IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

TERMINA EL CONFLICTO LABORAL, FIN DE LA HUELGA


Alamo - Temapache.- El día de ayer por la tarde se resolvió el conflicto laboral después de cuatro días de huelga. El síndico Amando Solís recibió el inmueble por parte del Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento en tanto que manifestó que una vez que el conflicto se hubiera resuelto satisfactoriamente les dijo a los empelados municipales que es necesario redoblar esfuerzos a efecto de que la ciudadanía pueda recibir un trato satisfactorio pues como servidores púbicos estamos obligados a proporcionar nuestro máximo esfuerzo.


Luego se refirió a la buena disposición de la CROC y de los elementos sindicalizados que hicieron posible que se pudiera suscribir un convenio que contienen las prestaciones obtenidas. Estamos, dijo, haciendo un gran esfuerzo para que los ciudadanos de Álamo estén bien atendidos. Luego de estas declaraciones los empelados procedieron a retirar las banderas rojinegras y de inmediato trabajadores que por razones de horario deberían trabajar así lo hicieron en tanto que el resto de los trabajadores se presentarán a trabajar el próximo lunes.


EL LUNES CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA


El Síndico Amando Solís dijo a los medios informativos que será este lunes por la mañana el día en que le será tomada la protesta de ley al ciudadano Arturo Ortìz Carballo para que cubra el mandato presidencial por lo que resta del año. Dijo que los tres meses anteriores se trabajó con ahínco y que la ciudadanía había advertido un cambio significativo en la manera de gobernar.


El entrevistado dijo que se había una nueva página en la historia del municipio y mencionó que siete ediles han adquirido el compromiso de trabajar arduamente sin tomar en cuenta situaciones partidistas. Amando Solís reiteró que se trabajará armónicamente buscando en todo el beneficio de este municipio pues debemos trabajar intensamente en beneficio de todos.


La toma de protesta tendrá lugar poco después de rendirle culto a nuestros símbolos patrios dijo para finalmente el síndico.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz.

Importantes beneficios de impacto académico con los convenios entre PEMEX y la Universidad Veracruzana


Impacto en la sociedad regional

Generan además un beneficio académico que contribuye a la formación de estudiantes



Los convenios que actualmente tiene la Universidad Veracruzana con Petróleos Mexicanos son de gran beneficio por el impacto académico porque contribuye a la formación de estudiantes, a generar mayor experiencia de los profesionistas y sobretodo al impacto que las actividades académicas que se desarrollan tienen en la sociedad regional.



Francisco Javier Martos Fernández Coordinador del Convenio de Acreditación de Cumplimiento de Términos y Condicionantes en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental para AIPRA y AIATG explicó que todos los convenios en los que participan académicos y egresados de la Universidad Veracruzana han tenido un importante impacto en todos los sentidos, porque gracias a ellos hoy los estudiantes de áreas afines tienen la oportunidad de obtener conocimientos fuera de las aulas, lo que les permitirá obtener la experiencia necesaria para tener un empleo a futuro.



Indicó que entre otros beneficios que se han logrado con estos convenios es el hecho de obtener recursos para atender áreas importantes para la Universidad Veracruzana, además de contar con la infraestructura para realizar los trabajos en material ambiental que la paraestatal les requiere.
En el trabajo coordinado que mantienen ambas instituciones se han logrado importantes logros, tales como el hecho de que muchos de los egresados de las carreras de Biología, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Informática, entre otras están laborando en los diferentes convenios, gracias a la experiencia que logran obtener en un tiempo van a otras compañías, pero el plus es que se formaron en la Universidad Veracruzana.



Uno de los proyectos que se tienen actualmente es con PEMEX Refinación el cual esta enfocando directamente a la zona de arrecifes en donde se han tenido excelentes resultados, de tal manera que se ha renovado el convenio en dos ocasiones; esto sin duda alguna es un ejemplo significativo del trabajo realizado por la Universidad Veracruzana.



“Hemos desarrollado programas muy interesantes de las mismas recomendaciones que hemos hecho, algunas las hemos hecho a través de la misma universidad otras PEMEX has ha realizado a través de otras instancias, si hay que hacer un estudio sobre el agua, se busca quien lo haga, la gran ventaja no es que no todos los convenios se hacen con la Universidad Veracruzana, hay otras instituciones de educación superior y centros de investigación y ello da la oportunidad de beneficiar a los egresados y contribuir a generar un impacto académico”, concluyó.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz.

ENTREGARON RECURSOS AGROPECUARIOS


Naranjos - Amatlán.- En punto de las 12 del mediodía, en el Auditorio Municipal, se llevó a efecto el acto protocolario de entrega de recursos agropecuarios por parte del Alcalde Andrés Obando Torres, quien estuvo acompañado por el Ing. Francisco Animas Enríquez, Jefe del Centro para el Desarrollo Rural con sede en esta ciudad y el proveedor de servicios agropecuarios Ing. José Alberto Celestinos.


Los recursos que ascienden a los 237,950 pesos se aplicaron en dos proyectos específicos de Activos Productivos: El primero, de carácter acuícola para la Comunidad “El Aguacate” en donde se entregaron 4 Tinas Circulares de Geomembrana para el cultivo de peces; 1 Generador de Energía Eléctrica, 1 Soplador Blower y 1 Bomba para Agua; El Segundo, en la adquisición de 14 Bovinos, 1 Motobomba y 4 Picadoras de Forraje.


Obando Torres agradeció el valioso apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que en su mandato el campo naranjense ha adquirido un notable impulso. A nombre de los 22 productores beneficiados, el Sr. Rogelio Bahena Cruz, agradeció las gestiones del Presidente Obando Torres ante el Gobernador Fidel Herrera y refrendó el compromiso de imprimir productividad al campo naranjense.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del estado de Veracruz.

Asume Alberto Silva presidencia de JD


TUXPAN, Ver., 05 de febrero del 2010.- Por acuerdo unánime de asamblea la Asociación Civil Juventud Dinámica (JD) organismo integrado en todo el territorio estatal, designó como presidente honorario a Alberto Silva Ramos, quien encabezara las tareas de labor social de este agrupación.


Integrantes de JD, dieron la bienvenida a su nuevo dirigente y le manifestaron el respeto y la confianza que se ha ganado entre el sector juvenil de Tuxpan y la sociedad en general, por los buenos resultados que mostró cuando estuvo al frente de la Subsecretaria de Infraestructura de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) en el gobierno del estado.


Los jóvenes enfatizaron que en Alberto Silva existe un hombre sensible, con capacidad y sobre todo con ganas de servir a la gente.


Con la integración del ex subsecretario a la cabeza de la agrupación, JD se fortalece y continuará con mayor intensidad con su labor a favor de los ciudadanos que requieren de apoyos diversos y gestorías.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión en la zona norte del estado de Veracruz.

Celebran el 93 aniversario de la Constitución Política

Ejército y Marina garantes de la Soberanía Nacional:


Tuxpan, Veracruz.- El presidente municipal Juan Ramón Gánem, al hacer un público reconocimiento al Ejercito y Armada de México, afirmó que ambas instituciones además de ser ejemplo de lealtad y patriotismo, son “los garantes de la soberanía nacional” ajustadas siempre a los principios establecidos en la Carta Magna que rige los destinos del país.

En el marco de la conmemoración del 93 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el munícipe tuxpeño, acompañado del coronel de Infantería, José María Bernabé Martínez, comandante del 39 Batallón de Infantería, del vicealmirante Manuel Paulín Fritsche, comandante de la Primera Región Naval y del Contraalmirante Francisco José Ortiz Ortiz, representante de la Fuerza Naval del Golfo, inauguró ayer una muestra fotográfica denominada ”Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, que estará en exhibición hasta el próximo día 13 en las instalaciones del Museo de Arqueología y posteriormente en forma itinerante estará en otros municipios norveracruzanos.

La exposición, que consta de gráficas de gran formato, presenta diversas tareas que realiza el Ejército mexicano, que van desde las actividades cívicas, académicas, de adiestramiento, operaciones especiales y su función dentro del Plan DNIII-E, lo mismo que la colaboración que vienen prestando en la lucha contra el crimen organizado.

En ese sentido, Juan Ramón Gánem, resaltó el interés de esa entidad castrense en el combate contra el narcotráfico para garantizar la seguridad de los connacionales, aún “a costa de su propia vida”, por ello exhortó a estudiantes, trabajadores y a la ciudadanía en general a visitar la muestra y conocer a fondo las tareas que realiza en beneficio de la población en general.

Por su parte, el coronel José María Bernabé, dio una amplia explicación al alcalde tuxpeño de las tareas que cotidianamente realizan las fuerzas armadas, resaltando las tareas académicas y de formación de capital humano que se hace en sus diferentes planteles militares, al tiempo de invitar a la juventud a conocer las alternativas educativas que ellos brindan.

Previamente, durante la ceremonia de de conmemoración de la Constitución de 1917, en la que estuvieron autoridades civiles, educativas, militares, navales y portuarias, así como personal docente y alumnos de diferentes planteles escolares, el síndico único, Avelino González Cárdenas, recordó que Tuxpan fue capital del Estado en 1914, siendo gobernador el general Cándido Aguilar y secretario de gobierno el también general Heriberto Jara Corona, “ambos personajes protagonistas de los debates de 1917 que dieron origen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del estado de Veracruz.

Definitivamente, Deja el cargo la alcaldesa de Álamo Temapache


Xalapa, Veracruz.- La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó la solicitud de licencia de la presidenta municipal de Álamo Temapache, Blanca Arminda Batalla Herver, para separarse del cargo del 4 de febrero al 31 de diciembre del año en curso, por lo que se llamó al suplente Arturo Ortiz Carballo, a fin de que asuma dicha función edilicia.

Asimismo, se autorizó al doctor Luis Fernando Antiga Tinoco para que simultáneamente desempeñe los cargos de Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz.

Por otra parte, se autorizó a diversos ayuntamientos suscribir convenios con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, para realizar diversos proyectos dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

De esta manera, el Ayuntamiento de Comapa realizará los proyectos de “Ampliación de Red Eléctrica en Media y Baja Tensión en la Localidad de Boca del Monte”, “Ampliación de Red Eléctrica en Media y Baja Tensión en la Localidad de Agua Santa” y “Rehabilitación de Línea de Conducción de Agua Potable (Primera Etapa)”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Castillo de Teayo podrá construir el “Sistema de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, y el municipio de Espinal construirá el “Modulo de Sanitarios de 4 Muebles en la Escuela Telesecundaria Benito Juárez García” en la localidad de Santa Isabel.

En otro punto del Orden del Día, el diputado Marco Antonio Núñez López se pronunció por que se realice una declaratoria de los predios Bajo del Jobo y Tembladeras como Área Natural Protegida.

Al respecto, expresaron sus puntos de vista los diputados Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Raúl Zarrabal Ferat y Ángela María Perera Gutiérrez.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz.

Confesarse, ¿por internet?



Uno de los diarios digitales más leídos en Iberoamérica es El Universal. Recientemente publicó un texto titulado Las culpas que se sanan vía electrónica.


El artículo hacía referencia a la inminente posibilidad de confesar los pecados vía internet, según las declaraciones de un sacerdote, supongo que católico.No dudo de las buenas intenciones de la autora al ofrecer una exposición de este tipo. El interés que suscita estos artículos suele ser amplia aunque no siempre los hechos coincidan con la realidad.


Algunas precisiones


1. La Iglesia católica tiene siete Sacramentos, a saber: bautismo, confirmación, comunión, confesión (penitencia o reconciliación), matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos.


2. El Sacramento de la reconciliación (con sacerdote, penitente y confesionario) es eminentemente católico. Como tal, prácticamente ninguna de las comunidades cristianas (episcopalianos, bautistas, metodistas, evangelistas, pentecostales, anabaptistas, anglicanos, luteranos, calvinistas, etc.) lo tienen. Ni qué decir de las religiones no cristianas.


3. De acuerdo a las normas de la Iglesia católica, la confesión vía internet, y la administración en general de cualquiera de los otros sacramentos, no es posible: “No existen los sacramentos en internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí, por la gracia de Dios, son insuficientes si están separadas de la interacción en el mundo real con otras personas de fe”, dice el número 9 del documento La Iglesia e internet, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, del 28 de febrero de 2002.


4.La finalidad del Sacramento de la Reconciliación no es sentirse bien sino ser perdonado por Dios. Y seguramente que por ser perdonados por Dios uno se siente de maravilla.El artículo del universal cita algunas iniciativas que la Iglesia Católica sí ha impulsado, por ejemplo el canal oficial del Vaticano en YouTube, la iniciativa Pope2You o uno de los portales más visitados a nivel mundial, el website institucional del Vaticano (Vatican.va). Ciertamente no son las únicas.


Ahí está también la red social católica Xt3.com o el directorio multimedial católico Intermirifica.Cuando leemos materiales de este tipo conviene aprender a distinguir.


No es lo mismo hablar del sacramento de la reconciliación según el concepto católico del mismo, que según la posible concepción tergiversada o mal comprendida de otros grupos religiosos.


Tampoco se puede concluir que los procedimientos (bendiciones de gadgets o aparatos de última línea) por parte de pastores de otras confesiones cristianas sea adjudicable inmediatamente a los sacerdotes católicos. Desde luego que la Iglesia católica trabaja y seguirá trabajando en internet, pero no para sustituir la riqueza del trato personal real. Internet es un medio, no un fin.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona Norte del estado de Veracruz.

El DIF lucha contra el cáncer en la Mujer


Tuxpan, Veracruz.- Para prevenir uno de las enfermedades que es considerada como la segunda causa de muerte en mujeres, más de 400 féminas fueron atendidas en una jornada médica, impulsada por la Profesora Julieta Sánchez de Gánem presidenta del DIF municipal, en el marco de la “Campaña Unidos de Corazón contra el Cáncer Cérvico Uterino y de Mama”, al celebrarse ayer el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer.

La presidenta del DIF de este lugar, destacó que este organismo con el respaldo del gobierno municipal que dirige su esposo Juan Ramón Gánem ha puesto un gran empeño en este tipo de cruzadas para asistir a la mujer que más lo necesita, y así garantizarles la salud al proporcionarles servicios de alta especialidad médica.

“Respondemos de esta forma a la convocatoria que ha realizado el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera presidenta del DIF estatal para brindar servicios de salud gratuitos a este sector vulnerable”, dijo la profesora Julieta Sánchez, al tiempo de anunciar que con el apoyo de la administración municipal tuxpeña, además de los estudios correspondientes “se dará seguimiento al resultado de los mismos y en su caso se apoyará con tratamiento o cirugía a quien lo requiera”, agregó

El DIF en coordinación con Jurisdicción Sanitaria número 2, atendieron en el Hospital Móvil y con equipo médico de alta especialidad mujeres de escasos recursos de colonias y comunidades del municipio, lugar al que acudió la titular del DIF local acompañada de su esposo Juan Ramón Gánem, quien en una breves palabras ratificó el compromiso de apoyar en lo que sea necesario a las personas que lo necesiten.

Por su parte, la señora Epifanía Alarcón Cruz de 45 años, de la colonia Fausto Vega, quien fue beneficiada en la Campaña Unidas de Corazón Contra el Cáncer Cérvico Uterino y de Mama, que tuvo lugar ayer en la Plaza Cívica del Palacio Municipal y Sala de Cabildo, manifestó que “gracias a esta campaña que realiza la profesora Julieta Sánchez, me he realizado la prueba de colposcopia que ha salvado mi vida, ya que debido a que no tenia dinero, no acudía a realizarme estos estudios, ahora sé que el DIF apoya con todo a la mujer tuxpeña”.

Durante el desarrollo de la jornada médica se brindó información sobre esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en este sector, así mismo explicó la profesora Julieta Sánchez de Gánem que los resultados de estos exámenes son entregados a las pacientes, el mismo día de la Jornada, o en su defecto en días posteriores por el personal del DIF municipal y cuando es detectado algún caso de riesgo son referidos a los centros de salud y hospitales más cercanos o al Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa para su tratamiento.

Ante centenares de mujeres de colonias y comunidades, la profesora Julieta Sánchez de Gánem presidenta del DIF municipal, puntualizó que es el sector más fuerte del municipio porque representa la fortaleza de las familias, porque es la mujer la que saca adelante el progreso de Tuxpan, por ello aclaró que estos programas de salud son permanentes respaldados por el gobierno municipal.

En su momento, el gineco-obstetra con especialidad en colposcopia, Miguel Fuentes, de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que existen más de 100 modalidades del Virus del Papiloma Humano, de las que alrededor de 40 son trasmitidas sexualmente y el 15 por ciento de éstas pueden ser precursores del Cáncer Cérvico Uterino, por lo que recomendó realizarse análisis al menos cada 6 meses.

Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz.

DOTAN DE LAMINAS A PRIMARIA


Naranjos - Amatlán.- La Escuela Primaria “José María Morelos” de la Comunidad de Zaragoza, recibió de manos del Presidente Andrés Obando Torres, una dotación de 25 láminas Galvanizadas de 10 pies de longitud y calibre 32 de espesor, para ser utilizadas en esta Escuela, ya que actualmente cuenta en una de sus aulas, con láminas de cartón.


A nombre de la comunidad escolar el Agente Municipal Alfonso Martínez Hernández y la representante de Padres de Familia, Teodora Cruz Viviana, agradecieron esta aportación que sin duda alguna fortalece la infraestructura física del plantel y redunda en un mejor ambiente para la educación de los infantes en este bello lugar, donde por cierto, el plantel se ubica en un bello escenario en las faldas del Cerro de Zaragoza.


Más información en http://www.imagenquecautivaradio.com/ y en los canales locales de televisión de la zona norte del Estado de Veracruz.

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan