IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

PRD cumple al cien por ciento de representación en casillas

*En los distritos, el resultado será terciado; la presidencia de México, será para AMLO: Vergel

*Xalapa, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Zongolica, distritos con mayor posibilidad de triunfo.



Veracruz, Ver., 25 de junio de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cubrirá al cien por ciento su representación en las 9 mil 912 casillas que se instalarán en los 21 distritos electorales de Veracruz, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Vergel Pacheco, tras considerar que el resultado de la elección será terciado y ningún partido tendrá mayoría absoluta.

En conferencia de prensa, el dirigente subrayó que actualmente la intención del voto esta a favor del candidato presidencial de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos del PRD, a las diputaciones federales y el Senado de la República.

Indicó que los distritos donde se tiene mayor competitividad son: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Cosamaloapan, Xalapa, Papantla, Poza Rica, Zongolica, Tantoyuca, así como Orizaba y San Andrés Tuxtla.

“El día domingo la gente tendrá la oportunidad de transformar las condiciones de vida de los mexicanos. Estamos haciendo un llamado para que se realice una promoción del voto libre; si tenemos unas elecciones libres, López Obrador va a ser presidente de los mexicanos y esto solamente se va a lograr con la participación de la gente”, precisó Vergel Pacheco.

Cuestionado por la prensa en relación al cuidado de casillas, reiteró que el PRD y los partidos de la coalición tendrán representación en todas las urnas que se instalarán en la entidad.

“Tenemos distritos muy competitivos, particularmente los del sur como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, son distritos muy competidos por nosotros y en el caso de Zongolica, tenemos una gran aceptación para nuestra candidata Dulce María Romero Aquino. Zongolica es el distrito donde más se manifiesta la pobreza del estado, pero donde también tenemos uno de los candidatos más ricos del PRI, Tomás López. Curioso que en el lugar de más pobreza este uno de los hombres más ricos de Veracruz”.

En su calidad de presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, advirtió que denunciarán cualquier irregularidad que sea motivo de delito electoral y sentenció que como en el año 2006, repetirán la “dosis” de triunfo a favor de Andrés Manuel López Obrador, superándose el millón cien mil votos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

JG Premia a los deportistas

Naranjos, Ver., 25 de junio de 2012. En la Unidad Deportiva “Niños Héroes” fue el lugar donde se suscito la espectacular final entre los equipos de Real Madrid Vs. Tigres de la categoría Juvenil “A”, en encuentro muy reñido y lleno de talento futbolístico, donde los jóvenes mostraron sus habilidades y un juego limpio, por lo cual demuestran su pasión por ese deporte, en el evento estuvo presente el Sindico Único Omar Vela de la Fuente en representación del alcalde Julio César Gómez, acompañado de los regidores Ramón Márquez Pérez y Jorge Acosta González quien se encuentra comisionado en el ámbito deportivo, también asistieron el Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz José Luis Espejo Bivio, junto con el Presidente de la Comisión de Arbitraje Estatal, comentando los anteriores que se encuentran en un muy buen nivel deportivo los jóvenes que disputaron el encuentro.
El resultado que arrojo el cerrado partido de estos equipos termino en 3 anotaciones por parte del Real Madrid y 2 por parte de Tigres, coronándose campeón el Equipo de Real Madrid convirtiéndose en bicampeones, al término del encuentro fueron entregados los trofeos correspondientes al 1er. y 2do. Lugar, campeón goleador por parte de las autoridades presentes, a su vez el Sindico Omar Vela de la Fuente en nombre del munícipe Julio Gómez les dirigió un mensaje en el cual hizo hincapié en que la importancia no es el lugar en el que queden si no el que sigan desempeñando el deporte porque el mayor premio que este genera es la salud en ellos mismos, así como el crecimiento sano y deportivo de cada uno de los jugadores, por lo que se dispuso a felicitarlos y reconocer su gran esfuerzo que realizan en cada uno de los encuentros que disputaron a lo largo del torneo.
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

La educación, el camino para un México mejor: ASR

·        La plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, lució llena de estudiantes, maestros y  padres de familia, quienes acudieron a este lugar, para llevar a cabo el acto cívico de cada lunes, el cual fue encabezado por el presidente municipal Alberto Silva Ramos



·        Al dirigir su mensaje, el edil  porteño  puntualizó que su gobierno ha trabajado desde el primer día de gestión, para  dotar de las herramientas necesarias a todo el sistema educativo tuxpeño para  que la educación que se imparte en las 401 escuelas del municipio, sea en las mejores condiciones de salud,  seguridad y comodidad





 “La educación, es el camino para un México mejor”, aseguró el alcalde Alberto Silva Ramos, por ello, agregó que su gobierno ha trabajado desde el primer día de gestión, para  dotar de las herramientas necesarias a todo el sistema educativo tuxpeño y que la educación que se imparte en las 401 escuelas del municipio, sea en las mejores condiciones de salud,  seguridad y comodidad.

La plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, lució llena de estudiantes, maestros y  padres de familia, quienes acudieron a este lugar, para llevar a cabo el acto cívico de cada lunes, el cual fue encabezado por el presidente municipal, quien estuvo acompañado de  autoridades navales, militares,  municipales y escolares.

Después de efectuados los honores a los símbolos patrios, el edil porteño dirigió un mensaje a todos los asistentes, expresando que ha sido todo un esfuerzo por parte de su gobierno y del que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para atender a los 401 planteles con los que cuenta Tuxpan, esto  por el enorme rezago y años de abandono.

“Gracias al respaldo del gobierno estatal,  a través de la Secretaría de Educación de Veracruz que dirige Adolfo Mota Hernández, es como  se ha logrado que Tuxpan sea el municipio, que más  apoyos educativos ha entregado en todo el  estado, así como también es importante resaltar la participación de otras secretarías como las de Protección Civil y Salud, quienes se han sumado con diferentes acciones, para que los estudiantes tuxpeños estén en espacios educativos  seguros y saludables”, indicó Silva Ramos.

Dijo que lo que parecía imposible, su gobierno con el apoyo del estatal, lo ha hecho  posible  atendiendo a más de 300 planteles educativos de un total de 401 con los que cuenta el municipio, solicitando paciencia a los que conforman el resto de su escuelas, los cuales añadió, pronto serán atendidos.

“Los hechos hablan por sí solos, ahí están los domos, las aulas, el mobiliario, la rehabilitación de sus sanitarios, la entrega de material escolar y deportivo, las 850 computadoras que estamos dando a 85 planteles conectadas a internet por 5 años de manera gratuita del programa “Únete”, las laptops para los alumnos de excelencia, y lo vamos a  seguir haciendo, porque nuestro objetivo ha sido atender a cada una de las escuelas”, enfatizó el munícipe tuxpeño.

Silva Ramos aprovechó la ocasión para hacer nuevamente un público reconocimiento y agradecimiento a  los miembros de las Fuerzas Armadas como  el glorioso Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México, pidiendo un aplauso  a todos los presentes como reconocimiento por su esfuerzo y entrega para  mantener la paz y la seguridad  en México, Veracruz y en Tuxpan.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

CUATRO CANDIDATOS, 12 POSIBILIDADES

Articulista Invitado
Redacción / Luces del Siglo

Cancún, Qna. Roo., a 25 de junio de 2012

El diseño confuso de las boletas electorales para presidente de la República, que contiene a dos coaliciones aglutinando a cinco partidos y dos institutos políticos que van por su propio camino, podría ocasionar malos entendidos entre los votantes durante la próxima jornada electoral.

Aunque en la contienda participan cuatro candidatos, las boletas ofrecen 12 diferentes posibilidades para ejercer el voto por algunos de ellos –además del voto nulo–, y esa situación podría traer equivocaciones que conduzcan a la invalidación de los sufragios.

Válidos

Para que el voto cuente, basta con que el elector marque en la boleta solamente el recuadro con el emblema del partido político de su elección. Si la marca llega a salir del recuadro pero es evidente la decisión del elector de haber elegido esa opción, el voto entonces será válido. Para el caso de las coaliciones, el voto será válido cuando el elector marque en la boleta dos o más recuadros, siempre y cuando exista una coalición entre los partidos cuyos emblemas marcó.

Nulos

Se consideran votos nulos cuando el elector marca en la boleta dos o más recuadros de partidos que no forman coalición. También cuando se observe una clara intencionalidad de anular el voto, al marcar toda la boleta o depositar en blanco en las urnas. Además, los funcionarios de casilla tienen facultades de anular la boleta cuando no se pueda determinar con claridad a favor de quién se emitió el voto.

Las opciones para votar a favor del candidato de la coalición Compromiso Por México, Enrique Peña Nieto, son tres.

Las opciones para votar a favor del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, son siete.

Para votar por la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, es solamente una.

Por el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, hay sólo una opción.

La última opción es aquella que sirve para anular el voto.

---o0o---

LA DEMOCRACIA MÁS CARA

La democracia cuesta … y mucho, sobre todo en México, en donde el precio del voto es el más caro de América Latina, según el informe de Fundaciones Internacionales Electorales para Sistemas (IFES, por sus siglas en inglés).

Cada voto mexicano cuesta 17.24 dólares en promedio, lo que contrasta, por ejemplo, con los 5.25 dólares que cuesta en Panamá; en Uruguay, 3.72; en Colombia, 1.95; Ecuador, 1.09 dólares. En Costa Rica, cada sufragio equivale a 8.58 dólares. En Argentina 41 centavos de dólar y en Brasil, 29 centavos.

El estudio “El financiamiento público federal para las actividades electorales de México, analizado desde un enfoque orgánico, 2000-2012”, de la Cámara de Diputados, confirma lo caras que son las elecciones, ya que se aprobó un presupuesto para las actividades electorales del país en 2012, por 17 mil 452.3 millones de pesos.

De éstos, al Instituto Federal Electoral (IFE) se le asignaron 14 mil 953.9 millones de pesos, lo que significa el 85.7 por ciento del financiamiento público para los comicios; al Tribunal Electoral, 2 mil 369 millones (13.6 por ciento) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales
(FEPADE), 129.4 millones de pesos (0.7 por ciento).

En ese documento también se hace una estimación de cuánto costaría cada voto, dividiendo el gasto público federal para las actividades electorales entre el número de inscritos en la lista nominal, que es la relación que incluye a los ciudadanos que solicitaron su ingreso o actualización en el padrón electoral y, por ende, pueden emitir su sufragio.

De igual manera se determina el costo del abstencionismo, esto quiere decir, de cada voto no emitido en las boletas.

La lista nominal reportada por el IFE al 15 de febrero del 2012 es de 78 millones 345 mil 445 personas.

En el estudio, se prevén algunos escenarios para establecer los costos de cada voto, dependiendo del porcentaje que emita su sufragio. Por ejemplo, si votara el 50 por ciento el costo promedio sería de 445.5 pesos por cada voto. El costo de cada abstención sería de 445.5 pesos.

En el peor de los escenarios, si votara el 10 por ciento del padrón, el costo promedio de cada voto sería de 2 mil 227.6 pesos. El costo de la abstención sería de 247.5 por voto.

En el escenario ideal, del 100 por ciento de asistencia a las casillas, el costo promedio sería de 222.8 pesos por cada voto. Por supuesto que el costo de la abstención es cero.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

EN MICHOACÁN, GOBIERNO DE IMPOSTORES

México. D. F., a 25 de junio de 2012

La simulación, la violación de la ley y la mentira son algunas de las características de la política mexicana. El nuevo gobierno del PRI a cargo de Fausto Vallejo Figueroa, para desgracia del estado de Michoacán y de los mexicanos, camina hacia atrás. Veamos los datos que sustentan lo que afirmo.

Primero. Los cuatro rubros que mayor inquietud generan en Michoacán son: a) la seguridad y la gobernabilidad; b) la educación; c) las finanzas públicas, y d) la adopción de políticas públicas que brinden certeza jurídica, idoneidad en los perfiles de puestos, combate a la corrupción y rendición de cuentas… A poco más de cuatro meses de gobierno, Fausto Vallejo ha entregado la plaza. Al fin y al cabo, recurre en su gobierno a los peores usos y expresiones de la política priista. La oficina del gobernador constituye un atentado al sentido común. De humor involuntario resulta el equipo de “asesores” de Fausto Vallejo. Se trata de ocho personas que, en el mejor de los casos, tienen licenciatura. Una parte de ellos se ostenta como profesionista sin contar con su cédula profesional. No hay una lógica temática, con doctores con amplias prendas profesionales en las más distintas áreas, que sería lo razonable y deseable. No es el caso. Si esos son los que asesoran, ¿se imaginan como están los asesorados? Exactamente, mal.

Segundo. En el primer rubro, relativo a gobernabilidad, el jefe del Ejecutivo se ha allegado de personas sin credenciales. El subsecretario Fernando Cano Ochoa se ha ostentado como “ingeniero”, pero en la Dirección General de Profesionales de la SEP no hay registro alguno al respecto. En la misma situación se encuentra el subsecretario Rubén Pérez Gallardo Ojeda, quien se presenta como “licenciado”, aunque tampoco se encuentra nada que lo acredite como tal. Su caso es peor: tiene una notaría pública que, al margen de la ley, le fue otorgada (es imprescindible contar con la cédula profesional de licenciado en derecho para ser titular de una notaría), y fuera de la norma opera con toda impunidad violando lo previsto en el artículo 116, inciso III de la Ley del Notariado local. Y así se pueden citar muchos ejemplos más en la Secretaría General de Gobierno. ¿Usted confiaría en un grupo que viola la ley para proteger la ley?

En materia de seguridad, el procurador general de Justicia, Plácido Torres Pineda, carece de cédula profesional de abogado pero se ostenta como tal. Esto constituye un delito gravísimo que reclama su retiro del cargo y ser procesado, en los términos del artículo 101, fracción III de la Constitución de Michoacán. ¿Cómo puede perseguir el delito quien incurre en la violación de la ley? En la Secretaría de Seguridad Pública, la secretaria técnica, Adriana Ávila Romero, es licenciada en mercadotecnia. No se tiene una experta en seguridad, sino a alguien que se dedica a “vender” a la sociedad la especie de que las cosas van bien cuando están mal.

Tercero. El sector educativo representó una de las “altas prioridades” de Fausto Vallejo. El equipo humano y su pobreza intelectual lo que asegura son resultados catastróficos. En efecto, la secretaria de Educación cuenta apenas con una licenciatura en educación media. La subsecretaria, María Esther Dagio, se presenta como “licenciada”, pero carece de cédula profesional. Sólo uno de los asesores cuenta con estudios universitarios. La directora de Educación Elemental, Delia Anaya Sánchez, no concluyó estudios profesionales. El director de educación superior, Francisco Javier Hurtado Cabrera, es ingeniero en sistemas y no tiene idoneidad con el perfil del puesto. El director de Profesionalización Docente, José Ramírez Guzmán, es el único que tiene en su haber estudios de posgrado relacionados al cargo. La directora de Evaluación Educativa, Norma Isela Arreola Cisneros, no tiene cédula profesional. El director de Educación Indígena, Ramón Rojas Rangel, se presenta como “licenciado”, pero la SEP no tiene registros de él y, por ende, no tiene cédula profesional. Los otros cuatros directores vinculados con el área administrativa tampoco disponen de credenciales universitarias de ningún tipo. Y como es divisa de Vallejo, la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Esther García Garibay, la “doctora”, tampoco tiene cédula profesional, ni de licenciatura. ¿Y estos son los mejores perfiles que prometió Vallejo? Es evidente que jamás podrán enseñar lo que no saben, condenando a niños, jóvenes y adultos a ser, en el mejor de los casos, analfabetos funcionales. El mundo al revés.

Cuarto. Se ha dicho que Michoacán está urgido de dinero porque aparentemente quien fue gobernador en el periodo pasado dejó las arcas vacías. Para enfrentar esta situación de crisis y necesidad de recursos, Fausto Vallejo ha tomado decisiones ante las que uno no sabe si llorar o reír. En efecto, la importantísima Secretaría de Finanzas y Administración tiene también el sello de la casa. Su titular, Luis Miranda Contreras, carece de cédula profesional; y el subsecretario de Finanzas, Roberto Villa Lemus, quien se presenta como “ingeniero”, así como el director de Ingresos, Aurelio Montiel Ángeles (el “licenciado”), se encuentran en la misma situación.

Con este equipo digno de Vallejo pero indigno de los michoacanos, ¿qué futuro le puede esperar al estado? Es lógico que la falla estructural existe de la cabeza a los pies. La directora de Auditoría del Sector Central de la Contraloría del Estado, María Bertha Quintana León, la “contadora pública”, no tiene cédula profesional. La asesora de la Contraloría, Teresa Gutiérrez Cortés, la “licenciada”, tampoco. ¿Cómo pueden vigilar que se cumpla la ley que ellas mismas son las primeras en violar? El próximo 1 de julio se efectúan elecciones para la Presidencia Municipal de Morelia. Hay tres opciones, y una de ellas, la del candidato del PRI-PVEM, Salvador Abud Mirabent, cercanísimo a Fausto Vallejo, está en la misma ruta hacia el mundo de las cavernas. Esto es sólo la punta del iceberg de una disfunción de las instituciones de Michoacán que no debería existir más.

Cabe señalar que todos los datos profesionales fueron validados en la SEP y protocolizados ante la fe de un notario público quien sí tiene cédula profesional de licenciado en derecho y patente en regla, como debería ser en todos los casos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES

REFORMA: Gastan oootra vez en plan antiordeña; Pemex planea sumar un sistema de vigilancia marítima, aérea y terrestre con valor de 3 mmdp a los más de 5 mmdp que ha invertido en seguridad.
EL UNIVERSAL: Clouthier será 'zar' ciudadano anticorrupción, dice AMLO; El candidato presidencial de la izquierda confía en ganar la contienda, pero en un escenario adverso descarta colaborar con el priísta Enrique Peña Nieto
RUMBO DE MÉXICO: Listo IFE para recuento de voto por voto y casilla por casilla: Valdés; De ser necesario, el Instituto Federal Electoral (IFE) está preparado para el recuento del voto por voto y casilla por casilla para evitar los cuestionamientos que dejó la elección de 2006, afirmó el consejero presidente, Leonardo Valdés. Con la reforma de 2007 se incluyeron en la ley electoral nuevas causales para el escrutinio y cómputo de los votos, recordó el presidente del Consejo General del IFE, quien señaló que ahora se volverán a contar los sufragios cuando haya errores o inconsistencias evidentes en las actas.
LA JORNADA: Elba Esther, tras 5 millones de votos para Peña Nieto; En marcha, sofisticado plan electoral a cargo del SNTE. Maestros disidentes: 151 millones de pesos, costo de la operación Ágora. Ejército de activistas movilizará a miles de acarreados a las urnas. Considera seis estados prioritarios para la recolección de sufragios
MILENIO: Completaron "megamentada" en el centro tapatío; Alrededor de un millar de personas participaron en la devolución de mentada de madre el gobernador Emilio González Márquez, un acto patrocinado por unas 50 organizaciones diversas que consideran como pésimo el gobierno del mandatario del PAN. La megamentada queda registrada con 122 decibeles como record único mundial por parte de Guinness, servicio que costó a los organizadores 800 euros.
LA CRÓNICA DE HOY: Solicitan declarar zona de desastre en San Martín Texmelucan; Puebla-El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que ya inició solicitud para declarar al municipio de San Martín Texmelucan como zona desastre ante la Secretaría de Gobernación federal, ante el desbordamiento del río Atoyac el domingo.
LA RAZÓN: “Rematan”propaganda PAN y PRD en Reforma; Por la mañana del domingo, el Ángel de la Independencia fue escenario en el que se reunieron varias fuerzas políticas para terminar de entregar su propaganda a los capitalinos, aprovechando que avenida Reforma es en fin de semana confluencia de miles de personas. Así en esa famosa glorieta los simpatizantes panistas y perredistas entregaban artículos propagandísticos de sus candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.
24 HORAS: Cliente de Los Zetas, vinculado a Jorge Hank; El ex regidor de Veracruz, Alfonso Del Rayo, quien pagó más de cuatro millones de pesos por un caballo de carreras a una empresa controlada por el grupo delictivo de Los Zetas en Estados Unidos, fomentó vínculos con algunos políticos del PRI, entre ellos el alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a 24 HORAS que de acuerdo con algunos testimonios, el acercamiento se habría dado cuando Del Rayo estuvo viviendo precisamente en Tijuana Baja, California, donde se desempeñaba fundamentalmente en el sector privado.
EL FINANCIERO: Mercosur suspende participación de Paraguay en Cumbre; Buenos Aires.- El Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendió hoy la participación de Paraguay de la Cumbre que el bloque comenzará el próximo jueves en Mendoza, y advirtió que evaluará sanciones de mayor peso. La cancillería argentina explicó en un comunicado que los países miembros del Mercosur coincidieron en emitir “su más enérgica condena a la ruptura del orden democrático en la República del Paraguay”, en referencia a la destitución del presidente Fernando Lugo.
EL ECONOMISTA: México registra superávit comercial en mayo: INEGI; El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la balanza comercial del país registró un saldo positivo de 363 millones de dólares durante el mes de mayo, menor a los 538 millones de dólares del mismo mes del 2011.
 
Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

EL DICTAMEN: Delegación de comunicadores chinos recorren Veracruz; Ocho editores de los principales periódicos , radiodifusoras y televisoras de la República Popular China recorren puntos estratégicos de Veracruz , con el propósito de estrechar relaciones con sus homólogos de México y difundir las bellezas naturales , tradiciones y cultura en general de los territorios visitados en aquel lejano continente de Asia. declaró Zhang Biyong , jefe de la delegación
IMAGEN: ¡Sí llenó... y bien!; El cierre de campaña de Vázquez Mota en el Puerto no creo caos, como en días pasados. La Macroplaza del Malecón se vistió de azul y blanco con las miles de personas que acudieron al cierre de campaña de la candidata panista a la presidencia y a bailar un rato con los grupos musicales que amenizaron el evento.
NOTIVER: Julito donará parte de sus ahorros!; El panista Julio Saldaña Morán aclaró que no habrá bono de marcha para los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura de la Cámara de Diputados, sino que recibirán el ahorro acumulado correspondiente a un porcentaje del salario que percibieron entre los años 2009 y 2012.
REVISTA REPUBLICA: Espectacular, Majestuoso y Alegre cierre de Campaña de Fernando Charleston Hernández; A escasos tres días de que concluya su gira política electoral en busca de un triunfo rotundo e indiscutible, el licenciado Fernando Charleston Hernández, manifestó ante más de diez mil gentes que acudieron a su espectacular y majestuoso cierre de campaña, que buscará ante todo recuperar la tranquilidad en las familias veracruzanas y lograr beneficios para que las madres solteras tengan un trabajo digno y de esta manera llevar el sustento diario a sus hijos, porque lo más importante no es solamente ganar una campaña, sino buscar la solución de los problemas y para eso se llegará al Congreso y apoyar a las familias de todo el distrito electoral federal número IX.
DIARIO DE XALAPA: Fortaleza de las instituciones y madurez serán el sello de la elección: Javier Duarte;México, DF.,.- La participación es la clave de la democracia y el 1 de julio los mexicanos demostraremos nuestra madurez ciudadana y confianza en las instituciones, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó el papel determinante de la sociedad en la organización y desarrollo de los procesos electorales. Al hacer hincapié en la cultura cívica y democrática de los mexicanos, Duarte de Ochoa destacó que ahora existe una sociedad más informada e involucrada en la toma de decisiones. Los ciudadanos, agregó, saben la importancia de su participación y ejercen plenamente sus derechos.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Doble discurso de FCH en el cuidado ambiental, acusa ONG;Coatzacoalcos, Ver.- A unos meses de que concluya la administración de Felipe Calderón, representantes ecologistas reprobaron su política en materia de combate al cambio climático y respeto por el medio ambiente, pues afirman que sus acciones se quedaron en un doble discurso y se descuidaron todas las formas de derechos humanos.
HERALDO DE XALAPA: Elecciones no se ganan con encuestas; Veracruz- El periodista Raúl Peimbert Díaz, quien fue director de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, consideró que no hay ganador en las próximas elecciones pese a las encuestas. Aunque reconoció que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, encabeza las preferencias en el país, consideró que se debe esperar al uno de julio debido a que hay una gran cantidad de indecisos. "Las cifras han sido consistentes. En realidad será decisión de cada quien, las sorpresas no las determinan las encuestas, sino los resultados de las urnas", expresó. Dijo que más allá de la preferencia que se tenga por algún partido político, la ciudadanía tiene el compromiso de acudir a votar este domingo primero de julio para fortalecer la democracia mexicana. "Lo más importante es que cada mexicano sea consciente en su responsabilidad de salir a votar por el partido que quiera, pero que vote", manifestó. Asimismo, el ahora conductor de noticias en la Unión Americana indicó que tanto el Gobierno y pueblo de estadounidense sigue minuciosamente el proceso electoral de México, luego de los últimos acontecimientos que se han registrado.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Asignaron 100 mdp para campaña del PRI; Durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el priista Joaquín Caballero Rosiñol benefició a 27 contratistas de Coatzacoalcos, con decenas de obras financiadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales. Como Director General de Obras Públicas de la Secretaría, Caballero Rosiñol repartió 31 licitaciones de infraestructura a las empresas coatzacoalquenses, por un importe total aproximado a los 101 millones de pesos. Actual candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito XI, Caballero Rosiñol llegó a la Sedesol en 2011 gracias a Marcelo Montiel, titular de la dependencia y ex alcalde de este municipio en un par de administraciones.
EL LIBERAL DEL SUR: Exceden plantilla laboral en Moloacán; Piden al alcalde que considere reajustar el número de empleados de confianza pues esto afecta las arcas municipales.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Protestan amas de casa contra Oportunidades; Un grupo de amas de casa protestaron en el parque Independencia en contra de la presencia de la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, a quien acusaron de ser la responsable de haberlas dado de baja del programa federal Oportunidades. Las inconformes de diferentes colonias de la ciudad llegaron justo al momento de que la abanderada blanquiazul daba su discurso para manifestar su rechazo. "Por ejemplo, en la Prócoro Alor había 40 y sólo quedaron 10 personas, en la Constituyentes había 150 y nada más quedaron 80 y así sucesivamente fueron sacando a la gente, pero gente que realmente necesita", afirmó Rosa Aurora Ramos, una de las afectadas.
DIARIO DE TANTOYUCA: Siguen las fugas de agua y la CAEV no actúa; Tantoyuca- A pesar de que se reportan y son evidenciadas, las fugas de agua del sistema de abasto de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), parece que solo son vistas por los ciudadanos que resultan afectados. Una fuga que fue reportada por vecinos de la colonia El Wash en la calle Belisario Domínguez , dieron a conocer la mañana de este viernes que, la fuga lleva varias semanas, mismas que ya ha sido reportada pero a la fecha no se ha hecho nada. Pero tal parece que las fugas por el momento, no son prioridad, debido a que las lluvias prácticamente no dejan trabajar a las cuadrillas encargadas de estos trabajos; aunque, en temporada de calor, parece que no se dan abasto.
DIARIO DE TUXPAN: Habrá representantes en todas las casillas; A unos días de llevarse a cabo la jornada electoral del 01 de julio, los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional PRI y el Partido Verde Ecologista de México, aseguraron que sus institutos políticos presentaron al IFE las propuestas de dos representantes propietarios y un suplente así como de los representantes generales, para dar cobertura a las 430 casillas que habrán de instalarse en este Tercer Distrito.
LA OPINION DE POZA RICA: Supervisa Duarte la planta potabilizadora; Tuxpam- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos hicieron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora para constatar los trabajos de prueba que se vienen dando en esta importante obra hidráulica, la cual a partir del próximo miércoles entrará al 100% en operación, por lo que el agualodo pasará a la historia de este municipio, abatiendo con ello graves problemas de salud pública.
DIARIO DE POZA RICA: Favorece Sedesol candidatos panistas" Confirman uso de programas federales para coaccionar voto; Poza Rica- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron pública su denuncia en contra del Gobierno Federal y del Partido Acción Nacional (PAN) por hacer uso indebido de los programas Oportunidades y 70 y Más con el propósito de coaccionar el voto y ganar la elección del próximo uno de julio; advierten que este tipo de prácticas podrían acentuarse el día de la votación.
EL MUNDO DE POZA RICA: Denuncian a candidata panista ante la Fepade; Papantla.- Siete son las denuncias que se han presentado ante la FEPADE contra la candidata Panista a la Diputación Federal y Vocales de la Secretaria de Desarrollo Social, por coaccionar los programas sociales y lucrar con los recursos de la Federación. Lo anterior dijo en esta ciudad, Alejandro Hernández Cabada, presidente del comité directivo municipal del PRI en el municipio de Papantla, y aseguró que estas prácticas las encabeza la aspirante a legisladora federal por el 06 distrito Luz Guadalupe. Mencionó que esta situación de registra principalmente en las comunidades de los ocho municipios de la Sierra Totonaca, donde junto con los vocales de los programas sociales, Luz Guadalupe vienen condicionando los programas sociales de Oportunidades, 70 y Más.
EL MARTINENSE: No alcanzo el cemento a Gustavo Moreno Ramos; Dos mujeres se lían a golpes frente al indiferente diputado por posesionarse del ultimo bulto de cemento.
EL SOL DE ORIZABA: Marchan 5 mil a favor de Juan Manuel Diez; rizaba, Veracruz.- Por lo menos cinco mil priístas de municipios del Distrito XV marcharon por las calles de la ciudad para manifestar su apoyo al candidato a la diputación federal por la coalición "Compromiso con México", Juan Manuel Diez Francos. Los panistas y su abanderado Luis Medrano saludaron frente a la plaza Bicentenario a Diez Francos.
EL SOL DE CORDOBA: Unidad en torno a quien gane elecciones, propone Aievac; Córdoba-Porque no pueden cerrar las fuentes de trabajo y sobre todo porque tienen que producir, los industriales nacionales y veracruzanos han optado por respaldar a quien quede como ganador en las urnas el próximo 1 de julio, dado a que la inversión debe de continuar. Eso lo expuso en entrevista el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, AC, Carlos Canales Freeman, quien comentó: "debemos seguir trabajando y haciendo el mayor esfuerzo y no podemos parar".
EL MUNDO DE ORIZABA: Calientan' elecciones; A cuatro días de que concluyan las campañas políticas, los ánimos electorales se han caldeado y "calentado" la región con marchas, plantones, mítines, protestas y demandas. Un ejemplo es lo ocurrido ayer en Maltrata, donde creyentes católicos acusaron al Alcalde de politizar la fiesta patronal a celebrarse el 29 de junio. Los quejosos acusaron al Presidente de ese municipio panista, Mario Rosas Garcés, de politizar la fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol, al colocar adornos en las calles de color blanco y azul, cuando por tradición deben ser de amarillo y blanco.
EL MUNDO DE CORDOBA: ‘Calienta’el IFE motores; El IFE realiza hoy un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 8:00 horas, con la participación de 93 capacitadores asistentes electorales (CAE) en las casillas, quienes se enfrentarán a situaciones ficticias para dar soluciones rápidas y agilizar los procesos el próximo 1 de julio.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

PARTICIPAR PARA CONSTRUIR

Por Juan Navarro Castellanos
Obispo de Tuxpan


Ante la cercanía de las próximas elecciones, es importante que todos participemos de una manera informada, consciente y responsable en el proceso para elegir el próximo domingo primero de julio a nuestras autoridades federales.

Los obispos de México hemos resaltado, en diversas ocasiones, la importancia de colaborar de modo permanente en la construcción y educación de una cultura democrática que nos permita vivir dentro de las condiciones de auténtica promoción humana, desarrollo integral y paz duradera.

El sistema democrático es valioso, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien, la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica. Una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana.

Es por ello que motivo a los fieles católicos y a los ciudadanos a que ejerzan con responsabilidad su derecho al voto informado y razonado. Podrán servir estas sugerencias

1.- Estar informados sobre las propuestas de cada partido y sus candidatos.

2.- Analizar, para saber si las propuestas de los partidos y sus candidatos coinciden con  las ideas, intereses y necesidades, tanto individuales como de la comunidad.

3.- Intercambien ideas con otras personas de manera respetuosa, racional y tolerante.

4.- Decidir  libremente y sin temor alguno

5.- Voten el primero de julio marcando en la boleta el recuadro de la opción elegida

Finalmente, habrá que mantenernos todos unidos en la esperanza, convencidos de que el Dios de la historia guiará nuestros pasos y nos dará sabiduría y generosidad para ir superando las situaciones de violencia, corrupción e indiferencia, para ir generando día a día un México del que todos nos sintamos orgullosos.

Más información a través de www.imagenquecautiva.com SIGUENOS. Así como en los canales locales de televisión de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo Leon, Coahuila y la zona Norte del Estado de Veracruz, y ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET, Síguenos también en FACEBOOK contáctanos como Imagen que Cautiva. Teléfono de Oficina 783 83 5 60 14, Teléfono para Mensajes de Texto 783 83 9 81 03, Correo Electrónico imagenquecautivatv@hotmail.com

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan