IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Libertad Religiosa y la Nueva Jerusalén

El nombre de la Nueva Jerusalén es bastante conocido por los medios de comunicación y no únicamente en estos días por saltar la noticia en torno al conflicto de este grupo religioso que se opone a que los niños reciban enseñanza en la escuela pública, si no se incluye la religión que ellos profesan. Este grupo, mal llamado “radical católico”, nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; es más, son cismáticos y por lo tanto quedan excluidos de la misma. Si bien utilizan símbolos propios de la Iglesia Católica, reiteramos que nada tienen que ver con ella.

Nos extraña que quieran imponer un credo religioso, que no una religión, a aquellos que están en un proceso formativo como son los niños que asisten a la escuela primaria quietándoles el derecho que toda niñez tiene de asistir y formarse desde los primeros años de su vida en la educación que otorga el Estado.

Hacer esto es un atropello y se convierten así en intransigentes y por lo mismo excluyen a otros de los derechos que les son inherentes.

Las leyes son para acatarse, y en este caso, son las autoridades locales las que deben intervenir y poner orden en un conflicto que si no se atiende, puede llegar más lejos. No es un asunto que deba esperar, es momento de actuar y ejercer el estado de derecho que se ha vulnerado.

Al mismo tiempo causa extrañeza que “criticones” de la religión, grupos laicistas y algunos políticos mal informados utilicen estos hechos para frenar el proceso de aprobación que se está llevando en los Estados sobre el Artículo 24 Constitucional que hace mención a la libertad religiosa. Sus argumentos son muy simplistas; dicen: “si hay más libertad religiosa, entonces tendremos más conflictos en la sociedad que nos pueden llevar a una confrontación como la que aconteció a principios del siglo XX también por motivos religiosos”. No podemos decir más que esta premisa es falsa y totalmente carente de sentido.

Libertad religiosa no es sinónimo de conflictos, al contrario, en un estado laico y no laicista como algunos quisieran que así fuera imponiendo una nueva religión, o mejor, una filosofía religiosa que sería el “laicismo” para contrarrestar la propia libertad de la religión que ve al individuo como sujeto de derecho y que por naturaleza hace que profese o no una religión. La libertad religiosa en su esencia propicia el bien común y la sana convivencia entre los ciudadanos.

La educación tiene que ser laica, no puede identificarse con ningún credo. La Iglesia católica así lo manifiesta y lo reitera. Los que quieren confundir a la sociedad diciendo que la modificación Constitucional al Artículo 24 conlleva o solapa la enseñanza religiosa, son unos mentirosos. Son enemigos del progreso y desean que la situación siga como hasta ahora; quieren un México sometido a sus propios intereses y postulados; son intransigentes y muchas veces, lo que critican en los otros, lo hacen ellos.

México se merece más. Necesitamos hombres y mujeres que estén a la altura de las circunstancias, del momento actual, que miremos al futuro con esperanza, con ideales y con un sueño donde quepan todos sin distinción de raza, lengua o religión, donde se respeten los derechos humanos y todos podamos acceder a una vida digna.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Apoya Sedarpa en la solución del conflicto en el ingenio San José de Abajo


Xalapa, Ver, 21 de agosto de 2012.- El diálogo para lograr acuerdos es la única vía para solucionar los conflictos entre trabajadores y directivos del ingenio San José de Abajo, que se encuentra en el municipio de Cuitláhuac, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.



Aclaró que el Gobierno del Estado sólo participa como mediador en la solución del problema ocasionado por el atraso del pago de la liquidación final de la zafra 2011-2012, entre el Sindicato de Trabajadores y los dueños de la factoría.



La autoridad estatal busca, en coordinación con el sindicato y los dueños del ingenio San José de Abajo, una solución inmediata que dé certeza a los productores cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) sobre el pago de los adeudos.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca reconoció el esfuerzo solidario de los productores cañeros de Veracruz, pero en especial de los trabajadores del ingenio, quienes siempre buscan hacer de su fábrica la de mayor producción de azúcar de Veracruz



Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

BANAMEX ESCÁNDALO DE LAVADO Y CONTRATOS

Por José Martínez M. (*)
 Articulista Invitado




México, D. F., a 21 de agosto de 2012


Hhora le toca el turno a Banamex, después de los escandalosos casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, la cadena trasnacional de supermercados Wal Mart, el banco HSBC y hasta el Melate, la empresa de juegos y sorteos a cargo del gobierno donde se gestó un enorme fraude en detrimento de la institución y sus consumidores.

De acuerdo a informes confidenciales el Banco Nacional de México (Banamex) considerado como el banco número uno del país se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría General de la República por delitos de la lavado de dinero, asignación de contratos en detrimento de la propia institución financiera por parte de ejecutivos desleales, así como un manejo discrecional de información de cuentahabientes que podría poner en riesgo sus ahorros e inversiones.

En el centro de este escándalo se encuentra Eduardo Moncada responsable de Vendor management subsidiaria de Banamex. Moncada es la punta de la madeja de un grupo de ejecutivos del Banco Nacional de México quienes deciden básicamente a qué proveedores se selecciona para hacer trabajos de desarrollo de software y otros trabajos de sistemas en Banamex.

A ese grupo está vinculado Gonzalo Padilla que trabajó en la empresa consultora Infoware hasta el 2010. De acuerdo a las pesquisas Eduardo Moncada favoreció a Infoware en detrimento del banco durante muchos años y lo sigue haciendo.

En el 2011 presuntamente llegó a un acuerdo con Stefanini (empresa consultora) para recibir una “cuota” por recurso contratado, es así que Stefanini ha recibido un trato preferencial por parte del banco en el último año en todos los proyectos.

Eduardo Moncada de alguna forma lava el dinero que recibe a través de Padilla y sus contactos con Stefanini.

El asunto podría resultar mucho más delicado toda vez que manejan la base de datos de los cuentahabientes de Banamex de una manera discrecional lo que podría en riesgo no solo las inversiones y ahorros, sino la misma seguridad de miles de clientes de esa institución bancaria.

Donde quiera que uno pone el dedo brota el pus. Es la corrupción que carcome tanto a servidores públicos como ejecutivos del sector privado.

De acuerdo a un estudio del Banco Mundial seis de cada diez compañías que operan en México admiten que destinan una porción de sus ingresos a pagar sobornos a funcionarios públicos para obtener algún beneficio.

En ese sentido el Centro de Estudios Estratégicos del Tec de Monterrey ocho de cada diez empresas en nuestro país pagan sobornos para "agilizar permisos" y "corromper a funcionarios" para facilitar la conexión de servicios públicos, mientras que otro ocho de cada diez empresas otorgan dinero para "evitar molestias" de inspectores, mientras que cinco de cada diez empresas “pagan cuotas” para obtener contratos gubernamentales.

Algunos expertos estiman que los actos de corrupción le cuestan a México 30 mil millones de dólares anuales (no sólo en compras y obras públicas), lo que representa entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto, algo así como el 10 por ciento de los impuestos recaudados.

Banamex no podía sustraerse a este deprimente panorama que ahora pone a esta institución en el ojo del huracán.

Escándalo tras escándalo la confianza en el país se deteriora.

Ayer el escándalo de Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), envuelto en un proceso penal por enriquecimiento ilícito tras haber recibido sobornos por más de 30 millones de pesos provenientes de empresas estadounidenses que fueron beneficiadas con contratos de la CFE.

Otro escándalo fue el desatado por las revelaciones del New York Times sobre la estela de corrupción de la multinacional cadena de supermercados Wal-Mart que involucró directamente a funcionarios y gobernantes de México en los sobornos por más de 24 millones de dólares a cambio de favorecer en seis años a Wal-Mart con más de 200 permisos, concesiones, licencias y autorizaciones, así como con dos mil contratos.

Otro más fue el protagonizaron ejecutivos del banco HSBC quienes aceptaron que sus estructuras financieras en México permitió el lavado de dinero de miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico.

De acuerdo a este expediente HSBC en México, admitió incluso que el banco tuvo que cerrar varias de sus sucursales en puntos del territorio mexicano considerados de alto riego para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Ante el incontrolable caudal de corrupción de empleados, ejecutivos y hasta auditores de HSBC –México por parte del narcotráfico, el banco europeo admitió también que intervino para cancelar por lo menos 50 mil cuentas bancarias –que ayudó a abrir- de mexicanos en las Islas Caimán.

Por medio de estas 50 mil cuentas, según el reporte del Senado estadunidense, se sacaron de México más de 2 mil millones de dólares del narcotráfico.

Hoy le toca el turno a Banamex, el principal banco de México.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

GUERRA EN LAS ALTURAS

Articulista Invitado
Renato onsuegra



Cd. de México, México.- Las revelaciones realizadas el pasado sábado por el presidente Felipe Calderón abren paso a probables certezas sobre los ataques hacia funcionarios de su gobierno por parte de grupos del crimen organizado vinculados con la política o de la política, utilizando instrumentos del crimen organizado.

Y no puede ser de otra forma. Los grandes crímenes ocurridos a miembros prominentes y otros no tanto de la clase política, sólo pueden ser crímenes ordenados por la propia clase política, pero ejecutados por delincuentes.

Tal guerra por el poder entre la clase política es precisamente la que tiene al país en un estado de crispación, estancamiento, desasosiego e inmovilidad, que le impide avanzar con la velocidad que sus ciudadanos requieren para forjar un mejor México, porque la pirámide se encuentra dañada y los de abajo no han podido sacudirse el control de los de arriba.

Crímenes políticos siempre hubo en México. De hecho así fue como se trasladaron el poder los generales tras la revolución de 1910, hasta que el Partido Nacional Revolucionario creado por Plutarco Elías Calles tras el asesinato de Álvaro Obregón, propició la institucionalización de la política y se logró la alternancia acordada entre los grupos y caudillos dentro de un partido.

Pero desde que se acrecentó la lucha por el poder en los últimos 25 años y los vínculos de la política y el crimen organizado fueron más visibles, la matanza de personajes de la vida pública ha ido en aumento.

No quiere decir que no los hubiera, pero éstos se ubicaban preponderantemente a niveles regionales, donde son peleados los cacicazgos políticos y económicos que provocan luchas, incluso, entre familiares.

Desde 1988 hubo crímenes impunes, asesinatos destacados como accidentes o justicia aplicada a chivos expiatorios para saldar las muertes de Francisco Javier Ovando Hernández y Román Gil Heráldez, cercanos colaboradores de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988; de Manuel de Jesús Clouthier, quien murió junto con el diputado Javier Calvo Manrique el 1 de octubre de 1989, prensados por trailers cerca de Culiacán.

Del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo el 24 de mayo de 1993, acribillado por una pandilla en el aeropuerto de Guadalajara; del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado durante su gira proselitista en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994; del diputado José Francisco Ruiz Massieu, ultimado en el centro de la ciudad de México el 28 de septiembre de 1994.

Del senador José Ángel Conchello Dávila, quien murió el 4 de agosto de 1998, cuando la camioneta en que viajaba fue embestida por un tráiler en la carretera México-Querétaro; del gobernador de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montes en un accidente de helicóptero el 25 de febrero de 2005; de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Vicente Fox, muerto tras la caída del helicóptero donde viajaba el 21 de septiembre de 2005; de Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas asesinado el 28 de junio de 2010.

El presidente Felipe Calderón sufrió la baja de tres de sus más cercanos colaboradores en accidentes aéreos: el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el secretario técnico para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos, en el avión que cayó en el poniente de la ciudad de México el 4 de noviembre de 2008 y tres años después, el 11 de noviembre de 2011, José Francisco Blake Mora, también Secretario de Gobernación, en otro accidente de helicóptero en Temamatla, estado de México.

El presidente Calderón reveló en marzo de 2007, pocos meses después de haber asumido el Poder Ejecutivo, haber sido víctima de amenazas por emprender la lucha contra el narcotráfico, versión que volvió a recordar durante su fiesta de cumpleaños y fue la nota principal de varios diarios este domingo.

Felipe Calderón le debe a México una explicación de lo que ocurrió durante su sexenio. Del por qué en los meses de la transición de gobierno en 2006, se olvidó de su principal apuesta durante la campaña que fue la promoción del empleo e inició una guerra contra el narcotráfico, una guerra que se libró en las alturas… de la política.



Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Exhortan a denunciar ilícitos en el Ministerio Público


Naranjos, Ver., 20 de agosto de 2012. Autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos de los que sean objeto, con la finalidad de que los encargados de la procuración de justicia puedan actuar conforme a derecho.

En referencia a la detención de un joven asaltante que mantenía atemorizados a varios comerciantes de la Zona Centro y en alerta a los cuerpos policíacos del municipio, la corporación de Seguridad Pública instó a los afectados a presentar sus querellas en la Agencia del Ministerio Público (AMP).

Se trata de Alan o Ali Bello Esteban, de 21 años y con  domicilio en la comunidad de Ocampo, quien impunemente se paseaba por las calles del primer cuadro de la ciudad cometiendo al menos 15 robos y asaltos a establecimientos comerciales entre los que destacan farmacias, boutiques, consultorios médicos, estéticas, ópticas y zapaterías.

Fue con base en las denuncias asentadas que elementos de la Policía Municipal, Policía del Estado y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) realizaron un operativo para aprehender al mencionado ladrón, quedando a disposición de la AMP con sede en Ozuluama.

Sin embargo, es necesario que el resto de las víctimas pongan en evidencia los ilícitos cometidos por esta persona, pues son muchas las voces que claman justicia, pero se requiere actuar de acuerdo a los lineamientos legales para exigir que cumpla con su condena.

Entre los negocios afectados se encuentran Zapatería Sharon, Farmacia Estrada, Óptica Devlin, Cibertel, Celulares Fanny, Estética Scarleth, Boutique Mary, Comunicación Digital Naranjos, Electrónica Avendaño, consultorio de la doctora Leonor Armenta Guzmán, Miscelánea Los Chiveros y Depósito El Porvenir, de los que Bello Esteban sustrajo mercancía y fuertes cantidades de dinero.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com




Anuncia ASR 30 mdp en infraestructura educativa para Tuxpan


·        El alcalde Alberto Silva Ramos  inauguró el ciclo escolar 2012-2013, donde se incorporan a clases en Tuxpan, 76 mil 604 alumnos, 2 mil 236 maestros en los 401 planteles educativos desde preescolar a telebachillerato.

·        Reconoce la SEV el histórico respaldo  que el  Ayuntamiento le ha dado a maestros y alumnos   de este municipio,  con la construcción de  domos y aulas,  al igual que por la entrega   de computadoras, mobiliario, mochilas, útiles escolares,  entre otros apoyos



Tuxpan, Veracruz.- Al inaugurar el ciclo escolar 2012-2013, el alcalde Alberto Silva Ramos, anunció que su administración con el respaldo del gobierno estatal y federal, así como de la iniciativa privada,  va a duplicar  en esta segunda mitad de gobierno, el programa de construcción de  nueva y moderna infraestructura educativa,  en donde se estarán invirtiendo cerca de 30 millones de pesos.

Reunidos en las instalaciones de la escuela primaria “José L. Garizurieta”,  y después de un cálido recibimiento por parte  de los niños y niñas de este plantel,  el presidente municipal, dijo que el apoyo y respaldo que ha dado su gobierno al sector educativo ha sido histórico, ya que en tan solo año y medio de gestión, se han atendido cerca de 200 escuelas, de un total de 401 con las que cuenta Tuxpan, construyendo domos y aulas,  al igual que dotando de computadoras, mobiliario, mochilas, útiles escolares,  entre otros apoyos.





“En este nuevo ciclo escolar vamos a duplicar el programa de construcción de infraestructura educativa, esa que le hace falta a  nuestros maestros, quienes imparten sus conocimientos y su tiempo  en los planteles”, aseguró Silva Ramos.

Junto al síndico y regidores, a la delegada   regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  Ludivina Meza Gamboa, así como de autoridades navales, militares y educativas, líderes sindicales y representantes de  clubes sociales,  el munícipe tuxpeño, hizo un público reconocimiento a las Fuerzas Armadas, porque con su estrega y compromiso le aportan al país, la estabilidad social, la paz  y la tranquilidad que la sociedad demanda.

Después de haber realizado el acto cívico,  Ludivina Meza Gamboa, a nombre del secretario de educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández,  reconoció y agradeció al  presidente municipal, por el apoyo brindado a los maestros y a los niños y jóvenes estudiantes.

“Beto, tu pueblo reconoce tu labor y lo más importante valora tu trabajo, gracias por ser un buen presidente,  un presidente de diez, un presidente con la estrellita de la excelencia”, expreso Meza Gamboa.

La delegada regional  en su intervención, informó que este día, se reincorporan a clases en Tuxpan, 76 mil 604 alumnos, 2 mil 236 maestros en los 401 planteles educativos desde preescolar a telebachillerato.

Las autoridades, hicieron  entrega simbólica de libros de educación básica, así como de mochilas con útiles escolares, a alumnos y alumnas de la primaria sede, que dirige el profesor Arturo Priego Garduño.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com




Saldo blanco en la Expo Tuxpan 2012

Saldo blanco en la Expo Tuxpan 2012

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan (SSPM) dio a conocer que no se registraron incidentes delictivos durante los días que se llevó a cabo la “Expo Tuxpan 2012”, esto gracias a que el operativo “Feria Segura 2012” que se implementó en tiempo y forma, dando los resultados esperados, por lo que se puede hablar de saldo blanco en esta festividad colectiva.

Mandos de los diferentes corporaciones de seguridad estatales como federales, dieron a conocer que la excelente coordinación y comunicación
que se dio entre ellos es lo que dio como resultado un buen trabajo y sobre todo la seguridad para los visitantes locales y foráneos que acudieron a la feria, entre las acciones que se llevaron a cabo en estos días en los terrenos del campo Damián Carmona, se pueden mencionar los recorridos permanentes de la Armada de México, las constantes revisiones que la policía municipal y estatal hicieron a la ciudadanía, así como la campaña de medios donde se invitaba a la ciudadanía a no llevar bolsos grandes, cangureras, cinturones con hebillas grandes, desodorantes en aerosol, encendedores y objetos punzo cortantes.

En tanto la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, informó que no se registraron denuncias de ningún tipo; en cuanto a la seguridad vial Tránsito Municipal se encargó de evitar los congestionamientos viales y Protección Civil junto con los, bomberos municipales realizaron recorridos constantes en establecimientos de comida revisando instalaciones eléctricas y de gas, por su parte el Agrupamiento Marítimo Fluvial y Lacustre hizo lo propio en la zona del estero de Tenechaco.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Tuxpan representado por el alcalde Alberto Silva Ramos, cumple con otro de sus compromisos con la ciudadanía tuxpeña en materia de seguridad pública, superando de nueva cuenta la seguridad en esta Feria Ganadera de Nuestra Señora de a Asunción.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Arranca la vigilancia en la Zona de Escuelas


Tuxpan, Ver., a de 19 de Agosto de 2012.

El ayuntamiento de Tuxpan, representado por el Licenciado Alberto Silva Ramos, dio a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Pública que a partir de hoy lunes 20 de agosto, se implentará la vigilancia en la zona de escuelas, esto a raís del compromiso adquirido por el munícupe quien tiene un especial interés por mantener el orden y la seguridad en las cercanías de los centros escolares.

Es por ello que los elementos de la SSP Municipal (principalmente la Dirección de Policía y Tránsito) se encontrarán trabajando de forma coordinada para proporcionar la seguridad en las calles, a fin de evitar principalmente accidentes, por su parte personal de a comandancia de policía de Tuxpan dio a conocer que desplegará un operativo de vigilancia a para resguardar la integridad de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo en las escuelas de la localidad.
También dieron a conocer que se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, cuyos elementos serán los encargados de garantizar el orden y agilizar el tránsito en las calles aledañas a los planteles con motivo del inicio de clases para el ciclo lectivo 2012-2013, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), aplicará un dispositivo con el apoyo de los elementos que la conforman.

Hasta el momento la SSP Municipal no ha informado cuantos elementos participarán en La acción preventiva, que se aplicará en escuelas tanto de turno matutino como vespertino, se estará vigilando la entrada y salida de los estudiantes, a fin de que no haya riñas entre los educandos.
Trascendió que los agentes de tránsito, se apostarán en cruceros conflictivos e inhibirán el estacionamiento indebido en doble fila, así como en lugares prohibidos, para ello se ubicarán cerca de los plantes para infraccionar a quienes se hagan merecedores de alguna sanción.                                                   


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Tuxpan, tendrá por primera vez béisbol profesional


·        La Liga Invernal Veracruzana de Béisbol  para la temporada 2012-2013 que inicia el próximo 19 de octubre, tendrá como nueva plaza a Tuxpan,  en donde los Tigres de Quintana Roo, tendrán convenio de trabajo para enviar a sus jugadores a dar espectáculo de buen béisbol a los aficionados de este municipio  y de toda esta región.

·        Este encuentro deportivo será el marco perfecto para la inauguración de la  rehabilitación y modernización del campo de béisbol de Santiago de la Peña, en el cual se vienen invirtiendo más de 4 millones de pesos.



Tuxpan; Veracruz.-La Liga Invernal Veracruzana de Béisbol  para la temporada 2012-2013 que inicia el próximo 19 de octubre, tendrá como nueva plaza a Tuxpan,  en donde los Tigres de Quintana Roo, tendrán convenio de trabajo para enviar a sus jugadores a dar espectáculo de buen béisbol a los aficionados de este municipio  y de toda esta región.

El presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez, confirmó que los actuales campeones de la Liga Mexicana, regresarán a formar parte de la Liga Invernal Veracruzana, ahora en Tuxpan, que por primera vez en la nueva historia de la Liga Invernal que data de 2005 tendrá béisbol profesional.

Durante el tercer juego de la Serie Final de la Zona Sur entre los Tigres de Quintana Roo y los Rojos del Águila,  Cuauhtémoc Rodríguez indicó que  ya se han sostenido platicas con el presidente de la liga, Octavio Pérez Garay,  para detallar los aspectos de la participación de  los Tigres de Quintana Roo en la liga invernal,  indicando que se encuentran  muy entusiasmados por poder participar de nueva cuenta en este circuito veracruzano.

Con este anuncio Tuxpán tendrá por primera vez equipo de beisbol en la Liga Invernal Veracruzana y  será la segunda ocasión que la zona norte del estado contará con un equipo, luego de que Poza Rica tuvo una novena en la primera temporada de la nueva vida de la liga en 2005.

Ante esto, el alcalde Alberto Silva Ramos, agradeció  al presidente de la liga, Octavio Pérez Garay, por la oportunidad que le dan por primera vez a Tuxpan y a sus beisbolistas de participar en tan reconocido torneo.

Silva Ramos, dijo que la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, será el marco perfecto para la inauguración de la  rehabilitación y modernización del campo de béisbol de Santiago de la Peña, en el cual se vienen invirtiendo más de 4 millones de pesos.

Añadió que hoy Tuxpan además de vivir los mejores tiempos  de crecimiento urbano, comercial, turístico, educativo,  entre otros,  también lo está haciendo en un ámbito muy importante como es el deportivo, en donde gracias al respaldo del gobierno del estado que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa,  hoy los deportistas de este municipio  cuentan con la infraestructura deportiva necesaria y de calidad, para la práctica de cualquier disciplina.

Cabe hacer mención que la directiva de Tigres, tiene pensando en enviar a  esta ciudad a su guardacampo, que es uno de los mejores de la Liga Mexicana, para que revise las condiciones del terreno de juego y haga las adecuaciones que sean necesarias para que los  jugadores no tengan ningún riesgo,  y así poder ofrecer un buen espectáculo.

 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

El Congreso como factor de Equilibrio entre Poderes.

Artculista Invitado
Hector Yunes Landa


Xalapa, Veracruz.- En esta colaboración quisiera compartir con usted amigo lector una reflexión sobre el contexto en el que realizaremos nuestras tareas legislativas, quienes asumiremos el encargo ciudadano de formar parte de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión. Varios amigos me comentan que pese a todo lo que pudiera pensarse, persiste mucho desconocimiento de las tareas que desempeña un legislador federal, sea éste un diputado o un senador, y ello ha derivado desde hace algún tiempo en que existan diversas especulaciones acerca de cuál es el papel que juega el Poder Legislativo en el funcionamiento del Estado Mexicano, e incluso si es necesario la permanencia de dicho Poder.

En principio creo que a doce años del inicio de una nueva etapa en nuestro sistema político, identificada como la Alternancia, donde era previsible que se modificara el desempeño de las relaciones de poder existente entre el Ejecutivo Federal con los otros poderes, el Legislativo y el Judicial, así como con los órdenes de gobierno estatal y municipal, y por supuesto los partidos políticos, también era de esperarse que tras un periodo razonable de aprendizaje y acoplamiento de todos los involucrados se restableciera la fluidez de la vida institucional del país. Ha sido un camino nada fácil y sin embargo considero que hemos avanzado con todo y la persistencia de vicios que debemos seguir eliminando por el bien de nuestra sociedad.

Aunque por obvias razones de espacio no abundaré en ese entramado de relaciones, es aquí donde considero de especial importancia comentar el papel de los poderes que constituyen el Estado Mexicano. En este sentido, debemos señalar que el Congreso posee facultades específicas y exclusivas cuyo concurso resulta esencial para hacer viable cualquier acción de gobierno.

La División de Poderes no es una ocurrencia de los políticos contemporáneos para dar chamba a los militantes de partidos políticos. En el siglo XVII en el mundo occidental tuvo lugar la transición de los sistemas de gobierno mixto a la separación de poderes. Hacia finales de ese siglo existía consciencia de la necesidad de limitar los poderes del Parlamento y del “Rey”, es el momento en el que surgió John Locke, proponiendo el establecimiento de límites a ambos poderes, y sentando claramente que la razón del establecimiento de un gobierno es debido a las insuficiencias del estado de naturaleza, pero faltaba “una ley establecida, fija y conocida”, “un juez público e imparcial” y “un poder que respalde y dé fuerza a la sentencia cuando ésta sea justa”. En esta línea de pensamiento, se fijó que la división orgánica de los poderes sería uno de los requisitos legitimadores del Estado constitucional. Para Locke, la principal y fundamental ley positiva de todos los Estados es el establecimiento del Poder Legislativo, pues este poder debe residir en el consenso del pueblo, como un órgano investido del consenso de los individuos.

Ahora bien, en contraparte, el Poder Legislativo debería tener sus propios límites, concretándose en la ley como poder superior, vinculada a la realización de los fines del Estado y el mantenimiento de la libertad, así como conseguir la reconciliación de la supremacía legal con la separación de poderes, basando su tesis en la contención de todos los sujetos y poderes a la ley, incluido el “Rey”, afirmándose el Parlamento como poder supremo pero no absoluto, sino que las leyes deberían ser promulgadas de acuerdo con la ley natural, con las reglas generales propias de la legislatura, no para cada caso particular. De este modo los límites al Poder Legislativo se observarían en la relación existente entre la libertad, igualdad y separación de poderes, fundamentando la primera, en la formación del gobierno como paso del estado de naturaleza al estado social, que la ley debe respetar y tratar de formar igual a todos los ciudadanos para que, además, ninguno de ellos se vea privilegiado o mermado en sus derechos.

Interpretando a Locke, la relación que se construye entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo es de equilibrio, pues mientras que el primero posee la supremacía derivada de la representación popular y la formulación de reglas abstractas, el segundo ostenta las prerrogativas necesarias para el correcto ejercicio de las funciones que les son inherentes.
Montesquieu, por su parte, hizo grandes aportaciones a la teoría de división de poderes, cuyas principales características fueron, entre otras, asignar específicamente cada función esencial del Estado a un órgano que, por su composición, sea el más adecuado para cumplirlo, es decir, por lógica de racionalidad funcional; asimismo, proporcionar un modelo de validez universal, no limitándose a un Estado concreto, sino aplicable a cualquiera. En“El Espíritu de las Leyes”, Montesquieu formuló un modelo de las funciones estatales que ha sido aplicado y perdurado por más de dos siglos, el cual proporciona una visión clara de la vinculación entre el principio de legalidad y la división de poderes, así como la distinción precisa entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, que constituirían los pilares del Estado de Derecho de corte liberal.

Estos son breves argumentos de los dos pensadores de la Ilustración que son base de los Estados modernos, que en las circunstancias actuales y peculiaridades de nuestro país podemos retomar para expresar que la división de poderes no implica llegar a confrontaciones estériles, por el contrario, lo que debe hacerse, radica fundamentalmente en el acotamiento a la función de un poder a otro, inspirados por la búsqueda permanente de equilibrios que garanticen la gobernabilidad y el mejor desempeño institucional de cada uno de los órganos del Estado.

Por supuesto que estamos en contra de las disfuncionalidades que en ocasiones se atribuyen a la falta de acuerdos entre el Ejecutivo y el Congreso, generalmente imputadas a la circunstancia de que exista una oposición mayoritaria que supuestamente impide el ejercicio adecuado del Ejecutivo.

En la próxima legislatura tendremos oportunidad de coincidir plenamente y de inmediato con una necesidad que ya desde hoy reconocemos tanto el próximo Ejecutivo de la Nación, como los legisladores electos, me refiero a las reformas constitucionales de las que tanto se habla y que son indispensables para fortalecer la vida institucional del país, que habrán de facilitar el camino para la formulación de nuevos esquemas de participación social, así como las nuevas políticas públicas que nos urgen a los mexicanos. En mi opinión ese es el camino a seguir, ojalá esté usted de acuerdo conmigo en que la función del Congreso es insustituible como parte de un Estado que debe ser cada vez más sólido y robustecido por sus instituciones para estar en condiciones de crecer y desarrollarnos como demanda la sociedad. Tiene razón Enrique Peña Nieto cuando señala “Ahora viene lo más importante: encabezar gobiernos democráticos, coordinados y eficaces, que den resultados”. Todos podemos y debemos contribuir, incluida por supuesto la sociedad civil, hagamos nuestra parte.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


Cuantiosa derrama por construcción de pisos firmes en Zaragoza


Naranjos, Ver., 19 de agosto de 2012. Una derrama económica superior a los 250 mil pesos genera la construcción de pisos firmes en la comunidad de Zaragoza, donde este sábado sus habitantes organizaron un festejoo con el fin de  agradecer al presidente Julio César Gómez Obando su apoyo para hacer realidad dicho proyecto.

Acompañado de su esposa Adriana Lorena Franco de Gómez y del director de Obras Públicas, Marciano Salazar Hernández, el jefe edilicio convivió con integrantes de las 42 familias que resultaron favorecidas con este programa implementado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En su mensaje, Julio Gómez dijo que Zaragoza es la localidad con mayor número de pisos firmes construidos después de Amatlán, lo cual se logró gracias a las gestiones por él encabezadas ante la dependencia, entre otros beneficios que en lo que va de su administración se han podido cristalizar.

Por su parte el agente municipal, Guillermo López Dionisio, a nombre de sus representados reconoció la atención brindada por Gómez Obando no sólo a las colonias situadas en la cabecera sino también a las áreas rurales, lo que representa una forma de gobernar sin distingos de ninguna especie.

Asimismo, Salazar Hernández comentó que en todo el municipio se consiguieron 407 pisos firmes con un costo d alrededor de 6 mil pesos cada uno, lo que permite elevar la calidad de vida de miles de naranjenses, ante lo cual destacó la importancia de trabajar de la mano y caminar unidos, autoridades y pueblo, rumbo al progreso y el desarrollo de Naranjos-Amatlán.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com




Encabeza Sedarpa premiación de la XVIII Exposición Nacional de Ganado Brahm


* En Veracruz se impulsa a los hatos con el programa de Mejoramiento Genético, Martínez de Leo



Tuxpan, Ver., 19 de agosto de 2012.- Al acudir a la premiación de la XVIII Exposición de Ganado Brahman, en el marco de la Expo Feria Tuxpan 2012, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, afirmó que con el programa de Mejoramiento Genético se impulsa a los hatos de Veracruz para lograr una excelente calidad que le otorgue valor agregado al ganado de la entidad.



La ganadería es un pilar de desarrollo económico para Veracruz, por ello es de vital importancia para el Gobierno del Estado impulsar el sector pecuario con la realización de este tipo de eventos, donde se congrega lo mejor del ganado no sólo del norte, sino de toda la entidad y del país, mencionó el funcionario.



Agregó que a diferencia de Zacatecas y Durango, donde la sequía afectó considerablemente a la ganadería, en Veracruz, a pesar de que también se enfrentó este efecto climático, no hubo daños tan severos, lo que permitió ser una fuente importante de producción a nivel nacional.



Martínez de Leo aseguró que la entidad cuenta con alimento para el ganado en época de sequía, y comentó que para incrementar el inventario del hato es necesario impulsar la productividad, la fertilidad y acortar los intervalos de partos.



El presidente de la Unión Regional Ganadera del Norte, Manuel del Ángel del Ángel, dijo que durante la Expo Feria Tuxpan 2012 participaron 35 expositores con 330 animales de siete estados de la república, y que con el impulso y respaldo de las autoridades agropecuarias de Veracruz, el evento continuará realizándose en los próximos años.





Finalmente, el titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, entregó reconocimientos a los ganaderos que participaron en la XVIII Exposición Nacional de Ganado Brahman, a quienes les agradeció, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el haber asistido a esta importante muestra, que sin lugar a dudas traerá un mejor desarrollo genético en los hatos veracruzanos.



Asistieron al evento, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced; el director General de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo; el coordinador de Infraestructura Agropecuaria, Emilio Carreón Espinoza; el coordinador estatal de Sistemas Producto Pecuarios, Rodrigo Basurto Gutiérrez; la reina de la Expo Feria Tuxpan 2012, Kristel Kokke Petriccioli; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Erik Abrahamsom; y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz.



Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Evaluará Sedarpa proyecto para captura y procesamiento del “pez diablo”


* Esta especie se puede convertir en una oportunidad productiva de alto impacto político, social y económico, asegura el Administrador de la Comisión Regional para el Aprovechamiento Integral del Plecostomus.



Boca del Río, Ver., 18 de agosto de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca evaluará la posibilidad de llevar a cabo un proyecto para la captura y procesamiento del Plecostomus, conocido como “pez diablo”, en el sur del estado, informó el director general de Pesca de la Sedarpa, Octavio Ruiz, al recibir al administrador de la Comisión Regional para el Aprovechamiento Integral del Plecostomus, Alberto Hernández Jiménez.



Durante la reunión, Alberto Hernández propuso al Director de Pesca la creación de un fondo de Fomento a la Investigación Científica de Especies Invasoras y disertar sobre los avances para el control de la propagación del pez diablo, con atención estratégica para las zonas de mayor afectación.



Agregó que se pueden establecer plantas de elaboración de harina de esta especie por zonas estratégicas y convertir a Veracruz en una potencia productora de harina de pescado.



Destacó que esta especie genera un impacto ecológico, económico y social en el área de afectación debido a que puede cruzarse con diferentes especies endémicas, acumular metales pesados de manera abundante y, por contar con respiración aérea, a menudo habitan los drenajes o aguas con alta carga de materia orgánica que los convierten en vectores de microorganismos patógenos que son perjudiciales para el ser humano.



Por su parte, el Director de Pesca comentó que para la concreción de dicho proyecto será necesario contar con el apoyo del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).



Los “plecos” o “pez diablo”, son nativos de los ríos de la cuenca amazónica; por cuestiones naturales han invadido las cuencas hidrológicas de Veracruz, lagunas, ríos y humedales importantes. Se reproducen rápidamente en cuerpos de agua eutróficos (por su respiración aérea y gran resistencia) y se caracteriza por tener bordes blandos (lodo y arcilla).



En cuanto a su impacto económico, causan pérdidas graves a la pesca de agua dulce, en peces, camarones y moluscos y dañan la vegetación acuática; sin embargo, el plecostomus se puede convertir en una oportunidad productiva de alto impacto político, social y económico.

 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com






III Encuentro de Radios Católicas por Internet

Tema: “La Radio Católica y la Misión Continental Permanente”

Impartirá el Diplomado en Radio y Locución

El cual se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto del presente año, en las Instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de Monterrey, NL.

Después de dos encuentros donde se ha analizado la realidad de las radios católicas, los retos y desafíos, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación y el equipo coordinador de la Red de Radios Católicas por Internet en México, desea llevar a cabo un Proyecto de Capacitación, Profesionalización y Certificación de las personas que laboran ya en las estaciones de radio.

Objetivo: Al finalizar el proceso requerido por la REDCM, el participante será capaz de: generar, producir, compartir y transmitir contenidos cristianos que comuniquen el mensaje evangélico, viviendo con sentido eclesial de colaboración entre la REDCM.

Misión: Ser un medio misionero por el cual se transmita el mensaje del Evangelio a todos y así contribuir a la misión continental permanente, como discípulos misioneros en la construcción de una sociedad mas justa, igualitaria y de paz.

Justificación: Conociendo que la internet es un medio poderoso de evangelización y que, ante la presencia de un creciente número de estaciones de radio por internet que buscan llevar el mensaje evangélico, surge la necesidad, a la luz del mensaje de Jesús y de aparecida, “que todos sean uno” (Jn17,11b), de unificar, fortalecer y articular la red de radios católicas en México, para consolidarnos como una red de profesionales de la radio, y trabajar juntos por la extensión del Reino de Dios.

Quienes somos: Somos una red de radios católicas por internet convocadas por la Comisión Episcopal para la pastoral de la comunicación (CEPCOM) que desean dar respuesta transversal a la Misión Continental.

Que pretendemos: Profesionalizar a las personas que laboran en las estaciones de Radio, apoyados por el Tecnológico de Monterrey (ITESM) con el Diplomado de Radio y Locución que consta de dos veranos.

Estamos seguros que la formación profesional ayudará en gran medida a incrementar la calidad de nuestras emisiones y a contribuir a la evangelización en el contexto de la Misión Continental en cada uno de nuestras Diócesis.

Los temas de los módulos son los siguientes.

Módulo Instructor

1.- Introducción a la Radio - Lic. Jorge E. González.
2.- Formatos Radiofónicos - Mtro. Alfonso Teja
3.- Preparación de Programas Radiofónicos (preproducción) - Lic. Daniel Cabrera
4.- Manejo de la voz - Lic. Cristina Cervantes.
5.- Locución y Prácticas de Cabina - Lic. Juventino Anaya
6.- Edición de audio digital (posproducción) - Lic. Marco A. Cobos

En Cristo, perfecto comunicador, discípulos misioneros:

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan