IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Adriana Franco de Gómez,pendiente de la niñez naranjense


Naranjos, Ver., 28 de Marzo de 2011. La niñez representa uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que gran cantidad de programas gubernamentales está dirigida a niños y niñas, principalmente de escasos recursos aunque los factores sociales y económicos no son determinantes para condicionarles atención alguna.

Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Lorena Franco de Gómez, en una más de sus visitas a los distintos centros escolares del municipio, en este caso a la primaria Enrique Rodríguez Cano, ubicada en la comunidad de Empalizada, en el camino a Totomoxtepec.

La Primera Dama dialogó con los alumnos, ante quienes se puso a sus órdenes para recibir todo tipo de quejas y denuncias sobre cualquier caso de maltrato infantil de que sean objeto, por lo que les prometió que el personal a su cargo los visitará continuamente para escucharlos cuando sea necesario.

Adriana Franco convivió con los 39 niños que cursan ahí sus estudios y les obsequió a cada quien una pelota como adelanto de lo que les regalará el próximo Día del Niño, gesto que le agradecieron el director, Gildardo Marciano Olvera Rosales, y los otros dos profesores que en ese centro educativo laboran.

Luego de visitar las tres aulas que conforman esta escuela de tipo tridocente, Franco de Gómez se despidió de los educandos para proseguir con una intensa gira de trabajo por varias localidades en su afán de recorrer cada una de las instituciones educativas, como parte de su compromiso de velar por el bienestar de los niños naranjenses.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se reubican las oficinas de importantes oficinas del Municipio de Tuxpan.

Tuxpan, Veracruz.- Las direcciones de Obras Públicas, Catastro, Desarrollo Urbano, Parques y Jardines, Ecología y Limpia Pública, fueron reubicadas de las instalaciones del Palacio Municipal al edificio localizado en la calle 5 de mayo número 2, esquina Heroico Colegio Militar de la colonia Zapote Gordo, con el objetivo de que la ciudadanía que requiera atención de estas dependencias, cuenten con espacios más accesibles y funcionales, las cuales cuentan con los siguientes números telefónicos: 83 4 53 61 y 453 62.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: Asignatura Pendiente.

Guillermo Basurto Origel
Articulista Invitado



Tuxpan, Veracruz.- En colaboraciones anteriores, se ha abordado el tema del Periodismo Online, como un recurso de la información, altamente democrático, que ofrece la libre expresión de las ideas sin censura alguna, dada la gran diversidad de blogs y portales ofrecidos por el Internet. Un mercado nuevo, cuyos índices de crecimiento de consumidores está en aumento, tanto en volumen como en la naturaleza del consumidor, éste, cada vez más exigente en la calidad de su contenido.

Los primeros portales digitales informativos, creados en la década pasada, fueron copia fiel de los impresos. Reproducían prácticamente la misma información, mismo formato e inclusive, con los mismos reporteros, fotógrafos, columnistas y articulistas. Lo digital en sus inicios, fue réplica de los impresos.

Sin embargo, es cada vez más común, que los medios tradicionales de información, hagan referencia obligada a la nota desplegada en los portales de internet. Retroalimentación a la inversa. La guerra del gobierno mexicano en contra de los cárteles de la droga reportadas en los Blogs de Narcos, son un buen ejemplo. El caso de la página WikiLeaks construida por J. Assange y K. Hrafnsson, es otro paradigma emblemático de lo hasta aquí consignado. Estos dos prototipos de Blogs o Portales, suministran información ya no solo al consumidor final, sino también a los medios de comunicación intermediarios. Llamémosles por facilidad de exposición, portales Prototipos.

Cada prototipo, está muy vinculado con el género periodístico que lo integra: Reportajes, Entrevistas, Columnas de Opinión y Documentales de Análisis e Investigación.

Prototipo 1: Los Blogs de Narcos, con una alta participación social, donde junto con el reportaje de hechos verídicos enviados por colaboradores anónimos, llegan también miles de participaciones con versiones apócrifas. Los propios actores de la guerra, los utilizan para enviarse mensajes y advertencias. Es razón por la cual, tanto las distintas corporaciones policiacas, como los medios de comunicación tradicionales y los propios delincuentes, invierten cantidad de horas-hombre, en cernir la información, e insertar colaboraciones de su interés, fácilmente detectables por el análisis del discurso. Este Prototipo, se caracteriza por el VOLÚMEN de las aportaciones recibidas, mas no por la calidad y veracidad de la propia información. Los colaboradores son personas del pueblo, sin mayor instrucción, que tuvieron la oportunidad de estar en el sitio de conflicto, tal vez tomar algunas fotos o videos y hacer su nota. Se les pudiera catalogar como “reporteros ciudadanos”.

Prototipo 2: WikiLeaks, es una página en donde participan exclusivamente profesionales del espionaje, con tecnología de punta para intervenir y desencriptar comunicaciones, con una muy probable red de colaboradores, ubicados en gobiernos y universidades del mundo. Hasta el momento, su página también es reporteril para fortuna de muchos gobiernos. Solo reportan hechos. No han incursionado en la Investigación Periodística en ningún país.

Prototipo 3: El Periodismo de Investigación no es tarea fácil, aún con las leyes vigentes de transparencia y acceso a la información, pero, gracias a ellas, algunas páginas de internet, han incursionado con éxito. Reporte Índigo y Proceso en el contexto nacional, y en la entidad Veracruzana, un buen numero de reporteros y columnistas de investigación, han tenido exposiciones con resultados muy interesantes para la sociedad y comprometedora para la autoridad.

La Sustancia y Materia es rica y abundante. Desde la corrupción acreditada en los tres niveles de gobierno, en el poder legislativo y en el poder judicial. Desde la burocracia de los partidos políticos, líderes sindicales hasta el presidente del patronato de una arrumbada colonia, de un pueblo desconocido en los mapas de Google, que por ignorancia o ambición, ratifica la obra inexistente de su gobernante. La Sustancia de un Periodismo de Investigación en México, sería manjúa para pescadores. Es abundante y prolífica. A donde se tire, se matan patos. Ante esta riqueza en materia periodística, la pregunta nace espontanea. ¿Entonces, porque no se ha desarrollado el Periodismo de Investigación en México?

Si los profesionales de la información, no tienen la formación lógica, metodológica y jurídica, para iniciar un proyecto de investigación periodístico, preferirán recurrir a la nota reporteril de hechos no vinculados; Entrevistas banqueteras o convocadas por personajes del poder, que muchas de las veces, son todo menos información real y verídica de su quehacer; Denuncia ciudadana sin verificación o, convertirse en caja de resonancia de los boletines enviados por las oficinas de gobierno.

Las tendencias indican la existencia de un consumidor de noticias On Line, cada vez más exigente en la calidad y contenido de las páginas, lo que seguramente repercutirá en los próximos años, en la especialización de los géneros antes señalados.


Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Entrega ASR 120 computadoras a 30 escuelas urbanas y rurales

• La dotación de equipo de cómputo, mobiliario, mochilas y útiles escolares continuará, para ser el municipio de la educación





Tuxpan, Veracruz.- Considerado como un hecho histórico y como parte de su compromiso con la educación de niños y jóvenes, estipulado dentro del plan de los 100 días, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, hizo entrega de 120 equipos de cómputo para 30 planteles educativos de la zona rural y urbana, en su primera etapa.

Durante el programa de renovación a los símbolos patrios, efectuado en la plaza cívica, Silva Ramos destacó que el impulso a la educación que está realizando el gobierno que encabeza, es con el firme propósito de sumarse a las políticas estatales en este rubro, que ha iniciado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado del Comandante del 39 Batallón de Infantería, José María Bernabé Martínez; la delegada regional de la SEV, Ludivina Ramírez Ahumada, además de representantes navales, cuerpo edilicio y autoridades educativas, Silva Ramos recordó que el Subsecretario de Infraestructura Regional del estado, Arturo Jaramillo Díaz, reconoció a esta administración municipal como la mejor de Veracruz, “por ese camino seguiremos, para ser reconocidos en todos los ámbitos”, dijo.

Ante cientos de alumnos, maestros y padres de familia, el alcalde puntualizó que se tiene el objetivo de otorgar en los próximos 3 meses, 4 computadoras a cada escuela, para que los 401 centros escolares del municipio cuenten con esta importante herramienta de estudio y agregó “a estos apoyos se suman la construcción de domos y aulas, la rehabilitación con pintura e impermeabilización, además de mil mochilas, útiles escolares y mobiliario que entregaremos la próxima semana, para que juntos logremos ser el municipio de la educación”.

Alondra Sosa Lara, alumna de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, turno vespertino, a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, agradeció al Presidente Municipal Alberto Silva su valioso apoyo y consideró a esta entrega como histórica, al brindarles las herramientas básicas y necesarias para que puedan alcanzar su desarrollo educativo.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Continua la entrega de desayunos frios en las escuelas de Tamiahua

Tamiahua, Veracruz.- La presidenta del DIF Municipal y personal que labora junto con ella se dieron a la tarea de entregar desayunos fríos del programa estatal, a las siguientes escuelas:

Jardín de niños “Rosas de la Infancia” de Tamiahua.
40 cajas de leche
880 barras de amaranto
200 barras de cereal.

Jardín de niños “Cristóbal Colon” de Guasimas.
13 cajas de leche
256 barras de amaranto
65 de cereal

Escuela Primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Marcos.
36 cajas de leche
792 barras de amaranto
180 barras de cereal

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se lleva a cabo caminata por la salud

Tamiahua, Veracruz.- La caminata se llevo a cabo por las principales calles de la cabecera municipal en donde hubo gran participación de las escuelas mencionadas y de habitantes de dicho municipio.

En la caminata participaron: el tesorero municipal José Guadalupe Muñoz Reyes, personal del DIF Municipal, la banda de guerra del COBAEV 09 de Tamiahua, la escuela primaria Filiberto Román Vega, primaria Enrique C. Rebsamen, Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria núm. 14, primaria Jesús Pérez Montiel, primaria Benito Juárez y el Instituto Grupo Proeza Club Diabético e Hipertensión.

Estuvieron presentes:

Ing. Federico Ramos Carranza, Sindico Único
Presidenta del DIF Municipal, María Elena González de López
Lic. en Organización Deportiva, Lizet Hernández Salas.
Director de la Comisión Municipal del Deporte, Roberto Castellanos Arán.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Reconoce SEDESOL los resultados de ASR en Tuxpan

• Se inauguró la calle Juan Soto Lara, en la Ruiz Cortines
• Anuncia alcalde un programa de pavimentación de más de 40 calles en dos semanas



Tuxpan, Veracruz.- “No hay ningún Presidente Municipal que tenga los resultados que usted ha presentado en todo Veracruz, los tuxpeños cuentan con el mejor alcalde del estado, afirmó el subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Arturo Jaramillo Díaz, representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la inauguración de la calle Juan Soto Lara, de la colonia Ruiz Cortines.

El funcionario estatal, acompañó al Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, para hacer la entrega de la calle número 17 de esta administración, donde refrendó el respaldo del gobierno estatal, para que Tuxpan se convierta en el punto estratégico de desarrollo no solo de la zona norte, sino de todo el estado.

Ante la gran recepción y muestras de agradecimiento de los beneficiados, Alberto Silva Ramos, dio a conocer que en un tan solo una semana se hará lo que se realizó en 3 meses, al pavimentar 17 calles, más 24 que se comenzarán dentro de 15 días, “este tipo de acciones son un ejemplo de eficiencia y de buen uso de los recursos, los hechos tienen que hablar y estamos cumpliendo”, señaló.

El alcalde tuxpeño, puntualizó que todos estos trabajos son posibles gracias al respaldo del mandatario veracruzano, quien además ha destinado importantes recursos para obras trascendentales para Tuxpan, como la pavimentación total con concreto hidráulico de la avenida las Américas y la remodelación del mercado municipal.

Con una inversión de 8 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones del estado y con una longitud de casi un kilometro, la pavimentación de la calle Juan Soto Lara, viene a dar respuesta a una gran demanda de cientos de familias, quienes solicitaron por más de una década la transformación de esta importante vialidad.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el cuerpo edilicio, los integrantes del comité de obra que encabeza Artemisa Priego Garduño y cientos de vecinos quienes agradecieron al gobierno estatal y municipal, su intervención para la pavimentación de la calle Juan Soto Lara.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Amatlán deja atrás años de abandono

Naranjos, Ver., 27 de Marzo de 2011. Agradecidos con el alcalde Julio César Gómez Obando se han mostrado habitantes de la comunidad de Amatlán por la atención que les brinda en distintos rubros, lo que sentó ya un precedente debido a que ninguna otra administración se había preocupado por llevarles tantos beneficios en materia de Obras Públicas, Educación, Salud, Asistencia Social y Seguridad Pública.

Ejemplo de lo anterior es la determinación del jefe de la comuna de atender el rubro de la vialidad en esta población, destinando maquinaria y equipo para hacer transitables la mayoría de las calles que estaban convertidas en caminos y veredas, con lo que la fisonomía de la otrora cabecera municipal gradualmente se va transformando.

Este fin de semana Julio César Gómez acudió a Amatlán para supervisar personalmente los trabajos, en compañía del director de Obras Públicas, Marciano Salazar Hernández, quien le explicó los pormenores de esta labor, nada fácil debido a la accidentada geografía del lugar pero tampoco imposible como para haber tenido al pueblo en el abandono por muchos años.

Explicó Marciano Salazar que hasta el momento se han invertido más de 50 mil pesos de recursos propios tan sólo para la apertura de arroyos de circulación, para lo cual el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de los vecinos, quienes primero despejan la vegetación que invade los carriles para dar paso a la entrada de las máquinas.

Sobre el particular, Julio Gómez comentó que cada una de las arterias que se abren al tránsito vehicular está siendo engravada, por lo que se espera que para la próxima Fiesta Anual del Huapango, Amatlán cuente con vías alternas que sirvan para despejar la avenida principal y evitar los embotellamientos que se registran.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Agradecen apoyo del Ayuntamiento a la “Cumbre del Sol”

Naranjos, Ver., 27 de Marzo de 2011. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción agradeció el apoyo brindado por la comuna que preside Julio César Gómez Obando, determinante para llevar a feliz término la “Cumbre del Sol” organizada por la propia organización.

El evento tuvo lugar los días 20 y 21 del presente en el Fraccionamiento Puesta del Sol, ubicado en la comunidad de Kilómetro 22, municipio de Chinampa de Gorostiza, donde se escenificaron danzas prehispánicas y ritos, además de la elección de Doncellas de la Primavera y Diosas del Sol y un concurso de elaboración de pirámides y tótems en el que participaron escuelas de la región.

En representación del alcalde Julio Gómez acudió su secretario particular, Luis Guillermo Lugo Guevara, quien estuvo presente en la ceremonia de clausura, en la que se entregaron a los participantes reconocimientos y estímulos económicos proporcionados por el Ayuntamiento.

Los asistentes pudieron también disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal y un intercambio gastronómico entre miembros del Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas del Estado de Veracruz (Simtev) de Álamo, Tamalín, Tantima, Saladero, Tantoyuca y Naranjos-Amatlán.

Se contó además con la brillante participación del grupo Temacani Paquilis que conserva y difunde la música huasteca estilizándola, Geazul y su tecladista y el virtuoso violinista Colibrí, en lo que se espera sea el inicio de una tradición que llegue a nutrir la cultura popular de esta zona.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan