IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

Inaugura alcalde el ciclo escolar 2010-2011

Tuxpan, Veracruz.- El presidente municipal Juan Ramón Gánem, aseguró que no obstante los recortes y la retención de las partidas presupuestales, que el gobierno federal hace a los gobiernos municipales y estatales, en esta “administración con el apoyo de Fidel Herrera Beltrán, se le ha apostado a la educación, con la construcción de aulas, el otorgamiento de becas, así como la construcción de guarniciones y banquetas para que los menores, padres de familia y profesores tengan un acceso digno a sus planteles”, dijo.

Por su parte, Javier Benítez Ponce, delegado de la SEV en esta región, en el marco de inicio del ciclo escolar 2010-201, ceremonia que tuvo lugar en el jardín de niños “Francisca Cano de Rodríguez”, de este lugar, lamentó que por las fallas del organismo federal encargado de la entrega de los textos escolares (CONALITEG), apenas se estén entregando 900 mil libros de texto para 175 mil 889 alumnos de 2 mil 339 escuelas que comprenden los 17 municipios a su cargo. Censuró asimismo la ausencia de los diputados Miguel Martín López, Martín Cristóbal Cruz y el electo Genaro Ruiz Arriaga, quienes con antelación habían sido invitados a esta ceremonia

En su momento, el alcalde tuxpeño, llamó a los padres de familia a ser corresponsables en la educación de sus hijos, ya que dijo que si bien las escuelas son “nuestra segunda casa” debe haber una “responsabilidad compartida para que nosotros como padres de familia orientemos y apoyemos a nuestros hijos para hacerlos hombres y mujeres de bien.

Juan Ramón Gánem, ante personal docente, padres de familia, alumnos, y autoridades civiles, militares y navales, aseveró que México requiere de una mejor calidad educativa y de una transformación en la materia, ya que no debe convertirse en una actividad “política”, por lo que exhortó a los mentores a seguir trabajando de la mano para “beneficio de Tuxpan, de Veracruz y del país”.

“Este ciclo que inicia es sumamente importante para una nueva generación de estudiantes, y por ello este gobierno más que leer discursos, se ha basado en hechos y realidades, he sido muy claro, hemos llevado a Tuxpan a la transformación, hemos crecido en todos los aspectos, educativo, económico, turístico, industrial y portuario”, puntualizó el munícipe tuxpeño, al tiempo de insistir en el apoyo que ha recibido del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de externar su confianza en que el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, continuará con la ruta trazada.

Por su parte, la directora del plantel, profesora Virginia Castro Solís, agradeció la presencia de las autoridades municipales, civiles, militares y navales y se comprometió a nombre del personal docente, a dar lo mejor de sí en la formación inicial de los menores que asisten al jardín de niños.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

LIC. CESAR NAVA VÁZQUEZ.DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN.

Boca del Rio, Veracruz.-  La causa de los veracruzanos y de los panistas veracruzanos en la lucha por la defensa del voto es la causa de los panistas de todo el país y vamos a hacerlo hasta el final.



No vamos a permitir que el saqueo electoral quede impune, exigimos que sean reparados los agravios y la injusticia, que nos sean reintegradas las diputaciones que nos han sido descaradamente burladas por el órgano electoral de Veracruz.



Que sea repuesta la elección ahí donde tenga que reponerse y que sean reconocidos nuestros triunfos en las 36 alcaldías que estamos peleando.



Y más aún, pedimos, como lo sostenemos en nuestro escrito, que la elección de Gobernador en el Estado de Veracruz sea anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Y hacemos un atento llamado, un respetuoso llamado a los señores magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral, a ellos le decimos que estamos ciertos que la justicia que ellos dicten será acatada.



Al presentar el expediente, al presentar la impugnación, asumimos la obligación y el compromiso ético y político de acatar la sentencia que dicen como última palabra y sentencia inapelable.



Solamente pedimos que sea una sentencia con apego a derecho.



El pueblo veracruzano ya estuvo a la altura de sus circunstancias, ahora le toca a los magistrados del Tribunal Federal estar a la altura de la dignidad y la decisión que el pueblo veracruzano ya tomó el pasado 4 de julio.



Hemos obtenido un resultado histórico, la votación más alta que Acción Nacional haya obtenido jamás en Veracruz, esto refleja la decisión, la voluntad de los veracruzanos.



Estamos honrados por el deposito de esta confianza y estamos obligados a honrarla durante las siguientes semanas.



Así como peleamos en la campaña, así como no dejamos de hacer todo esfuerzo humanamente posible en la campaña, así lo haremos en esta etapa post electoral.



Lo haremos como siempre lo hemos hecho, a la manera de Acción Nacional en Alianza con PANAL, lo haremos en forma pacífica y respetuosa, lo haremos con apego a la ley, lo haremos planteando ante los Tribunales nuestro reclamo y nuestra exigencia, sí, pero lo haremos también con firmeza, con determinación y sin renunciar a nuestro derecho y al derecho del pueblo veracruzano.



Ya se ha dicho y lo enfatizo, aquellos que tengan la tentación de vernos sentados en su mesa, no nos tendrán ahí, la única voluntad, la única mesa que reconocemos es la mesa del Tribunal Electoral, ninguna otra tiene validez para nosotros.



Han pasado ya los tiempos en los que en la oscuridad de un palacio de gobierno se podría plantear alguna negociación.



Hoy los mexicanos tenemos un árbitro en última instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la voluntad, a la decisión soberana de ese árbitro nos sometemos desde ahora con absoluta disposición.



No regatearemos una sola coma, un solo punto, un solo resolutivo de la sentencia que dicte el Tribunal Electoral.



Exigimos que se estudie el expediente conforme a derecho, que se valore cada una de las casi 4 mil pruebas que han sido ofrecidas, que se revisen antecedentes, porque si en algún estado del país, hubo dispendio de recursos públicos a favor de los candidatos del PRI, hubo actuación directa del Gobierno del Estado a favor del partido en el gobierno, hubo la mano metida del gobernador en el órgano electoral, hubo una tendencia parcial y facciosa del Instituto Electoral, fue en Veracruz.



Si una elección en el país debe anularse, si alguna elección ha reunido los elementos que requieren para anularse, es la que acabamos de vivir el pasado 4 de julio, exigimos al Tribunal que éste agravio sea reparado, que la elección sea anulada, y se señale una nueva fecha, que será la cita en la que millones de veracruzanos, dirán otra vez, lo que ya dijeron el 4 de julio, que quieren cambiar, que quieren escribir una nueva página en la historia de este estado, y que quieren que su gobernador sea Miguel Ángel Yunes Linares y no otro de ningún otro partido. Yunes a la victoria…

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


DISCURSO LIC. MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

Estimadas compañeras y compañeros.







Saludamos la presencia del Presidente Nacional del PAN, César Nava Vázquez.



De nuestro presidente estatal, Enrique Cambranis Torres.







De Ulises Ochoa, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz.







De los Diputados federales, locales y presidentes municipales en funciones.







De las y los presidentes municipales y diputados y diputadas locales electos.







Agradecemos la presencia de los medios de comunicación.







Para iniciar mi intervención presentaré a ustedes unas láminas con el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo el 4 de julio.







Algunos datos corresponden a información oficial que en la Coalición “Viva Veracruz” no reconocemos como válida y por ello la estamos combatiendo en los Tribunales.







De acuerdo a las actas de escrutinio y cómputo 9,827, que se encuentran en nuestro poder de la elección de gobernador del Estado, ganamos la gubernatura del Estado con un millón 344 mil 152 votos, contra un millón 289 mil 625 votos. Esta es la información que acreditamos con nuestras actas.







Este comparativo de resultados electorales es muy importante, en la elección de 2004 para Gobernador del Estado, acción Nacional tuvo un poco más de 900 mil votos, en 2007, 783 mil; en 2009, 838 mil votos y el resultado oficial que insistimos no lo reconocemos como tal, nos da un millón 277 mil 151 votos. Es decir que tuvimos un 33% más de votos en promedio en relación con las últimas elecciones locales celebradas en el estado de Veracruz.







Ganamos de 30 distritos en la elección de Gobernador, 16 y 14 los ganaron otras fuerzas políticas.







Municipios ganamos 112 municipios la Coalición Viva Veracruz en la elección para Gobernador del Estado.







En la elección de diputados locales en 2007 ganamos 2 diputaciones de 30 distritos, en 2009, 4 de 21; y en 2010 ganamos 10 diputaciones y 3 más que en este momento estamos reclamando ante los Tribunales. De tal manera que podremos ganar 13 de 30 distritos.







Esto significa que podríamos tener diputados de mayoría relativa, en el siguiente Congreso 13 diputados contra 2 que tenemos actualmente de mayoría relativa.







Estaríamos atendiendo a más de 2 millones y medio de potenciales electores en los 13 distritos electorales que ganamos, insisto que 3 los estamos peleando ante los Tribunales Electorales.







Municipios ganados en la elección de diputados: En 2009 ganamos 36 municipios, en 2010 ganamos 88 municipios.







Esta es la distribución que realmente debiera corresponder si se estuviera cumpliendo con la ley y es lo que estamos exigiendo.







Vamos a ganar 13 distritos de mayoría relativa, tenemos plena confianza en que se podrá acreditar ante los órganos electorales esa mayoría.







Debieran acreditarse 11 diputaciones locales por el principio de representación proporcional a la Coalición “Viva Veracruz”, una a Nueva Alianza como partido independiente; 3 a PRD-PT- Convergencia y 5 al PRI.







Como ya se ha dicho, el PRI pretende con el 40% de la votación, tener el 60% de la Cámara de Diputados.







Así quedaría integrada la Legislatura: PRI 22 diputados, Coalición “Viva Veracruz”, PAN-PANAL, 24 diputados; 1 el partido Nueva Alianza, 3 PRD-PT-Convergencia, de tal manera que tendríamos una mayoría opositora de 28 diputados de un total de 50.







En la elección de Ayuntamientos: En 2007, ganamos realmente 29 Ayuntamientos, hoy tenemos 92 y 36 que están en este momento en juicio ante el Tribunal Estatal de elecciones, con expectativas de triunfo, como aquí ya se expuso en la reunión previa.







Tendríamos un total de 128 municipios ganamos de un total de 212. Es decir, habríamos multiplicado por más de 4 el número de municipios que ganamos en el año 2007. Veracruz se pintará de azul si el Tribunal Electoral reconoce nuestro triunfo.







Tendremos más del 60% de los municipios ganados.







Las elecciones del 4 de julio fueron un gran triunfo para Acción Nacional y Nueva Alianza.







En ese triunfo estuvo la mano firme, la mano solidaria ,de nuestro dirigente nacional César Nava, a quien le hacemos nuestro más grande reconocimiento en esta reunión.







César nos acompañó de norte a sur en múltiples ocasiones, pero su compañía no se limitó a estar con nosotros físicamente, siempre César fue solidario, nos apoyó, estuvo cerca de nosotros, nos procuró apoyos también con compañeros y amigos; y lo que es más importante, César confió en el proyecto de Acción Nacional y en la Coalición Viva Veracruz.







Muchas gracias César, un reconocimiento de todos los panistas veracruzanos.









Este gran triunfo fue la decisión de millones de ciudadanos que optaron por un cambio para sacar a Veracruz de la situación en que se encuentra.





Es la votación más alta para Acción Nacional en toda su historia, tanto en números absolutos como porcentuales.





Es también un importante logro de Nueva Alianza, un partido joven que ha logrado posicionarse en distintas regiones de nuestro Estado.







Es un triunfo logrado en el más difícil y antidemocrático escenario que pudiera imaginarse.







Un gobierno estatal volcado en apoyo a los candidatos del PRI, con todo el dinero del presupuesto, con toda la fuerza pública, con una presión brutal sobre los medios de comunicación para desaparecer las garantías constitucionales de expresión y difusión de ideas.







Se violentaron todos los principios constitucionales que deben regular los procesos electorales: equidad, imparcialidad, autonomía de los órganos electorales, fueron letra muerta en Veracruz.







A pesar de todo, ganamos las elecciones y vamos a gobernar Veracruz.







Hemos demandado la nulidad de las elecciones para Gobernador del Estado, porque a pesar de presentar las actas que acreditan nuestra mayoría, el Tribunal Electoral del Estado dictó una resolución que no dejaba otro camino.







Si se celebran nuevas elecciones, como estoy seguro, para Gobernador pedirá a mi partido la posibilidad de ser candidato nuevamente y me comprometo ante ustedes a ganar las elecciones por un margen superior a diez puntos.







Si se cumple la ley, el Congreso del Estado tendrá mayoría opositora y nuestro partido, junto con Nueva Alianza, sumará mayoría de diputados.







Esta misma semana el Tribunal Estatal resolverá las impugnaciones que hemos presentado para que Lety López, Vicente Ramírez, Paco Pineda y Carmen Rizo se integren al Congreso del Estado porque nuestra votación nos da derecho a que así sea.







Igualmente seguiremos demandando el reconocimiento de nuestro triunfo en tres distritos más.







Como ya se expuso, ganamos más presidencias municipales que cualquier partido, sin embargo, quieren quitarnos 36 triunfos legítimos, triunfos que nos dieron los veracruzanos con su voto.







En nombre de todos te pedimos César que el partido a nivel nacional exija el cumplimiento de la ley, no pedimos más, tampoco aceptaremos menos.







Hoy quienes perdieron las elecciones a pesar de violar todas las normas, nos proponen borrón y cuenta nueva.







Pero no sólo eso, el delincuente al que todo México escuchó en la radio dando instrucciones de tomar dinero del presupuesto para apoyar a los candidatos del PRI, “atacar” como dijo al Senador Bueno o a Yunes, robarse la música y la letra del jingle de otro candidato, ese delincuente, al que ya nada le quedan cien días como gobernador de Veracruz, quiere convertirse en víctima.







Ese nivel de impunidad y cinismo que ha impuesto como forma de gobierno es lo que ha llevado a Veracruz a la quiebra política, ética, financiera, social, de seguridad.







Esa fue la razón del voto a favor de nuestros candidatos, un ¡Ya no más!.







Si permitimos, compañeras y compañeros que los hechos delictivos de Veracruz queden impunes, estaremos enviando un muy mal mensaje al sistema democrático nacional y en particular un muy mal mensaje para las elecciones del 2012.







Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, legitima las prácticas caciquiles, las prácticas fraudulentas de Veracruz, México vivirá una etapa negra de su historia en el año 2012.







Por eso le exigimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que haga valer la Constitución y las leyes y anule las elecciones de Veracruz.







¡Vamos con todo! Dentro de la Ley, con la fuerza de la política y de las ideas a recuperar los triunfos que nos quieren robar y a defender el voto de millones de veracruzanos que votaron mayoritariamente por el cambio.







¡Vamos con todo! con la fuerza de la Ley en contra de la delincuencia electoral organizada, que encabeza el Ejecutivo del Estado en su conjunto y en la que están integradas magistrados y consejeros electorales.







Yo me pregunto, si las bandas que roban vehículos se consideran delincuencia organizada, por que no es delincuencia organizada robarse la voluntad de millones de personas que quieren el cambio, esa es la delincuencia electoral organizada.







Estimados amigas, estimados amigos:







Si fortalecemos la unidad interna y nuestras alianzas, seremos más fuertes y podremos entonces enfrentar de mejor manera a quienes quieren defraudar al pueblo de Veracruz.







Cada uno de ustedes saben que cuentan conmigo, y todos sabemos César que en ésta batalla contamos contigo y con el panismo nacional.







¡A seguir la lucha! Esta batalla sólo terminará cuando se reconozcan todos nuestros triunfos y se anulen las elecciones para gobernador, mientras tanto ni descanso ni negociación, los veracruzanos nos dieron el mandato de gobernar, no de negociar su voto.







¡Que viva el Partido Acción Nacional!



¡Que viva el Partido Nueva Alianza!

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

IEV distribuye de manera desproporcional escaños plurinominales: Fernando Yunes Márquez

IEV intenta, de manera ilegal, arrebatar 4 escaños a la Coalición Viva Veracruz.

*Manifiesta su apoyo a candidatos que integran la lista plurinominal que el IEV ha dejado fuera del Congreso Local.

*Confía que recurso subsanará arbitrariedades.


El Diputado electo por el Distrito XXII con cabecera en Boca del Río, Fernando Yunes Márquez, acudió a la rueda de prensa que dieron los diputados que conformarán la bancada panista en la próxima legislatura del Estado.

Fernando Yunes manifestó su apoyo a los candidatos que integran la lista plurinominal que el Instituto Electoral Veracruzano, de manera ilegal, ha dejado fuera del próximo Congreso: “hoy estamos aquí con diputados electos tanto de mayoría como plurinominales en apoyo a nuestros candidatos seguramente diputados Vicente Ramírez y Lety López a los cuales por derecho les toca entrar a la legislatura”.

En este aspecto, Yunes Márquez agregó que el IEV realizó una distribución desproporcional de los escaños plurinominales, totalmente en contra de lo que establece la ley y, de manera evidente, favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional: “el IEV haciendo una interpretación facciosa de la ley, violando el artículo 21 de la Constitución Local y el 255 del Código Electoral de nuestro Estado hizo una distribución inequitativa, injusta y que no le corresponde al Revolucionario Institucional.”

Fernando Yunes indicó que son cuatro los escaños que el IEV intenta arrebatar a la Coalición Viva Veracruz, tres a Acción Nacional y uno Nueva Alianza y agregó que al PRI le intentan otorgar casi un sesenta y cinco por ciento del Congreso Estatal siendo que obtuvo una votación del cuarenta por ciento, “lo cual viola un principio de derecho de equidad, de proporcionalidad”, dijo el Diputado electo.

El Diputado Local por Boca del Río confía en que el recurso se resolverá a favor de la Coalición Viva Veracruz, subsanando, de esta manera, las arbitrariedades cometidas en la distribución de las vacantes plurinominales, aunque indicó que de lo contrario, se acudirá a la siguiente instancia: “nosotros estamos seguros que con este recurso, que se resolverá seguramente el jueves o inclusive antes, se nos dará la razón y de no ser así, acudiremos a las instancias federales”.

Por último, Yunes Márquez hizo un llamado a que se dicte una resolución apegada a derecho: “los candidatos del PAN y del PANAL no queremos ni más ni menos de lo que nos corresponde, simplemente queremos que la próxima legislatura sea una legislatura equitativa en la cual todos los veracruzanos estén bien representados de manera legal”, concluyó.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Aniversario de Alianza Generacional

Hector Yunes  Landa
Articulista Invitado


Xalapa, Veracruz.- El próximo 28 de agosto la organización Alianza Generacional celebrará el aniversario número 11 de su fundación, por tal motivo festejaremos como ya es una tradición con nuestra Comida Anual. Este evento es de un gran significado para los militantes y simpatizantes del PRI, porque significa la oportunidad de reunir a un grande y diverso número de personalidades del ámbito político, pero también nos ofrece un grato momento en el que compartimos y convivimos con muchos amigos con los que guardamos afinidades y plena identificación de objetivos y preocupaciones, tanto en el ámbito social como en el profesional.



Nuestra agrupación fue fundada por la iniciativa de exdirigentes nacionales de las organizaciones juveniles del PRI, quienes consideramos unir nuestras visiones e inquietudes para estar a tono con una sociedad cada día más demandante de resultados apropiados del desempeño de los servidores públicos y, asimismo, con la exigencia de un trabajo político partidista que mantenga los principios rectores que le han dado viabilidad y permanencia a los proyectos políticos del Partido Revolucionario Institucional.



Alianza Generacional surgió entonces, como una necesidad de sus integrantes de contar con espacios de participación política, con objetivos concretos como contribuir a vigorizar la fuerza del Partido Revolucionario institucional con una militancia comprometida, pero especialmente, para reconocer la lealtad de miles de hombres y mujeres que han aportado su militancia y talento al trabajo partidista.



En la iniciativa para constituirnos, se consideró como premisa fundamental el entreverar las experiencias adquiridas por los dirigentes y militantes de las organizaciones juveniles del Revolucionario Institucional que en diferentes momentos han participado desde diferentes trincheras partidistas; es decir, una retroalimentación de experiencias que a la vez permitan refrescar y revalidar la visión del partido comprometido con la sociedad y que dé cauce a las inquietudes políticas y sociales de una entidad con tanto dinamismo como la nuestra.



Alianza Generacional representa una fuerza real que aglutina veracruzanos con experiencia en el desempeño funcionarial, capacidad y formación política, que permanentemente están listos para enfrentar los retos que el PRI tiene frente a las nuevas realidades estatal y nacional. Gracias a esta participación de muchas décadas, nuestro partido ha logrado importantes triunfos electorales que hoy le permiten gobernar a la mayoría de los veracruzanos; gracias a la contribución, el esfuerzo y compromiso de miles de aliancistas, el PRI pudo reponerse de la derrota en el 2000 y volver a ser la primera fuerza política nacional.



Así podemos destacar el trabajo de aliancistas que son referentes en el ámbito político nacional, como el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien con su inagotable compromiso con los veracruzanos, será ejemplo para generaciones venideras de lo que es el trabajo de un servidor público con un sentido social sin precedentes. Hoy, cerca de concluir su responsabilidad al frente de Veracruz, estoy seguro que Fidel habrá de iniciar nuevos proyectos que le permitan aprovechar a nivel nacional su gran talento y experiencia a favor de la República.



Desde su fundación, Alianza Generacional ha tenido una gran participación en los procesos electorales, lo mismo en el trabajo de activismo político que en la promoción del voto y en otras tareas encomendadas por nuestro partido, siempre desarrolladas con entusiasmo y compromiso partidario. En esta ocasión Alianza Generacional tiene otro motivo de gran importancia que festejar: la victoria de nuestro Candidato Javier Duarte de Ochoa, hoy Gobernador Electo de Veracruz.



El triunfo indiscutible de Javier Duarte ha generado entre los aliancistas un especial ambiente festivo por el significado de esta victoria electoral que nos lleva a confirmar nuestra pertenencia priísta, así como la premisa que dio origen a Alianza Generacional: unidos los priístas de todas las épocas somos una fuerza realmente imbatible.



Javier conjuga la juventud con la experiencia, la visión de futuro con la fuerza innovadora de quien se preparó para ser un político con compromiso social. Esto ha sido lo que los veracruzanos aprecian en Javier Duarte, y por ello, los aliancistas nos congratulamos por quien será Gobernador de Veracruz. Estoy seguro que Javier Duarte estará a la altura del reto que implica gobernar Veracruz y sabrá realizar una gestión de gobierno eficiente y con resultados a favor de la sociedad, sustentada en una amplia convocatoria de todas las fuerzas políticas y todos los sectores sociales.



La elección de Gobernador en el 2010 fue un ejercicio democrático excepcional, con el triunfo de Javier Duarte, Alianza Generacional resultó ganadora, por eso lo festejaremos también en el marco de nuestra Comida Anual; invito a todos nuestros amigos y a los Aliancistas a que no falten, la cita es el 28 de agosto en el World Trade Center, del municipio de Boca del Río.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

MATRIMONIOS HOMOSEXUALES Y SUS CONSECUENCIAS. (Parte II)

• Guillermo Basurto Origel.
Articulista Invitado



En la Parte I del presente artículo, se consigna la detección de tres líneas de debate como consecuencia del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor del reconocimiento jurídico de los matrimonios homosexuales celebrados en el Distrito Federal. En esa aportación, se desarrolla el tema de las consecuencias político-electorales, en el marco de las alianzas electorales del Partido Acción Nacional, con los partidos de izquierda, promotores y defensores de tal desencuentro político, social, cultural y jurídico.



En esta segunda colaboración, se intenta analizar las consecuencias de la propia resolución, en su contexto lógico-jurídico. Partiendo de la etimología propia del término matrimonio o, matri-monium, el cual se forma de los vocablos del latín mater que significa madre y munium que significa función, es decir, en su origen el matrimonio fue una institución del estado y/o religiosa, que regulaba la función de la madre en la sociedad, para garantizar el bienestar y los derechos de los descendientes y de los propios cónyuges, que se constituían en una familia.



En el origen de las primeras sociedades, que se transforman en estados nacionales, se acepta la existencia de matrimonios monogámicos y/o matrimonios poligámicos, dependiendo de si se trataba de la unión de un solo hombre con una sola mujer, o de un solo hombre con más de una mujer, cohabitando en el mismo hogar y protegiendo los derechos de la descendencia, en todos los casos.



No se puede soslayar, que aún en los estados que optaron culturalmente por la institución del matrimonio monogámico, resulta muy común la existencia de relaciones extramaritales, por lo que la mayoría de los estados modernos, tuvieron que ajustar su legislación, para garantizar la protección de la descendencia creada en estas condiciones, bajo la figura del concubinato. Así es como en la legislación civil mexicana y en la legislación de las instituciones de protección social, es ampliamente aceptada dicha figura. A partir del presente siglo, los miembros de la sociedad mexicana que tienen preferencias homosexuales, obtienen en la legislación del Distrito Federal, la figura de sociedad de convivencia, donde se garantiza y se tutela por parte del estado, los derechos de los integrantes que opten por este tipo de unión.



No obstante lo anterior, el segmento de la sociedad con preferencias homosexuales, exige y consigue por parte de la Asamblea Legislativa, el reconocimiento pleno del matrimonio, entre personas del mismo sexo, con igualdad de derechos al otorgado al matrimonio heterosexual, incluyendo la prerrogativa a la adopción. Esta reforma legislativa en el D.F. genera una controversia tanto en la interpretación de la Constitución Mexicana, como en la obligatoriedad en las entidades federativas de reconocer un acto jurídico realizado en el D.F. que se contrapone con sus propias legislaciones locales en la materia.



Así las cosas, el Procurador General de Justicia, promueve un juicio de inconstitucionalidad ante las reformas realizadas en el D.F. radicado bajo las siglas 02/2010, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación falla a favor de la reforma al Código Civil del Distrito Federal, en su controvertido artículo 146 y 391, que otorga pleno valor a los matrimonios homosexuales, así como su derecho a la adopción.



Es decir a partir de ahora, son validos en México los matrimonios constituidos entre 2 hombres, y entre 2 mujeres, pero ahora lo que tendrán que explicar, tanto los eruditos magistrados de la Suprema Corte, como los brillantes intelectuales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como los partidos de izquierda y sus aliados electorales, repito… tendrán que explicar, porqué limitan el nuevo concepto de matrimonio a la unión de 2, y por qué no, a la unión de 3, o 4, o más hombres y/o mujeres que deseen constituirse en matrimonio. ¿Podrán los abogados de la metafísica, demostrar que el amor se limita a 2 individuos y que no es compatible o ampliado con 3 o 4? ¿Podrán estos maestros de la ley, acreditar que un hijo adoptado por tres homosexuales, no está en las mismas condiciones que si fuera adoptado por tan solo dos homosexuales?





Es decir, si estamos rediseñando a la sociedad mexicana, no seamos tímidos, cobardes, cohibidos ni mojigatos, y vallamos hasta el fondo lógico-jurídico del asunto:



1. El matrimonio monogámico, encontraba su justificación jurídica y social, en el concepto tradicional ahora derogado del matrimonio: La unión de un hombre y una mujer, así como la protección de la descendencia de ambos, que constituía a la familia. Es decir, en el principio heterosexual, donde solamente existen biológicamente dos sexos, el femenino y el masculino. Biológicamente no se ha comprobado la existencia del tercer sexo en la especie homo sapiens, entendiéndose como sexos, la capacidad de intercambiar información genética y la procreación de nuevos individuos de la misma especie, mediante la actividad sexual, o cópula.

2. El reconocimiento jurídico del concubinato, también establecía la obligación del estado, de tutelar los derechos de los descendientes reconocidos por sus progenitores de esa unión. Haciendo así un reconocimiento legal, de la facultad que tiene el hombre, varón o macho, de proteger a los hijos procreados fuera del matrimonio, legalmente reconocido por el estado y por la iglesia.



Con la nueva legislación, ¿con que justificación o criterio jurídico, se les puede impedir que 3 hombres o 3 mujeres que deseen realizar una unión legal bajo la institución del matrimonio y con derecho pleno a la adopción, no lo puedan realizar?



¿Qué justificación o razonamiento lógico-jurídico podrán exponer, para que el varón que tiene descendencia con 3 concubinas, no pueda regularizar su situación civil y contraer matrimonio con las 3 simultáneamente y cohabitar todos bajo el mismo techo y bajo el mismo hogar, al amparo de las nuevas leyes de convivencia y matrimonio?



No… no existe argumento válido para impedirlo, al contrario, existen y existen muchos para validarlo, desde principios elementales del derecho hasta justificaciones culturales en nuestros pueblos indígenas, pasando por razonamientos de tipo económico, de seguridad pública, seguridad social y las libertades consagradas en la Constitución.



Creo que esta nueva opción del concepto de matrimonio que aquí se plantea, el matrimonio poligámico en la nueva legislación mexicana está totalmente justificado con las reformas, y que será bien recibido por los magistrados y magistradas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Creo que dentro de poco, así como los maricones y lesbianas salieron del closet para ganar la calle y exigir sus derechos, los hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales, con más de una pareja, harán lo propio para el pleno reconocimiento a su derecho al matrimonio poligámico, contando con el respaldo de activistas feministas, luchadoras incansables de los derechos de las minorías, así como los partidos de izquierda y de su ahora aliado electoral, el Partido Acción Nacional.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan