IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

La Participación Ciudadana, Indispensable para Reorientar el País


Hector Yunes Landa
Articulista Invitado.


En la semana que transcurrió tuvieron lugar las jornadas del “Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”, convocadas por el presidente Felipe Calderón, con el propósito de abrir espacios a la participación de la sociedad para construir una política de Estado en materia de seguridad.




Al término de las jornadas, destacó el reproche del Ejecutivo federal por la falta de presencia de la clase política del país; no obstante, el foro fue oportuno para colocar en la mesa del debate, un tema que por mucho tiempo ha sido motivo de una gran controversia: la regulación del consumo de drogas en México.



Anteponiendo su negativa a esa posibilidad, el presidente aceptó que se discuta con seriedad y responsabilidad dicha postura, en virtud de que muchas voces opinan que al legalizar los estupefacientes, disminuiría la violencia y la corrupción propiciada por el crimen organizado y el narcotráfico, que hoy en día tienen al Estado mexicano en una grave situación de seguridad.



Lo importante que observamos en este foro, es que la presión de los organismos de la sociedad civil fue determinante para que el presidente convocara a los actores políticos y sociales del país a discutir este importante asunto de la agenda del país.



Así, la participación ciudadana se está convirtiendo en una brújula para la conducción del país. Resulta positivo que el presidente, aún con reticencia, dé muestras de que así lo está entendiendo, porque las decisiones de Estado solamente podrán tener éxito si cuentan con el aval ciudadano y su consecuente participación.



Esto cobra especial relevancia cuando se trata de la seguridad de los mexicanos, que estamos hartos del clima de violencia, inseguridad e incertidumbre que se ha vivido en muchas partes del país en los últimos años.



Ante esta postura del Presidente Calderón, esperamos que ahora sí se revise la estrategia de combate a la delincuencia organizada y que, en unidad, todos los mexicanos nos pongamos a trabajar para recuperar la pérdida de los valores ciudadanos, que han sido pervertidos por la delincuencia.



Es menester evitar en todo lo posible hacer apología de los antivalores que promueven los narcotraficantes, como ocurre a través de cierta música y de la exaltación de conductas antisociales en sus letras. Nuestro deber es fomentar e inculcar los verdaderos valores que deben regir a la sociedad mexicana.



Tenemos un ejemplo exitoso, que ocurrió en Sicilia, Italia, a finales del siglo XX, cuando la opresión que la mafia siciliana ejercía en la sociedad, motivó la movilización ciudadana y la exigencia de un alto al clima de zozobra que allá se vivía. Se cuenta que, en alguno de los momentos críticos de la lucha contra la delincuencia organizada, hubo una impresionante movilización ciudadana que se dio cita en las calles de Palermo y desafió a la mafia siciliana; bajo la consigna que retaba “a ver si pueden matarnos a todos”, la sociedad de aquella isla mostró a la delincuencia organizada su determinación a no seguir pecando de omisión y continuar siendo caldo de cultivo para la reproducción de esta lamentable forma de socavamiento de la nación italiana.



En este caso, fue determinante el liderazgo del alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien logró que se aplicara la justicia a los líderes de la mafia. De esta misma manera, con el respaldo de todos los mexicanos, el Presidente Calderón se encuentra ante una oportunidad histórica para someter al crimen organizado.



Debemos también recordar la etapa oscura de los años 20 del siglo pasado en los Estados Unidos, cuando además de la recesión económica, regía una “Ley Seca” que de poco sirvió para evitar el consumo y el tráfico de alcohol, y en cambio generó una ola de violencia e incertidumbre en las principales ciudades de ese país.



Con esta apertura del debate, esperamos que se inicie una etapa donde la Presidencia del país haga suyas muchas propuestas serias, sustentadas desde la sociedad civil, promoviendo una cultura de la legalidad que rescate los valores universales que hoy en día han dejado de lado muchos de nuestros compatriotas. No es posible que los mexicanos sigamos viviendo con miedo, ni será posible que la nación resista mucho tiempo más este estado crítico en la seguridad pública, en la economía, en las finanzas, en la educación y en muchos otros ámbitos.



Es urgente, impostergable, una acción contundente del Estado. Se reconoce la intención del Presidente Calderón, pero de buenas intenciones, como dice el refrán, está hecho el camino al infierno.

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan