IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

La militancia, la gran fuerza y mayor valor del PRI: Javier Duarte

• EL PRI, aliado del Presidente en su trabajo por México

México, DF., 10 de agosto de 2010.- La mayor fuerza del partido se encuentra en su militancia, y en el valor y decisión de los priistas de trabajar por un mejor Veracruz, manifestó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al tiempo que reconoció la gran labor política realizada por Jorge Carvallo Delfín, quien hizo un gran trabajo durante la campaña política que permitió, “en medio de una cerrada competencia”, ratificar la posición del partido como primera fuerza política del estado.


El PRI, expresó, está acostumbrado a dar y a ganar batallas porque “somos un partido de tiempo completo, que trabaja de manera permanente a favor de Veracruz y de México”. Destacó el importante papel que ha tenido en el escenario nacional, “donde ha puesto el ejemplo como una oposición constructiva que antepone los intereses del país a los partidistas”.


EL PRI, añadió, ha sido y seguirá siendo un aliado fundamental del Presidente de la República, “independientemente de su filiación política”, porque lo importante es sumar esfuerzos para que el país salga adelante. “Es por ello que Veracruz y los priistas hemos respondido al llamado que, en ese sentido, ha hecho el presidente Felipe Calderón al que apoyaremos incondicionalmente en su intención de responder a la demanda de construir una mejor Nación”.

Al comentar el relevo en la dirección estatal del partido que tuvo lugar este lunes por la noche en la capital del estado, Javier Duarte de Ochoa recalcó que la mayor fortaleza del partido la ha constituido siempre una militancia comprometida y actuante, y que prueba de ello es la respuesta que dieron en el pasado proceso electoral donde se logró una votación histórica en la elección para gobernador.

Los priistas son promotores permanentes del partido, “son los que en tiempos electorales trabajan sin descanso para convencer a los ciudadanos de que en el partido están las mejores propuestas, son el motor que mueve al PRI y son el artífice de las victorias”.

Dijo estar orgulloso de ser priista y de haber logrado el triunfo en la gubernatura bajo las siglas de su partido y aseguró a sus correligionarios que dedicará todo su esfuerzo y capacidad para responder a las expectativas y necesidades de todos los veracruzanos.

A Jorge Carvallo Delfín expresó su agradecimiento por la eficaz tarea realizada en la pasada campaña política “el PRI ganó y ganó bien la gubernatura de Veracruz, gobernaremos también los municipios más importantes y poblados del estado, y tenemos la mayoría en el congreso local”.

Javier Duarte de Ochoa dijo que para fortuna del priismo estatal, hay muchos cuadros con capacidad para dirigir al partido “tal es el caso de Ranulfo Márquez”.

Si algo sobra en Veracruz son priistas con talento, lealtad y disciplina, y por ello a nadie debe llamar la atención los relevos “que pueden darse en cualquier momento” como reflejo de un partido que está en constante acción y movimiento.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Duarte, la mejor elección de Veracruz: Carvallo Delfín

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2010.-Veracruz es ejemplo nacional de fuerza y con su triunfo electoral Javier Duarte de Ochoa se convirtió en el gobernador electo con más votos en todo el país y en toda la historia veracruzana, afirmó Jorge Carvallo Delfín al presentar su informe de actividades como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI ante el Consejo Político Estatal y minutos antes de entregar su renuncia.

Ante la clase priista veracruzana que se reunió en el Museo del Transporte de Xalapa, Carvallo Delfín hizo pública su decisión de renunciar a la dirigencia priista para dedicarse de tiempo completo a sus próximas funciones como diputado de la LXII Legislatura del Estado, pero antes rindió cuentas ante sus correligionarios.

“El pasado 4 de julio, el PRI en Veracruz cumplió. Javier Duarte de Ochoa es el gobernador electo del Estado de Veracruz ¡Ganamos porque tuvimos al mejor candidato, al más joven y al más talentoso”, afirmó entre las voces de los consejeros que coreaban ¡Duarte! ¡Duarte! Y ahí dejó en claro que Javier Duarte es la mejor elección de Veracruz porque sabrá responder a la confianza de la mayoría con trabajo para todos.

De frente a los priistas que dirigen los sectores, agrupaciones, asociaciones y movimientos sociales, Carvallo Delfín marcó los avances y las diferencias entre el número de votos para acreditar que el Partido Revolucionario Institucional crece, pues hace seis años el priismo consiguió 900 mil votos en la elección de gobernador, pero hoy “el PRI ganó casi un millón 400 mil”.

En medio de aplausos y porras, el dirigente priista todavía en funciones afirmó que la votación de Javier Duarte en la elección de gobernador convirtió al priismo veracruzano en un bastión del sur-sureste mexicano, así que anticipó “seremos” una fuerza determinante en la elección presidencial del 2012.

Ahora, dijo, el PRI gobernará al 60 por ciento de la población, pues consiguió el triunfo electoral en todos los municipios con más de 100 mil habitantes y prácticamente todos los ayuntamientos con más de 50 mil. El priismo, añadió, gobernará Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Papantla, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Medellín, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Acayucan y Boca del Río, entre otros municipios.

De cara a la militancia priista sentenció que el destino del priismo veracruzano “es ser ganadores”, así como dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán aquel 5 de diciembre cuando anticipó que el próximo gobernador sería veracruzano y sería Javier Duarte de Ochoa, a quien refrendó todo su apoyo, institucionalidad y lealtad.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Integrar indígenas al desarrollo, la gran meta: Javier Duarte

El desarrollo económico tiene que involucrarlos y respetar su cultura

• Con políticas públicas integrales se acabará la exclusión



Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2010.- No se puede hablar de desarrollo económico y de justicia social sin pensar en las deudas y rezagos históricos que se tiene con los pueblos indígenas de Veracruz, así se expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y añadió que un progreso equitativo debe respetar a los veracruzanos que son nuestras raíces e identidad.



Al recordar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas que se conmemoró este lunes, Duarte de Ochoa aprovechó la oportunidad para hablar del tema y asumir los próximos seis años de servicio como la oportunidad de corresponder a la confianza y la paciencia de “nuestros indígenas” que esperan un gobierno capaz de responder a sus demandas y necesidades.



“Hoy estamos frente a un reto histórico y tenemos muchas deudas que saldar; sé que tengo la responsabilidad social, pero sobre todo moral de responder y corresponder a la confianza de nuestros hermanos indígenas; pronto tendremos la oportunidad de servir y de apoyar a los veracruzanos porque todos, absolutamente todos, harán posible que Veracruz crezca cuando haya mejores condiciones de vida para todos”, comentó.



En entrevista, el gobernador electo dijo que los indígenas y su desarrollo son prioridades en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, pues son uno de los sectores más representativos de la población, pero al mismo tiempo, más vulnerables y en condiciones de marginación y de pobreza que los excluye del desarrollo.



Actualmente, recordó, tenemos cerca de un millón 350 mil indígenas en 76 de los 212 municipios veracruzanos; es decir que aproximadamente el 20 por ciento de la población está a la espera de políticas públicas integrales, de programas y acciones que dividió en rubros específicos: desarrollo, educación, salud, medio ambiente y derechos humanos.



El gobernador electo recordó que como diputado federal y ya luego como candidato a la gubernatura recibió la Declaración Tajín del Consejo Supremo Totonaco; y en ese documento que los indígenas elaboraron, se delinea cuál debe ser la visión de desarrollo y progreso de un gobierno porque “no se puede pensar en impulsar el desarrollo desde una visión unilateral”.



En la Declaración Tajín, añadió Duarte de Ochoa, también se encuentra una lista de demandas por localidad, comunidad y municipio para que los nahuas, los mazatecos, los zapotecos, los mixes, los mixtecos, los huastecos, los totonacos, los otomíes, los tepehuas, los zoques, los chinantecos, los popolucas y todos los indígenas que viven en Veracruz reciban la obra pública, las becas, el financiamiento, la capacitación y todos los elementos y herramientas que necesitan para integrarse al crecimiento económico.



Así que, dijo, la próxima administración tendrá políticas públicas integrales, tal y como demandan los indígenas, pero sin sacrificar sus usos y costumbres, su idiosincrasia y su cultura que son la identidad de un Veracruz que necesita de todos para seguir creciendo.


Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Llaman empresarios y representantes sociales a superar diferencias políticas

 Entre todos integraron el Manifiesto de la Unidad

 Iniciativa privada y gobierno, se necesitan



Veracruz, Ver., 08 de agosto de 2010.- Un llamado a dejar las diferencias políticas e ideológicas hicieron empresarios, académicos, políticos y profesionistas veracruzanos a los ex candidatos de la contienda por la gubernatura. En su Manifiesto por la Unidad, los distintos representantes de la sociedad organizada pidieron a todos que se sumen con sus proyectos e ideas en la construcción del Veracruz del futuro.



Con el aval de casi 100 agrupaciones, todas representativas de la vida económica, productiva, académica y cultural de la entidad, se integró el Manifiesto por la Unidad que se hizo público este domingo hacia el mediodía, y en donde se solicita dejar atrás la confrontación política para iniciar nuevos proyectos que representen beneficios para todos.



Veracruz necesita unir ideas y voluntades porque son tiempos de incorporarnos en objetivos comunes para combatir la pobreza, detonar la generación de empleos, incrementar la seguridad y brindar mejores condiciones de educación, salud y bienestar, se consigna en el documento con las firmas de cada uno de los representantes de la sociedad.



Ante la opinión pública, el ex senador y ex dirigente convergente Guillermo Herrera Mendoza presentó a los empresarios, entre ellos varios representantes y consultores de los medios de comunicación, además de ex diputados federales, ex alcaldes y regidores.



Tras el encuentro que concluyó con la integración del Manifiesto por la Unidad, Veracruz requiere de la voluntad de todos, los empresarios comenzaron por recordar el llamado a la unidad que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, una convocatoria que –dijeron- nos exige unir esfuerzos para superar los retos que el país vive.



Aquí --expresaron en su presentación-- están los hombres de empresas y negocios quieren comenzar a trabajar por Veracruz y todos tenemos la obligación de lograr un mejor estado para salir invictos de tantos conflictos y violencia nacionales. De ahí siguió el secretario de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, con la lectura del manifiesto, y en donde se consigna que el Tribunal Electoral de Veracruz declaró gobernador electo a Javier Duarte de Ochoa, por lo que debe darse vuelta a la hoja del capítulo electoral en el estado.



“Son tiempos de incorporarnos al proyecto que nos interesa como sociedad: definir el programa de gobierno para combatir la pobreza, detonar la generación de empleos, incrementar la seguridad y brindar mejores oportunidades de educación, salud y bienestar”, leyó para consignar el contenido del documento que se elaboró en el consenso de los representantes de la sociedad.



En nombre de los empresarios, y una vez asentadas las prioridades, pidió a los actores de la vida política, académica, social, económica y cultural que dejen atrás la confrontación y aporten sus ideas a favor de las causas de los veracruzanos.



A Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a gobernador del PAN y el Partido Nueva Alianza, se dirigió una convocatoria para que aporte sus propuestas de campaña para el bien de Veracruz; y a Dante Delgado Rannauro, ex candidato de Convergencia, del PT y del PRD, se extendió un reconocimiento porque su prestigio como ex gobernador al servicio de los veracruzanos lo avalan como un hombre de proyectos que sabe trabajar por el bien de la ciudadanía.



Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente de la CANACINTRA en Veracruz, Alejandro Martínez de la Portilla, dejó en claro que los empresarios no buscan restar ni sumar votos para nadie porque las elecciones ya pasaron, pero sí buscan generar las condiciones de certidumbre y armonía que se requieren para que la inversión crezca.



A los pronunciamientos se sumó el investigador Rafael Vela Martínez para decir que un gobierno representa la suma de proyectos, de esfuerzos y voluntades, y en esa medida se necesita generar un ambiente propicio para el crecimiento económico.



A manera de conclusión, el empresario de las telecomunicaciones Gabriel Romano Ramos advirtió que la iniciativa privada y el gobierno estatal deben trabajar siempre en sincronía porque no hay política económica que sirva sin empresarios ni empresarios que puedan prosperar sin el apoyo de las autoridades para crear los empleos que se requieren.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Se buscará una justa distribución de excedentes petroleros: Javier Duarte

Construiremos canales de comunicación y diálogo



Campeche, Camp., 7 de agosto de 2010.- Veracruz y los estados productores de hidrocarburos trabajarán en unidad hasta conseguir una distribución justa de los excedentes del petróleo, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y asumió el compromiso de tratar de generar las condiciones de diálogo para que la federación entregue los recursos que corresponden a los estados petroleros.



De visita en Campeche para acompañar al gobernador Fernando Ortega Bernés en su informe de actividades y en donde también estuvo presente el gobernador Fidel Herrera Beltrán así como sus homólogos de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí, Duarte de Ochoa destacó los lazos y los compromisos de trabajo que existen entre los campechanos y los veracruzanos. Entre los dos estados y sus autoridades –dijo– hay una fraternidad y el compromiso de consolidar un proyecto común con visión de futuro.



Entre los retos que enumeró como uno de los grandes pendientes en los estados productores se encuentra la distribución de los excedentes por ingresos petroleros, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene que hacer ajustes a las fórmulas que aplica en el reparto para que los entidades reciban los recursos en la medida que contribuyen al abasto nacional de combustibles.



“Tenemos que generar los canales de comunicación y diálogo para iniciar acciones concretas y directas que nos permitan mayores ingresos a nuestras entidades federativas para dar mejores resultados a nuestras sociedades como la campechana y la veracruzana”, expresó al asistir al Primer Informe de Labores del gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés.



En una breve entrevista durante su encuentro con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la lideresa nacional priista Beatriz Paredes Rangel; del gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge; así como del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; Duarte de Ochoa asumió el compromiso de construir los puentes de diálogo y comunicación que permitan una reasignación de excedentes petroleros, así como se espera de manera unánime en las entidades productoras de hidrocarburos.



Duarte de Ochoa destacó que la administración estatal que encabezará a partir del primero de diciembre tendrá como característica la unidad y la colaboración con el resto de las entidades del país para ayudar a México en sus esfuerzos por superar las crisis que lo han afectado en años recientes, y siempre con la mejor de las relaciones institucionales entre los distintos niveles de gobierno.



El gobernador electo de Veracruz afirmó que el contacto con Campeche será “de mucha fraternidad, que cada se fortalecerán más. Con Fernando (Ortega) existe una amistad y existe un proyecto común para Campeche y Veracruz”.



Tras acompañar al mandatario campechano en su primera cita con la ciudadanía para rendir cuentas sobre su labor al frente del gobierno de esta entidad, Javier Duarte subrayó que este ejercicio de transparencia y cumplimiento de la ley de Ortega Bernés es muestra de que el trabajo estrecho y cercano de los gobernadores priistas saben “cómo trabajar por la gente, para la gente y desde la gente”.



Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

En Veracruz se fortalecerá a las instituciones: Javier Duarte

 Democracia y transparencia, los grandes avances de nuestra sociedad




• El TRIFE, garantía de autonomía e imparcialidad



Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2010.- Hay que fortalecer a las instituciones porque su consolidación fortalece al Estado, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y dejó en claro que el respeto a su autonomía y decisiones son la mejor manera de apuntalar su desarrollo en la honestidad y los resultados a la ciudadanía.



Al abrir una agenda de trabajo en Xalapa, Duarte de Ochoa habló de la capital del estado como una ciudad emblemática porque es la sede de los tres poderes de gobierno y de sus instituciones ciudadanas, pero sobre todo porque tiene una sociedad moderna que cuida sus derechos y recuerda sus obligaciones.



Para el gobernador electo, el progreso social y equitativo se consigue cuando hay un crecimiento económico estable, pero son metas que sólo se consiguen con el apoyo de las instituciones que hacen valer los derechos ciudadanos, que sirven a la población, que vigilan y evalúan el funcionamiento de los gobiernos, y que incluso pueden corregir sus acciones.



Ahí está, dijo, el Poder Legislativo que evalúa, corrige y autoriza las acciones del Poder Ejecutivo, como también está nuestro sistema de justicia con un Poder Judicial se encarga de aplicar la ley y sancionar a sus infractores. Todas son instituciones que merecen nuestro reconocimiento, respeto y respaldo para cumplan con su trabajo en la autonomía de sus funciones, dijo Duarte de Ochoa.



“Todos sabemos que no hay gobierno sin instituciones, y en Veracruz estamos comprometidos a impulsar su fortalecimiento porque ahí está la ciudadanía para exigir el respeto y el reconocimiento de sus derechos, para exigir a los gobiernos que cumplan con su trabajo. En las instituciones -en nuestras instituciones porque son de todos- está la diferencia entre un gobierno que se cierra y concentra sus funciones y un gobierno ciudadano”, dijo Duarte de Ochoa.



Hablar de democracia y transparencia –agregó– implica hablar y reconocer los avances de nuestras instituciones ciudadanas, de su desarrollo y también de su evolución para que los mexicanos y los veracruzanos tengan gobiernos más efectivos, por lo que se comprometió a impulsar su consolidación bajo el sello de la honestidad y los resultados.



Habló de las instituciones políticas con diferencias ideológicas, pero siempre con una causa común que permite avanzar en los acuerdos hacia el desarrollo, y entonces aprovechó la oportunidad para confirmar que el Partido Revolucionario Institucional, como tercer interesado, respondió en tiempo y forma a los juicios de revisión constitucional que presentaron partidos de oposición a la elección de gobernador.

Una vez más Javier Duarte de Ochoa expresó todo su respeto a los magistrados electorales federales por su trabajo en el cuidado y defensa de los derechos político electorales de los ciudadanos, y refrendó su confianza en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque sus integrantes son garantía de autonomía e imparcialidad en sus decisiones.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Juan Ramón comprometido con las comunidades

Avanzan en un 60 % de agua entubada en Juana Moza



Se convierte esa zona en alternativo polo turístico





Tuxpan, Veracruz.- Un avance superior al 60 por ciento registran los trabajos de introducción de agua entubada al ejido Juana Moza, que sumado a la rehabilitación con pavimento asfáltico de la principal vía de acceso a ese lugar, y los trabajos de electrificación que se han hecho en la presente administración municipal, permiten “preparar a esa zona como un polo alternativo para el desarrollo turístico” afirmó el alcalde tuxpeño Juan Ramón Gánem, al tiempo de reiterar que en su gestión, con todo el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se ha procurado dar atención al sector rural para mejorar la calidad de vida de miles de familias por lo que Juana Moza se suma a otras comunidades como San José El Grande, Tebanco, Cruz Naranjos, Juan Lucas, entre otras, que ya cuentan con ese vital servicio.



El munícipe tuxpeño, explicó que con recursos propios del Ayuntamiento y una contribución de la CNA, se tiene un avance del 60 por ciento en el tendido de la red de conducción en una longitud de 8 kilómetros, así como en la red de distribución y la preparación de las tomas domiciliarias, trabajos que en principio vendrán a beneficiar a unas 500 personas, pero que permitirán el despegue turístico de Juana Moza, lugar que cuenta con innumerables bellezas naturales como esteros, laguna y amplias extensiones para la práctica del campismo y otras actividades recreativas.



Por su parte, Ignacio Lima Cruz, agente municipal de ese lugar, reconoció el trabajo que se está realizando la administración que preside Juan Ramón Gánem, en beneficio del ejido y la comunidad que dijo, cuenta con potencial para el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas, lo que se está demostrando con el asentamiento de nuevos pobladores que están llegando, tanto de esta ciudad y puerto, como de otras latitudes y que cuentan con los recursos económicos para la instalación de restaurantes, centros de recreo y otros atractivos para el turismo que nos visita.



Señaló que el desarrollo de Juana Moza no sólo beneficia a los pobladores, sino que también a habitantes de colonias como la Nueva Italia, El Romance y Lomas Fovissste, que se encuentran aledañas al camino que con recursos del FONDEN fue rehabilitado, ya que a lo largo de él se han instalado un sinnúmero de comercios y servicios que reclaman los visitantes.



En su momento, Juan Ramón Gánem, aseguró que antes de que concluya su administración la introducción del agua entubada a Juana Moza estará concluida, e insistió que el sector rural, tradicionalmente abandonado en otras épocas, ha recibido un gran impulso, tanto en obras como los accesos a parcelas y caminos necesarios para la movilización de sus productos agropecuarios, así como también con aulas, becas, programas de vivienda y la gestión para el aprovechamiento de los programas productivos del gobierno del Estado y federal, “seguimos la tónica de trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien siempre ha sido un gran aliado de los trabajadores del campo, porque ahí es donde se producen los alimentos que nos permiten mantener aún nuestra soberanía alimentaria, producto de nuestra lucha de Independencia y de la Revolución Mexicana”, resaltó.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

La Participación Ciudadana, Indispensable para Reorientar el País


Hector Yunes Landa
Articulista Invitado.


En la semana que transcurrió tuvieron lugar las jornadas del “Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”, convocadas por el presidente Felipe Calderón, con el propósito de abrir espacios a la participación de la sociedad para construir una política de Estado en materia de seguridad.




Al término de las jornadas, destacó el reproche del Ejecutivo federal por la falta de presencia de la clase política del país; no obstante, el foro fue oportuno para colocar en la mesa del debate, un tema que por mucho tiempo ha sido motivo de una gran controversia: la regulación del consumo de drogas en México.



Anteponiendo su negativa a esa posibilidad, el presidente aceptó que se discuta con seriedad y responsabilidad dicha postura, en virtud de que muchas voces opinan que al legalizar los estupefacientes, disminuiría la violencia y la corrupción propiciada por el crimen organizado y el narcotráfico, que hoy en día tienen al Estado mexicano en una grave situación de seguridad.



Lo importante que observamos en este foro, es que la presión de los organismos de la sociedad civil fue determinante para que el presidente convocara a los actores políticos y sociales del país a discutir este importante asunto de la agenda del país.



Así, la participación ciudadana se está convirtiendo en una brújula para la conducción del país. Resulta positivo que el presidente, aún con reticencia, dé muestras de que así lo está entendiendo, porque las decisiones de Estado solamente podrán tener éxito si cuentan con el aval ciudadano y su consecuente participación.



Esto cobra especial relevancia cuando se trata de la seguridad de los mexicanos, que estamos hartos del clima de violencia, inseguridad e incertidumbre que se ha vivido en muchas partes del país en los últimos años.



Ante esta postura del Presidente Calderón, esperamos que ahora sí se revise la estrategia de combate a la delincuencia organizada y que, en unidad, todos los mexicanos nos pongamos a trabajar para recuperar la pérdida de los valores ciudadanos, que han sido pervertidos por la delincuencia.



Es menester evitar en todo lo posible hacer apología de los antivalores que promueven los narcotraficantes, como ocurre a través de cierta música y de la exaltación de conductas antisociales en sus letras. Nuestro deber es fomentar e inculcar los verdaderos valores que deben regir a la sociedad mexicana.



Tenemos un ejemplo exitoso, que ocurrió en Sicilia, Italia, a finales del siglo XX, cuando la opresión que la mafia siciliana ejercía en la sociedad, motivó la movilización ciudadana y la exigencia de un alto al clima de zozobra que allá se vivía. Se cuenta que, en alguno de los momentos críticos de la lucha contra la delincuencia organizada, hubo una impresionante movilización ciudadana que se dio cita en las calles de Palermo y desafió a la mafia siciliana; bajo la consigna que retaba “a ver si pueden matarnos a todos”, la sociedad de aquella isla mostró a la delincuencia organizada su determinación a no seguir pecando de omisión y continuar siendo caldo de cultivo para la reproducción de esta lamentable forma de socavamiento de la nación italiana.



En este caso, fue determinante el liderazgo del alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien logró que se aplicara la justicia a los líderes de la mafia. De esta misma manera, con el respaldo de todos los mexicanos, el Presidente Calderón se encuentra ante una oportunidad histórica para someter al crimen organizado.



Debemos también recordar la etapa oscura de los años 20 del siglo pasado en los Estados Unidos, cuando además de la recesión económica, regía una “Ley Seca” que de poco sirvió para evitar el consumo y el tráfico de alcohol, y en cambio generó una ola de violencia e incertidumbre en las principales ciudades de ese país.



Con esta apertura del debate, esperamos que se inicie una etapa donde la Presidencia del país haga suyas muchas propuestas serias, sustentadas desde la sociedad civil, promoviendo una cultura de la legalidad que rescate los valores universales que hoy en día han dejado de lado muchos de nuestros compatriotas. No es posible que los mexicanos sigamos viviendo con miedo, ni será posible que la nación resista mucho tiempo más este estado crítico en la seguridad pública, en la economía, en las finanzas, en la educación y en muchos otros ámbitos.



Es urgente, impostergable, una acción contundente del Estado. Se reconoce la intención del Presidente Calderón, pero de buenas intenciones, como dice el refrán, está hecho el camino al infierno.

GOBERNADOR INAUGURA PUENTE ELEVADO

Naranjos - Amatlán, Veracruz.- A las 14 horas de este domingo, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el Puente Elevado que une las Colonias Mariano Escobedo y Tamaulipas sobre el afluente del Río Tancochìn, ante el beneplácito de la Comunidad naranjense y de la región que se dio cita en esta infraestructura, cuyo costo aproximado de 15 millones de pesos viene a solucionar un añejo problema de incomunicación, no tan solo para el Municipio de Naranjos, sino inclusive para pobladores de la Sierra de Otontepec en época de lluvias que crece el caudal del río antes mencionado. 

 En el acto el Primer Mandatario Estatal Herrera Beltrán fue recibido por el Alcalde Andrés Obando Torres, estando presentes también el Diputado Federal Patricio Chirinos Del Ángel y el Diputado Local Martín Cristóbal Cruz, así como el Secretario de Salud, Dr. Luis Antiga Tinoco y el Subsecretario de Ganadería Pedro Muñoz Pérez y los Alcaldes de Tamalìn, Tamiahua y Citlaltepec.. Correspondió al Presidente Andrés Obando Torres dar la bienvenida al Primer Mandatario y agradecer esta importante obra.

 Al ciudadano Gobernador Herrera Beltrán el pueblo lo vio muy contento, rompiendo protocolos y saludando a todos de mano; fuera de programa donó al Concertista Internacional Juan Martínez Cortes una Marimba y en su intervención el Gobernador dirigió un emotivo mensaje recordando a Don Catarino Iglesias Torres, nombre que lleva este Puente y figura reconocida por ser dos veces Alcalde e impulsar el Progreso Urbano en la Ciudad y finalmente se despidió no sin antes atender varias peticiones de personas que se le acercaron.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

Con el “Maratón Náutico Tuxpan 2010” inician las fiestas del Bicentenario

Tuxpan, Veracruz.- Con el “Maratón Náutico Tuxpan 2010” a celebrarse los días 4 y 5 de septiembre, mes de la Patria, darán inicio aquí, las celebraciones para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, adelantó el presidente municipal Juan Ramón Gánem, al presidir ayer la reunión preparatoria de esta justa deportiva avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica (FMM) que tendrá de marco el majestuoso río Tuxpan y e el que participaran clubes de toda la República Mexicana, con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Por su parte los organizadores, Noel Valdés Theurel del Club Castillo del Lago con base en Tequesquitengo, Estado de México; Eliseo Ochoa López del club náutico Salamanca, en Guanajuato; y la jueza Guadalupe Saavedra, tras ponderar las bondades que ofrece el río Tuxpan para la práctica de este deporte, reconocieron el apoyo desinteresado que les ha dado el Ayuntamiento presidido por Juan Ramón Gánem, para este evento que no sólo es deportivo, sino también de promoción turística, “que bueno que nos abran las puertas de Tuxpan”, expresó Guadalupe Saavedra, tras señalar que fueron 8 meses de intenso trabajo para concretarlo.

Con la presencia también de la presidenta del DIF municipal, la profesora Julieta Sánchez de Gánem, representantes del Ejército Mexicano, la Armada de México, Protección Civil y Bomberos del Municipio, así como de Apitux, Capitanía de Puerto, Cruz Roja, Tránsito Municipal, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con su agrupamiento marítimo, la finalidad de la reunión fue establecer todas y cada una de la medidas necesarias para que este importante evento se realice en condiciones que garanticen la seguridad y comodidad de los competidores y del público asistente.

Gánem Vargas ofreció el apoyo a los cuerpos de seguridad suministrarles el combustible necesario tanto para vehículos terrestres y acuáticos, para que estos puedan realizar su trabajo, además adelantó que durante todo el mes de septiembre se realizarán más eventos de calidad para conmemorar esta importante fecha histórica.

Este Maratón comprende dos eventos principales, iniciando con un recorrido acuático de la unidad deportiva con destino a Tamiahua, pasando por la laguna de Tampamachoco y el estero, el domingo 5 se llevara acabo la especialidad de Enduro en la cual las embarcaciones competirán en 6 carreras de aproximadamente 20 minutos cada una, sobre un circulo de aproximadamente 4 kilómetros, todo esto se realizará frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Más información en www.imagenquecautivaradio.com y en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET

counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan