Blog Archive
- 2015 (1)
- 2014 (11)
- 2013 (95)
- 2012 (594)
- 2011 (1246)
-
2010
(1090)
- diciembre(34)
- noviembre(66)
- octubre(88)
- septiembre(87)
- agosto(77)
- julio(87)
- junio(147)
- mayo(116)
- abril(135)
- marzo(121)
- febrero(80)
- enero(52)
- 2009 (256)
Llama Javier Duarte a mayor solidaridad con los damnificados
• En tiempos difíciles, tenemos que ser uno
Alvarado, Ver., 5 de septiembre de 2010.-Veracruz tiene que permanecer unido para apoyar a las familias que necesitan auxilio y toda la atención para resguardarse de las inundaciones, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y dijo que las donaciones son la mejor manera de mostrar que los veracruzanos son uno cuando se trata de ayudarse en tiempos difíciles.
A su retorno de la ciudad de Toluca, a donde viajó para acompañar al gobernador Enrique Peña Nieto en su V Informe de Gobierno, el gobernador electo giró instrucciones para que la delegación de ayuda de la zona sur se uniera a los trabajos conjuntos del Comando Central Unificado que se montó en el puerto de Alvarado.
Duarte de Ochoa pidió a la sociedad que sea todavía más solidaria y acuda a los centros de acopio de víveres, agua embotellada y ropa para los damnificados, pues en tiempos de contingencia no hay apoyos que sean suficientes; también informó que este fin de semana se movilizaron las brigadas de asistencia al municipio de Alvarado.
Así que este domingo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, se reunieron los representantes de la federación y del estado para coordinarse en los trabajo de ayuda, y para distribuir los víveres que se recolectaron a partir de la convocatoria que Duarte de Ochoa hizo a la solidaridad de los veracruzanos con damnificados por el desbordamiento de la cuenca del Papaloapan.
Tras dialogar con los damnificados y recibir solicitudes de apoyo para hacer su gestión o canalizarlas ante las instancias pertinentes, la comitiva enviada por el gobernador electo Duarte de Ochoa realizó recorridos por comunidades anegadas de los municipios de Carlos A. Carrillo y Amatitlán, en donde se donó una lancha con motor fuera de borda y despensas.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
No habrá tregua en el apoyo a damnificados: Javier Duarte
• Pide a la población que atienda las recomendaciones de la autoridad
Cosamaloapan, Ver., 4 de septiembre de 2010.Veracruz y los veracruzanos no están solos porque cuentan con el apoyo de sus autoridades y con nuestra solidaridad para enfrentar la emergencia y superar la contingencia que mantiene en alerta a los municipios de las cuencas del Papaloapan, Uxpanapan y Coatzacoalcos por la recurrencia de las lluvias, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.
Al redoblar sus trabajos de apoyo a los damnificados por las inundaciones, Duarte de Ochoa se traslado a Cosamaloapan para prestar auxilio a las familias que se mantienen en alerta doble por la amenaza de más inundaciones. Ante los afectados que esperan toda la solidaridad de los veracruzanos aseguró que no habrá tregua en las acciones de resguardo a la población vulnerable a los estragos de las lluvias.
Duarte de Ochoa respaldó los llamados y recomendaciones de las autoridades estatales a la población en riesgo para que acepten ser reubicadas en los albergues junto con sus familias hasta que la emergencia pase, pues existen personas que se resisten a los operativos de evacuación por temor a perder sus pertenencias.
El gobernador electo dijo que en este momento la prioridad es salvaguardar la vida de todos, así que se debe responder oportunamente a los llamados de las autoridades para resguardarse dentro de los albergues habilitados para su seguridad y protección, pues la reparación de los daños y las obras de remediación vendrán después.
A su llegada a las zonas afectadas por las inundaciones en la cuenca del Papaloapan, se trasladó al albergue que se habilitó en la escuela primaria Benito Juárez. Ahí dialogó con los damnificados y ofreció todo su apoyo para mantenerlos a salvo mientras dure la contingencia, ya que colaborará de cerca con las distintas dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para auxiliarlos en todas las tareas de apoyo a la población.
"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para salvaguardar la integridad física de la gente", dijo Duarte de Ochoa al encabezar una reunión informativa con alcaldes electos de la región donde se analizó la situación y las acciones que se pondrán en marcha y a las cuales se unirán porque "tenemos que ponernos a las órdenes del Comando Central Unificado para sumarnos a este esfuerzo", expresó.
Refrendó su compromiso de continuar con las obras y acciones de prevención y protección civil que la actual administración estatal dirige para continuar los trabajos que reduzcan las condiciones de vulnerabilidad a las familias en condición de riesgo por inundaciones.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Julieta Sánchez declara la guerra a la desnutrición infantil
Con ello contribuye al programa contra la obesidad infantil
Siempre en atención a la población más desprotegida y con base a programas alimenticios bien definidos en materia de nutrición, más de 30 mil infantes de colonias del municipio, recibieron una dotación de productos lácteos a través del DIF municipal, cuya presidenta la profesora Julieta Sánchez de Gánem, dijo, que con todo el apoyo de la señora Rosa Borunda de Herrera, desde el inicio de la administración que preside su esposo Juan Ramón Gánem, se estableció un programa contra la desnutrición infantil, que no sólo entrega apoyos sino que da seguimiento al programa para que la niñez tuxpeña más vulnerable tenga garantizada su alimentación.
Este sábado y domingo, se entregó, tanto en la plaza cívica como en escuelas y en colonias, este apoyo que fue posible obtener, por las gestiones que el alcalde Juan Ramón Gánem, hizo ante un enlace diplomático del gobierno de Tamaulipas, quien a su vez tramitó la solicitud a una fundación de los Estados Unidos, institución que previa valoración de los programas desarrollados por el DIF municipal, determinó canalizarlo a este lugar.
Durante la entrega, la profesora Julieta Sánchez de Gánem, explicó que el yogurt entregado, cumple con todas las especificaciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias del vecino país del norte y dijo que fortalece el sistema inmunológico de los menores, haciéndolos más resistentes a enfermedades infecciosas.
En forma didáctica, tal como lo reclama su profesión de maestra, la titular del DIF agregó que además este producto reduce los valores de colesterol así como riesgos cardiovasculares, además de que ayuda a restablecer la flora intestinal, por lo que recomendó su ingesta.
Recordó que a este apoyo se suman otros como la entrega de leche y cereal así como dulce adicionado con proteínas a niños recién nacidos y hasta adolescentes de 14 años, los que además son valorados por médicos especialistas que llevan un seguimiento de su talla y peso, lo que viene a contribuir al programa contra la obesidad infantil,
Por su parte, el presidente municipal Juan Ramón Gánem, agradeció el apoyo del enlace diplomático del gobierno de Tamaulipas y de la Fundación norteamericana, para que miles de niños tuxpeños recibieran este apoyo y aseguro que este tipo de programas continuarán hasta el fin de su administración.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Etiquetas:
Tuxpan
Tambores de Guerra
Por Hector Yunes Landa
Articulista Invitado
El panorama nacional continúa siendo de incertidumbre.
Desafortunadamente, ello es propiciado por la actitud hostil mostrada reiteradamente por el presidente Felipe Calderón, quien en lugar de propiciar el entendimiento entre las principales fuerzas políticas y otros sectores representativos de la sociedad, para construir el frente que pueda encarar y resolver los problemas que ahogan al país, persiste en su empeño por descalificar a quienes no opinan como él.
Semana a semana los mexicanos vemos como se complica la gestión presidencial por su percepción equivocada de lo que es La Política y su alejamiento de la tarea de gobernar con el sentido republicano que necesitamos.
Esto nos resulta muy preocupante, porque en muchos sentidos, el país se encuentra a la deriva, con una gama de crisis que van desde la economía, a la seguridad pública, de la educación a la salud y malnutrición, y también una crisis que no hemos dimensionado del todo, la de los valores. Por eso, muchos expresamos ¿Y nuestro presidente qué hace, qué piensa? La única respuesta que encontramos a estas interrogantes, es que seguimos viéndolo enfrascado en sus enfoques políticos beligerantes que nadie entiende.
Decimos lo anterior porque cuando todavía no nos recuperamos de algún desplante donde fustigó a cierto actor político y surge un nuevo problema, enseguida convoca a la unidad de las fuerzas políticas y de la sociedad para salir de la crisis; sin embargo, al transcurrir un breve periodo, reinicia la descalificación, el reproche, el encono, ya sea a través de sus correligionarios o con él mismo como protagonista. Esto es ¿una alienación, un absurdo o qué es? Esa es la pregunta que muchos miles de mexicanos nos hacemos.
El presidente de una nación no puede convocar a un diálogo con la sociedad y al mismo tiempo atacar a lo más representativo de la misma. México es una República Democrática, Representativa y Federal, y si bien es cierto que nuestro sistema político es presidencialista, a Felipe Calderón al parecer se le ha olvidado lo que esto significa, tal vez por ello, insiste en ser jefe de su partido en lugar de Jefe del Estado Mexicano.
Esta afirmación no es temeraria, pues en el accionar de Calderón está claro que privilegia su empeño por intervenir en los procesos electorales para beneficiar a su partido –sobre todo a los candidatos que son afines a su facción-. Por ello, no fue fortuito que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado en su dictamen que el titular del Ejecutivo Federal sí infringió la prohibición constitucional de difundir propaganda gubernamental en el pasado proceso electoral.
Por tanto, es muy comprensible la posición que desde distintos ángulos pero de forma unánime y categórica asumieron en días pasados los coordinadores de los legisladores federales priístas, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, así como la presidenta del CEN, Beatriz Paredes, al manifestar su desacuerdo con el presidente. Desde el Congreso de la Unión, el PRI ha expuesto mucho de su capital político a fin de respaldar a la Presidencia. El PRI ha sido pieza fundamental para que el presidente tenga los instrumentos adecuados para realizar un buen gobierno, al autorizar los controversiales presupuestos de la Federación y la Ley de Ingresos, entre muchos otros.
A cambio, el Presidente Felipe Calderón ha caído en el cinismo, se ha equivocado al confundir debilidad con la sensatez y prudencia del PRI, virtudes que ha mostrado el PRI en muchas ocasiones a lo largo de la administración calderonista. Beatriz Paredes expresó una gran verdad: a Calderón y los panistas se les olvidó que los priístas somos mayoría. Está visto que el presidente Calderón sólo se preocupa por entablar diálogo con las demás fuerzas políticas cuando le surge alguna crisis coyuntural, pues cuando el panorama adverso pierde vigencia mediática, siempre vuelve a su eje de ataque para fustigar a quienes considera sus enemigos.
Ante esta inquietante perspectiva ¿El presidente es consciente del daño que está haciendo al país con su noción de gobernar sustentada en filias y fobias?, un buen gobierno es aquel que considera sus decisiones más trascendentes basadas en el consenso, en la opinión de las mayorías. Por ello, cómo expresó recientemente el Gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la unidad es el factor de fuerza que caracteriza al PRI y se refleja en su permanente disposición para servir a la consecución de los intereses supremos de la nación, siendo esto posible porque cada reto se asume con compromiso social, con liderazgo y con respeto a las instituciones.
Por eso, los priístas estamos a favor de que se alcancen los grandes acuerdos. No hay condicionantes, lo único que sí exigimos es respeto, porque nosotros respetamos a la República, a los mexicanos y a nuestros adversarios. No hay opciones. El gobierno de esta gran nación debe revisar a fondo qué tipo de país está concibiendo. Pero no tiene mucho tiempo para reconsiderar.
El último agravio realizado al Gobernador Fidel Herrera muestra la cara más cínica de la política de comunicación social del Gobierno Federal: Editar una imagen sacada de contexto para tratar de exhibir como indolente y despreocupado a un gobernador que, a pesar de las cosas que puedan imputársele, algo irrefutable ha sido su cercanía con el pueblo de Veracruz, especialmente, cuando alguna desgracia lo ha abatido. En el ámbito político de la República suenan tambores de guerra, y ya son muchos los sectores y grupos sociales que los están haciendo sonar.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Articulista Invitado
El panorama nacional continúa siendo de incertidumbre.
Desafortunadamente, ello es propiciado por la actitud hostil mostrada reiteradamente por el presidente Felipe Calderón, quien en lugar de propiciar el entendimiento entre las principales fuerzas políticas y otros sectores representativos de la sociedad, para construir el frente que pueda encarar y resolver los problemas que ahogan al país, persiste en su empeño por descalificar a quienes no opinan como él.
Semana a semana los mexicanos vemos como se complica la gestión presidencial por su percepción equivocada de lo que es La Política y su alejamiento de la tarea de gobernar con el sentido republicano que necesitamos.
Esto nos resulta muy preocupante, porque en muchos sentidos, el país se encuentra a la deriva, con una gama de crisis que van desde la economía, a la seguridad pública, de la educación a la salud y malnutrición, y también una crisis que no hemos dimensionado del todo, la de los valores. Por eso, muchos expresamos ¿Y nuestro presidente qué hace, qué piensa? La única respuesta que encontramos a estas interrogantes, es que seguimos viéndolo enfrascado en sus enfoques políticos beligerantes que nadie entiende.
Decimos lo anterior porque cuando todavía no nos recuperamos de algún desplante donde fustigó a cierto actor político y surge un nuevo problema, enseguida convoca a la unidad de las fuerzas políticas y de la sociedad para salir de la crisis; sin embargo, al transcurrir un breve periodo, reinicia la descalificación, el reproche, el encono, ya sea a través de sus correligionarios o con él mismo como protagonista. Esto es ¿una alienación, un absurdo o qué es? Esa es la pregunta que muchos miles de mexicanos nos hacemos.
El presidente de una nación no puede convocar a un diálogo con la sociedad y al mismo tiempo atacar a lo más representativo de la misma. México es una República Democrática, Representativa y Federal, y si bien es cierto que nuestro sistema político es presidencialista, a Felipe Calderón al parecer se le ha olvidado lo que esto significa, tal vez por ello, insiste en ser jefe de su partido en lugar de Jefe del Estado Mexicano.
Esta afirmación no es temeraria, pues en el accionar de Calderón está claro que privilegia su empeño por intervenir en los procesos electorales para beneficiar a su partido –sobre todo a los candidatos que son afines a su facción-. Por ello, no fue fortuito que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado en su dictamen que el titular del Ejecutivo Federal sí infringió la prohibición constitucional de difundir propaganda gubernamental en el pasado proceso electoral.
Por tanto, es muy comprensible la posición que desde distintos ángulos pero de forma unánime y categórica asumieron en días pasados los coordinadores de los legisladores federales priístas, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, así como la presidenta del CEN, Beatriz Paredes, al manifestar su desacuerdo con el presidente. Desde el Congreso de la Unión, el PRI ha expuesto mucho de su capital político a fin de respaldar a la Presidencia. El PRI ha sido pieza fundamental para que el presidente tenga los instrumentos adecuados para realizar un buen gobierno, al autorizar los controversiales presupuestos de la Federación y la Ley de Ingresos, entre muchos otros.
A cambio, el Presidente Felipe Calderón ha caído en el cinismo, se ha equivocado al confundir debilidad con la sensatez y prudencia del PRI, virtudes que ha mostrado el PRI en muchas ocasiones a lo largo de la administración calderonista. Beatriz Paredes expresó una gran verdad: a Calderón y los panistas se les olvidó que los priístas somos mayoría. Está visto que el presidente Calderón sólo se preocupa por entablar diálogo con las demás fuerzas políticas cuando le surge alguna crisis coyuntural, pues cuando el panorama adverso pierde vigencia mediática, siempre vuelve a su eje de ataque para fustigar a quienes considera sus enemigos.
Ante esta inquietante perspectiva ¿El presidente es consciente del daño que está haciendo al país con su noción de gobernar sustentada en filias y fobias?, un buen gobierno es aquel que considera sus decisiones más trascendentes basadas en el consenso, en la opinión de las mayorías. Por ello, cómo expresó recientemente el Gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la unidad es el factor de fuerza que caracteriza al PRI y se refleja en su permanente disposición para servir a la consecución de los intereses supremos de la nación, siendo esto posible porque cada reto se asume con compromiso social, con liderazgo y con respeto a las instituciones.
Por eso, los priístas estamos a favor de que se alcancen los grandes acuerdos. No hay condicionantes, lo único que sí exigimos es respeto, porque nosotros respetamos a la República, a los mexicanos y a nuestros adversarios. No hay opciones. El gobierno de esta gran nación debe revisar a fondo qué tipo de país está concibiendo. Pero no tiene mucho tiempo para reconsiderar.
El último agravio realizado al Gobernador Fidel Herrera muestra la cara más cínica de la política de comunicación social del Gobierno Federal: Editar una imagen sacada de contexto para tratar de exhibir como indolente y despreocupado a un gobernador que, a pesar de las cosas que puedan imputársele, algo irrefutable ha sido su cercanía con el pueblo de Veracruz, especialmente, cuando alguna desgracia lo ha abatido. En el ámbito político de la República suenan tambores de guerra, y ya son muchos los sectores y grupos sociales que los están haciendo sonar.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Etiquetas:
Articulista invitado,
Hector Yunes
Vibrante Maratón Náutico Bicentenario 2010
Tuxpan, Veracruz.- Miles de tuxpeños se dieron cita sobre ambas márgenes del rio Tuxpan, quien fue testigo nuevamente, -después de 20 años- del Maratón Náutico Bicentenario Tuxpan 2010, donde los asistentes presenciaron las competencias de las potentes lanchas que participaron en esta justa deportiva, avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica (FMM).
Este importante evento inicio con el recorrido Tuxpan-Tamiahua y viceversa, donde al alcalde Juan Ramón Gánem acompañado de autoridades militares y navales así como de los organizadores fue el encargado de dar el banderazo de arranque a la embarcaciones.
Gánem Vargas indicó que este evento fue todo un éxito, no obstante las inclemencias del tiempo, que finalmente fue benigno, gracias al esfuerzo de las dependencias involucradas en la organización, como el operativo conjunto de seguridad de Marina, Capitanía de Puerto, el Agrupamiento Marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica y las dependencia municipales como Turismo, Protección Civil, Transito, Bomberos y Cruz Roja.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Motonáuticas Florentino Olmedo, agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno municipal y de todas la instancias que participaron en esta fiesta náutica, y agregó que espera este sea el comienzo para la realización de más eventos en este municipio.
Este domingo los 30 competidores hicieron vibrar a los asistentes en las competencias de enduro, siendo los resultados por categorías en primer lugar: con la lancha 317 tripulada por Antonio Agueros del Puerto de Veracruz en la categoría OB-3000, Miguel Ángel Santiago también del puerto jarocho en la categoría OB-2000 con la embarcación 334.
En la categoría FX y con su lancha 169 Luciano Blanco de Celaya Guanajuato obtuvo el primer lugar; de igual manera Virgilio García y su lancha 054 en la categoría 2500 de Villa Guerrero, en la categoría SB la primera posición la ganó José Luis Ramos del DF con su embarcación 153 y finalmente en la categoría BB y su lancha 311, Eliseo Ochoa de Salamanca Guanajuato.
La representante y juez de la FMM, Guadalupe Saavedra dio a conocer que hubo saldo blanco entre los competidores, solo algunos inconvenientes por fallas mecánicas en las embarcaciones participantes, que en su momento fueron subsanadas.
Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET
Etiquetas:
Tuxpan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)