IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

CONGRESO DE VERACRUZ REFORMA LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE

Ayuntamientos Crearán Consejos de
Planeación para el Desarrollo Municipal

Promoverán la constitución de
Comités de Contraloría Social


En sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó cuatro dictámenes que reforman la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentados por las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Hacienda Municipal, de Gobernación y de Turismo, luego de ser analizadas las modificaciones a dicha Ley propuestas por los diputados Alfredo Tress Jiménez, Rafael Sánchez Hernández, Marilda Rodríguez Aguirre y Carlos Nolasco Vázquez.

De esta manera, los legisladores locales reformaron los artículos 9, 20, 24, 25, 35, 36, 40, 43, 69, 72 y 115, además de adicionar el artículo 60 Quáter, una Sección Tercera con los artículos 73 Bis y 73 Ter, y un Título Décimo con los numerales 191 al 203, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para establecer, entre otros significativos preceptos, la creación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, que se integrará con ciudadanos distinguidos y organizaciones sociales, representativos de los sectores público, social y privado del municipio, designados por el Cabildo, a propuesta del Presidente Municipal.

Asimismo, los ayuntamientos promoverán la constitución de Comités de Contraloría Social, que serán responsables de supervisar la obra pública municipal. Estos Comités estarán integrados por tres vecinos de la localidad en la que se construya la obra, quienes serán elegidos en asamblea general por los ciudadanos beneficiados por aquélla. El cargo de integrante del Comité será honorífico. No podrán ser integrantes de los Comités los dirigentes de organizaciones políticas o servidores públicos.

Lo anterior con el propósito de fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, a fin de que su involucramiento propicie acciones gubernamentales más eficaces, transparentes y de auténtico beneficio social, con base en políticas públicas planificadas.

Por otra parte, se establece expresamente la atribución del presidente municipal de contar con voz y voto en las sesiones del Cabildo, además de disponer que el Secretario y el Tesorero deban contar con título profesional.

Estas reformas, disponen la creación de la Comisión de Turismo, a fin de dotar a los ayuntamientos de las facultades legales que permitan a los ediles distribuirse los ramos de actividades, conforme a las políticas que acuerden, para el desarrollo del turismo en su respectivo municipio. Con ello, se apoya la libre determinación municipal al fijar las políticas que sean más adecuadas, en coordinación con el Estado y la Federación, para fomentar ese sector tan importante para la vida económica y cultural de los municipios del Estado.

Otro aspecto importante de estas reformas aprobadas, es la disposición que contempla que en las faltas temporales de los ediles propietarios, que no excedan de sesenta días, el Cabildo podrá acordar que, según sea el caso, al Presidente Municipal lo supla el Síndico y al Síndico, el Regidor que designe el Cabildo. Las de los Regidores no se suplirán, si existe el número suficiente de ediles, conforme a esta Ley, para que los actos del Ayuntamiento sean válidos, de lo contrario, se informará al Congreso del Estado para que éste o la Diputación Permanente, en su caso, llame al suplente respectivo.

Del mismo modo, se establece que la Tesorería municipal tendrá la facultad y obligación de preparar, para su presentación al Cabildo dentro de los primeros quince días de cada mes, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, dentro de los diez días siguientes, así como la Cuenta Pública anual conforme a las disposiciones legales vigentes, y proporcionar la información y documentos necesarios para aclarar las dudas que sobre el particular planteen la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal o el Cabildo

Estas reformas contemplan la prohibición de designar, para desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento, a personas a quienes les ligue relación conyugal, de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado, con servidores públicos municipales, con excepción de quienes, durante los últimos dos años, hubieren laborado ininterrumpidamente como empleados de base en la Administración Pública Municipal de que se trate.

Subieron a tribuna para expresar sus puntos de vista sobre estas reformas, los diputados Alfredo Tress Jiménez, Tito Delfín Cano, Sergio Vaca Betancourt, Celestino Rivera Hernández, Joel Cebada Bernal, Dalia Pérez Castañeda, Rafael Sánchez Hernández y Julio Hernández Ramírez.

En otro punto del Orden del Día, se autorizó a los ayuntamientos de San Andrés Tenejapan, Cosoleacaque, Naranjos Amatlán, Coatzintla, Papantla y Atzalan, realizar obras y acciones sociales en beneficio de la población, y se turnó a la Junta de Coordinación Política diversos anteproyectos de puntos de acuerdo, presentados por los diputados Julio Chávez Hernández, Ángela María Perera Gutiérrez, María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Rafael Sánchez Hernández y Marilda Rodríguez Aguirre.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan