IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Banderazos de dos electrificaciones

Por Fidencio Zumaya
Corresponsal en Naranjos - Amatlán, Veracruz



         Natanjos - Amatlán, Veracruz.- Julio Cesar Gómez Obando el alcalde de los Naranjenses, dio este jueves 15 de marzo el banderazo a dos importantes acciones de obra pública, y con ello llegar a la importante meta de energizar el 100% del territorio municipal. 

    El primer banderazo lo realizó en la colonia el Trébol, siendo una cuarta etapa, la ampliación  de la red eléctrica de un sector de esta colonia relativamente nueva, acudiendo el munícipe junto integrantes de su cabildo y directores de área.

    Banderazo que fue atestiguado por el jefe de manzana el señor Gumaro Castañeda, el vocal de control y vigilancia Bonifacio Ramírez Márquez y los vecinos que serán beneficiados, quienes externaron el reconocimiento a la administración del contador Julio Cesar Gómez Obando, ya que con esta acción, cumple la palabra empeñada de aportar los servicios básicos, entre estos la electrificación. Cabe mencionar que con esta acción se electrifica el 100% de ese sector.

    En su mensaje el presidente municipal, reiteró que su gobierno, es  una administración comprometida con el desarrollo de todo el municipio.

             El compromiso lo demuestra el gobierno de Naranjos-Amatlán, realizando obras en todos los rincones de la geografía municipal.    Tal es el caso de la electrificación de sanja Zapupe, una pequeña localidad que por mucho tiempo ha vivido en la oscuridad, pero con la acción determinante de la autoridad en turno, hoy mejora su condición social.

          Siendo este, el segundo Banderazo realizado en este día, donde la comunidad entera se dio la oportunidad de atestiguar el significativo momento en que su presidente formalizó el inicio de la introducción de energía eléctrica.

     Con palabras sencillas pero sinceras, el subagente municipal Sixto Villasana externó al agradecimiento de su comunidad  por esta importante acción de gobierno, que sin duda alguna les cambiará su forma de vivir, al contar con este servicio muy indispensable.

   Julio Gómez Obando Mencionó que con esta localidad queda electrificado el 100% del municipio, manifestando sentirse satisfecho por ser la suya, la administración que alcance esta meta; sin restarle méritos a ninguna otra de las anteriores, que pusieron también el empeño, hasta lograr esta realidad.

    Asistieron a ambos banderazos el síndico único Profr. Leonel Omar Vela De la fuente, el director de obras públicas Profr, marciano Salazar Hernández y el secretario particular Lic. Luís Guillermo Lugo Guevara.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz CONCEDIÓ LICENCIAS PARA SEPARARSE DE SUS CARGOS A EDILES DE DIVERSOS AYUNTAMIENTOS

Por Hecxtor Jesus Resendiz Amador
Corresponsal en Xalapa, Veracruz.



Xalapa, Veracruz.- La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó licencias a diversos ediles de los ayuntamientos de Catemaco, Isla, Paso de Ovejas, Tamalín, Papantla, Xico y Pánuco, para separarse temporalmente de sus cargos.
De esta manera, la Síndica de Catemaco, María Teresa de Jesús Moreno Gómez, se ausentará de su función edilicia del 15 de marzo al 2 de septiembre del presente año; en su lugar entrará el suplente Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.
El presidente municipal del Ayuntamiento de Isla, Juan Cruz Elvira, se ausentará del cargo del 31 de marzo al 2 de julio del año en curso; la suplente Blanca López Domínguez, asumirá esa función edilicia durante el tiempo que dure la licencia.
En tanto, el presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Jesús Ramírez Arana, se ausentará del cargo del 15 de marzo al 2 de septiembre de 2012; el suplente Pedro Acosta Moreno asumirá esa función edilicia.
La presidenta municipal de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor, dejará el cargo del 15 de marzo al 2 septiembre del presente año; lo sustituirá Aarón Alemán Luna.
La regidora séptima del Ayuntamiento de Papantla, Luz Guadalupe Sandoval Pérez, dejará el cargo del 31 de marzo al 15 de julio del año en curso; en su lugar fungirá la suplente Leticia Mota Herrera.
El regidor segundo del Ayuntamiento de Xico, Ángel Abel Mávil Soto, se ausentará de su cargo del 15 de marzo al 2 de julio de 2012; asumirá esa función edilicia la suplente Claudia Rodríguez Costeño.
La presidenta municipal de Pánuco, Zita Pazzi Maza, se ausentará del cargo por un periodo del 21 de marzo al 2 de septiembre del año en curso. En virtud de la declinación del suplente, se llamó al Síndico Octavio Ortega Arteaga, para que asuma la presidencia; el síndico suplente, Fortino Vázquez Elorza, asumirá la sindicatura.
Por otra parte, se turnó a la Comisión Permanentede Gobernación la solicitud de licencia del presidente municipal de Las Minas, Mauricio Herrera Hernández, para separarse del cargo.
Asimismo, concedió extender la licencia a la Regidora Segunda de Misantla, Isabel Guzmán Pérez, para ausentarse del cargo por un periodo de 132 días, por lo que el suplente, Manuel Aquino Villanueva, continuará en esa función edilicia.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, se autorizó a los ayuntamientos de Rafael Delgado, Colipa, Álamo Temapache, Ozuluama, Banderilla, Ixtaqzoquitlán, Soledad de Doblado, Tres Valles, Castillo de Teayo, Isla, Tuxtilla, Veracruz, Filomeno Mata, Mixtla de Altamirano, Huiloapan de Cuauhtémoc, Cerro Azul, Paso de Ovejas, Pánuco y Tomatlán, realizar obras y acciones en beneficio de la sociedad.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inaugura ASR una nueva obra pública en Tuxpan

·         El presidente municipal Alberto Silva Ramos,  inauguró la construcción de  guarniciones y banquetas en la calle Heriberto Jara Corona en la colonia  Murillo Vidal

·         Esta nueva  infraestructura además de beneficiar  a las familias que habitan sobre esta, también favorece a la comunidad estudiantil de dos planteles escolares


Tuxpan, Veracruz.- Una nueva obra pública entregó  a la ciudadanía tuxpeña el presidente municipal Alberto Silva Ramos, que corresponde  a la construcción de  guarniciones y banquetas en la calle Heriberto Jara Corona en la colonia  Murillo Vidal, que además de beneficiar  a las familias que habitan sobre esta, también favorece a la comunidad estudiantil de dos planteles escolares.

Uno de ellos es el jardín de niños “Ponciano García Padilla”,  cuya directora  la educadora Dora Luz Castillo Hernández,  expresó que ésta infraestructura urbana contribuye  al traslado seguro de los pequeños que acuden a este plantel, principalmente en temporada de lluvias, cuando el lodo es un gran obstáculo para arribar al jardín de niños.

“El beneficio de esta obra  es que ya no nos enlodamos, ya estamos mejor, podemos tener mejor acceso a la escuela. Le agradecemos y tenemos confianza en que también a nuestro plantel lo va apoyar, pues ahora ya tenemos mejor acceso con mayor seguridad y tranquilidad”, agregó la profesora.
Otra de las escuelas beneficiadas es la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez, en donde el alumnado, profesores y maestros, junto a los pequeños del jardín de niños antes mencionado y habitantes,  también participaron en el corte del listón inaugural de  esta obra.

Posteriormente, el alcalde Alberto Silva Ramos,  regidores y funcionarios municipales caminaron sobre la nueva obra,  expresando que su gobierno con el respaldo  del doctor Javier Duarte de Ochoa, prácticamente  está entregando cada dos días tanto infraestructura urbana como educativa,  en la lógica de construir  un municipio  más grande y próspero.  

“Estamos muy contentos de poder hacer en un año y en unos cuantos meses  lo que no se había podido hacer en 17 años, pero sobre todo cumpliendo la palabra que empeñamos  y creo que no hay una mejor manera de hacer las cosas que cuando la gente ve un cambio  y ve las transformaciones que se están haciendo”, subrayó el edil tuxpeño.

Durante su recorrido, la primera autoridad municipal, atendió  múltiples solicitudes  de los vecinos de este sector de la ciudad, canalizándolos a las áreas correspondientes  para su pronta y debida solución, “además de este acercamiento con nuestra gente, estamos  haciendo una gran inversión porque somos un municipio que va de la mano del mandatario estatal,  aquí los recursos  se están destinando  y se notan con el progreso de  Tuxpan como en ningún otro tiempo”, concluyó el munícipe porteño.

 “Tengo 35 años viviendo en esta colonia y hasta hoy que estamos viendo todo  este cambio, ya podemos caminar tranquilos sin pensar en el lodo, todos los vecinos nos sentimos muy contentos  y orgullosos de este gobierno que nos está cumpliendo con hechos concretos”, fue el testimonio de la señora Eufemia Domínguez Reyes, habitante de esta vialidad. 

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inicia colecta anual y presentan a la nueva directica de Cruz roja Naranjos

Por Fidencio Zumaya
Corresponsal en Naranjos - Amatlán, Veracruz.



Natanjos - Amatlán, Veracruz.- El gobierno del municipio de Naranjos –Amatlán, presidido por el Contador Julio Cesar Gómez Obando, demostró una vez más, el gran compromiso que tiene con su gente, al brindar su total respaldo al nuevo consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Naranjos, que a partir de este jueves 15 de marzo asumió el cargo y el reto de sacarla del estancamiento y el abandono  en que se encontraba.

     Esto se realizó en el marco del inicio de la colecta anual Cruz Roja Mexicana 2012 con el lema “Tu eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguiremos creciendo”, en el que se desarrollo un desfile que partió desde sus instalaciones en la colonia Tamaulipas, hasta el palacio municipal después de recorrer el centro de la ciudad, en el que participaron alumnos de los jardines de niños Gabriela Mistral  y centro de educación pre-escolar bilingüe, de la escuela Primaria Justo Sierra y alumnos del área de enfermería del CETis 133 Mariano Rincón.

  Encabezaron dicho desfile las autoridades municipales y los integrantes del nuevo consejo directivo Dr. Luis Alberto Chagoya maya, presidente; Romeo Loya Rodríguez, vicepresidente; Alma Luz Rosas González, secretaria; Alfonso Casanova Alejandre, tesorero; y los vocales Ing. Enrique Cuervo Camacho, Lic. Elizeth Espinoza Lugo, MVZ Benjamín del Angel torres, Miguel Reyes Hernández Salvador y Carmelo Del angel Gallardo.

     Este equipo que se echa a cuestas la responsabilidad del funcionamiento de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Naranjos, fue felicitado por la primera autoridad instándolos a no perder de vista la gran misión que tienen con la sociedad, no solo del municipio, si no de los municipios vecinos.

     Validó la nueva directiva con su asistencia, la señora María de los Angeles Villa de Rodríguez, delegada de la zona norte de la benemérita Institución, acompañada de  la Lic. Julia Salazar De la Cruz, consejera y Felipe Guerrero Bernal, coordinadora estatal de Damas Voluntarias.

   El alcalde inauguró la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana 2012, del 13 de marzo al 15 de abril, con la aportación personal, y la tesorera Lic. María del rosario Olivares Avilés, con donativo de manera institucional. Posterior al acto protocolario acudieron a realizar una supervisión de las instalaciones en la colonia Tamaulipas.


Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Eligen representantes de cabildo infantil 2012

·        29 niños participan en la final para elegir el cabildo infantil 2012, los cuales expusieron temas de importancia cultural y de mejoras para su entorno

·        Eligen alcaldesa infantil Tífani Janetsi de la Cruz Martínez de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla




Tuxpan, Veracruz.- El ayuntamiento de Tuxpan, llevó a cabo la final de cabildo infantil 2012 a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Federal Electoral, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Comisión de Derechos Humanos,  en donde 29 infantes fueron partícipes de dicha elección, los cuales previamente habían sido elegidos en cada uno de sus planteles educativos, lo que los hizo representantes de su escuela primaria en esta final.

En un entorno lleno de seriedad y responsabilidad por parte de los estudiantes, por espacio de tres horas los participantes expusieron temas de gran importancia al entorno que están viviendo.

Temas como la preservación del medio ambiente, incentivación a la cultura de limpieza, el bullying escolar, la infraestructura urbana, la pobreza, la educación, el cuidado a los animales y especies marinas; así como maltrato infantil en los hogares, entre otros, destacaron en esta ponencia de temas.

Es así como la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva acompañada del alcalde Alberto Silva Ramos, la psicóloga Adriana Cruz González en representación de Patricia Díaz Veyan, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de los niños, niñas y adolescentes del estado de Veracruz, de  Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la Comisión de Derechos Humanos,  de Tomás Cristóbal Cruz, subprocurador de justicia de la zona norte del estado de Veracruz, de Janeth López Casares, Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Familia y Seguridad Sexual así como ediles de la administración tuxpeña, fueron testigos de las ponencias de los niños que defendieron y expusieron sus propuestas.

En su mensaje el  presidente municipal Alberto Silva Ramos, destacó que este programa fortalece  a  la cultura cívica, expresando que “ la participación de los niños, dando a conocer un tema, es para mí de mayor relevancia por la pluralidad y la participación social y política de nuestro municipio, en Veracruz y en el país, es importante en este momento en la vida de México, inculcarles a nuestros hijos lo que es el valor de la pluralidad”.

El propósito de dicho programa es  mostrarles que desde pequeños empiecen a conocer cuáles son las actividades a las que pueden enfrentarse en su mayoría de edad y puedan y sepan como  ejercer sus derechos como mexicanos, como lo es poder elegir quien pueda representarlos en su municipio, estado o país de manera democrática.

Después de haber hecho exposición de sus temas, los 29 niños que representaron a su institución educativa,  se llevó a cabo la votación para poder elegir al presidente municipal infantil y a su cabildo quienes fueron elegidos por alumnos de sus planteles educativos presentes en las exposiciones de sus temas, además de alumnos invitados de la Universidad del Golfo.

Y es así como los alumnos de manera democrática emitieron su sufragio para elegir a su representante quedando como alcaldesa electa Tifani Janetsi de la Cruz Martínez, suplente de alcalde, Axel Yahir Bautista Valdés,   regidor I, Katia Judith Monroy Santos, regidor II. José Manuel Sierra Salas, regidor III, Jonathan Isaac García Mijares, regidor IV, José Alberto Ojeda Subirie, regidor V, Ángel Ruíz Rodríguez, regidor VI, Ariana Gisel Salas Hernández, regidor VII, Obed Israel Reyes Bautista, regidor VIII, María América Santiago Martínez y regidor IX, Tonanzith Jiménez Espinoza, quienes en próximos días llevarán a cabo su protesta en las instalaciones del cabildo tuxpeño.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Inaugura ASR la pavimentación de calles en la Barra Norte

·        Con recursos del donativo realizado por parte de PEMEX al gobierno municipal se pavimentaron con concreto asfáltico las  calles Chamizal, Lavaderos, Felipa Cantón y Gregoria Anaya, de la Barra Norte

·        El presidente municipal Alberto Silva Ramos acompañado del superintendente de Pemex en este municipio, Juan Francisco Velarde Tripp, de Alberto Oropeza López, Secretario General de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y de decenas de familias beneficiadas, hicieron el corte inaugural de estas obras



Tuxpan, Veracruz.- Las  calles Chamizal, Lavaderos, Felipa Cantón y Gregoria Anaya, de la Barra Norte, lucen completamente diferentes después de los trabajos de  pavimentación con concreto asfáltico, que realizó el gobierno municipal, con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El  alcalde  Alberto Silva Ramos, acompañado del superintendente de Pemex en este municipio, Juan Francisco Velarde Tripp, de Alberto Oropeza López, Secretario General de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y de decenas de familias beneficiadas, cortó el listón inaugural  de estas nuevas  y dignas vialidades, que   fortalecen la urbanización de esta localidad tuxpeña.

Entre el júbilo de los pobladores favorecidos, el edil porteño, destacó el invaluable apoyo de la paraestatal para la ejecución de este tipo de infraestructura, que se viene multiplicando   en otras partes del municipio, ante la donación de 600 toneladas de   material  AC-20,  con la cual se podrá construir más de 4 kilómetros de carpeta asfáltica, atendiéndose con ello a 15 colonias.

“Nos comprometimos a mejorar sus vialidades, dimos el banderazo de arranque, y hoy estamos entregando la pavimentación de sus calles, porque este gobierno se ha caracterizado a que hablen más los hechos que las palabras, en donde gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, estamos alcanzando la prosperidad a la cual está destinada esta ciudad y el estado”, indicó Silva Ramos.

Añadió que este programa comenzó  aquí en la Barra, pero que también se viene ya ejecutando en calles de las comunidades de Alto Lucero, y la Mata, y que próximamente se pondrá en marcha en ampliación las Lomas, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, Cenecista, Insurgentes, Militares Retirados, el Retiro, San Antonio, Manuel Ávila Camacho, Democrática, y  Libertad.

Después de recorrer estas nuevas vialidades, que ya estaban siendo ocupadas por automovilistas y  niños en patines, el munícipe tuxpeño remarcó que para la administración que preside, al igual que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ningún lugar por pequeño o grande, o este lejos o cerca, dejará de  ser atendido, porque todos los tuxpeños  se lo merecen.

Las señoras Gumersinda Reyes García y  Daría Pastrana Hernández, quienes tienen más de 70 años de vivir en la Barra Norte, se mostraron muy agradecidas por estos  trabajos realizados, coincidiendo  que serán de un gran alivio para su vida diaria, principalmente en temporadas de lluvia cuando padecían inundaciones, o encharcamientos,  que dificultaban  su  libre y seguro tránsito vehicular o peatonal por las mismas.  
  
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Veracruz primer lugar en la implementación de la armonización contable a nivel nacional

·        En el marco del la quinta reunión extraordinaria del Consejo Veracruzano de Armonización Contable  (COVAC), que se realizó en esta ciudad y puerto, el contralor general del estado, Iván López Fernández destacó que  este logro es gracias al trabajo y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa

·        Por su parte, el alcalde   Alberto Silva Ramos,   puntualizó que para Tuxpan y  para su gobierno era un alto honor que el COVAC  sesionara fuera de la capital del estado por primera vez y lo hiciera en este municipio



Tuxpan, Veracruz.- “Veracruz ocupa el primer lugar en la implementación de la  armonización  contable a nivel nacional en los términos del artículo 15 de la ley de contabilidad gubernamental y fue hecho público por el Consejo Nacional  de Armonización Contable  (CONAC), el pasado 9 de marzo en su página de internet”, destacó el contralor general del estado, Iván López Fernández.

En el marco del la quinta reunión extraordinaria del Consejo Veracruzano de Armonización Contable  (COVAC), que se realizó en esta ciudad y puerto, López Fernández, quien también funge como secretario ejecutivo de dicho consejo, subrayó que este logro es gracias al trabajo y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido a las instancias estatales  a trabajar con orden y transparencia.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos;  del presidente del COVAC, Carlos Aguirre Morales,  así como de diputados locales, el funcionario estatal dijo que Veracruz ha tenido un rumbo ascendente y consistente a partir del mes de octubre del 2011, al pasar del cumplimiento del ejecutivo al cumplimiento total de los entes públicos de Veracruz, por ello agregó que en  este año  se hará  contabilidad acumulativa con lo previsto en materia contable presupuestal,  se emitirán  estados financieros armonizados,  y se cumplirá  con la selección del sistema que marcan  los lineamientos del CONAC, que será  en línea y en tiempo real con las características de un sistema ERP o GRP en materia gubernamental.

Además informó, que  el mandatario estatal ha instruido que este sistema se proporcione  sin costo a algunos de los municipios del estado con menos de 25 mil habitantes  y contará con el apoyo permanente hasta su implementación por parte del Honorable Congreso, al igual que la  emisión  de cuentas públicas en todos los entes incluidos los municipios, en los términos que señala le Ley de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos  emitidos  por el consejo para el año 2012.

Por su parte, el presidente municipal al hacer uso de la voz,  puntualizó que para Tuxpan y su gobierno era un alto honor que el COVAC  sesionara por primera vez fuera de la capital del estado y lo hiciera en esta ciudad,   y recibir a sus miembros, en donde se abordaron temas para mantener al estado de Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional en materia de armonización contable.

“El gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, ha instruido a todos los funcionarios del gobierno, para que adopten e implementen los mecanismos técnicos y administrativos que permitan el manejo transparente de los recursos, y la rendición oportuna de la cuenta pública,  todo ello, en acatamiento puntual a los postulados básicos, los momentos contables, los registros objetivos de los recursos que el pueblo ha confiado a sus autoridades”,  mencionó Silva Ramos.

Reunidos en conocido hotel del puerto, el munícipe tuxpeño hizo un público reconocimiento a la Secretaria de Finanzas, a la Contraloría, al Congreso del Estado y a los entes públicos que conforman este consejo, por aplicar las disposiciones contables y administrativas de manera correcta y puntual.

La agenda de esta reunión extraordinaria del Consejo Veracruzano de Armonización Contable, incluyó la lectura de acuerdos de la sesión anterior, el estado que guardan los entes públicos veracruzanos, en cumplimiento del proceso de armonización contable, las propuestas integrales del marco normativo para el manejo de los bienes patrimoniales, el estado que guarda la entrega del cuestionario para la elaboración del diagnóstico del inventario de bienes, entre otros puntos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

Congreso de Veracruz y Centro Municipalista para el Desarrollo CONVOCAN AL “DIPLOMADO EN GESTIÓN Y DESARROLLO LOCAL”

Se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso
· El Diplomado cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo
La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Instituto de Administración Pública, convocaron a cursar el “Diplomado en Gestión y Desarrollo Local” que se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso dirigido a los servidores públicos de la Entidad.
Así lo informó el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, quien precisó que el Diplomado busca contribuir en la construcción de gobiernos municipales fuertes y a formar cargos electos y gerentes públicos profesionales y capacitados, que serán los responsables de hacer gobiernos locales eficaces, promover el desarrollo y consolidar la gobernanza en sus regiones.
De ahí que se invite a las autoridades municipales, servidores públicos, académicos, consultores y público en general, ha inscribirse al “Diplomado en Gestión y Desarrollo Local”, que será impartido por expertos profesores nacionales e internacionales.
Destacó que dicho curso profesional cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo, y es impartido en 8 países: España, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Guatemala y México.
En conferencia de prensa, Ricaño Escobar reiteró que el Diplomado se llevará a cabo del 13 de abril al 28 de julio del presente año, en el horario siguiente: viernes de 16:00 a 21:00 hrs.; y sábado de 9:00 a 14:00 hrs., en las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP).
Para mayores informes, consultar las páginas www.centromunicipalista.org/ www.iap.edu.mx
Por otra parte, el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, entregó la insignia y banda de la Unión Iberoamericana de Municipalistas a la egresada del Diplomado anterior, Silvia Domínguez Rodríguez, trabajadora del Congreso de Veracruz, por su excelente trabajo de titulación.
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan