IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Exhorta Julieta Sánchez a Jóvenes a prevenir el VIH

Dentro del marco de la celebración contra el SIDA

Miles de personas se suman a esta campaña






Tuxpan, Veracruz.- Dentro del marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA, la profesora Julieta Sánchez de Gámen, Presidenta del DIF Municipal, acompañada de médicos y enfermeras, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de padres de familia de colonias de la ciudad, conformaron un contingente superior a las mil personas, que ayer por la mañana marcharon por el bulevar “Jesús Reyes Heroles” y calles de centro de la ciudad, a fin de hacer conciencia entre la población y prevenir esta enfermedad.



Con el lema “Por tu salud sexual libre del VIH, Decide” los médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No.2 realizaron un evento en la explanada cívica “Enrique Rodríguez Cano”, donde la presidenta del DIF, exhortó a los jóvenes hacer responsables en sus relaciones sexuales y a prevenir esta enfermedad, que ha sido la causa de millones de personas en el mundo.



Julieta Sánchez de Gánem, hizo un reconocimiento público al trabajo que la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ha emprendido, para prevenir este mal y hacer conciencia con los jóvenes, a través de pláticas en escuelas y conferencias.



Elfega del Ángel Salazar, en representación del doctor Led Melo Barrios, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó el día 1 de diciembre de 1981 fue detectado el primer caso de VIH en México, enfermedad que ha matado a más de 25 millones de mexicanos y de acuerdo a las estadísticas 32 % de las personas infectadas por este virus, son jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes la adquirieron entre los 15 y 18 años de edad.



La única vacuna para esta enfermedad es la prevención, por ello, exhortaron a los jóvenes que utilicen el preservativo.


Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Entrega Julieta Sánchez de Gánem juegos infantiles

Con el propósito de crear nuevos espacios de recreación para los niños





Tuxpan, Veracruz.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Julieta Sánchez de Gánem, entregó un paquete de juegos infantiles para el área recreativa de la unidad habitacional Alfonso Arroyo Flores (FONHAPO).

Acompañada del profesor Hugo Mayoral Martínez y Hugo Javier Rodríguez, presidente y tesorero respectivamente, del patronato del Centro Pro-Unidad Deportiva, de alumnos y maestros de la primaria “Alfonso Arroyo Flores”, la titular del DIF, aseguró que la niñez es un sector de la población muy importante para esa institución y para el gobierno municipal que encabeza su esposo Juan Ramón Gánem, por ello, dijo, se ha apoyado con programas de educación, salud y alimentación a los menores, pero también se ha buscado proporcionarles áreas de esparcimiento en donde desarrollen sus habilidades deportivas y recreativas.

Además, agregó, “la entrega de estos juegos tiene el propósito de crear nuevos espacios de recreación para los niños de esta colonia y de los alumnos de las diferentes escuelas asentadas en esta colonia”.

La generación de espacios públicos ha sido una de las tareas de mayor actividad de esta administración municipal, esto con la finalidad de que tanto niños, jóvenes y adultos, cuenten con lugares cómodos y seguros sin los peligros que representa jugar en las calles.

En su momento, el presidente del patronado Mayoral Martínez, a nombre de los vecinos, agradeció a la presidenta del DIF Julieta Sánchez de Gánem, la entrega el equipamiento con diferentes juegos, que sin duda dijo,” serán muy bien aprovechados por todos los pequeños”.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Recibe el Ayuntamiento piezas Arqueológicas prestadas al INAH

Tuxpan, Veracruz.- Regresaron las piezas arqueológicas que el INAH obtuvo como préstamo del Ayuntamiento de Tuxpan para la exposición Antiguas Culturas del Golfo de México, que se presentó en León Guanajuato por el Bicentenario de la Independencia y en Argentina, las piezas regresaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Un camión debidamente equipado, con clima acondicionado transportó las piezas arqueológicas del acervo de Tuxpan, custodiado por patrullas de la policía federal de caminos y de la policía estatal.

Las piezas arqueológicas fueron transportadas en baúles acondicionados para que cualquier movimiento brusco del camión no afectara las piezas mismas que fueron entregadas al licenciado Avelino González Cárdenas Sindico del Ayuntamiento de Tuxpan, representante jurídico del Gobierno Municipal y a la contralora municipal Martha Elvira Camacho Argueta quienes recibieron las piezas oficialmente y quienes han estado a cargo de la custodia legal de el acervo arqueológico de Tuxpan, fungió como testigo el Director de Educación y cultura Municipal Ramón Rodríguez Rangel.

El Sindico Avelino González Cárdenas ordenó que se redoblara la vigilancia de las piezas en el Museo de Arqueología, con la llegada de este material arqueológico que ha mostrado a nacionales y extranjeros la riqueza de la cultura huasteca.

Un grupo de arqueólogos especialistas encabezados por David Morales Gómez co–curador de la exposición CINAH Veracruz y Jorge Ordoñez Matla jefe de resguardo del INAH supervisaron la entrega – recepción de las piezas arqueológicas de Tuxpan así como su estado en el que regresaron al Museo.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

La Boda del Año...

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

MANTAS AZULES SOBRE EL PUENTE AMARILLO.

• GUILLERMO BASURTO ORIGEL.
Articulista Invitado


En tan solo 4 meses y cual abejas africanizadas, los liderazgos Panistas en Veracruz, le fueron encima a las mermadas huestes de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, por su atrevimiento de aspirar a controlar al instituto político. Para gobernar al segundo estado más poblado del país, dones le sobraban. Para dirigir al Partido, carecía de atributos. ¡Rechiflas…! Jamás entendí la lógica azul. Esto tiene más características de vendetta sinaloense, que de ejercicio electoral.



Del numeroso ejercito electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, los primeros que negaron su conversión, al 3er. Día que se conocieron los resultados electorales preliminares, fueron los que trabajaron por debajo para su causa desde el ejército rojo (una vez que constataron que a diferencia de Jesucristo, no resucitó); Los segundos que abandonaron la trinchera, a las 3 semanas, son los que brincaron abiertamente del rojo y amarillo al azul, regresaron sumisos a sus aldeas partidarias; Al 3er. Mes, la legión azul buscó nuevos horizontes e inicia la construcción de una muralla que los proteja de los barbaros de Boca del Rio, su antiguo aliado y brazo ejecutor. Ojo… esto último en estricta sintaxis literaria, sin alegoría carteliana.



Previo a la Asamblea Estatal que se realizó este sábado 27 de noviembre de 2010, durante 40 días y 40 noches, MIYULI viaja por el desierto de Veracruz predicando su evangelio, acompañado tan solo de un mermado ejército de seguidores, pero a diferencia del pasaje bíblico, no logra la conversión a su causa partidaria, pero si su crucifixión.



Poncio Pilatos… perdón estoy equivocado… Cesar Nava se lava las manos, después de ser responsable de testerear al enjambre, señalando: Ustedes pueblo de Judea… perdón otra vez, estas pinches clases de mi infancia religiosa interfieren… Ustedes compañeros Panistas… hagan justicia.



Y… la justicia Panista se hizo este sábado, con resultados en sí y por si verdaderamente sorprendentes, al conocer las posiciones en las que ubicaron a algunos liderazgos del estado de Veracruz.



Dentro de las primeras 10 posiciones, con mayor aceptación de los azules, se encuentran 1. FRANCISCO J. LARA ARANO (Tierra Blanca); 3. MIGUEL CEBALLOS TORRES (Poza Rica) y 7. JULEN REMENTERIA DEL PUERTO (Veracruz), todos ellos de la Muralla Azul.

MARGARITO TELLEZ JUAREZ (12); ENRIQUE CAMBRANIS TORRES en la posición 27; VICTOR ALEJANDRO VAZQUE CUEVAS (Pipo) en la posición 31; LOTH SEGURA JUAREZ en la posición 57, y el Oficial Mayor de Felipe Calderón y aspirante a senador ABEL I. CUEVAS MELO me lo mandan a la posición 79 de liderazgo estatal, muy cerca de su aliado político MIGUEL A. YUNES MARQUEZ que ocupa la posición 82 de las preferencias.



El municipio de Tuxpan, logra colocar al final a tres consejeros: IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ (90), Ma. TERESA OSORIO NIETO (91) y JOSÉ DE J. MANCHA ALARCÓN, que en una barrida a la tercera base, se coloca en la posición 96, sin albures en esa posición por favor, y muy cercano de la última posición asignada que fue la 99, también numero erótico en la comunidad.



Quedan fuera del Consejo Estatal del PAN los candidatos miembros del municipio de Tuxpan, el próximo regidor de la comuna LAURO HUGO LOPEZ SUMAYA, su Señora Esposa y el cachorro, próximo regidor de la familia Bautista. No más nepotismo, pareciera que manifestó la Asamblea de Orizaba. Basta de un Panismo oligárquico, se interpreta en su votación. Al tiempo que gritaban vivas a la postulación de la COCOA, hermana de FCH para la gubernatura de Michoacán. ¿Quién los entiende?



A reserva de correcciones, no aparecen dentro de las 9 posiciones que logran el equipo de MIYULI, espacio alguno para el bárbaro del norte, el alcalde electo por Tantoyuca, Joaquín Guzmán, que de tener el apelativo materno como Loera y no Avilés, hubiera conseguido las 99 posiciones para Tantoyuca, dicen sus malquerientes.



Así las cosas, es indudable que el Panismo en Veracruz, está mandando mensajes, tal vez muy encriptados, pero mensajes al fin, a su dirigencia nacional y al propio presidente de la republica. ¡Déjanos Ser, Existir y Elegir… de lo contrario… estas son las consecuencias!



¿Mantas azules en los puentes amarillos?



Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Julio Gómez forma parte del nuevo Consejo Estatal del PAN

Junto con otros 99 destacados panistas de la entidad, elegidos

en la asamblea efectuada este sábado en la ciudad de Orizaba



Naranjos, Ver. El presidente municipal electo, Julio César Gómez Obando, forma parte del nuevo Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, tras ser elegido junto con otros 99 aspirantes de un total de 147 propuestos por comités y delegaciones de toda la entidad.

Este sábado, mil 669 delegados de todos los municipios veracruzanos conformaron la Asamblea Estatal del PAN efectuada en la ciudad de Orizaba, durante la cual cada uno emitió su voto libre y secreto por los candidatos de su preferencia para conformar el mencionado órgano.

La reunión fue presidida por Enrique Cambranis Torres, dirigente de Acción Nacional en el estado, y el desarrollo del orden del día estuvo a cargo del secretario general Hermann Ortega Castro, ante la presencia de la diputada federal Gabriela Cuevas Barrón, representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Julio Gómez se mostró satisfecho por el apoyo de sus compañeros, cuya participación fue fundamental en la integración del consejo, del que también será partícipe Víctor Román Jiménez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento en el período de Eleuteria Soni Trinidad y actual Secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal.

Otros destacados personajes de igual manera seleccionados en las urnas como consejeros son Francisco Lara Arano, Alba Leonila Méndez Herrera, Julen Rementería del Puerto, Antonio Remes Ojeda, Daniel Vázquez García, Germán Yescas Aguilar, Alejandro Vázquez Cuevas, José de Jesús Mancha Alarcón y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Julio César Gómez agradeció el apoyo de los delegados numerarios de Naranjos-Amatlán.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

¿Ha Muerto el Rey?

Héctor Yunes Landa
Articulista Invitado


Xalapa, Veracruz.- Definitivamente no. Fidel Herrera Beltrán ha sido un gobernador polémico, con un estilo diferente. Ha sido un gobernante cercano a la gente, especialmente en los momentos críticos, no sólo de cada comunidad, sino incluso cuando una familia o una persona ha requerido la mano solidaria del gobierno. Los resultados difieren de acuerdo a la percepción de cada ciudadano, “cada quien habla de la feria según le fue” decían nuestros abuelos. Por ello, aunque de manera personal pienso que el balance es muy favorable, pienso que será mejor esperar al juicio de la Historia, que siempre es, con la distancia, el más sereno y objetivo.

Fidel Herrera merece el reconocimiento de los veracruzanos por su trabajo y por su esfuerzo sin precedentes. No es exagerado afirmar que su gestión se ha medido en horas y con resultados sorprendentes, a pesar de que tuvo que remar en medio de una controvertida gestión federal del PAN y un escenario de crisis nacional e internacional. Fidel merece nuestro respaldo para los proyectos políticos que decida emprender en el futuro.

Nada más lamentable que pensar que Fidel Herrera pudiera dedicarse sólo a la academia o a su profesión como abogado; él es un político de tiempo completo, con talento, experiencia y formación, que debe ser aprovechado para bien de la nación.

El Gobernador Javier Duarte llega en una coyuntura que plantea enormes retos que habrá de resolver para que el estado continúe por el rumbo del progreso y el desarrollo. Él es consciente del tamaño del desafío y, la buena noticia es que sabe cómo afrontarlo. Muestra de ello se advierte en las propuestas nodales de los ejes rectores de lo que será su Plan Veracruzano de Desarrollo.

Entre lo más destacado de sus propuestas, se encuentran los proyectos estratégicos, que oportunamente dio a conocer, y en cuyo diseño se vislumbra una idea estructurada de la conducción del estado sobre una base de desarrollo integrador de los sectores productivos de la entidad, armonizando las visiones y los intereses políticos, sobre la base de la articulación de voluntades y esfuerzos.

Javier Duarte es un hombre innovador, quienes lo conocemos sabemos que ésta es una de sus mayores cualidades, lo que ahora en su carácter de Gobernador de Veracruz, la traducirá en una gran ventaja para encarar con éxito los grandes retos que tiene ante sí.

De hecho, como él mismo ha expresado, ya tiene plenamente identificado lo que hace falta al estado y a los veracruzanos; uno de estos temas es implantar las condiciones para la creación de los empleos que se requieren para alcanzar mayores niveles en la escala del desarrollo y progreso. Para que su administración tenga esos alcances, Veracruz deberá situar su economía con un ritmo de desarrollo sostenido que se refleje en el progreso de la gente.

Fundamentalmente, el Gobernador Duarte de Ochoa detonará el empleo a través de la construcción de infraestructura para crear un círculo virtuoso, puesto que con esa estrategia propiciará la atracción de inversión, lo mismo nacional que extranjera, lo que redundará en dinamizar la actividad económica. Además, destaca su compromiso por buscar que la Federación otorgue un trato preferencial en materia fiscal a los empresarios que se decidan a invertir en Veracruz.

Otro eje fundamental es la política de desarrollo social que posibilite el acceso a los sectores más desprotegidos a un futuro mejor. Ésta se basa en el combate a la pobreza y en elevar la calidad de vida de toda la población. Dicho aspecto requiere ser trabajado a fondo, pues no se puede esperar más; debemos avanzar en los índices de desarrollo humano, pues no podemos aspirar a una sociedad con más desarrollo si no combatimos los históricos rezagos sociales. Por fortuna, Javier cuenta con un aliado fundamental para este trabajo: su esposa Karime, una mujer discreta, pero con grata presencia y, sobre todo, con inteligencia y preparación, indispensables para realizar el gran trabajo que estoy seguro habrá de desarrollar.

A Javier le tocará, lamentablemente, realizar su gestión cuando México y Veracruz resienten los efectos de 10 años de Gobierno Federal del PAN, en medio de un país desgastado por la inseguridad y la recesión económica. De igual forma, prevalece un escenario internacional poco favorable, con crisis económicas que, en algunas naciones desarrolladas han llegado a convertirse en crisis políticas y amenazan con llegar a ser crisis sociales.

En fin, los retos para Javier Duarte son grandes y diversos pero todos estamos seguros de que tiene la capacidad, la altura de miras, y sobre todo, el apoyo de los veracruzanos para librar los obstáculos y salir avante.

Desde este espacio deseamos mucho éxito para Javier y Karime, quien lo acompañará desde el DIF Estatal, en esta nueva etapa de la historia de Veracruz.



Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

MAÑANA SE CONOCERÁ LA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL.

 *En completa calma eligen panistas veracruzanos a sus 100 consejeros estatales.






Orizaba, Veracruz.- De forma fluida y sin contratiempos se realiza la elección de los cien consejeros estatales del Partido Acción Nacional en la entidad, Julen Rementería del Puerto, en su calidad de delegado numerario, informó que actualmente continúa la votación, al mismo tiempo, que se realiza el conteo de los votos. El día de mañana se dará a conocer los resultados.



Mencionó que a comparación de otros años, este día la afluencia de los votantes fue superior: “Considero que es por el nivel de competencia que se registra, pero eso habla bien del panismo veracruzano, porque este día no hay grupos al interior de nuestro partido, lo único que hay son personas que ejercen de forma libre su voto”.



Desde ayer, la ciudad de Orizaba recibe a los militantes del partido blanquiazul, son dos mil 845 delegados numerarios, provenientes de 168 municipios, cada uno realiza la votación por 60 personas, posteriormente se realiza el conteo, mañana se dará a conocer la lista de los consejeros estatales a la sociedad en general.



Entre las funciones del Consejo Estatal destacan: Elegir al presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal, aprobar el plan de trabajo trianual, evaluar el desempeño del Comité Estatal, aprobar presupuestos, elegir a los integrantes de las comisiones de orden (encargada de administrar las sanciones a los militantes que infrinjan los estatutos y reglamentos), y la Comisión de Vigilancia (encargada de auditar el correcto ejercicio del gasto del partido)



Julen Rementería dijo que este proceso de elección es una muestra de que en Veracruz si puede haber democracia: “El simple hecho de reunirnos tres mil 600 panistas, conviviendo y que se realice la elección de los consejeros sin problema alguno, habla de que en el PAN somos ejemplo para otros partidos políticos, entre todos elegimos a nuestros representantes y las decisiones de nuestro organismo político.



Por su parte, el secretario general del PAN en la entidad, Hermann Ortega, comentó que esta selección terminará en las primeras horas del domingo.



Agregó que este ejercicio de renovación es la continuidad de un partido que se está fortaleciendo: “Tenemos confianza en que este día saldrán los mejores y en los próximos meses, los 120 mil panistas que existen en la entidad estaremos seleccionando a nuestros candidatos para diputados federales y senadores, todo esto bajo los estatutos de Acción Nacional”, finalizó.


Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

DIPUTADOS Y GOBERNADOR ACLARARON DUDAS RESPECTO DEL VI INFORME DE GOBIERNO

Xalapa, Veracruz.- En un acto republicano, democrático y plural, diputados de las fuerzas políticas del PRI, PAN, Partido Nueva Alianza, PRD y Convergencia representadas en la LXII Legislatura Local, sostuvieron un diálogo respetuoso con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien en cumplimiento de la Constitución Política Local acudió este viernes 26 de noviembre, al Recinto Oficial de Sesiones para ampliar y detallar sobre el VI Informe de su Gobierno, estando presente la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del sistema DIF Veracruz.

El mandatario estatal, acompañado de la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Verónica Carreón Cervantes, Isela González Domínguez, Tomás López Landero, Víctor Manuel García Trujeque, Félix de Jesús Castellanos Rábago, Roberto Pérez Moreno y Armando Méndez de la Luz, arribó al Pleno Legislativo donde escuchó los posicionamientos de los diputados y contestó puntualmente las preguntas planteadas en torno al estado que guarda la administración pública estatal.


El diputado Armando Méndez de la Luz, del grupo legislativo del PRD-Convergencia, expresó que “nos corresponde este día, reflexionar con ánimo crítico y constructivo sobre el balance de la administración pública estatal del periodo 2004-2010, a unos días de concluir su gestión. Lo hacemos desde la perspectiva de la población que representamos, sin ánimo de censura, pero sí con la idea de sustraernos a la tentación de la complacencia y el halago fácil”.

Agregó que “a nuestro juicio el esfuerzo de esta administración debe ser redoblado por la que la sucederá en diciembre. Y más que eso, la orientación de las políticas públicas deberá dirigirse más a redistribuir el desarrollo y las oportunidades, fortaleciendo al Estado y a su población con base en un plan que privilegie el desarrollo regional y local”.


El legislador local Ulises Ochoa Valdivia, del grupo legislativo Partido Nueva Alianza, sostuvo: “No queremos un Estado lleno de desigualdades lacerantes, en el que mientras unos pocos tienen todo, otros, los más, no tienen nada; no queremos nunca un Veracruz de exclusiones y discriminaciones; no estamos dispuestos a seguir viviendo en una entidad donde el crimen organizado se extienda y permanezca impune. Queremos un cambio, una patria chica donde seamos los seres humanos los verdaderos destinatarios de los beneficios y las oportunidades del desarrollo económico y político”.


Por ello, dijo, “convocamos a un acuerdo estatal que sobre la base del entendimiento, el diálogo, la negociación, se logren acuerdos que comprometan a los tres Poderes de Veracruz, a los niveles de gobierno, instituciones políticas y actores sociales, para asumir compromisos claves”.


Por el Partido Acción Nacional, el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero expresó que “hoy la bancada panista acude impulsada por un afán de encontrar respuestas en el concierto de incertidumbre que generó la dudosa administración de los recursos públicos de los veracruzanos”.


Subrayó: “Acudimos con el interés de tratar de dilucidar las cifras, datos, hechos y el conjunto de buenos deseos que plasmó en lo que usted llamó informe de resultados”.


En tanto, el diputado Américo Zúñiga Martínez, del grupo legislativo del PRI, expresó que “hoy como nunca Veracruz ha explotado su potencial y eso nos ha permitido crecer y presentar a los gobernados resultados que se palpan y se atribuyen a un buen gobierno. Sabedores que su administración tuvo serios retos y diferentes crisis que atender, tenemos que reconocer que el liderazgo mostrado durante su mandato fue factor indispensable para alentar a los veracruzanos a no claudicar y seguir luchando para sobreponernos y continuar hacia delante”.

Expuso: “Un logro inmaterial se vive en el ánimo de los veracruzanos al garantizarse un estado democrático donde hay certeza jurídica, paz social, armonía entre los factores de la producción, y una sociedad que puede vivir y trabajar en paz”.

Estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, diputados federales, representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y público en general.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

COMPARECIÓ EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN

Xalapa, Veracruz.- En cumplimiento del mandato constitucional y en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió este viernes al Congreso del Estado para aclarar dudas y profundizar diversos temas planteados por los legisladores locales respecto al VI Informe de Gobierno.

Al comparecer ante diputados locales de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura Local, el mandatario estatal señaló que el ejercicio de la responsabilidad que entrega la sociedad a través del voto, obliga a todos a superar las diferencias de carácter político electoral y asumir realidades que no se pueden negar.

Subrayó que las instituciones de Veracruz son sólidas, “es un Estado en donde las diversas opciones interactuando en el Gobierno y la sociedad son capaces de soportar cualquier reto y cualquier riesgo, y superar huracanes y sequías, y levantarse de los desastres naturales y encontrar en las armas de la política el acuerdo y la concertación”.

Detalló que el rezago educativo es mucho menor que el que se tenía, “hemos avanzado en la introducción de agua potable, de los servicios de salud, la vigilancia epidemiológica, el cuidado a los niños desde el tamiz neonatal, pasando por las enfermedades propias de la transición, y hay ahora 5 mil nuevos kilómetros de carreteras, mil 133 puentes, 10 mil 236 tractores, 57 nuevos centros hospitalarios, más de mil centros de salud y productividades extraordinarias”.

El Ejecutivo estatal enfatizó que “la disminución del rezago grave en educación básica en Veracruz es muy notoria, tenemos en las pruebas Enlaces, en las mediciones Pisa, grandes victorias en un Estado que tiene el mayor número de escuelas del país; tenemos una serie de grandes avances en los que tenemos que ahondar y profundizar para que Veracruz pueda seguir en esa ruta”.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que “Veracruz ha avanzado enormemente, pero queremos redoblar el esfuerzo, unidos como estamos”.

Ante la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Margarita Borunda de Herrera, autoridades estatales y municipales, diputados federales, representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y público en general, el Ejecutivo Estatal destacó: “No rehuímos responsabilidad, la aceptamos y la abordamos, la desarrollamos y la compartimos, porque creemos que el único camino para que Veracruz viva mejor, es asegurar lo que hemos logrado en estos años de intenso trabajo”.

De acuerdo con el artículo 18 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados en un primer término manifestaron los posicionamientos de sus partidos políticos representados en el Congreso Local; luego, cuestionaron al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien contestó de manera puntual a cada una de las preguntas.

De esta manera hicieron uso de la tribuna los legisladores Rogelio Franco Castán, Isaac González Contreras, Fernando Yunes Márquez y Tomás Montoya Pereyra, quienes cuestionaron al Ejecutivo del Estado respecto a temas como seguridad pública, bursatilización, empleo, acciones en materia agropecuaria, entre otros.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Toda una fiesta cultural el 54 Aniversario del Granma

Tuxpan, Veracruz.- Nuevamente el museo de la Amistad México-Cuba en Santiago de la Peña fue el escenario del evento cultural conmemorativo del 54 aniversario de la partida del Yate Granma, en donde el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, reconoció el interés del alcalde Juan Ramón Gánem por apoyar programas de desarrollo educativo, cultura y deportivo, en este municipio.



El embajador cubano destacó la trascendencia de las relaciones Cuba-Tuxpan de donde partió Fidel Castro, El Che Guevara y otros 80 expedicionarios hacia la Revolución Cubana.



El director de educación y cultura Ramón Rodríguez Rangel, en representación del presidente municipal Juan Ramón Gánem resaltó la importancia que tiene para el gobierno municipal las relaciones con este país caribeño, por su promoción cultural, educativa, deportiva y de salud.



En este sentido, mencionó que por gestiones de la presidenta del DIF Tuxpan, Julieta Sánchez de Gánem, se envió a un médico terapeuta del centro de rehabilitación, a especializarse en el Centro Ortopédico Frank País de la República de Cuba, que es líder en el mundo en la materia, esto para que las miles de personas que reciben tratamiento diariamente en estas instalaciones puedan ser atendidas cada vez con mayor capacidad y profesionalismo.



A este evento asistieron también el cónsul cubano en Veracruz Alcides de la Rosa, Antonio del Conde, el mexicano que ayudó a Fidel Castro a adquirir el yate Granma y representantes militares, del sector educativo, comercial y sociedad presenciaron un amplio evento artístico cultural para recordar tan importante fecha, con la presentación de la gran orquesta Moscovita de la UV, quien puso al publico asistente a bailar.



Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

SECRETARIO DE TURISMO DETALLÓ ACCIONES PARA LA GLOSA DEL VI INFORME DE GOBIERNO

Xalapa, Veracruz.- Ante la Comisión Permanente de Turismo de la LXII Legislatura Local, integrada por los diputados María del Carmen Escudero Fabre, presidenta; José Murad Loutfe Hetty, secretario, y Genaro Ruiz Arriaga, vocal, compareció el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Ángel Álvaro Peña, para la glosa del VI Informe de Gobierno.


Señaló que el dinamismo de la economía del Estado, ha posibilitado la construcción de hoteles en diversos destinos turísticos, por lo que durante este año, se construyeron 25 establecimientos de hospedaje, lo que eleva a más de 40,000 la oferta de habitaciones disponibles en la entidad.


Dentro de los convenios de reasignación de recursos, se trabajó estrechamente con la Federación y siete municipios, para integrar proyectos enfocados a fortalecer su vocación turística, con una inversión de más de 96 millones de pesos, monto sin precedentes en este programa.


El titular de la Secturcyc informó que en materia de turismo cultural, la dependencia a su cargo y el Instituto Veracruzano de la Cultura, llevan a cabo programas que han permitido incrementar el atractivo turístico de diversas festividades en todo el estado.


Además, en este segmento, la Cumbre Tajín, Festival de la Identidad, recibió de manos del Presidente de la República en el marco de la edición 35 del tianguis turístico de Acapulco, el reconocimiento como primer lugar nacional a la diversificación del producto turístico mexicano, en el rubro desarrollo de actividades turísticas en espacios públicos.

Por otra parte, se coordinan acciones con los ayuntamientos y los comités de Pueblo Mágico en Coatepec y Papantla, con la finalidad de conjuntar esfuerzos en la promoción de su destino, además de la capacitación de sus integrantes y prestadores de servicios turísticos.


Asimismo, la Secretaría profundizó las acciones para impulsar la promoción y difusión turística del Estado de Veracruz, mediante estrategias que impactan de manera positiva la afluencia de visitantes en los municipios con vocación turística, con el objetivo de incrementar la derrama económica y beneficiar a la población en general.


El funcionario estatal sostuvo que por sus riquezas naturales y arquitectónicas, Veracruz se ha convertido en sitio elegido para la filmación de audiovisuales como películas, telenovelas, comerciales y documentales.


Destacó que el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, es un instrumento fiscal que permite la captación y el ejercicio transparente de recursos para el financiamiento de acciones de promoción y difusión turística, para dar a conocer y posicionar al Estado como uno de los principales destinos del país.

Añadió que para el ejercicio 2010, se invirtieron 36.2 millones de pesos, donde se destacan las siguientes acciones:


Para las campañas nacional e internacional y material promocional, se destinaron casi 13 millones de pesos. Al rubro Programas Cooperativos de las Regiones se asignaron 5 millones de pesos. En la promoción de la cultura popular en el Estado e impulso a la artesanía veracruzana, se invirtieron 2.1 millones de pesos.


También, mediante una inversión de 6.2 millones de pesos, la industria turística del Estado fue promovida en ferias y eventos nacionales e internacionales, relacionados con el sector, de entre los que destacan Fitur, en Madrid, España, la Expo Boletín Turístico Distrito Federal, en la Ciudad de México, la Feria Internacional de Turismo de Las Américas, en la Ciudad de México y la Novena Edición de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Monterrey, en esa ciudad.


Por otro lado, con el objeto de apoyar proyectos de desarrollo y difusión de las culturas populares en el Estado, se efectuaron 269 actividades en beneficio de 36,910 personas, de las que destacan el Taller de Faroles, en Papantla, la muestra Bicentenario de Arte Popular, en el Centro Cultural Casa Principal y el Festival de Bandas Tradicionales de la región de las altas montañas, en la ciudad de Orizaba.

El Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía manifestó que los recientes fenómenos metereológicos, alcanzaron algunos puntos turísticos del Estado, como La Antigua, Tlacotalpan, Chachalacas, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Para remediar estos daños, la Secretaría firmó un convenio con la Secretaría de Turismo Federal para invertir 20.5 millones de pesos en la rehabilitación de la imagen urbana y el equipamiento turístico de Tlacotalpan y Coatzacoalcos.

Asimismo, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, Canirac estatal, la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, artistas, el Ayuntamiento de Veracruz, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de la Cultura y Cumbre Tajín, la Oficina de Visitantes y Convenciones realizó en noviembre el primer Festival Gastronómico y Cultural “Ven y Vive el Sabor de Veracruz”, llevado a cabo en el centro histórico del puerto de Veracruz.


Participaron en la sesión de preguntas y respuestas, los diputados Elena Zamorano Aguirre, Alma Rosa Hernández Escobar, Carlos Aceves Amezcua, Martha Lilia Chávez González, Rogelio Franco Castán, Karime Aguilera Guzmán y Félix de Jesús Castellanos Rábago.

Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan