IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Se reunirán titulares de Protección Civil de la zona


Naranjos, Ver., 18 de julio de 2012. Interesante reunión de Protección Civil (PC) tendrá lugar este viernes en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal, en la que tomarán parte autoridades estatales y municipales, informó el regidor quinto comisionado del rubro, Jorge Acosta González.

Explicó que se espera la asistencia de directores y coordinadores de la Secretaría de PC en la entidad y de los municipios de Álamo, Cerro Azul, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Citlaltépec y Naranjos-Amatlán, entre otros.

Dijo el edil que se instalarán varias mesas de trabajo, en las que el tema principal a desarrollarse será la capacidad de prevención y respuesta de cada una de las unidades de PC ante la presencia de fenómenos naturales y contingencias ante eventos provocados por el hombre.

Destacó la vocación de servicio de quienes se desempeñan en esta importante área de la administración pública al preocuparse por preservar las vidas, los bienes y el entorno de la sociedad, tal como lo establece la Ley número 226 de Protección Civil para el Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com






MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

IMAGEN: Cimbra Duarte a su gabinete.
Nombra subsecretario al que fue director de gobernación con Chirinos.
Pide consolidar gobierno eficaz, honesto y transparente.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa designó ayer a Enrique Ampudia Mello como subsecretario de Gobierno, en sustitución de Tomás Carrillo Sánchez.
Carrillo tuvo un breve paso por el cargo, del 23 de enero de 2012 hasta el pasado 11 de julio, cuando presentó su renuncia “por motivos personales”.
Enrique Ampudia Mello es un político priista con militancia desde 1986; su último cargo público fue en el ISSSTE, de 2007 a 2010 con Miguel Ángel Yunes Linares…
COLUMNA: En la mira.
Silverio Quevedo.
Yunes, producto de corrupción y fraude
Será un senador sin autoridad moral.
Ampudia. Para que la cuña apriete.
(…)
Un panista de cepa, con carácter y fuerza política, Ricardo García Cervantes, vicepresidente del Senado destapa la cloaca en el PAN.
Habla de los acuerdos extramuros, de los intereses mezquinos de un grupúsculo que domina al estilo caciquil a Acción Nacional y de los intereses de su presidente, Gustado Madero…
EL DICTAMEN: Aprueban diputados modificación a la integración del Congreso.
El pleno del Congreso del Estado aprobó en su segunda vuelta la reforma política a la constitución del estado de Veracruz en materia electoral, en el que se establece que ningún partido político podrá tener más de 50 diputados dentro de la legislatura local…
COLUMNA: Lo que se dice.
Atila
-Javier Duarte, sienta las bases para el Veracruz próspero y participativo.
-Buena estrategia política, audaz, el nombramiento de Enrique Ampudia.
-Inician primeros preparativos para el próximo proceso electoral municipal.
TEJIDO FINO
Orden y respeto a la Ley. En una breve ceremonia, ayer tomó posesión Enrique Ampudia Melo, como nuevo subsecretario de Gobierno. Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa e integrantes del Gabinete estatal, el nuevo funcionario dijo que "como servidores públicos tenemos la obligación de escuchar las voces de la sociedad, entender los reclamos y actuar en consecuencia para lograr el Veracruz participativo y próspero que todos anhelamos"…
NOTIVER: Se caliente el sindicato de enfermeras.
Veracruz, Ver.- Este día se llevó a cabo el registro de candidatos para la elección al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud sección 40, por lo que en esta ocasión se tienen integradas cuatro planillas las cuales estarán llevando a cabo una campaña interna de dos semanas para las elecciones que están fijadas para el 1 de agosto…
DIARIO DE XALAPA: ingresaron a normales mil 485 de 6 mil aspirantes.
Xalapa, Veracruz.- Este año, mil 485 jóvenes lograron ingresar a las 17 escuelas normales públicas y privadas de Veracruz. La cifra constituye 360 lugares más que los ofertados el año pasado…
LA JORNADA VERACRUZ: Rinde protesta nuevo subsecretario de gobierno.
Esta mañana en la Sala de Banderas rindió protesta…
Xalapa, Ver.- Durante el acto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió en que en el Gobierno del Estado no hay espacio para la indolencia ni para los intereses particulares y de grupo, aseguró que como servidores públicos, tienen la obligación de escuchar las voces de la sociedad, entender los reclamos y actuar en consecuencia para lograr un Veracruz participativo y próspero…
COLUMNA: Simulación y dolo.
Las universidades en el mundo, sean públicas o privadas, suelen estar vinculadas con las necesidades de la sociedad a la que pertenecen. Ya sean estas carencias de carácter público, como los asunto de salud, o privados, por medio de investigaciones aplicadas financiadas por empresas interesadas. Esto independientemente de lo que tales compañías realizan en sus propios departamentos de investigación y desarrollo. Dicho de manera harto rudimentaria, es la forma en que sector privado y academia han desarrollado con el objeto de generar ya sea riqueza, bienestar, seguridad para sus sociedades. En México, dado algunas importantes disfunciones entre academia y empresas, éstas decidieron crear sus propias instituciones de educación superior destinadas a formar, por lo pronto, los cuadros profesionales que requerían. ITAM y Tecnológico de Monterrey, destacadamente…
HERALDO DE XALAPA: Pueblo Mágico... edil ¡maje!
Juanelo se le va a la yugular al alcalde.
No ha cumplido con todo lo que prometió en su campaña.
(…)
Xalapa, Ver.- El diputado local por el Distrito de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, coincidió con las protestas y bloqueos realizados por pobladores en días pasados en el acceso al municipio de Xico, al considerar que esto se debe a una deficiente administración del alcalde, Luis Alberto Pozos Guzmán…
REVISTA REPÚBLICA: México, sede de la primera reunión de expertos sobre agua y cambio climático de la ONU.
La adaptación al cambio climático en los recursos hídricos es uno de los mayores retos de la humanidad, la ciencia y la política.
Ciudad de México.- Para lograr la adaptación al cambio climático, uno de los mayores retos de la humanidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) propone impulsar la buena gestión de los recursos hídricos y respetar la vocación del uso del suelo, aseguró José Luis Luege Tamargo, Director General de la dependencia, durante la inauguración del Panel sobre Agua y Adaptación al Cambio Climático, evento inicial de la primera reunión de expertos de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático…
LA POLÍTICA: PAN y PRI avalan a Ampudia.
Coinciden Alvízar y Andrade en que es capaz y de amplia trayectoria.
Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, avaló la designación de José Enrique Ampudia Mello como nuevo subsecretario de Gobierno…
COLUMNA: LA POLAKA.
Yolanda Gutiérrez Carlín
Enrique Ampudia.
Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado desconcertó a propios y extraños con el nombramiento de Enrique Ampudia Mello como subsecretario de Gobierno.
En la toma de protesta del exdirector de Gobernación del chirinato, el mandatario estatal dijo que la incorporación de Ampudia Mello reforzará la efectividad del área de gobierno, mediante la respuesta oportuna y legal a las diversas demandas de los ciudadanos…
TIEMPO: Se desperdicia en fugas hasta 30% del agua que llega a Xalapa: sindicato de CMAS.
Xalapa, Ver.- Entre un 20 y 30 por ciento del agua que llega a Xalapa se desperdicia en fugas, sin embargo, esto es difícil de identificar, pues la mayoría de estos desperfectos de la red de agua potable no se ve, ya que el líquido se filtra al subsuelo, refirió el dirigente del sindicato de los Trabajadores de la Comisión de agua Potable y Saneamiento de Xalapa, José Luis Hernández López…
EL ÁGUILA DE VERACRUZ: Aprueban renuncia de alcalde.
Xalapa, Ver.- El Congreso local discutió por segunda vez la licencia de César Torrecillas, alcalde de Fortín de las Flores, quien buscó separarse del cargo de manera definitiva, y que tras una larga discusión entre las bancadas de oposición y el PRI, se aprobó por mayoría.
El tema de la licencia definitiva del alcalde de Fortín se discutió como primer punto de correspondencia…
DIARIO DEL ISTMO: Graves “vicios ocultos” en nuevos fraccionamientos.
Las familias que recién adquirieron sus departamentos o casas, se encuentran al poco tiempo con grietas y filtraciones en las paredes o techos y fallas en los diversos servicios.
Los fraccionamientos de Casas Geo: Puerto Esmeralda, Maradunas y Aqua, representan un problema para los consumidores, debido a que no solo tienen deficiencias en la seguridad…
EL LIBERAL DEL SUR: PC presenta Plan para Lluvias y Huracanes 2012.
El objetivo principal es el de enfrentar los fenómenos meteorológicos que puedan ocasionar posibles inundaciones.
Leopoldo Torres, alcalde de Minatitlán, instala de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.
Minatitlán, Ver.- Este martes 17 de julio se presentó en la sala de Cabildo, el Plan Lluvias y Huracanes 2012, la exposición estuvo a cargo de Joaquín Reyes Herrera, director de Protección Civil Municipal, quien contó con la compañía de Leopoldo Torres García y del Cabildo en pleno…
HERALDO DE COATZACOALCOS: Da Coatza confianza para invertir: Marcos.
El alcalde porteño inauguró ayer las instalaciones de AmSpec México, empresa de clase mundial en certificación de productos químicos.
Coatzacoalcos, Ver.- Al inaugurar en esta ciudad las instalaciones de AmSpec –empresa líder en el mercado de análisis, inspección y certificación de productos petrolíferos y petroquímicos en EU y los principales puertos del mundo-, el alcalde Marcos Theurel Cotero afirmó que Coatzacoalcos ya es el puerto más importante de México por su movimiento de carga industrial y comercial, abierto a las inversiones…
DIARIO DE ACAYUCAN: Muerte sorpresiva del profe Bulmaro.
Un infarto lo sorprendió en el interior de su hogar…
Acayucan, Ver.- Consternación causó en el magisterio de la región, la repentina muerte del jefe del sector escolar de la zona 018, profesor Bulmaro Martínez de la Cruz, quien falleciera a causa de un infarto…
LA OPINIÓN: Pierden sus tierras.
Poza Rica, Ver.-Ejidatarios de Cerro del Mesón temen perder sus tierras de cultivo debido a los trabajos de construcción del Circuito Oro Negro, obra que construye Petróleos Mexicanos y que ocupará por lo menos cuatro hectáreas de sus parcelas, aseguró Alfredo Villegas, agente municipal de dicha comunidad, quien señaló que crece el descontento entre los 29 ejidatarios…
DIARIO DE POZA RICA: ¡Sube la carne!
En el mercado oferta el kilo de res hasta en 100 pesos.
Poza Rica, Ver.- Como si no fuera suficiente con el constante aumento a los productos de la canasta básica, ahora las carnes rojas, principalmente los cortes vacunos, recibieron un aumento de 25 por ciento por kilogramo en el mercado…
EL MUNDO DE POZA RICA: Sin tregua vs diabetes en Poza Rica: AMDV.
Poza Rica.- Combatir la diabetes se ha convertido en una tarea difícil para la Secretaría de Salud y los pacientes. En los últimos 3 años, se han detectado 200 casos nuevos en niños; así como 350 en adultos, tan sólo durante 2011…
DIARIO DE TANTOYUCA: Se enfrentan a golpes.
Ixcatepec, Ver.- El líder de los comerciantes semifijos de este municipio, se vio envuelto en un escándalo debido a que el día de ayer por la mañana se enfrentara a golpes con el que es su tesorero dentro de la organización de vendedores…
DIARIO DE TUXPAN: ¡Que cierre la Termo!
Tuxpan, Ver.- Sin duda la prueba más contundente de que la Termoeléctrica Adolfo López Mateos es contaminante, son las gigantescas fumarolas que día con día nublan parte de los cielos de Tuxpan. Con toda razón los pescadores de la Laguna de Tampamachoco llevan años peleando jurídicamente para que se les haga justicia y la Comisión Federal de Electricidad indemnice a los productores pesqueros por el daño ecológico que les han ocasionado por décadas…
EL MARTINENSE: Aprueban modificación al presupuesto de Misantla.
Minatitlán, Ver.- En reunión de cabildo con el consejo de desarrollo municipal se dio a conocer y se aprobaron por unanimidad los cambios en el presupuesto de inversión para el presente año…
EL MUNDO DE ORIZABA: Aprueba mayoría priista en Congreso renuncia del alcalde de Fortín.
Xalapa, Ver.- Luego de un agrio enfrentamiento entre las bancadas de PAN, PRI y PRD, finalmente los priistas aplicaron la aplanadora y mandaron a su casa al alcalde de Fortín de las Flores César Torrecilla que presentó su renuncia la semana pasada…
EL SOL DE ORIZABA: Vocales de oportunidades acosan a beneficiarias, tras derrota del PAN en la zona.
Orizaba, Veracruz.- Mujeres beneficiarias del programa Oportunidades se sienten intimidadas y hostigadas por cuatro vocales en la comunidad El Campanario, tras los resultados electorales adversos para Acción Nacional en esta localidad…
EL MUNDO DE CORDOBA: Agotado el cupo para primarias matutinas.
Todavía no inician las inscripciones y ya no hay cupo en las primarias matutinas, sólo en las vespertinas.
Los padres de familia prefieren que sus hijos estudien por la mañana, por ello, mientras algunas escuelas ya rebasaron el número de alumnos por grupo, desde febrero que fueron las preinscripciones, las vespertinas esperan a que llegue el 20 de agosto, cuando se inicia el ciclo escolar, para aumentar la matrícula…
EL SOL DE CORDOBA: Depone asumir la sindicatura Becerra.
Córdoba, Ver.- Es un hecho que el empresario Martín Becerra Vargas, suplente del síndico Mauricio Delfín Domínguez, no ocupará este puesto, pese a que el Congreso local aún no ha aprobado la licencia definitiva del todavía síndico…
MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
ARISTEGUI: Las 5 claves de la nueva reforma política.
Desde candidatos ciudadanos hasta la consulta popular serían una realidad; la Comisión Permanente del Senado de la República podría aprobarla este miércoles y esperaría a la promulgación del Presidente.
Ciudad de México.- Este miércoles se espera la aprobación de la reforma política en la sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República, luego de que el decreto de reformas constitucionales en materia política fuera aprobado por 17 congresos locales, con lo que se cumple el requisito de que dos terceras partes apoyen el dictamen…
REFORMA: Ganan Melate… ¡con fraude!
Ciudad de México.- Directivos de Pronósticos y Just Marketing simularon un sorteo para ganar un premio de 160 mdp el 22 de enero de 2012, según fuentes cercanas al caso…
EL UNIVERSAL:Caso HSBC desnuda al sistema bancario.
…Puso al descubierto las deficiencias de las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para prevenir el blanqueo de activos, al señalar que el banco británico HSBC permitió que los cárteles mexicanos de las drogas se hicieran“más poderosos” al tolerar que lavaran grandes cantidades de recursos.
Washington.-Una investigación del Senado de los Estado Unidos puso al descubierto la vulnerabilidad de los controles antilavado de dinero del sistema bancario mexicano y acusó al banco británico HSBC de haber permitido que los cárteles mexicanos de las drogas se hicieran “más poderosos” al tolerar que blanquearan grandes cantidades de recursos…
RUMBO DE MÉXICO:Acuerdan Peña y FCH una transición ordenada.
Los Pinos, Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto, acordaron que iniciarán el proceso de transición administrativa y política, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo avale como Presidente electo de México…
LA JORNADA: Luego de rechazar la ley de víctimas, el Ejecutivo busca acercamiento con el Senado.
Ciudad de México.- El gobierno federal buscará llegar a un acuerdo con la Cámara de Senadores para instalar esta misma semana una mesa de trabajo que permita resolver los diferendos entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre la Ley General de Víctimas, a efecto de contar con un ordenamiento que atienda de manera eficiente a las personas en esta situación, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré…
MILENIO: Bloqueó PGR argumentos de Ángeles: jueza.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) incurrió en desacato al violar una suspensión definitiva que una juez otorgó a Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de Sedena, quien cuestionó que no le fueran admitidas pruebas de descargo en la averiguación previa que se integra en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico…
REVISTA REPÚBLICA: Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto.
Los Pinos, Ciudad de México.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.
Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.
Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política…
LA CRÓNICA DE HOY:Asciende a 7,000 mdd el escandaloso lavado en HSBC.
A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el freno a recursos de procedencia ilícita, el banco británico HSBC en México enfrenta un historial de deficiencias antilavado de dinero, falta de políticas para conocer al cliente, un sistema de monitoreo disfuncional, banqueros que se resistían a cerrar cuentas pese a evidencia de actividad sospechosa y clientes de alto perfil involucrados en el tráfico de drogas…
LA RAZÓN: El papá de Mafalda cumplió 80 años.
“A Mafalda la dibujé desde que empezó hasta que terminó la tira, durante diez años. En cambio, a Libertad la dibujé al final de la tira y, claro, con ese personaje me siento mejor”, confesó al periódico Clarín, Joaquín Lavado, Quino, ayer al cumplir 80 años.
El dibujante de descendencia española celebró en Mendoza, provincia argentina en la que se asentó su familia desde 1932; ahí aseguró que “los años no pasan, se quedan en el cuerpo”, sus ocho décadas lo hacen sentirse “como un arquero que no sabe por dónde le entró la pelota”…
IMPACTO: El IFE rebate todas las objeciones de AMLO.
Dos semanas después de las elecciones presidenciales del 1 de julio, el Instituto Federal Electoral dio respuesta a todas las objeciones planteadas por el Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México.- En un documento de 330 páginas, y firmado por el secretario del Consejo General, Edmundo Jacobo Molina, el organismo responde a las quejas planteadas por la Izquierda respecto a incidentes de la elección federal…
EXCÉLSIOR: Abre el abanico a toma de protesta; avalan reforma contra boicot.
Ciudad de México.- A partir de hoy, debido a que fue aceptada ya por 17 Congresos estatales, la reforma política será constitucional y con ello el Presidente electo no estará obligado a rendir protesta como jefe del Ejecutivo federal en la Cámara de Diputados.
Es decir, podrá rendir protesta como Presidente de la República en lugares alternos e incluso únicamente ante el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación…
EL PUNTO CRÍTICO: Para desalojos ilegales, utilizan granaderos.
Ciudad de México.- Granaderos de la policía del Distrito Federal no cumplen y es que en lugar de realizar sus labores se dedican a corromperse para “apoyar” a los líderes de la Asamblea de Barrios y así despojar de sus predios a gente trabajadora, que para poder encontrar justicia tienen que aportar fuertes cantidades de dinero. A los integrantes de La Asamblea de Barrios (AB) no les importa ni les interesa pasar por encima del Estado de derecho ni de la democracia, para ellos su ley es la violencia y el despojo que aplican en los casi ocho despojos que se registran diariamente en la Ciudad de México, prevaleciendo la “ley de la selva”…
SIN EMBARGO: Corrupción también en Melate funcionarios se reparten dos premios por 160 millones.
Ciudad de México.- Empleados de Just Marketing, empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, planearon fraude de 160 millones de pesos junto a trabajadores y directivos de Pronósticos...
De acuerdo con Pronósticos, el monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012, fue dividido en dos partes: dos personas recibieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha…
CNN: #Yosoy132 construye su agenda poselectoral.
El movimiento declarado apartidista, deberá discutir si apoya o no la agenda de organizaciones y grupos relacionados con fuerzas políticas.
La definición de las acciones y temas de agenda que logren consolidar, determinará el destino de #YoSoy132. Declarado en sus principios como apartidista, el movimiento recientemente convocó a una serie de acciones contra lo que han llamado "un proceso electoral manipulado" y el consecuente triunfo de Enrique Peña Nieto.
Durante una semana #YoSoy132 lanzó —a través de redes sociales y su página web— una "convocatoria urgente a toda la nación" para reunirse en una "Convención Nacional contra la Imposición", realizada el 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco…
IMAGEN: Dan amparo a jubilados del SME contra Esparza.
Ciudad de México.- Un juez del séptimo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo otorgó un amparo directo al ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz y a un grupo de 910 jubilados, quienes habían impugnado la toma de nota a Martín Esparza…

Fuerte impulso del DIF Municipal en la entrega de becas a niños y adolescentes en riesgo de calle

·      En un evento encabezado por la señora Celín Farías de Silva, presidenta del patronato DIF, se llevó a cabo la entrega de 70 becas a niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a los grupos de atención a menores que por sus circunstancias particulares como son trabajo infantil, problemáticas familiares, en algún momento se encontraron en riesgo de calle;   mismos que fueron atendidos por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (P.A.M.A) que tiene el DIF municipal


·        Cada beca entregada a los beneficiados se canaliza  para su alimentación, útiles escolares y uniformes equivale a 2 mil pesos,  haciendo un monto total de 140 mil pesos.
 

Tuxpan, Veracruz.- Este martes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, Celín Farías de Silva entregó 70 becas estatales a igual número de niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron atendidos por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (P.A.M.A).     

El programa no se limita únicamente a la  entrega de estímulos económicos, sino que  tiene como objetivo primordial fortalecer  a niños, niñas y adolescentes a través de experiencias formadoras para sus padres al asistir a programas como  Escuela para padres,  fomentando   así  la prevención y  brindando a sus padres las herramientas necesarias para  la atención de menores y adolescentes  urbano-marginales.

El DIF Tuxpan encabezado por su titular Celín Farías de Silva,  gestionó ante el DIF estatal que dirige la señora Karime Macías de Duarte dichas becas, entregando un  monto  total de 140 mil pesos para que los  niños, niñas y jóvenes tuxpeños sigan  estudiando, otorgándoles a cada uno la cantidad de 2 mil pesos.

La detección e intervención oportuna del personal especializado del DIF ha permitido detectar a estos menores y darles el seguimiento año con año y evitado con ello que  se encuentren en las calles, y pongan en riesgos sus vidas y sus estudios. Ahora al contar con este tipo de apoyos económicos y formadores estos 70 menores tienen la oportunidad de aspirar a un futuro grande y prometedor.

En su intervención,  la presidenta del DIF en este puerto dio un reconocimiento  a los padres de familia, expresando que  juegan un papel importante,  ya que gracias a los cursos de escuela para padres a los que han asistido, impartidos por este sistema, han recibido las  herramientas necesarias para guiar a sus hijos en los procesos formativos como lo son el escolar, el familiar y el humano.

“Felicito a los padres de familia que puntualmente acuden a estos cursos de formación con personal especializado en el área de piscología”, agregó Farías de Silva.

Por su parte, la niña Dulce Pilar Cruz Moreno, quien a nombre de los niños beneficiados expresó palabras de agradecimiento a las autoridades presentes, dio a conocer que gracias al apoyo económico que se les otorga, podrá ayudar a la compra de sus útiles escolares; así como la compra de alimentos nutritivos para la mejora en su rendimiento escolar.

Farías de Silva acompañada de la directora del DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco así como por el regidor Edmundo Cristóbal Cruz, comisionado en esta área, hizo entrega de cada una de las becas a los niños beneficiados quienes con sonrisa en sus rostros recibieron la ayuda económica.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com




Arranca el programa estatal “La Tuxpeña Próspera”

·        El alcalde Alberto Silva Ramos y el secretario de Desarrollo Económico  y Portuario del gobierno del estado, Erik Porres Bleza,  hicieron entrega de los equipos punto de venta del programa “La Tuxpeña Próspera”, que en su primera etapa  benefició a 50 tiendas  de abarrotes o minisúper de este puerto 

·        Con  la capacitación, asesoría, pintura del local, iluminación, instalación de cableado y sistema de cómputo, que tuvo una inversión bipartita de 5 millones de pesos por parte de los  gobiernos municipal y estatal, los comerciantes  tendrán al menos  un aumento del 20% en capital de trabajo y utilidades



El alcalde Alberto Silva Ramos y el secretario de Desarrollo Económico  y Portuario del gobierno del estado, Erik Porres Bleza,  hicieron entrega de los equipos punto de venta del programa “La Tuxpeña Próspera”, que en su primera etapa  benefició a 50 tiendas  de abarrotes o minisúper de este puerto  con capacitación, asesoría, pintura del local, iluminación, instalación de cableado y sistema de cómputo, que tuvo una inversión bipartita de 5 millones de pesos por parte de los  gobiernos municipal y estatal.

Ante los dueños de los establecimientos favorecidos, el presidente municipal  dijo que este proyecto creado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, habla del interés por parte de la administración estatal de apoyar y respaldar  con acciones concretas a las familias veracruzanas, a lo que se sumó el Ayuntamiento.

“Este proyecto innovador,  es el reflejo de la  unión que ahora  existe  entre  los gobiernos estatal y municipal y la sociedad, que nos lleva a dar un paso  hacia adelante, en donde a partir de las micro y pequeñas empresas, también se ha estado gestando el crecimiento y el desarrollo de Tuxpan y de Veracruz”, indicó Silva Ramos.

Reunidos en una de las salas del museo de arqueología, el edil porteño también acompañado de Maximiliano García Hopkinns, director  general de Cedigraf,  felicitó a las personas que decidieron ingresar a este programa, añadiendo que ahora sus familias podrán tener mayores ingresos con la renovación de sus “tienditas”, así como  por  la capacitación que han estado recibiendo.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Económico  y Portuario del gobierno del estado, Erik Porres Bleza, a nombre del mandatario estatal,  expresó que hoy gracias al esfuerzo de los comerciantes porteños, “La Tuxpeña Próspera”, se convertía en una exitosa realidad.

El funcionario estatal dijo que con este hecho, Tuxpan se sumaba a otros municipios de la entidad, donde de manera clara, eficiente,  y  transparente se están transformando las capacidades competitivas de un sector que tiene cualidades no solamente económicas, sino de cohesión social como son las “tienditas de la esquina”.

Puntualizó que la entrega de equipos de punto de venta, en el marco de los cursos de capacitación del programa la “Tuxpeña Próspera”, es prueba de que el gobierno del doctor Duarte de Ochoa está entregando resultados a la sociedad veracruzana.

Porres Bleza informó que este programa de reconversión del comercio minorista ha permitido que el 100% de los casos en que los participantes han egresado del programa, que no solo incluye los aspectos de infraestructura e imagen sino capacitación, se tengan aumentos  de al menos 20% en capital de trabajo y utilidades.

El  titular de la SEDECOP,   finalmente comentó   que el presidente municipal Alberto Silva Ramos ha sido un aliado fundamental de los proyectos que están trayendo de manera irreversible la prosperidad a Veracruz.

Al concluir con la entrega del equipo de cómputo y de la capacitación para su uso, a la cual se sumó personal de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, los funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por los diferentes puntos de venta.   

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Congreso de Veracruz APROBÓ REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

*Con ello, se perfecciona la regulación de los procesos electorales de la Entidad

Xalapa, Veracruz.- El Pleno del Congreso de Veracruz aprobó, en su segunda etapa, reformas a los artículos 21, 33, 56 y 67 de la Constitución Política del Estado, a fin de perfeccionar la regulación de los procesos electorales de la Entidad, entre ellos, fijar la integración del Congreso Estatal a 50 diputados y establecer con precisión que 30 de ellos se eligen por mayoría en distritos uninominales y 20 por el principio de representación proporcional.
Se dispone también que ningún partido político podrá contar con más de treinta diputados por ambos principios, además que en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que represente un porcentaje del total del Congreso que exceda en dieciséis puntos a su porcentaje de votación estatal emitida. Esta base no se aplicará al partido político que, por sus triunfos en distritos uninominales, obtenga un porcentaje de curules del total del Congreso superior a la suma del porcentaje de su votación estatal emitida más el dieciséis por ciento.
Asimismo, se establece que los Consejeros del IEV permanezcan cuatro años en su cargo, con posibilidad de una reelección, en tanto que el Consejero Presidente, con un período de seis años, no pueda ser reelecto, excepto cuando se le haya designado para suplir a otro por menos de tres años, entre otros aspectos.
Durante la sesión, los diputados, por obvia resolución dispensaron el trámite reglamentario y aprobaron la solicitud de renuncia del presidente municipal de Fortín, César Torrecilla Ramos, por lo que se llamó al suplente, Carlos Junco López, para que ocupe la titularidad del cargo, previa protesta de ley ante el Cabildo.
Del mismo modo, el Pleno Legislativo se dio por enterado de la reincorporación a su cargo, del síndico del Ayuntamiento de Jáltipan, José Mauricio Molina Mayo.
En otro punto del Orden del Día, se autorizó al Ayuntamiento de Xalapa, suscribir convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda, y al Ayuntamiento de Actopan firmar convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan