IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Gobierno municipal de Tuxpan atiende a más colonias

·        El presidente municipal Alberto Silva Ramos, regreso al circuito  de la Hernández Ochoa, ahora para recorrer calles y visitar domicilios  de la colonia el Esfuerzo,


·        Esto forma parte de la  agenda de trabajo de la administración local,  la cual ha tenido el objetivo de  atender de cerca las necesidades más apremiantes de  los tuxpeños y tuxpeñas,  en materia de seguridad, salud, y protección civil


Tuxpa, Veracruz.- El presidente municipal Alberto Silva Ramos, regreso al circuito  de la Hernández Ochoa, ahora para recorrer calles y visitar domicilios  de la colonia el Esfuerzo, como parte de su agenda de trabajo, la cual ha tenido el objetivo de  atender de cerca las necesidades más apremiantes de  los tuxpeños y tuxpeñas,  en materia de seguridad, salud, y protección civil.

Esta nueva jornada inició en la calle Pascual Ortiz Rubio, para posteriormente extenderse a  otras vialidades, en donde el alcalde tuxpeño e  integrantes del cabildo  constataron las carencias que presentan las familias de este sector, que es uno de los más poblados de la ciudad.

A su paso por cada punto, el munícipe porteño escuchó,  leyó y observó  las múltiples solicitudes  que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores  le hicieran como  la limpieza o desazolve de   zanjas y  drenes pluviales, la rehabilitación  o construcción de nuevas vialidades o de escalinatas, que son muy necesarias  en caso de alguna emergencia, ya que en esta zona se localizan un gran  número de cerros. 

Durante este encuentro vecinal,  el munícipe  porteño enfatizó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están haciendo lo que les corresponden, para proteger la salud, integridad física y bienes materiales de la población en cualquier momento, por ello, pidió la colaboración de la ciudadana, para que se sume todas ellas,  con la limpieza de sus calles, el depósito de la basura en su lugar, así como la conservación de sus vialidades.

Cabe hacer mención que al igual que  en otras colonias de la zona urbana, el Esfuerzo  también se vio favorecida con las acciones anticipatorias de la lucha contra  el dengue, a través de las nebulizaciones ambientales, que ha estado realizando personal del departamento de  vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Muchas fueron las voces y muestras  de agradecimiento por parte de los lugareños a las autoridades municipales, como el de la señora Ariana Reyes Cortez,   quien además de agradecer la visita e interés del alcalde Silva Ramos  por estar cerca de la población, pidió su intervención para la construcción de unas escalinatas, ya que dijo  que en las temporadas de lluvias, se les dificulta llevar a sus hijos a  sus escuelas, o salir a realizar sus actividades diarias.

Ante estas y otras  peticiones, Alberto Silva Ramos, dio instrucciones a las diferentes áreas del Ayuntamiento, para darles inmediata atención y solución. 

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com



             


Atiende ASR necesidades de centros escolares en Tuxpan

 
·        Para que la comunidad estudiantil de este municipio cuente con espacios donde puedan desarrollar sus actividades educativas, físicas y sociales, en condiciones saludables y de seguridad, el alcalde tuxpeño  se  ha dado a la tarea de recorrer  escuelas  
      ·        Alumnos, maestros y padres de familia de la secundaria  técnica pesquera número 22, recibieron al presidente municipal en sus instalaciones, las cuales fueron recorridas en su totalidad, para constatar de manera personal  las condiciones de salubridad y seguridad en las que se encuentran estas

Tuxpan, Veracruz.- Para que la comunidad estudiantil de este municipio cuente con espacios donde puedan desarrollar sus actividades educativas, físicas y sociales, en condiciones saludables y de seguridad, el alcalde Alberto Silva Ramos, junto con su equipo de trabajo se ha dado a la tarea de recorrer los centros escolares, para atender de manera personal sus  necesidades más apremiantes.
Alumnos, maestros y padres de familia de la secundaria  técnica pesquera número 22, recibieron al presidente municipal en sus instalaciones, las cuales fueron recorridas en su totalidad, para constatar de manera personal  las condiciones de salubridad y seguridad en las que se encuentran estas.
 “Este gobierno ha tenido entre sus principales prioridades, el respaldo a la educación, con la creación o rehabilitación de su infraestructura, así como su equipamiento,  esto con el fin de propiciar espacios integrales,  saludables y seguros,  que les permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos  en las menores condiciones posibles”, indicó Silva Ramos.
Acompañados de directivos, profesores y del alumnado que integran esta escuela  secundaria ubicada en el kilometro 5.5 de la   carretera a la Barra,  así como del doctor Rafael Gutiérrez Gama,  director del centro de salud urbano de Tuxpan, el edil porteño visitó las aulas, sanitarios, talleres y áreas verdes, para supervisar de cerca las deficiencias que se presentan en este centro escolar, en materia de salud y seguridad.
Producto de esta visita, las instalaciones educativas se verán favorecidas, con la limpieza y chapeo de todas sus áreas verdes, así como del campo deportivo, la rehabilitación de su infraestructura,  para que esta cuente con las medidas de seguridad requeridas.
Silva Ramos, también aquí hizo el compromiso de solicitar  a la jurisdicción sanitaria número 2,  su participación con tareas de fumigación, a fin de prevenir alguna proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Añadió que también se han venido respaldando los operativos de  la Secretaria de Educación de Veracruz, como el “operativo mochila”,  el cual tiene el objetivo de detectar objetos  que no están permitidos a llevar a las escuelas, evitando con esto accidentes y situaciones de riesgo para los alumnos y maestros.
“Los temas educativos  y el de la salud,  son prioridades de Javier Duarte y del gobierno municipal,  por ello, nuevamente estamos recorriendo   las escuelas, porque en la medida  que  los niños y jóvenes estén en  espacios de dignos,   su educación será de calidad, y elevara su bienestar personal y social”, concluyó.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Propone Fernando Yunes Márquez reducir el número de senadores y diputados plurinominales

*** Dijo que esto representaría un ahorro en el gasto corriente y haría más eficiente el trabajo legislativo
*** También trabajará desde el senado para construir las condiciones de inversión que brinden estabilidad y crecimiento económico al Estado


Veracruz, Veracruz.-Fernando Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por Veracruz, continúo con su gira por el Norte del Estado, recorriendo diversas colonias de la ciudad de Poza Rica, ahí destacó que entre sus propuestas plantea la reducción de senadores y diputados plurinominales para reducir el gasto corriente y hacer más eficiente el trabajo legislativo del Congreso de la Unión.
Explicó que con la eliminación de los senadores de representación proporcional y la reducción de al menos 100 diputados plurinominales, se estaría hablando de un ahorro en el gasto corriente del gobierno federal de por lo menos 46 millones de pesos, sumado a los servicios que consumen todos ellos, y propone que estos recursos sean destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar.
Fernando Yunes Márquez también manifestó que se le debe brindar seguridad a los empresarios para lograr estabilidad y un mayor crecimiento económico. “En el tema de la seguridad yo he sido muy claro y específico, pidiendo que el Operativo Veracruz Seguro se extienda a todo el territorio veracruzano con la misma fuerza que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.
A un mes de las elecciones, el candidato panista al Senado por Veracruz continúa con su intensa campaña de trabajo de a pie y de contacto directo con la gente. “Hemos venido trabajando todos los días de la campaña por igual y vamos a intensificar todavía más nuestros recorridos porque traemos una campaña creciente en apoyos, se nos ha sumado mucha gente que quiere una opción de cambio para nuestro Estado, que es una opción que representamos los candidatos de Acción Nacional”.
Fernando Yunes Márquez se manifestó contento de que cada vez más los jóvenes estén participando en política: “Hoy los jóvenes que tenemos entre los 18 y 30 años de edad vamos a definir el rumbo del país, somos mas de 20 millones los que estamos en este rango de edad que vamos a votar, lo principal es que los jóvenes emitan su voto por quien tenga la mejor propuesta, yo les pido que lo analicen bien, y en base a esto tomen la mejor decisión”.

El candidato panista al Senado por Veracruz, estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 5 de Poza Rica, Rómulo Cárdenas Vélez.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

La Primera Región Naval celebra “El Día de la Marina”


Tuxpan, Veracruz.- La Primera Región Naval informa que esta mañana se llevó a cabo una ceremonia cívica con motivo del LXX Aniversario del “Día de la Marina”,  la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capitanía de puerto en Tuxpan y Administración Portuaria Integral, entre otras dependencias del Sector Marítimo, efectuaron la ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de este puerto.

 Posteriormente a bordo del Buque Insignia “Saam Huasteca”,se embarcaron autoridades civiles y militares en donde representantes del Sector Marítimo y del Gobierno Municipal arrojaron al mar ofrendas florales como homenaje a todos aquellos marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

             Cabe recordar que el Día de la Marina se instituyó en el calendario cívico nacional en 1942 como fecha dedicada a rendir homenaje y reconocimiento a todos los marinos de México. Este día se escogió por haber sido el 1 de junio de 1917 cuando se aplicó por primera vez el artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el cual se hace obligatorio que las embarcaciones que enarbolen la bandera nacional sean  tripuladas por ciudadanos mexicanos por nacimiento.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Marina orgullo de Veracruz: ASR

·        Autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad en general   tuvieron una nueva cita  con la historia y con los marinos de México,  al celebrarse en este puerto el LXX aniversario del “Día de la Marina”

·        El alcalde Alberto Silva Ramos a nombre del gobierno y del pueblo de Tuxpan, reconoció la gran labor que hacen los hombres y las mujeres de la Marina Nacional, por su patriotismo, lealtad,  y disciplina  que entregan  día a día en   beneficio de la sociedad


Tuxpan, Veracruz.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad en general   tuvieron una nueva cita  con la historia y con los marinos de México,  al celebrarse en este puerto el LXX aniversario del “Día de la Marina”,  con la tradicional ceremonia cívica, así  como el  homenaje y reconocimiento  en alta mar, a todos aquellos marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Esta ceremonia conmemorativa se realizó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de este puerto (APITUX), y fue encabezada por  autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Capitanía de Puerto,  APITUX y municipales.   

Después de  haber celebrado los honores  a los símbolos patrios correspondientes,  y   la entrega de reconocimientos por su trayectoria a  diferentes marinos, el alcalde Alberto Silva Ramos fue entrevistado por los medios de comunicación donde a nombre de su gobierno y del pueblo de Tuxpan, reconoció la gran labor que hacen los hombres y las mujeres de la Marina Nacional, por su patriotismo, lealtad,  y disciplina  que entregan  día a día en   beneficio de la sociedad.

“Tuxpan, Veracruz,  y México le deben  mucho a la Heroica Marina Mexicana,   por ese esfuerzo institucional, por su vocación   y su naturaleza, para tener  una Nación más segura, donde prevalezca la  paz y tranquilidad”, indicó el presidente municipal. 

Silva Ramos puntualizó que evocar el invaluable ejemplo de las Fuerzas Armadas quienes siempre han estado cercanas a Tuxpan y a Veracruz,   es sinónimo de reconocer  su meritorio desempeño, su entrega, valor y arrojo que demuestran  en cada acción que implementan en beneficio de los mexicanos y mexicanas.

El edil porteño, calificó a los valerosos marinos mexicanos, como  un orgullo para Veracruz,  por su digno ejemplo de trabajo y  disciplina, que  siempre su administración y los habitantes de este municipio reconocerán.

Añadió que   para  un municipio como Tuxpan y  un estado como Veracruz, la Marina tiene una gran tradición de ayuda  y  de colaboración, no solo en los operativos de contingencias o de seguridad, sino que también, en los eventos que este puerto ha desarrollado por su vocación turística,  como los periodos vacacionales  o de carnaval, en donde gracias a su respaldo se contó con un saldo blanco.

Alberto Silva Ramos, refrendó su compromiso de seguir  participando y colaborando   con las Fuerzas Armadas en  esa  gran lucha que  se tiene  mutuamente con el gobierno estatal y  federal, para continuar  garantizando  la seguridad de la población.

Finalmente,  las autoridades civiles y militares, representantes del sector marítimo y del gobierno municipal, abordaron el Buque Insignia “Saam Huasteca”  desde donde arrojaron al mar ofrendas florales como homenaje a todos  aquellos marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com


“GOBIERNO COMPARTIDO": BELTRONES

Articulita Invitado
Por Agustín Ambriz


Cd. de México, México.- A ritmo paralelo de la contienda electoral, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera avanza en la instauración de un “gobierno de alianzas”, independientemente de quién vaya a ser el próximo presidente de la República.

Sacrificado en la contienda interna para la candidatura presidencial priísta, con lo que dejó libre el paso a Enrique Peña Nieto, el senador sonorense siempre dejó en claro que sería un “hombre útil” y que lucharía hasta ver cristalizado su proyecto de nación con un gobierno compartido.

Su proyecto parte del consenso legislativo a que llegaron los legisladores en la primavera de 2011 y que gira en torno a que el próximo presidente de la República, al inicio del sexenio, acuerde con las distintas fuerzas políticas el compromiso de ir juntos en el Congreso en reformas previamente acordadas, pero sin que ello implique el reparto de las carteras del gabinete, pues éstas correspondería nombrarlas al gobierno legalmente electo.

La idea es que el nuevo gobierno pacte por tres años, hasta las elecciones intermedias, pero con la posibilidad de que dicho pacto se extienda los otros tres años de gobierno más.

Como complemento se acordó la ratificación del gabinete por parte del Senado, lo que en su opinión generaría “contrapesos” para evitar excesos por parte de un gobierno.

El objetivo principal de todas estas propuestas es fortalecer el poder ciudadano, según el senador, a través de las famosas “cartas ciudadanas”, que incluyen candidaturas independientes, iniciativa ciudadana de las leyes y consulta popular.

Con ello, añade, los ciudadanos habrán de disponer, tan pronto como la legislación secundaria lo permita, de nuevos instrumentos legales para enriquecer la gestión de los asuntos públicos, con un mejor desempeño, transparencia y rendición de cuentas.

Otro punto en el que caminaron los senadores durante los consensos en la primavera de 2011es dejar a los Congresos locales la decisión de establecer las bases de la elección de legisladores locales y los ayuntamientos, de manera que, si la soberanía estatal lo considera, podrá haber reelección consecutiva de estos cargos.

No obstante todos estos avances que se dieron en la Cámara Alta, fueron desechados por la Cámara Baja, por lo que no todo obtuvo el rango de ley. Los principales opositores a las modificaciones fueron los propios diputados correligionarios del senador Beltrones Rivera.

Detrás de esa negativa estuvo la mano del equipo del candidato presidencial Peña Nieto, quienes no están de acuerdo con que el próximo presidente deba compartir el poder con las otras fuerzas políticas, incluidas las del propio PRI.

Por eso ahora, desde su postura como segundo hombre fuerte del PRI a nivel nacional, el actual líder parlamentario en el Senado de la República y quien sin duda será el próximo líder priísta en la Cámara de Diputados, cabildea ya con otros compañeros candidatos a diputados para sumarlos a su proyecto de “cogobierno”.

¿Qué implica esto? La “apertura del régimen presidencial”, responde el constitucionalista Diego Valadés en el prólogo dedicado en lo que considera como el “manifiesto político” de Beltrones Rivera titulado La vida y la política.

“Lo que está planteando (Manlio Fabio) es superar la tesis conforme a la cual quien gana la Presidencia tiene el poder completo y lo ejerce en solitario”, expone Valadés.

El senador Beltrones alude a la celebrada expresión de Jesús Reyes Heroles cuando en 1975, cercano el momento de la elección del candidato presidencial, sostuvo que “primero es el programa y luego el hombre”.

Con este ejemplo, expone Valadés, el senador Beltrones nos dice es que sea quien fuere el candidato de su partido, e incluso el presidente, lo que debe contar es el compromiso con un programa.

“Un dirigente político tiene la responsabilidad de justificar su lucha mediante un proyecto democrático y una estrategia adecuada para llevarlo a cabo”.

Valadés interpreta que en cuanto a la política, para Beltrones Rivera la clave está en una certera expresión: “reformar significa distribuir el poder”.

Las circunstancias históricas explican por qué la Constitución de 1917 impuso un poder muy concentrado, comenta el constitucionalista. Pero en el curso de las décadas, la sociedad ha evolucionado más que la estructura del poder. De ahí que el senador proponga reformar las instituciones, lo que incluye “la apertura de la régimen presidencial”, para mejorar las condiciones de gobernabilidad, el fortalecimiento del sistema representativo y la actuación del sistema federal.

“Una visión avanzada de la renovación institucional lo lleva a advertir la conveniencia de contar con instrumentos constitucionales que faciliten el respaldo legislativo para un gobierno compartido”, apunta Valadés.

Vulnerabilidad presidencial. En su manifiesto político, el experimentado político sonorense sostiene que su lucha persigue tres objetivos: la reforma del régimen político, un nuevo modelo de desarrollo y un nuevo pacto social.

Algo que le preocupa es la situación de vulnerabilidad jurídica en que se encuentra actualmente el presidente de la República, que como institución ha sido despojada de facultades y herramientas que le restan fuerza y eficacia dentro de la pirámide de poder.

“Actualmente –dice Beltrones– tenemos un problema de funcionalidad y eficiencia del régimen presidencial que es preciso resolver mediante innovaciones institucionales para facilitar el diálogo y los acuerdos que mejor convengan al país.

“No se trata, y hay que subrayarlo, de optar entre un régimen presidencial o uno parlamentario, tampoco de modificar las facultades del Legislativo o el Ejecutivo a favor o en detrimento de uno o de otro.

“De lo que se trata es de establecer los puentes de comunicación, los mecanismos de relación política y los instrumentos de cooperación y de control que más aporten a la gobernabilidad, los buenos resultados, la transparencia y la rendición de cuentas a los mexicanos”.

Como el hombre fuerte que indiscutiblemente será en el próximo sexenio desde la Cámara de Diputados, Beltrones lamentó en su momento que el Poder Legislativo no haya alcanzado lo necesario para un régimen político moderno.

Por eso ahora, desde la Cámara de Diputados, el político sonorense pretende dar cabal continuidad a su proyecto que fue rechazado por el equipo de Peña Nieto.

En su manifiesto político, Beltrones apunta:

“Habremos de seguir insistiendo en la reformas que me parece siguen haciendo falta para actualizar nuestro régimen, sobre todo en los que refiere a la forma de construir una mayoría gobernante.

“Hay quienes piensan que esto funciona con un artilugio electoral, yendo a segunda vuelta, o bien, estableciendo cláusulas de gobernabilidad o eliminando el tope de sobrerrepresentación política. Sin negar que esto sea posible en teoría, no necesariamente resuelve el dilema de la pluralidad, ni siquiera el de la gobernabilidad, donde de lo que se trata es gobernar mejor y con respaldo amplio, no de imponer una voluntad a los demás. Una mayoría electoral no es equivalente a una mayoría gobernante, que requiere, sobre todo, de consenso y confianza.

“Me parece más apropiado pasar de los gobiernos divididos a una era de gobiernos compartidos, mediante la figura del gobierno de coalición. Una coalición gobernante permite agregar respaldo legislativo efectivo y capacidad de acción a la fuerza política que con mayor número de sufragios obtuviera la mayoría para integrar el gobierno hasta el siguiente momento electoral en que debiera aprobarse”.

En opinión del senador, existen varios mecanismos para impulsar lo anterior, pero lo que es innegable es que se requiere sumar respaldo político y ciudadano a la buena gestión del gobierno, que es el significado de la gobernabilidad democrática, muy diferente de aquélla que se obtiene por el uso de la fuerza o la imposición de unos sobre otros, que también es gobernabilidad pero de talante autoritario.

Nuestro sistema presidencial, considera Beltrones, enriquecido con la posibilidad institucional de integrar una coalición gobernante, tendría la formidable posibilidad de tornar lo que podría ser una deficiencia de respaldo en una gobernabilidad democrática eficaz, que es un gobierno con consenso, institucionalidad ya existente en las repúblicas de Francia, Brasil y Uruguay.

Entre los priístas, el senador Manlio Fabio tiene un peso específico de influencia. Por eso muchos que lo conocen no lo dieron por derrotado al pronunciar su discurso para retirarse de la contienda interna:

“Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirar a ser una guía importante o ser un hombre útil. Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación próspera y segura”.

Manlio Fabio está de regreso.

Celebran Pláticas on Universitarios en el Dia Mundial Sin Tabaco


Tuxpan, Veracruz.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan en coordinación con la Universidad del Golfo de México campus Tuxpan, en el marco del Día Internacional sin Tabaco, realizó una serie de conferencias, con el propósito de señalar los riesgos que representa el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces para la reducción de dicho consumo principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Además, se realizaron otras actividades, como la elaboración de carteles alusivos al daño que causa el cigarrillo, así como la distribución de trípticos informativos entre la comunidad estudiantil.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Entrega gobierno municipal de Tuxpan su Cuenta Pública 2011

·        El alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega en tiempo y en forma al  presidente del Honorable  Congreso  del estado, el diputado Eduardo Andrade Sánchez  la Cuenta Pública 2011

·        En la ciudad de Xalapa, Silva Ramos destacó que con este hecho que marca la Ley correspondiente, el  Ayuntamiento porteño cumple una vez con sus obligaciones, transparentando la rendición de cuentas de manera clara



Tupan, Veracruz.- El alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega en tiempo y en forma al Honorable Congreso del Estado la Cuenta Pública 2011, en donde destacó que en este año fiscal, se lograron abatir grandes problemas que presentaba el municipio, dando pequeños pero trascedentes saltos de progreso y transformación.

El presidente del Congreso Local Eduardo Andrade Sánchez recibió de manos del presidente municipal la documentación fiscal de los ingresos y egresos que se dieron el año pasado.  

En la ciudad de Xalapa, Silva Ramos destacó que con este hecho que marca la Ley correspondiente, el  Ayuntamiento porteño cumple una vez más en tiempo y en forma  con sus obligaciones, transparentando la rendición de cuentas de manera clara.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación capitalinos, Alberto Silva Ramos, dijo que a partir del 2011, Tuxpan se ha estado preparando para lo que será la apertura en noviembre de la autopista México-Tuxpan, que  convertirá a este puerto, como el  más cercano al valle de México, que es el  mercado   turístico y comercial  más grande de  América Latina.

“Tuxpan tiene una enorme vocación de crecimiento,  de ser uno de los puertos más importantes del país, y durante este casi año y medio de gestión se ha construido la más grande infraestructura urbana en la historia de Tuxpan, con el fin de que este puerto, pueda ser competitivo con los de Altamira y Veracruz”, aseguró el edil tuxpeño.

Indicó que para que esto se lleve a cabo, se estarán tomando las experiencias de crecimiento y desarrollo que tuvo  el puerto de Bilbao España, cuyas planeaciones y estrategias se manifestaron en un simposio efectuado en este municipio, en donde se dio a conocer que  de ser una de las ciudades más contaminadas del mundo y menos operativas de Europa, después de 20 años se convirtió en un importante epicentro económico, urbanístico, portuario y cultural.

El munícipe tuxpeño, subrayó que esa planeación de un Tuxpan más grande, fuerte y próspero, se comenzó a gestar a partir del 2011, y lo que ahora sigue es ir consolidando a un más a esta portuaria ciudad.

“Tenemos el compromiso de dejar  un Tuxpan totalmente pavimentado al terminar nuestra administración, de realizar  las grandes obras de infraestructura que le hacen falta, pero sobre todo de continuar reforzando ese nuevo ánimo social de cambio  que hoy se tiene en Tuxpan”, concluyó.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inauguran Simposio Tuxpan – Bilbao “Experiencias para Potencializar el Desarrollo Regional

·        El alcalde Alberto Silva Ramos,  y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erick Porres Blesa,  representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa,   encabezaron este evento, cuyo objetivo fue dar a conocer las experiencias exitosas del caso Bilbao,  a través de la Fundación Bilbao Metrópoli 30, y aplicar lo procedente en Tuxpan y en esta zona norte

·        Connotados especialistas que participaron  en el simposio, coincidieron   en señalar  que Tuxpan tiene enormes potencialidades de crecimiento, al igual que  el puerto español,  por su conexión con la ciudad de México y la existencia de su puerto, pero sobre todo, por la  planeación estratégica y visionaria   con la que cuentan las autoridades municipales



Tuxpan tiene enormes potencialidades de crecimiento, por su conexión con la ciudad de México y la existencia de su puerto, pero sobre todo, por la  planeación estratégica y visionaria   con la que cuentan las autoridades municipales, coincidieron   en señalar connotados especialistas que participaron  en el simposio denominado  “Tuxpan-Bilbao, experiencias para potencializar el desarrollo regional”, celebrado en esta ciudad.

El alcalde Alberto Silva Ramos,  y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erick Porres Blesa,  representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa,   encabezaron este evento, cuyo objetivo fue dar a conocer las experiencias exitosas del caso Bilbao,  a través de la Fundación Bilbao Metrópoli 30, y aplicar lo procedente en Tuxpan y en esta zona norte.

Al dar la bienvenida a todos los asistentes,  el presidente municipal dijo que con la visión de impulsar un proyecto de largo plazo que le dé sustentabilidad a Tuxpan, su gobierno se dio  a la tarea de conocer experiencias y modelos implementados en otras latitudes, conscientes de que el intercambio de experiencias puede ser de gran utilidad para maximizar resultados, optimizando tiempos y recursos.

“Hablar de Bilbao España, es hablar del referente mundial de ciudad moderna, exitosa y funcional. De visión de futuro y vocación para hacer lo que se debe  en el momento indicado. De aprovechar los momentos difíciles para convertirlos en oportunidades. De hacer de la planeación y construcción del futuro el modo de vida de la ciudad y sus ciudadanos”, indicó Silva Ramos.

Ante presidentes municipales de esta zona,  empresarios, representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno y sociedad en general, el munícipe porteño hizo referencia  al caso Bilbao, en donde señaló que  en un periodo  menor de 20 años, logró superar los altísimos índices de contaminación de su zona metropolitana, de deficientes sistemas de transporte y vialidad, de las más altas tasas de desempleo en Europa y de una complicada situación financiera producto de la más alta deuda pública de la época.

“Queremos construir un nuevo modelo de ciudad, porque en Tuxpan soñamos además con una ciudad competitiva y preparada para afrontar los retos del futuro, donde el ordenamiento del territorio, la movilidad urbana, el desarrollo de infraestructura, el desarrollo económico y fundamentalmente el desarrollo humano, la cultura y el rescate de valores sean una constante”.

Puntualizó que quienes encabezan su administración, han materializado un proyecto de gobierno que ha sentado las bases del modelo que ahora se pretende impulsar, contando en todo momento con la visión y apoyo indiscutible del aliado de todos los tuxpeños y tuxpeñas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La inauguración de este acto estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erick Porres Blesa, quien comentó que a las zonas metropolitanas de Tuxpan y  de Bilbao las une  el mar como origen y el mar como destino, la cultura como tejido común y la vocación productiva como lazo de unión.

El funcionario estatal felicitó y reconoció al alcalde Alberto Silva Ramos, por el  empuje,  visión  y  ser un claro aliado del desarrollo económico no solo de Tuxpan  sino del estado,  porque dijo que este tipo de acciones son las  que han colocado a Tuxpan como un referente obligado  del desarrollo e inversión para Veracruz.

“En Veracruz las políticas de prosperidad que se han venido implementando desde hace casi  19 meses se hacen cargo de la planeación y ejecución de esta visión. Las 9  zonas metropolitanas  del estado crecen  con un  enfoque metodológicamente estructurado en la integralidad, sin perder nunca de vista  la sustentabilidad y la calidad de vida  de los veracruzanos”.

Destacó que el éxito de la zona  urbana metropolitana de la ciudad de Bilbao y su región portuaria, es un ejemplo  que los gobiernos  locales de  América Latina deberían de  extraer, como  la construcción de núcleos poblacionales grandes y productivos, pero cimentados en un tejido social fuerte con altos niveles de cohesión  que crecen en torno al barrio, la escuela y la familias,  fundamentales para la calidad de vida en prosperidad a la que los pueblos  modernos y democráticos aspiran.

Alfonso Martínez Cearra, director general de la Fundación Bilbao Metropoli-30,  presentó el tema “Reflexión Estratégica y Análisis de Escenarios, Tuxpan 2020”, quien resumió su participación diciendo que  estas experiencias  pueden ser el detonante de un lanzamiento para Tuxpan,    en donde es primordial  que las ideas de los líderes tuxpeños  se pongan al servicio  de la comunidad, de manera que se traduzcan en proyectos  concretos y  que sean de utilidad  para las aspiraciones que tiene cada residente de este municipio.

“Procesos de Desarrollo Urbano y Gobernanza”, fue la segunda ponencia  que estuvo a cargo de  Luis Matos, director del programa de gobernanza “George Washington University”, quien destacó que el alcalde tuxpeño al tomar esta iniciativa,  lo coloca como un hombre visionario, porque toda ciudad necesita un “tío”, o una referencia,  y agregó que  Tuxpan  tiene    enormes potenciales  de crecimiento, tal y como lo hizo Bilbao, que ahora  compite junto  con Barcelona y Montreal  como una de las ciudades  mejor planificadas y desarrolladas del mundo.

“Las condiciones para que Tuxpan  crezca al igual que Bilbao son favorables, se tiene todo el potencial,  la  buena conectividad y conexión que tendrá  con la capital del país,   la existencia de su  puerto, una   buena planificación y estrategia, en donde todos los agentes de los tres niveles de gobierno y privados se unan y encaminen  sus fuerzas hacia la misma dirección, colocarán a Tuxpan  en un contexto  exitoso”.

Fueron las palabras de la directora de urbanismo de la oficina IDOM en México, Alazne Echeverría, quien disertó el tema “Reinventar la ciudad, acciones integrales para recuperar los centros urbanos”.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Implementan campañas permanentes de lentes a bajo costo y colecta de medicamentos


Naranjos, Ver., 30 de mayo de 2012. De manera coordinada con una óptica del puerto de Tuxpan y El sistema DIF Municipal quien encabeza Adriana Franco de Gómez, hace la atenta invitación a que pasen a las instalaciones del mismo a pedir informes y apartar cita para su examen de la vista y graduado de lentes, los cuales se llevaran a cabo ahora de manera permanente durante el año cada 15 días en miércoles, en donde el costo total de los lentes será de $350.00 de los cuales el DIF solventara $100.00 para que tenga un costo al publico de $250.00, debido a ello no deben dejar pasar esta grandiosa oportunidad y en trabajos especiales se les realizara un descuento del 30% sobre el costo total.

Aparte se implementará la campaña permanente de colecta de medicamentos no caducos, para contar con una farmacia completa por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a donar los medicamentos que ya no terminaron en algún tratamiento o que ya no ocupen por alguna razón para poder beneficiar a alguna otra persona de escasos recursos que no pueda sufragar el gasto de algún medicamento para mejorar su salud, fue el comentario que realizo la Presidenta Adriana Franco de Gómez.

A su vez se está repartiendo en las comunidades del municipio ropa nueva y usada en buenas condiciones, así como también suplementos alimenticios “Gelatinas con fruta” para que puedan contar con una mejor calidad de vida logrando así dibujar una sonrisa en cada persona que es beneficiada cada vez que se visitan las comunidades exclamo el Director del DIF Enrique Soni Paredes.

Al respecto, manifestó la Primera Dama  Adriana Franco que una de sus principales preocupaciones es favorecer a quienes más los necesitan en los rubros de educación, alimentación y por supuesto salud, a través de diversas acciones que llevará a efecto en el transcurso de año.

 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

CONDECORAN A ERNESTO VILLANUEVA CON LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN PERÚ


Piura, Perú, a 30 de mayo de 2012


“Los órganos garantes en México en general están mal, pero estaríamos peor sin ellos”, dijo jurista y también perito en transparencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ernesto Villanueva, en el marco del IV Congreso Internacional de Acceso a la Información Pública organizado por la Defensoría del Pueblo (Comisión Nacional de Derechos Humanos) y el gobierno peruano en la ciudad de Piura, capital del Departamento del mismo nombre.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM propuso que debe haber órganos garantes de acceso a la información pública, pero con mayores “candados” para evitar lo que ha pasado en México.

Propuso que “sean los consejos universitarios de las principales universidades los encargados de hacer los ternas, se establezcan sistemas de incompatibilidades e inhabilidades, así como conflictos de interés para que se prohíba que los consejeros o comisionados puedan ocupar cargos en los sujetos vigilados por un periodo igual al que fueron electos como comisionad@s o consejer@s de órganos garantes”.

El Defensor del Pueblo del Perú, Eduardo Vega, agradeció el apoyo de Villanueva en el diseño institucional del órgano garante de este país “de manera solidaria y honorífica”.

De la misma forma, el cabildo y la alcaldesa de Piura otorgaron a Villanueva la medalla de oro al mérito cívico conforme a la resolución número 621-2012-A/MPP porque su “experiencia y conocimiento sirven para refrendar los fundamentos del acceso a la información pública, así como superar las deficiencias de orden administrativo” del Perú.

La misma condecoración fue impuesta a la comisionada Lourdes López Salas, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango, México, por su compromiso en colaborar, asesorar y compartir su experiencia para el órgano garante del Perú.

En el marco de su Conferencia Magistral, Villanueva fue cuestionado sobre el diseño del IFAI y el reciente nombramiento del comisionado Gerardo Laveaga, a lo que el investigador mexicano respondió: “Don Gerardo Laveaga es una persona de probada honestidad, reconocida trayectoria jurídica y es de esperar que honre sus antecedentes para desarrollarse como un comisionado independiente, que es lo que esperamos todos. Lo peor que podemos hacer es quitarle el beneficio de la duda en sus nuevas responsabilidades”.

El Congreso reunió más de 350 asistentes, entre servidores públicos, profesores y universitarios de todo el país el cual congregó expertos de distintos países de América Latina en el tema.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Fernando Yunes Márquez, en su gira por el Norte del Estado

El candidato del PAN al Senado de la República por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en su gira por el Norte del Estado


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Lleva DIF municipal jornadas de salud a la comunidad de Tebanco

·        Los habitantes de la comunidad de Tebanco recibieron consultas médicas y medicinas gratuitas así como aplicación de flúor a menores de edad



·        Se seguirá atendiendo a comunidades más alejadas con este tipo de  jornadas itinerantes que encabeza la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva


Nuevamente personal médico del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia  en Tuxpan, encabezado por  su  titular  la señora  Celín Farías de Silva,  se trasladaron  a una de las comunidades más alejadas del municipio como lo es Tebanco en donde atendieron a sus habitantes,  dándoles consultas médicas, aplicación de  flúor a menores de edad, además de realizar cortes de cabello de manera gratuita.
Esta jornada itinerante de salud, se llevó a cabo en la primaria “Ricardo Flores Magón” en donde acudieron niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores, los cuales recibieron oportunas consultas así como medicinas de forma gratuita a quienes los requerían.
La aplicación de flúor para prevenir la caries se otorgó a  50 personas, así como se les dio consulta médica a  41 pacientes y  se hicieron 42 cortes de cabello.
La presidenta del DIF Tuxpan Celín Farías de Silva, aseguró que seguirán visitando a más comunidades,  las cuales muchas veces  sus habitantes no pueden trasladarse a un doctor para atenderse, por lo que el DIF municipal seguirá con esta jornada itinerante de salud atendiendo a la población más vulnerable.
Por su parte el sub agente municipal de Tebanco, Juan San Martín García, agradeció a la presidenta del DIF municipal por preocuparse y atender de la mano a los habitantes de esta comunidad, quienes por cuestiones de transporte y dinero no pueden acudir a clínicas a la zona urbana.  
De igual forma, la directora de la primaria “Ricardo Flores Magón”, Ana María Arteaga Ortega,  reconoció la labor con la que se está trabajando en este organismo asistencial,  sobre todo porque se acude directamente a atender  a los alumnos.
Asimismo en esta visita a Tebanco,  Farías de Silva estuvo acompañada por su equipo de voluntarias  del Patronato DIF, quienes atendieron y levantaron solicitudes sobre las necesidades que más apremian a esta comunidad.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan