IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Congreso de Veracruz TURNÓ A COMISIONES LEY DE DESARROLLO SOCIAL Y LEY DE ADOPCIONES

· Fueron presentadas por el Mandatario Estatal
· Diputados presentan Iniciativa de reformas a diversos ordenamientos legales


Xalapa, Veracruz.- La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz dio entrada a las Iniciativas de Ley de Desarrollo Social y de Ley de Adopciones del Estado, presentadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La propuesta de Ley de Desarrollo Social para promover, proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de los veracruzanos y demás habitantes del Estado, mediante una política integran de desarrollo social y humano.

En tanto que la Ley de Adopciones a fin de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en materia de adopción, estableciendo los principios y las funciones de las instituciones, lineamientos y procedimientos necesarios para que las adopciones se realicen bajo el interés superior del niño, las niñas y adolescentes, y su aplicación corresponda a los órganos que integran la administración pública del Estado.

Por otra parte, el Pleno Legislativo remitió a la Comisión Permanente de Tránsito y Transporte, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, puesta a consideración del Pleno por el Ejecutivo Estatal, para establecer, en otros puntos, que las concesiones que se otorguen para prestar el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, se equipararán al patrimonio familiar, y por lo mismo son inalienables, inembargables e intransferibles, salvo en caso de gran necesidad debidamente acreditada, a juicio del Secretario. Su regulación y control se regirán por las disposiciones aplicables del Código Civil del Estado.

Se dispone también que con la excepción señalada en el párrafo anterior, los derechos que ampara una concesión para prestar el servicio de transporte público en todas las demás modalidades podrán ser transferidos a terceros, previa autorización escrita otorgada por la Secretaría, siempre que se cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en la presente Ley y su Reglamento.

Se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y de Gobernación, la Iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, presentada por el diputado Juan Carlos Castro Pérez, para determinar que las atribuciones del Congreso del Estado, por cuanto hace a la resolución de impugnaciones en la elección de agentes y subagentes municipales, que se establecían en la Ley Orgánica del Municipio Libre, se entienda ahora como facultad del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Se envió la Comisión Permanente de Salud, la Iniciativa que reforma el artículo 59 de la Ley de Salud, presentada por la diputada Paulina Muguira Marenco, que propone que en cada hospital público del Gobierno del Estado, cuente con una casa de apoyo a la mujer embarazada donde reciba atención médica, hospedaje y alimentación.

Durante la sesión, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones del Código Civil, presentada por el diputado Oscar Agustín Lara Hernández, para precisar los tiempos de contratos de arrendamientos.

Esta misma Comisión dictaminará la Iniciativa que adiciona el artículo 316 Bis del Código Penal, presentada por el diputado Francisco Javier Lara Arano, con el propósito de penar a los funcionarios que lesionen el ejercicio de la función al desempeñarse indebidamente.

Los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, la Iniciativa de Código Hacendario para el Municipio de Paso de Ovejas, puesta a consideración del Pleno por el referido Ayuntamiento.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Diputados del Congreso de Veracruz
APROBARON SIGNIFICATIVAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL
· Se amplía el periodo de gobierno municipal de tres a cuatro años
· La presentación del Informe de Gobierno del Estado será por escrito
· Se precisan los requisitos para ser Procurador y Consejero de la Judicatura
· Ningún servidor público podrá recibir remuneración mayor a la del Presidente de la República y a la del Gobernador del Estado
El Pleno Legislativo del Congreso del Estado aprobó, en su primera etapa, reformas al artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz, a fin de ampliar el periodo de gobierno municipal de tres a cuatro años a partir del 1º de enero de 2014.

Discutieron ampliamente el Dictamen respectivo, los diputados Rogelio Franco Castán, Ulises Ochoa Valdivia, Jesús Danilo Alvízar Guerrero, Américo Zúñiga Martínez, Juan Carlos Castro Pérez, Flavino Ríos Alvarado, Ricardo Calleja y Arroyo, Fernando Yunes Márquez, Armando Méndez de la Luz, Oscar Agustín Lara Hernández, Enrique Levet Orozpe, Francisco Javier Lara Arano, Tomás Montoya Pereyra y Martha Lilia Chávez González.
Asimismo, el Congreso del Estado reformó, también en su primea etapa, el artículo 49 de la Constitución Política Local, para establecer que la presentación del Informe acerca del estado que guarda la administración pública sea por escrito y, en consecuencia, suprimir la lectura de la síntesis y la comparecencia del Ejecutivo después de la glosa.
Durante la sesión, el Congreso del Estado declaró aprobadas las reformas a los artículos 53 y 62 de la Constitución Política Local, luego que 121 ayuntamientos las aprobaran expresamente. Estas reformas precisan los requisitos para ser Procurador y Consejero de la Judicatura.
Del mismo modo, el Congreso de Veracruz declaró aprobadas la reforma al artículo 82 de la Constitución Política Local, luego que 117 ayuntamientos las aprobaran. Esta establece, entre otros importantes aspectos, que ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la del Presidente de la República y a la del Gobernador del Estado, establecidas éstas en los presupuestos de egresos correspondientes.
Por otra parte, los diputados aprobaron en sus términos la Minuta Proyecto de Decreto que modifica la denominación del Capítulo I del Título Primero y reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de cumplir con compromisos internacionales del Estado Mayor, en materia de derechos humanos, que si bien ya estaban previstos en la Constitución, con las modificaciones se aclaran su nomenclatura y su garantía, al mismo tiempo que se dan más atribuciones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que sea vigilante de su respeto.

En otro punto del Orden del Día, se concedió licencia al regidor noveno del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Manuel San Martín Muguira, para separarse del cargo, a partir del 3 de mayo de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que se llamó al suplente, Juan José Vallejo Garay, para que asuma la titularidad.
Asimismo, se concedió la renuncia de la regidora única del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Susana Limón López, y se llamó a la suplente, Dulce Clarita Méndez López, para que asuma el cargo.
En la sesión, el Pleno Legislativo autorizó a los ayuntamientos de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Chacaltianguis, Coscomatepec, Chontla, Zontecomatlán, entre otros, a realizar obras y acciones sociales.
Del mismo modo, los diputados determinaron que el Congreso del Estado no tiene atribuciones para autorizar la afectación de las partidas que correspondan a los ayuntamientos de Alvarado, Rafael Lucio, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se preocupa Adriana Franco por los que menos tienen

Naranjos, Ver., 17 de Mayo de 2011. Más allá de programas federales y estatales, el Sistema DIF Municipal se avoca a ayudar a ciudadanos en general que carecen de recursos suficientes para su propia manutención, tal como lo manifestó la coordinadora de Apoyo a Sujetos Vulnerables de la propia institución, Brenda Lizeth Rodríguez Lira.

Comentó la entrevistada que por instrucciones de la Primera Dama, Adriana Lorena Franco de Gómez, se ha dedicado a recorrer colonias y comunidades para identificar a aquellas personas que no están inscritas en la entrega mensual de productos alimenticios del DIF para hacerles entrega de despensas, sin importar que pertenezcan a programas implementados en otros niveles gubernamentales.
Destacó que esta mecánica se ha desarrollado en colonias como El Quemador, Carrillo Puerto, Belisario Domínguez, Rancho Nuevo, Flores Magón, Adalberto Tejeda, Emiliano Zapata, 16 de Septiembre y El Trébol, donde se han beneficiado más de 250 personas de escasos recursos.
Por otro lado, informó Brenda Rodríguez que a partir de este día comenzará la distribución de las despensas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio a quienes desde la pasada administración las reciben de manera constante.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET






Naranjos, Ver., 17 de Mayo de 2011. La creación de una Agencia del Ministerio Público Regional en esta ciudad es un reclamo generalizado de abogados y representantes de instancias diversas de la región de la Sierra de Otontepec, tal como ellos mismos se lo hicieron saber ayer al Subprocurador de Justicia del Estado con base en Tantoyuca, Saíd Milton Marín Ortega.
Acompañado del alcalde Julio César Gómez Obando y las fiscales de Ozuluama y de este municipio, Angélica Gracia García y Erika Cruz Santiago, el funcionario estatal escucho desde sugerencias hasta quejas de los asistentes a la audiencia pública que encabezó en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal, las cuales con prontitud atendió.
Otro de los temas que salieron a relucir es del traslado de cadáveres al anfiteatro de Ozuluama para la práctica de las necrocirugías de rigor, pues ello implica pérdida de tiempo y gastos extraordinarios para los deudos, ante lo cual el representante de la Sección 25 del STPRM, José Antonio Hernández Tenorio, puso a disposición de la subporocuraduría las instalaciones de la Funeraria Naranjos, en las que pueden realizarse tales operaciones.
De igual forma, el comandante de la Policía Municipal, Carlos Alberto Casados Ruíz, expuso la problemática que representa canalizar a jóvenes delincuentes a la agencia especializada de Pánuco, por lo que fue programada una segunda reunión para el próximo día 27, en la que los interesados presentarán sus propuestas por escrito.
A dicho evento serán invitados los presidentes municipales de la zona, toda vez que varios de los asuntos que esta vez se trataron les incumben directamente, como es la necesidad de contar con agentes del Ministerio Público en las cabeceras en lugar de delegar tal responsabilidad en los síndicos, pues además de que tienen otras actividades algunos desconocen la materia y en ciertos casos no cuentan con asesores.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET



TUXPAN DE R.CANO VER; 17 ABRIL 2011
 Reconoce DIF  la labor de maestras de ésta institución
·       Organizó un emotivo convivio en su honor
Como un reconocimiento a la labor que desempeñan los docentes en la niñez tuxpeña,  el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora  Celín Farías de Silva,  rindió un homenaje en su honor con un emotivo convivio a las maestras de los CAIC y talleres que pertenecen a ésta  Institución.

La licenciada  María Teresa Durá Cobo,  directora  general del  DIF municipal, resaltó  el trabajo  que realizan diariamente  las maestras  para depositar  en los niños y adolescentes,  todos los conocimientos necesarios para que el día de mañana sean gente de bien  e incorporarlos a la vida social y prepararlos para que realice una función específica en el futuro.
Profesoras  del  Centro de Apoyo Infantil Comunitario, Jardín de Niños (CAIC)  así como de los talleres de Belleza, Manualidades, Cocina, Repostería, Aerobics, Computación, Corte y Confección e inglés,   degustaron de una deliciosa comida, pastel, refrescos, y  de una  rifa de regalos.
Así mismo, la licenciada Durá Cobo aprovechó  la ocasión para hacer  una invitación a todas las mujeres de  colonias y comunidades, para que se inscriban  en los talleres  que están enfocados para cualquier persona que desee superarse y desarrollar habilidades que le permitan crear sus fuentes de ingreso.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

INAUGURA EMILIO JUÁREZ SU MUESTRA PLÁSTICA EQUILIBRIO

Estará hasta el viernes 27 de mayo en el lobby de la H. Cámara de Diputados federal, en San Lázaro
México, D. F., a 17 de mayo de 2011
Con el lobby de la H. Cámara de Diputados federal como marco, el artista plástico Emilio Juárez Sánchez, presentó la tarde de este lunes su muestra Equilibrio; se trata de 37 piezas donde el autor expone los resultados de la mezcla entre la Escuela Mexicana de Pintura y la exploración hacia nuevas variantes del ejercicio artístico.

El artista capitalino señaló durante la presentación que la llamó así porque el ser humano siempre debe de tener una correspondencia entre la razón y la intuición, ya que si uno mantiene equilibrada esas dos situaciones se puede tener una visión más clara de lo que son las cosas.

Apuntó que la pintura, es un diálogo, es una forma de comunicación, “en la que no se ocupan palabras se ocupan colores, se ocupan texturas; aquí el autor es quién menos debería de hablar, yo creo que la pintura es la que debe de cumplir ese ciclo o ese diálogo; uno se sienta al caballete y empieza a producir y el diálogo se entabla entre el bastidor y el autor”, comentó el artista.

En las 37 piezas que conforman ésta exposición, se pueden observar dos tendencias, una con colores rojos y naranjas y la otra con tonos grises.

“Esto tiene mucho que ver en el sentido de que a veces el rojo está relacionado con el sol o al menos así trato de darlo a entender en mi pintura y el gris, está relacionado con la luna, con la mujer, con el desarrollo, con el crecimiento”, explicó.

El maestro Emilio Juárez, destacó que en esta muestra lo que más predomina son temas de la mujer con la luna, ya que tiene que ver con la sensibilidad, porque la luna representa también al subconsciente.

“De acuerdo a algunas tradiciones esotéricas el subconsciente es en donde tenemos todo el conocimiento, nada más que no accedemos a él, siempre la razón es la que predomina debido a que nuestro nacimiento nos están describiendo el mundo, entonces uno aprende a dar por hecho muchas situaciones y en el subconsciente, a veces no hay que dar por hecho, sino hay que visualizar y de esa manera entender”, apuntó Emilio Juárez.

Al corte del listón inaugural de esta muestra plástica asistieron, el licenciado Víctor Guzmán, en representación del diputado Armando Báez, secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; el licenciado Carlos Chaudón, presidente de Energía en Equilibrio, A.C. y la licenciada Rosalba Jiménez Campos, Directora de Casa Frisacc.

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 27 de mayo en Lobby de la Cámara de Diputados.


ACERCA DEL AUTOR

Emilio Juárez Sánchez, nace en la Ciudad de México, en San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.

A los 22 años se inicia en las Artes Plásticas en el taller del muralista mexicano Armando Gómez de Alba.

En 1989 obtiene el segundo lugar como nuevo pintor mexicano por la sociedad de Arte y Cultura Novum, con representantes de Bellas Artes y la Academia de San Carlos.

En 1990 inicia su trayectoria como muralista participando en la elaboración de la obra “Galicia”, para el centro Gallego de la Ciudad de México.

En 1993 realiza la obra “Madre Tierra” en Cuernavaca, Morelos.

En 1995 gana el concurso para realizar un mural en la Gran Logia Valle de México, con la obra “Fraternidad Universal”.

En 1999 expone en el Sanatorio Durango con el grupo de pintores ETERNO, formado por Telésforo Herrera, Griselda Álamo, José Torres Palomares, Armando Estrada, y Armando Garfias, entre otros.

En 2007 colabora en la escultura de Don Quijote del edificio anexo del Hospital Español.

En 2008 realiza una serie de cinco catedrales de diversas provincias de España de 7.4 metros cada una, colocadas en la Capilla del Hospital Español.

Ha expuesto en el Palacio de Minería, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el Teatro Bartolomé de Medina en Hidalgo, recinto de la Reforma en Veracruz, entre otros.

Actualmente su obra de caballete se encuentra expuesta en Buschelen Mowatt Galleries en Vancouver, Canadá.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
POR ALEJANDRO CAPITAN
CORRESPONSAL TAMIAHUA



Tamiahua Veracruz_El lunes 16 se llevo a cabo el tradicional entierro de Juan Carnaval y así Tamiahua da por terminado el Carnaval Ven y Goza Tamiahua 2011, que gracias a un trabajo en conjunto con varias corporaciones municipales y estatales salió con un saldo blanco.

El paseo de el entierro de Juan Carnaval fue por las principales calles de esta villa y lo disfrutaron turistas y habitantes de este Municipio en un marco de alegría.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se entrevista ASR con el ex presidente Vicente Fox Quesada


·        El ex presidente Fox Quesada, se mostró muy interesado en asistir en los próximos días a Tuxpan

·        Niños y niñas con mejores promedios del sistema educativo tuxpeño, acudirán al Centro Fox



Atendiendo a la invitación del ex presidente de la república  Vicente Fox Quesada,  el alcalde municipal Alberto Silva Ramos, se entrevistó con el ex presidente en un espacio de una hora, durante una comida de trabajo en el Centro Fox, ubicado en  San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El ex presidente Fox Quesada, se mostró muy interesado en asistir en los próximos días a Tuxpan, a efecto de coadyuvar a la cristalización de proyectos dirigidos a las micros, pequeñas y medianas empresas.

De la misma manera, invitó al presidente municipal Silva Ramos a efecto de firmar un convenio para que los niños y niñas con mejores promedios del sistema educativo tuxpeño, acudan al Centro Fox, con el objetivo de obtener una visión de liderazgo que pueda ser útil en su promoción académica.

Asimismo el ex presidente felicitó al cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, por trabajar en unidad, en razón –comentó- de que es el camino para llegar al crecimiento de los estados y municipios necesitados.

Por último el ex presidente Fox, reconoció la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien dijo, es un líder joven con una enorme visión y gran futuro.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Ayuntamiento y Leones comparten objetivos

Naranjos, Ver., 16 de Mayo de 2011. El presidente municipal Julio César Gómez Obando se congratuló por la labor altruista que realiza la comunidad leonística naranjense, ya que de tal forma contribuye a elevar el nivel de vida de familias vulnerables y por ende al progreso y el desarrollo del municipio.

Lo anterior como parte de su mensaje pronunciado al finalizar el acto celebrado este lunes por la mañana en la Plaza Cívica, cuya organización estuvo a cargo del Club de Leones Naranjos Norte, integrado por 22 socios, entre los que se incluyen 6 “damas leonas” y varios “cachorros”.

El presidente de la agrupación, Ambrosio Gutiérrez Pérez, reconoció el trabajo desempeñando por Julio César Gómez al frente del Ayuntamiento, con el que comparte algunos de sus objetivos como es el de procurar el bien común a favor de las clases más necesitadas de la sociedad.

“Los leones apoyamos a quienes más lo necesitan a través de gestiones con diferentes instituciones médicas para conseguirles consultas, aparatos auditivos y anteojos, entre otros beneficios; no respondemos a colores partidistas sin a nuestro lema internacional “Nosotros servimos”, que es lo que nos mueve y nos motiva”, expresó.

El evento consistió en la realización de los honores a la Enseña Patria, las efemérides de la semana y la entonación de los himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y a Naranjos, al que también acudieron ediles, funcionarios y empleados de confianza y sindicalizados, a quienes Julio Gómez felicitó por su participación en este tipo de actividades.

“Reyes del Dulce”

Naranjos, Ver., 16 de Mayo de 2011. La presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Lorena Franco de Gómez, coronó a los “Reyes del Dulce” del Jardín de Niños Miguel F. Martínez de la colonia Mariano Escobedo, Emili 1a. y Heriberto 1o.

En lucida ceremonia realizada en el auditorio del plantel, Adriana Franco impuso corona y cetro a los pequeños soberanos, acompañada de la directora de Casa de Cultura Naranjos, Erika Floridalma Méndez Hernández; y la coordinadora de Desayunos Escolares, Yadira Arévalo Castán.
La bienvenida a alumnos y padres de familia estuvo a cargo de la educadora Dolores Morales Cobos, quien los exhortó a continuar desarrollando actividades sociales y culturales como parte de la formación de los menores.
La directora de la institución Raquel Patricia García Garcés, agradeció la presencia de la Primera Dama y su preocupación por el rubro educativo al implementar programas con los que beneficia a cientos de estudiantes de nivel preescolar y básico.
Por su parte, Franco de Gómez felicitó a maestras, madres de familia por la coordinación con que trabajan ´para el desarrollo de diversos eventos y felicitó a Emili 1a. y Heriberto 1o. por su reinado, obtenido gracias a la gran cantidad de golosinas reunida.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Contarán con drenaje

Naranjos, Ver., 16 de Mayo de 2011. “En poco más de 4 meses el alcalde Julio César Gómez Obando ha demostrado su interés por el progreso y el desarrollo del municipio, como sucede en esta zona, donde se inició ya la introducción de agua potable y el día de hoy se da seguimiento al drenaje”, manifestó Genaro Peralta Cruz, habitante de la colonia CNOP.
Como presidente del comité a cargo de la obra de ampliación de la red de drenaje en la calle Gardenia del mencionado sector, Peralta Cruz dio la bienvenida a las autoridades municipales que estuvieron presentes este lunes en el arranque de los trabajos respectivos, a través de los cuales se beneficiarán 49 personas.
Junto al presidente municipal, participaron en el banderazo los directores de Obras Públicas y Limpia Pública, Marciano Salazar Hernández y José Castellanos Cobos, respectivamente, además del comandante de la Policía Municipal, Carlos Alberto Casados Ruiz; el representante de la constructora, Guillermo Tolentino, y moradores del lugar.
En su mensaje, Julio César Gómez se refirió al agua y el drenaje como obras prioritarias que, sin embargo, quedan sepultadas al construirse guarniciones, banquetas y pavimentos, pero son necesarias, ya que el progreso debe procurarse de forma ordenada. “No tiene caso pavimentar calles que luego tengan que destruirse porque no cuentan con los servicios elementales”.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


                                                                      EL  ORIGEN.
·  GUILLERMO BASURTO ORIGEL. 15/05/2011.

Fantástica película realizada el año pasado, escrita y dirigida por Cristopher Nolan; protagonizada por Leonardo DiCaprio y Ellen Page.

Filme cuyo sustrato, es el caprichoso mundo onírico, donde se plantea que la ciencia ha desarrollado la tecnología que permite la vinculación y manipulación de los sueños, haciendo de estos un espacio colectivo interactuante. Sueños que mucha de las veces, se confunden con la realidad, corriendo el riesgo para los participantes, de quedarse atrapados por siempre en el limbo, si no ocurre una pesadilla que los despierte. En esta ficción, existen profesionales en la manipulación onírica, llamados “extractores, impostores y arquitectos” que traslada al individuo objetivo de un sueño a otro (como las experiencias que muchos hemos tenido, donde “soñamos que soñamos”) teniendo la capacidad de recrear escenarios y de sembrar ideas, que incuban, evolucionan y se fortalecen por sí mismas, pudiendo conducir hasta el suicidio, la autodestrucción, o al deseo de permanecer indefinidamente en el mundo de los sueños.
Película de ciencia ficción, sustentada en algunas teorías del psicoanálisis, propuestas a principios del siglo pasado por Sigmund Freud y Gustav Jung, en sus estudios sobre la histeria, los sueños y la inconsciencia colectiva, entre otros.
No pude impedir al terminar de disfrutar la mencionada película, asociarla con nuestra objetividad nacional y pensar que tal vez, estamos en una etapa del sueño colectivo, requiriendo tan solo de una “patada” para despertar a la realidad, o tal vez, nuestra verdad es tan angustiosa y deprimente, que hemos optado por mantenernos en el limbo, sin deseo alguno de despertar.
Siguiendo éste discurso, no es difícil adivinar los personajes que representarían a los “arquitectos” de nuestro sueño colectivo. Aquellos que con habilidad, construyen escenarios en la fantasía: puentes, carreteras, fábricas, edificios e instituciones, que al pasar de un sueño al otro, o de un gobierno al otro, se derrumban y desaparecen en la nada. Así pudiéramos continuar reiterativamente, describiendo las habilidades de los “impostores” y de los “extractores” de nuestra triste y taquillera por obligación, película nacional.
Me queda claro, que nuestro primer sueño o pesadilla con la que iniciamos y a la que sin titubeo alguno le asignaría el Capitulo Primero, es la CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO. Los “extractores” nos sembraron la idea, que la alternancia electoral sería la solución mágica para exterminarla. De buena fe cultivamos e hicimos crecer esa idea, cuando empiezan a surgir del inframundo, nuevos especímenes, de todos los colores partidarios, que se suman al despojo. Que se agregan a la rapiña. Que se alimentan vorazmente de un cadáver ya en si descarnado. Aves carroñeras con plumaje negro-pobreza.
No puedo vaticinar si ya llegamos al CUARTO nivel del sueño que relata la película. Si este horror de sepulcros colectivos, de masacre humana, de miembros corporales esparcidos, desprecio a la vida, de este tufo a muerte, de histeria comunal, de angustia, de miedo, de estulticia en el poder. ¿Es el último?, ¿Estará próxima la “patada” que nos despertará? ¿Es un sueño, o es realidad?
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Participación Social y Unidad Nacional para lograr la paz



Por Héctor Yunes Landa



La reciente marcha encabezada por el poeta Javier Sicilia y otros destacados miembros de la sociedad civil muestran un intento más de la sociedad civil mexicana por organizarse y participar en un aspecto neurálgico de nuestra vida nacional: la crisis de seguridad que enfrenta el país. Esta iniciativa merece el reconocimiento y respeto tanto de la propia sociedad como del Estado mexicano, y muy especialmente de los partidos políticos.


Saludamos la actitud receptiva y la apertura que el Gobierno Federal ha mostrado así como el anuncio del diálogo público y abierto. Es por ello relevante enfocar algunos aspectos sobre las coincidencias y divergencias que existen entre los actores políticos que han expresado puntos de vista, respaldos y condenas, en la actual situación.

La primera coincidencia es obvia: todos queremos que la paz social vuelva a México y que termine, de una vez por todas, la violencia que vive el país; sin embargo, la diferencia reside en cómo lograr esto. Las opiniones son diversas y van desde el endurecimiento radical e intransigente del Estado hasta el regreso de las fuerzas armadas a sus cuarteles, pasando por la legalización de las drogas y la negociación con los capos del narcotráfico. A pesar de nuestra visión personal, todas tienen algo que debe ser analizado en la estrategia que decida llevar a cabo el Estado, ninguna, salvo la última, puede ser desestimada.

El problema es que algunas expresiones no proponen un auténtico plan y estrategia más allá del voluntarismo y la radicalización verbal. Por ejemplo, la marcha exigió en un primer momento la renuncia irreductible del Secretario Genaro García Luna; ahora se ha dicho que no es seguro que sea punto central en el diálogo. No tengo ningún interés en defenderlo, pero no creo que esa sea la solución al problema, como no lo han sido los cambios de Procurador General de la República ni del Secretario de Gobernación; tampoco el Director de la AFI ni algunos otros mandos importantes en el esquema de seguridad nacional.

También se exige que el Gobierno Federal escuche la voz ciudadana que demanda un alto a la situación actual; el problema es, otra vez, que no se especifica qué hacer. ¿Se trata simplemente de que el Estado abdique de su deber de combatir al crimen organizado y retire a las fuerza armadas y a la propia Policía Federal Preventiva de esta lucha? ¿Se trata de dejar a la Nación a merced de estos grupos o de pactar con ellos? ¿Cuál es la Idea que se propone al Gobierno Federal?

Politológicamente visto, el hecho es que estamos en medio de una guerra –como Estado y como Nación- que dio inicio a raíz de la decisión política del Jefe de Estado para enfrentar a la delincuencia organizada; el problema es ahora como acabarla.

Pienso que el Gobierno Federal debió haber tenido en cuenta la real dimensión del problema y, en consecuencia, pudo haber decidido el mejor momento para declarar la guerra. Además, debió –como en toda guerra- haber previsto dos premisas básicas: a) medir su fuerza real y las posibilidades de ganarla, y b) unificar al Estado mexicano, o sea a los tres órdenes de gobierno y a todas las fuerzas políticas alrededor del Gobierno Federal, para declararla y poder ganarla. Lo que no puede ser es que a medio camino se muestren las insuficiencias que el Estado enfrenta para ganar y que, peor aún, el Ejecutivo mantenga un enfrentamiento con otras fuerzas del Estado y no haya podido sumar a la sociedad.

Más allá de esto, es menester preguntarse, con una visión amplia del problema, si México debió haber iniciado esta guerra, que a quien más conviene que se libre es a Estados Unidos, mientras que en esta nación existe el mercado consumidor más grande del mundo, es el principal proveedor de armas a los delincuentes y, como ha externado preocupado Calderón, tiene una marcada intención de legalizar el uso de las drogas. Si se analiza así el tema, la conclusión es lamentable y preocupante: nos toca a los mexicanos librar la guerra y poner los muertos, mientras que los empresarios estadunidenses siguen haciendo negocio con la venta de armas y sus ciudadanos consumen los estupefacientes, para que, algún día, nos digan que la guerra ya no tiene sentido y puede terminar porque las drogas ya son legales.

El ciudadano tiene miedo y con justa razón; está atrapado en medio de una guerra que no propició,  que no entiende y a quien las diversas voces a favor y en contra lo confunden aún más. Amnistía Internacional señala en su Informe 2011, al referirse a México, que “la violencia explotó” y “Calderón no midió las consecuencias de su guerra”. El problema es ¡Qué hacemos con el país! cuando se habla ya de un indeseable Estado Fallido, cuando el Gobierno Federal declara que no se avizora cuándo pueda terminar esta guerra, y el horror invade a la sociedad cuando aparecen más cuerpos y más fosas clandestinas. Alguien tiene que hacer algo para detener la barbarie. El ciudadano supone que firmó un “Contrato Social” para que el Estado lo protegiera.

Me parece que México todo, Sociedad y Estado, debemos hacer una profunda reflexión antes que seguir mostrando la lamentable división que hemos exhibido. ¿Es necesaria y conveniente esta guerra? Y, de serlo, ¿Cómo debemos encararla? Pienso que, irrefutablemente, es responsabilidad del Estado diseñar y proponer el rumbo, así como convocar a un gran pacto nacional, con carácter y visión de Estado, para que todas las fuerzas que lo integran participen en la decisión y en lo posible en su ejecución. La Historia demuestra claramente que los ganadores de una guerra han sido aquellas naciones que han logrado la unidad de su Estado y, por ende, el respaldo de su sociedad. No hay otro camino. México reclama hoy más que nunca visión de Estado y liderazgo a la altura de la circunstancia histórica que vivimos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


Tuxpan, Ver., a 16 de Mayo 2011


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y

CIUDADANIA EN GENERAL.


El H. Ayuntamiento de Tuxpan,  a través de este medio, da a conocer que se deslinda de cualquier situación con  respecto al juego programado este domingo  en el estadio municipal Álvaro Lorenzo Fernández,  con ex jugadores de futbol del equipo América.



Además,  este gobierno municipal exhorta a todas las personas que compraron algún boleto, exijan a los organizadores el rembolso del mismo,  o en su caso presentar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, tal y como lo hará esta administración, por el uso indebido del logotipo institucional en su publicidad, por parte de los promotores del mismo.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Reconoce SAGARPA la operación e higiene del rastro municipal
A través de una visita de supervisión por  el Comité Binacional México- Estados Unidos  para  el control y erradicación  de la Tuberculosis Bovina, en el estado de Veracruz.
La operación e higiene del rastro municipal fue catalogada como buena, por  el Comité Binacional México- Estados Unidos  para  el control y erradicación  de la Tuberculosis Bovina, en el estado de Veracruz, después de que dicho comité,  realizará el pasado 5 de mayo una visita de supervisión a este centro de matanza.

En un oficio firmado por el jefe del programa de salud animal, de la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación (SAGARPA), Efraín Andrés Acosta Martínez,   reconoce  la labor que ha realizado la administración municipal que preside Alberto Silva Ramos, en beneficio de la salud pecuaria y la salud alimentaria  de las familias veracruzanas.
Raúl Ruiz Díaz, director del rastro municipal,  dio a conocer que el objetivo principal de esta supervisión fue  verificar que el proceso de inspección sobre la campaña de Tuberculosis es adecuada de acuerdo a la reglamentación Sanitaria USDA, así como la integración de los expedientes de los casos sospechosos de Tuberculosis Bovina,  determinando  durante  esta jornada,  que no se tienen casos de este tipo.
El funcionario municipal informó que durante la  visita, estuvieron presentes, el ingeniero  Jaime Mantecón Rojo, Director de Ganadería  de la SEDARPA;  el licenciado  Francisco  Antonio Cesar Sevin, Subsecretario de Ganadería  de la misma dependencia estatal; el ingeniero  Manuel del Ángel Del Ángel, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz; Jeffry Nelson, componente supervisor grupo Aphis- UDA y Alfredo Guerrero Reyes, representante de Salud Animal  de la SAGARPA.
“El logro de  estos reconocimientos,  se debe gracias al interés del alcalde Silva Ramos, quien desde el inicio de su administración nos dio indicaciones precisas de mejorar las condiciones de infraestructura, así como  dotar de las  herramientas necesarias  a los trabajadores, para realizar una labor de calidad, pero sobre todo con higiene, por el bien de la población”, puntualizó Ruiz Díaz.
Dentro de estas acciones, se encuentran: la rehabilitación de la planta tratadora de agua, el desazolve de las  fosas de sedimentación y registros, para una mejor calidad de agua de descarga, la limpieza  permanente de todas las áreas, se proporcionaron  dos camionetas y se habilitaron dos más para la operación de transporte, express y ordinario, se adquirió una sierra partidora de canales, con la que se tiene mayor agilidad en el servicio de matanza, al igual que dos pialeras, que con las cuatro anteriores aumentó el número a seis, lo que permite optimizar el sangrado y la operación de las reses  para una mejor calidad en la carne, además de diferentes cursos de capacitación en materia de procesos de higiene entre otros.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Naranjos, Ver., 15 de Mayo de 2011. El presidente municipal Julio César Gómez Obando ha acudido a la mayoría de las fiestas patronales de colonias y comunidades del municipio, acompañado de su esposa Adriana Lorena Franco de Gómez, como sucedió este domingo en la colonia La Providencia.

Julio Gómez y Adriana Franco saludaron a los vecinos de dicho sector que se dieron cita en la capilla, donde a las 11:00 horas se celebró una misa, para continuar con una comida enmarcada con los sonidos de una orquesta que deleitó a los asistentes.
El alcalde y la Primera Dama convivieron con los colonos, quienes los hicieron sentirse como en su casa ante las atenciones que les brindaron, además de refrendarles su apoyo y felicitarlos por la labor que han venido realizando desde el inicio de la administración.
En días pasados, Julio César Gómez estuvo también en la comunidad de La Azteca, donde participó de igual forma en la festividad patronal, junto con el síndico único Leonel Omar Vela de la Fuente, quienes fueron recibidos por el agente municipal Santos Díaz Francisco.
En esa localidad, el munícipe hizo entrega de un apoyo de 3 mil pesos a los organizadores del festejo, lo cual los moradores del lugar le agradecieron, ya que para ellos es muy importante el aspecto religioso y no escatiman en la organización de este tipo de actividades.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Reconoce Julio César Gómez

Naranjos, Ver., 15 de Mayo de 2011. Al celebrarse este domingo el Día del Maestro, el presidente municipal Julio César Gómez Obando reconoció la importancia de la labor que los docentes realizan en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el progreso y el desarrollo de su pueblo.

Acompañado de ediles y funcionarios de la comuna, así como de su esposa Adriana Lorena Franco de Gómez, Julio César Gómez encabezó un acto mediante el cual se rindió merecido homenaje a los profesores activos y jubilados, teniendo como escenario el monumento alusivo a tal conmemoración, ubicado en la colonia El cafetal.
La conducción del evento estuvo a cargo de la coordinadora de la Junta Cívica Municipal, Eligia Nicasio Francisco, quien presentó a alumnos de instituciones de varios niveles educativos, que participaron con mensajes en los que se resaltó la función que los miembros del magisterio desempeñan.
Acudieron directores de escuelas y representantes sindicales, correspondiendo hacer uso de la voz a Pedro Ortega Cortez a nombre de los docentes jubilados y María de Jesús Sánchez Santiago, del Centro de Telebachillerato Naranjos (Teba), en representación de quienes aún se desenvuelven en esta noble profesión.
Acto seguido el alcalde, acompañado del regidor sexto José Luis Cantú Cantú y del auxiliar de Oficialía Mayor, Sergio Elí Falla Nicanor, colocó un arreglo floral al centro de la plazoleta en la que se ubica el monumento, ante el aplauso de los asistentes.
Al respecto dijo Julio Gómez que será el próximo sábado 21 la fecha del convivio que el Ayuntamiento ofrecerá a todos los maestros del municipio, por lo que en el transcurso de la semana les hará llegar sus respectivas invitaciones.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan