IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Apoya Javier Duarte a damnificados del sur

• Lancheros y petroleros prestaron sus unidades y donaron combustible



• Más de mil apoyos fueron distribuidos en Hidalgotitlán y Minatitlán




Hidalgotitlán, Ver., 30 de agosto de 2010.- El gobernador electo Javier Duarte de Ochoa inició la entrega de apoyos a las familias damnificadas por las inundaciones en el sur del estado, así que este lunes instruyó la distribución entre los afectados que necesitan del trabajo solidario de sus autoridades y todos los veracruzanos, sobre todo en Hidalgotitlán porque sus habitantes están incomunicados.



Este martes al mediodía y como enlace del gobernador electo, la ex senadora Noemí Guzmán Lagunes inició una serie de visitas en lancha para entregar la ayuda que se reunió a partir de la convocatoria que Duarte de Ochoa hizo a los amigos, a la iniciativa privada y la sociedad civil organizada reunir todo el apoyo posible para las comunidades de Hidalgotitlán y de Minatitlán que se encuentran inundadas.



Al llamado a la solidaridad respondió inmediatamente la Asociación de Lancheros de la Región, cuyos integrantes se ofrecieron a conducir sus unidades para transportar y entregar la ayuda a los afectados, así como los trabajadores sindicalizados de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M) que donaron el combustible.



Una vez que el gobernador electo constató las afectaciones a las viviendas y las condiciones de vulnerabilidad de las familias por el desbordamiento de los ríos de la región, decidió que la ayuda se distribuyera principalmente en el municipio de Hidalgotitlán, donde existen cerca de 50 comunidades rurales afectadas, así como Boca de Uxpanapa y Playón del Sur del municipio de Minatitlán donde hay pobladores incomunicados.



Al concluir los recorridos del día, se reportó que más de mil afectados recibieron una despensa y agua embotellada, y el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa se declaró a la expectativa por las alertas de emergencia que las autoridades estatales mantienen en la zona por el desbordamiento del río Coatzacoalcos y varios de sus afluentes.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Llama Javier Duarte a solidarizarse con el sur

Gestiona apoyos para afectados



Minatitlán, Ver., 29 de agosto de 2010.- Al realizar un recorrido por las poblaciones que resultaron afectadas por las lluvias en el sur, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa convocó a los veracruzanos a solidarizarse con las familias damnificadas, así que arrancó una campaña de apoyo total para conseguir más recursos que sirvan para la pronta recuperación del municipio de Minatitlán.



Para sumarse a las acciones y los esfuerzos del Gobierno del Estado y de las autoridades minatitlecas a favor de las personas afectadas por el desbordamiento de ríos, Duarte de Ochoa inició un programa de gestión ante la iniciativa privada, asociaciones y fundaciones, incluso entre amigos para recolectar víveres, ropa y enseres domésticos.



Este domingo por la tarde recorrió las zonas afectadas y visitó a los damnificados que se resguardan en los albergues para conocer directamente sus necesidades, y ahí designó como enlace a la ex senadora Nohemí Guzmán Lagunes para que reciba solicitudes de apoyo y gestione su entrega.



Destacó el trabajo del Gobierno del Estado porque es ejemplo nacional de la protección civil como política pública, y reconoció la labor que hiciera el dirigente priista Ranulfo Márquez Hernández al frente de la Secretaría de Protección Civil.



Tras un recorrido a pie por regiones afectadas como Playón Sur y Jagüey, Duarte de Ochoa identificó necesidades urgentes como la entrega de agua embotellada, ropa, comida enlatada y sobre todo empleo temporal; y luego de sus pláticas con los afectados, el futuro mandatario anticipó que ahora, y desde sus alcances como gobernador electo, los apoyará con recursos que ya recauda entre amigos y colaboradores.

Duarte de Ochoa advirtió la necesidad de reforzar los planes de evacuación para enfrentar los embistes de los fenómenos naturales. En su momento --así como ahora realiza la presente administración-- se implementarán acciones de reforestación y de dragado de ríos, se construirán más obras de infraestructura que salvaguarden la integridad de los habitantes de Minatitlán, como la elevación del nivel del malecón y la orilla del río, además de su impermeabilización para evitar filtraciones de agua que dañen las construcciones de la zona.

Posteriormente, el gobernador electo acudió a una junta de información donde estuvieron presentes diputados y alcaldes de la región sur del estado, así como los alcaldes y diputados electos de la zona; allí reiteró que se mantendrá un gran énfasis en el sistema de protección civil que tanto orgullo le ha dado a Veracruz, “estamos hermanados, estamos coordinados y vamos a tomar la estafeta con los mismos bríos para seguir dándole resultados a la sociedad veracruzana”.

Duarte de Ochoa reconoció la urgencia de revisar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pues tiene mecanismos que complican la liberación de recursos federales a las poblaciones afectadas.

Tras la reunión de información, Javier Duarte recibió reportes de afectaciones de los municipios Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Texistepec; y tomó nota de la existencia de 22 mil familias afectadas en el sur del estado por el desbordamiento de ríos como Jaltepec, Coatzacoalcos, Chiquito, Coachapa y Uxpanapa, así como la alerta generada por las constantes lluvias registradas en el estado de Oaxaca.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Veracruz tendrá un gobierno capaz y confiable: Javier Duarte

Hay que definir estrategias y acciones



Boca del Río, Ver., 29 de agosto de 2010.- Confiable, capaz y con experiencia, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa a la administración que habrá de iniciar el 1 de diciembre, pues la sociedad veracruzana exige cada vez mayor compromiso para enfrentar los nuevos retos económicos y sociales de un estado en crecimiento.



Este fin de semana y minutos antes de abrir una agenda de gestión para apoyar a los veracruzanos damnificados por las contingencias climatológicas, Duarte de Ochoa tuvo un desayuno de amigos con el ex senador y ex diputado federal Gerardo Buganza Salmerón. Entre cafés lecheros y unas canillas, se habló del futuro de Veracruz y de los retos por venir.



Ante los medios de comunicación que insistieron en el tema de la selección de cuadros para su equipo de trabajo, Duarte de Ochoa dijo que primero debe definirse el cómo para determinar el quién, así que las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 son la prioridad en este momento de definiciones.



“Primero hay que pensar en lo sustancial, en las estrategias que se pondrán en marcha; antes hay que definir políticas públicas, antes hay que definir las obras y acciones que se acordaron en la campaña a la gubernatura”, comentó el gobernador electo.



Así que una vez definidos los objetivos, las metas, los retos, las estrategias, los programas y las acciones, se podrá iniciar la integración de un gobierno que debe cubrir los requisitos de confiabilidad, talento, capacidad y experiencia, tal y como se demuestra con el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo Duarte de Ochoa.



Añadió que el contacto con la ciudadanía durante los días de proselitismo electoral sirvió para conocer las propuestas de la sociedad y valorar los proyectos que se presentaron como alternativas de gobierno.



Duarte de Ochoa reiteró que la inclusión será una característica esencial de su administración, por lo que también existen propuestas de partidos políticos distintos al PRI que podrían ser consideradas dentro de su programa de gobierno. Se trata –agregó- de generar entre todos mejores condiciones de vida y de desarrollo para las familias veracruzanas.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

AVANZA LA COLOCACION DEL PUENTE PEATONAL EN LA CALLE VERACRUZ

-Con una inversión de 6 millones de pesos y una longitud de 28 metros

-obra bipartida entre el Ayuntamiento de Xalapa y la SECOM





XALAPA, Ver., a 27 de Agosto de 2010.- El puente peatonal ubicado en la intersección de la Avenida Lázaro Cárdenas y Calle Veracruz fue colocado anoche con una cimentación de concreto y superestructura de acero, que mide 28 metros de longitud, informó el secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza.



El puente peatonal que tuvo una inversión de 6 millones de pesos contará también con escaleras y rampas para discapacitados, además de techo e iluminación nocturna.



Esta infraestructura es una obra bipartita entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Comunicaciones, misma que brindará servicio a los habitantes de las colonias Encinal, Sebastián Lerdo de Tejada, Infonavit Pomona, La Piedad, Las Arboledas, 10 de Mayo y Azteca.



El funcionario estatal afirmó que el puente peatonal se suma a la construcción de una de las obras urbanas más importantes que ha impulsado el gobernador Fidel Herrera Beltrán como lo es el puente Bicentenario Chedraui Caram que recientemente fue inaugurado y permite un aforo vehicular más fluido en la avenida Lázaro Cárdenas.



Por lo tanto, más de un millón de habitantes se han beneficiado con la construcción del puente Bicentenario de los municipios de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Alto Lucero y Coatepec.



De igual forma, se trabaja en la construcción de la plazoleta que estará ubicada abajo del puente Bicentenario y que contará con una fuente y una escultura, con iluminación nocturna.



Estas obras se suma a otras más que han sido ejecutadas por el Gobierno del Estado como el Distribuidor Vial Araucarias, el Distribuidor Vial Las Trancas, el puente Murillo Vidal y el distribuidor de la Central de Abastos.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Confirma TEV la distribución de las diputaciones plurinominales

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2010.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Veracruz desechó los recursos de inconformidad que el PAN, PRD, PT, y Convergencia promovieron en contra de la distribución de las 20 diputaciones plurinominales, pues se determinó que los supuestos agravios que invocaron son infundados e inatendibles.

Así que confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, mediante el cual se asignó 9 posiciones plurinominales para el PRI, 8 para el PAN , así como 2 para el PRD y uno para Convergencia para hacer un total de 20 espacios de representación proporcional en el Congreso del Estado.

En su calidad de ponente, el magistrado Daniel Ruiz Morales explicó que a partir del artículo 255 del Código Electoral para el Estado de Veracruz se desprende que el partido mayoritario es aquel con 26 diputaciones de mayoría relativa.

Como ninguno instituto político consiguió ese número de curules y, por lo tanto, no existe partido mayoritario, la asignación de las 20 posiciones de representación proporcional se realizó entre los partidos que sí obtuvieron el 2 por ciento como mínimo de votación.

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz también declaró “inatendibles” los agravios que invocó el PT, pues ni siquiera alcanzó el 2 por ciento de la votación mínima para mantener el registro.

Este jueves por la noche, los magistrados Daniel Ruiz Morales en su calidad de presidente, así como Gregorio Valerio Gómez y Lorenzo Álvarez Montero, resolvieron los expedientes RIN 171/04/2010 y sus acumulados RIN/172/03/2010, RIN/173/03/2010, RIN/174/08/2010 Y RIN/175/06/2010 que Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, presentaron en contra de la fórmula que el IEV aplicó para determinar cuántas posiciones plurinominales corresponden a cada partido político en función de sus triunfos electorales.

Al desahogar un paquete de juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano, los magistrados electorales veracruzanos determinaron que el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, junto con Cuauhtémoc Pola, Humberto Cervantes López, Flavio Adán Muñoz Murrieta, José Vicente Ramírez Martínez, y Leticia López Landero, no fueron excluidos de la distribución, pues simplemente quedaron fuera.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Tenemos que asegurar presupuestos suficientes para los estados: Javier Duarte

Reiteró su compromiso de cumplir con una agenda ecologista



Ciudad de México, 26 de agosto de 2010.- Veracruz y el resto de las entidades federativas necesitan de sus legisladores para progresar, pues tienen en sus manos la defensa presupuestal y la posibilidad de hacer que los recursos lleguen, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al reiterar su solicitud de apoyo a los diputados federales del PRI y del PVEM para conseguir las partidas presupuestales que el estado necesita para su progreso y desarrollo.



Al asistir como invitado a la Reunión Plenaria del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Duarte de Ochoa expresó su agradecimiento al PVEM por el apoyo en las pasadas elecciones, y se declaró listo para cumplir con la plataforma de protección y cuidado al medio ambiente, que construyeron juntos, pero sobre para aumentar las condiciones de desarrollo sustentable en la entidad, y entonces garantizar una mejor vida para las futuras generaciones.



“Agradezco todo el apoyo que antes, durante y después de la campaña electoral nos dieron; ahora vengo a solicitar su respaldo legislativo para emprender las acciones que nos permitirán hacer un buen trabajo, y responder a la expectativa de la sociedad a la espera de un gobierno que responda cada vez más a sus necesidades, y que se hará posible con la llegada de los recursos públicos que se traduzcan en obras, acciones y mejores políticas públicas”, afirmó ante diputados federales y senadores del Verde Ecologista.



Con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Jorge Emilio González, como anfitrión, el gobernador electo de Veracruz pidió el respaldo del Congreso de la Unión para hacer que el estado tenga los recursos suficientes que se traduzcan en obras y acciones para el progreso de la sociedad.



Ante el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan Rafael Elvira Quesada, otro de los invitados, Duarte de Ochoa comentó que los diputados federales deben ser aliados incondicionales de los estados para garantizar que lleguen los apoyos de la federación, así como su aval para la ejecución de proyectos comunes de inversión para obra pública y desarrollo regional.



En su participación destacó que los proyectos conjuntos se iniciarán a partir del 1 de diciembre, pues está en puerta la creación de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz tal y como se propuso durante la campaña, además del desahogo de una agenda de trabajo coordinado del PRI con el Verde Ecologista.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

MÁS SERVICIO DE AGUA A COMUNIDADES RURALES

Reconocen vecinos del lugar los esfuerzos de JRG.



Vecinos de la comunidad de Países Bajos (Km. 8) se suman a la red de comunidades que en esta administración presidida por Juan Ramón Gánem, recibirán el servicio de agua entubada, con lo que mejoran su calidad de vida y se suman al progreso que se vive a lo largo y ancho del municipio.

En representación del presidente municipal, Juan Ramón, Gánem, correspondió al regidor segundo Jesús Carballo Serrano, dar el banderazo de inicio a los trabajos que comprenden la instalación de la red de conducción, así como las tomas domiciliarias para los 250 vecinos beneficiados con estos trabajos, que se hacen con recursos del Ayuntamiento tuxpeño, producto de la política de austeridad implementada y gracias a la respuesta ciudadana en el pago del impuesto predial

Así, Países Bajos se suma a potras comunidades como San José el Grande, Tebanco, Juanamoza, Cruz Naranjos, en las que ya existe este servicio o se está introduciendo, evitando así que madres de familia e incluso menores de edad, tengan que recorrer grandes distancias para surtirse del vital elemento.

En el arranque de la obra en esta segunda etapa, Carballo Serrano, reconoció que gracias a la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el primer año de su gobierno inició un ambicioso programa de saneamiento hidráulico en este lugar, así como a las acciones desarrolladas por la administración de Juan Ramón Gánem, “Tuxpan cuenta ya con suficiente agua para satisfacer la demanda de los próximos 30 años”, expresó.

Por su parte, el agente municipal de Países Bajos y también integrante del Consejo de Desarrollo Municipal, Mauro Ponce Olaya, al hacer uso de la voz en nombre de la población beneficiada, también expresó su reconocimiento a la gestión de Juan Ramón Gánem y aseguró que durante muchos años lucharon para tener el beneficio del agua entubada, “y hasta ahorita no están haciendo caso.

Dijo, que a esta obra se suma el mejoramiento de los caminos de acceso a sus parcelas, así como otros trabajos que se han hecho en beneficio de los productores agropecuarios, que así cuentan con mejores herramientas para desarrollar su tarea en la producción de alimentos.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Culmina DIF con gran éxito la semana del Adulto Mayor

Cientos de abuelitos participaron en las actividades






Tuxpan, Veracruz.- Con la jornada medica y el festival artístico-cultural Blanco y Rosa culminaron con gran éxito las actividades de la semana del Adulto Mayor que el DIF de Tuxpan que preside la profesora Julieta Sánchez de Gánem organizó para celebrar a este importante sector de la sociedad.

La base de la sociedad es precisamente la familia por eso el DIF y el gobierno municipal que encabeza mi esposo Juan Ramón Gánem hemos atiendo con acciones puntuales, a las personas de la tercera edad, mencionó Sánchez de Gánem, y agregó que esto ha sido posible gracias al respaldo del DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Las actividades en esta semana iniciaron con visitas a asilos de ancianos como San Vicente de Paul y la Divina Providencia, además a los abuelitos recluidos en el Cereso, continuaron con conferencias de autoestima “Vivir en Plenitud” y geriatría “Salud en el Adulto Mayor” y la exposición fotográfica “Caminos de Otoño” con la participación de los representantes de los medios de comunicación.

Durante este fin de semana se llevó acabo la Jornada Medica donde se atendieron a cientos de abuelitos con consultas gratis de medicina general, geriatría, odontología, exámenes de osteoporosis y glucosa, además de la entrega de medicamento.

Durante esta semana la presidenta del DIF Julieta Sánchez de Gánem recordó que en esta administración, las personas de la tercera edad han recibido una atención integral consistente en pensiones alimenticias, asistencia geriátrica, psicológica, apoyo en materia de nutrición, terapia física, terapia ocupacional, y el desarrollo de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales

Para finalizar con estas actividades se realizó durante el programa domingo cultural el tradicional Baile Blanco y Rosa, donde hubo exposiciones artesanales, eventos culturales, concursos y sorpresas para todos los abuelitos que asistieron a la explanada de la plaza cívica y donde se premio a los tres primeros lugares del concurso de fotografía.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

SE LLEVA A CABO FORO “¿LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS EN MÉXICO?

Veracruz, Veracruz.- La Asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz A.C. que preside el Doctor Arturo Jaramillo Palomino, llevó a cabo el pasado jueves 26 el foro “¿Legalización de las Drogas en México?” con la presencia de grandes analistas y expertos en el tema.

Llevado a cabo en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso Veracruzano, el foro coordinado con la Sociedad Cívica de México A.C, que preside el Doctor Luís Alberto García Leyton, dio inicio a las 18:00 horas con una gran aceptación del público interesado en este tema que reúne a personas de todas las edades.

En la primera participación el licenciado Oscar Guillermo Sánchez López Portillo, representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, expuso que desde hace muchos años el consumo de drogas en México lacera el tejido social y que esto representa un tema complejo que compete analizar a todos.

Añadió que la opinión pública está dividida, un gran número de personas está a favor, y por otra parte un gran número de personas está en contra, por ello, manifestó es necesario el debate tomando en cuenta a organismos internacionales y aspectos sociales, económicos y demás.

En la segunda participación el doctor Rafael Velasco Fernández, coordinador del Programa de Adicciones de la Universidad Veracruzana , coincidió que para la legalización de las drogas se requiere de un debate considerando los aspectos: socioeconómico, médico-social, criminal, delitos producidos por efectos de drogas y delitos que provoca el narcotráfico.

Asimismo, agregó que el aumento en el consumo de drogas se traduce invariablemente en más delitos, más enfermedades, menor productividad e infelicidad.

En la tercera y última participación el Psicólogo Sergio Mayoral Barranca, Director del Centro de Integración Juvenil Xalapa, habló sobre que la legalización de las drogas, en específico de la marihuana, trae consigo efectos nocivos graves para la salud. De igual manera expresó que son los jóvenes quienes más la consumen. Incrementándose las cifras en estudiantes, trayendo consigo un bajo rendimiento en todos los aspectos.

Este foro que tuvo la presencia de la Licenciada Alejandra Hernández Zamudio, representante de la presidenta municipal electa de Xalapa, Elizabeth Morales García, así como de estudiantes, académicos, y público en general.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Promueve Julieta Sánchez la seguridad en las familias

Ofrecerán pláticas para casos de inundaciones



Entrega apoyos a familias de la colonia Anáhuac





Tuxpan, Veracruz.- Siguiendo con la política de la administración pública municipal, que realiza su esposo Juan Ramón Gánem, de apoyar a la población más vulnerable, este fin de semana la profesora Julieta Sánchez de Gánem, Presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de apoyos de familias de la colonia Anáhuac, que se vieron afectadas en las pasadas lluvias que azotaron en la ciudad, y a quienes exhortó a tomar medidas de prevención en caso de cualquier contingencia.



La Presidenta del DIF, hizo entrega de colchonetas, despensas, cobertores, y pan a un total de 60 familias que viven cerca de una zanja en la colonia Anáhuac, que se vieron afectados con las pasadas lluvias, en donde dijo que estos apoyos, son gracias al respaldo y ayuda de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal y de su esposo el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.



En su visita por ese lugar la profesora Sánchez de Gánem, exhortó a los vecinos a mantener limpios sus espacios, no tirando basura en lugares que puedan obstruir el paso del agua, para evitar inundaciones, de esa forma los vecinos se comprometieron a limpiar las zanjas en esta temporada de lluvias.



Por otro lado la Presidenta del DIF, ante la situación que se vive en otras entidades principalmente en el sur del país, por la inundaciones, en esta temporada de huracanes, dijo que este organismo asistencia, ofrecerá en breve, a través de personal calificado de Protección Civil, una serie de pláticas a los personas que vivan en zonas de alto riesgo, a fin de que sepan que hacer en caso de una contingencia.



Dijo que es parte del compromiso que el alcalde Juan Ramón Gánem, tiene para su pueblo y que siempre ha estado al pendiente de lo que sucede, y prueba de ello, son los apoyos que envió a las familias de la colonia Anáhuac.





Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

LOS NINIS DE LA PARTIDOCRACIA MEXICANA

• GUILLERMO BASURTO ORIGEL.

Articulista Invitado


El recién acuñado término, los NiNis, para hacer referencia a todos aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan, pareciera que causa sorpresa en la actual sociedad mexicana, cuando en realidad, desde siempre han existido en nuestro país, aún cuando falsamente los actuales padres de estos novicios peguen el grito en el cielo.



Seguramente que se ha acrecentado la población devota de esta corriente, algunos estadistas en México (si se permite la licencia de llamarlos así), la ubican con una feligresía de alrededor de 7 millones, sin embargo, no podemos negar la existencia del movimiento hippie de la década de los 60¨s, ni el movimiento fresa de la década de los 80¨s, por lo que muchos de los actuales padres y abuelos que se dan golpe de pecho, debieran recordar su pretérita juventud.



La actual fecunda y demandante corriente de los jóvenes NiNis, cuyo término gramatical aceptado por la lengua española es: Vago, Improductivo, Parásito Social, no puede explicarse fuera del contexto social, económico y cultural en el que se ha estado degradando la nación Mexicana.



La formación académica, tiene por objeto satisfacer dos necesidades fundamentales del ser humano, la realización intelectual y, la preparación para una vida material digna en la sociedad.



Sin embargo, en forma inconsecuente se han estado introduciendo nuevos valores y paradigmas sociales, que han dado como resultado, lo que ahora nos parece abominable y preocupante. Como dice el adagio popular: ¡Hicimos la sopa… Ahora no la comemos!



El catálogo de errores, circunscribiendo esto a los antivalores promovidos desde generaciones atrás, es muy amplio y variado, muchos de los cuales, se han enquistado a tal grado, que forman parte ya de las políticas de estado y de la legislación formal.



Caso es, la conformación de la clase política mexicana, cuya integración, con grandes y reconocidas excepciones, está compuesta por NiNis de la política: Vagos, Improductivos y Parásitos Sociales, que no obstante, tienen un nivel económico de vida muy por arriba de los actores verdaderamente productivos, convirtiéndose así, en un ejemplo y paradigma de muchos de nuestros NiNis domésticos.



La Partidocracia a la Mexicana, se reserva el derecho de admisión a la sociedad plena, en contubernio con una legislación electoral construida a modo y ex profesamente para garantizar la preeminencia de los NiNis en su seno.



Los NiNis de los partidos políticos, no tienen necesidad de prepararse, estudiar, conocer la materia en la que se van a desempeñar, ni mucho menos, manifestar públicamente sus muy particulares ideas, concepciones o convicciones sobre algún asunto de fondo. Es más, si desean continuar en el selecto clan, tribu o fundación, deben demostrar carecer de toda iniciativa, juicios y valores.

El único valor que se le reconoce y premia a los NiNis de la política mexicana, es su obediencia y sumisión al dirigente en turno.



Es así que se tiene toda una pléyade de aspirantes a NiNis en los más variados y suculentos cargos de elección y designación, desde las mas modestas regidurías hasta los mas encumbrados empleos en la legislatura federal, pasando por toda una gama de puestos en la burocracia.



A estos NiNis de partido, la ignorancia se les da en forma natural e innata, es decir tienen vocación para el oficio, pero hay de aquel que por azares del destino, haya adquirido alguna forma de cultura, llámese historia, civismo, literatura, filosofía o cualquier otro virus semejante. En ese momento, el individuo infectado, es un peligro para la parvada, por lo que se tiene que aplicar el sacrificio sanitario en forma inmediata. Sabedores de ello, los NiNis infectados, tienen que ocultar las manifestaciones de su enfermedad, exhibiendo con mayor ahínco sus minusvalías cerebrales, convenciendo a su dirigente, de la autenticidad de la misma.



Para quien considere que ser NiNi de partido es asunto fácil, está muy equivocado, sobre todo, porque debe contar con cierta acreditación académica, que para buena fortuna de los aspirantes, los NiNis en el supremo gobierno, le han facilitado tal requisito, reduciendo el nivel académico de la educación a su mínima expresión, otorgándoles pomposamente su título universitario, sin importar que tal constancia de estudios, cause señalamientos cáusticos en los países desarrollados… pagando justos por pecadores.



Conforme se avanza en el escalafón de NiNis de partido, se tienen que ir exhibiendo las credenciales, cada vez con mayor grado de dificultad y en forma acumulativa. Es así que en las primeras etapas, es suficiente con demostrar falta de criterio, conocimiento y voluntad propia, siguiendo la máxima: Soy lo que mi dirigente diga… máxima que se tiene que observar aún más allá de su circunscripción estrictamente política, incursionando en la temática de preferencias de toda índole. Para los cargos edilicios plurinominales, se tendrá que acreditar además, que carecen de toda representatividad social y que están dispuestos a trasladar parte de su dieta económica, prerrogativas y utilidades hechas al amparo de su cargo, a los bolsillos de su dirigente. Para diputado local y federal plurinominal, debe garantizar además de los anteriores atributos, la estabilidad de su dedo en las votaciones plenarias o de comisiones. Así que los únicos que medio se salvan de tan ignominiosa acreditación, son los candidatos de mayoría, que deberán demostrar ante la superioridad, que cuentan con el capital económico y de votos necesarios para garantizar el triunfo electoral, aunque algunos, como se ha demostrado en los últimos días, son verdaderos prestidigitadores e ilusionistas de la política electoral, que nadie sabe dónde quedó la bolita, que argumentaron para su designación y candidatura.



Así las cosas, si uno de los valores de la sociedad, se centran en la apología y promoción de los NiNis de partido y de gobierno, con qué derecho le podemos reclamar a nuestros NiNis de casa, que no sigan tal ejemplo, si en el fondo, somos promotores y/o permisivos, con uno y con el otro.



Tanto peca el que mata la vaca…Como el que le jala la pata.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan