Blog Archive
- 2015 (1)
- 2014 (11)
- 2013 (95)
- 2012 (594)
-
2011
(1246)
- diciembre(66)
- noviembre(86)
- octubre(72)
- septiembre(74)
- agosto(73)
- julio(113)
- junio(135)
- mayo(130)
- abril(118)
- marzo(116)
- febrero(138)
- enero(125)
- 2010 (1090)
- 2009 (256)
Vecinos de la 5 de Mayo a favor de la educación
Naranjos, Ver., 15 de Abril de 2011. Luego de tocar puertas durante más de 8 años, la directora del Jardín de Niños “Bertha Bonn Glumer Leyva”, Carolina Santos García, encontró eco a su solicitud de un predio para la construcción de un inmueble que albergue al plantel, que actualmente funciona por las tardes en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la colonia 5 de Mayo.
Con el único fin de apoyar a la educación, el alcalde Julio César Gómez le proporcionó en comodato a la escuela un lote propiedad del municipio junto a la avenida Tamiahua, en la colonia arriba citada, donde el patronato conformado por padres de familia y colonos iniciaron la construcción de lo que será la primera aula del jardín.
Sin embargo, tres vecinos del lugar se han propuesto impedir que la edificación del centro escolar se lleve a cabo, para lo cual invadieron el terreno en cuestión con automóviles e improvisadas viviendas, además de comenzar a levantar una segunda construcción utilizando parte del material que pertenece al kínder, en un acto de rebelión que se contrapone a los intereses de la ciudadanía en general.
Elvira Martínez Cruz, Felicia Cárdenas Torres y Marcelino Diego son las personas que con su actitud anteponen sus intereses personales a los de la colectividad, pues aseguran que el lote destinado a la institución educativa les pertenece, aún cuando no cuentan con documento alguno para probarlo.
La causa por la educación es apoyada por la mayoría de los moradores de la colonia 5 de Mayo y sectores aledaños, como lo comentan el jefe de Manzana, Ignacio González Morato; el presidente de Obras, Blas Hernández López; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Hipólita Reyes Rangel, y un gran número de ciudadanos que se ha dado a la tarea de recabar firmas de apoyo en todo el municipio.
“El área destinada al kinder pertenece a la colonia, pero los vecinos cuyas casas colindan con ésta indebidamente se la han apropiado porque están en contra del progreso de Naranjos y de Veracruz, liderados por políticos que siempre han obstaculizado el desarrollo del pueblo. No es posible que 3 ó 4 personas se salgan con la suya, por lo que hoy convocamos a todos los naranjenses a unirse a este movimiento que persigue un fin común y no intereses particulares”, manifestó Blas Hernández.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET