IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Las Necesidades Financieras de Veracruz para 2011

Héctor Yunes Landa
Articulista Invitado




Xalapa, Veracruz.- Como suele ocurrir al finalizar el año, se posiciona entre la opinión pública el debate en torno a la propuesta que el Ejecutivo del Estado pone a consideración del Congreso local del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2011. Este año no es la excepción, sobre todo, porque en Veracruz está iniciando una nueva administración estatal, la que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra en la coyuntura de tener que hacer frente a una serie de compromisos institucionales, entre los que destacan, los recursos que tendrán que ser destinados a la reconstrucción de la infraestructura y la reactivación del aparato productivo en diversas zonas que resultaron severamente dañadas por las inundaciones que provocaron los huracanes Karl y Matthew.



La cifra requerida para reiniciar el camino hacia las condiciones del desarrollo, es inmensa, pues los daños fueron cuantiosos, y la construcción de lo destruido y la rehabilitación de lo dañado, es inaplazable para la entidad, puesto que de ello dependen cientos de miles de familias veracruzanas que están en espera de que todo regrese a la normalidad, y como sabemos esto es responsabilidad del Estado.



La propuesta que esta semana se debatirá en el Congreso de Veracruz es un presupuesto por 77 mil 950 millones de pesos, que representa una enorme cantidad de recursos para su ejecución en el 2011. Sin embargo, hay pronunciamientos en contra de una reforma a la ley de ingresos, puesto que el Ejecutivo plantea una fiscalización que conlleva una ampliación en la base gravable del impuesto a la nómina, así como el pago de la tenencia vehicular para autos que tengan un costo superior a los 230 mil pesos. Esta propuesta ha generado una controversia entre quienes no apoyan los cambios en el tema fiscal y los que piensan que dadas las condiciones de la entidad, resultan plenamente justificadas estas modalidades para la recaudación de recursos públicos que beneficiarán a grandes sectores de la población.



El tema es complicado; no obstante, quienes se oponen a que los legisladores locales aprueben el paquete fiscal 2011, parecen olvidar que la insuficiencia de recursos públicos no es privativa de Veracruz, sino que es un problema que a raíz de la crisis financiera internacional, sus repercusiones están afectando a países del llamado primer mundo, incluso a la mayor potencia económica del mundo, Estados Unidos. Pero para no ir más lejos, en nuestro país la mejor prueba de la falta de recursos la da el gobierno Federal, que por citar un ejemplo de gran trascendencia, no incluyó para el presupuesto 2011, la tan llevada y traída construcción de la nueva refinería de PEMEX en Tula, Hidalgo, pese a que estaba programada su conclusión para el 2015, siempre y cuando comenzara su construcción en el presente año.



La construcción de la refinería es de importancia estratégica para el crecimiento económico del país, sin embargo, de acuerdo al diputado federal priísta de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo, no se sabe dónde quedaron 5 mil 700 millones de pesos que se habrían presupuestado para el 2010, en tanto que para el del próximo 2011, tenía que haberse incluido una cantidad de 12 mil 665 millones de pesos para una segunda etapa de construcción, sin embargo, no fue así. Por su parte, en la reconocida columna periodística del diario Reforma, Templo Mayor, recientemente se filtró una información que señala que el gobierno Federal tiene un déficit de 25 mil millones de pesos para el pago a proveedores. Es decir, los recursos públicos son limitados y la marcha del país debe continuar, y en el caso de nuestro estado, no hay otro camino. Antes de cualquier otra opción, está el interés público de muchos veracruzanos que necesitan el apoyo de sus paisanos para poder reiniciar sus actividades productivas.



De hecho uno de los problemas que arrastra nuestro país es la cultura del no pago de impuestos, mucha gente no quisiera pagar siquiera los servicios básicos como el agua y la electricidad, pero esto debe cambiar, debe aportar más quien más ingresos tiene, por eso en el caso de la tenencia sobre vehículos con un costo de más de 230 mil, en mi opinión, es justa, pues si alguien tiene para pagar un vehículo que puede catalogarse como de lujo, bien puede realizar un aportación al erario con el fin de aportar más al desarrollo del estado, y contribuir a la reactivación económica de Veracruz, que al fin y al cabo, redundará en un beneficio para todos.



De otra manera, corremos el riesgo de la paralización de la economía local, porque persisten las limitadas visiones partidistas de que todo lo que propone el adversario es susceptible de críticas y propenso a ser capitalizado políticamente en desdoro de los propósitos reales de sus propuestas. Esto debe cambiar, porque los ciudadanos sí se dan cuenta de quiénes son los propositivos, y quiénes son los que sólo buscan la crítica sistemática para desacreditar, pero nunca construir.



Es deseable que los legisladores analicen los alcances de lo que propone el Ejecutivo del Estado para que puedan tomar la opción de sumarse, desde su ámbito de ejercicio político, a las tareas de reconstrucción que Veracruz está necesitando.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Inaugura Julen Rementería camino rural La Tranca-Potrerillo

*Un total de 8.4 kilómetros en el municipio Ixhuatlán del Café



*Se verán beneficiados más de 2 mil habitantes de esta región agrícola






Con una inversión de 15 millones de pesos fue concluido el camino rural La Tranca-Potrerillo en el municipio de Ixhuatlán del Café (en la zona centro del estado), vía de comunicación que fue inaugurada por Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT.

Acompañado por el Delegado de la SCT en Veracruz, Basilio de la Vega, el funcionario federal explicó que hace un año se hizo un recorrido por este camino en deplorables condiciones, y que hoy, con el apoyo del gobierno federal y como parte del Programa de Infraestructura Carretera, se verán beneficiados más de 2 mil habitantes de esta región agrícola del café y el plátano.

Remetería del Puerto detalló que esta obra consistió en la modernización de este camino rural con una dimensión de 8.4 kilómetros, trabajos que comenzaron en el año 2009 mediante la construcción en una primera fase de trabajos de drenaje para luego realizar la pavimentación con base y lozas de concreto hidráulico, así como la realización de obras complementarias como cunetas y señalética.

Durante su discurso en una ceremonia donde se dieron cita buena parte de la población de este municipio, Julen Rementería agradeció el trabajo realizado por la Delegación de la SCT en Veracruz, y por las gestiones realizadas por el acalde del municipio de Ixhuatlán del Café, Antonio Vargas Croda, que concluye su gestión con este importante logro.

A esta inauguración se dieron cita además Miguel Sedas Castro, alcalde electo del municipio de Huatusco, Fernando Lucio Sampieri alcalde del municipio de Tepatlaxco, así como Teófilo Chicato, alcalde electo de Tepatlaxco, y René González Palestino alcalde del municipio de Sochiapa.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

TURNÓ A COMISIONES INICIATIVAS DE REFORMAS A DIVERSOS ORDENAMIENTOS LEGALES

Xalapa, Veracruz.- El Pleno de la LXII Legislatura Local dio entrada a las iniciativas de reformas a la Ley de Tránsito y Transporte, Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y Ley Orgánica del Municipio Libre, todas del Estado de Veracruz, además de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Durante la sesión, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de que la Secretaría de Gobierno cuente con la facultad de fijar, revisar y, en su caso, modificar las tarifas conforme a las cuales se presta el servicio de transporte público en todas sus modalidades, conforme a estudio técnico.



Por otra parte, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, la Iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentada por el diputado José Murad Loutfe Hetty, relativo a la ausencia o falta de nombramiento del Procurador.



Asimismo, se envió a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la Iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por los diputados Moisés Hernández Barrales, Rogelio Franco Castán y María del Carmen Escudero Fabre, con la finalidad de precisar que los aspirantes a desempeñarse como secretario, tesorero o director de Obras Públicas de un Ayuntamiento, deberán contar preferentemente con título profesional.



En otro punto del Orden del Día, ser remitió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Inaugura Juan Ramón pavimentación de la calle Roble

Tendrán una comunicación más fluida de la salida a Tampico con el libramiento “Adolfo López Mateos”






Tuxpan, Veracruz.- Al entregar ayer la pavimentación de la calle Roble de la colonia las Lomas con una longitud de 1460 metros lineales, el presidente municipal Juan Ramón Gánem aseguró que esa obra es un vaso comunicante que permitirá el desarrollo urbanístico y comercial del sector poniente de la ciudad, además de que incrementará el patrimonio de miles de familias que habitan ese sector al darle más plusvalía a sus predios.



“Estas son obras con visión y multifuncionales pues permiten una comunicación más fluida de la salida a Tampico con el libramiento “Adolfo López Mateos” y hace justicia a una de las primeras colonias de Tuxpan que en su tiempo aportó mucho a la economía local, pues por aquí, en el camino a Juan Lucas, se movilizó la producción ganadera”, agregó ante vecinos de esa colonia.

Afirmó que el gobierno que preside actúa con responsabilidad, y prueba de ello es que a pocos días de que concluya su mandato se sigue entregando obra en beneficio de los tuxpeños tanto de la cabecera y de los ejidos congregaciones y comunidades que integran el municipio.

En su intervención, el regidor segundo Jesús Carballo Serrano, afirmó que este gobierno, fue un gobierno responsable y comprometido con la ciudadanía, que supo conducir los recursos del municipio de manera eficaz, y el resultado son los cientos de obras que se realizaron en colonias y comunidades, beneficiando a miles de tuxpeños.

Por su parte, Clara Lemus Castellanos, presidenta del comité pro-construcción a nombre de los vecinos beneficiados, mencionó que después de varios años de solicitar la obra, esta se concreto en el gobierno del alcalde Juan Ramón Gánem, a quienes agradecieron y respaldaron el trabajo realizado durante estos tres años de administración.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan