emplearse.
La instructora Lucía Martínez de Clemente agradece la invitación que le hiciera la presidenta del organismo, Adriana Lorena Franco de Gómez, para transmitir sus conocimientos y enseñar a los interesados las técnicas necesarias para elaborar atractivos trabajos que, no obstante ser económicos, pueden venderse a muy buenos precios por tratarse de manualidades.
Las clases tienen lugar los martes y jueves a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal y se espera que aún se incorporen más alumnos, por lo que desde ayer se montó en los pasillos del Palacio Municipal una exhibición con decenas de figuras, pues como dice Lucía Martínez “de la vista nace el amor”.
“Estos trabajos están de moda, se realizan en madera, papel, cartón y servilletas y su costo no es elevado, toda vez que con un solo frasco de pintura acrílica se crean varias piezas que la gente puede exhibir y vender en sus casas o en la calle, en la banqueta, en la cajuela de un vehículo o en el tianguis del domingo”, detalla.
Por su parte Adriana Franco exhorta a la población a inscribirse en el interesante taller y asistir a la siguiente clase que será este jueves en el Auditorio Municipal. “Estoy segura que no se van a arrepentir, espero que aprovechen esta gran oportunidad que les brinda el DIF Municipal”, puntualiza la Primera Dama.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


Estado del Tiempo por la Capitania de Puerto de Tuxpan, Veracruz.

GOLFO DE MÉXICO:
LA CONSTANTE ENTRADA DE AIRE MARÍTIMO TROPICAL PROCEDENTE DEL GOLFO DE MÉXICO HACIA LAS
VERTIENTE ORIENTAL DEL TERRITORIO NACIONAL, ES REFORZADA POR UNA
LÍNEA DE VAGUADA SITUADA DESDE LOS NIVELES MEDIOS
DE LA ATMÓSFERA HASTA SUPERFICIE, QUE SE EXTIENDE DESDE EL SUROESTE DEL GOLFO DE MÉXICO HASTA EL GOLFO DE
TEHUANTEPEC, FAVORECE EN LAS COSTAS DE TAMAULIPAS Y EL NORTE DE VERACRUZ CIELO DESPEJADO CON NUBLADOS
DISPERSOS, BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TEMPERATURAS CÁLIDAS. EN LAS COSTAS DESDE EL SUR DE VERACRUZ HASTA
YUCATÁN PROPICIAN EL INCREMENTO DE LOS NUBLADOS CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TEMPERATURAS CÁLIDAS. LOS VIENTOS
EN LAS COSTAS DE TAMAULIPAS Y EL NORTE DE VERACRUZ SON DEL ESTE Y SURESTE DE 28 A 37 KPH (15 A 20 NUDOS) CON RACHAS
SUPERIORES Y OLAS DE 1.5 A 2.1 MTS (5 A 7 PIES). EN LAS COSTAS DESDE EL SUR DE VERACRUZ HASTA YUCATÁN SON DEL ESTE Y
NORESTE DE LA MISMA INTENSIDAD Y OLEAJE DE SIMILAR ALTURA.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se rehabilitara la escuela Primaria Cuitlahuac en la comunidad de Mesillas, Municipio de Tamiahua

Por Alejandro Capitan
Corresponsal en Tamiahua, Veracruz



Tamiahua, Veracruz.- Apoyando a la educación como lo menciono y enfatizó al principio de su gobierno, el Alcalde Francisco López Díaz corto del listón con motivo de la rehabilitación de la Escuela Primaria Cuitlahuac en la comunidad de Mesillas; en este evento el munícipe fue acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, María Elena González de López y el Sindico Único, Federico Ramos Carranza; a este corte de listón también se invito al director de esta Escuela Primaria Ariel Obando Rosas; el presidente de Padres de Familia, Eulogio García Garcés y el subagente municipal, Andrés Cortez Cruz.
La rehabilitación de este centro educativo consto de un salón de clases, baños para niños y niñas y maestros, biblioteca, cercado, ya que este era de madera, campanario y andadores; el director de dicha escuela, a nombre de alumnos y padres de familia, aplaudió y agradeció la rehabilitación general.
El presidente municipal comentó que los niños tienen derecho a estudiar en un lugar apropiado, donde les guste su escuela, venir a aprender; menciono que no será la única institución educativa la cual recibirá apoyo, ya que los niños y jóvenes deben de tener instalaciones dignas y ésta administración apoyará a la educación ya que esa es la llave de un futuro prometedor.
Al final el director Ariel Obando Rosas invito a las autoridades y padres de familia a realizar un recorrido por las instalaciones que fueron rehabilitadas.

Anuncia ASR el domo para la primaria Benito Juárez

·        Con el apoyo de la CFE será posible su construcción, beneficiando a más de 250 alumnos

·        Como cada lunes, el alcalde tuxpeño, acompañado de autoridades  navales, militares y municipales, acudieron a una institución educativa  para  incentivar el respeto a los lábaros patrios




Tuxpan, Veracruz.- Regresando de vacaciones los más de 250 niños que acuden a la escuela primaria “Benito Juárez García” podrán tener su domo, por lo que no padecerán  de las inclemencias del tiempo dentro de la institución, pudiendo llevar a cabo sus actividades deportivas, culturales, cívicas, aseguró el presidente municipal Alberto Silva Ramos.
Como cada lunes, el alcalde tuxpeño, acompañado de autoridades  navales, militares y municipales, acudieron a una institución educativa  para  incentivar el respeto a los lábaros patrios,  donde al dar su mensaje manifestó “para cuando regresen de vacaciones tendrán un domo totalmente iluminado de buena calidad, por lo que no estaremos escondiéndonos del sol o de la lluvia, van a tener su domo de calidad, tal como me comprometí en campaña con todos ustedes”.
En un programa lleno de detalles y  agradecimiento a la administración que encabeza Silva Ramos,  la directora de esta institución, Yadira Fajardo Santos, agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia, la gestión y el apoyo por parte del munícipe por lo que dijo “en nuestra escuela primara Benito Juárez sólo repetimos una frase nuestro alcalde es magnífico, siempre da grandes sorpresas, con su visita da inicio a una gran obra, el domo de nuestra escuela que permitirá realizar actividades que fortalezcan el intelecto y la creatividad  de los niños“.
 Después de escuchar el mensaje de la directora de dicha escuela,  Silva Ramos expresó “saludo a los niños de esta escuela con quienes hice un compromiso, tal como nos comprometimos en campaña con el domo; evidentemente no todo se puede hacer con el presupuesto que tiene el municipio pero quiero decirles que con una donación de la Comisión Federal de Electricidad de cerca de 6 millones de pesos vamos hacer este domo y algunas otras obras importantes para escuelas que han solicitado el apoyo”.
Por último, el alcalde  recibió muestras de afecto y reconocimiento por parte de los niños, maestros y padres de familia, quienes hicieron  de este lunes cívico,  un evento  lleno de esperanzas y sonrisas, pues el munícipe les prometió becas para asistir al Centro Fox en León, Guanajuato así como un diciembre dedicado a los niños con una pista de hielo más grande.
Asimismo concluyó haciendo un llamado a los pequeños estudiantes  para que ayuden a que la ciudad de Tuxpan siga siendo una de las más limpia del estado “les digo a todos los niños que me ayuden a limpiar Tuxpan, no permitan que sus papás tiren la basura, ustedes son los mejores aliados para mantener un Tuxpan limpio, mucho mejor que cada uno de nosotros hemos anhelado”
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan