IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Mantendrán ocupados a los niños durante las vacaciones


Naranjos, Ver., 20 de julio de 2012. Una serie de actividades recreativas y educativas llevarán a cabo los pequeños que se inscriban al curso de verano “Explorer Kids 2012” que impartirá el Sistema DIF Municipal con apoyo del Ayuntamiento que preside Julio César Gómez Obando, manifestó la presidenta del organismo, Adriana Lorena Franco de Gómez.

Las sesiones darán inicio este lunes 23 y culminarán el viernes 27, en horario de 9:00 a 12:00 horas, y tendrán como objetivo mantener a los menores ocupados en cuestiones positivas y provechosas al menos por una semana durante el presente período vacacional escolar, destacó la Primera Dama.

Tras invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos, dijo que el mismo lunes podrán aún hacerlo, para lo cual deberán acudir en horas hábiles a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la parte posterior del Palacio Municipal, donde el personal de la dependencia les atenderá con esmero.

Adriana Franco explicó que quienes asistan recibirán instrucción en manualidades y pintura, además de terapia psicológica y una plática con integrantes de la Red de Niños Difusores, sin faltar juegos deportivos en el Auditorio Municipal y una visita a las albercas del Club Campestre Naranjos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

¡Imparable la obra pública en Tuxpan!

·        La pavimentación de la calle Luis Echeverría Álvarez de la colonia Rafael Hernández Ochoa fue inaugurada por el alcalde Alberto Silva Ramos, después de 30 años de gestión por parte de los vecinos

·        Aquí, nuevamente el edil porteño hizo el compromiso  de pavimentar todas las calles de Tuxpan que cuenten con servicios de agua y  drenaje


Tuxpan, Veracruz.- La entrada de los servicios públicos, así como el tránsito de personas y vehículos por las nuevas calles de Tuxpan, son más fáciles, cómodos y seguros, por las obras de pavimentación que la administración municipal ha venido ejecutando durante este año y medio de gestión, siendo  la calle Luis Echeverría Álvarez de la colonia Rafael Hernández Ochoa,   la más reciente que  ha entregado  el alcalde Alberto Silva  Ramos.

En este populoso sector de la ciudad, el Ayuntamiento porteño ha realizado  un impresionante programa de obra pública, construyendo verdaderos circuitos viales de pavimento de concreto hidráulico, que le da  una mayor urbanización, elevando la calidad de vida de miles de tuxpeñas y tuxpeños de esta y  otras colonias como la Rafael Murillo Vidal, Esperanza Ascón, el Esfuerzo.

A su arribo a la calle Luis Echeverría,  el presidente municipal fue recibido por las familias favorecidas con esta infraestructura la cual es una de las de mayores dimensiones de este lugar, por sus más de 3 mil metros cuadrados de superficie.

¡La Ochoa Grande por ti!, ¡Ya no más pisos de tierra, gracias a Beto Silva!, ¡Dios te bendiga Beto, la Ochoa  y la Esperanza te decimos gracias!, eran algunas de las leyendas de agradecimiento inscritas en cartulinas que portaban los vecinos beneficiados, no tan solo por la pavimentación, sino también por los pisos de cemento gratuitos que está construyendo el gobierno local.

Entre porras, abrazos y aplausos, el munícipe porteño recorrió en su totalidad la nueva vía de comunicación, donde reiteró que su administración tiene el firme compromiso con la ciudadanía de pavimentar todas las calles de Tuxpan que cuenten con servicios como el agua y el drenaje.

Puntualizó que cada una de las obras ejecutadas en el municipio, no se deben a una sola persona, sino a todo un cabildo responsable, que sin importar sus afiliaciones partidistas, se han sumado al crecimiento del puerto, aprobando cada acción,  al igual que, al invaluable apoyo del gobernador de todos los veracruzanos, el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos, dijo que en este importante sector de la ciudad, también se estará viendo favorecido con el cambio en su totalidad de las lámparas del sistema de alumbrado público, por las luminarias  led´s, para que tengan una mejor y mayor iluminación, que coadyuvará sin lugar a dudas al tema de la seguridad.

Entre las muchas voces de agradecimientos, se escuchó la del señor Hipólito Reyes García, quien  además manifestó que ahora los niños y jóvenes llegarán a sus escuelas con los zapatos limpios y no llenos de lodo en temporada de lluvias, al igual que los mayores podrán salir  a sus centros de trabajo  con mayor seguridad y comodidad.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

"VENDER… UNA AVENTURA CON FINAL FELIZ", AUTÉNTICO TRATADO PARA OBTENER NEGOCIACIONES EXITOSAS

Fue presentado por sus autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez el libro que combina los conceptos y recomendaciones para vender de manera profesional con programación neurolingüística

México, D. F., a 20 de julio de 2012

 

Un auténtico tratado para obtener negociaciones exitosas en un mundo global e híper competido ofrece “VENDER… una aventura con final feliz”, libro de Alfaomega presentado por sus autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez, en el cual se pone de manifiesto lo determinante que es la profesionalización en un mundo donde privan la información y nuevas tecnologías.

Mac Kroupensky, asesor empresarial y conferencista encargado de hacer la presentación del libro y de las autoras, fue muy directo: “Yo tuve que gastar cientos de miles de pesos para tomar cursos y seminarios y comprar libros sobre el proceso del cierre de negocios; hoy les digo que se pueden ahorrar todo eso si sólo compran el libro de Marlyn y Patricia”.

Agregó que el libro es un “cúmulo de conocimiento extraordinario donde aprenderán cómo hicieron las cosas desde Disney hasta Cirque du Soleil y de quienes las autoras tomaron lo mejor” pero, ante todo, tener en la mente “la idea de creer en lo que haces, que lo haces bien y no tratar de engañar”.

Además de los conceptos y recomendaciones para vender de manera profesional con técnicas de comprobada efectividad, la obra refuerza dichas técnicas con herramientas de PNL (Programación Neurolingüistica) que permiten adquirir o mejorar las habilidades necesarias para vender.

La presentación celebrada anoche en el foro de la Librería Ghandi – Mauricio Achar fue convertida por las autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez en un dinámico curso-taller express de ventas, donde hubo divertidos ejercicios, entrega de premios para los asistentes y donde quedó claro que vender es una profesión en la cual se requieren vocación, conocimiento y práctica.

A partir de allí, las autoras dividen el ejercicio en “Los 7 pasos de la venta” que son Planeación, Acercamiento, Presentación del producto o servicio, Cierre de la venta, Entrega y cobro, Servicio al cliente y Registro.

Marlyn Sánchez y Patricia Chávez visualizan todo el proceso como “un ciclo en movimiento continuo” en el que el orden de los pasos, salvo el primero, puede ser alterado dependiendo del y los intereses del cliente.

“El cómo vender lo tratamos aquí; el final feliz lo escribe cada quién”, destacó enfática Marlyn Sánchez Jassen.

“VENDER… una aventura con final feliz”, es una obra de 94 páginas que remata cada uno de los capítulos con ejercicios prácticos que ayudan al lector a reafirmar lo aprendido, a mejorar sus habilidades comerciales y, por supuesto, a optimizar sus resultados.

Sobre las autoras
Marlyn Sánchez Jassen es MBA (Master of Business Administration), Diplomado en Mercadotecnia en la Escuela Superior de Marketing y Publicidad en París; con diplomados en Investigación de Mercados y Creación de Estrategias Mercadológicas en Nueva York, Sao Paulo y México; Coach Empresarial Certificado; con 30 años de experiencia en empresas líderes mundiales.

Elisa Patricia Chávez Rosas, es Máster en Programación Neurolingüística, es coautora de “VENDER… una aventura con final feliz”, quien mediante PNL refuerza las técnicas de venta y permite adquirir o mejorar las habilidades que necesitamos para vender, conocer mejor a nuestros clientes y prospectos, así como para planear eficientemente nuestras actividades diarias de ventas.

PRESENTA REFORMA INTEGRAL A LA LEY DE TURISMO

De aprobarse se fortalecerá la competitividad en este sector ya que Veracruz se encuentra en la posición número trece a nivel nacional en competitividad
·
       En el Estado de Veracruz, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo y Cultura, un promedio de cinco millones de turistas anualmente que generan una derrama de 6 mil 870 millones de pesos. Somos el quinto estado del país que más turistas recibe.


Xalapa, Veracruz.- Ante el Pleno del Congreso de Veracruz, el diputado local José Murad Loutfe Hetty, presentó una iniciativa de reforma integral a la Ley de Turismo Estatal con el objetivo de elevar la competitividad turística de Veracruz y captar un mayor número de visitantes.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y también integrante del Consejo Estatal de Turismo, explicó que es necesario que la entidad fortaleza el sector turístico desarrollando productos turísticos que permitan a los visitantes permanecer por más días en la entidad y generar una mayor derrama económica.
Loutfe Hetty señaló que la reforma busca que se generen cinco productos turísticos: Sol y Playa, Reuniones de Negocios, Cultura, Náutico y Deportivo, y Alternativo en vez de los consejos regionales y municipales que actualmente operan.
Agregó que dicha iniciativa considera trabajar también en la calidad de los servicios que se ofrecen para tener turistas satisfechos por lo que es de suma importancia la inversión en la capacitación de todos los niveles.
Consideró que la Ley debe facultar al ejecutivo a identificar las necesidades para la construcción de infraestructura detonadora de la actividad turística y que se cumplan los esquemas dispuestos en la Ley Estatal de Asociaciones Público Privadas a efecto de propiciar el desarrollo de infraestructura que incremente la competitividad turística”.
Asimismo, José Murad señaló que en dicha iniciativa, contempla también dar incentivos para la inversión turística de conformidad con la Ley de Fomento Económico.
La iniciativa que presentó el diputado José Murad, establece una mayor vinculación de los organismos empresariales con el Consejo de Turismo proponiendo que formen parte un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, un representante de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y un representante de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio; asimismo se adiciona la incorporación dentro del Consejo al titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz.
Finalmente, Murad Loutfe Hetty reiteró que en Veracruz, “Es necesaria esta iniciativa en materia de promoción turística que propone tomar las recomendaciones del Consejo Estatal de Turismo y los clubes de marketing para la realización de un manual de identidad que promueva la marca Veracruz Estado en materia turística, es una iniciativa cuyo objetivo es volver más competitivo al Estado”. Concluyó.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

TURNAN A COMISIÓN INICIATIVA DE CÓDIGO ELECTORAL

Fue presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa

· Declaran aprobadas las reformas a la Constitución Política Local, en materia de procesos electorales
· Aprueban reformas a la Ley Ganadera del Estado


Xalapa, Veracruz.- La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, la Iniciativa de Código Electoral del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de perfeccionar el marco jurídico que rige las elecciones en la Entidad.
Asimismo, el Pleno Legislativo declaró aprobadas las reformas a los artículos 21, 33, 56 y 67 de la Constitución Política del Estado, en materia de procesos electorales, luego que 119 ayuntamientos las aprobaran expresamente.
Durante la sesión, por unanimidad el Congreso de Veracruz aprobó reformas a diversos artículos de la Ley Ganadera del Estado, para establecer medidas preventivas que otorguen seguridad en todos los aspectos que convergen en el transporte de ganado y sus derivados, como la obligatoriedad del“Certificado de Garrapata”, la Guía Zoosanitaria, el uso del arete SINNIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado).
Los diputados turnaron a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Ciencia y Tecnología, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política Local, presentada por el Mandatario Estatal, para establecer que el Estado promoverá, en la medida de los recursos presupuestales disponibles, el acceso universal a Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones emergentes, con un enfoque prioritario a la población con rezago social; así como otorgar atribuciones al Congreso de Veracruz para legislar en las materias de uso de medios electrónicos y firma electrónica, y de promoción al acceso universal a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, entre otros aspectos.ctiralesel Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ***.
Se envió a la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, la Iniciativa que adiciona el inciso L), a la fracción XXV del artículo 35; la fracción XXI, al artículo 40 y el artículo 60 Sixies de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por la diputada Paulina Muguira Marenco, para establecer que los municipios de la Entidad, con la creación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico, y en consecuencia provean el servicio de internet gratuito en sus principales parques y bibliotecas públicas.
Los legisladores locales turnaron a la Comisión Permanente de Turismo, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado, presentada por el diputado José Murad Loutfe Hetty, con el fin de adecuar el actual ordenamiento a los retos del sector turístico, y a la realidad de los mercados nacionales e internacionales, así como incrementar la competitividad mediante la incorporación de nuevas herramientas que le permitan a los sectores público y privado coordinarse con mayor agilidad y eficiencia, determinar políticas públicas con mayor precisión, evaluar los alcances de las medidas implementadas, medir el grado de satisfacción de los visitantes y multiplicar esfuerzos y recursos que permitan consolidar al turismo como un motor económico de la Entidad.
En otro punto del Orden del Día, el Pleno Legislativo se dio por enterado de la reincorporación a su cargo, de la regidora séptima del Ayuntamiento de Papantla, Luz Guadalupe Sandoval Pérez.
El Congreso de Veracruz autorizó a los ayuntamientos de Naolinco y Papantla, celebrar convenio de colaboración administrativa en materia de Catastro, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Con la anuencia de la LXII Legislatura Local, los ayuntamientos de Coetzala, Coxquihui, Juchique de Ferrer, Miahuatlán, Omealca, Orizaba, Playa Vicente, Tepatlaxco y Texistepec, podrán suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de SEFIPLAN, para el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público.
Asimismo, los ayuntamientos de Córdoba y Veracruz podrán suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de SEFIPLAN, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para Municipios y Demarcaciones Territoriales 2012.
Se autorizó también al Ayuntamientote de Pajapan, suscribir acuerdo de coordinación para prevenir y atender la violencia contra las mujeres con enfoque intercultural, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, son: Tepetzintla, Nautla e Ilamatlán.

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES

ARISTEGUI: Advierte #YoSoy132 riesgos si el TEPJF no invalida elección.
El movimiento estudiantil delineó su estrategia de acción para exigir que el Tribunal Electoral "limpie" la elección presidencial y contra la "imposición" de Peña Nieto.
El movimiento estudiantil #YoSoy132 demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “limpie” e invalide la elección presidencial en la que según los datos del Instituto Federal Electoral (IFE) resultó ganador el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México.- A través de un pronunciamiento denominado “estrategia #132 por la democracia y contra la imposición”, el movimiento indicó que su objetivo es “proteger la democracia, exigir la limpieza de todo el proceso electoral, demandar la invalidez de la elección presidencial y evitar la imposición”…
REFORMA: Une caso Monex al PRD y la PAN.
Ciudad de México.- El llamado 'Monexgate' unió al PAN y al PRD que anunciaron un plan conjunto para denunciar al PRI y a Peña Nieto, ante la PGR, por lavado de dinero.
Admiten nexo PRI-Efra-Monex
Registra Efra sede 'fantasma'
EL UNIVERSAL:Mata a 14 y hiere a 50 en estreno de Batman en EU.
La policía detuvo al presunto atacante
Washington, EU.- Un individuo irrumpió esta madrugada en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado, lanzó un bote de humo y disparó al público, causando la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 50, informó el jefe de policía local, Dan Oates.
El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cines, durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises") , la última secuela de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños…
RUMBO DE MÉXICO:Eligen Emilio Álvarez Icaza nuevo titular de la CIDH.
Washington.- El abogado mexicano Emilio Álvarez Icaza Longoria fue seleccionado hoy como nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció el organismo.
Álvarez Icaza, quien se desempeñó anteriormente como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), reemplazará al abogado argentino Santiago Cantó, quien el mes pasado dejó el cargo que presidió durante 11 años.
LA JORNADA: Implican en irregularidades a despacho de abogados ligados al poder por generaciones.
Gabino Fraga Mouret, así como su hijo Gabino Fraga Peña, vinculados al caso Monex, son integrantes de una ilustre familia de abogados que siempre ha estado ligada a las altas esferas de la administración pública federal. El primero fue secretario de Estado en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, y el segundo es coordinador territorial de los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala…
MILENIO: Un calvario, el Ministerio Público: víctimas de Chalco.
Ciudad de Toluca y México.- Wendy Arteaga, representante legal de las víctimas, denunció que el primer acercamiento de las afectadas con la agencia del Ministerio Público de Ayotla, en Ixtapaluca, fue un calvario, pues las menores regresaron del campamento en condiciones graves.
Por ello, descalificó la actuación de la médico legista Michelle Denisse Hernández, quien revisó de forma “superficial” a las víctimas, ya que no explicó las condiciones de salud en las que se encontraban…
REVISTA REPÚBLICA: Se reúne la titular de Sectur con Empresarios de Texas.
Se habló de las alertas emitidas por ese estado hacia México.
Se presentaron las campañas de promoción y las oportunidades de inversión en materia turística.
Se realizó un Mexico Day en Charlotte, Carolina del Norte, entidad que se ubica entre las primeras seis de la Unión Americana que más turistas emiten hacia México.
Ciudad de México.- La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunieron con empresarios del estado de Texas, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre la oferta turística de México, las oportunidades en el sector y las alertas hechas por el gobierno de ese estado…

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

IMAGEN: Encabeza Puerto manejo de carga.
Incrementa 15% su movimiento en primer semestre del año
Prevén doblar cifras para cierre del 2012
Veracruz, Ver.- En el primer semestre del año 2012 el puerto de Veracruz aumentó su manejo de carga en casi el 15 por ciento, lo que lo colocó a la cabeza de todos en el País….
IMAGEN: Es comercio internacional activo estratégico del desarrollo: Duarte.
Recalcó las obras carreteras que se hacen actualmente.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró los trabajos del 73 Aniversario del Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana…
EL DICTAMEN: Con EPN se concretarán proyectos benéficos para veracruzanos: Duarte.
Con el gobierno federal que habrá de encabezar Enrique Peña Nieto a partir del próximo primero de diciembre la administración estatal de Veracruz concretará diversos proyectos en beneficio de millones de veracruzanos...JDO.
Boca del Río, Ver.- Con el gobierno federal que habrá de encabezar Enrique Peña Nieto a partir del próximo primero de diciembre la administración estatal de Veracruz concretará diversos proyectos en beneficio de millones de veracruzanos afirmó esta mañana el gobernador, Javier Duarte de Ochoa…
COLUMNA: Buenos Días.
Lic. Guillermo Ingram García
HE AQUÍ LA CONTINUACIÓN Y FINAL DE LA "CALUMNIA" DE AYER
Pero cuando ves alrededor, uno acaba preguntándose: "¿A dónde se fueron los líderes?" ¿Dónde están los comunicadores curiosos y creativos? ¿Dónde está la gente de carácter, coraje, convicción, omnipotencia, y sentido común?
Menciona un solo líder que tenga una mejor idea para la seguridad nacional que hacernos quitar los zapatos y tirar nuestro shampoo en los aeropuertos…
NOTIVER: AL CABALLO DE ESPADAS.
AMPUDIA LLAMA A YUNES Y LO GRABA WIQUILIS
Dice que no sabe ni como llego...
Yunes; en NewYork lesionado
Veracruz, Ver.- Versión esteneográfica de la llamada de Enrique Ampudia a Miguel Angel Yunes Linares…
LA TARDE: Vuelca con todo y muebles en autopista a Cardel
Cardel, Ver.- Debido al exceso de carga y a la falta de precaución para manejar, una camioneta de conocida tienda departamental volcó aparatosamente sobre la autopista a Cardel, donde afortunadamente el chofer y copiloto resultaron ilesos, solo se llevaron tremendo susto de su vida…
DIARIO DE XALAPA: La transición será sana, Meade.
Boca del Río, Veracruz.- El país goza actualmente de finanzas sanas, así que habrá una transición ordenada de poderes entre la administración del presidente Felipe Calderón y el nuevo gobierno federal, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…
LA JORNADA VERACRUZ:Incrementa 79.81% los casos de dengue hemorrágico en la entidad.
Veracruz, Ver.- Un informe de la Secretaría de Salud del gobierno federal informa que en menos de un año los casos de dengue hemorrágico se han incrementado en 79.81 por ciento en la entidad.
Se trata del el último informe elaborado por la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, con información hasta el 10 de julio 2012, se detalla que en este mismo tiempo se han reportado cuatro muertes en Veracruz…
HERALDO DE XALAPA: Homex, el nombre del fraude.
Con la promesa de calidad y servicios, vendieron más que casas…
Xalapa.- Hace dos años derechohabientes del Infonavit y el Fovisssste fueron enganchados con panfletos y propaganda por la empresa Homex para la compra de una vivienda en un nuevo fraccionamiento ubicado en Xalapa…
(…)
Sin embargo, para Iván García Zaragoza, lo prometido por Homex fue una timadura.
El hoy presidente de la asociación de vecinos del fraccionamiento Residencial Dos Ríos (…) denunció que no sólo no se cumplió con lo ofrecido, de espacios de recreación y educación para sus hijos, sino con los servicios más básicos…
REVISTA REPÚBLICA: Sí hay vínculo entre EPN y Monex, PRI.
El PRI reconoce que sí hay un vínculo entre Enrique Peña Nieto (EPN) y el Grupo Monex.
En entrevista en W Radio, Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico del esquipo de EPN dijo que sí existe un vínculo que aunque indirecto, la campaña del candidato del PRI estuvo enlazada con el Grupo Monex…
LA POLÍTICA: ¡Nos irá mejor!
A partir de diciembre se concretarán proyectos para la entidad: Duarte.
Comercio internacional, atractivo estratégico: Gobernador.
Veracruz, Ver.- Con el gobierno federal que habrá de encabezar Enrique Peña Nieto a partir del próximo primero de diciembre, la administración estatal de Veracruz concretará diversos proyectos en beneficio de millones de veracruzanos, afirmó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario se pronunció de esta manera previo a la inauguración del Congreso Anual de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), donde compartió presídium con el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña…
TIEMPO:Protestan enfermeras del CEM por rebasificación.
Xalapa, Ver.- Puesto que no les han cumplido con la rebasificación, la cual se les prometió entraría en vigor el pasado 15 de julio, enfermeras del Centro de Espacialidades Médicas de Veracruz (CEM) se manifestaron en este hospital para exigir a las autoridades estatales la rebasificación de sus puestos y con ello acceder a un mejor salario.
La representante de este grupo Elvia Muñoz expuso que desde el 2009 en el sexenio del expresidente Vicente Fox se aprobó reconocer la actividad de enfermera como profesión, con lo cual todos los trabajadores del sector que tuvieran estudios gozarían con un salario profesional en base al tabulador de salarios…
EL ÁGUILA DE VERACRUZ:Instalarán en aduanas de la entidad nueva tecnología.
Al cierre de la administración federal se pondrá en marcha el proyecto
Veracruz, Ver.- El administrador general de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprian, anunció que se instalarán nuevas tecnologías en las principales aduanas, como Veracruz, en el cierre de la administración federal con la finalidad de verificar la mercancía que ingresa al país…
DIARIO DEL ISTMO: Entre cánticos y porras llegan jóvenes al Conajum
A pesar del numeroso contingente, ayer las actividades del Congreso Nacional Juvenil Misionero, arrancaron en orden, tal como lo habían planeado los organizadores
Coatzacoalcos, Ver.- Ni las horas de largo viaje habían debilitado a la representación juvenil de Chihuahua, las porras y los cantos de juventud misionera se escuchaban tan fuerte, que contagiaban el ánimo a otras delegaciones que hacían su arribo al Centro de Convenciones, sede del Congreso Nacional Juvenil Misionero.
Desde muy temprano, jóvenes de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Colima y de otras entidades invadían los alrededores del Centro de Convenciones, que sirvió para descansar y tomarse las fotos, mientras se registraban en los módulos que se establecieron…
EL LIBERAL DEL SUR: Se dispara decomiso de drogas en aduanas.
Detalla el secretario de hacienda que en el sexenio aseguraron 90% más de cocaína y 172% más de mariguana que en el anterior.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade acudió al evento en representación del presidente Felipe Calderón.
Boca del Río, Ver.-Durante una visita a la ciudad de Veracruz, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó que este 2012 se han decomisado grandes cantidades de droga en las aduanas del país, rebasando las cifras de administraciones anteriores.
Según datos del gobierno federal, este año se han decomisado 3 mil 482 toneladas de sustancias ilícitas, entre drogas y precursores químicos para elaborarlas…
HERALDO DE COATZACOALCOS:Antidoping al Cabildo.
Los 12 regidores y el síndico secundaron al alcalde Marcos Theurel Cotero y la mañana de ayer se hicieron la prueba.
Doce regidores, el síndico Roberto Chagra Nacif y cinco funcionarios municipales se realizaron ayer el examen antidoping en Sertrac Laboratorios, atendiendo la invitación del alcalde porteño…
LA OPINIÓN: Gana Poza Rica, nuestra belleza Veracruz.
Tuxpan, Ver.- La bella jovencita Marilyn Chagoya Triana, de Poza Rica, fue la ganadora del certamen Nuestra Belleza Veracruz 2012, por lo que representará a nuestro estado en Chiapas el próximo 30 de agosto en la final de la etapa de Traje Regional y el 1 de septiembre en la final nacional.
El segundo lugar fue para Michelle Valentín Vicuña, del Puerto de Veracruz, y el tercer sitio para Marilú Acevedo Domínguez, de Córdoba…
DIARIO DE POZA RICA: ¡No les pagan!
Esperan su pago más de 400 enfermeras en la región norte.
Poza Rica, Ver.-Trabajadores de la sección II del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Setssv) se plantaron la mañana de este jueves de forma pacífica frente a las instalaciones del Hospital Regional del Poza Rica para protestar en contra del retraso en la recodificación de varias de sus compañeras…
DIARIO DE TANTOYUCA: Familias ocupan predio irregular.
Pánuco, Ver.- El predio conocido como El Ingenio, ubicado a un costado de la Colonia San Martín y perteneciente a la congregación de Aztlán en este municipio de Pánuco, fue ocupado en posesión precaria e irregular por un grupo de poco más de 200 familias que manifiestan tener necesidad de terreno para la edificación de vivienda digna y que señalan que cumplen con los requisitos de elegibilidad para este efecto…
EL MARTINENSE: Rebasa demanda a ganaderos.
Alcanzan precios históricos, pero la producción apenas abastece el mercado local…
Martínez de la Torre, Ver.- La escasez de carne en la frontera norte del país ha sido tal que la demanda internacional de carne bovino ha rebasado la oferta de los ganaderos en más de 50 por ciento, situación que ha favorecido a los ganaderos de la zona, quienes han alcanzado precios históricos en el mercado nacional e internacional, indicó Juan Pablo Manterola Romagnoli, vocal de la Unión Ganadera Local…
EL MUNDO DE ORIZABA: Alerta Salud por venta de plazas.
Advierte sindicato a empleados el riesgo de perder su trabajo y enfrentar un proceso legal a quien comercialice estos puestos.
Orizaba, Ver.- La venta de plazas puede propiciar hasta la pérdida de empleo, por lo que el secretario general de la Secretaría de Salud, José Antonito Medina, dio estricta indicación a los más de 300 agremiados de la región a "no meterse en broncas". "Se tienen indicaciones precisas de que nadie puede vender plazas, ni nosotros como sindicato tenemos conocimiento de que en algunas otras están vendiendo, pero en ésta no"…
EL SOL DE ORIZABA: Intensifica la SSA prevención y fumigación en toda la zona.
Orizaba, Veracruz.- La Secretaría de Salud reforzó sus acciones de prevención del dengue en la colonia Modelo, ante el incremento en la presencia de migrantes, por lo que personal de Vectores procedió a fumigar diversos puntos de este lugar. A dicha colonia llegan contingentes variados, desde 100 hasta 500 indocumentados.
Las brigadas de Vectores se han centrado a la zona de vías del ferrocarril donde los migrantes hacen parada, descansan, comen algo y platican en lo que esperan el reinicio del viaje, por lo que las autoridades sanitarias proceden a erradicar cualquier riesgo de contagio…
EL MUNDO DE CORDOBA: Ahora cae el Tesorero de Fortín.
En sesión de cabildo, nombran a Ezequiel Vásquez como nuevo encargado de finanzas.
Fortín, Ver.- En medio de una investigación del Congreso local por presuntas irregularidades en las finanzas municipales, cuyas deudas ascienden a más de 40 millones de pesos, y tras la salida del alcalde César Torrecilla Ramos, ayer el tesorero Rosendo Morales Solís presentó también su renuncia, la cual fue aceptada por el cabildo.
En una sesión maratónica, y con el visto bueno de sólo 3 ediles, se nombró a Ezequiel Vázquez Ángel como nuevo tesorero municipal, en sustitución de Morales Solís…
EL SOL DE CORDOBA: Hoy resultado del antidoping a 267 policías.
Córdoba, Ver.- Este día, personal de laboratorios Rocha estaría entregando al Ayuntamiento cordobés los resultados de exámenes antidoping que realizó a 267 policías municipales y 4 cadetes de la academia de Policía y en donde el gendarme que resulte positivo automáticamente será dado de baja…
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

LAVADO DE DINERO, HISTORIA VIEJA

Articulista Inivtado
Renato Consuegra


Cd. de México, México.- La simulación es un mal añejo en la vida pública de México. Funcionarios públicos y políticos conocen las irregularidades, las consienten. Cuando ocurren casos como el del HSBC se dicen sorprendidos, reclaman investigaciones "hasta sus últimas consecuencias" pero el remedio no es cosa que los mueva, apuestan a la desmemoria.

El asunto del lavado de dinero en los bancos mexicanos es historia vieja. Y es historia vinculada con los políticos mismos y el gobierno. Hasta hoy nadie ha revisado el papel de los bancos en la mayor crisis económica de la historia de nuestro país, ocurrida entre 1980 y 1990.

¿Por qué y para qué expropió o nacionalizó José López Portillo el sistema bancario de nuestro país, ya que no era una medida demandada en ese momento? La decisión fue súbita, personalísima del ex presidente y conocida por sólo algunos miembros de su gabinete y, quizá, el entonces ya presidente electo Miguel de la Madrid.

Con el país en bancarrota, en los siguientes ocho años floreció el narcotráfico. Jefes de las policías mexicanas se convirtieron en capos. Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Aguilar Guajardo, Amado Carrillo Fuentes, Sergio Villarreal "El Grande", Gilberto Garza García "El Güero Gil", Óscar Benjamín García Dávila "El Rambo" y Arturo Hernández "El Chaky" y muchos otros, consentidos también, seguramente por el poder político.

Uno de los primeros escándalos ocurrió en el desaparecido Banco Anáhuac, intervenido por limpiar dinero del Cartel de Juárez. Anáhuac era propiedad de Jorge Hurtado Horcasitas, sobrino de Miguel de la Madrid y el hijo de éste, Federico, era vicepresidente.

El escritor y periodista francés Jean-Francois Boye escribió el libro “La guerra perdida contra las drogas, narcodependencia del mundo actual”, una investigación de 15 años, donde expone la probabilidad de un presunto pacto entre narcos y políticos que comenzó a pensarse hacia 1985.

Afirma: “Las arcas del estado estaban vacías, el déficit del sector nacionalizado no podía ser cubierto, la deuda exterior corroía la nación y las principales fortunas habían sido transferidas a bancos estadounidenses. El país necesitaba dinero fresco…”.

Otro banco implicado en lavado es el también desaparecido Unión-Cremi de Carlos Cabal Peniche, considerado como banquero modelo por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, antes de su detención.

Entre el 4 de octubre de 1993 y el 31 de mayo de 1994 -en pleno proceso de campaña presidencial- se giraron de la cuenta concentradora 964004-5 de Banco Unión cinco cheques por un total de 50 millones de pesos de entonces, a la Tesorería General y la Secretaría de Finanzas del PRI.

En 2010 el Wachovia Bank, una unidad financiera de Wells Fargo & Co., pagó 160 millones de dólares para desactivar acusaciones en los Estados Unidos por lavar dinero del narcotráfico mexicano a través de las casas de cambio en la frontera común.

Hace algunas semanas se dio a conocer que el grupo de los Zetas empleaba cuentas de Bank of America con objeto de lavar el dinero que obtenía de sus inversiones en carreras de caballos en Estados Unidos. Gran parte de estas inversiones provienen del narcotráfico y otras actividades ilícitas del grupo.

Hoy que se dio a conocer la investigación en contra del HSBC en los Estados Unidos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es omisa con este tema y el director de Proyectos Especiales, Carlos López Moctezuma afirma que no es facultad de la institución investigar si hay lavado de dinero o no, y en el caso de HSBC, afirma que lo investigado por EU son los controles internos.

Es decir, que si se cometió un ilícito, como muchas de las cosas que ocurren en México, las autoridades voltean la cabeza hacia otro lado y a otra cosa mariposa. Debemos recordar que la CNBV ha estado en el centro de la polémica por asuntos similares.

Hace varios años Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV fue aprehendido para ser investigado por lavado de dinero, además de se le habrían abierto investigaciones por no reportar presunto lavado de dinero de Los Amigos de Fox y por entrega de información protegida por el secreto bancario.

La simulación, consentimiento y colusión entre delincuencia y políticos es nada nuevo.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan