Blog Archive
- 2015 (1)
- 2014 (11)
- 2013 (95)
- 2012 (594)
- 2011 (1246)
- 2010 (1090)
- 2009 (256)
“FHB, PRIMER PROMOTOR TURÍSTICO DE VERACRUZ”
Compareció el titular de la Secretaría de Turismo
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán es el primer promotor de la actividad turística de Veracruz, expresó el titular de Turismo y Cultura del Estado, Ángel Álvaro Peña, ante diputados de la LXI Legislatura Local para la glosa del V Informe de Gobierno.
Subrayó que los hechos permiten constatar el enorme trabajo que empresarios, actores del sector social, autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales y en general todos los involucrados en el sector turismo, han puesto en marcha para seguir el liderazgo del Ejecutivo Estatal y hacer de Veracruz uno de los más importantes destinos turísticos del país.
Al comparecer ante la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Dalia Edith Pérez Castañeda, presidenta; Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, secretario, y Cirilo Vázquez Parissi, vocal, el Secretario del ramo señaló que “el turismo y la cultura en Veracruz, además de ser medios que permiten fortalecer nuestra identidad, recuperar tradiciones que nos enorgullecen y preservar nuestros ecosistemas, son también herramientas para atraer inversiones productivas que generan empleos, derrama económica y progreso social”.
Por ello, dijo, gracias al trabajo coordinado de sociedad y gobierno, el sector turismo crece a niveles similares a la economía nacional en su conjunto. “Los datos del gobierno federal nos muestran que en el periodo de diciembre a septiembre, recibimos más de diez millones de turistas, lo que representó un aumento del uno por ciento con relación al período anterior. La derrama económica ascendió a 5 mil millones 523 mil pesos”.
Ángel Álvaro Peña mencionó que “de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en ese periodo, las plazas laborales en el sector restaurantes y servicios de alojamiento del Estado aumentaron el dos punto seis por ciento. Además, se establecieron 25 nuevos hoteles en la Entidad, lo que elevó a 36 mil 698 el número de habitaciones existentes. El dinamismo del sector también se hace evidente al observar el monto de lo captado mediante el impuesto del 2% sobre servicios de hospedaje, que en el período informado creció alrededor del 9%”.
Dentro de las estrategias de promoción turística, destacó el festival cultural “Veracruz un Estado sin Fronteras”, con la participación de instituciones del Gobierno del Estado, que se presentó en la frontera sur de los Estados Unidos con motivo de las Fiestas Patrias. En este rubro, señaló que “el eje fundamental para incrementar nuestra presencia en los mercados turísticos mundiales, empresarios e instituciones de Veracruz participaron en tres eventos internacionales: la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, el Travel Show en Mc Allen, Texas y la presencia de África en México en San Francisco, California”.
Agregó que se tuvo representación en eventos nacionales como la 34 Edición del Tianguis Turístico de Acapulco, en el que se apoyó a 65 prestadores de servicios turísticos, se firmaron convenios con 3 empresas, se realizaron más de 300 citas de negocios y se presentaron la Guía de Turismo Submarino y el Portal Turístico del Gobierno Estatal, además de la Expo Consume lo que Veracruz Produce y la Expo Destino, entre otros.
Informó que “dentro del segmento de turismo cultural y aprovechando las más de 500 festividades y celebraciones que son parte de la vida de nuestras comunidades, se brindó respaldo a eventos como Xantolo en Tempoal, el Festival de la Fertilidad en Filobobos, el Festival Afrocaribeño, la Candelaria de Tlacotalpan, la Feria de Xalapa, y el evento Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas en Santiago Tuxtla.
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, sostuvo que para la campaña nacional publicitaria y material promocional, se destinaron 4.3 millones de pesos, dentro de los cuales se realizaron programas cooperativos en cinco regiones turísticas, que implicaron la Edición de Guías Turísticas y la promoción en medios y publicidad para eventos y destinos turísticos.
En el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, se invirtieron 1.4 millones de pesos, de forma bipartita por el Conaculta y el IVEC, para 66 proyectos culturales en 40 municipios del Estado.
El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz atendió puntualmente las preguntas y planteamientos de los diputados Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, Tito Delfín Cano, Julio Chávez Hernández, Raúl Zarrabal Ferat, Marco Antonio Núñez López, Federico Salomón Molina, María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Ángela María Perera Gutiérrez y Hugo Alberto Vásquez Zárate, sobre diversos temas, entre ellos, política pública en materia de turismo, inversiones en las zonas arqueológicas, Festival Cumbre Tajín, impulso del turismo en las playas veracruzanas, promoción turística en coordinación con otras dependencias estatales.
Subrayó que los hechos permiten constatar el enorme trabajo que empresarios, actores del sector social, autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales y en general todos los involucrados en el sector turismo, han puesto en marcha para seguir el liderazgo del Ejecutivo Estatal y hacer de Veracruz uno de los más importantes destinos turísticos del país.
Al comparecer ante la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Dalia Edith Pérez Castañeda, presidenta; Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, secretario, y Cirilo Vázquez Parissi, vocal, el Secretario del ramo señaló que “el turismo y la cultura en Veracruz, además de ser medios que permiten fortalecer nuestra identidad, recuperar tradiciones que nos enorgullecen y preservar nuestros ecosistemas, son también herramientas para atraer inversiones productivas que generan empleos, derrama económica y progreso social”.
Por ello, dijo, gracias al trabajo coordinado de sociedad y gobierno, el sector turismo crece a niveles similares a la economía nacional en su conjunto. “Los datos del gobierno federal nos muestran que en el periodo de diciembre a septiembre, recibimos más de diez millones de turistas, lo que representó un aumento del uno por ciento con relación al período anterior. La derrama económica ascendió a 5 mil millones 523 mil pesos”.
Ángel Álvaro Peña mencionó que “de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en ese periodo, las plazas laborales en el sector restaurantes y servicios de alojamiento del Estado aumentaron el dos punto seis por ciento. Además, se establecieron 25 nuevos hoteles en la Entidad, lo que elevó a 36 mil 698 el número de habitaciones existentes. El dinamismo del sector también se hace evidente al observar el monto de lo captado mediante el impuesto del 2% sobre servicios de hospedaje, que en el período informado creció alrededor del 9%”.
Dentro de las estrategias de promoción turística, destacó el festival cultural “Veracruz un Estado sin Fronteras”, con la participación de instituciones del Gobierno del Estado, que se presentó en la frontera sur de los Estados Unidos con motivo de las Fiestas Patrias. En este rubro, señaló que “el eje fundamental para incrementar nuestra presencia en los mercados turísticos mundiales, empresarios e instituciones de Veracruz participaron en tres eventos internacionales: la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, el Travel Show en Mc Allen, Texas y la presencia de África en México en San Francisco, California”.
Agregó que se tuvo representación en eventos nacionales como la 34 Edición del Tianguis Turístico de Acapulco, en el que se apoyó a 65 prestadores de servicios turísticos, se firmaron convenios con 3 empresas, se realizaron más de 300 citas de negocios y se presentaron la Guía de Turismo Submarino y el Portal Turístico del Gobierno Estatal, además de la Expo Consume lo que Veracruz Produce y la Expo Destino, entre otros.
Informó que “dentro del segmento de turismo cultural y aprovechando las más de 500 festividades y celebraciones que son parte de la vida de nuestras comunidades, se brindó respaldo a eventos como Xantolo en Tempoal, el Festival de la Fertilidad en Filobobos, el Festival Afrocaribeño, la Candelaria de Tlacotalpan, la Feria de Xalapa, y el evento Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas en Santiago Tuxtla.
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, sostuvo que para la campaña nacional publicitaria y material promocional, se destinaron 4.3 millones de pesos, dentro de los cuales se realizaron programas cooperativos en cinco regiones turísticas, que implicaron la Edición de Guías Turísticas y la promoción en medios y publicidad para eventos y destinos turísticos.
En el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, se invirtieron 1.4 millones de pesos, de forma bipartita por el Conaculta y el IVEC, para 66 proyectos culturales en 40 municipios del Estado.
El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz atendió puntualmente las preguntas y planteamientos de los diputados Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, Tito Delfín Cano, Julio Chávez Hernández, Raúl Zarrabal Ferat, Marco Antonio Núñez López, Federico Salomón Molina, María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Ángela María Perera Gutiérrez y Hugo Alberto Vásquez Zárate, sobre diversos temas, entre ellos, política pública en materia de turismo, inversiones en las zonas arqueológicas, Festival Cumbre Tajín, impulso del turismo en las playas veracruzanas, promoción turística en coordinación con otras dependencias estatales.
Mas información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz
Etiquetas:
Turismo