IMAGEN QUE CAUTIVA TELEVISION:TRANSMITIENDO DESDE TUXPAN VERACRUZ PARA TODO EL MUNDO CIBERNETICO
                  Horarios De Oficina De las 8 De La Mañana Hasta A las 10 De la Noche Telefono Del Estudio 01 (783) 83 5 60 14

    IMAGEN QUE CAUTIVA MOVIL

IMAGEN QUE CAUTIVA MAS CERCA DE TI. 

BUSCANOS COMO IMAGEN QUE CAUTIVA DE TU APLICACION EL ZELLO, AGREGANOS AL WHASAPP 783 83 9 81 03



Pocolocos Disco

Pocolocos Disco
Para Toda Fiesta y Eventos Social, Comercial, Político, Animadores, El Mejor Surtido Musical, El Mejor Audio e Iluminación, Pantallas Gigantes Cel. 783 83 8 13 27

Perifoneo Marssell

Perifoneo Marssell
Con Toda la Experiencia hacemos de su publidad un Exito. Llamenos y un asesor lo visitara 83 5 60 14 Cel 783 83 8 13 27

Blog Archive

Dr. Alfredo Pelaez

Dr. Alfredo Pelaez
Medico Cirujano Especialista en Cirugia General lo atiende en la Calle Vicente Guerreo aun lado de la Escuela Miguel Alemán

Rest. El Marlin

Rest. El Marlin
Nuestra Especialidad Mariscos y Carnes, Visitenos en la Calle Rivera del Pescador en la Mata

Rest. La Choza

Rest. La Choza
Especialidad en Mariscos, estamos en la Comunidad de la Mata

CEBVER, Instituto de Belleza

CEBVER, Instituto de Belleza
Conviertete en una Profesional de la Belleza

Administración Portuaria

Administración Portuaria
Puerto de Tuxpan, La Mejor Oportunidad de Negocios

Restaurant Chilolos

Restaurant Chilolos
Carnes, Pesacdos y Mariscos, Trato Personal y mejor Sabor, Aun costado de la Manuel C. Tello

Restaurant La Rivera

Restaurant La Rivera
Especialidad Pescados y Mariscos, Lo Más Fresco, En La Rivera del Pescador en la Mata, Tuxpan , Veracruz

NAUGURAN PLANTA DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TEOCELO

Por Mtro. Heriberto Contreras.


TEOCELO, VER. 24 de noviembre de 2010.- (AGENCIA COVECYT).- Para beneficio de más de 25 mil habitantes, se entregó e inauguró el equipamiento de la primera Planta de Lombricompostaje, que produce abono orgánico, cuya materia prima son los residuos sólidos orgánicos que el Municipio de Teocelo genera.

Esta obra se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración para llevar a cabo el manejo de residuos sólidos en la localidad, signado entre el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y el propio Municipio, encabezado por el Ing. Óscar Hernández de la Cruz. Además recibió el apoyo incondicional del DIF Municipal así como recursos del Fondo Mixto Conacyt Veracruz.

Víctor Manuel Alcaraz Romero, Director General del COVECyT, señaló que la basura ha representado siempre un problema y un gasto importante para todos los municipios del estado y del país. Pocos de ellos cumplen con las normativas ecológicas vigentes. La mayoría dispone de sus residuos urbanos a cielo abierto, frecuentemente en lugares próximos a las ciudades o poblaciones con el inmediato y en ocasiones irreversible, daño ecológico al entorno. Consecuentemente, se han presentado problemas sociales por el manejo de los residuos, ya sea por queno se recoge la basura o por la contaminación producida por depositarla en lugares inadecuados.

En ese sentido, detalló que en los casos en los que se cumple con la normativa vigente, es decir, donde se cuenta con un relleno sanitario, se presentan otro tipo de problemas. Los dos más importantes son; el costo involucrado y el hecho de que el relleno tiene una vida útil limitada y, finalmente, debe siempre buscarse un lugar dónde enterrar la basura, lo que imposibilita que esos recursos se puedan dedicar a actividades productivas.

Por lo anterior, Alcaraz Romero precisó que para atender las demandas de diversos municipios del estado que solicitaron apoyo para resolver el problema, la División de Desarrollo Tecnológico del COVECyT, estableció el Programa de Manejo e Industrialización de la Basura”

A través de este programa, en 2008 se aprobó el financiamiento de proyectos por un total de 3 millones 748 mil 100 pesos en una primera etapa para el programa en general. Paralelamente, el municipio de Teocelo invirtió en la infraestructura necesaria para el establecimiento de una planta de producción de lombricomposta a partir de los residuos sólidos orgánicos en un terreno acondicionado ex profeso.



Con parte de los fondos otorgados por COVECYT- CONACYT, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa ha desarrollado la maquinaria y equipo para eficientar la producción de lombricomposta en Teocelo. La maquinaria desarrollada permitirá incrementar el procesamiento de la basura de 6 a 35 ton/semana y reciclar una parte de los residuos inorgánicos. La segunda etapa contempla la inversión de más de 21 millones 647 mil pesos de fondos federales.

El ITSX en coordinación con el Centro de Alta Tecnología de Querétaro ( CIATEQ), diseña y fabrica dos plantas de tratamiento térmico que se destinarán a Teocelo y a Banderilla. Gracias a este Programa, el Municipo de Teocelo es el primero en el estado de Veracruz y en la República en el que se maneja la basura de manera separada, se le transforma y se le da un valor agregado.

Cuando el proyecto termine en 2011, ya no se enviarán los residuos solidos a los tiraderos y se procesarán 35 ton/sem de basura, produciendo 3.5 ton/semana de lombricomposta de alta calidad, además se reciclaran los inorgánicos y se producirá energía ( gas o electricidad) para autoconsumo.

Todo lo anterior implicará un ahorro al municipio de aproximadamente el 50% de los gatos actuales de recolección, generará alrededor de 60 -70 nuevos empleos y tendrá un impacto ecológico muy favorable.

Para concluir, el Director General del COVECyT, señaló que acciones como esta, en coordinación con los municipios, permitirán el cabal cumplimiento de los puntos que establece el Programa Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de impulsar la investigación y divulgación de la ciencia en el Estado, prioridad que el Gobernador del Estado ha manifestado en todo momento, y cuyo interés también ha sido manifestado por el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, al ser relevante la participación del sector educativo en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

 
Más información a través de http://www.imagenquecautiva.com/ así como en los canales locales de televisión de la zona Norte del Estado de Veracruz, ahora también con TELEVISIÓN EN VIVO POR INTERNET


counter


Grabaciones Marssell

Grabaciones Marssell
XV Años, Bodas, Eventos Especiales, Videos Empresariales, Pantallas Gigantes, Todo con la calidad y Experiencia de Imagen que Cautiva TV, Contratos 83 5 60 14 Cel. 783 83 8 13 27

Dr. Víctor Raúl Gómez

Dr. Víctor Raúl Gómez
Cirujano Dentista, Unidad de Especialidades Medicas, MEDITUX, Calle Mina N° 10, Zona Centro, Citas al Tel ( 783 ) 83 5 33 53

Dr. Saul Cuervo Omaña

Dr. Saul Cuervo Omaña
Odonpediatra y Pediatría Bucal

La Puesta del Sol

La Puesta del Sol
Restaurant - Bar, Musica en Vivo, Diviertase, Baile, Cene, Servicio Todos los Dias

Laboratorio Morales

Laboratorio Morales
El 90% de las enfermedades se determinan por Diagnóstico. Cuide su Salud en Tuxpan, Laboratorio Morales

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
García te viste Bien... Ave Juárez N° 1

CET Miguel Alemán Valdez

CET Miguel Alemán Valdez
Vicente Guerrero N° 27, Zona Centro de Tuxpan, INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Almacenes Garcia

Almacenes Garcia
Ropa para Toda La Familia, Garcia te viste Bien...., Avenida Juárez N° 1

La Noticia Aqui y Ahora

La Noticia Aqui y Ahora
En Vivo a las 8:30 de la Noche y en Repeticiones a las 8:30 am y 2:00 p.m. del día Siguiente

Dr. Casian

Dr. Casian
Rayos X. Examenes Especializados, Escuela Médico Militar en el Centro de Tuxpan