IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Se suma la iniciativa privada a las acciones y programas del DIF

• Durante abril y mayo Soriana Tuxpan redondeará los centavos a favor de niños y jóvenes en riesgo y en situación de calles o abandono



Tuxpan, Veracruz.- La iniciativa privada se suma a las acciones y programas que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia de este municipio, que preside la señora Celín Farías de Silva, para apoyar en este caso, a menores que trabajan y que por diferentes circunstancias están en riesgo y situación de calle o abandono.

“En el DIF Tuxpan… es mejor banda musical que banda en la calle, tus centavos cuentan” es el nombre de la campaña que dio inicio este viernes, donde Soriana Súper Mercado Tuxpan, se une al redondeo, para donar el cambio de sus cuentas a favor de que niños y jóvenes, para que tengan una mejor oportunidad de vida y realicen actividades deportivas, artísticas y culturales que los hagan desarrollar factores de protección e integración en la sociedad.

A nombre del DIF municipal, el licenciado Narciso Fernández González coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), agradeció el respaldo, de los licenciados Jorge Banda Ruiz y Raúl Gerardo Martínez Garza, directivos de dicho autoservicio, para la realización de esta campaña, que se desarrollará durante el mes de abril y mayo, e hizo una invitación a toda la ciudadanía tuxpeña para que se una al redondeo y coopere para poder otorgar una mejor calidad de vida a los adolescentes de este municipio.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Llega la caravana de la salud a San Marcos, comunidad del Municipio de Tamiahua

Por Alejandro Capitán.
Corresponsal Tamiahua, Veracruz.



Tamiahua, Veracruz.- La Caravana de la Salud estuvo en la comunidad de San Marcos en donde dio más de 100 consultas gratuitas, en esta comunidad termina la Caravana de la Salud, en total de consultas por este municipio fueron alrededor de mil.

También estuvo presente personal del ITCAVER, quienes realizaron cortes de cabello y pintado de uñas totalmente gratis.

Personal médico también puso la vacuna de la influenza (gripe estacionaria). Fueron dos semanas en las que se llevo a cabo consultas de esta Caravana de la Salud. En el cierre también estuvo la presidenta del DIF Municipal María Elena González de López; regidor segundo, Silvia Barrera García y regidor cuarto Reina Yuridia Rodríguez Valdez.

El alcalde Francisco López Díaz también visito el TEBAEV de esta comunidad a revisar la obra que sigue en construcción del domo, que fue solicitado por personal docente y alumnos.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Reta Abel Cuevas a PRI y PRD a presentar pruebas contra Sedesol.

Xalapa, Ver.- El delegado de Sedesol en el estado, Abel Cuevas Melo desmintió que esta dependencia federal, este politizando los programas sociales como Oportunidades, 70 y más, Piso Firme y Vivienda Rural Digna, y pidió a los dirigentes del PRI y PRD, Héctor Yunes Landa y Celso Pulido, que presenten pruebas de tantas acusaciones que han hecho en contra de de la dependencia.

Cuevas Melo lamentó que cada que se acerca un proceso electoral vienen las crítica o ataques de partidos como el PRI y PRD, le recordó a Yunes Landa y a Celso Pulido que en Sedesol “hay lineamientos y condiciones muy claras para acceder a estos programas”, razón por lo que las críticas a esta dependencia federal carecen de sustento, sus entregas son muy estrictas y no se prestan al manipuleo.

Dijo que si los citados líderes partidistas aseguran que se manipulan, los programas “yo quiero ver pruebas de este tipo de condicionamientos, porque ellos dicen muchas cosas pero también están obligados a probarlo”.

Y al mismo tiempo al Gobierno del Estado y al PRI que anden repartiendo “apoyos” de origen dudoso, la misma gente dice que les han dado mobiliario y productos que se guardaron de las contingencias pasadas como el huracán Karl y Matthew y como no se entregaron a los damnificados, ahora los andan entregado en José Azueta y Coxquihui con fines electoreros.

Además advirtió que de llegarse a comprobar algún tipo de irregularidades con algunos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social en la delegación Veracruz, se llegará hasta las últimas consecuencias, porque los lineamientos son claros y se tienen que respetar.

Confirmó que los programas federales, Oportunidades, 70 y más, Piso Firme y Vivienda Rural Digna, tienen fechas de entrega y sólo serán suspendidos 30 días antes de las elecciones municipales extraordinarias de Coxquihui y José Azueta, dijo que como delegado de Sedesol no tiene interés en afectar el clima político electoral en esas demarcaciones y se reanudarán un día después de la jornada electoral.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Congreso de Veracruz y Unión Iberoamericana de Municipalistas SUSCRIBIERON CONVENIO DE INTERCAMBIO INTERINSTITUCIONAL

• Trabajadores y funcionarios podrán realizar Diplomado de Gestión y Desarrollo Local



Xalapa, Veracruz.- El Congreso de Veracruz y la Unión Iberoamericana de Municipalistas firmaron un convenio de intercambio interinstitucional para la realización del Diplomado de Gestión y Desarrollo Local, además de establecer las bases de cooperación y colaboración técnica y académica en los campos de diversos programas, como fortalecimiento interinstitucional, formación y capacitación de recursos humanos, así como proyectos de cooperación y asistencia técnica, investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la problemática urbana y de gestión local.

Durante el acto y ante la presencia de los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, y Armando Méndez de la Luz; Francisco Loyo Ramos, Secretario General de la LXII Legislatura Estatal; Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas; Urbano Bautista Martínez, Director General de Educación Superior, representante del Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, expresó su beneplácito por la firma del convenio que habrá de beneficiar a los trabajadores y funcionarios del Poder Legislativo.

Subrayó que el Convenio suscrito con la Unión Iberoamericana de Municipalistas constituye un compendio de colaboración para hacer el Diplomado de Gestión y Desarrollo Local, y que profesionistas de esta Soberanía sumen a su experiencia y conocimientos nuevas perspectivas de gobierno local y estrategias para el desarrollo en Veracruz.

Destacó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo, ha dicho que la grandeza de Veracruz sólo podrá aprovecharse si somos capaces de construir de manera conjunta un objetivo sustentado en el desarrollo que incluya a todos, con la mirada puesta en el futuro y la voluntad de millones de personas que somos los veracruzanos.

Por ello, invitó a sumarse a la gran cruzada del Gobernador del Estado, para que con preparación, unidad, voluntad, coraje, convicción de futuro, juntos logremos la mayor de las prosperidades para Veracruz.

Acompañados de José Concepción Escutia Porcayo, consejero director de la UIM en México; Jesús Alberto López González, director del Colegio de Veracruz; José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, firmaron el Convenio el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez; Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y Rubén Ricaño Escobar, Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, teniendo como testigos de honor a los diputados Jorge Carvallo Delfín y Armando Méndez de la Luz.

Durante el acto, se llevó a cabo también la entrega de Diplomas e imposición de Bandas a los egresados de la primera generación del Diplomado de Gestión y Desarrollo Local.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

DIOCESIS DE TUXPAN Y ALGUNOS RESULTADOS DEL CENSO 2010

Tuxpan, Veracruz.- La diócesis de Tuxpan está conformada por 34 municipios (31 de Veracruz y 3 de Puebla). Comprende la zona norte del estado, conocida también como la huasteca veracruzana. Se le añade el municipio de Tihuatlán, de la zona totonaca y los municipios poblanos de Pantepec, Venustiano Carranza (Agua Fría) y Francisco Z. Mena (Mesa de Metlaltoyuca)

De acuerdo a los resultados del censo 2010 nuestra diócesis tiene 1,134,854 habitantes.

DATOS SOBRE RELIGIÓN

A nivel nacional el censo señala que el 83.9 % declaran pertenecer a la religión católica.

El 10.7 % dicen pertenecer a otra religión y el 4.9 % afirman no tener ninguna religión.

En el Estado de Veracruz el 79.8% se declaran católicos. El 9.3% protestante o evangélica. El 6.4% sin religión. Un porcentaje mínimo pertenecen a otras religiones, como mormones, Testigos de Jehová y otras.

Esperamos poder tener más adelante datos sobre religiones en la Diócesis y en la misma ciudad de Tuxpan, donde hay gran número de templos y grupos diversos.

OTROS DATOS

El porcentaje de católicos a nivel nacional ha disminuido un 4.32 % en relación al censo del año 2000. En el año 2000 los protestantes o evangélicos tenían 3.5 % y en 2010 representan el 4.6 a nivel nacional; en Veracruz tienen el 9.3 %, como se indicó más arriba.

Quienes se declaran sin religión, a nivel nacional, en el 2000 eran 3.5 % y en 2010 son 4.6 %. En Veracruz este sector representa el 6.4% en el último censo.

Los estados con porcentaje más alto de personas que declaran no tener ninguna religión son: Quintana Roo 13.3 %, Chiapas 11.9 %, Campeche 11.3 y Tabasco 9.3 %.

REFLEXIONES SOBRE ESTA REALIDAD

Estos datos nos invitan a pensar en qué estamos fallando los católicos, ya que un buen número de los nuestros se han ido a otra religión o a engrosar las filas de los sin religión.

Se trata de un fenómeno nacional y podemos decir mundial, que se acentúa en algunos estados por diversas razones. Sin duda han influido las deficiencias y fallas que se han dado en miembros de la religión católica, incluidos algunos sacerdotes; nos ha faltado una evangelización más seria y que llegue a la mayoría de nuestra gente.

Pero es indudable que las causas principales son del relativismo de la vida moderna, que induce mucho al individualismo y al subjetivismo, donde la gente busca hacer todo a su gusto, incluida la práctica de la religión. Por esta razón surgen fácilmente nuevos grupos religiosos, que se desprenden de grupos más antiguos y formales. Suele haber un proselitismo agresivo y en ocasiones manipulador.

Influyen también la creciente desacralización, el materialismo y el afán desmedido de placer que predomina en la cultura actual, donde muchos no toleran que se hable de Dios que nos invita a una vida plena y que indica también lo perjudicial que puede ser el pecado my las actitudes irresponsables para los seres humanos.

Algunos medios de comunicación fincan su éxito económico en desprestigiar a las instituciones y promueven un liberalismo sexual y económico, donde ellos son los dioses que marcan la ruta, y rechazan cualquier criterio que venga de una religión.

El Papa Benedicto XVI señalaba en 2005 en su mensaje final en Aparecida, Brasil:

“La alegría de ser discípulos y misioneros se percibe de manera especial donde hacemos comunidad fraterna. Estamos llamados a ser Iglesia de brazos abiertos, que sabe acoger y valorar a cada uno de sus miembros. Por eso alentamos los esfuerzos que hace en las parroquias para ser “casa y escuela de comunión”.

¿QUE DEBEMOS HACER?

Analicemos con seriedad cuáles son nuestras fallas y pensemos qué encuentran las personas en otras religiones, ya que el catolicismo tiene todo lo que podrían necesitar.

Sin duda debemos incrementar la formación religiosa, cimentándola en la Palabra de Dios, buscando ante todo, que la gente pueda avanzar hacia un encuentro vivo con Jesucristo, presente en la Eucaristía y en los demás sacramentos

Debemos promover que los fieles, además de conocer su fe, se esfuercen por vivirla y se conviertan en testigos de los valores del Reino de Dios, siendo gente de bien, ciudadanos sensibles ante las necesidades de los demás y comprometidos en la construcción de una sociedad mejor.

Habrá que seguir incrementando la pastoral vocacional, para que haya más sacerdotes, religiosas, misioneros y misioneras, consagrados y laicos, dedicados a la evangelización integral, para que los pueblos tengan vida plena en Cristo.



EVENTOS Y CELEBRACIONES

15 de Abril: VIACRUCIS. En la Playa 4.00 pm

20 de Abril MISA CRISMAL. Catedral 11.00 am

En cada comunidad parroquial tendrán las celebraciones propias de Semana Santa: El jueves por la tarde se celebra La Cena del Señor; el viernes, también por la tarde, la Pasión y muerte del Señor, para culminar con la Vigilia Pascual la noche del sábado y la Resurrección del Señor. Inicia entonces el tiempo de Pascua

CELEBRACIONES PENITENCIALES:

06 de Abril: Catedral. 4.00 pm

08 de Abril: Parroquia de Corpus. 4.00 pm

11 de Abril: Tamiahua 10.00 am

12 de Abril: Santiago de la peña. 4.00 pm

13 de Abril: Cristo Rey. 4.00 pm

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan