IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Tuxpan es Sede de Nuestra Belleza Veracruz 2012


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

NO EXISTE EL FRAUDE ELECTORAL

Articulista Invitado
Por Ezequiel Castañeda Nevárez.



Leo en el Código Penal Federal lo relativo a los delitos electorales, encontrando que los comete quien votó sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley, lo mismo que quien hace proselitismo o que presiona a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas o en la fila de los votantes; quien interfiere u obstaculiza el desarrollo de la votación o su escrutinio, cómputo o traslado de los paquetes electorales; quien recoja credenciales para votar, solicite votos por paga o dádiva o promesa de dinero, antes o durante la campaña o la jornada electoral; quien viole el derecho a votar en secreto, vote o pretenda votar con credencial ajena; quien coarte el derecho a votar; el que introduzca o saque boletas de la urna o impida el traslado de los paquetes electorales; quien solicite u obtenga declaración firmada con el sentido del voto, o compromiso bajo amenaza para votar por determinado candidato o partido político; aquel que impida la instalación de una casilla; quien publique resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos.

Los cometen también los ministros de cultos religiosos que, en el desarrollo de actos propios de su ministerio, induzcan expresamente a votar a favor o en contra de un candidato o partido político, o a la abstención al derecho del voto; lo mismo para funcionarios electorales que alteren, substituyan, destruyan o hagan uso indebido de documentos relativos al Registro Federal de Electores, que incumplan con sus deberes, obstruyan el desarrollo normal de la votación, alteren documentos, etcétera. Los mismos delitos se aplican a representantes partidistas y a servidores públicos; a los propios diputados y senadores electos que no se presenten, sin causa justificada, a cumplir con sus obligaciones del cargo; también a quienes proporcionen datos falsos al Registro Federal de Electores para obtener la ciudadanía o que altere dicho documento.

Lo que no encuentro en el citado código, es lo relativo al denominado “Fraude Electoral”, por tanto, como tal no existe, al menos como delito electoral. En la red, la Wikipedia lo define como: la intervención deliberada, en un proceso electoral, con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales (de la votación), por lo cual, si aceptamos como adecuada esta definición, vemos que todo lo mencionado en el referido “Fraude electoral” se encuadra en algunas de las conductas enlistadas en el párrafo anterior, correspondiente a los delitos electorales, por lo tanto, hablar de fraude electoral debe ser hablar de delitos electorales, y de asunto que debe tratar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como autoridad encargada de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones.

O sea que, si existió en el reciente proceso electoral alguna conducta de las ya descritas, lo procedente es interponer la denuncia de hechos, aportando las pruebas que sustenten las afirmaciones para la debida integración de la investigación y el trámite correspondiente para que, en su caso, se ejercite acción penal y se sancione como corresponde a quien resulte responsable.

Lo que sí encuentro, más o menos relacionado con la palabra fraude, aunque no aplicable al tema electoral, es lo que menciona el Código Penal para el estado de Veracruz, en su artículo 216, dice que comete el delito de fraude quien, engañando a alguien, o aprovechándose del error en que se halle, obtenga para sí o para otro, alguna cosa total o parcialmente ajena con ánimo de dominio, lucro o uso, o cause a otro un perjuicio patrimonial.

Para que exista el delito de fraude debe preexistir el elemento “engaño”, fundamental para su comisión, o que el agraviado se encuentre en un error, además de que quien lo comete obtenga alguna cosa ajena para su uso, dominio o lucro, o que cause perjuicio patrimonial. Aun queriéndolo meter forzadamente al terreno electoral esto, de ninguna manera tiene cabida.

No imagino a un contendiente por la Presidencia de la República que pueda ser engañado porque desconozca las reglas del proceso electoral en el que va a participar, que no se cerciore de la imparcialidad y transparencia del árbitro, de la confiabilidad de la Lista Nominal de electores, de la secrecía del momento de votar, de que los funcionarios de casilla sean escogidos al azar entre los ciudadanos y que se les capacite debidamente, que se les provea de la tinta indeleble para el manchón del pulgar y de cuanto material requieran para su función, que sus representantes en cada una de las casillas asistan puntualmente y que no falten  observadores ajenos a los intereses de los contendientes; que no sepan acerca de la definición de tiempos de campaña y del tope en los gastos de la misma y que se desarrolle la jornada sin eventualidades y, si las hay, que se consignen en las actas correspondientes. Si fuera así, estaríamos efectivamente ante la posibilidad de que el candidato está realmente engañado desde mucho antes de decidir participar y sería, a todas luces, una persona sumamente limitada, no apta para un cargo de tanta relevancia como la Presidencia de la República. En todo caso, lo más probable es que los propios electores hallan sido quienes engañaron al candidato diciéndole que votarían por él.

La cantidad de votos obtenidos por cada uno de los candidatos es muy clara, aun después de que se recontaron muchos millones de boletas, la diferencia entre cada uno de ellos sigue siendo de varios millones de votos, por lo cual el conteo de los sufragios despeja toda duda sobre quién ganó.

Aunque uno de los candidatos, inconforme con los resultados, menciona que existieron muchas irregularidades, lo más probable es que sus datos, como ocurrió con las encuestas previas, no coincidan con la realidad, por tanto, para tratar de echar abajo el triunfo de Enrique Peña Nieto, tendrá que intentarlo a través de un juicio de inconformidad, pretendiendo la nulidad, pero debe acreditar las causales señaladas en el artículo 77 bis de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, lo que se aprecia prácticamente imposible en razón de que estas no existen ya que no fue anulado el 25 % de las casillas instaladas, no dejó de instalarse en el territorio nacional el mismo porcentaje de casillas y el candidato ganador cubre todos los requisitos de elegibilidad. Siendo así las cosas, jurídicamente, no tiene vuelta de hoja el triunfo de Enrique Peña Nieto ante cualquier activismo jurídico del contendiente perdedor. Lo que sigue es que traslade el conflicto al terreno de lo político confrontando a la sociedad con el correspondiente caos social en donde el país entero es el que pierde, porque es en donde él se mueve como pez en el agua. Esa es la cuestión.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Promueve Ayuntamiento la actividad deportiva



Naranjos, Ver., 12 de julio de 2012. Una de las preocupaciones del alcalde Julio César Gómez Obando es la actividad deportiva como un adecuado conducto para propiciar la buena salud de niños, jóvenes y adultos, a través del apoyo a las diferentes disciplinas que se practican en el municipio por medio de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

En ese sentido el ramo, Jorge Acosta González, destacó entre otras cosas que este sábado 14 un grupo de boxeadores locales estará participando en un interesante torneo a desarrollarse en la Unidad Deportiva de Tampico, Tamaulipas, bajo la tutela del entrenador Julián Morales.

El edil reconoció el talento de los deportistas naranjenses en diversas disciplinas, ya que en la mayoría de las ocasiones obtienen resultados favorables como ocurrió en un reciente torneo regional de volibol efectuado en Tuxpan, donde la selección municipal en la rama varonil obtuvo un honroso tercer lugar, capitaneado por Omar Martínez.

De igual forma, comentó que el equipo de basquetbol Titanes de Naranjos tomó parte en un torneo escenificado en Celaya, Guanajuato, de donde también regresaron con buenos números, comandados por Gustavo Aguas Flores.

Por otra parte, añadió que continúan desarrollándose los entrenamientos en variadas disciplinas como son: lima lama y basquetbol en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, volibol en el Auditorio Municipal, tae won do en el liceo de la especialidad y box en el Gimnasio “Uribe”.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Entrega gobierno de Tuxpan, domo del auditorio de la comunidad La Victoria

·        Tras 25 años de gestión,  los   mil 200  habitantes de esta localidad, podrán realizar sus actividades educativas, deportivas, comunitarias  o particulares en un espacio completamente techado


·        Con esta inauguración, el presidente municipal Alberto Silva Ramos,  cumple otro compromiso más



Tuxpan, Veracruz.- El presidente municipal Alberto Silva Ramos, inauguró  el techado del auditorio de la comunidad  La Victoria, obra solicitada  por sus pobladores en campaña, y que hoy,  al estar al frente de la administración municipal cumplió su palabra.



Tras 25 años de gestión y en beneficio de  mil 200  habitantes, quienes podrán realizar sus actividades educativas, deportivas, comunitarias  o particulares en un espacio completamente techado, Silva Ramos, expresó que su gobierno trabaja en el rescate de los espacios públicos  y deportivos tanto de la ciudad como del campo, por ello, indicó, que este lugar  también  fue acondicionado para que los niños y jóvenes puedan practicar basquetbol, voleibol o futbol rápido, en un espacio digno y seguro.  



“Hoy se ve coronado su esfuerzo, después de muchos años de solicitud,   en donde este  Ayuntamiento  invirtió   medio millón de pesos,  que servirá sin duda alguna para que la comunidad pueda llevar a cabo sus eventos.  Ha sido  muy importante venir con los regidores  y funcionarios a cumplir con mi palabra empeñada  en  campaña, y hoy venimos  a cumplir y a ratificar mi compromiso”, señaló Silva Ramos.



Añadió que seguirán llegando más apoyos a La Victoria, que tienen que ver con más obra pública, el  respaldo y atención  a las escuelas y a las viviendas,  así como acudir a esta localidad para seguir   fortaleciendo los lazos que tiene su gobierno con las familias de esta comunidad.

Antes de cortar el listón inaugural del nuevo techado  que cuenta con 19 metros de ancho por 32 de largo, el cual fue construido a  base de lámina pintro rolado en frio calibre 22,   la agente municipal de La Victoria, la señora Alma Estela Domínguez Félix, dio un  mensaje de agradecimiento, a nombre de las familias beneficiadas.



“Esta obra ha sido posible gracias a las gestiones de las autoridades de esta comunidad y el apoyo incondicional del licenciado Alberto Silva Ramos, a quienes le agradecemos que haya concretado por fin este proyecto, que permitirá a nuestros   jóvenes y niños  practicar  algún deporte, así como la realización de nuestros eventos comunitarios en un lugar completamente techado”. 

Aquí también se realizaron trabajos de nivelación del terreno, en donde se construyó una plancha de piso de cemento, así como también se instalaron luminarias, para que   sea utilizado por las noches.

 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


FESTEJA A LAS SECRETARIAS DEL PODER LEGISLATIVO



Xalapa, Veracruz.-A nombre del Congreso de Veracruz, el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXII Legislatura Local, Luís Arturo Ugalde Álvarez, saludó y felicitó a las secretarias que laboran para el Poder Legislativo con motivo de su día que se festeja en este mes.
En su mensaje, el licenciado Ugalde Álvarez destacó la tarea primordial que realizan las secretarias al interior de una institución como es el Congreso veracruzano.
Añadió que “son parte fundamental para la operación del Congreso del Estado, su función implica mucho esfuerzo y dedicación, por ello se les reconoce tan noble labor”.
Posteriormente, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, felicitó a las compañeras secretarias y señaló que es motivo de satisfacción celebrar a las mujeres que desempeñan estas labores con eficiencia y mucha dedicación.
Estuvieron presentes, el Director de Tesorería del Congreso Local, Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel, así como integrantes del Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.
Durante el evento, las festejadas degustaron de un desayuno amenizado por Antonio Morales “El Potrillo”, imitador de célebres cantantes mexicanos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Firman Ayuntamiento y Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio las condiciones generales de trabajo 2012

·        El alcalde Alberto Silva Ramos  y el líder sindical Mario Alberto Martínez Zapata, signaron el acuerdo, donde se estipula un aumento salarial  del 5 por ciento



·        Además los 295 empleados tanto eventuales como de base tendrán un aumento del 5 por ciento al sobre sueldo, así como 150 pesos más a la canasta básica, para hacer un total de 2 mil pesos mensuales


Tuxpan, Veracruz.- El gobierno de Tuxpan y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio firmaron las condiciones generales de trabajo 2012,  en donde tras negociaciones entre ambas  partes, se llegó al acuerdo de un aumento salarial  del 5% entre otras prestaciones, con lo que queda conjurada la huelga.

El alcalde Alberto Silva Ramos  y el líder sindical Mario Alberto Martínez Zapata, signaron la documentación, donde se estipula además del aumento salarial del 5 por ciento, un aumento igual al sobre sueldo, así como 150 pesos más a la canasta básica, para hacer un total de 2 mil pesos mensuales, en beneficio de los 295 empleados sindicalizados el servicio del Ayuntamiento, tanto de base como eventuales. 

Reunidos en la sala de cabildo y ante la directiva sindical,   el edil porteño dijo que como resultado de un análisis exhaustivo y prudente de las Condiciones Generales de Trabajo que rigen las relaciones laborales entre el H. Ayuntamiento  y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, se logró llegar a los acuerdos antes descritos.

Silva Ramos expresó que  a pesar de las grandes limitantes  que han presentado los municipios ante el recorte de las participaciones federales, estás se han podido superar,  con el buen manejo de los recursos públicos, y por ello, se llegó a este acuerdo.

El munícipe porteño agradeció nuevamente la  madurez,  visión y compromiso con Tuxpan de los representantes del sindicato y de cada uno de sus integrantes.

Por su parte, Mario Alberto Martínez Zapata,  reconoció la apertura al diálogo y al consenso por parte de las  autoridades municipales, refrendando el compromiso del sindicato que representa,  en los proyectos del alcalde porteño, para que Tuxpan siga avanzando.

Martínez Zapata  concluyó diciendo que el sindicato de empleados municipales seguirá manteniendo un diálogo permanente con el gobierno local,  el cual permita  llegar a acuerdos que beneficie al personal laboral,  así como  el óptimo desempeño de las actividades del Ayuntamiento.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan