IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Obras por más de 5mdp ejecuta el Ayuntamiento en Amatlán


Naranjos, Ver., 6 de agosto de 2012. Obras con valor superior a los 5 millones de pesos se ejecutan en la comunidad de Amatlán, donde este lunes el presidente Julio César Gómez Obando realizó un intenso recorrido acompañado del agente municipal Eduardo Valentín de la Cruz y los regidores Ramón Márquez Pérez, Jorge Alberto Lugo Guzmán, Virginia González Lucho, Armando González Fernández y Jorge Acosta González .

El alcalde inauguró una escalinata y un puente peatonal con una superficie de 21 metros cuadrados en la calle 20 de Noviembre y un segundo puente, denominado “El Payal”, en la calle 18 de Marzo, construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033, lo cual agradecieron habitantes del lugar en voz de Antonio Cervantes de los Santos.

“Amatlán es un pueblo con sólidas raíces y ancestrales costumbres pero también con muchas necesidades, ya que anteriores administraciones lo mantuvieron en el olvido a diferencia de ahora en que el trabajo es el común denominador de autoridades y moradores, lo cual se refleja en obras y acciones que nos benefician a todos”, manifestó el ciudadano.

Posteriormente, Julio Gómez visitó varias viviendas de las 64 en las que se construyeron pisos firmes gracias a gestiones por él realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de 50 baños ecológicos que representan una mejor calidad de vida para decenas de familias de escasos recursos económicos.

Al respecto el director de Obras Públicas, Marciano Salazar Hernández, dijo que otras obras en proceso en la llamada “Cuna del municipio” son la construcción de lozas en dos aulas y dirección de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, así como cunetas en la calle Lázaro Cárdenas, entre otras que ya se han efectuado y las que se llevarán a cabo próximamente.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


Entrega Sedarpa lanchas a pescadores de la Barra de Chachalacas

* Serán distribuidas entre seis sociedades pesqueras.



* Este sector tiene grandes posibilidades de crecimiento y un gran potencial para darle valor agregado a sus productos en el mercado nacional e internacional.



Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2012.- Sociedades cooperativas pesqueras y acuícolas de la zona de Chachalacas recibirán de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), a partir de este mes y de manera gradual, 36 lanchas para ser distribuidas a seis sociedades de pescadores, aseguró en una reunión el secretario de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.



Dijo que con estos apoyos los pescadores podrán tener un mejor nivel de vida, y que el Gobierno del Estado apoya y respalda estas actividades. El titular de la Sedarpa agregó “que la industria pesquera en la entidad tendrá un apoyo significativo, y que este sector tiene grandes posibilidades de crecimiento y un gran potencial para darle valor agregado a sus productos en el mercado nacional e internacional”.



Las cooperativas beneficiadas con los apoyos son Playa Juan Ángel, Chalahuite, Paso de Doña Juana, Barra de Chachalacas, Playa de Chachalacas 1 y Playa de Chachalacas 2. El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera y Acuícola de la zona de Chachalacas, Adán Criollo Ramón, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el apoyo y respaldo que siempre les ha dado, y comentó que con las lanchas podrán emprender el desarrollo y progreso de la industria pesquera de Veracruz.



Asistieron a la reunión, el director de Pesca y Acuicultura, Octavio Ruiz Barroso; la representante de la Cooperativa Playa Juan Ángel, Diana Monge; la representante de la Cooperativa Chalahuite, María Estela Montero Saldaña; el representante de la Cooperativa Playa Chachalacas 2, Rafael Basurto; el representante de la Cooperativa Barra de Chachalacas, Jorge Álvarez; el representante de la Cooperativa Paso de Doña Juana, Jesús Jácome; y el representante de la Cooperativa Playa Chachalacas 1, José Manuel Hernández.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

IMAGEN. Tiran leyes a la basura.
Confinamiento de desechos pone en riesgo la salud de la población.
Veracruz, Ver.- Los confinamientos de basura de la conurbación contaminan el medio ambiente poniendo en riesgo la salud de la población, sin que las autoridades municipales, estatales o federales intervengan en su regulación.
Ni los Ayuntamientos, a los que les corresponde regular el funcionamiento de los basureros, ni la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, que debería vigilar la forma en la que operan, han intervenido para evitar la contaminación generada por los tiraderos a cielo abierto.
En Veracruz la basura se deposita en el tiradero de la zona norte; en Boca del Río y Medellín se vierte en el “relleno sanitario seco” de El Guayabo, ambos concesionados a la iniciativa privada…
EL DICTAMEN. Emite SPC Alerta Gris por lluvias que podría provocar Ernesto.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el centro de la tormenta tropical Ernesto se localiza a unos 335 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y ha perdido organización en las últimas horas…
NOTIVER. ¡Cayó delaoo!
No pasó nada, pero todos están en el hospital.
Xalapa, Ver. Una falla mecánica obligó a que un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz aterrizara de emergencia en la comunidad La Rosa, del municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, resultando ilesos todos sus ocupantes.
En la aeronave viajaban cinco personas, entre ellas el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el subsecretario de la misma dependencia, José Nabor Nava Holguín…
DIARIO DE XALAPA. A medias, obras de la UV por falta de dinero.
Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana indica, a través de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la UV, que hay siete obras pendientes y a media ejecución, pero para las cuales se requiere de recursos extraordinarios, pues hasta el momento no se cuenta con esos millones de pesos…
LA JORNADA. Exige diputado del PRI sancionar a alcaldes que desvíen recursos.
El diputado priista local e integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, Roberto Pérez Moreno, se pronunció a favor de que, independiente de quién sea designado al frente del Órgano de Fiscalización Superior, haya mano más dura en contra de todos aquellos presidentes municipales que hagan un mal uso de los recursos públicos…
COLUMNA. EDITORIAL.
Incoativas para el clero.
La controversia sobre la eventual reforma al artículo 24 constitucional permanece como un elemento más de la disonancia ambiental que ha logrado instaurar con codiciable eficacia el gobierno de Felipe Calderón; presidente que pasará a la Historia como el que más daño ha hecho al Estado y a la sociedad mexicanos. Si alguna competencia ha mostrado este gobierno ha sido la de socavar las bases de los acuerdos posibles para la convivencia social y política del país…
DIARIO AZ. Ordena Duarte reforzar acciones contra el dengue.
Boca del Río, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó a la Secretaría de Salud (SS) reforzar las acciones de prevención y atención a los casos de dengue, y los alcaldes se sumaron a las acciones de las autoridades sanitarias para combatir el mosquito aedes aegypti. A través de una minuta, los presidentes municipales se comprometieron a realizar estas labores con el respaldo de las jurisdicciones sanitarias, y destacaron la importancia de esta convocatoria del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues podrán externar sus necesidades, y aportar sus experiencias y propuestas…
HERALDO DE XALAPA. ¡La de plata en Dengue!
Segundo lugar nacional con mil 648 casos.
El 62% son del clásico y el resto hemorrágico.
Xalapa,Ver.-El estado de Veracruz se ubica ya en el segundo lugar con la más alta incidencia de dengue en el país, con 1,648 casos. Y la enfermedad sigue sin control…
REVISTA REPÚBLICA. El IFE rechaza petición de Banco Monex y de Soriana para no programar spot de Movimiento Progresista.
Redacción.-(sin embargo.com) La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE) no concedió las medidas cautelares solicitadas por la tienda de autoservicio Soriana y Banco Monex para el retiro del spot del Movimiento Progresista titulado “Miles de pruebas”.
Por esta razón, el promocional en referencia continuará al aire hasta el 16 de agosto, es decir en la pauta fijada por la autoridad electoral dentro del tiempo que corresponde a esta coalición de partidos de izquierda…
COLUMNA. El empoderamiento ciudadano.
Héctor Yunes Landa
En nuestro país, al igual que en otras latitudes del mundo, la democracia sigue reinventándose, avanza hacia nuevas formas de entendimiento entre los grupos políticos y sociales, se dirige también hacia nuevas vías para el establecimiento de diálogo entre instituciones y ciudadanos. En la actualidad suele hablarse del empoderamiento ciudadano, para referirse al aumento de la participación ciudadana y de los nuevos medios, de las nuevas posibilidades de control ciudadano hacia las instituciones y servidores públicos, como puede ser la transparencia gubernamental…
Para leer columna completa, dar click aquí…
POLÍTICA. Sería lamentable el‘tamalazo’ en el Orfis.
Se nota que la mayoría de diputados quieren a Audirac.
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo lamentó que los diputados no tengan interés por renovar el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la entidad, ya que no emitir una convocatoria para tal efecto demuestra que todos o la mayoría están de acuerdo en que Mauricio Audirac siga al frente de ese organismo, porque quieren que les siga tapando las irregularidades en las Cuentas Públicas.
El coordinador distrital de dicho instituto político en Coatepec, Juan Carlos Dueñas Torres, dijo que a la fecha Mauricio Audirac no ha dado resultados a los veracruzanos, por eso es que no están de acuerdo en que sea reelegido…
EL ÁGUILA. Libramiento no es el más caro.
Xalapa, Ver.- El libramiento Banderilla-Perote no es el más caro del país, como han señalado líderes empresariales, pues su costo por kilómetro va de los 3.33 a los 9.00 pesos, mientras que el del Libramiento Poniente de Técpan va de los 5.95 a los 23.35 pesos.
Según las tarifas que hay en las páginas de Caminos y Puentes Federales de Cuota (Capufe) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre las autopistas más costosas hay 4 federales y 3 estatales…
DIARIO DEL ITSMO. Para el consorcio Braskem-Idesa. Etileno XXI generará mil 500 mdd anuales.
Una vez que inicie operaciones en el 2015…
Coatzacoalcos, Ver.- La operación del complejo petroquímico Etileno XXI traerá como resultado ingresos de mil 500 millones de dólares anuales para el consorcio Braskem-Idesa, se calcula que en el 2015 entre en funciones la nueva planta, cuya extensión será similar a la del Complejo “Cangrejera” de Pemex Petroquímica…
LIBERAL DEL SUR. Reabren Coatza ll por un millón al día.
Detienen la rehabilitación del Jaime Dovalí para captar el flujo de autos del puente Coatza l; CAPUFE niega subejercicio.
Coatzacoalcos, Ver.- Durante los fines de semana, la circulación por el puente Coatza II "Antonio Dovalí Jaime", incrementa en un 50% por el cierre del puente Coatzacoalcos I, por el que pasan aproximadamente 25 mil vehículos y del cual se obtienen ingresos por más de un millón de pesos diarios…
LA OPINIÓN. Confirman a 300 niños.
Poza Rica, Ver.- El Obispo Jorge Carlos Patrón Wong, confirmó a 300 niños de Poza Rica durante una maratónica y emotiva jornada de ceremonias religiosas en tres iglesias de la ciudad: Santiago Apóstol, San Martín de Porres y Nuestra Señora de Guadalupe.
Ante la gran afluencia de feligresía católica, el presbítero hizo un llamado para que se unan padres de familia, padrinos y maestros para vigilar y cuidar a la enseñanza de los niños, principalmente de la herramienta tecnológica llamada internet…
HERALDO DE COATZACOALCOS. Inicia Marcos Theurel pavimentación de calles.
Un millón del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se invertirá en los trabajos de pavimentación de la calle 5 de Febrero, en la Colonia Cuauhtémoc…
Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de ayer domingo, el alcalde Marcos Theurel Cotero, acompañado de su esposa Guadalupe Félix de Theurel, presidenta del DIF municipal, funcionarios municipales y vecinos de la colonia Cuauhtémoc, inició los trabajos de pavimentación de la calle 5 de Febrero en la colonia Cuauhtémoc…
DIARIO DE POZA RICA. Demandan taxistas homologar tarifas.
Confían en que con nuevo gobierno finalicen los gasolinazos.
Poza Rica, Ver.- El Secretario General de la Alianza CROM en Poza Rica, José Alonso García Carmona, dijo que los movimientos de protesta que han realizado diversas organizaciones de transportistas para exigir el freno a los gasolinazos actualmente son infructuosos, ya que el gobierno federal está por renovarse y es mejor esperar a que se realice el cambio oficial…
EL MUNDO DE ORIZABA. Traen teleférico… y devastación.
El Cerro del Borrego sufre deforestación y erosión por implantar una cuestionada obra turística que, según entendidos, no será redituable
Orizaba, Ver.- La instalación del teleférico en el Cerro del Borrego tendrá un gran perdedor: el medio ambiente. Porque aun cuando la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de ese proyecto señala que sólo 14 árboles serían retirados, con el 50 por ciento de la obra avanzada ya fueron talados unos 110 árboles y 400 están en riesgo de correr la misma suerte…
EL SOL DE ORIZABA. Renovarán equipo en el hospital regional.
Orizaba, Ver.- Rafael de Jesús Picazo Figueroa, director del Hospital Regional de Blanco (HRRB), informó que se han invertido un promedio de 30 a 40 millones de pesos en la reposición y cambio de equipo médico de todas las áreas que tiene el nosocomio, recursos que fueron aportados por el Gobierno estatal…
EL MUNDO DE CÓRDOBA. Urge obispo rescatar a Fortín.
Fortín de las Flores, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, urgió a las autoridades municipales a restablecer los servicios públicos y llamó a hacer a un lado los intereses políticos para que el municipio se mantenga en paz…
EL SOL DE CÓRDOBA. Temen despidos por la venta de ingenios.
Córdoba, Ver.- Ante el anuncio de venta de los ingenios que administra el Feesa, al menos tres mil obreros viven entre la incertidumbre y temor de ser despedidos y pierdan su fuente de trabajo, dio a conocer el secretario general de la CTM en la región de Córdoba, Jaime Anaya Romero…
EL MARTINENSE. Apoyan a más de 80 mil adultos mayores.
Con una inversión de 594 millones de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuida la alimentación de los niños en las escuelas, y de los adultos mayores en espera de una pensión alimentaria…

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES

EL UNIVERSAL. Llegan restos de Chavela Vargas al D.F.
Ciudad de México.- El cuerpo de la cantante Chavela Vargas arribó a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas minutos antes de las 6 de la tarde, donde varios medios de comunicación la esperaban.
Por instrucción de su amiga y representante, María Cortina, ninguno de los medios de comunicación tendrá acceso hasta nuevo aviso…
LA PRENSA. ¡GRANDE!
Londres, Ing.- Poco se auguraba para la clavadista Laura Sánchez, quien no pintaba para medalla, apenas para mejorar su lugar. Sin embargo, el destino ya le tenía dada una medalla. La primera que México consigue en trampolín individual femenil. Laura no sólo fue contra todo pronóstico, sino que además logró lo histórico para el olimpismo mexicano. Ahora es Laura Sánchez la medallista olímpica. La que marcó historia. Así es la moneda, la tuvo y supo cambiarla…
RUMBO DE MÉXICO. Modifica TEPJF resultado de sólo un distrito.
El tribunal recibió 141 juicios; únicamente en Coacalco la sentencia cambió, a favor del PRI.
Ciudad de México.- De los 141 juicios de inconformidad interpuestos contra las elecciones de diputados federales y senadores en todo el país, sólo uno derivó en la modificación del resultado definitivo, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado, en el que confirmó que sus cinco salas regionales concluyeron en tiempo y forma los juicios interpuestos, el TEPJF detalló que la única modificación dictada se dio en el Distrito 6 federal del municipio de Coacalco, Estado de México…
REFORMA. Aterriza Curiosity en Marte.
El robot espacial Curiosity descendió exitosamente en el suelo de Marte y envió las primeras imágenes del planeta rojo, informó la NASA.
Confía la Nasa en el Curiosity.
Alista Mars Express apoyo a Curiosity…
LA JORNADA. Descarta AMLO acuerdo en inmundicia del fraude.
Puebla, Pue.- “No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El candidato presidencial por la Coalición Movimiento Progresista subrayó: “no nos hemos rendido ni nos vamos a rendir”, y les advirtió al Partido Revolucionario Institucional “que se toparon con un pueblo y dirigentes que no tienen precio. ¡México no se vende!”…
MILENIO. “Ya valió gorro”, si se privilegian intereses personales en AN: Madero.
A su llegada a la reunión plenaria panista, el líder nacional dijo que todos deben ser factor de unidad, ya que la situación que se vive actualmente nos va a “poner a prueba a todos”.
Querétaro, Qro.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la situación actual pondrá a prueba al panismo y si se privilegian los intereses personales “ya valió gorro”.
A su llegada a la reunión plenaria que sostendrán diputados y senadores electos de ese partido en Querétaro, Madero dijo que en ese partido “todos debemos ser factor de unidad. La situación nos va a poner a prueba a todos. Aquí vamos a ver de qué estamos hechos y qué es lo que nos mueve, cual es el interés fundamental. Si es un interés particular ya valió gorro y si es un interés superior vamos a llegar muy lejos”…
REVISTA REPÚBLICA. El diálogo y el acuerdo, además de confirmar la vocación democrática, son un imperativo ético. Arquidiócesis de Xalapa.
Xalapa, Ver.- Los especialistas comienzan a generar un análisis sobre la nueva ley electoral aprobada en el estado de Veracruz…
…”Desde el punto de vista de la dinámica de este procedimiento- nos congratulamos que en Veracruz se haya alcanzado un acuerdo en el que lograron la sinergia los partidos políticos, el Congreso del Estado y el gobierno de Veracruz…”
Este acuerdo alcanzado en nuestra entidad representa una verdadera esperanza de diálogo, respeto y visión prospectiva, en medio de un ambiente donde aún se siente la crispación por la pasada contienda electoral…
LA CRÓNICA. Coja la ley antilavado de México, lamenta EU.
Redacción.- La regulación contra el lavado de dinero en México seguirá incompleta mientras no sean aprobados los proyectos de ley sobre la materia, enviados por el Ejecutivo federal al Congreso, mismos que "permanecen en el limbo", señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos, al demandar también al gobierno mexicano modificar la legislación sobre financiamiento al terrorismo…
LA RAZÓN. El PRD impugna con videos... de elecciones de 2011.
Acusa compra y coacción del voto con videograbaciones sobre los comicios de Michoacán, del año pasado.
“chuchokpucho”y “thePORNhere1”, autores de videos con los que se difunde la versión del fraude.
Ciudad de México.- Para documentar su denuncia de compra y coacción de votos y rebase de topes de gastos de campaña en la elección presidencial, y tratar de convencer a la gente de apoyar su causa, el Movimiento Progresista usa videos sobre supuestas irregularidades de comicios anteriores a los de 2012, por ejemplo los de Michoacán, de 2011.
También usa imágenes subidas a YouTube por usuarios que se nombran chuchokpucho, ThePORNhere1, fragmentos de reportajes de medios como la cadena venezolana Telesur o de Al Jazeera, particularmente uno en el que se entrevista a analistas afines a la izquierda quienes declaran que sí pudo haber existido una compra de votos…
EL SOL DE MÉXICO. Anula TEPJF un proceso de 141 juicios de inconformidad.
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló sólo un proceso electoral de un total de 141 juicios de inconformidad interpuestos en contra de los resultados de la elección de diputados federales y senadores por la vía plurinominal realizada el 1 de julio.
"Sólo una impugnación presentada para modificar el resultado de la elección en el Estado de México fue declarada procedente, por lo que en 140 quedaron firmes los resultados, ya que la Salas Regionales determinaron desechar la demanda o confirmar las declaraciones de validez de las elecciones y las constancias de mayoría expedidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) ", explicó.
EXCELSIOR. Muere la cantante Chavela Vargas a los 93 años.
Un paro respiratorio provoca el fallecimiento de la intérprete de 'Macorina' y 'La llorona'; este martes recibirá homenaje de cuerpo presente en Bellas Artes.
Ciudad de México.- Chavela Vargas ha trascendido. Ahora descansa en paz, y en estos momentos es muy probable que ya esté cantando con José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, quienes junto al escritor Juan Rulfo y los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, la esperan desde hace algunos años para continuar con esa entrañable amistad que nutrieron en vida…
EL PUNTO CRÍTICO. Para economía nacional, Sólido cimiento.
Aportan el 52% del PIB.
Problemas europeos no le pegan a México, gracias a la existencia de las pequeñas y medianas empresas, (Pymes) que representan un elemento fundamental para el desarrollo económico de México, ya que representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan casi el 80% de los empleos formales en el país según cifras de la Secretaría de Economía…
24 HORAS. ASA y Profeco, unidas contra juez de Mexicana
Piden la remoción de Felipe Consuelo Soto, el rector del concurso mercantil de la aerolínea. Argumentan que es poco transparente y lento.
Ciudad de México.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la empresa estatal que administra el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y la Procuraduría Federal del Consumidor, la agencia encargada de proteger los intereses de los consumidores, pidieron la remoción del juez Felipe Consuelo Soto al frente del concurso mercantil de la aerolínea Mexicana de Aviación por la forma poco transparente y lenta con la que ha conducido el proceso de restructuración de la línea aérea…
EL FINANCIERO. Entra en operación protocolo para la venta de seguros.
Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse con la Condusef al teléfono 01 800 999 80-80.
Ciudad de México.- Ya está en operación el protocolo comercial estandarizado para realizar la venta de seguros a través de telemercadeo y de la red de sucursales bancarias, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Con base en dicho protocolo, expuso, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación de Bancos de México (ABM) se han comprometido a ofrecer la mejor atención, información completa y transparente, así como productos que permitan acceder a una mejor calidad de vida…
EL ECONOMISTA. Alistan agendas y bancadas rumbo a la LXII Legislatura.
Ciudad de México.- En una semana crucial para la integración del Congreso de la Unión, los partidos políticos se alistan para definir quiénes serán sus coordinadores de bancada, cómo iniciarán la Legislatura y qué temas defenderán en los trabajos parlamentarios, mientras que el Instituto Federal Electoral (IFE) dará esta semana el segundo paso para la nueva integración del Congreso, en virtud de que el tribunal electoral concluyó ya la controversia de 141 casos de la elección de senadores y diputados…
CNN. Dedicadas a México, últimas palabras de la cantante Chavela Vargas.
Redacción.- La intérprete pidió que le quitaran la máscara de oxígeno para decir esa frase, contó una amiga que la acompañó en el hospital.
"Me voy con México en el corazón", esas fueron las últimas palabras de la cantante Chavela Vargas antes de morir, contó su amiga, María Cortina.
"En la mañana se veía muy débil y aún así siguió sonriendo, llegó un momento en el que pidió que se le quitara la máscara de oxígeno para decir unas palabras", narró Cortina, quien no se despegó de la intérprete de origen costarricense en los últimos días…
SIN EMBARGO. Análisis enciende focos rojos en Guerrero, Morelos y Coahuila; Chihuahua, Jalisco y NL encabezan ejecuciones
Redacción.-La violencia en la República Mexicana creció 3% en julio pasado, respecto al mes previo, con un total de 1,091 ejecuciones; sin embargo, de acuerdo con el Reporte Lantia Violencia y Crimen Organizado de julio de 2012, el nivel de ejecuciones creció significativamente en Coahuila, Morelos y Guerrero.
Acapulco, por ejemplo, se convirtió en junio en el municipio más violento del país, con 81 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
Lantia Consultores precisa que en la primera quincena de junio se registraron 468 ejecuciones en todo el país, mientras que en la segunda se reportaron 623…
ARISTEGUI. EPN, presidente antes de 1 mes: Beltrones.
Peña no tiene respaldo: AMLO
El priista confía en que el Tribunal Electoral fallará a favor de Peña.
López Obrador sostiene que su adversario político "no tiene respaldo del pueblo" y han presentado miles de pruebas para lograr la invalidez de la elección.
Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, manifestó su confianza en que su correligionario Enrique Peña Nieto será declarado presidente por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, descartando así una respuesta positiva para el juicio de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista.
En un comunicado, expuso que Peña “seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre

El Empoderamiento Ciudadano.

ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa



En nuestro país, al igual que en otras latitudes del mundo, la democracia sigue reinventándose, avanza hacia nuevas formas de entendimiento entre los grupos políticos y sociales, se dirige también hacia nuevas vías para el establecimiento de diálogo entre instituciones y ciudadanos. En la actualidad suele hablarse del empoderamiento ciudadano, para referirse al aumento de la participación ciudadana y de los nuevos medios, de las nuevas posibilidades de control ciudadano hacia las instituciones y servidores públicos, como puede ser la transparencia gubernamental.

No concibo mejor manera de contribuir a resolver los retos de México, que escuchando con atención a sus ciudadanos, formando, de manera conjunta, políticos y sociedad, las fórmulas para afrontar los retos de hoy y del futuro. Debemos establecer y mantener un diálogo que genere mayor disposición en los niveles de participación en los grandes debates de los asuntos públicos que nos atañen a todos por igual.

El Senado de la Republica, declaró la aprobación de la reforma política el pasado 18 de julio del presente año, esta reforma entre otras cuestiones, refrenda el compromiso de la clase política por incentivar la participación ciudadana y establecer vías alternas de comunicación de la sociedad con las instituciones.

Particularmente, hay tres nuevos canales en los que los ciudadanos pueden organizarse y participar, estoy hablando de la consulta ciudadana; para la cual el decreto en cuestión en el artículo 35, fracción VIII, establece que el 2% de los ciudadanos en lista nominal puedan realizar la petición, me refiero también a la iniciativa ciudadana de ley que requerirá del 13% de los ciudadanos en lista nominal para llevarse a cabo, de acuerdo con el artículo 71 fracción IV, y aludo a las candidaturas ciudadanas sobre las que mucho se ha debatido desde hace algunos años; recordemos los casos de las candidaturas independientes en municipios de Yucatán en 2007, donde José Adonay Avilés Sierra ganó la alcaldía de Yobain, gracias al aval que diera la Suprema Corte de Justicia en 2006, para aceptar candidaturas independientes en aquel Estado.

La reforma política constitucional aprobada, nos habla de la preocupación del poder constituyente por atender las voces ciudadanas y de proponer a los grupos sociales que se acerquen a la labor legislativa. La consulta ciudadana es un canal institucional para manifestarse de manera pacífica, propositiva y ordenada. La iniciativa ciudadana de ley y las candidaturas independientes son vías para generar propuestas y proyectos alternativos que refuercen nuestra sana convivencia política, el nuevo institucionalismo mexicano y la construcción de acuerdos comunes.

De igual forma, debemos elogiar la disposición de nuestra sociedad a participar en los grandes debates nacionales, como fueron, el Foro para el debate de la Reforma Energética, el Foro de Propuestas y Compromisos de México ante la Crisis y el Foro para una Banca de Desarrollo para el Crecimiento Económico y la Generación de Empleo, sólo por mencionar algunos. Los ciudadanos mexicanos no sólo son más participativos, sino que se encuentran mejor informados. Indudablemente esto es un gran avance.

La siguiente legislatura federal, tendrá la fuerte responsabilidad de reglamentar las nuevas formas de participación ciudadana, pero sobre todo, deberá promover el estudio, debate e integración de otras más, adicionando todas las acciones coadyuvantes para ellas, ya que el ejercicio legislativo debe procurarse de manera integral.

Podemos en breve discutir cuestiones transcendentales, como una participación más directa y vinculante por internet a través de las redes sociales, donde hay antecedentes claros como las anteriores elecciones en los Estados Unidos de América, la segunda vuelta o ronda en las elecciones presidenciales que es utilizada en países europeos como Austria, Francia y Portugal, y en años recientes en la mayoría de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Republica Dominicana y Uruguay, o estudiar la posibilidad de la extensión del periodo de los cargos de elección directa con un refrendo o revocación ciudadana del mandato a mitad del mismo.

En cualquier caso debo decir, que todos estos canales de democracia participativa, deben ir acompañados de una fuerte inversión en educación e información de los ciudadanos, por lo cual debemos incrementar los fondos en el rubro de educación y realizar acciones destinadas a difundir las acciones de las instituciones gubernamentales, en este punto los partidos políticos tienen una oportunidad de acercamiento, colaboración y difusión con los ciudadanos a través de los llamados "think thanks", como sucede en España por medio de fundaciones y asociaciones afiliadas a algún partido político.

La mejor conclusión que puede preverse con la integración a nuestro sistema político de todas estas nuevas fórmulas y canales de partición ciudadana, es el incremento del poder ciudadano que siempre será sano para el país, puesto que la participación ciudadana es continua y no se agota con el sufragio el día de las elecciones y de igual manera los políticos como servidores del pueblo, deben refrendar continuamente la legitimidad que les fuera otorgada al ser electos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

El gobierno de Tuxpan, iniciará la rehabilitación y modernización de la plaza cívica de la ciudad

·        En la lógica de recuperar o modernizar los espacios públicos con los que cuenta este municipio   y configurar a Tuxpan como una ciudad moderna, con identidad propia y funcional, el gobierno municipal iniciará la rehabilitación de  la plaza cívica

·        Este céntrico espacio de la ciudad,  contará con fuentes de piso tipo túnel y rítmicas,  además de concreto estampado en un área total de mil 845 metros cuadrados


Tuxpan, Veracruz.- En la lógica de recuperar o modernizar los espacios públicos con los que cuenta este municipio,    y configurar a Tuxpan como una ciudad moderna, con identidad propia y funcional, el gobierno municipal iniciará la rehabilitación de  la plaza cívica, la cual contará con fuentes de piso tipo túnel y rítmicas,  además de concreto estampado en un área total de mil 845 metros cuadrados.

En este tenor, el presidente municipal ha señalado que dentro del desarrollo urbanístico que ha impulsado su administración,  para que Tuxpan sea considerado como un verdadero centro turístico,  con el apoyo del gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, realizó la modernización del parque  Reforma, que ahora es considerado como uno de los mejores de Veracruz,  ahora lo hace con el  bulevar   ribereño y el de la playa y próximamente con la plaza cívica.



Silva Ramos también ha puntualizado que este  2012  será el año  en donde se destinará la mayor inversión en materia de obra pública en Tuxpan, con nuevas obras de desarrollo urbano, turístico, cultural, deportivo, de salud pública y social,  que sentarán las bases para el cambio que la gente demandaba y necesitaba.

El presidente municipal Alberto Silva Ramos, ha destacado que ha sido fundamental el  respaldo del gobernador Javier Duarte para el cumplimiento de los objetivos que el Ayuntamiento porteño se ha trazado, lo que está llevando a Tuxpan a alcanzar la prosperidad.

En esta segunda mitad del periodo de gobierno, la administración municipal  le dará  a esta ciudad un impulso sin precedentes,  para colocarse  además como el puerto más cercano a la capital de la República, una vez concluida la autopista México-Tuxpan,  como un destino turístico seguro para los visitantes y sus propios habitantes.

Dentro del amplio e histórico catálogo de obras de este año,  se incluye también la remediación del Parque Bicentenario que de acuerdo a la conformidad con los ordenamientos en materia ambiental y de protección civil, se hará  más funcional, donde se integrarán canchas  de futbol, voleibol, basquetbol, teatro del pueblo, plazoletas, locales comerciales, fuentes, pista de patinaje, auditorio y estacionamientos,  para que las familias tuxpeñas,  cuenten con nuevos espacios de recreación y deportivos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com




Ayuntamiento, preparado para enfrentar ciclones y huracanes


Naranjos, Ver., 5 de agosto de 2012. De acuerdo con la actualización del pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, 14 ciclones tropicales se registrarán en el Océano Atlántico y 16 en el Océano Pacífico durante el presente período, manifestó el coordinador regional de Protección Civil con sede en Tuxpan, Héctor Hernández Ibarra.

Lo anterior durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Naranjos-Amatlán, efectuada mediante sencillo acto protocolario en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal, donde se dieron cita ediles y funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Julio César Gómez Obando y representante de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia.

El jefe de la comuna  resaltó la importancia de la conformación de dicho órgano con la finalidad de reforzar las acciones preventivas a desarrollarse en caso de un fenómeno meteorológico de desatada magnitud, ante lo cual aseguró que la comuna se encuentra preparada para enfrentar las condiciones climáticas desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, considerada como temporada de huracanes.

El consejo es presidido por Julio Gómez y de éste forman parte los integrantes del Gobierno Municipal y de instancias como Ejército Mexicano, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja Mexicana, Sistema DIF Municipal, Cuerpo de Bomberos de Pemex, Comisión Nacional de Emergencia y Comando de Emergencias Médicas, entre otros.

En base a los anuncios emitidos para esta región del orbe, 14 serán los ciclones tropicales con nombre, de los cuales ocho serán tormentas tropicales, tres huracanes moderados y dos huracanes intensos. Al momento, se han desarrollado los nombrados Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto, aún activo.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan