Blog Archive
- 2015 (1)
- 2014 (11)
- 2013 (95)
- 2012 (594)
- 2011 (1246)
-
2010
(1090)
- diciembre(34)
- noviembre(66)
- octubre(88)
- septiembre(87)
- agosto(77)
- julio(87)
- junio(147)
- mayo(116)
- abril(135)
- marzo(121)
- febrero(80)
- enero(52)
- 2009 (256)
El Libramiento de Xalapa, joya de la tecnología y la ingeniería civil: FHB
* Más y mejores caminos en beneficios de los veracruzanos: Guillermo Herrera
Banderilla, Ver., 25 de noviembre de 2010.- El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza realizaron un recorrido de supervisión en los trabajos de construcción del “Libramiento Xalapa” a la altura del Túnel de Banderilla, en ese marco se dio a conocer que la obra en su primera etapa (Perote - Banderilla) lleva un avance de un 80 por ciento y que esta podría ser inaugurada en los primeros meses del próximo año.
El jefe del ejecutivo estatal recordó que, desde 2008 cuando se arrancó la obra se proyectó para detonar el desarrollo económico de la región, toda vez que es una obra de grandes dimensiones con miras “hacia adelante, hacia el futuro”.
“Toca hoy el turno a una obra de dimensiones colosales, de gran importancia económica, social, cultural, de desarrollo regional. Obra única, una obra que por encima de la importantísima inversión extranjera directa concertada a través de los esquemas de concesión a sido capaz de armonizar el respeto al medio ambiente”.
Así mismo Herrera Beltrán, señaló que en la zona del túnel se amplió el proyecto de dos a cuatro carriles, debido a que es una necesidad para la gran cantidad de vehículos que transitarán por el “Libramiento Xalapa”, e indicó “el cuatro por cuatro es una necesidad afortunadamente ya prevista en los proyectos y hecha factible”.
Por su parte el titular de la Secom, entrevistado en el túnel Chaltepetl ubicado en el municipio de Banderilla el cual es parte del “Libramiento Xalapa”, indicó que esta ruta de comunicación en la entidad viene a mejorar los servicios carreteros en calidad, diseño, desarrollo económico de la zona, acortamiento de distancias, seguridad entre otras características.
“Para los veracruzanos es una gran obra que dará mayor impulso a la región, mejor comunicación al estado con el resto del país. Veracruz es un punto medular en la economía de México y haciendo obras como estas se generan más y mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes”.
El libramiento de Xalapa con una extensión de 59 kilómetros conectado con 56 puentes y un túnel está dividido en dos tramos para operar, en el primero de 30 kilómetros, (Perote – Banderilla) se lleva avance de un 80 por ciento, se estima que en los primeros meses del próximo año esté en operación, hasta lo que vendría siendo el entronque (Piedra de Agua). El resto de la vía de comunicación de Banderilla a Corral Falso se prevé se concluya para finales del 2011, actualmente los trabajos están en un 40 por ciento de su totalidad.
El túnel de cuatro carriles tiene una longitud de 220 metros, es en manto rocoso, cruza el cerro con el objetivo de no alterar el medio ambiente, debido a que siempre se cuidó la naturaleza para dar cumplimiento a los estudios de impacto ambiental.
Se estima que una vez concluida esta carretera transiten alrededor de tres mil a tres mil 500 vehículos diarios.
Presentes también estuvieron el Presidente de ISOLUX – CORSAN México, Octavio Pastrana Pastrana; el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega; el Director General de Mota – Engil, Carlos Mota entre otros.
Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET