IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

VACACIONES, OPORTUNIDAD DE DESCANSO Y CRECIMIENTO


Diocesis de Tuxpan.- La semana pasada terminaron las clases en las escuelas y ha llegado la temporada de vacaciones, como una magnífica oportunidad para descansar, pero al mismo tiempo para crecer y superarse. El descanso programado por el sistema educativo es un magnifico espacio y un tiempo valioso que hay que aprovechar de la mejor manera. No se trata de desorganizar la vida y desperdiciar el tiempo de forma irracional, desvelándose de manera exagerada y durmiendo hasta medio día.

Sin duda el orden y la disciplina son parte fundamental en la educación y el crecimiento de los adolescentes y los jóvenes: hay que aprender a dormir, comer y cuidar la salud en todo momento. Una vida ordenada es signo de madurez y conduce a un verdadero aprovechamiento de las oportunidades que este período del verano ofrece a un importante sector de la sociedad.

Vacaciones como oportunidad

Este tiempo de vacaciones en el verano es igualmente una buena oportunidad para adquirir o acrecentar alguna habilidad o destreza. Será importante promover en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes actividades culturales y deportivas y de sano esparcimiento.

Los padres de familia pueden organizar momentos de fortalecimiento familiar; aun cuando no se tengan las vacaciones, se puede proponer fines de semana juntos, salir a otros lados, por ejemplo, para disfrutar la naturaleza o estrechar lazos familiares.

En realidad la educación en valores, virtudes y habilidades nunca tiene vacaciones; siempre hay que estar atentos, siempre hay que tener iniciativas que favorezcan la vivencia de la fe, el surgimiento del bien, el fortalecimiento de los lazos afectivos en la familia.

No confundir descanso con inactividad

Un peligro para este tiempo será confundir el descanso con la inactividad, porque se puede caer fácilmente en el aburrimiento, desorden y hasta en adicciones.. Es importante rescatar la importancia, el sentido y la finalidad que el descanso tiene en la vida de toda persona: liberarnos, fortalecernos y prepararnos para etapas siguientes, como es el caso de quienes estudian.

Es una necesidad para la salud física, mental y espiritual dejar las tareas cotidianas, liberarse del agobio y las fatigas de todo un año para descansar.. El descanso no es fin en sí mismo, es un medio para restaurar fuerzas y disponerse a servir mejor.

El descanso es una oportunidad para desarrollar nuestras capacidades y llenarnos de algo nuevo a través del deporte, la lectura, el arte, el contacto con la naturaleza, con las demás personas y con Dios; el descanso nos da la oportunidad de estrechar los lazos familiares y de amistad, de ampliar conocimientos. El sabio contacto con la naturaleza nos serena y tranquiliza, las visitas a las personas y lugares que apreciamos nos reaniman, el encuentro sereno y reposado con Dios genera en nosotros seguridad, confianza y plenitud.

El descanso de Dios

El descanso de Dios, una vez que terminó la creación, aparece ante nosotros como una contemplación gozosa de su obra, una mirada de complacencia al buen trabajo que había realizado.

Podemos decir, a manera de síntesis, que las vacaciones y en general el descanso es una  re-creación,  una oportunidad para ampliar nuestra visión de la vida, ensanchar el espíritu y recuperar fuerzas. ¡Felices vacaciones a todos!



ALGUNAS NOTAS SOBRE DIVERSAS ACTIVIDADES

Cuatro nuevos sacerdotes

Tenemos cuatro nuevos sacerdotes en la diócesis de Tuxpan.

El  jueves 7 de julio en la parroquia de Ntra. Sra. De Fátima en Cacalilao, Ver.,  fueron ordenados Presbíteros Clemente Franco Hernández y Nicolás de la Cruz Martínez.

El  viernes 8 de julio en la parroquia de Santiago en Pescador en Tamiahua, Ver.,  fueron ordenados Presbíteros  Mario Alberto Rosas Ferral y Adán Díaz Hipólito.

El sacerdocio no es “algo del pasado”

Para muchos el sacerdocio ha pasado de moda. Pero los seres humanos –ha dicho el Papa- “siempre tendrán necesidad de Dios” y por tanto “de sacerdotes”. Por lo que el sacerdocio católico no es “algo del pasado sino del futuro”.  No es propiamente una profesión, sino una vocación, un proyecto de servicio a favor de la comunidad. 

En los tiempos actuales, “donde el hombre ya no percibe a Dios, la vida se queda vacía; todo es insuficiente. El hombre busca después refugio en el alcohol o en la violencia, que cada vez amenaza más a la juventud”.  Pero, “Dios está vivo. Nos ha creado y, por tanto, nos conoce a todos. Sí Dios está vivo, y necesita hombres que vivan para Él y que lo lleven a los demás”.  “Sí, tiene sentido ser sacerdote: el mundo, mientras exista, necesita sacerdotes y pastores, hoy, mañana y siempre”.

Visitas a las comunidades

Los días 13, 20 y 25 de este mes estaré en Tantoyuca, para presidir las celebración de Donfirmación y la Fiesta de su santo patrono Santiago Apóstol. Se trata de la parroquia más grande de la diócesis: cuanta con unas trescientas pequeñas comunidades, más la cabecera municipal. Habra unas dos mil confirmaciones en esas tres fechas que arriba señalé.

Igualmente estaré en la fiesta de Temapache el sábado 23 de julio para celebrar a su patrono Santiago apóstol. El 24 estaré en Tamiahua y el 26 en Ilamatlán si el tiempo lo permite, para tener confirmación y celebrar a Santiago Apóstol a quien veneran como su patrono.

Día del Seminario

Tuxpan ha ido creciendo lentamente en el número de vocaciones sacerdotales. En sus 48 años de vida diocesana, ha alcanzado la cifra de los 103 sacerdotes. Tenemos cinco seminaristas con estudios terminados, que se disponen para el diaconado. Sin embargo las necesidades de evangelización son enormes; realmente la mies es mucha y los trabajadores pocos, como señalaba el Señor (Mt 9, 37)

Oración, reflexión y apoyo solidario

Ante todo, tenemos que pedir a Dios que nos conceda vocaciones. Pidamos por las vocaciones sacerdotales en este mes del Seminario; pero también pidamos por las vocaciones a la vida religiosa y al apostolado laical, pues son fundamentales las religiosas y los agentes laicos de pastoral; catequistas, celebradores, coordinadores de grupos, etc.

El mes del Seminario es una buena oportunidad para reflexionar y profundizar sobre el significado de la vocación, en sus diversas vertientes: sacerdotal, religiosa y laical. Pero también nos ayuda a reflexionar acerca de la importancia y el valor que tiene el Seminario en la Diócesis, y de apoyar solidariamente a esta institución que forma a los seminaristas y los acompaña en su discernimiento, hasta llegar a la ordenación, si Dios los llama a la vocación sacerdotal.

Recientemente, señalaba el Papa Benedicto que "La gran tarea de la evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que respondan generosamente al llamado de Dios y se entreguen de por vida a la causa del Evangelio".

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan