IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Cultura y arte, básicos en el desarrollo humano: Javier Duarte


Veracruz, Ver., 04 de mayo de 2010.- Sin la promoción de la cultura y sin la producción artística no se puede garantizar el desarrollo humano, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con artistas y creadores veracruzanos, y fue ahí que aceptó la necesidad de aumentar y ampliar los espacios para la promoción y la difusión de las artes y las actividades culturales.


“Los veracruzanos tenemos al arte y a la cultura en la sangre, forma parte de nuestra identidad, de lo que somos, de dónde venimos y cómo nos gusta desarrollar nuestra forma de vida, por ello les puedo decir que auguro que vienen años muy importantes para que la cultura y el arte en Veracruz puedan florecer con mayor esfuerzo y contundencia”, aseveró.


En ese sentido, afirmó que al ser Veracruz un estado repleto en tradiciones, convierte a los ciudadanos en propietarios de una riqueza cultural y artística extraordinaria, sobre todo por la herencia de su sangre costeña; por ello se pronunció a favor de la construcción de más espacios para mostrar la capacidad y talento de los artistas y creadores veracruzanos.


“Verdaderamente vamos a trabajar de manera conjunta, para poder lograr que los espacios, el esfuerzo, la cultura y el arte en Veracruz sigan siendo el estandarte que nos identifica a nivel internacional”, acotó al tiempo que reconoció como legítimas las solicitudes de más espacios para la difusión y promoción de las actividades culturales y artísticas.


Duarte de Ochoa aprovechó la reunión a la que asistieron creadores veracruzanos para manifestar su reconocimiento a las obras artísticas que han realizado en los últimos años, pues gracias a ellas, dijo, “hoy por hoy, Veracruz representa un baluarte como plataforma magnífica para la expresión del arte y la cultura nacional fuera de nuestras fronteras”.


En el marco del evento, el aspirante priista hizo un reconocimiento a la labor de la maestra literaria Úrsula Ramos Ramírez, a quien definió como un orgullo de los veracruzanos en la promoción y el fortalecimiento de las actividades culturales.


“Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de nuestros artistas, de todos ustedes que a través de la cultura nos llevan a los veracruzanos a todas partes del mundo, donde ponen muy en alto el nombre de Veracruz”, concluyó el abanderado priista a la gubernatura.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Pandilleros le dan seis puñaladas en una riña


CELENNE GONZALEZ




Un joven de 17 años de edad murió tras ser navajeado en una riña por presuntos pandilleros.



Fuentes de la policía dieron a conocer que en la calle de Abasolo de la colonia Rivera, cuando el joven en compañía de su amigos caminaba tranquilamente, cuando sin motivo varios sujetos los abordaron, quienes les dijeron que les dieran dinero para seguir tomando, tras negarse unos de los jóvenes, un pandillero saco de entre sus ropas una navaja asestándole varias puñaladas.



Tras la confusión varios de sus amigos dijeron que, el hoy finado, quien respondió al nombre de Juan Carlos Trejo Gómez de 17 años de edad, con domicilio en Andador 7 de abril de la colonia Vicente Guerrero, iba corriendo e imprudentemente chocó contra una joven, empezando una discusión, siendo agredido, que acabó con la vida de esta persona.



Se asegura en esta última versión que Silvia Tenorio Cruz, empleada del IPAX, quien cuidaba una negoción cerca de donde fueron los hechos, logró detener a Reina Beatriz Hernández Hernández de 23 años de edad, sin oficio y con domicilio en callejón del amor, calle 6 Oriente de la colonia La Esperanza, quien presuntamente fue pero la que se origina el problema.



Esta persona fue entregada a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes la pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para los efectos legales que correspondan.



Por otro lado el lesionado, quien presentaba seis puñaladas en diferentes partes de cuerpo, de aproximadamente de entre ocho y 10 centímetros cada una, fue llevado aún con vida al Hospital Civil, en donde por negligencia médica falleció.



De los hechos tomó conocimiento el fiscal en turno Víctor Alanis Guevara Méndez, quien acudió junto con su secretaria Santa Hernández y el perito Guillermo Hernández Isidro, quienes trasladaron el cuerpo a una funeraria local, para la necropsia de ley, que arrojó muerte por shock hipovolémico.



La agencia veracruzana ya tiene a los presuntos que participaron en la riña y de un momento a otro, podían detenerlos, Luis Enrique García sosa alias “el Picuiy”, con domicilio en 8 oriente de la colonia Hernández Ochoa, Hugo García Sosa alias “el Tobi”, Cornelio García Méndez alias “la jaiba”, Miguel Ángel Núñez alias “el Roqui”, Eleazar Resendez Pablo apodado el Chango, Bodo, o Moreno, con domicilio en Buena Vista y quienes son todos menores de edad, y quienes ya están plenamente identificados


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

En el PRI, a trabajar como el primer día: Javier Duarte


Xalapa, Ver., 02 de abril de 2010.- Antes y después de la victoria por el progreso, el equipo de priistas que trabaja por los veracruzanos tiene que coordinarse para cumplir con sus tareas y sus responsabilidades, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa y convocó a los priistas a no dejarse seducir por los resultados favorables de las encuestas porque el reto diario del PRI es trabajar como si estuviera en el último lugar de las preferencias electorales.

Este fin de semana, la casa del diputado federal y ex alcalde capitalino Ricardo Ahued Bardahuil se convirtió en la sede de un cónclave priista para definir los retos inmediatos del PRI, y ahí el candidato Duarte de Ochoa se convirtió en el orador oficial cuando inició con una evaluación del presente priista para trabajar en los cimientos del futuro de los veracruzanos.

A diferencia de otros encuentros, el aspirante priista a la gubernatura tocó el tema de las encuestas para medir la preferencia electoral y sus resultados, y entonces precisó que los resultados más cercanos a la victoria se consiguen con trabajo diario, así que el Partido Revolucionario Institucional tiene la encomienda de hacer talacha para responder a las expectativas de las ciudadanas que son muchas.

“El PRI, los priistas, tienen la obligación de ser responsables, eficaces, tienen la responsabilidad de responder a la confianza ciudadana porque los veracruzanos tienen una alta expectativa de los priistas y porque Veracruz requiere y necesita mantener una dinámica de trabajo para consolidar el progreso de los veracruzanos”, manifestó Duarte de Ochoa al reiterar que el PRI tiene los mejores hombres y mujeres para seguir en el trabajo por la ruta del desarrollo.

En entrevista, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz y sus habitantes viven tiempos definitivos porque en casi dos meses tendrán la oportunidad de decidirse por la ruta y el ritmo que quieren para sus hijos. Aunque no quiso dar detalles de su encuentro, el aspirante priista a la gubernatura dijo que se trató de un encuentro para definir cuáles son los retos inmediatos que los priistas deben cumplir, entre ellos el trabajo coordinado.

Aunque rechazó que se tratara de un jalón de orejas, dijo que ya era hora de acordar un ritmo de trabajo porque los priistas, desde sus distintas trincheras, tienen la responsabilidad y la obligación de responder con trabajo y resultados a la confianza de los ciudadanos que esperan una mejor calidad de vida.

Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Renuncia Guillermo Mejía a la candidatura del PAN por Zongolica


Zongolica, Ver., 30 de abril de 2010.- Por considerar que no hay condiciones para el trabajo político ni espacio para una labor que en un futuro inmediato genere mejores condiciones de vida para los que menos tienen, Guillermo Mejía determinó renunciar a la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica.



El aspirante precisó que buena parte de su vida la ha dedicado al servicio público “y hace algunos meses decidí participar en el proceso electoral interno del PRI buscando ser postulado candidato a la diputación local, aspiración que no se concretó por diversas razones. Soy un creyente de que la política debe ser un instrumento al servicio de la gente, porque el progreso y el desarrollo sólo se lograrán cuando exista la disposición suficiente para olvidarse de las diferencias y trabajar por un mismo proyecto”.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.
Es por esa razón, explicó, que asumió el reto de ser candidato a la diputación local por el Partido Acción Nacional, “porque creí que el PAN era una opción para seguir trabajando por la gente de mi distrito; sin embargo, debo reconocer que me equivoqué, por lo que he decidido renunciar a la nominación a diputado local por el distrito XVIII de Zongolica”.



Guillermo Mejía aseguró, contundente, que ello no implica su retiro del trabajo social ni de la política, y menos aún el abandono a las causas ciudadanas de esa región veracruzana que demanda más y mejores apoyos para salir de los niveles de rezago que aún prevalecen.



Expresó finalmente que la decisión de renunciar a la nominación panista parte de las diferencias que mantiene con la manera del PAN de hacer política, “desde mi perspectiva particular el trabajo de los partidos deben de tener como eje el responder a las necesidades de los ciudadanos, sin esa base son simples instrumentos de control político y de espacios de poder de unos cuantos, y ello no lo comparto”.

Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.


Un éxito el Carnaval Bicentenario Tuxpan 2010


Presenciado diario por más de 60 mil personas
Es considerado el mejor en muchos años




Tuxpan, Veracruz.- Considerado como uno de los mejores Carnavales del Golfo de México, en Tuxpan, se rebasaron las expectativas tanto en asistencia como en participantes una vez más; con el entierro de Juan Carnaval y la premiación a los primeros lugares, con un monto superior a los 120 mil pesos, concluyeron las fiestas carnestolendas, que en esta edición 113, tuvo una afluencia promedio de 60 mil espectadores diarios, y la consiguiente derrama económica local.

En un ambiente completamente familiar durante los tres días de paseos, tuxpeños y visitantes se volcaron a las calle para disfrutar de la alegría, colorido, belleza y sensualidad de más de 120 participantes entre comparsas, carros alegóricos, bandas musicales, bastoneras, disfraces individuales entre otros.

Las presentaciones en plaza cívica de los artistas Luz Elena González, Bobby Larios, Poncho de Nigris, El Muñeco González, Eleazar Gómez, y la Sonora Dinamita que junto con el animador de las estrellas Gustavo Bermudes, estuvieron abarrotadas por miles de personas que disfrutaron como nunca antes este tipo de espectáculos totalmente gratuitos.

Este año nuevamente gracias a las indicaciones del Presidente Municipal Juan Ramón Gánem Vargas, se redujeron significativamente los puntos de venta de bebidas alcohólicas e incluso destinar un área familiar, donde no se permitió la comercialización de estos productos, además de la coordinación de los cuerpos de seguridad estatal y municipal.

En cada unas de las actividades mostraron su alegría y entusiasmo la corte real conformada por Sheila 1ª, así como a sus princesas Karla y Liz, al rey de la alegría Gerson 1º y los reyes infantiles Evita 1ª y Paul 1º

En la última actividad del Carnaval, realizada en la plaza cívica Alfredo Bisteni Kokke, Presidente del Comité Central de Carnaval 2010, celebró que las fiestas se hayan desarrollado sin contratiempos y reconoció la participación de la comunidad tuxpeña, desde niños hasta personas de la tercera edad quienes compartieron la explosión de alegría, que representa este evento tradicional de Tuxpan.

Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Llevará Beto Silva programa “Un día en tu colonia”


TUXPAN, Ver., a 04 de mayo.- Con el propósito de acercar los servicios del gobierno municipal a los ciudadanos, es necesario llevar programas como: “Un día en tu colonia o comunidad”, propone Alberto Silva Ramos, aspirante a la Presidencia Municipal.


En entrevista, expuso que este esquema tiene la finalidad de trasladar a cada responsable de las áreas del Ayuntamiento, al sitio donde los habitantes tienen sus problemas y sus demandas.


Destacó que muchas veces el ciudadano, no tiene posibilidades de acercarse con coordinadores o directores del gobierno municipal, porque a veces no cuentan ni con los recursos económicos suficientes para desplazarse al Palacio Municipal.


“Por eso la idea, es ir hasta donde están los ciudadanos, escuchar sus demandas y problemas y darles inmediata solución”, expresó Beto Silva.


La idea, es devolver al ciudadano la confianza hacia el gobierno municipal y sobre todo que los servidores públicos del Ayuntamiento sean eficaces y capaces de resolver los planteamientos de los ciudadanos.


Si es necesario, destacó Beto Silva, se caminará, se estará hasta altas horas de la noche hasta encontrar una respuesta satisfactoria para el ciudadano de colonias populares y comunidades que en muchas de las ocasiones ya está lastimado por no recibir la atención necesaria, y sobretodo la respuesta que está buscando, expresó.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Ayuntamiento presente en el Desfile

El C.P.A. Reynaldo Mora desfilo con su equipo de trabajo




El pasado Sábado, se integro a la columna de desfile que conmemoraría el Día del Trabajo, un contingente del H. Ayuntamiento Municipal. En punto de las 9 de la mañana inicio la marcha que tenía como punto de llegada el Parque 1° de Mayo.


La conducción del evento estuvo a cargo de “la voz de Cerro Azul”, el Sindico Único Víctor Hugo Gómez Barrios, que en su discurso, exalto el hecho de que varios sindicatos hubieran formado parte de este desfile, además, señalo que, no hay trabajo mas o menos importante, ya que cada profesión o empleo, forma parte de un todo, tal como un reloj, en donde si un engrane falla, resultaría en el desperfecto de el conjunto.


El Alcalde, al tomar la palabra, agradeció a los presentes su entusiasta participación y le recordó que con la ayuda y el esfuerzo de todos, se puede construir un Cerro Azul mejor.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

La niñez de Cerro Azul es festejada

DIF y Ayuntamiento celebran a los niños




Para deleite de los niños de Cerro Azul, el DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento, celebraron el “Día del Niño” en las instalaciones de la Casa de la Cultura.


Poco a poco fueron arribando familias que acudieron al llamado que hizo la Lic. Ludyvina Ramírez de Mora, a este evento en donde se deleitaría a los reyes del hogar, los niños, con un circo rodante, rifas, talleres de pintura, etc.


Acompañando como siempre a la Presidenta del DIF, estuvo el C.P.A. Reynaldo Mora Núñez, apoyo incondicional de las actividades de su esposa, la Lic. Ludyvina Ramírez de Mora, y entre la concurrencia, se encontraba también la Regidor Primero Profra. María Elizabeth Segura Jiménez que llevo a sus nietos a ese evento.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Apoyo a Policías de Cerro Azul

El Alcalde entrego bono a Policías



Cerro Azul, Veracruz.- Ya por la tarde del día viernes, el Alcalde se reunió con el cuerpo de policía, primero para tener una plática con ellos, y también, para hacerles entrega de un estimulo económico por su participación en cuanto a la seguridad del Carnaval que en días pasados se llevo a cabo aquí en Cerro Azul.


En este evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildos, estuvieron presentes el Sindico Único Víctor Hugo Gómez Barrios y el Tesorero Municipal Lic. José Erasto Bada Lugo.
Después de la charla informativa por parte de Alcalde y Sindico, se procedió a la entrega de los sobres con el apoyo económico antes mencionado.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.


Entrega de actas a infantes en Cerro Azul


Por: L.I. Juan José Velázquez Flores


Presidenta del DIF, preocupada y ocupada por lo niños


El mismo día viernes, pero en otro frente, la Lic. Ludyvina Ramírez de Mora, Presidenta del DIF Municipal, presidio la entrega de Actas, resultado de la Campaña Gratuita de Registros de Nacimiento.

La Plaza Cívica Fernando López Arias, fue el marco de este evento; padres e hijos esperaban ansiosos el momento de escuchar su nombre para dirigirse al estrado y recibir de manos de alguna de las autoridades este valioso documento, como lo es, el Acta de Nacimiento.


Acompañando a la Lic. Ludyvina estuvieron la Regidor Primero Profra. María Elizabeth Segura Jiménez, la Encargada de la Oficina del Registro Civil la Lic. Ada Ferral, la Regidor Quinto Francisca Loya Vera y la Directora del DIF.


Al finalizar la entrega de dicho documento, se procedió a tomar la fotografía del recuerdo y además, a partir el pastel para celebrar a los niños.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Beneficios para el campo Cerroazulence

Por: L.I. Juan José Velázquez Flores


Alcalde entrega diversos implementos



Cerro Azul, Veracruz.- El día viernes, en los terrenos de la Feria de esta ciudad, el Ing. Juan Humberto García Sánchez titular de la SEDARPA y el C.P.A. Reynaldo Mora Núñez, presidieron la entrega de tractores e implementos de labranza por la “Tecnificación del Campo”.



Entre la distinguida concurrencia, se encontraba el Diputado Local Martin Cristóbal, el Síndico Único Víctor Hugo Gómez Barrios, así como dirigentes de las diversas agrupaciones relacionadas con el rubro de la agricultura y ganadería.



En su discurso, el Alcalde agradeció el apoyo que el Maestro Fidel Herrera Beltrán a dado a Cerro Azul, además, con esta nueva entrega de tractores e instrumentos de labranza, Cerro Azul sigue progresando.



Aun cuando el calor no solo era humano, uno a uno fueron subiendo los beneficiados, ya fuera por la llave de su nuevo tractor, por una carretilla, por rollos de alambre de púas, etc. Llegado el turno del habla al Diputado Martin Cristóbal, señalo que este Gobierno es el que se ha preocupado más por el bienestar de Veracruz y obviamente de Cerro Azul, además, exhorto a los presentes a la fidelidad, palabras que arrancaron el aplauso generoso de la audiencia congregada frente al Teatro del Pueblo.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.


Emotivas fiestas de Carnaval Bicentenario 2010

Los artistas le han dado realce a estas fiestas
Miles de personas aprovechan el puente para disfrutar de estas fiestas



Dentro de un ambiente de seguridad y de verdadera fiesta popular se han realizado las actividades del Carnaval Bicentenario Tuxpan 2010, que ha resultado todo un éxito, donde miles de personas han disfrutado de los paseos y de los show gratuitos con la presencia de artistas en la plaza cívica.

El pasado jueves el alcalde Juan Ramón Gánem, acompañado del Dr. Pedro Muñoz Pérez, Subsecretario de Ganadería, Representante del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, de la señora Cecilia Guevara de Elías, representante de la señora Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, de su esposa Julieta Sánchez de Gánem, presidenta del DIF municipal, y de integrantes del comité organizador, coronó a su graciosa majestad Sheila 1ª, así como a sus princesas Karla y Liz, al rey de la alegría Gerson 1º y los reyes infantiles Evita 1ª y Paul 1º y a los reyes del INAPAM.


El alcalde Juan Ramón Gánem reconoció todo el apoyo que ha brindado el gobernador Fidel Herrera Beltrán para la realización de este magno evento cultural, donde se ha conjugado la magia, el colorido y la alegría sobre todo después de que el cielo se iluminara con fuegos artificiales, después de la coronación de la corte real y la destacada participación de la Banda de Marina y del Ballet del puerto de Veracruz “Fuego en la Pista”.

Este fin de semana miles de tuxpeños y visitantes se reunieron con sus familias en el bulevar ribereño para presenciar los dos desfiles del Carnaval, que han sido engalanados por los artistas invitados como Luz Elena Gonzales y “Piel Caliente” con Poncho de Nigris, “El Muñeco” González y Bobby Larios, además de presentarse ante miles de personas que abarrotaron la plaza cívica municipal.

El día de hoy se realizara el tercer y último gran paseo de carros alegóricos, comparsas, bandas musicales, donde estará presente el actor juvenil Eleazar Gómez “Mateo” de la telenovela “Atrévete a Soñar” quien estará también en la plaza cívica, con un grupo de rock, y para cerrar con broche de oro la edición 113 del Carnaval tuxpeño, un baile popular con la Sonora Dinamita, completamente gratis.

Cabe destacar que gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad, las familias, han podido disfrutar de estas fiestas tradicionales, sin que éstas se vean empañadas por penosos actos bochornosos derivados por el alcohol, pues para ello, el alcalde instruyó se que disminuyera la venta de bebidas embriagantes y existiera dos áreas una para bebedores y otra solo para familias.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Héctor Yunes Landa, electo Presidente de la Mesa Directiva


El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz eligió al diputado Héctor Yunes Landa como nuevo presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía, ante la renuncia del diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate a dicho cargo.

Asimismo, luego de declararse abierto el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate, presidente de la Diputación Permanente, dio el informe de las acciones realizadas durante el periodo comprendido del 1º de febrero al 30 de abril de 2010, celebrándose una sesión de instalación y diez sesiones ordinarias, además de cuatro periodos de sesiones extraordinarias.

Durante este periodo, dijo, se presentaron 3 Iniciativas con Proyecto de Ley y 12 Iniciativas con Proyecto de Decreto y una Minuta Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión que fueron turnadas a las Comisiones Permanentes competentes.

El legislador local informó que se aprobaron 106 Dictámenes con proyecto de acuerdo; se presentaron 5 pronunciamientos y se recibieron por correspondencia 413 asuntos, a los que se les dio el trámite procedente.

Sostuvo que se emitieron por la Junta de Coordinación Política 4 convocatorias para la celebración de periodos de sesiones extraordinarias del Pleno, donde se aprobó la Ley que regula las Construcciones Públicas, Ley para el Desarrollo Cultural, Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad; además, se emitieron 7 Decretos que reforman y adicionan distintos ordenamientos del Estado.

Del mismo modo, se aprobaron 18 Dictámenes con Proyectos de Acuerdo, aprobando las licencias para separarse del cargo de diputados de esta LXI Legislatura del Estado, a igual número de legisladores; 4 Dictámenes autorizando enajenación, operaciones del fundo legal y creación de organismos públicos municipales y se efectuaron 13 actos protocolarios de Toma de Protesta para incorporarse a las funciones legislativas por licencia de diputados propietarios, a diputados suplentes.

El diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate dio conocer que se recibieron en la Presidencia de esta Soberanía 1,172 asuntos, los cuales fueron turnados a las instancias competentes, para su atención oportuna.

Yunes: “La libertad de las maestras y los maestros está por encima de colores y partidos”

*** Se comprometió a luchar por una reforma educativa que beneficie a las niñas y niños de Veracruz y al mismo tiempo mejore las condiciones de los maestros.

***Nadie tiene derecho a ofrecer el voto de los maestros como mercancía.

*** Hay que ganarse su voluntad con compromisos y verdades, no con engaños.



Xalapa, Veracruz.- Miguel Angel Yunes Linares se reunió con miles de maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quienes le invitaron a celebrar juntos el Dia Internacional del Trabajo.

Yunes señaló que: “ desde siempre he tenido contacto con las causas de los maestros veracruzanos, sé de sus aspiraciones y las comparto, como estoy seguro de que ellos comparten también el compromiso de mejorar la calidad educativa en Veracruz”.

Ante Ernesto Callejas Briones, dirigente de la Sección 56 del SNTE y miles de maestras y maestros y dirigentes de todo el Estado, Yunes señaló: “respeto la libertad de cada una de las maestras y maestros veracruzanos; quienes pretenden en su nombre comprometer su voto están lastimando su dignidad, porque nadie tiene derecho a decidir en nombre de otro, menos en el caso de un maestro, cuyo misión es precisamente es formar mujeres y hombres libres a partir de la enseñanza”.

Dijo también que: “la gran fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación radica en su carácter de organización plural, eso es lo que le da la fortaleza”.

“Los maestros no deben permitir que desde fuera se pretenda dividir a su organización con ningún pretexto, incluyendo el de las elecciones”, dijo Yunes.

“Quienes aspiramos a cualquier posición de gobierno debemos ser respetuosos de las organizaciones sindicales, en particular de la organización magisterial” concluyó.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

SESIONÓ EL SEXTO PARLAMENTO DE NIÑAS Y NIÑOS DE VERACRUZ

Expusieron sus propuestas y planteamientos
sobre diversos temas



Xalapa, Veracruz.- Niñas y Niños de diversos municipios de la entidad rindieron Protesta de Ley como integrantes del Sexto Parlamento de Veracruz que este viernes 30 de abril sesionó para elegir a la Mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados, donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron y expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre los valores y principios en la sociedad.



De esta manera, la Mesa Directiva del Sexto Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz 2010 quedó integrada por Agustín Rodríguez Miranda, presidente; Sheila Mariam Jara Balcázar, vicepresidenta, y Nancy Verónica Flores Argüelles, secretaria, que inmediatamente concedió el uso de la tribuna a los legisladores.

Ante la presencia de los diputados Hugo Alberto Vásquez Zárate y Acela Servín Murrieta, presidente y secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva del Congreso Veracruzano, así como de la legisladora Clara Celina Medina Sagahón, autoridades del DIF Estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz, niñas y niños legisladores iniciaron los trabajos de este Parlamento con pronunciamientos respecto a los valores en la casa, escuela, comunidad, trabajo y la sociedad en general, entre los que destacaron: la honestidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, justicia, entre otros.

Asimismo, expusieron temas referentes a la seguridad en escuelas, preservación del medio ambiente, salud, educación y pobreza.

Hicieron uso de la tribuna, para manifestar sus pronunciamientos, los niños Mercedes Angélica Acosta Viveros, Valeria Guadalupe Alemán Reyes, Iraís Altamirano Sánchez, María José Alvarado García, Luz del Carmen Ávila Ambrosio, Celedonio Bautista de la Cruz, Andrea Dense Bolaños López, Marielena Borbolla Fuentes, Sayra Grises Caballero Montoya, Enrique Genaro De Jesús González, Luz Farit Devid del Ángel, Viviana Dolores Guzmán, Merari Abdi Espinoza Méndez, Nancy Verónica Flores Argüelles, Jesús Fonseca Ramos, José de Jesús Francisco Méndez, Marlen García Guerrero, Gil García Sánchez, José Ignacio Garzota Cruz, Lizbeth Guevara Salinas, Sheyla Mariam Jara Balcázar, María Alejandra Jerez Domínguez, Alberto de Jesús Lara Ávila, Aldo Leyva Herrera y Julio César López Castillo.

Asimismo, hicieron lo propio con diversos temas, Jacqueline López Guerra, Zaira Yael López Murrieta, Lucero Esmeralda Lucho Jarero, Miguel Isidro Martínez Maciel, Carlos Valentín Martínez Martínez, Jorge Matamoros Velásquez, Silvia Yaritza Mejía Ramos, Dense Noyola Garibaldi, Lizbeth Eloísa Núñez Valderábano, Perla Daniela Padilla Figueroa, Cristian Giovanni Peña Torres, Julio César Pérez González, Litzy Estefhany Prieto Nava, Karla Quintero Hernández, Óscar Francisco Ramírez Flores, Arely Janeth Ramírez Talarico, María Fernanda Reyes Zúñiga, Agustín Rodríguez Miranda, Rebeca Rojas Martínez, Gustavo Isidro Salazar Cepeda, Seylin Salazar Nieto, Ezequiel Silvestre Jiménez, Génesis Torres Hernández, Daniela Torres Pesce y Esmeralda Valdivia Ventura.

Al Sexto Parlamento de la Niñez Veracruzana, llevado a cabo en el Recinto Oficial de Sesiones, asistieron varios diputados y diputadas, así como padres de familia, maestros, amigos y público en general.

Tuxpan debe recobrar su prestigio: Beto Silva


Tuxpan, Veracruz.- Nuestra ciudad ya ha sido reconocida en otro tiempo como ciudad limpia y bella en todo el país y aun fuera de este, y ese prestigio lo podemos recuperar, afirmó Beto Silva, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tuxpan, al ser cuestionado acerca de los principales retos que la administración municipal enfrenta en el futuro inmediato.


Beto Silva, como se sabe, conoce ampliamente la problemática municipal al haber sido Vocal Ejecutivo del Centro estatal de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y Director General del Instituto veracruzano de desarrollo municipal, en donde realizó múltiples eventos de capacitación a todos los alcaldes de la entidad. El aspirante priísta señaló que existen en el país muchas experiencias exitosas en distintos rubros de la administración municipal que pueden aplicarse en nuestro municipio para mejorar la administración municipal en beneficio de los tuxpeños como podría ser el tema de la recolección y tratamiento de la basura, en donde es claro que el servicio ya resulta insuficiente ante el crecimiento de la población, por lo cual se justifica la participación de la iniciativa privada y del gobierno municipal para atender el problema creando una nueva cultura ecológica y con el incremento de unidades de recolección y de modernas barredoras pero, lo más importante, señaló, es la participación de la sociedad en la atención de este servicio público, para que de esta manera se contribuya a construir el prestigio de Tuxpan como ciudad limpia del norte de Veracruz


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

DIPUTADO ENTREGA MOBILIARIO ESCOLAR


Naranjos - Amatlán, Veracruz.- Las Escuelas primarias “Benito Juárez” de la Colonia Las Margaritas y “Articulo 123” del Campo PEMEX fueron beneficiadas con 20 mesabancos y Pintarrones cada una, como resultado de petición del Presidente Andrés Obando Torres al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y que por conducto del Diputado Federal Patricio Chirinos se entregaron el pasado viernes por la mañana a los Directores de ambos planteles, Profesores José Guevara Terán y Norberto Puga respectivamente. Obando Torres agradeció al Diputado Chirinos su intervención y manifestó que como ambas escuelas cuentan con doble turno es mayor el número de alumnos beneficiados.



Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET.

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan