IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Mil familias tuxpeñas ya habitan en viviendas con piso de cemento


·        Producto del trabajo  en unidad entre los gobiernos estatal y municipal,  se ha construido este tipo de infraestructura social, que ha cambiado radicalmente la vida de miles de beneficiados

·        El  alcalde ASR ha manifestado que  al concluir con su mandato al frente del Ayuntamiento, ninguna vivienda contará  con pisos de tierra


Tuxpan, Veracruz.- Producto del trabajo  en unidad entre los gobiernos estatal y municipal,  mil familias tuxpeñas cuentan ya con viviendas dignas, al construirles  pisos de cemento,  como parte de los esfuerzos coordinados para  sacar del atraso a la población que no cuenta con este tipo de  infraestructura.

La administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, emprendió las primeras acciones   gratuitas  de construcción de pisos de concreto  en los hogares de las comunidades y colonias con mayor rezago social,  para mejorar sustancialmente  dichos  espacios  y contribuir a elevar la  calidad de vida de miles de tuxpeños.

El presidente municipal Alberto Silva Ramos, ha expresado que  al concluir con su mandato al frente de la administración municipal, ninguna vivienda contará  con pisos de tierra, por ello se echo andar el programa municipal de construcción de pisos de cemento,  en donde  15 comunidades como Higo de la Esperanza, Chacoaco, Héroes de Chapultepec, Francisco I. Madero, Alto de San Lorenzo, Tampiquillo, Ojite, el Edén, Chalahuite,   entre otras,   han resultado favorecidas.

Recientemente,  Alto Lucero fue declarada comunidad “Adelante”, por el gobierno el estado que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa,  quien construyó 432 pisos de cemento, entre otras tareas que implementó en dicha comunidad, en materia deportiva, escolar y salud.

Silva Ramos ha manifestado que la administración estatal que encabeza Duarte  de Ochoa  es el gobierno de las colonias y comunidades veracruzanas,  reconociendo que el programa  social “Adelante”   sacará de la pobreza y marginación  a gran parte de la población, sumándose a este ambicioso proyecto, realizando las tareas que le corresponden al Ayuntamiento, para que juntos gobierno estatal y municipal, puedan sacar adelante  a la población más vulnerable.

El impacto social de la construcción de pisos de cemento ha sido enorme,   ya que además de otorgar un desarrollo pleno a los beneficiados  también se  disminuye  entre ellos, las enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET








Se reestructura la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Por Alejandro Capitan
Corresponsal en Tamiahua, Veracruz.




Tamiahua, Ver.- 08-Ago-11. Comunicación Social. En el auditorio municipal “Fidel Herrera Beltrán” fueron capacitados agentes municipales de las distintas comunidades que comprenden esta Villa para la Restructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Esta reunión fue presidida por el Ing. Manuel Sánchez Jacinto, coordinador de Fomento Agropecuario del Distrito 02 Tuxpam de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación) ; Ing. Fidel Betancourt Vélez, Jefe de Cader ( Centro de Apoyo de Desarrollo Rural) Tuxpam de SAGARPA, también estuvieron en representación del alcalde Francisco López Díaz, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Barrios Meza; Guadalupe Martínez Martínez, titular de Pesca y Ecología y el Subdirector de Fomento Agropecuario, Sergio Valdez Ballesteros.

El personal de la SAGARPA ofreció orientación sobre los diferentes programas que se tienen para la prevención de plagas en sus huertos, como ya la conocida mosca de la fruta, mencionó que es muy importante este tipo de orientación para poder sacar sus cosechas sin problema y así poner su producto a la venta, como son: el frijol, chile, naranja, papaya, calabaza, entre otros.
El Ing. Fidel Betancourt Vélez, informó que para el próximo lunes se dará a conocer la fecha exacta para llevar a cabo la reunión que tendrá como finalidad la elección de Delegado Ejidal.
Entre los agentes municipales se encontraban los de, La Tinaja, Balcázar, El Naranjal, San Marcos, Tancochin, Tampache, Encarnación, Reforma, Buenavista, La Zanjita, Ojital; entre otros.
Los ingenieros provenientes de la SAGARPA agradecieron la participación de los agentes y recordaron la importancia de estas reuniones.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

REPORTE POR MATERIAL RADIOACTIVO

Y donde esta el Diputado Local Genaro Ruiz Arriaga...


En el pasado Congreso de Seguridad Radiológica y Nuclear, 1 Congreso Latinoamericano del IRPA Y V Congreso Nacional de Protección Radiológica DSSA, en Medellín, Colombia, se dio a conocer un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias-Departamento de Física Laboratorio de  Análisis Radiológico de Muestras Ambientales de la UNAM denominado “Análisis Radiológico de Muestras Ambientales en la costa del Golfo de México y costa de Quintana Roo”. En este estudio se afirma que en la Laguna de Tamiahua se encuentra material  radioactivo antropogénico  de Cesio-137 y Cobalto 60. Esto publicado en la nota del diario La Opinión de Poza Rica de fecha 01/08/2011. 

Después de analizar la nota y realizar una investigación con algunos contactos de la UNAM me logre contactar con el Físico Bernardo Salas Mar, encargado del proyecto de “Medición de Presencia Radiactiva en las Costas de México”. Quien también está colaborando con el grupo de mujeres  de la Asociación Madres Veracruzanas.

                De acuerdo a la plática sostenida con el Físico Bernardo Salas Mar, vía telefónica me comento que en sus investigaciones dentro de la Laguna de Tamiahua, no ha encontrado la presencia de Cobalto 60 y que si se han registrado en sus monitores la presencia de Cesio 137 la localización del Cesio 137 se presento en 21°15’34.39’’ N 97°26’04.04’’ O, y que debido a la posición geográfica de nuestra laguna descarta que sean residuos de la Nucleoeléctrica  Laguna Verde. Donde  Si  puede haber presencia de radioactividad de la CNLV,  es en  las lagunas del Sur del País.

                El Físico Bernardo Salas Mar comento que este proyecto de revisión de las zonas Lagunares y Ciénagas  de la cuenca del Golfo de México aun no queda concluido y que en breve se encontrara en Tierras Tamiahuenses para seguir con el monitoreo de su investigación.

Cabe recalcar que la investigación ha favorecido a la asociación de “Madres Veracruzanas”, ya que  este grupo está preocupado por las diferentes enfermedades que se  han desarrollado en los habitantes de las zonas aledañas a la Nucleoeléctrica  Laguna Verde.



Anexo

Cesio

El cesio es el elemento químico con número atómico 55 y peso atómico de 132,905 uma. Su símbolo es Cs, y es el más pesado de los metales alcalinos en el grupo IA de la tabla periódica, a excepción del francio (hasta febrero de 2007);

Historia


El cesio fue descubierto por el químico Robert Bunsen y por Gustav Kirchhoff en el año 1860 mediante el uso del espectroscopio, al encontrar dos líneas brillantes de color azul en el espectro del carbonato de cesio y del cloruro de cesio. Dichas sales de cesio fueron aisladas por Robert Bunsen, precipitándolas en el agua mineral de Durkheim.1 A pesar de los intentos infructuosos de Bunsen por aislar el elemento en su forma metálica,2 hubo que esperar hasta 1862 para que Carl Setterberg pudiera aislarlo mediante electrólisis del cianuro de cesio fundido.3

Como apunte, en el año 1967 se establece en la conferencia de pesos y medidas en París que un segundo es igual a 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), medidos a 0 K.

Características


El cesio es un metal blando, ligero y de bajo punto de fusión. Es el segundo menos electronegativo de todos los elementos después del francio. El cesio reacciona en forma vigorosa con oxígeno para formar una mezcla de óxidos. En aire húmedo, el calor de oxidación puede ser suficiente para fundir y prender el metal. El cesio no reacciona con nitrógeno para formar nitruros, pero reacciona con el hidrógeno a temperaturas altas para producir un hidruro muy estable; reacciona en forma violenta con el agua y aun con hielo a temperaturas hasta -116 °C (-177 °F) así como con los halógenos, amoníaco y monóxido de carbono. En general, con compuestos orgánicos el cesio experimenta los mismos tipos de reacciones que el resto de los metales alcalinos, pero es mucho más reactivo.

Abundancia y obtención


El cesio no es muy abundante en la corteza terrestre, hay sólo 7 partes por millón. Al igual que el litio y el rubidio, el cesio se encuentra como un constituyente de minerales complejos, y no en forma de halogenuros relativamente puros, como en el caso del sodio y del potasio. Es hallado frecuentemente en minerales lepidolíticos como los existentes en Rhodesia.

Aplicaciones


El cesio metálico se utiliza en celdas fotoeléctricas, instrumentos espectrográficos, contadores de centelleo, bulbos de radio, lámparas militares de señales infrarrojas y varios aparatos ópticos y de detección. Los compuestos de cesio se usan en la producción de vidrio y cerámica, como absorbentes en plantas de purificación de dióxido de carbono, en microquímica. Las sales de cesio se han utilizado en medicina como agentes antishock después de la administración de drogas de arsénico. El isótopo cesio-137 se utiliza habitualmente en procedimientos de braquiterapia para el tratamiento del cáncer.

Efectos del cesio sobre la salud


Los humanos pueden estar expuestos al cesio por respiración o al ingerirlo con alimentos y bebidas. En el aire los niveles de cesio son generalmente bajos, pero el cesio radiactivo ha sido detectado en algunos niveles en aguas superficiales y en muchos tipos de comidas.

La cantidad de cesio en comidas y agua depende de la emisión de cesio radiactivo de plantas de energía nuclear, mayoritariamente a través de accidentes, tal es el caso del Desastre de Chernobyl en 1986 y el Accidente nuclear de Fukushima Dai-Ichi en 2011.4 La gente que trabaja en industria de energía nuclear puede estar expuesta a altos niveles de cesio, pero son tomadas muchas medidas de seguridad para prevenirlo. Es poco probable que la gente que experimente el efecto del cesio sobre la salud pueda relacionarlo con éste.

Cuando hay contacto con cesio radiactivo, algo altamente improbable, la persona puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida por las partículas del cesio. Esto puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias. Si la exposición es larga la gente puede incluso perder el conocimiento, entrar en coma o incluso morir. Cuan serios sean los efectos depende de la resistencia de cada persona, el tiempo de exposición y la concentración a la que esté expuesta.

Efectos ambientales del cesio


El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. Es también liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales. Los isótopos radiactivos del cesio pueden ser disminuidos sólo en su concentración a través de la desintegración radiactiva. El cesio no radiactivo puede también ser destruido cuando entra en el ambiente o reacciona con otros compuestos en moléculas muy específicas.

Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales.

El cesio en el aire puede viajar largas distancias antes de precipitarse en la tierra. La mayoría de los compuestos del cesio son muy solubles en agua. En suelos, por otro lado, el cesio no puede ser eliminado por el agua subterránea; allí permanece en las capas superiores del suelo y es fuertemente unido a las partículas del mismo, y como resultado no queda disponible para ser tomado por las raíces de las plantas. El cesio radiactivo tiene la oportunidad de entrar en las plantas al caer sobre las hojas. Los animales que son expuestos a muy altas dosis de cesio muestran cambios en el comportamiento, como es el incremento o la disminución de la actividad.

Cesio - Cs


Propiedades químicas del Cesio - Efectos del Cesio sobre la salud - Efectos ambientales del Cesio


Cesio
Número atómico
55
Valencia
1
Estado de oxidación
+1
Electronegatividad
0,8
Radio covalente (Å)
2,25
Radio iónico (Å)
1,69
Radio atómico (Å)
2,67
Configuración electrónica
[Xe]6s1
Primer potencial de ionización (eV)
2,25
Masa atómica (g/mol)
132,905
Densidad (g/ml)
1,90
Punto de ebullición ( ºC)
690
Punto de fusión ( ºC)
28,7
Descubridor
Fustov Kirchhoff en 1860
http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/cs.htm3.gif


Respaldan transportistas a Javier Duarte


·        El Secretario General de la CNOP Alejandro Montano Guzmán, dijo que esta organización  se suma a las políticas sociales del mandatario veracruzano, para combatir la pobreza y la marginación, por ello se firmarán convenios de colaboración  para beneficiar a  todos los transportistas de esta región

·         Montano Guzmán dio el arranque en este puerto del programa  de unificación  e identificación del transporte en todas sus modalidades



Tuxpan, Veracruz.- Transportistas de esta zona norte adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),  en voz de su secretario general, Alejandro Montalvo Guzmán, respaldaron las acciones y políticas sociales y de seguridad implementadas  por el gobernador Javier Duarte de Ochoa,  durante el acto de arranque del programa  de unificación  e identificación del transporte en todas sus modalidades, llevado a cabo en este puerto la mañana de este domingo.

Ante  cientos de conductores de taxis,  de transporte urbano, suburbano, foráneo, mixto, rural, volteos, carga especializada, turismo, entre otros,   Montano Guzmán dijo que  con el apoyo del gobierno del estado se buscará la modernización del transporte, así como la apertura de  nuevas rutas,  ofreciéndoles  a sus agremiados certeza financiera y jurídica, así como la simplificación de trámites.

Además, destacó que la CNOP se suma a las políticas sociales, del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, para combatir la pobreza y la marginación, por ello se firmarán convenios de colaboración  para beneficiar a  todos los transportistas de esta región, para que adquieran materiales  e insumos  a bajos costos, la instalación en este municipio de una tienda de productos básicos, con precios accesibles, la apertura de  27 mil becas para jóvenes que no pudieron ingresar a la Universidad Veracruzana, entre otras acciones.

El secretario general de dicha organización,  Alejandro Montano Guzmán,  dijo que estas acciones tienen  la finalidad de que los transportistas unidos  sigan impulsando  el progreso de Veracruz, tal y como lo está alcanzando Tuxpan, gracias a la visión de futuro del alcalde Alberto Silva Ramos.

Por su parte,  el alcalde tuxpeño, acompañado de  Carlos Sosa Madrazo
Secretario coordinador del movimiento del transporte estatal;  de Jesús  Hernández Peña, delegado nacional en el estado de Veracruz de la CNOP; Horacio Cruz Perlestain, y  Héctor Alonso López García, secretarios generales de la CNOP  Tuxpan y Papantla, respectivamente  y de Alfredo Gallardo Casanova
secretario general de  propietarios de autobuses, taxis, camiones de volteo, carga en general de la zona norte, c
elebró esta determinación de llevar a la unificación de este importante sector.

“La CNOP bajo la dirección de Alejandro Montano Guzmán, es otra, hoy está dedicada a unificar y a abrir la puerta a más integrantes, y quienes nos han apoyado durante estos años, si de alguien recibimos  apoyo durante nuestras campañas  políticas,  tanto el doctor Duarte como un servidor,  fue de los transportistas”, subrayó Silva Ramos.

Dijo además que los alcaldes de esta zona norte al igual que los diputados,   deberán de organizarse para respaldar a este sector, y atender una gran demanda de los taxistas norveracruzanos sobre la instalación de  nuevas rutas, que generen  más trabajo y dinero para sus familias.

Finalmente, el secretario general de la CNOP,  y el alcalde Silva Ramos, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de identificación de todas las unidades, colocando  calcomanías de la confederación en las unidades automotrices.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET





.

¡En domingo también se entregan calles en Tuxpan!


·        Vecinos de la calle Lucio Blanco de la colonia Anáhuac se mostraron agradecidos por la rápida respuesta para la pavimentación de concreto hidráulico      que beneficia a más de 600 personas y  tenía un rezago por 50 años.



 Tuxpan, Veracruz.- Al ritmo del mariachi, de aplausos y porras por parte de los vecinos de la colonia Anáhuac, en muestra de agradecimiento por la rápida respuesta para la pavimentación de su calle, fue recibido el presidente municipal Alberto Silva Ramos, quien este domingo hizo entrega de la calle Lucio Blanco, cortando el listón y develando una placa que simboliza la finalización de esta obra, la cual beneficia a 600 habitantes.


“Este es un gobierno de resultados, que cada día cumple con  sus compromisos, como esta obra que me solicitaron y que  hoy inauguramos,  después de que tuvieron  que esperar cerca de 50 años para que contaran con una vialidad como se la merecen y, que a partir de hoy elevará su calidad de vida, y mejorará su desarrollo social” puntualizó Silva Ramos.

Familias completas en esta jornada dominical acompañaron al alcalde tuxpeño y a integrantes del cabildo, quienes al conteo regresivo del diez al uno cortaron el listón inaugural, para posteriormente recorrer al ritmo de la música de los mariachis los 164 metros lineales de pavimentación.

En su caminar y rodeado de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, Alberto Silva Ramos, les expresaba que con su apoyo, y el del gobernador Javier Duarte se está logrando  que  en Tuxpan se esté ejecutando el programa de infraestructura   urbana y rural, más importante y trascendental en la historia de este municipio.

Además les  recordó, que de las 142 obras que se han realizado hasta el momento,   la administración a su cargo, no se les ha solicitado ningún tipo de recurso económico, donde lo único que han pedido es que estén pendientes que cada obra se realice con las especificaciones  técnicas requeridas, para que se  hagan con calidad y duren décadas.

Por su parte vecinos que tienen 50 años viviendo en esta calle manifestaron sus agradecimiento por dicho logro, pues dicen por mucho tiempo gestionaron ante autoridades el arreglo de su calle, sin embargo es ahora con este nuevo gobierno que fueron escuchados y fue resuelto su problema.

 Es el caso de la señora Amparo Martínez Ponce “estamos muy agradecidos porque esta calles era intransitable, mi hija para ir a la escuela  tenía que salir a caballo, era nadamás un caminito y totalmente intransitable y ahora ya se hizo la obra, ahora a cuidar nuestra calle y que no haya basura”.

Asimismo la señora Alicia Castán Cruz, expresó, ” estamos muy contentos porque por mucho tiempo vivimos en una calle intransitable, que bueno que está haciendo muchas obras el presidente y yo lo agradezco, además que por dondequiera dicen cosas muy bonitas de él,  ahora la petición es para que siga trabajando más porque es un bienestar para todos”

Por último la presidenta del patronato de vecinos , Idalia Cruz Castellanos, agregó “quiero decirle que lo he tomado como ejemplo para la realización de mis labores, es por eso que me honro en decirle que honor a quien honor merece y usted se ha ganado ese honor y honradez, hoy ya tenemos una calle bonita gracias al equipo de trabajo que usted dirige, muchas gracias por todo su apoyo”.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Tito Nieves fabricó miles de fantasías entre tuxpeños y visitantes


·      El puertorriqueño  se presentó  la noche de este viernes totalmente gratis,  en el marco del programa vacacional “Tuxpan, Verano 2011”

·        Este domingo, la dirección de turismo  municipal  y  la  cámara de restauranteros, realizarán una muestra gastronómica en la plaza cívica a las 6 de la tarde




Tuxpan, Veracruz.- El reconocido salsero Tito Nieves fabricó  miles de fantasías entre tuxpeños y visitantes quienes  disfrutaron y bailaron al ritmo de cada canción que interpretó  el puertorriqueño  la noche de este viernes totalmente gratis,  en el marco del programa vacacional “Tuxpan, Verano 2011”, el cual ha resultado todo un éxito. 

Fanáticos y amantes de la salsa  abarrotaron la plaza cívica y los dos carriles del bulevar, para presenciar un extraordinario  show  lleno de sabor, alegría,  y baile, todo en un ambiente completamente familiar y seguro, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos y las instancias  locales en el rubro  quienes en coordinación con la Marina Armada de México, dispusieron el operativo de vialidad y seguridad, reportando saldo blanco.  

El “Pavarotti de la Salsa” acompañado de su orquesta, hizo vibrar a la multitud quienes  mostraron sus mejores pasos  y  cantaron a todo pulmón    sus  mayores éxitos como Señora Ley, Sonámbulo, El amor más bonito,  De mí enamórate, Fabricando Fantasías, Tuyo, entre otros. 

Al arribar al imponente escenario, Tito Nieves agradeció la invitación del presidente municipal Alberto Silva Ramos, para que se presentará por primera vez en tierras tuxpeñas, agregando que espera volver a otras fiestas, por el  recibimiento y hospitalidad de  la gente de este municipio al igual que de los turistas, quienes eligieron a Tuxpan como su mejor opción para vacacionar.

Durante su presentación que duró cerca de hora y media,  Tito Nieves convivió  de cerca con los asistentes, al bajar del  escenario y caminar entre ellos,  siendo recibido  entre aplausos,  abrazos, gritos y flashazos de decenas de cámaras fotográficas.

Las actividades gratuitas  dentro del “Tuxpan, Verano 2011”, continúan desarrollándose, como la instalación del parque acuático en la playa que ha recibido a cientos de visitantes, el cual estará abierto hasta el próximo 20 de agosto, día en que concluyen   los eventos,  y para este gran cierre se estará presentando  en  vivo la agrupación  “Calle 13”, a las 6 de la tarde en la playa barra norte frente al faro.

Cabe hacer mención que este domingo, la dirección de turismo  municipal en coordinación con la  cámara de restauranteros, realizará una muestra gastronómica en la plaza cívica a las 6 de la tarde, para que los visitantes y lugareños  degusten de la comida tuxpeña.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Anuncia Zarrabal más obras para Tuxpan


·        El titular de Comunicaciones del Estado  informó que en 10 días máximo se reactivará la construcción del puente Tampamachoco

·        La carretera Tuxpan-Tamiahua presenta un gran avance en su rehabilitación dio a conocer el funcionario estatal


Tuxpan, Veracruz.- El Secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal  Ferat, en una intensa jornada de trabajo y evaluación de la infraestructura carretera de este municipio, anunció más obras para Tuxpan, como   la rehabilitación de   la Tuxpan-Tamiahua y Tuxpan Cazones (los kilómetros), así como de la reactivación de los trabajos del Puente de Tampamachoco,  además de que este municipio será beneficiado con cerca de 120 millones de pesos para obras de reconstrucción por afectaciones climatológicas del año pasado.

En rueda de prensa, el funcionario estatal y el alcalde Alberto Silva Ramos,  dieron los pormenores de las  evaluaciones físicas y carencias que por años han mantenido  en el  rezago a las diferentes vías de comunicación, tan importantes para el desarrollo de esta zona, indicando que estos trabajos se deben al compromiso que tiene el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con Tuxpan y la zona norte. 

“Por instrucción del gobernador Duarte, hoy estamos aquí, para  atender  polos importantes que reforzarán el desarrollo en la ciudad, la zona norte tiene una gran importancia sin lugar a dudas,  por lo que representa para Veracruz, y   para Tuxpan tenemos proyectos estratégicos,  basados  en la reconstrucción de importantes carreteras, afectadas por los eventos climatológicos de los últimos años”, expresó Zarrabal Ferat.

Detallaron que en el caso de la Tuxpan-Tamiahua, se reactivaron los trabajos  de rehabilitación, los  cuales muestran un gran avance, de esta carretera que comunica a dos regiones importantes en materia turística, comercial y económica.

En lo que respecta  al puente Tampamachoco, el titular de Comunicaciones del Estado, recalcó que  a pesar de que ya se habían iniciado los trabajos de reconstrucción hace varios meses, se consideró hacer una nueva evaluación,  principalmente  en materia normativa, para que este se ejecute con las medidas de seguridad y calidad que se requieren, y así se reactive su funcionamiento lo más pronto  posible, para la actividad industrial y turística de toda esa zona.

Posterior a la rueda de prensa ambos funcionarios dieron un recorrido por estas vías importantes de comunicación, siendo en la comunidad de la Esperanza kilometro 12, donde  atendieron y escucharon las voces de agentes, sub agentes, comisariados ejidales y habitantes que convergen en la carretera a los kilómetros.

En este lugar, Silva Ramos, destacó que tanto  para el gobierno que preside como para el estatal, ha sido una preocupación atender de inmediato la reconstrucción total de esta arteria que durante tantos años ha sido un dolor de cabeza para los  habitantes de las comunidades que ahí habitan.

“De una vez por todas, contarán con una carretera como se la merecen, para que puedan transportar sus productos y transitar  de manera segura en el transporte público”, subrayó Alberto Silva Ramos, quien al igual que el Secretario de comunicaciones fue recibido entre una gran ovación y agradecimientos por la ejecución de dicha obra.

Por su parte, Raúl Zarrabal informó que se está en espera de que la Secretaria de Hacienda del gobierno federal,  libere los recursos para la ejecución de  cerca de  mil cien obras que se tienen programadas para el sector carretero veracruzano, “dentro de ese paquete de obras,  el municipio de Tuxpan estaría en las  condiciones,  para llevar a cabo las licitaciones y en cuanto tengamos el presupuesto inmediatamente proceder  a ejecutarlas”, agregó.

Además, remarcó que sabiendo que Veracruz tiene  entre  5 y 7 eventos climatológicos todos los años, el gobierno de Veracruz, específicamente como lo ha marcado el gobernador en su Plan Veracruzano de Desarrollo,  ha instruido no nada más llevar a cabo la reconstrucción,  sino que a su vez se modernicen las comunicaciones en el Estado  para mejorarlas, y que  en algunas en donde había pavimentación asfáltica, se cambien por pavimentación con concreto hidráulico.

Finalmente, y en un dialogo abierto con la población asentada a lo largo de la carretera  de los kilómetros,  los miles de habitantes que se beneficiarán, agradecieron la atención de los gobiernos estatal y municipal, quienes resolverán un añejo problema, expresando que nunca habían recibido esa atención  como la que hoy el gobernador Duarte de Ochoa  y el alcalde Silva Ramos les han otorgado.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan