IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Cumplen con estudiantes de la Primaria Benito Juárez


TUXPAN, Ver., 22 de enero del 2010.- El subsecretario de infraestructura de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) Alberto Silva Ramos, cumplió con su compromiso de regresar con apoyos solicitados en la Escuela Primaria Benito Juárez, de este municipio.


Ahí, el funcionario estatal fue recibido por la directora del plantel Yadira Fajardo Santos y Maribel Cruz Reyes, presidenta de la Sociedad de Padres de Familias, así como por maestros y estudiantes.


El subsecretario entregó material para construcción para aulas escolares y mejoramiento de las mismas, para una barda, además de anunciar que la escuela recibirá un nuevo equipo de cómputo.


La directora de la primaria, agradeció al subsecretario de infraestructura, el haber regresado a la escuela luego de un recorrido al que fue invitado en días pasados para conocer las necesidades de la misma.


“Estamos muy contentos de que sea un hombre de palabra y que hoy este regresando a esta escuela para apoyarnos con lo que le solicitamos para mejorar estas instalaciones”.


Por su parte, Alberto Silva, dijo que Veracruz tiene un gobernador como lo es Fidel Herrera Beltrán, que le ha apostado al ramo de la educación de manera ejemplar, al grado de que es uno de los rubros en los que más se invierte.


Agradeció a la directora, a los padres de familia y a los estudiantes por la confianza que le brindaron, además de anunciar a los alumnos, la realización de un viaje totalmente gratis para ellos y sus papas a Xalapa o al puerto de Veracruz, de acuerdo a lo que elijan, anuncio que derivo en una gran algarabía entre los pequeños.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz

EN ALAMO COMUNIDAD SATISFECHA POR EL RELLENO SANITARIO



El relleno sanitario de la cabecera municipal ha despertado resultados favorables en virtud de que actualmente tiene un eficiente desempeño pues la basura es colocada en divisiones perfectamente aisladas del subsuelo al contar con una geo membrana que impide que los líquidos tóxicos contaminen. El presidente Arturo Ortiz Carballo visitó ayer las instalaciones del relleno sanitario y tuvo la satisfacción de observar la buena disposición de los agentes municipales de la zona y la aprobación de los habitantes de ese sector sobre los trabajos que se realizan en el otrora repudiado relleno sanitario.

Por principio de cuentas la administración municipal ha dado por bueno el hecho de sembrar árboles en la periferia del relleno sanitario. El encargado de la empresa que otorgó los árboles referidos dijo que es bueno contribuir con el aspecto ecológico ya que es un tema relevante en estos días.

Habitantes de Álvaro Obregón, Macario Cortez, Mesón Molino y Buena Vista Molino, se refirieron al nuevo aspecto del relleno sanitario indicando que antes, tuvieron la necesidad de hacer plantones e inclusive impidieron el acceso de los camiones recolectores al interior del relleno sanitario en virtud de que se despedían nauseabundos hedores emanados de una basura mal tratada. Nos decían que era imposible que las moscas desaparecieran, que los líquidos pestilentes necesariamente tenían que llegar al subsuelo para envenenar veneros y que era un mal necesario.

Ahora sin embargo observamos que la basura se ha tratado de una manera ecológica y no tenemos ninguna queja. En cuanto tomó posesión del cargo Arturo Ortiz Carballo todo cambió en el municipio y un cambio de verdad palpable a simple vista es lo que tiene que ver con el relleno sanitario. Ahora nos damos cuenta que en este asunto la palabrería sobra y que los hechos son en realidad contundentes.

El presidente Arturo Ortiz Carballo al referirse al relleno sanitario dijo que es responsabilidad del gobierno municipal mantener este lugar lo más higiénicamente posible para no perjudicar a los vecinos ya que ellos tienen el derecho de vivir sin la presencia de malos olores y se deben cuidar mantos freáticos, así como el medio ambiente en general ya que es un hecho que relleno sanitario y terrenos que los circundan deben convivir sin la presencia de la contaminación.

Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz.

BENEPLÁCITO DEL ALCALDE AL RECIBIR OBRAS PARA EL MUNICIPIO AUSPICIADAS POR PEMEX


Alamo - Temapache.- El Presidente Municipal Arturo Ortiz Carballo recibió la visita de funcionarios de la paraestatal Petróleos Mexicanos, quienes informaron que por parte de la Subdirección Región Norte de esa empresa. Tales obras manifestó Arturo Ortiz Carballo forman parte de convenios signados entre PEMEX y gobierno municipal en virtud de que en la zona tiene lugar la actividad relacionada con los aceites terciarios del golfo, antes Paleocanal de Chicontepec.


El reacondicionamiento del camino Soledad Palo Blanco, tramo puente el Limonar entronque con el circuito Palo Blanco-Sombrerete tiene una longitud de 1.1 Km y conducen a los pozos del Campo Soledad, dijo el presidente a los medios de comunicación. La obra referida fue construida por Central de Impermeabilizantes y Construcciones, S.A. de C.V. El alcalde indicó que tal obra inició el 27 de octubre del 2009 finalizando el diez de noviembre del año en curso.


El presidente dijo sobre esta obra ue vendrán más en un futuro inmediato anotando que es indispensable que la empresa Petróleos Mexicanos deje beneficios a la comunidad en virtud de que es notoria la presencia de PEMEX y las compañías que trabajan para esta empresa por los caminos de este municipio.


El alcalde finalmente exhortó a las empresas que trabajan en lo que se conoce como aceite terciarios del golfo que honren su palabra y cumplan los compromisos que contraigan con cabalidad para evitar inconformidades entre empresas y habitantes de este municipio.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz

INICIA EL PAGO DE OPORTUNIDADES EN TAMIAHUA


Tamiahua, Ver.-Con la presencia del Coordinador Estatal del Programa “Oportunidades” en el Estado de Veracruz, Ing. Sergio Candido Barraza Pak, dio inicio la entrega de apoyos correspondientes al bimestre septiembre octubre de 2009 del este programa social en el municipio de Tamiahua, beneficiando económicamente a 3, 363 familias de escasos recursos.


El presidente municipal José Arnulfo Reyes Carvajal, califico de inédita la presencia de un funcionario federal en la entrega del programa social, agradeciendo la distinción de su presencia, la cual deja constancia de la coordinación y trabajo de la dependencia a su cargo y los municipios, con un solo propósito los mexicanos.


Reyes Carvajal destacó la importancia de mantener una buena comunicación y trabajo conjunto entre gobierno municipal, ciudadanía y dependencias, ya que el municipio es el contacto constante y cercano con la población, “el municipio es la referente en donde impactan de primera mano los reclamos populares e inicia la gestión hacia otros niveles de gobierno, orientando y fundando sus pretensiones para satisfacer sus necesidades y cumplir con el compromiso de servir a nuestros ciudadanos”.


“Los grupos vulnerables y sobre todo los niños requieren se les encause para superar los obstáculos sociales y económicos que por años les impiden alcanzar una vida digna, es obligación de todo servidor público comprometerse con su trabajo para proporcionales las oportunidades que merecen” comentó el alcalde.


Agregó que por ello la administración federal, estatal y municipal, fortalecen acciones conjuntas y tienen puentes de entendimiento y gestión solidaria, para el forma coordinada trabajar y combatir la pobreza generacional que agobia a los mexicanos.


Por último el presidente municipal agradeció al representante federal que en este año 2010 se ingresen al programa oportunidades 500 nuevas familias como consecuencia de la gestión conjunta de los tres niveles de gobierno.


Por su parte el Coordinador del programa en el Estado, agradeció la invitación del presidente municipal y el titular de Desarrollo social en el municipio José Luis Mar, para participar en esta entrega y conocer las necesidades de las familias tamihuenses así como continuar fortaleciendo y estrechando y coordinando esfuerzos para el mejor funcionamiento del programa.


Así pues, reconoció que la parte fuerte de este programa social, y lo que lo ha llevado a destacar entre los mejores de su tipo a nivel mundial, es el impulso a la educación; por lo que conminó a las titulares de “oportunidades” a apostarle a que sus hijos sigan estudiando y aprovechen las becas educativas del programa.


Afirmó que serán de 500 a 600 las familias que se ingresarán al programa, haciendo hincapié en que deberán ser familias que realmente necesiten el apoyo, por lo cual invitó a los presentes y especialmente a las titulares a hacer conciencia y reconocer a aquellos que ya no necesiten el programa para que lo abandonen y así poder integrar a más familias con alto grado de vulnerabilidad, como un acto de justicia social.


Es propicio señalar la presencia en este evento del jefe de CAR 30 01 con sede en Tantoyuca, Efren Hernández Hernández, el sindico Reinaldo Lara y la Regidor cuarta María de Lourdes Chablé Medellín, así como personal de Bansefi y Seguridad Pública Municipal.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz

90% DE AVANCE EN MURO DE CONSTRUCCION



Naranjos - Amatlán.- Con un satisfactorio avance del 90 % se encuentran los trabajos de Construcción del Muro de Contención del Vaso de Captación del Sistema de Agua Potable, que ayer viernes fue supervisado por el Presidente Municipal Andrés Obando Torres, quien estuvo acompañado por el Sindico Humberto Ancelín Cruz, el Regidor Octavio Pacheco Vázquez y el titular de Obras Publicas Martín Cruz Salas. Obando Torres precisó que técnicamente con esta obra, el Municipio está en condiciones de contener el vital líquido suficiente para enfrentar la época de estiaje y abastecer con suficiencia a los consumidores. Las características del Muro son de una longitud de 85 metros, una altura de 3 metros y medio sobre la base del Rio y un espesor de la Cortina de 7 metros.}




Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz.

Más allá del cansancio

Cuando el cansancio entra en el corazón, la voluntad queda casi paralizada. Falta esa energía para dar un nuevo paso.Autor: P. Fernando Pascual LC Fuente: Catholic.net

El cansancio nos llega a todos. Porque las fuerzas físicas son limitadas. Porque los años no perdonan. Porque desgasta la lucha contra el mismo defecto sin llegar a erradicarlo.
Porque duele sentirse sólo ante los deberes de cada día. Porque la victoria no acaba de llegar. Porque el horizonte se cubre de tinieblas.Cuando el cansancio entra en el corazón, la voluntad queda casi paralizada.
Falta esa energía para dar un nuevo paso, para empezar otra vez, para ayudar a quien lo pide a pesar de tantos desengaños, para pedir perdón porque las pasiones nos llevaron al pecado, para mirar al cielo e implorar la gracia.Pero si miramos a Cristo, si nos dejamos mirar por Él, si lo sentimos a nuestro lado como Amigo, como Salvador, como Señor, como Misericordia encarnada, podemos superar el cansancio y emprender de nuevo la lucha.Es entonces cuando, más allá del cansancio, una madre o un padre vuelven a acoger al hijo drogadicto para darle una nueva oportunidad.O cuando un hijo o una hija renuevan sus esfuerzos para cuidar con ternura a sus padres enfermos.O cuando un pecador habitual, que cae una y otra vez en la misma falta, regresa al confesionario para invocar el perdón y la ayuda de Dios en el sacramento de la penitencia.O cuando el contemplativo o la contemplativa rompen el hielo del desgaste interior para orar con más fuerzas por la conversión del mundo, por la paz y la justicia en los corazones, por la victoria de la Cruz en las sociedades.Dios está siempre a nuestro lado.
Más allá del cansancio podemos emprender el camino, mirar al cielo, introducir los ojos del alma en nuestra condición de bautizados, y volver a dar un paso nuevo.
Así podremos hablar con Cristo desde lo más hondo de nuestro corazón: “Señor, si eres Tú, mándame ir donde ti sobre las aguas (cf. Mt 14,28), sobre el cansancio, sobre la penas, sobre los miedos, sobre el desgaste.Mándame dejar mi egoísmo y vivir siempre al servicio de mis hermanos, con esa energía que Tú pones en cada corazón, mientras avanzamos hacia el abrazo eterno que espera a los esforzados en el Reino de los cielos”.
Fuente Pbro Humberto Arce

CONGRESO DE VERACRUZ REFORMA LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE

Ayuntamientos Crearán Consejos de
Planeación para el Desarrollo Municipal

Promoverán la constitución de
Comités de Contraloría Social


En sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó cuatro dictámenes que reforman la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentados por las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Hacienda Municipal, de Gobernación y de Turismo, luego de ser analizadas las modificaciones a dicha Ley propuestas por los diputados Alfredo Tress Jiménez, Rafael Sánchez Hernández, Marilda Rodríguez Aguirre y Carlos Nolasco Vázquez.

De esta manera, los legisladores locales reformaron los artículos 9, 20, 24, 25, 35, 36, 40, 43, 69, 72 y 115, además de adicionar el artículo 60 Quáter, una Sección Tercera con los artículos 73 Bis y 73 Ter, y un Título Décimo con los numerales 191 al 203, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para establecer, entre otros significativos preceptos, la creación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, que se integrará con ciudadanos distinguidos y organizaciones sociales, representativos de los sectores público, social y privado del municipio, designados por el Cabildo, a propuesta del Presidente Municipal.

Asimismo, los ayuntamientos promoverán la constitución de Comités de Contraloría Social, que serán responsables de supervisar la obra pública municipal. Estos Comités estarán integrados por tres vecinos de la localidad en la que se construya la obra, quienes serán elegidos en asamblea general por los ciudadanos beneficiados por aquélla. El cargo de integrante del Comité será honorífico. No podrán ser integrantes de los Comités los dirigentes de organizaciones políticas o servidores públicos.

Lo anterior con el propósito de fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, a fin de que su involucramiento propicie acciones gubernamentales más eficaces, transparentes y de auténtico beneficio social, con base en políticas públicas planificadas.

Por otra parte, se establece expresamente la atribución del presidente municipal de contar con voz y voto en las sesiones del Cabildo, además de disponer que el Secretario y el Tesorero deban contar con título profesional.

Estas reformas, disponen la creación de la Comisión de Turismo, a fin de dotar a los ayuntamientos de las facultades legales que permitan a los ediles distribuirse los ramos de actividades, conforme a las políticas que acuerden, para el desarrollo del turismo en su respectivo municipio. Con ello, se apoya la libre determinación municipal al fijar las políticas que sean más adecuadas, en coordinación con el Estado y la Federación, para fomentar ese sector tan importante para la vida económica y cultural de los municipios del Estado.

Otro aspecto importante de estas reformas aprobadas, es la disposición que contempla que en las faltas temporales de los ediles propietarios, que no excedan de sesenta días, el Cabildo podrá acordar que, según sea el caso, al Presidente Municipal lo supla el Síndico y al Síndico, el Regidor que designe el Cabildo. Las de los Regidores no se suplirán, si existe el número suficiente de ediles, conforme a esta Ley, para que los actos del Ayuntamiento sean válidos, de lo contrario, se informará al Congreso del Estado para que éste o la Diputación Permanente, en su caso, llame al suplente respectivo.

Del mismo modo, se establece que la Tesorería municipal tendrá la facultad y obligación de preparar, para su presentación al Cabildo dentro de los primeros quince días de cada mes, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, dentro de los diez días siguientes, así como la Cuenta Pública anual conforme a las disposiciones legales vigentes, y proporcionar la información y documentos necesarios para aclarar las dudas que sobre el particular planteen la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal o el Cabildo

Estas reformas contemplan la prohibición de designar, para desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento, a personas a quienes les ligue relación conyugal, de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado, con servidores públicos municipales, con excepción de quienes, durante los últimos dos años, hubieren laborado ininterrumpidamente como empleados de base en la Administración Pública Municipal de que se trate.

Subieron a tribuna para expresar sus puntos de vista sobre estas reformas, los diputados Alfredo Tress Jiménez, Tito Delfín Cano, Sergio Vaca Betancourt, Celestino Rivera Hernández, Joel Cebada Bernal, Dalia Pérez Castañeda, Rafael Sánchez Hernández y Julio Hernández Ramírez.

En otro punto del Orden del Día, se autorizó a los ayuntamientos de San Andrés Tenejapan, Cosoleacaque, Naranjos Amatlán, Coatzintla, Papantla y Atzalan, realizar obras y acciones sociales en beneficio de la población, y se turnó a la Junta de Coordinación Política diversos anteproyectos de puntos de acuerdo, presentados por los diputados Julio Chávez Hernández, Ángela María Perera Gutiérrez, María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Rafael Sánchez Hernández y Marilda Rodríguez Aguirre.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan