IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

En su ambición de poder, el PAN hizo a un lado la legalidad

El triunfo de Duarte es legítimo; será gobernador: Beatriz Paredes



• En Veracruz, no hay constancia de mayoría, aclara



• Exige coherencia y cordura a los panistas



Ciudad de México, 12 de julio de 2010.- En el PRI no hay estira y afloja, en el PRI y con Beatriz Paredes las elecciones no se negocian porque los triunfos electorales fundados en la decisión mayoritaria se tienen que respetar, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y advirtió que los priistas defenderán la victoria de Veracruz porque Javier Duarte de Ochoa es el próximo gobernador.



Al asegurar que no habrá presiones ni chantajes políticos que dobleguen a los priistas y con un llamado a la cordura y a la congruencia para los panistas, a quienes recordó que ganaron la Presidencia de la República hace cuatro años con apenas una diferencia de 0.57 décimas de punto, la lideresa nacional aclaró que Javier Duarte de Ochoa, el candidato de la coalición Veracruz para adelante, todavía no recibe una constancia de mayoría porque la legislación electoral veracruzana ya no contempla su entrega.



En conferencia de prensa para reiterar su respaldo Javier Duarte de Ochoa como el ganador de la gubernatura en Veracruz, la también diputada federal defendió los triunfos del PRI en las elecciones de gobernador y reconoció las derrotas, por lo que exigió respetar la voluntad ciudadana, así como los priistas hicieron en los estados donde no consiguieron los votos suficientes para alcanzar el triunfo en las urnas.



“Para nosotros no hay estira y afloja, para nosotros los triunfos legítimos que obtuvo el PRI y nuestros candidatos están fundados en la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y los vamos a defender con todos los instrumentos legales y con todas las fuerzas de nuestro partido; las elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Beatriz Paredes no se negocian”, sentenció la lideresa priista.



Acompañada por el secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam; por los coordinadores en la Cámara de Diputados y Senadores, Francisco Rojas Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones, la presidenta nacional del priismo calificó como conductas graves las técnicas de descrédito que ejerce el Partido Acción Nacional a pesar del respaldo que durante los últimos meses.



“Al PRI le importa el país. En estos años, hemos demostrado que el partido que está actuando con mayor responsabilidad ante los acontecimientos políticos nacionales es el PRI y somos los priistas, y me parece muy grave que el partido en el gobierno haya aprendido las técnicas de desacreditación y de negación de los resultados electorales con las que impugnaron a Felipe Calderón”, reclamó Paredes Rangel.



En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentó que Acción Nacional se haya olvidado de la legalidad que, como valor, defendió hace cuatro años, y entonces recordó que el presidente Felipe Calderón ganó su elección por tan sólo 0.57 décimas de punto en una elección nacional.



“Y en ese entonces el país y las instituciones fueron respetuosas de ese resultado electoral. El PAN propugnó insistentemente porque se respetara ese resultado electoral; una vez más hacemos un llamado a la coherencia y a la congruencia, nuestro candidato está ganando por tres puntos, casi seis veces la proporción por la que ganó Calderón y solamente en una entidad federativa, y como bien señalan, casi un millón 400 mil votos avalan el triunfo del PRI y el triunfo de Javier Duarte”, concluyó Paredes Rangel.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Felipe Calderón ganó por menos de un punto (0.57)

Articulista invitado
Héctor Yunes Landa* .



La Democracia actual implica, con frecuencia, elecciones cerradas, con alto nivel de competencia, y Felipe Calderón en la elección del 2006, por citar el ejemplo más cercano para los mexicanos, ganó por sólo el 0.57 por ciento de diferencia, es decir, menos de un punto porcentual, y el PRI con gran sentido de responsabilidad con la nación, reconoció ese escaso margen, sin pedir ningún recuento; el PAN por su parte, se negó a cualquier recuento como lo demandaba la coalición de izquierda.



Por ende, cuestionar los resultados electorales con prejuicios, con una actitud premeditada, que pretende descalificar el proceso desde antes de que ocurra, nos ubica en el umbral del fin de la Democracia como sistema. Debe preocupar a la sociedad que haya quien postule esto, porque representa una tentativa de regresión que pretende que volvamos a alguna forma política premoderna ya superada, como la monarquía absolutista o la dictadura.



Con todos los defectos y asignaturas pendientes, y aún con todos sus vicios, la Democracia sigue siendo el mejor sistema inventado por la sociedad para acceder al Poder y regular su ejercicio. Es, hasta hoy, lo mejor que tenemos. El sistema democrático se actualiza a través del proceso electoral y se realiza con la participación de los partidos. De este modo se estructura el sistema de representación política y se vertebran los intereses diversos que existen en la sociedad. Son los partidos, entonces, los llamados a participar para legitimar el ascenso al poder público.



A pesar de que le falta mucho a la democracia política para reflejarse en la economía de los ciudadanos hay avances notorios, especialmente en materia electoral. Se ha avanzado mucho en la independencia de los órganos electorales, la participación al interior de los partidos y también de los representantes ciudadanos que hacen posible los procesos electorales. Pero quizá lo más importante es que en el caso de Veracruz, es que en las 9,827 casillas instaladas el pasado 4 de julio, se registró una participación de casi 60 mil ciudadanos como funcionarios de casilla, otros 60 mil representantes de los diversos partidos y más de 2 mil observadores electorales. Mención especial merecen los más de 3 millones de ciudadanos que acudieron a votar en paz y luciendo una civilidad ejemplar, digna de cualquier nación de primer mundo.


Las 9,827 actas son un resultado definitivo de la elección de gobernador, aún cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 3 puntos porcentuales. De acuerdo a las reglas de la democracia y a lo establecido en nuestro sistema electoral, es posible ganar o perder por un voto. Vale la pena añadir que la legislación electoral de Veracruz, establece, incluso, que si la diferencia es menor a un punto porcentual, debe realizarse un nuevo conteo de la votación emitida, regla que diseñamos a partir del apretado resultado de hace 6 años en Veracruz y hace 4 años a nivel nacional. Por eso en el municipio de Veracruz se han vuelto contar los votos emitidos.



No pretendo con este comentario menoscabar la importancia de que la votación esté tan cerrada y altamente dividida, pero esto hay que entenderlo, en principio, como un espejo de los mensajes que los políticos estamos enviando a los ciudadanos y, en segundo, como un mandato de la sociedad que no brinda toda la confianza a sus hombres públicos y trata de contrapesarlos en el ejercicio del poder. Además, esto debe preocuparnos porque refleja la crispación y polarización que hay en el ambiente social de Veracruz y México. La pregunta que surge es: ¿Es posible que México y Veracruz superen sus problemas con tal división a nivel político y social? Es difícil pensarlo siquiera. Si no hay unidad en la acción pública no hay progreso posible.



Para algunos líderes, tal parece que lo que verdaderamente importa es la lucha por el poder, ignorando que quienes resultan derrotados en un proceso, tendrán un importante grado de participación en el Poder Legislativo y en los demás órdenes de gobierno y poderes públicos. Tal parece la escenificación de una guerra de egos. Y, a semejanza de cómo ocurre en una familia, cuando aparece la guerra de egos, se destruye el hogar, especialmente, si hay un enemigo al acecho, como es el caso de la delincuencia organizada y otras pestes en México. Gobernar, entonces, es tarea de todos, requiere el concurso y la participación de todas las fuerzas políticas que conforman el Estado. Pero para que el Estado funcione como tal se requiere un auténtico estadista al frente, que actúe como Jefe de Estado, no que sea copartícipe de una guerra sucia deleznable contra los adversarios políticos de su partido.



La lectura del nuevo mapa político de Veracruz nos arroja que el PAN gobernará en un mayor número de municipios y tendrá un importante número de diputados, que le permitirán una amplia representación en el Congreso de Veracruz. En otras entidades, la voluntad soberana de los ciudadanos determinó una alternancia en el Poder, como en Aguascalientes, Zacatecas y Tlaxcala, donde la ciudadanía optó por el PRI. Por el contrario, en Oaxaca y en Puebla, la ciudadanía decidió quitarle al PRI la conducción del gobierno y otorgársela a la coalición de un amplio espectro de partidos. Ni hablar, el pueblo habló y escogió. Si el PRI cuestionara estos resultados pues el asunto se tornaría esquizofrénico, porque no habría ya referente alguno para establecer quien ganó cada elección.



La ciudadanía nos observa y evalúa, y emite su juicio, muchas veces con estrecho margen de diferencia. Decisiones incuestionablemente legítimas, porque tal como postuló Max Weber la legitimidad tiene su origen en la legalidad, y la legalidad se obtiene con el cumplimiento de la Ley. Ni más ni menos. Así está estipulado y debemos acatarlo, es el principio de la convivencia social. Esta es la democracia y no se vale aceptar los resultados donde ganamos y rechazarlos donde perdimos. En un sistema democrático se gana y se pierde. Y lo más importante es que en un proceso electoral ni se pierde todo, ni se gana todo, ni mucho menos para siempre. Por eso es importantísimo que todos entendamos que los procesos de selección interna y los procesos electorales constitucionales, son sólo un mecanismo para dirimir la renovación del poder público.



Lo más importante es que una vez superado este proceso, entendamos, de una vez por todas, la necesidad de establecer acuerdos fundamentales para crear consensos. Es aquí, precisamente donde los participantes, partidos y candidatos, demuestran a la sociedad que es lo que realmente pretenden: el poder por el poder mismo, ó el poder para servir realmente a la sociedad.



No es posible que perdamos el tiempo en conteos redundantes o en pleitos postelectorales inacabables. La sociedad exige resultados y está harta de tantos procesos electorales y tantos conflictos postelectorales. Hay que acatar el mandato de las urnas y ponerse a trabajar de una vez por todas con altura de miras, para diseñar acuerdos, consensos y acciones conjuntas, que permitan a Veracruz salir adelante. La ciudadanía demanda resultados, no querellas infinitas ni divisiones estériles.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


Vence el plazo para presentar impugnaciones a elección de gobernador

• El TEE calificará la elección, y entregará constancia de validez al ganador



Xalapa, Veracruz a 11 de julio del 2010.- Entre las doce de la noche de este domingo y las 24 horas del lunes vence el plazo para que los 30 consejos distritales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) reciban las impugnaciones de los partidos al cómputo final de la elección para gobernador en la que resultó ganador Javier Duarte de Ochoa abanderado de la Coalición Veracruz para adelante.



Durante el transcurso de este día, ningún partido político había presentado inconformidades sobre el proceso electoral, informó Eduardo Andrade, representante del PRI ante el IEV quien aclaró que de acuerdo a la norma que rige el proceso corresponderá al Tribunal Estatal Electoral (TEE) calificar la elección y entregar la constancia de validez de la misma, teniendo como fecha límite el 15 de agosto para ello, “y que sabemos ratificará el triunfo de nuestro candidato”.



El representante legal aclaró la desinformación que de mala fe se ha hecho circular en diversos medios por parte de dirigentes panistas que señalan que se ha pospuesto la entrega de constancia de mayoría a Javier Duarte de Ochoa “son perversos e ignorantes quienes difunden esa especie, porque las modificaciones recientes al Código Electoral local que se empató al federal, desaparecieron las atribuciones que antes tenía el IEV -como sucede con otros órganos electorales locales en el país- para entregar una constancia de mayoría una vez que eran computados los resultados distritales”.



La ley ha cambiado, amplió su explicación, y ahora una vez que se hace el cómputo final distrital de la elección para gobernador se elabora el acta respectiva y la suma de esos resultados da al ganador de la contienda que en este caso fue Javier Duarte de Ochoa con casi un millón 400 mil votos obtenidos en las urnas.



“Lo que procede al cómputo distrital, una vez que concluye, es el corrimiento de cuatro días naturales para que los partidos que así lo consideren impugnen el resultado que les fue adverso, y una vez que el Consejo Distrital recibe las inconformidades las remite al TEE junto con el acta respectiva del conteo oficial, y los magistrados proceden a desahogar los recursos presentados y una vez resueltos emite y entrega una declaración de validez de la elección”.



Eduardo Andrade informó que los distritos en donde vence el plazo para presentar querellas a las doce de la noche de este domingo son: Pánuco, Tantoyuca, Misantla, Veracruz I, Zongolica y Cosamalopan, mientras que en los 23 restantes el plazo legal vence a las 24 horas de este lunes.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Ahora lo que importa es Veracruz: Javier Duarte

• Inició la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016



Tecolutla, Ver., 10 de julio de 2010.- Ahora sólo importa Veracruz porque el futuro se construye a partir del presente y no podemos desperdiciar tiempo ni esfuerzos cuando los veracruzanos esperan trabajo y resultados, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y destacó que Veracruz avanzará más rápido cuando todos se conviertan en aliados del progreso y el desarrollo.



En un encuentro con el magisterio veracruzano para festejar el cumpleaños del coordinador de los diputados federales veracruzanos y líder moral de los maestros en el estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el gobernador electo aprovechó la coyuntura para hablar de la unidad que siempre debe prevalecer entre los veracruzanos, de la alegría compartida, pero sobre todo del apoyo y la coordinación entre todos para hacer que Veracruz siga para adelante.



Duarte de Ochoa dijo que ningún personal o de grupo puede ser más importante que el bienestar de la sociedad veracruzana, por lo que “todos estamos obligados a trabajar en unidad para mantener la ruta hacia el progreso”.



Ante miles de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reunidos en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante pidió dar vuelta a la página electoral para trabajar en la comunión del objetivo más importante: el bienestar de las familias veracruzanas.



Al reiterar su reconocimiento a los veracruzanos por ser los mejores maestros del país, Duarte de Ochoa refrendó su alianza con este sector y mencionó que, a partir del 1 de diciembre, se demostrará que, juntos, los veracruzanos “sabemos cómo ir para adelante, que en la educación está la clave del desarrollo, del progreso y del bienestar”.



A casi una semana de su designación en las urnas como gobernador de los veracruzanos, Duarte de Ochoa habló del presente como un momento decisivo para todos porque ahora es cuando la sociedad tiene que integrarse y vincularse más a los esfuerzos por mejorar el futuro de sus familias, y no se puede desperdiciar ni un sólo minuto en temas que no sean la atracción de más inversiones, la generación de más empleos y la construcción de más obra pública.



Como abanderado de Veracruz para adelante, una coalición que se integró por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la asociación política Vía Veracruzana, comentó que no se puede desdeñar la voluntad ciudadana que se reflejó en los resultados del domingo pasado, pues el buen gobierno se construye entre todos y nadie debe sentirse excluido porque “yo seré un gobernador para todos, incluso para aquellos que se niegan a reconocer que un millón 392 mil 386 veracruzanos nos eligieron”.



En entrevista, Duarte de Ochoa dijo que la división siempre será una apuesta equivocada, así que llamó a los ciudadanos a sumarse, pero en el trabajo de equipo que se requiere para construir el proyecto por el desarrollo económico y social de todos los veracruzanos por los próximos seis años. En este momento, reiteró, Veracruz es lo más importante y no podemos ni debemos distraernos en escenarios ficticios.



“Nosotros estamos pensando en el futuro, en lo que le conviene a Veracruz, en lo que interesa a los veracruzanos; la jornada electoral ya concluyó y nosotros estamos en la ruta, del crecimiento, desarrollo y bienestar”, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como el triunfador de la elección anunció que ya trabaja en la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 y del equipo que habrá de participar con él en la construcción de más y mejores condiciones de desarrollo para todos.



Ahora que los tiempos corren y se acerca el 15 de agosto, como fecha tentativa para la calificación de la elección, Javier Duarte de Ochoa expresó que esperará con calma al cumplimiento de los plazos hasta rendir protesta el 1 de diciembre como gobernador constitucional, pero antes habrá tiempo suficiente para el análisis y la evaluación necesarios para iniciar su gobierno.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


PRESENTO LA COALICION VIVA VERACRUZ, SU RECURSO DE IMPUGNACION

Tuxpan, Veracruz.- A las 22 horas con 40 minutos, los representantes del Partido Acción Nacional, encabezado por el licenciado Lauro Hugo López Zumaya; se presentaron ante las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, con la finalidad de interponer la impugnación del proceso electoral para la presidencia municipal; en donde presentaron diversas pruebas de anomalías en las actas y entre muchas otras cuestiones detectadas el día de la jornada electoral.

Acompañado de decenas de militantes panistas, Lauro Hugo López, se presento ante el presidente del consejo el señor Arturo Priego Garduño, con el documento de impugnación por parte de la coalición “Viva Veracruz”.

Mientras tanto el consejero presidente, recibió el acta y las pruebas presentadas, las cuales serán enviadas ante el órgano a nivel estatal; toda vez que el municipal en este tipo de circunstancias solo actúa como receptor de las inconformidades.

López Zumaya, manifestó a los medios de comunicación, que las pruebas obtenidas son suficientes para que la impugnación surta el efecto deseado, por lo que externo confianza en que el resultado podrá ser revertido y favorable para el candidato azul, el ingeniero Iñigo Laviada Hernández.

Manifestó que el Partido Acción Nacional, presentó en tiempo y forma el recurso de inconformidad tal y como lo marca la ley, en donde se da a conocer a la autoridad judicial diversas irregularidades que se lograron detectar durante el proceso electoral.

Explicó que hay pruebas suficientes para anular un buen número de casillas y por lo tanto el Partido Acción Nacional se encuentra en pie de lucha, impulsando una defensa electoral democrática, para defender el voto de todos los ciudadanos tuxpeños que depositaron su confianza en el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Viva Veracruz”.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


“Somos más los que queremos un cambio para Veracruz”: Yunes


*** Ya no mas pobreza, desempleo, inseguridad, impunidad, corrupción, mentiras y fraudes electorales.



*** Participan más de 100 mil veracruzanos en “La marcha por la democracia, la defensa del voto y el respeto a la voluntad popular”.







Este domingo, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Viva Veracruz, encabezó “La Marcha por la Democracia, la Defensa del Voto y el respeto a la voluntad popular” la cual inició en el Puente Morelos del Puerto de Veracruz y concluyó con una concentración de más de 100 mil veracruzanos en el Paseo del Malecón.



Yunes Linares, acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Vázquez Nava y el Presidente de la junta ejecutiva nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kawaghi Macari, manifestó que esta marcha es para exigir de manera pacífica respeto a la voluntad popular.



“Lo que hoy se juega en Veracruz no es sólo el respeto al voto de los veracruzanos, es ante todo la defensa del sistema democrático de México; si permitimos que el fraude se salga con la suya en Veracruz, estaremos legitimando el fraude en todo el país, estaremos dando carta blanca a los delincuentes electorales”, señaló.



Yunes dijo que no va a tolerar el fraude electoral: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados: ganamos las elecciones y vamos a gobernar Veracruz; vamos a gobernar Veracruz y también cada municipio donde los ciudadanos determinaron votar por el cambio”.



Manifestó que el fraude ha sido contra el pueblo de Veracruz que votó por un cambio, un pueblo que votó a favor de la esperanza, que votó por un Veracruz mejor, un pueblo que confió en que con su voto podía lograrlo.



“Mujeres, jóvenes, hombres que vencieron el miedo y salieron a la calle confiados en que la democracia podría abrirles las puertas de un mejor futuro. Hoy casi dos millones de veracruzanos que votamos por el cambio hemos sido agraviados y no nos vamos a dejar”, señaló.



Y reiteró: “Lo que defenderemos es el voto de millones de veracruzanos y la voluntad de cada uno de ellos, es una lucha por un Veracruz limpio, honesto, libre de corrupción y de mentiras, es una lucha por un Veracruz justo, con oportunidades iguales para todos, una lucha por un Veracruz seguro, sin miedo”.



Dijo que esta lucha será sin violencia, en paz, con las armas de la ley y la razón, “no provocaremos enfrentamientos entre veracruzanos”.



Yunes Linares manifestó que el 4 de julio, Veracruz cambió, el pueblo se decidió y dijo ya no mas: “Ya no mas pobreza, ya no más desempleo, ya no más inseguridad, ya no más impunidad, ya no mas corrupción, ya no mas mentiras. Ya no mas fraudes electorales. Que se escuche bien: ya no mas. ¡Vamos juntos hasta la victoria¡”.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

EXIGE PAN RENUNCIA DE ESQUER Y MIKEL, MUESTRA PRUEBAS DE COLUSIÓN CON DELINCUENCIA ELECTORAL

Xalapa, Veracruz.- Por proteger a grupos delincuenciales ligados al PRI y permitirles robar la elección antes, durante y después del proceso electoral del pasado domingo, el Partido Acción Nacional exigió las renuncias del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera.



“Ellos son parte del gran fraude que el PRI y el Gobierno del Estado pretenden hacer a los veracruzanos”, declaró el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Alfredo Grajales, quien estuvo acompañado por el candidato ganador a la alcaldía de José Azueta, Agustín Martínez Gamboa, para mostrar pruebas de sus denuncias.



Grajales comentó que “quienes tenían a su cargo la seguridad de la elección, como una responsabilidad tras la firma del Protocolo de Seguridad, atentaron en contra de los derechos de los ciudadanos”, porque los aparatos policiales dirigidos por López Esquer y Mikel Rivera, fueron omisos para contener a la turba de priístas que amenazó a los ciudadanos cuando se acercaban a las casillas para votar. “En muchos casos actuaron como escudos de seguridad de estos delincuentes, azuzados por gente identificada con los candidatos del PRI”.



Durante la conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del partido, mostraron imágenes donde aparece la hermana del candidato del PRI a la presidencia municipal de Cosoleacaque, Héctor Merlín Castro y de la actual alcaldesa, Gladys Merlín Castro, de nombre Elvia, al frente de un grupo de golpeadores el día de la elección.



En las gráficas se les ve rodeados de policías que nada hacen en contra de este grupo cuando, incluso, agreden a los pasajeros de una camioneta.



También mostraron la urna encontrada en Coxquihui después de haber sido robada, con un número grande de votos a favor del PAN, lo cual restó votación al candidato Loth Melchisedec Segura Juárez.



De igual forma expusieron evidencias de que el día de la elección, en la casilla 3792 de José Azueta, Agustín Martínez Gamboa obtuvo 62 votos asentados en el acta y tras realizar el conteo voto por voto, una vez manipulados los paquetes por gente cercana al PRI, el miércoles 7 la misma casilla apareció con cero votos para el candidato del PAN y en la misma proporción se incrementó el número de votos nulos.



Alfredo Grajales dijo que los policías dirigidos por López Esquer y Mikel Rivera hicieron oídos sordos a las denuncias de los robos de urnas, como “tampoco actuaron en el resguardo de los paquetes electorales durante la madrugada del pasado miércoles, cuando hubo una acción concertada en prácticamente todos los consejos municipales y distritales, para anular nuestros votos”.



“López Esquer y Mikel Rivera consintieron y protegieron a la delincuencia organizada que se quiere robar la elección”, dijo el secretario de Acción de Gobierno, quien agregó: “Recobraron las viejas mañas que creíamos cosa del pasado. Pero hoy vemos que son los mismos delincuentes que se han robado los gobiernos de Veracruz. Los mismos que se han robado el dinero del Gobierno del Estado y que quieren robarse la elección y la esperanza de millones de veracruzanos”.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

CARTA ABIERTA A LOS PANISTAS TUXPEÑOS.

Por Ezequiel Castañeda Nevárez.



Me dirijo a todos aquellos que decidieron dar su voto este 4 de julio al Partido Acción Nacional, por las razones que hayan considerado; a todos los simpatizantes de este partido, a sus miembros activos y adherentes pero, sobre todo, a sus representantes populares y a su Comité municipal; a todos ustedes, porque es a quienes más concierne lo que suceda al PAN en Tuxpan y porque son los indicados para corregir a tiempo los errores y enmendar el rumbo, para que su partido siga siendo una opción política y de gobierno para los ciudadanos de Tuxpan.



Debo aclarar que también interesa el futuro del PAN a muchas personas que, como yo, no somos miembros de ese partido, porque sabemos que de la debacle de los partidos políticos surge siempre el riesgo de la pérdida de rumbo y la degradación de la política con la consecuente aparición de la politiquería y de la barbarie, por eso es importante para quienes consideramos a esta actividad como la superior del ser humano, el que los partidos políticos sigan siendo la vía idónea para el proceso democrático de la nación, para la participación política y para elegir en paz a nuestros gobernantes.



Ya tuvimos los priístas tuxpeños la experiencia amarga de varias derrotas sucesivas a causa de la ceguera y la tozudez políticas, sumadas a las decisiones inadecuadas que nos recetaron desde la cúpula partidista. La falta de lectura correcta de nuestra condición y la orfandad en la que se queda siempre la clase política perdedora nos hicieron vivir un período largo en el submundo de la política, en donde su cercanía al suelo dio lugar a la aparición de de todo tipo de vivales que buscaron sacar raja del estado de postración en la que se encontraba nuestro partido, por eso se cerraron los espacios de participación política y la lucha se dio entre muy pocos, con muy bajo nivel, porque la máxima aspiración era obtener una regiduría con visión patrimonialista, nunca como proyecto colectivo. Por eso nos preocupa lo que pueda sucederles ahora a ustedes si no tienen una lectura adecuada del escenario político actual. No se equivoquen, amigos panistas, los tuxpeños votaron este 4 de julio por opciones distintas al PAN, sin que esto quiera decir que ha dejado de existir el panismo o que este ya se ha convertido en priísmo, porque nunca ocurrió eso con el PRI cuando perdió. Existe un voto duro de cada uno de estos partidos y ese sigue vigente, nadie se los quita, pero también es cierto que, en esta ocasión, la mayoría optó por el PRI porque presentó una opción fresca con Beto Silva, porque nuestro candidato supo comunicarle a los tuxpeños que está preparado para encabezar la etapa que sigue en la historia de desarrollo del municipio y lo presentó a los ciudadanos con propuestas claras y precisas, lo que no hizo el candidato del PAN, quien es visto solo como un buen hombre, que no fue lo suficientemente convincente como para cambiar la intención del voto como lo hizo Silva Ramos. Beto, realizó mejor campaña política que Iñigo y que Tavo, porque hizo compromisos y los cumplió y porque resolvió muchos de los problemas que los ciudadanos le presentaron. También influyó en el resultado el que los tuxpeños supieron leer con claridad que Javier Duarte sería el gobernador de Veracruz y con ello Alberto Silva podría ser el Presidente municipal más apoyado por el centro después de Enrique Rodríguez Cano que, dicho sea de paso, ha sido el mejor Presidente municipal de Tuxpan. Por estas razones, casillas en las que históricamente ha perdido una y otra vez el PRI, en esta ocasión tuvieron una abundante votación a favor de Silva Ramos; fue como si todos se hubiesen comunicado antes para ponerse de acuerdo por quien votar. Los nuevos electores, todos ellos jóvenes, decidieron confiar en un joven carismático que acredita estar preparado para el reto de la administración pública municipal y para crear mejores oportunidades de empleo, como también ocurrió con ciudadanos que siempre se habían abstenido de votar; por eso ganó la elección en Tuxpan Silva Ramos, como también triunfaron Genaro Ruiz Arriaga y Javier Duarte de Ochoa, porque además del llamado voto duro se convenció a otros electores entre los que se cuenta a muchos panistas que no estuvieron de acuerdo en la actuación de su partido ni con su candidato. Por eso les dejo esta reflexión, porque pueden errar nuevamente y apagar la alarma en lugar del fuego. No se equivoquen, los errores están adentro, los enemigos también. Hacia afuera no hay queja justificada, todo sucede en el interior.



Cientos de tuxpeños se encargaron de organizar y realizar la elección, muchos otros estuvieron también presentes en cada una de las casillas electorales como representantes de los partidos que contendieron; a todas estas personas les consta la limpieza del proceso electoral, con solo pequeños detalles no imputables a los partidos políticos. Una jornada cívica transparente y pacífica en la cual la mayoría decidió confiar en los candidatos del PRI, no en todos los casos por lo que representa este partido sino por los candidatos. Para mayor claridad, muchos votaron por la persona, no por el partido político y en la gran mayoría triunfaron los candidatos del PRI, con limpieza y claridad, eso fue todo lo que sucedió, no otra cosa.



Me consta directamente, porque lo viví de muy cerca, que no se dieron en este proceso las prácticas que se atribuyen a los contendientes en cada elección y que dan lugar a las inconformidades que siguen a cada proceso electoral. Creo saber la razón y puede que esta sea, por la falta de voluntad política de parte de uno de los principales contendientes para hacer trampas y a la imposibilidad material del otro para realizarlas. En mi modesta opinión, en esta ocasión no existe razón alguna para la inconformidad ni mucho menos para la impugnación de los resultados. Impugnar indica un error de apreciación que manda un mensaje a los tuxpeños de que no supieron que hacer o, peor aun, de que se quiere burlar la decisión de la mayoría. No hay materia pues, por más que desde el altiplano insista Yunes en ver fantasmas que no existen. A los tuxpeños consta que no hubo irregularidades ni alteraciones del orden durante la jornada electoral porque el mensaje de los ciudadanos es, como siempre muy claro, por eso no deben errar ni oír cuando desde otras latitudes les programen conflictos y les ordenen acciones que afecten a los tuxpeños. Simplemente no existe razón alguna para impugnar. Si me preguntaran como abogado o como político, con absoluta honestidad recomendaría, como profesional del derecho, que se aceptara dignamente el resultado; como político les diría que se corrigieran los errores que les restaron votos y que se mantenga el rumbo como partido para competencias futuras porque se pierde como cuando se gana. Lo más importante de todo es que aprendamos siempre las lecciones. Nada más, pero nada menos.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan