IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Acude el gobernador JDO a cambio de mando de la Primera Región y la Fuerza Naval del Golfo en Tuxpan

·         Este jueves, el mandatario estatal estará  por segunda vez en la  semana en este municipio, para inaugurar el puente Tampamachoco y la Unidad Deportiva

·        El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Colina Torres, tomó el Mando de la Fuerza Naval del Golfo y el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Enrique Bernal Carrasco el de la Primera Región Naval


Tuxpan, Veracruz.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, acudió a esta ciudad y  puerto, donde acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, presenció  la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de las comandancias de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, donde puntualizó que  la alianza  que tiene  su gobierno con las Fuerzas Armadas, es  con el único objetivo de fortalecer a Veracruz.

En la explanada del Cuartel General de la Fuerza Naval del Golfo, se llevó a cabo dicha ceremonia, donde el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Colina Torres, tomó el Mando de la Fuerza Naval del Golfo y el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Enrique Bernal Carrasco, el de la Primera Región Naval.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, que fueron testigos de este evento,  donde intervino el C. Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Santiago Valdés Álvares, Jefe de Estado Mayor General de la Armada, quien en representación del Alto Mando de la institución, tomó la protesta de ley y dio posesión a los nuevos Comandantes.

Una vez concluida la ceremonia, y entrevistado por los representantes de los  medios de comunicación asistentes,  el gobernador Duarte de Ochoa,  dijo que la contribución de las Fuerzas Armadas al desarrollo de México y de Veracruz es fundamental, por ello, destacó que el respaldo de su gobierno es total y absoluto, muestra de esto, son los resultados extraordinarios de la operación coordinada “Veracruz Seguro”.  

De igual forma, el presidente municipal,  expresó que  el  pueblo  veracruzano, en especial el tuxpeño, están muy agradecidos con la eficiente y destacada  participación del Ejército y, en este caso con  la Marina,  por las  tareas de salvaguardar la estabilidad,  la gobernabilidad, la paz social y la seguridad,  de los mexicanos.

Informó además, que el ejecutivo del estado  estará nuevamente en Tuxpan, para inaugurar este jueves  dos obras  de gran magnitud, por los recursos invertidos y  por sus beneficios, refiriéndose al puente Tampamachoo, y la unidad deportiva.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

La escuela primaria “Benito Juárez” ya tiene su domo

·        Con  esta nueva infraestructura educativa,  que inauguró el alcalde Alberto Silva Ramos, 294 alumnos, además de docentes y personal administrativo se vieron beneficiados


·        Este nuevo domo  protegerá de las inclemencias del tiempo a toda la comunidad estudiantil, quienes  podrán realizar sus actividades deportivas, culturales, cívicas y festivales escolares


Tuxpan, Veracruz.- “Los hechos hablan más que las palabras, y ahora podemos disfrutar nuestro domo que nos protege de las inclemencias del tiempo” expresó el alumno de la escuela primaria Benito Juárez Gerardo Martínez Martínez en nombre de los 294 alumnos de esta escuela, al recibir al alcalde Alberto Silva Ramos quien inauguró dicho domo, después de haber realizado el acto cívico en dicha institución.

Los estudiantes de esta escuela primaria recibieron al alcalde en medio de aplausos y porras, ya que ahora podrán realizar sus actividades culturales, deportivas, cívicas y festivales escolares, sin tener que padecer de la lluvia o el sol, por lo que al unir sus voces en una sola, dieron las gracias al munícipe tuxpeño.

Por su parte la directora de dicha escuela Martha Laura Olivares Domínguez manifestó su agradecimiento al edil tuxpeño por las mejoras a su institución, entregándole una constancia enmarcada del nacimiento de Don Benito Juárez García.

“Señor alcalde ese ha sido su compromiso que lo ha distinguido en su gestión; hacer de Tuxpan un lugar mejor y que los niños hagan efectivo su derecho a la educación, una educación de calidad que se puede lograr si se cuenta con la infraestructura adecuada, porque sabemos que la educación ha sido su prioridad”, expresó Olivares Juárez.

En su discurso Silva Ramos, destacó la importancia de poder comenzar la semana entregando obras educativas, ya que ha sido uno de los principales objetivos de su administración el poder otorgar infraestructura a planteles educativos

Recalcó que a partir de hoy, y gracias al apoyo que ha recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad, prácticamente comenzará a construir cada 30 días un domo en cada institución educativa que lo requiera.

“La mejor inversión que podemos hacer para México, Veracruz y Tuxpan es la educación, creemos que este es el camino para salir adelante,  tenemos maestros muy comprometidos pero necesitamos darles las herramientas para que puedan salir a delante y seguir trabajando, tenemos más de 400 escuelas en la zona rural y urbana y queremos atenderlas a todas ,en algunas serán baños, en otras domos en otras aulas, pero todas las escuelas estarán atendidas”, concluyó el munícipe tuxpeño.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com 

Presenta Fernando Yunes Márquez las actas que le dan su triunfo como candidato al Senado por el PAN

*** Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Jesús Guzmán Avilés
*** Hace un llamado a los panistas para integrar un solo equipo y trabajar unidos

Boca del Rio, Veracruz.- Fernando Yunes Márquez, acompañado por compañero de fórmula, Jesús Guzmán Avilés, presentó las actas de cada centro de votación, suscritas por quienes representaron a todos los candidatos, donde consta su triunfo como candidato al Senado por el Partido acción Nacional.
Yunes Márquez agradeció nuevamente a todos los miembros de Acción Nacional por depositar en él su confianza a través del voto y los exhortó a trabajar unidos. “Haremos un solo equipo, comandado por Josefina Vázquez Mota y en el cual estaremos todas y todos los candidatos a diputados federales y senadores de la República”, dijo.
Destacó que ganará las elecciones del próximo primero de julio con propuestas e ideas, no con agravios o confrontaciones.
“Ya ganamos la elección interna del PAN, ahora vamos por el triunfo en las elecciones del primero de julio para que México tenga una mujer Presidenta por primera vez en su historia, y en Veracruz ganemos también por primera ocasión la mayoría de votos para el Senado”, reiteró.
El candidato electo manifestó que con su trabajo responderá a todos los veracruzanos, pero en particular a los jóvenes con los que tiene un compromiso particular.
TEXTO DE SU DISCURSO:
Muy buenas tardes, gracias a todos por su asistencia.
El día de ayer el Partido Acción Nacional acreditó nuevamente que la democracia es su esencia.
Decenas de miles de panistas de todo el Estado acudieron a las urnas para elegir libremente a quienes seremos sus candidatos a integrar el Congreso de la Unión, al igual que lo hicimos el cinco de febrero para determinar que Josefina Vázquez Mota sea nuestra candidata a la Presidencia de la Republica.
Somos el único partido en el que las candidaturas se eligen por la voluntad de sus militantes y no por decisiones cupulares.
Eso nos hace mas fuertes.
Mediante ese procedimiento democrático, Jesús Guzmán Aviles y su servidor Fernando Yunes Márquez fuimos electos para integrar la primera fórmula de candidatos a Senadores de la República.
Obtuvimos mas del 60 por ciento del total de los votos.
Ganamos prácticamente todas las regiones del Estado, incluyendo esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Minatitlán, la zona de Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Tuxpan, y de hecho todo el Norte del Estado, y de manera muy destacada en la Sierra de Chicontepec y Tantoyuca, donde se confirmó el gran liderazgo de una familia panista de la cual me honra ser aliado, los Guzmán Aviles.
Aquí frente a nosotros están las actas de cada centro de votación donde consta este gran triunfo que nos llena de orgullo, suscritas por quienes representaron a todos los candidatos.
Queremos Jesús y yo nuevamente agradecer a todos los compañeros de Acción Nacional que depositaron su confianza en nosotros y enviarles desde aquí un abrazo muy afectuoso.
Saludar también con solidaridad y afecto a Julen Rementería del Puerto, quien obtuvo el segundo lugar en la votación y será nuestro compañero de fórmula, a Alejandro Vázquez Cuevas y a Mauricio Duck.
Su reconocimiento a nuestro triunfo habla bien de su calidad personal lo cual apreciamos mucho.
Hoy iniciamos una nueva etapa.
Ya ganamos la elección interna del PAN, ahora vamos por el triunfo en las elecciones del primero de julio para que México tenga una mujer Presidenta por primera vez en su historia, y en Veracruz ganemos también por primera ocasión la mayoría de votos para el Senado. Lo haremos con propuestas e ideas, no con agravios o confrontaciones.
Los veracruzanos queremos solución a nuestros problemas, no enfrentamientos entre candidatos.
Esa es la voz popular que hemos escuchado y así lo haremos.
Haremos un solo equipo, comandado por Josefina Vázquez Mota y en el cual estaremos todas y todos los candidatos a diputados federales y senadores de la República.
Responderé con trabajo a todos los veracruzanos, pero en particular a esa enorme población de jóvenes con los que tengo un compromiso particular, porque no solo soy el candidato mas joven en Veracruz, sino que seré también el Senador de la Republica mas joven de todo México.
Jesús y yo queremos concluir con un reconocimiento a los medios de comunicación que en libertad han difundido nuestras propuestas, han reconocido nuestro trabajo y en ocasiones nos han criticado con toda razón.
Ninguna campaña política se puede hacer sin los medios de comunicación escritos y electrónicos.
Sería imposible comunicarse con millones de electores.
Queremos por ello junto con nuestro reconocimiento pedirles que sigan de cerca nuestro trabajo como candidatos, pueden estar seguros de que -para decirlo con una expresión muy de ustedes- “daremos nota”.
De nuevo muchas gracias por su presencia.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inauguran la pavimentación De la calle Tabasco

Por Fidencio Zumaya
Corresponsal en naranjos - Amatlán, Veracruz.



Naranjos - Amatlán, Veracruz.- El gobierno de Julio Cesar Gómez Obando, es una administración que se caracteriza por ejecutar obras de gran impacto social, tales como las pavimentaciones realizadas en el área aledañas a Pemex, siendo la ampliación Morelos, una de las vías muy transitadas; la ampliación Tabasco, pavimentada en su primera etapa a la altura de la escuela secundaria general No. 1 “Profr. José María Rosas Zumaya” por la que diariamente transitan un sin número de personas; y por el mismo rumbo la pavimentación de la calle Tabasco en su primera etapa.
       Este lunes la primera autoridad acudió a inaugurar de manera oficial, esta última obra realizada con recurso del ejercicio 2011, junto con sus compañeros ediles y directores de área; siendo testigos del importante acto, los vecinos del lugar, los alumnos de la escuela primaria Art. 123 “Ing. Antonio Manuel Amor” así como el personal directivo y administrativo del hospital Naranjos de Pemex.
       En su mensaje el contador Julio Cesar Gómez Obando, mencionó que ésta, corresponde a la última acción del ejercicio 2011, y que continuará con su pavimentación hasta completarla debido a su utilidad, aunque sea por etapas debido a su longitud.
       El Dr. Juán Andrés Tovar Morales director del hospital Naranjos de PEMEX, externo un reconocimiento a la administración municipal 2011-2013, que con obras de este tipo brinda un gran  beneficio a todas las familias Naranjenses.
     En tanto que la alumna de 6º. Grado grupo “C” de la escuela primaria Art. 123 “Ing. Antonio M. Amor”, Cynthia Citlali Fernández Aldama externó un agradecimiento a nombre de todos los estudiantes.
      Emotivo fue el corte del listón Inaugural, y tras este, los presentes recorriendo el tramo pavimentado consistente en 1200 metros cuadrados.
     Julio Gómez, estuvo acompañado de su esposa la Lic. Adriana Lorena Franco de Gómez, presidenta del DIF, el síndico único Profr. Leonel Omar Vela De la fuente, el regidor segundo Contador Jorge Alberto Lugo Guzmán, el regidor cuarto Profr. Armando González Fernández, el secretario del ayuntamiento Ing. Enrique Cuervo Camacho, la tesorera municipal Lic. María del Rosario Olivares Avilés, el director de obras Públicas Profr. Marciano Salazar Hernández y la Lic. Rosa Isela Mendo González; también hizo acto de presencia el subdirector del hospital Naranjos de PEMEX, Dr. Víctor Hugo Sánchez Delgado y el C. Jesús Elías León Hernández en representación de la Asociación de charros unidos de la Huasteca.
       Es importante mencionar que al término del evento, el alcalde y sus ediles, premiaron la participación de los alumnos, con un paquete de útiles escolares.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Gana Fernando Yunes Márquez de manera contundente la elección para candidato a Senador por el PAN

*** Obtiene más del 60 por ciento de los votos


Boca del Rio, Veracruz.- Fernando Yunes Márquez y Jesús Guzmán Avilés ganaron de manera contundente la elección para candidato a Senador de Veracruz por el Partido Acción Nacional.
Con más del 60 por ciento de los votos, obtienen el primer lugar y encabezarán la fórmula de candidatos del senado.
Fernando Yunes Márquez manifestó: “Ganamos la elección para ser candidatos del PAN a Senadores, y daremos todo para llevar a Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República”.
“Hoy estamos celebrando un gran triunfo, el próximo primero de julio el PAN ganará las elecciones para Senador de la República por primera ocasión en la historia de Veracruz y seré el senador más joven”.
Dijo que éste ha sido un proceso democrático como todos los de Acción Nacional, un proceso donde han participado muchos miles de panistas para elegir a los candidatos al Senado.
“Me siento sumamente orgulloso de los miles de panistas que han caminado, que han pedido el voto de la militancia para mí en todo Veracruz, todos somos panistas de a pie y a pie vamos a ganar la campaña constitucional”, manifestó.
Fernando Yunes Márquez reconoció el gran esfuerzo que hicieron sus compañeros Julen Rementería del Puerto, Alejandro Vázquez Cuevas y Mauricio Duck y los convocó a que juntos sigan trabajando por la unidad del panismo y por la victoria en las elecciones constitucionales del mes de julio.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Conmemoran el día del Ejército Mexicano en Naranjos.

Por Fidencio Zumaya
Corresponsal en Naranjos - Amatlán, Veracruz.



         Naranjos - Amatlán, Veracruz.- Este domingo 19 de febrero se realizó una parada cívica frente al palacio municipal para conmemorar el día del Ejército Mexicano con la participación de las autoridades municipales, funcionarios y el alumnado de distintas escuelas del municipio de Naranjos-Amatlán.

       El acto estuvo a cargo de personal de la escuela primaria Profr. Alfonso Arroyo Flores de la colonia 5 de mayo, rememorando las etapas heroicas de este ejercito nacido del pueblo, que ha defendido con gran valor y con gran celo a la nación mexicana del asedio de grandes potencias. Hoy en día destaca en gran medida su  participación en la preservación del estado de derecho y la paz social.

       Cabe mencionar el destacado desempeño de la junta cívica municipal a cargo del profesor Cecilio Ruiz Aguilar, quien junto con el gobierno presidido por el Contador Julio Cesar Gómez Obando, a echado a andar el programa de eventos cívicos, incluyendo la visita a las instituciones educativas cada lunes y fechas memorables, como esta conmemoración conocida también como el “Día del soldado”.

     El mensaje oficial estuvo a cargo del Profr. Leonel Omar Vela De la fuente, síndico único municipal, ensalzando la figura de cada uno de los elementos que integran la honorable institución, manifestando el inmenso respecto por su gran tarea.

     Como de costumbre, las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades entregaron obsequios, los que a su vez fueron entregados directamente a los elementos militares destacamentados en la ciudad de Naranjos.

     Por su parte el alcalde Julio Cesar Gómez Obando manifestó que felicitó personalmente a cada soldado que conforman el 74º. Batallón de infantería con sede en Cerro Azul al mando del coronel Antonio Rivera Reyes, lugar donde se ofreció un convivio por su día.         

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Santiago de la Peña contará con un nuevo y moderno campo de beisbol

·        El alcalde Alberto Silva Ramos, firmó un convenio  con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en donde a través del  programa social “rescate de  espacios públicos” se hará posible la rehabilitación y reconstrucción del campo de beisbol

·        En dicho convenio, la secretaría federal estará dotando de 2 millones y medio de pesos a Tuxpan y el Ayuntamiento estará aportando la misma cantidad, para hacer un total de 5 millones de pesos los invertidos


Tuxpan, Veracruz.- El alcalde Alberto Silva Ramos, realizó la firma del convenio  con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en donde a través del  programa social “rescate de  espacios públicos”, se estará dotando  de 2 millones y medio de pesos,   y donde el Ayuntamiento estará aportando la misma cantidad, para hacer un total de 5 millones de pesos,  mismos que serán utilizados para   la  rehabilitación integral del campo  de beisbol de Santiago de la Peña.

En la capital del estado, el presidente municipal, llevó a cabo el acto antes referido, que permitirá hacerle justicia a toda la comunidad deportiva de esa localidad, así como a todos  sus habitantes, quienes por muchos años solicitaron un espacio deportivo digno   y de calidad.

El edil tuxpeño informó que el campo de beisbol de Santiago de la Peña,  será rehabilitado en su barda perimetral, gradas, baños, vestidores, taquilla, re nivelación de piso, pasto, iluminación,  y contará con equipo necesario para la buena práctica de este deporte, al igual que de futbol.

“Seguimos fortaleciendo esa sólida alianza  que tenemos tanto con el gobierno federal como estatal,  porque esta administración no pelea con nadie, lo que buscamos es aliados que respalden y apoyen el crecimiento de Tuxpan y su gente, tanto en el tema deportivo, como en el educativo, social, seguridad, entre otros, en esa ruta inició mi gobierno, y así  nos mantendremos”, enfatizó Silva Ramos.

La primera autoridad municipal, añadió que aunado a la  puesta en operación del centro de alto rendimiento, por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  la cual será la mejor  unidad deportiva de todo el estado,  y que servirá para ser sede de los juegos Centroamericanos en el 2014,  este nuevo campo, dará un nuevo impulso a todo el ámbito  deportivo, ya que Tuxpan es cuna de importantes y destacados deportistas  tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional.

“Lo que queremos es tener niños y jóvenes  practicando algún deporte, que les permita tener una vida más saludable y  libre de adicciones, y para ello, seguimos construyendo más  espacios, tanto para la convivencia familiar como social, y que de la mano del desarrollo y crecimiento que está presentando este municipio, tengamos también  habitantes saludables”, agregó.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

SOBRE LAS MUJERES

ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa


Uno de los temas prioritarios que debe fortalecerse en el trabajo del Congreso de la Unión es el de las mujeres. El pasado 15 de febrero se celebró el Día de la mujer mexicana y nuevamente fue puesta sobre la mesa de discusión la problemática que afecta a las mujeres en nuestro país.
En México, muchas mujeres se ven afectadas por la falta de oportunidades de empleo y por la desigualdad de ingresos respecto al salario que reciben sus compañeros varones, así como por la discriminación de la que son víctimas, por ejemplo, cuando buscan trabajo en estado de embarazo.
Las mujeres también tienen que afrontar los embates de la violencia doméstica, llegando con frecuencia al feminicidio, y el acoso sexual en el trabajo; la realidad es que en nuestro país aún no existen las leyes y las sanciones adecuadas y eficaces para combatir de frente este serio problema.
Por otra parte, la mortandad femenina causada por las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, el cáncer cérvico uterino y de mama, así como el elevado índice de mortalidad materno infantil, son problemas que deben ser atendidos y abatidos cuanto antes.
Tanto en nuestro estado como en nuestro país, urge desarrollar políticas eficaces de apoyo e impulso a las mujeres, que les permitan acceder a todas las oportunidades de desarrollo y alcanzar una mejor y más justa calidad de vida.
Es difícil abordar en un artículo toda la problemática que afecta a las mujeres, lo que haremos en los tiempos idóneos y en los espacios adecuados para abundar en este tema. Por ahora, es muy relevante dejar clara constancia de las justas demandas de las mujeres en el marco del“Día de la Mujer Mexicana”, así como de la necesidad de que estas sean atendidas prioritaria y oportunamente.
Por todo ello, es necesario avanzar hacia un México en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. Los servidores públicos deben trabajar incansablemente porque así sea, impulsando políticas de equidad de género, combatiendo a los enemigos del desarrollo de las mujeres, y fomentando su crecimiento y desarrollo pleno.

Debemos pensar en nuestras hijas, nuestras esposas, nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras abuelas. Ellas son elementos fundamentales de las familias, factores de unión y armonía, mujeres trabajadoras, nobles y muy fuertes que tienen todo para triunfar en la vida, pero que hoy más que nunca, necesitan de su gobierno y de su sociedad para lograrlo.

La mujer representa el núcleo emocional y afectivo de nuestras familias, en consecuencia es el eje de la comunidad y representa la genuina posibilidad de incidir en la formación de valores para que podamos avanzar en una auténtica evolución de nuestra sociedad.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Rehabilita gobierno municipal el infonavit Reyes Heroles en Tuxpan

·        Este sábado se llevó a cabo el programa municipal “sábado en tu colonia”, encabezado por el presidente municipal Alberto Silva Ramos, el cual benefició a más de mil 800 habitantes

·        Dentro de este programa se implementaron acciones por parte del gobierno municipal como el bacheo de las calles, fumigación, pinta de guarniciones, colocación de señalamientos, rehabilitación del alumbrado público, entre otras acciones

Tuxpan, Veracruz.- Una vez más la administración de Alberto Silva Ramos se trasladó con todo su equipo de trabajo para realizar el programa municipal "Sábado en tu colonia" en donde realizó acciones de apoyo a los mil 800 habitantes del infonavit Jesús Reyes Heroles, como la rehabilitación de las luminarias, pinta de guarniciones, fumigación por parte de la jurisdicción sanitaria número 2, bacheo así como instalación de señalamientos de tránsito.

Durante la bienvenida por parte de los colonos, el munícipe tuxpeño recibió grandes muestras de afecto y agradecimiento, asimismo Luis Alberto Chávez a nombre de todos los vecinos de esta unidad habitacional, agradeció la visita del edil y resaltó que muchos candidatos habían visitado al infonavit  Reyes Heroles prometiendo beneficios y nunca regresaban, por lo que con este gobierno están viendo el cumplimiento a esas promesas.

"Este infonavit tiene 16 años de fundado y había estado rezagado y en el olvido del gobierno,  pero contigo como presidente vemos la diferencia, tu eres una de las personas que ha llegado y ha cumplido con las promesas que hiciste en campaña, por eso te agradecemos Beto, como te decimos los amigos, todo lo que has hecho en nuestro infonavit".

Por su parte, el alcalde Alberto Silva Ramos después de escuchar las peticiones de los vecinos, les aseguró que este infonavit será uno de los beneficiados en el plan de obra 2012 en el cual se contempla la construcción de parques y espacios de recreación para los infantes y jóvenes, pues aseguró  que este es uno  de sus principales objetivos para acabar con la delincuencia.

“Nos parece que a medida que la  ciudad vaya avanzando, necesitamos tener parques y espacios públicos, donde los niños puedan jugar y tener  lugares de recreación, iluminados y seguros, para que crezcan en un ambiente de tranquilidad, lejos de la delincuencia".

Asimismo Silva Ramos anunció que con una inversión de 3 millones de pesos, la avenida las Américas, que es una de las más transitadas y utilizada por los vecinos de este infonavit, será iluminada, asimismo añadió que para evitar accidentes, se colocarán reductores de velocidad.

Además el alcalde tuxpeño, recordó a los habitantes que en los próximos días la ciudad será iluminada con lámparas leds,  con el fin de ahorrar luz y cuidar el medio ambiente, “así Tuxpan se convertirá en el primer municipio del estado en contar con una iluminación de este tipo” agregó.

En su recorrido por el infonavit  para supervisar algunas de las acciones implementadas, así como escuchar las peticiones de los vecinos, el presidente municipal recalcó el compromiso con ellos para llevar a cabo labores de vigilancia e iluminación de las calles de dicha unidad habitacional.

Cabe destacar que además de las acciones ya mencionadas, se realizó la limpieza de las calles, descacharrización, poda de áreas verdes, bacheo, desazolve, limpieza de canal, cambio de luminarias, y consultas médicas, aplicación de flúor y cortes de cabello por parte del DIF municipal.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

19 DE FEBRERO “DÍA DEL EJERCITO”


Tuxpan, Ver., a 18 de Febrero del 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el Ejército Mexicano “La Gran Fuerza de México”, es una Institución Armada permanente, que por Decreto Presidencial se estableció el 19 de Febrero como “DÍA DEL EJERCITO MEXICANO”, teniéndose como antecedente histórico lo siguiente:



Al generalizarse el movimiento revolucionario, el General Porfirio Díaz se vio obligado a renunciar a la presidencia, convocándose a nuevas elecciones en las que don Francisco I. Madero resultó triunfador. No obstante, en febrero de 1913 se inició una sublevación armada encabezada por Victoriano Huerta, quien obligó a renunciar a Madero y usurpó la presidencia. Al cundir el descontento por el asesinato de Madero, don Venustiano Carranza lanzó el Plan de Guadalupe y el 19 de febrero de 1913, emitió el decreto en que se creaba el Ejército Constitucionalista, del cual surgiría nuestro actual Ejército Mexicano. 



En el año de 1932 se señaló el 27 de abril como día para celebrar al soldado; se escogió esta fecha para recordar la gesta heroica de Damián Carmona, acontecida durante el sitio de Querétaro en 1867. Finalmente por Decreto Presidencial de 22 de marzo de 1950 se estableció el 19 de febrero como día del Ejército Mexicano, a fin de conmemorar la creación de nuestro actual Instituto Armado, teniendo las misiones generales siguientes:



Ø             Defender la Integridad, la Independencia y la Soberanía de la Nación;

Ø             Garantizar la Seguridad Interior;

Ø             Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;

Ø             Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al  progreso del país; y

Ø             En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.



Con base en lo anterior nuestro Instituto Armado en la fecha se encuentra restableciendo el orden y garantizando la seguridad de la población civil, siempre velando por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad y poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos 01783 83 453 34 y 01783 83 420 42, así como los correos interinstitucionales:



Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan