IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Inicia Procuraduría de Justicia del Estado y Ayuntamiento de Tuxpan jornadas de trabajo

·        En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada de trabajo en donde diferentes instancias atendieron al sector femenino dándoles asesorías y brindándoles apoyo


Tuxpan, Veracruz.- Con el propósito de promocionar y difundir temas de prevención de la violencia contra las mujeres, y dar a conocer las rutas de ayuda en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia,   diferentes instancias de  gobierno e instituciones participaron  en la jornada de trabajo, en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la Mujer. 

El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de funcionarios de los tres niveles gubernamentales, encabezó el acto inaugural,  donde destacó  que su gobierno  tiene un enorme compromiso con las mujeres, este importante sector de la sociedad, que por cuestiones de su género ha sido un sector vulnerado.

“Más que una celebración por este día, debemos de hacer una reflexión seria, profunda y muy amplia,  para hacerle frente al fenómeno de la violencia contra las mujeres que cada día va creciendo,  por la evolución de la sociedad, y atender con toda oportunidad cualquier síntoma o diagnóstico  de intimidación”,  resaltó Silva Ramos.

Reunidos en la plaza cívica, el munícipe tuxpeño, se congratuló de la organización de este evento que estuvo a cargo de la  Sub Procuraduría General de Justicia del Estado, por proporcionarles a las mujeres de todas las clases sociales este amplio espacio de información y orientación. 

Y es que en voz de la agente del ministerio público investigador especializado en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, Yanet López Cázares, quién reconoció el apoyo de este municipio hacia el sector femenino, expresó que aún falta mucho por hacer, pues aunque algunos sectores han destacado en el ámbito profesional algunos otros son víctimas de violencia.

“Si estamos aquí reunidos no es por casualidad, sino por un objetivo, erradicar la violencia contra las mujeres, en gran escala nos esforzamos día a día por poner fin a la impunidad y por cambiar las ideas”.

Finalmente, las autoridades, hicieron un recorrido por los stands  donde se dio atención personalizada por parte de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, DIF municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Delegación Regional  de Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria número 2,  el hospital general, entre otras instancias. 

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Personal militar realizó diversos aseguramientos en el estado de Veracruz.

La Boticaria, Ver., a 12 de marzo de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar, 19/a. y 26/a. Zonas Militares, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la Operación “Veracruz Seguro”, el día 11 del actual, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres en diversos municipios del estado de Veracruz., detuvo a tres personas en flagrancia delictiva, asegurando además lo siguiente:





·          13 dosis de mariguana.

·          Cuatro armas largas.

·          Dos armas cortas.

·          678 cartuchos de diferentes calibres.

·          30 cargadores para diferentes calibres.

·          Diverso equipo de comunicación.

·       $2,459.00 (DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS M.N. 00/100)

·          Seis vehículos.



Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Se enfatiza que el personal militar realiza sus actividades con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales.



Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para seguir en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad.


Reanudan la construcción del puente sobre el rio Tancochín

Por Fidencio Zumaya
Corresponsal en Naranjos - Amatlán, Veracruz.



Naranjos - Amatlán, Veracruz.- Tras una breve pausa por motivos técnicos, han reiniciado las labores de construcción del puente sobre el Río Tancochín, a la altura de la colonia Americana de la Cd. De Naranjos, Veracruz. Dicha obra resultado de las gestiones del alcalde Naranjense contador Julio Cesar Gómez Obando, quien protocolizó el inicio el pasado 26 de enero, mencionando que el gobierno federal invertirá un recurso de 27 millones de pesos del FONDEN, cuya administración corre a cargo del gobierno del estado de Veracruz.
        Es importante aclarar que el municipio cumple únicamente con la función de supervisión; sin mayor injerencia en el proceso de construcción de la obra, por lo que los tiempos de ejecución los marca la propia empresa constructora, que tiene como encargado al Ing.  David Orta  Kenning; esto dado a que la población a vertido algunos comentarios acerca de la aparente lentitud de los trabajos, ya que ésta es la vía más importante de acceso al centro de la ciudad, por la que circulan diariamente infinidad de vehículos; viéndose obligados a utilizar la carretera federal 180, la cual presenta una saturación importante en las horas picos.
          Por tal motivo Gómez Obando, hace un llamado a la ciudadanía, a que comprenda que, para lograr un beneficio permanente, en ocasiones hay que padecer las incomodidades temporales; pero una vez que el puente esté totalmente construido y sobre todo en funcionamiento, será muy grande el beneficio que este preste.
            Manifiesta la primera autoridad, el compromiso permanente de velar por el mejoramiento del todo el municipio, realizando mas gestiones que cambien la forma de vivir de la ciudadanía tanto en las colonias como en las comunidades, atendiendo todos los aspectos; donde las vialidades ocupan un lugar prioritario, sin descuidar los demás rubros, como educación, salud, deporte, electrificación, etc..         
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Rehabilita gobierno municipal la escuela Ford 192 en Tuxpan

·        Un domo y computadoras conectadas a internet de manera gratuita para el aula de medios, anunció el presidente municipal Alberto Silva Ramos, para la escuela primaria  Ford 192, de la colonia Manlio Fabio Altamirano en Santiago de la Peña, durante la realización del acto cívico en este plantel educativo.

·        Ante los 163 alumnos, profesores y padres de familia de la institución,  el alcalde tuxpeño,  visitó nuevamente  esta institución  para atender algunas demandas de la comunidad estudiantil como  la rehabilitación del portón, malla perimetral, sanitarios, tableros de basquetbol, delimitación de la cancha deportiva, suministro y colocación de la  bomba hidráulica y la entrega de material deportivo


Tuxpan, Veracruz.- Un domo y computadoras conectadas a internet de manera gratuita para el aula de medios, anunció el presidente municipal Alberto Silva Ramos, para la escuela primaria  Ford 192, de la colonia Manlio Fabio Altamirano en Santiago de la Peña, durante la realización del acto cívico en este plantel educativo.

Ante los 163 alumnos, profesores y padres de familia de la institución,  el alcalde tuxpeño, dijo que visitaba nuevamente esta institución  para atender algunas demandas de la comunidad estudiantil como  la rehabilitación del portón, malla perimetral, sanitarios, tableros de basquetbol, delimitación de la cancha deportiva, suministro y colocación de la  bomba hidráulica y la entrega de material deportivo.

 “Hoy  hago el compromiso con todos ustedes de iniciar la construcción de su domo, que los resguarde  del sol o la lluvia, y puedan realizar sus eventos cívicos, deportivos  sociales, sin ningún contratiempo, al igual que próximamente les haremos la entrega de 10 computadoras con conexión a  internet durante 5 años de manera gratuita, para que estén conectados a la red del conocimiento, como parte del programa UNETE”, indicó Silva Ramos.

Acompañado en la mesa del presídium de autoridades navales, militares, municipales y educativas, el edil tuxpeño, aprovecho la ocasión  nuevamente para hacer un público agradecimiento y reconocimiento  a las Fuerzas Armadas de  la Nación,  a nombre de la sociedad tuxpeña, por ser un verdadero escudo de defensa, ante los sucesos y la voluntad del gobierno de combatir a la delincuencia organizada.

Agregó que de la mano del esfuerzo de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, también está el educativo, en donde Tuxpan es  líder en a nivel estatal, por todo el respaldo que se le ha dado al sector con la entrega de equipo de cómputo, mobiliario, la construcción de  aulas, domos, y la rehabilitación de más de un centenar de escuelas, tanto de la zona urbana como rural.

La primera autoridad del municipio concluyó su participación, manifestando que con el invaluable apoyo del doctor Javier Duarte de Ochoa, su gobierno está haciendo de Santiago de la Peña, un mejor lugar para vivir, con obras de infraestructura urbana,   seguridad, limpieza, iluminación, entre otras acciones y beneficios que se han destinado a este lugar.

Por su parte, el director de la primaria Ford 192, el profesor Carlos del Callejo Rivera,  dio la bienvenida a todos los presentes,  y además de  informar  que esta institución,  es una de las primeras en estar  incluidas en el programa escuelas de tiempo completo, felicitó al alcalde Silva Ramos, por ser un presidente amigo de los maestros, por ser el alcalde de la educación, y por preocuparse por la educación de la niñez tuxpeña.

“Nuestro alcalde ha demostrado con hechos que es una persona honesta, responsable, trabajadora y que le preocupa el bienestar  de la gente, principalmente de nosotros los niños; estoy convencida de que si todas las ciudades tuvieran un alcalde como el nuestro, seriamos un país mejor”,  destacó la alumna Camila Bastián Ceja, a nombre del alumnado.
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

PERSONAL NAVAL ASEGURA A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES

Tuxpan, Veracruz.- El día ayer, en el marco de la Operación Veracruz Seguro, la Armada de México logró asegurar a dos personas que presuntamente se dedicaban a colaborar con la delincuencia organizada en la Ciudad de Panuco, Veracruz.


La acción se realizó cuando personal naval efectuaba patrullaje terrestre en mencionada ciudad, donde detectaron a dos personas en actitud sospechosa, que al ver la presencia naval trataron de huir, por lo que se les realizó inspección física, encontrando bolsas  de dosis que contenían  piedras y polvo blanco con características propias de la cocaína y droga conocida como piedra, mismos que manifestaron dedicarse a la distribución y venta de droga en la localidad, asimismo pertenecer al grupo grupo delictivo de “los Zetas”.



  Como resultado de ese evento, fueron aseguradas cuatro mil 507 dosis de polvo blanco con las características de cocaína y  mil 163 dosis de droga conocida como piedra.


Las personas y droga aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Ciudad y Puerto de Tuxpan,  Veracruz, quedando bajo el número de averiguación previa AP/PGR/VER/TUX/II/075/2012.

Se realizó con gran éxito el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo

·        Del 7 al 10 de marzo,  la Isla de Lobos fue sede nuevamente de este torneo, en donde  Raúl Serrallonga resultó  ganador de la  edición número  49,  con una captura  que pesó  76 kilos con 250 gramos,   recibiendo  de premio  100 mil pesos en efectivo, además de un equipo de pesca

·        Dicho torneo que organizó el gobierno municipal por segundo año consecutivo con el respaldo de la administración  estatal,  reunió a 54 participantes locales, estatales y de otras entidades del país, quienes se  hicieron a la mar, para la captura del codiciado pez plata





Tuxpan, Veracruz.- Del 7 al 10 de marzo,  la Isla de Lobos fue sede nuevamente del  Gran Torneo Internacional de  Pesca de Sábalo, en donde  Raúl Serrallonga resultó  ganador de la  edición número  49,  con una captura  que peso  76 kilos con 250 gramos,   recibiendo  como  premio  100 mil pesos en efectivo, además de un equipo de pesca.

Las actividades de esta justa deportiva iniciaron el pasado miércoles 7 de marzo  con la inauguración de dicho torneo  que reunió a 54 participantes locales, estatales y de otras entidades del país.

Los días posteriores  los concursantes se hicieron a la mar, para la captura del codiciado pez plata, siendo Germán Chao Costa quien ocupó el segundo lugar con un sábalo de 32 kilos y 500 gramos, que lo hizo merecedor a un premio en efectivo de 50 mil pesos, así como de una caña y carrete.  

Entrevistados durante la realización de este torneo  en la paradisiaca e inigualable Isla de Lobos,  los deportistas coincidieron en reconocer la buena coordinación y organización por parte del gobierno municipal, y del comité, y agregaron que las condiciones climatológicas permitieron que este año si hubiera captura, a comparación del 2011 cuando no la hubo.

Y para concluir con el programa de actividades, el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado del diputado federal Miguel Martin,  del representante de la primera Región Naval, el capitán de navío Benjamín Antonio  y del capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, encabezó en esta ciudad, la clausura y premiación.

Reunidos en la palapa del hotel Crowne Plaza, el presidente municipal,  recordó que este torneo de pesca fue rescatado por su administración el año pasado, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura,  dentro de las nuevas políticas municipales y estatales de  fomento y promoción turística.

Silva Ramos, agradeció la confianza y participación de los concursantes, quienes con su valiosa presencia, entusiasmo y entrega,  hicieron de este torneo todo un éxito, augurando que los próximos eventos turísticos, como semana santa y carnaval, también tendrán  una gran presencia a nivel estatal, nacional  e internacional.

Cabe señalar que debido a que el resto de   los sábalos capturados no dieron el peso reglamentario no hubo tercer lugar. En esta ceremonia también se hizo la rifa de una laptop, donada por “Tuxpan Country Club Golf & Marina”, además de equipos de pesca consistentes en caña, carrete, cuchillo pescador, base para caña, gancho, y chaleco salvavidas.
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

La Educación como soporte de nuestro desarrollo.

Por Hector Yunes Landa
Articulista Invitado



Xalapa, Veracruz.-  La crisis por la que actualmente esta pasando el sistema educativo nacional es preocupante debido a los resultados negativos obtenidos en las pruebas de evaluación del aprendizaje. En opinión de algunos expertos, esto refleja que gran parte de los alumnos mexicanos salen mal preparados de las escuelas, lo que afecta importantemente su desempeño profesional y sus posibilidades de desarrollo en el futuro, sin mencionar el daño que generaciones de ciudadanos con un nivel de educación deficiente provocan al crecimiento y progreso de nuestro país.

Sin embargo, cabe destacar que este problema se debe en gran medida a la gran desatención por parte del gobierno federal en lo que corresponde a la educación. Si bien los niveles educativos bajaron considerablemente en el sexenio foxista, ha sido en el presente sexenio que se han visto bajas drásticas en los resultados educativos de los niveles básico y medio.

De acuerdo a los estudios realizados por la OCDE, en 2009 México ocupaba ya el último lugar de los indicadores educativos. Por ejemplo, en cuanto al gasto anual que el gobierno invierte en cada alumno inscrito, México destina la cantidad de 37 mil pesos, cuando la media internacional es de 117 mil pesos anuales.

Asimismo, se menciona que tan sólo menos de la mitad de los alumnos inscritos en la secundaria logran concluir sus estudios. Y en un dato más alarmante, sólo una tercera parte de todos los mexicanos alcanza el nivel de bachillerato.

El razonamiento más común de la sociedad respecto a estas deficiencias, es que los maestros no hacen su trabajo como deben porque no están interesados en hacerlo. No obstante, es de reconocer que todos los docentes del país padecen condiciones similares o peores que las de los propios alumnos.

Los maestros mexicanos tienen que enfrentarse a la falta de presupuesto, a condiciones de trabajo muy penosas, dando clases en inmuebles que no cumplen con los mínimos de calidad y mantenimiento, siendo asignados a un número superior de alumnos de los que pueden realmente supervisar, trabajando por un salario insuficiente, y, sobre todo, afectados por una grave carencia de un auténtico proyecto de reforma educativa integral, que, sustentado en un genuino sentido de la responsabilidad, defina de una vez por todas un nuevo rumbo para México en materia educativa.

Los maestros no son culpables de que la educación en México no funcione, no son culpables de la falta de dinero para renovar las escuelas, o de que los alumnos no cuenten con las condiciones socioeconómicas ideales para poder aprender y desarrollarse. El maestro es una más de las víctimas de una cadena de intereses y desintereses que ha condenado a nuestro país al atraso educativo en los últimos años.

Si se buscan culpables en esta situación, no se debe ir muy lejos. Por un lado tenemos a un gobierno federal que nos ha dejado a la deriva, porque está mucho más angustiado por proteger su imagen pública, y como ya lo hemos dicho antes, que sólo piensa en legitimarse a través de una guerra sin sentido a la que destina todos los recursos y toda la atención. Por otra parte está la intricada red de intereses e influencias que lastiman a la Educación, poniendo un freno de décadas a su desarrollo.

La solución sin embargo no es inalcanzable, para alcanzarla se requiere de un trabajo coordinado de todos los miembros de la sociedad, desde los padres, los maestros, los directores, los líderes sindicales hasta las autoridades gubernamentales municipales, estatales y federales. La reforma educativa que se necesita debe ser incluyente y amplia, debe pensar en todos aquellos aspectos que influyen en el proceso educativo –situación familiar, nutrición del alumno, costos de la educación, situación de los inmuebles, revisión de los programas, capacitación magisterial, mejora a las condiciones laborales y salariales de los docentes, entre otras- de manera que los resultados se traduzcan en alumnos bien preparados, escuelas dignas, programas modernizados y maestros bien pagados y capacitados.

Si el gobierno federal destinara a la educación el mismo presupuesto que actualmente destina a la lucha contra el narcotráfico, otra cosa sería. Si además de aumentar el número de policías y penales de alta seguridad, se enfocara también a la construcción de más y mejores normales para formar a nuestros maestros, y más y mejores escuelas para que las nuevas generaciones se preparen mejor, el futuro sería diferente.

Por último cabe hacer la siguiente reflexión. La educación no sólo es la llave para el crecimiento personal, sino también el único camino que tenemos para alcanzar el progreso. Invertir en la educación es invertir en el futuro de México, es legarle a nuestra nación una nueva clase de ciudadanos instruidos y con valores, que no van a tener la necesidad de buscarse la vida en la delincuencia, el narcotráfico o migrando a otras regiones del país e incluso al extranjero. Invirtiendo en la educación estaremos dándole a México la capacidad de competir con otras naciones y elevar el nivel de vida de todos sus habitantes.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inicia ASR pavimentación y atiende a vecinos de Campo Real en Tuxpan

·        En el marco del programa municipal “sábado en tu colonia”, que se desarrolló en el fraccionamiento Campo Real, el alcalde tuxpeño inició la  construcción  de pavimento de concreto hidráulico en la calle Cedros de este lugar

·        Además atendió un sinfín de solicitudes de los vecinos en temas de seguridad, iluminación, limpieza, tránsito, vialidades,  espacios deportivos, educativos, entre otros


Tuxpan, Veracruz.- En el marco del programa municipal “sábado en tu colonia”, que se desarrolló en el fraccionamiento Campo Real, el alcalde Alberto Silva Ramos dio el banderazo de construcción  de pavimento de concreto hidráulico en la calle Cedros de este lugar, donde además atendió un sinfín de solicitudes de los vecinos en temas de seguridad, iluminación, limpieza, tránsito, vialidades,  espacios deportivos, educativos, entre otros.

En una mañana fría, pero que se convirtió en cálida por la  gran asistencia y recibimiento  por parte de los habitantes de dicho fraccionamiento, el presidente municipal,  funcionarios del Ayuntamiento así como del DIF Tuxpan,  escucharon,  atendieron y resolvieron  de inmediato algunas de sus  peticiones, y otras más fueron canalizadas para su solución en próximos días.

“La única manera de resolver sus problemas  es estar aquí, cerca de ustedes. Porque Tuxpan está viviendo un tiempo diferente,  y  tenemos que preparar a la ciudad para lo que vendrá, por ello, ya vemos una ciudad más limpia, con más y  mejor infraestructura en todos los sentidos y uno de los temas que para mí es importante es estar en las  colonias,  al igual que en las comunidades, en donde hemos visitado y apoyado a más de la mitad de ellas”, expresó Silva Ramos.

 Acompañado de ediles de la comuna porteña, así como de Carlos Benítez, representante de la compañía “Arquitectos Aguayo y Asociados, S.A. de C.V.” el munícipe tuxpeño, subrayó que su gobierno se va a convertir en el primer Ayuntamiento que visite todas y cada una de las colonias y comunidades del municipio. 

Puntualizó que además de las visitas a la zona rural y urbana de Tuxpan, su administración también está haciendo historia en el respaldo a los centros educativos con la entrega de computadoras, mobiliario, así como la construcción de espacios educativos,  la edificación de la ciudad deportiva, en donde informó será sede de las olimpiadas estatales, entre otras obras y acciones que se han realizado en conjunto con el gobierno estatal que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa.  

Las palabras  de bienvenida y agradecimiento  por el desarrollo de este programa, corrieron a cargo de  José  Alberto Rodríguez Ávila, representante de la colonia, quien aprovechó la ocasión para  solicitar la intervención de las  autoridades municipales ante diferentes temas que aquejan a esta zona habitacional, conformada por 680 viviendas.

Después de escuchar todas las peticiones , el munícipe tuxpeño giró instrucciones al personal de las diferentes áreas  municipales, para  la rehabilitación del alumbrado público, la construcción y operación de una caseta de vigilancia,  la instalación de señalamientos viales en la entrada de este, la rehabilitación del área verde para convertirla en un parque y campo de futbol, así como la atención al mal estado de las vialidades.

En este último rubro,  Silva Ramos, dio el arranque a la pavimentación de más e mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Cedros, que es la entrada principal a este fraccionamiento, y que es posible gracias al compromiso de la compañía “Arquitectos Aguayo y Asociados, S.A. de C.V”, empresa que edificó las viviendas, y que está construyendo un nuevo fraccionamiento a un costado del ya existente.
Antes de recorrer las calles,  el munícipe tuxpeño, hizo entrega de material de construcción a entidades religiosas, así como iniciar los trabajos de pintura de guarniciones, fumigación,  descacharizacion, chapeo de áreas verdes,  entre otras.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inaugura ASR el puente Tierra Blanca –Frijolillo en Tuxpan

·        Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró esta obra, que durante muchos años los habitantes  de estas y otras  comunidades  demandaron a las autoridades,  para tener un enlace de  comunicación digno y de calidad, tal y como el que hoy el  gobierno municipal y estatal entregan

·        Durante el acto inaugural el edil porteño remarcó que de la mano de toda la infraestructura que   se está ejecutando en las comunidades, y en  alianza con los tres  órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, se ha trazado  un nuevo rumbo  en  la atención al campo tuxpeño



Tuxpan, Veracruz.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró el nuevo puente Tierra Blanca -Frijolillo, que durante muchos años los habitantes  de estas y otras  comunidades  demandaron a las autoridades,  para tener un enlace de  comunicación digno y de calidad, tal y como el que hoy el  gobierno municipal y estatal  entregan.

La inesperada lluvia que se presentó durante el acto inaugural no fue impedimento para que las autoridades municipales entregaran los trabajos concluidos de este puente que tiene una longitud de 115 metros lineales.

“Desde aquí le enviamos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de la Secretaría de Comunicaciones pudo concretar la construcción de este puente, que dará una nueva viabilidad a los cientos de productores del campo tuxpeño de este sector, para transportar sus mercancías a la ciudad, o en caso de emergencia  poder entrar o salir más fácilmente a alguna atención”, expresó Silva Ramos.

Acompañado de regidores, de agentes municipales y  de familias que resultaron beneficiadas  con esta importante obra, el edil porteño, remarcó que con este hecho que hoy se concretaba, su administración    al igual que la estatal, le cumplían  una vez más a los tuxpeños, de manera especial a los que habitan en la zona rural, quienes vieron realizar un sueño colectivo.

Añadió que de la mano de toda la infraestructura que   se está ejecutando en las comunidades, y en  alianza con los tres  órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, se ha trazado  un nuevo rumbo  en  la atención al campo tuxpeño, también con  la rehabilitación de caminos,  el respaldo a las  escuelas, la construcción de pisos de cemento, entre otras acciones que se han venido realizando.

El estudio, proyecto y reconstrucción del puente que se encuentra ubicado en  el kilometro  3+000 del camino Tierra Blanca- Frijolillo contempló la sustitución de rodamiento a base tubería, por vigas IPR y losa de concreto reforzado, con un ancho de 5.20 metros, con banquetas, el reforzamiento de pilas y caballetes y pintura de toda la estructura.

Todos estos trabajos permitirán aumentar la vida útil de la estructura, así como permitir el paso seguro de vehículos y transporte de carga con una capacidad de hasta 40 toneladas. Con la rehabilitación de las banquetas se oferta una mayor seguridad a los peatones que por sus actividades en las poblaciones cercanas tienen la necesidad de cruzar caminando. 

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan