IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

BIEN RESUELTO EL CASO DUARTE.

Articulista Invitado
Por Ezequiel Castañeda Nevárez.




Tuxpan, Veracruz.- El resultado que los magistrados dieron, por unanimidad de votos, en su sesión del día de ayer, a las impugnaciones que la Coalición “Viva Veracruz” presentó ante el Tribunal Federal Electoral, sobre las elecciones realizadas el pasado 4 julio, en las cuales Javier Duarte de Ochoa y los candidatos al Congreso del estado obtuvieron mayoría de votos, era de esperarse, porque lo que los integrantes de ese Tribunal analizaron fue la constitucionalidad del acto que reclamó la parte actora, no el fondo, como muchos pensaban. El retraso de la realización de tan esperada sesión, dio lugar a infinidad de especulaciones, casi todas con sentido político, pasando por alto que se trataba de un asunto netamente jurídico y que cualquier análisis debía circunscribirse al ámbito jurídico, aun cuando la implicación sea totalmente política.



La anterior aseveración, obedece, por mi parte, a consideraciones jurídicas elementales, aclarando que estas carecen de profundidad conceptual porque obedece a la petición que se me hiciera minutos después de conocerse la resolución que declara válida la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, la cual declara a Javier Duarte Gobernador Electo del Estado de Veracruz y que concede la entrega de su constancia de mayoría y validez correspondiente, para externar mi personal opinión sobre el resultado, la cual se reduce, como ya advertí, al análisis somero de los principales elementos que se consideraron para tal resolución.



Como se recordará, el pasado 10 de noviembre del año pasado se inició el proceso electoral, llevándose a cabo todas las etapas del mismo, mediante acuerdos y resoluciones del Consejo Electoral del IEV, hasta llegar al día de la jornada electoral, con los resultados ya por todos conocidos. Como se sabe, estos fueron impugnados por el Partido Acción Nacional, por estrategia del candidato perdedor al gobierno del estado, los resultados de los 30 distritos, en 60 recursos de inconformidad, de los cuales se desecharon 3 por improcedentes, 6 se confirmaron en todos sus términos y se modificaron 51 de estos. El resultado fue a favor de los intereses de la Coalición “Veracruz para Adelante” que postuló a Javier Duarte de Ochoa, como candidato a Gobernador del Estado; resolución que fue impugnada por el Partido Acción Nacional y es la razón por la cual tuvo que conocer el asunto el Tribunal Federal Electoral, para revisar la constitucionalidad el acto.



Para tal revisión, como es de esperarse, en todo momento debe estarse a lo que señala justamente la carta magna, en cuanto a la forma de elecciones, equitativas entre los partidos contendientes, uso de los medios de comunicación y de financiamiento publico, bajo principios rectores como la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, bajo un sistema de medios de impugnación que garanticen la legalidad y constitucionalidad de los actos y resoluciones electorales, que dan definitividad jurídica a las distintas etapas del proceso electoral y garantizan la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos, principalmente de votar y ser votado. O sea que los principios constitucionales a observarse en los comicios democráticos para la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo, son: la existencia de elecciones libres, auténticas y periódicas; sufragio universal, libre, secreto y directo; garantía del financiamiento público de los partidos políticos; campañas electorales en las cuales prevalezca el principio de equidad; organización de las elecciones a través de un organismo público y autónomo; certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad como principios rectores del proceso electoral; así como el control de la constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales.



El punto relacionado con la prueba fundamental que el PAN presentó para pedir la anulación de la elección que nos ocupa, consistió en la entrega de grabaciones en audio y video, obtenidas de manera ilegal, de tal manera que, al ser esta prueba obtenida mediante una transgresión a la constitución, no puede alegarse como elemento para reclamar la constitucionalidad, porque es exactamente lo contrario; por tanto, es correcto desecharla como prueba, así como la pretensión del partido inconforme de que se anule la elección tomando en cuenta estas grabaciones.



Otro de los puntos expuestos por la parte inconforme, es la existencia de recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral, a favor de uno de los contendientes. Sin embargo, la prueba ofrecida carece de los requisitos que la ley establece, como lo son la precisión de circunstancia de tiempo, modo y lugar en los actos de campaña de los que se duele el PAN, relacionado con dichos recursos, así como la precisión de la procedencia de estos, su entrega física, la manera del robo o sustracción de estos del erario público y la manera en la que se utilizaron en la campaña electoral, así que no hay causalidad entre la supuesta aplicación de los recursos y el resultado de la elección.



Lamentablemente para la parte que se dice agraviada, hubo complejidad en la argumentación expuesta ante el Tribunal Electoral, de tal manera que los magistrados tuvieron que interpretar la verdadera intención del actor; es decir, de lo que este quiso decir y no de lo que dijo, porque no hubo claridad en el planteamiento. Les fallaron sus abogados, pues.



Por otra parte, respecto a los supuestos gastos excesivos de campaña, el actor no mostró documento alguno, público o privado, que acreditara sus afirmaciones, expresando simples argumentos subjetivos y genéricos que no permitieron resolver a su favor. En resumen, lo que se advierte, es que faltó idoneidad en las pruebas ofrecidas, ya que estas fueron parciales e incompletas y, por tanto, insuficientes para acreditar las afirmaciones de que dichos gastos, supuestamente excesivos, ocasionaron la derrota del candidato del partido inconforme.



Valdrá la pena estudiar más adelante a fondo la resolución final del Tribunal Federal Electoral, para ver mayor luz sobre el resto de consideraciones jurídicas de los magistrados y para las lecciones que correspondan. Por lo pronto. Estas son las más elementales, en mi modesta opinión, pero de algo nos sirven para la mesa del café. Es cuanto.


 
Más información a través de www.imagenquecautivaradio.com y en http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Colorido desfile de las Naciones Unidas

Más de mil 500 niños desfilaron con sus banderas






Tuxpan, Veracruz.- Con el tradicional desfile de banderas se conmemoró la creación de la Organización de la Naciones Unidas, donde más de mil 500 niños de 40 planteles educativos de nivel preescolar, recorrieron la avenida Juárez, el cual fue presidido por el alcalde Juan Ramón Gánem, junto con su cuerpo edilicio y supervisoras escolares.



Con una duración de poco más de 50 minutos los niños de los diversos jardines de niños, recorrieron la avenida principal de la ciudad, portando cada uno de ellos una de las banderas que integran la Organización de las Naciones Unidas.



Organizado por el Ayuntamiento a través de la dirección de educación y cultura, el desfile de las Naciones Unidas inició a las 9:00 hrs., partiendo de la calle Heroica Veracruz para recorrer la Avenida Juárez hasta llegar a la calle Morelos y la Plaza Cívica, lo que permitió un fluido vial, sin provocar contratiempos en los automovilistas, que se trasladan a su centro de trabajo a esa hora.



La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas, es un organismo promotor de la Paz en el mundo del cual forma parte México de su Consejo de Seguridad.



Indicaron que cada uno de los desfiles que se organizan, son debidamente cuidados en todos los sentidos, principalmente para evitar congestionamientos viales y agravar a terceras personas.


 

Más información a través de www.imagenquecautivaradio.com y en www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

CONGRESO DE VERACRUZ Y SENADO DE LA REPÚBLICA,POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

Firmaron convenio de colaboración

para realizar actividades conjuntas




Xalapa, Veracruz.- El Congreso de Veracruz y el Senado de la República firmaron un Convenio de colaboración, a fin de realizar actividades conjuntas para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.



Al respecto, el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Veracruzana, afirmó que dicho convenio tiene como propósito exaltar los valores patrios que dieron origen al México contemporáneo.



Agregó que por eso, en las celebraciones de ambas gestas históricas es responsabilidad de los mexicanos comprometidos, valorar y retomar la experiencia del pasado para estar en condiciones de mirar al futuro con una nueva perspectiva.



El diputado veracruzano dijo que “así como esos hombres y mujeres tuvieron una visión muy clara del país que anhelaban, los mexicanos de hoy debemos hacer propicia la coyuntura relacionada con ambas celebraciones”.



Suscribieron el Convenio, por parte del Congreso de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Héctor Yunes Landa; por parte del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como el senador Melquiades Morales Flores, presidente de la Comisión Especial Encargada de los Festejos.



En el mismo evento se presentaron dos tomos de “Historia de las Instituciones Jurídicas” del Estado de Veracruz, donde participaron los senadores Arturo Hérviz Reyes y Juan Bueno Torio, así como los investigadores Eduardo Andrade y Salvador Valencia Carmona, autores de los libros, entre otras personalidades.

Más información a través de www.imagenquecautivaradio.com y en www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

TRADICIONAL DESFILE DE BANDERAS

Tamiahua, Veracruz.- En coordinación con la dirección municipal de educación y cultura del H. Ayuntamiento de Tamiahua, Jardines de Niños de la cabecera municipal y comunidades aledañas llevaron a cabo el tradicional Desfiles de Banderas para conmemorar la entrada en vigor de la "Carta de las Naciones Unidas" el 24 de octubre de 1945, documento que avala la creación de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU).

Enmarcados con su singular simpatía estos pequeños robaron las miradas y aplausos de quienes se congregaron en las principales calles de la Villa para poder presenciar este singular desfile en el que además de las banderas de los países integrantes de esta organización pudieron observar carteles alusivos a los principios fundamentales de las Naciones Unidas como la lo es la conservación de la paz y la garantia de los derechos humanos.

Más información a través de www.imagenquecautivaradio.com y en www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan